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SVA escribió:Yo al menos prefiero llamar "innovación" al Quick Resume a que innovar sea que el mando traiga un par de sensores más que solo van a usar 4 juegos y que encarecen el precio del mando y el consumo de batería.
mortisdj escribió:SVA escribió:Yo al menos prefiero llamar "innovación" al Quick Resume a que innovar sea que el mando traiga un par de sensores más que solo van a usar 4 juegos y que encarecen el precio del mando y el consumo de batería.
Bueno, vale, aceptamos Quick Resume como innovación, aunque iría un paso más allá, la mayor innovación de Micrososft ha sido el Game Pass, lo cual si que es toda una revolución .
Aún con esas, me refería a chorradicas de hardware, imagínate que los fabricantes en su día hubieran dicho, no sacamos volantes, lo usan un % muy pequeño de jugadores, respecto a las ventas totales, o hotas, o guitarras, baterías, etc... para el Guitar Hero, innovaciones que han aportado jugabilidad a los juegos y nuevas experiencias y que cada cual es libre de comprar o no, la VR lo veo como algo así, obviamente aporta mucho más que un volante, un hota o una guitarra. Con lo dicho me refería a innovación a la hora de jugar, nuevas formas de jugar, nuevas experiencias, el Quick Resume es muy útil, pero a fin de cuentas, la forma de jugar es la misma, carga más rápido y desde donde te has quedado, pero la experiencia de juego es idénticamente igual. Wiimotes, Kinect y demás, aportan esa diferencia y la VR está claro que está muy por encima de mandos, kinects, wii motes, etc...
mortisdj escribió:Por cierto, la gente pegándose por el tema de exclusivos de Bethesda y a mi, lo que realmente me jode, es que el Doom 3 VR es exclusivo de PSVR y no lo cataremos en Xbox.
SVA escribió:Cada empresa ve la innovación de una manera y los ejemplos que pones de Nintendo es porque van a su bola y se apartó de la carrera de los teraflops hace ya bastante, pero al principio competía también en potencia (Nintend64, GameCube...). Le salió bien pero no todos los jugadores quieren hacer el gamba delante de la tele. También hablas de periféricos que principalmente son de terceros (volantes, guitarras...). MS dejó de fabricar volantes allá por 360. Son otras empresas las que ven negocio en sacar periféricos para consolas y PCs aunque saben que no se compran en masa.
Y por no salirnos del tema del hilo, lo importante con respecto a la VR no es que MS fabrique sino que de soporte, que certifique unas gafas (o varias) y que permita usarlas con la consola como el que conecta un volante, un joystick o un arcade stick (también certificados/soportados). No salen juegos de coches porque la gente tenga muchos volantes, salen porque gustan, y MS permite que se use el periférico. Con la VR debería ser igual, certifico/soporte las gafas, permito un modo en la consola para usarlas, y que los desarrolladores decidan si quieren darle bola o no con juegos o modos, como hace Sony con PSVR o como se hace en PC.
mortisdj escribió:SVA escribió:Cada empresa ve la innovación de una manera y los ejemplos que pones de Nintendo es porque van a su bola y se apartó de la carrera de los teraflops hace ya bastante, pero al principio competía también en potencia (Nintend64, GameCube...). Le salió bien pero no todos los jugadores quieren hacer el gamba delante de la tele. También hablas de periféricos que principalmente son de terceros (volantes, guitarras...). MS dejó de fabricar volantes allá por 360. Son otras empresas las que ven negocio en sacar periféricos para consolas y PCs aunque saben que no se compran en masa.
Y por no salirnos del tema del hilo, lo importante con respecto a la VR no es que MS fabrique sino que de soporte, que certifique unas gafas (o varias) y que permita usarlas con la consola como el que conecta un volante, un joystick o un arcade stick (también certificados/soportados). No salen juegos de coches porque la gente tenga muchos volantes, salen porque gustan, y MS permite que se use el periférico. Con la VR debería ser igual, certifico/soporte las gafas, permito un modo en la consola para usarlas, y que los desarrolladores decidan si quieren darle bola o no con juegos o modos, como hace Sony con PSVR o como se hace en PC.
Estamos opinando lo mismo SVA, si ves todos mis comentarios, verás que desde el segundo 0 he dicho que Microsoft tendría que sacar partido a todas las alianzas que ha hecho con Oculus, Valve, HP, etc... respecto a la VR, incluso sacar partido a su nueva adquisición Bethesda la cual dispone de varios juegos VR y firmar alianzas como bien dices, permitir el uso de Quest, Quest 2, Reverb G2, Index, Cosmos, etc... como si de periféricos se tratara, el mensaje de los volantes, hotas y demás, iba en ese mismo sentido, que se dejen de pájaras mentales y den soporte y que cada usuario decida si comprarse unas Quest 2 o Reverb G2 o las que sean, para usar en la Xbox y quien pase de la VR, pues que no compre nada.
Yo sería el primero en usar mis dispositivos en Xbox, porque manda narices, si quiero jugar al Doom 3 VR, propiedad ahora de Microsoft, he de usarlo o bien en mi Ps4 con PSVR o comprar la nueva PS5 si quiero que vaya lo más fino posible.
DAVIZINHOX escribió:pues curioso que nombreis los HOTAS. para xbox solo hay uno de thrustmaster y otro de hori. y practicamente no se pueden comprar porque está agotado en todas partes.
Que solo tengamos esa opción es lamentable.
Volantes, microsoft saco el de la x360 precisamente porque nadie hacia volantes. luego con el simracing la cosa se ha puesto mas caliente y porque esos mismos volantes tambien sirven para PC por eso venden MUCHOS. si solo fueran para xbox me da a mi que quizas no les compensaba fabricarlos. Y tambien en volantes la clave es que es un accesorio que ha subido MUCHO de precio en los ultimos años.
Si que es interesante lo que comentais, ¿donde coño se le puede dar feedback a microsoft? pues efectivamente las redes sociales, reedit, etc... PERO con movimiento. un twit mio al jefazo pues se la pela. pero si derrepente es trending topic "xboxVR" entonces si que le prestarán atención.
Deberiamos tener peso como comunidad y poder presionar, pero tambien si os fijais, somos 3 monos hablando de esto
mortisdj escribió:DAVIZINHOX escribió:pues curioso que nombreis los HOTAS. para xbox solo hay uno de thrustmaster y otro de hori. y practicamente no se pueden comprar porque está agotado en todas partes.
Que solo tengamos esa opción es lamentable.
Volantes, microsoft saco el de la x360 precisamente porque nadie hacia volantes. luego con el simracing la cosa se ha puesto mas caliente y porque esos mismos volantes tambien sirven para PC por eso venden MUCHOS. si solo fueran para xbox me da a mi que quizas no les compensaba fabricarlos. Y tambien en volantes la clave es que es un accesorio que ha subido MUCHO de precio en los ultimos años.
Si que es interesante lo que comentais, ¿donde coño se le puede dar feedback a microsoft? pues efectivamente las redes sociales, reedit, etc... PERO con movimiento. un twit mio al jefazo pues se la pela. pero si derrepente es trending topic "xboxVR" entonces si que le prestarán atención.
Deberiamos tener peso como comunidad y poder presionar, pero tambien si os fijais, somos 3 monos hablando de esto
Yo soy un mercenario, allí donde puedo, les cuelo mensaje, en facebook en el anuncio de bethesda, les he puesto que me parece fatal solo poder jugar a su juego Doom 3 VR en Ps4/Ps5, en el tweet donde pedían que queríamos ver llegar a Xbox, vamos, allí donde puedo, les suelto la puyita, pero vamos, como dices, a un mono solitario no le van a hacer ni puñetero caso
DAVIZINHOX escribió:juer debo estar en la parra. no veo como votarlo
DAVIZINHOX escribió:juer debo estar en la parra. no veo como votarlo
mortisdj escribió:Por cierto, la gente pegándose por el tema de exclusivos de Bethesda y a mi, lo que realmente me jode, es que el Doom 3 VR es exclusivo de PSVR y no lo cataremos en Xbox.
SpawnSP escribió:mortisdj escribió:Por cierto, la gente pegándose por el tema de exclusivos de Bethesda y a mi, lo que realmente me jode, es que el Doom 3 VR es exclusivo de PSVR y no lo cataremos en Xbox.
Me pasa lo mismo. Pero creo que además de que la Xbox no tenga VR, creo que este juego va a ganar muchísimo más con el Aim Controller, de modo que de momento, PSVR parece la mejor plataforma para el juego.
montix escribió:Hola!
Veréis.
Tengo a los criós como locos con los juegos de Fridat at Freddy's y resulta que hay uno en VR que además está para Xbox:
https://as.com/meristation/juegos/five_ ... lp_wanted/
¿Qué se necesita para jugar a esto?
¿Gafas y algún control más?
Un saludo y gracias.
DAVIZINHOX escribió:montix escribió:Hola!
Veréis.
Tengo a los criós como locos con los juegos de Fridat at Freddy's y resulta que hay uno en VR que además está para Xbox:
https://as.com/meristation/juegos/five_ ... lp_wanted/
¿Qué se necesita para jugar a esto?
¿Gafas y algún control más?
Un saludo y gracias.
en xbox nada. no vas a poder jugar en VR. en pc pues si tienes gafas podras imagino....
montix escribió:DAVIZINHOX escribió:montix escribió:Hola!
Veréis.
Tengo a los criós como locos con los juegos de Fridat at Freddy's y resulta que hay uno en VR que además está para Xbox:
https://as.com/meristation/juegos/five_ ... lp_wanted/
¿Qué se necesita para jugar a esto?
¿Gafas y algún control más?
Un saludo y gracias.
en xbox nada. no vas a poder jugar en VR. en pc pues si tienes gafas podras imagino....
OK!
Mil gracias por responder
654321 escribió:Puede que sea un error, que "Headset" lo hayan traducido por error a "Visor VR" en la version italiana
https://uploadvr.com/xbox-vr-support-message/
SVA escribió:Un poco raro que haga esa "traducción" ¿no?
leppard escribió:Intento no tener muchas expectativas con el binomio Xbox-VR porque cada vez que le preguntan a Phil es muy tajante al respecto y no parece que debamos esperar nada...
mortisdj escribió:Yo hasta he ido cagando leches a por las Quest 2, he bajado el Tetris Effect, que en PC tiene compatibilidad con la VR, lo he instalado, he conectado las Quest 2 a la Series S y obviamente, nada de nada, ni puñetero caso xD
SVA escribió:mortisdj escribió:Yo hasta he ido cagando leches a por las Quest 2, he bajado el Tetris Effect, que en PC tiene compatibilidad con la VR, lo he instalado, he conectado las Quest 2 a la Series S y obviamente, nada de nada, ni puñetero caso xD
¿igual hay que conectarlas a una Series X? Por aquello de la potencia y tal...
mortisdj escribió:SVA escribió:mortisdj escribió:Yo hasta he ido cagando leches a por las Quest 2, he bajado el Tetris Effect, que en PC tiene compatibilidad con la VR, lo he instalado, he conectado las Quest 2 a la Series S y obviamente, nada de nada, ni puñetero caso xD
¿igual hay que conectarlas a una Series X? Por aquello de la potencia y tal...
Jajajaja, no VR no Series X, que le den a Micrososft xD
montix escribió:Yo he seguido tus pruebillas en este hilo y el general a ver qué pasaba jajajaja!
A ver si un día hay suerte con esto.
mortisdj escribió:¿Alguien tiene el teléfono de Phil?
654321 escribió:mortisdj escribió:¿Alguien tiene el teléfono de Phil?
Como se que eres de confianza y puedo pasarte su numero ?
mortisdj escribió:654321 escribió:mortisdj escribió:¿Alguien tiene el teléfono de Phil?
Como se que eres de confianza y puedo pasarte su numero ?
Hombre, de confianza soy, eso si, si tienes mucha amistad con el, mejor no me des su número, porque la llamada va a ser para decirle, a ver, cacho capullo, en que estás pensando al no sacar la VR en Xbox?, e igual, no le hace gracia que se metan en su trabajo y tú, quedes un poco mal xD
SVA escribió:No contesta ni al teléfono ni por Twitter, ya he probado yo. ¿igual es que está ocupando probando las gafas VR en Series X?
654321 escribió:A mi Spencer me cae genial, y todas sus decisiones me parecen cojonudas, salvo la de la VR
Y eso que estuvo en las oficinas de Valve jugando el Alyx antes de que saliese y todo ... yo creo que no es cosa suya, que el si que quiere VR, pero que tiene miedo de que los fans de Xbox se cabreen.
Y no me extraña, aun me acuerdo del primer State of Play que hizo Sony, que saco varios juegos VR, y todos sus fans cabreaos pq perdian el tiempo con la VR en vez de presentar juegos planos, y les cosieron a dislikes.
654321 escribió:A mi Spencer me cae genial, y todas sus decisiones me parecen cojonudas, salvo la de la VR
Y eso que estuvo en las oficinas de Valve jugando el Alyx antes de que saliese y todo ... yo creo que no es cosa suya, que el si que quiere VR, pero que tiene miedo de que los fans de Xbox se cabreen.
Y no me extraña, aun me acuerdo del primer State of Play que hizo Sony, que saco varios juegos VR, y todos sus fans cabreaos pq perdian el tiempo con la VR en vez de presentar juegos planos, y les cosieron a dislikes.
mortisdj escribió:Eso es indiscutible Davizinhox, es nuestra opinión y aquello que nos gustaría a nosotros como consumidores y ellos manejaran datos que nosotros ni olemos.
Pero, esto es entretenimiento a fin de cuentas y Sony por ejemplo, lo tiene más complicado, ha de sacar su propio visor, sus propios juegos, con todo lo que ello conlleva. Apple hará lo propio a partir del año que viene.
Micrososft, mucho de eso ya lo tiene recorrido, ya tiene juegos, ya tiene visores, tiene soporte para la realidad virtual en windows, su riesgo, como bien dices, es mucho menor que Sony. Vamos, Microsoft está actuando con Xbox como una empresa tradicional, teniendo aquello que "vende" sin innovar lo más absoluto en nuevas experiencias y quizás sea lo normal puesto que es lo que demanda gran parte del público, pero otros, quizás por la edad, buscamos esas nuevas experiencias en el juego y lo "tradicional", las guerras de más y mejor, más rápido, más fps, más juegos que son lo mismo, mejores gráficos, ya no sentimos la misma atracción. Que igual somos un pequeño porcentaje de usuarios y para ellos no somos sustanciales, económicamente, pues probablemente.
Y ojo, que hay innovaciones, Quick Resume, el Game Pass es una evolución brutal, pero me refiero, a que a fin de cuentas, el Fifa es lo mismo año tras año, el chorro de shooters que no dejan de ser lo mismo, los Assassins, Call Of Dutys... puedes tener más, con mejores cargas, más fps´s, más gráficos, pero la experiencia final, es la misma, una pantalla plana, con un mando tradicional en donde todo va más fluido y se ve más bonito, pero la experiencia, el juego, los tipos de juegos, la forma de jugar, es más de lo mismo.
Pero mira, yo el mayor uso que le estoy dando al Game Pass es con el PC,jugando a los pocos juegos que tienen en VR con las Quest 2, la Series S la estoy usando para hacer las tareas de los rewards, porque el resto me aburre, juego 5 minutos y me cansa, más de lo mismo... Uso más las Quest 2 con sus propios juegos que la Series S, por lo mismo que he dicho antes, la experiencia de algo diferente, esa exaperiencia, no me la aporta la Series S, con las Quest 2 me siento como un niño con una bolsa de golosinas y la Series S me siento como cuando te pones unos pantalones nuevos para ir a trabajar. xD
No se, seré un bicho raro, pero a mi cosas como los wiimote, kinect, incluso la forma de llevar a la realidad aumentada el mario kart, con sus coches "de verdad" y haciendo que tu casa sea una parte más del juego, me parecen apuestas más acorde a lo que yo entiendo como videojuegos, que otro marine sudoroso con el que entrar a pegar tiros.
Pero como he dicho desde el principio, es mi postura, mi forma de ver esto de los videojuegos, y esto, como todo, cada uno tiene su propio culo.
mortisdj escribió:Completamente de acuerdo contigo, en fin, tarde o temprano llegará la VR a Xbox, esperemos no sea dentro de 2 o 3 generaciones xD
mortisdj escribió:@DAVIZINHOX pues eso me planteé yo, yo iba a por una Series X, pero también quería unas Quest 2, tenía ya las CV1 y las PSVR, al final, pille la S para tener la nueva generación y las Quest 2, lo mejor que pude hacer.
Ahora quiero actualizar la gráfica del PC, que mi 970, aunque aún rinde, se queda coja ya en algunas cosas, pero tal y como anda el mercado de las gráficas, es mala época para cambiar.
Yo esperaré de todas formas, lo mejor sería cambiar de Series S a X si decidieran dar soporte a la VR, en caso contrario, o bien optaré por cambiar la gráfica o bien ir a por la PS5 y PSVR, de aquí a que todos muevan sus cartas, saque Sony su dispositivo y las gráficas vuelvan a su precio realista, queda por lo menos un año. Es el plazo que le doy a Micrososft, si no mueve ficha, supongo que mantendré el pass por el Pc y venderé la S.
cocko escribió:Incluso con sus juegos "Low Poly" tipo Pro Putt Golf, las Quest 2 enganchan mucho, también tienen juegos más brutos, pero vaya, con la potencia de la Xbox podría salir algo brutal, aunque no creo que llegue a nada el matrimonio de Microsoft con Oculus o con quien sea, ya me gustaría 😂
mortisdj escribió:cocko escribió:Incluso con sus juegos "Low Poly" tipo Pro Putt Golf, las Quest 2 enganchan mucho, también tienen juegos más brutos, pero vaya, con la potencia de la Xbox podría salir algo brutal, aunque no creo que llegue a nada el matrimonio de Microsoft con Oculus o con quien sea, ya me gustaría 😂
Imagínate, Series X por 500€, Quest 2 por 350€, total 850€ por el precio de una gráfica de gama media a día de hoy con la especulación, tendrías todo lo necesario, si el Game pass lo nutren de juegos VR, pues para que más
Creo que la insistencia y pesadez por la VR en Xbox es por eso mismo, pasamos de pagar los precios de la tienda de facebook o de Sony, pasamos de pagar el dineral de las gráficas, nos gusta el trato de Xbox y lo que hacen con el Pass y el precio del kit X+Quest2 sería de infarto.
cocko escribió:mortisdj escribió:cocko escribió:Incluso con sus juegos "Low Poly" tipo Pro Putt Golf, las Quest 2 enganchan mucho, también tienen juegos más brutos, pero vaya, con la potencia de la Xbox podría salir algo brutal, aunque no creo que llegue a nada el matrimonio de Microsoft con Oculus o con quien sea, ya me gustaría 😂
Imagínate, Series X por 500€, Quest 2 por 350€, total 850€ por el precio de una gráfica de gama media a día de hoy con la especulación, tendrías todo lo necesario, si el Game pass lo nutren de juegos VR, pues para que más
Creo que la insistencia y pesadez por la VR en Xbox es por eso mismo, pasamos de pagar los precios de la tienda de facebook o de Sony, pasamos de pagar el dineral de las gráficas, nos gusta el trato de Xbox y lo que hacen con el Pass y el precio del kit X+Quest2 sería de infarto.
Creo que en todo caso sería con Quest 3, el problema lo veo con la comunicación inalámbrica, si no recuerdo mal Xbox no tenía wifi 6, aunque igual con algún añadido...
Pienso que es lo que le falta a la X, veremos a ver si se materializa en algún momento.
mortisdj escribió:Tercera opción, podría sacarse un xcloud vr, el cual instalar en quest 2 directamente y a disfrutar, sin nada más que las gafas
SVA escribió:mortisdj escribió:Tercera opción, podría sacarse un xcloud vr, el cual instalar en quest 2 directamente y a disfrutar, sin nada más que las gafas
¿Entonces para que me he comprado la Series X? No pueden sacar un visor y que sólo sirva para Xcloud (por poder pueden, pero sería una putada para los que hemos comprado la consola).
DAVIZINHOX escribió:Y añado que dejan claro una vez mas que la VR es algo que el equipo de xbox no tiene en su mente en estos momentos