¿VR en Series X?

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La VR es algo de nicho aún, otra cosa es que ese nicho vaya aumentando poco a poco y un día haya un boom y se convierta en mainstream.

Yo creo que llegara PERO que aún falta.

Tengo PSVR y mola mucho pero tiene sus peros. Para mí es como un extra, no una parte integral del sistema.

Desde luego tener la opción no está mal.
¿Y que me decís del prototipo de proyector que al final no sacaron?
Solo por el Flight Simulator ya va a merecer la pena pillarse una gafas para la Xbox.
Deberian aprovechar que tienen la consola mas potente del mercado y meter vr, yo compraba las gafas el primer dia, jugar un forza en vr tiene que ser tremendo.
KintaroYT escribió:Deberian aprovechar que tienen la consola mas potente del mercado y meter vr, yo compraba las gafas el primer dia, jugar un forza en vr tiene que ser tremendo.

un forza en vr me haria comprar las gafas mañana mismo!

pero esto no lo vamos a ver a corto plazo, es una realidad :-(
KintaroYT escribió:Deberian aprovechar que tienen la consola mas potente del mercado y meter vr, yo compraba las gafas el primer dia, jugar un forza en vr tiene que ser tremendo.

Tipo Forza ya hay varios juegos en VR y te confirmo que es una pasada !!!!

Lo que no hay es nada como Forza Horizon ... que lastima !!!!
Parece que nadie quiere vendernos la RV.

Tela la noticioa de Oculus,así se las va a comprar su tía. [lapota]
Y eso que con esta maquina podriamos disfrutar de una RV de fruta madre, una lastima que no quieran darle la oportunidad.
Chifrinillo escribió:@Eleven

No creo que sea sensato decir que PSVR ha sido un éxito.

No creo que se pueda decir que las VR en general han sido un éxito.

Lo digo de manera objetiva, por supuesto.

Hay gente que dice las 3D en las TV han triunfado. Tuvieron muchas ventas y a día de hoy siguen saliendo pelis.. pero no sé.. yo creo que éxito es otra cosa.

Al final en 3d tienes que renderizar el doble, por lo que por narices, Has de bajar la calidad. Que si, que tengo que probar Astrobot ( :D ) Así de enserio se toma Sony las VR. ¿Por eso acaba de sacar Last of Us 2 y Ghosts of Tushima en 3d y con controles por movimiento no?? [bye]



Yo tengo una tele 3d y una única película y un par de gafas y no pienso dejar pasta en eso. Curiosamente la tele 3d, una Samsung, permite hacer una especie de imitación del 3d en emisión normal pero salvo ver unos minutos de algún documental en plan a vista de pájaro no le he visto la gracia. Eso sí atesoro esa tele como accesorio friki y me planteo comprar una más cómo quien se compra un VHS o una consola vintage en plan curiosidad tecnologíca.
Yo estoy muy hypeado con las Quest2, si XSX me permitiera usar su potencia para renderizar juegos VR..... me tiraría de CABEZA.
darkblade60 escribió:Yo estoy muy hypeado con las Quest2, si XSX me permitiera usar su potencia para renderizar juegos VR..... me tiraría de CABEZA.

Cada x tiempo alguien comenta lo de la VR en xbox y por desgracia todo sigue igual
Ni está ni se la espera :-(
En mi opinion, teniendo claro que Microsoft actualmente es la aspirante en el mundo de las consolas (por que la gente compra playstation por inercia), deberia de dar prioridad absoluta a otras cosas muchisimo mas importantes, como mayor publicidad, meter mas pasta en la prensa "profesional", anunciar el Gamepass a bombo y platillo por Tv y demas medios tradicionales.

La presentacion de Halo del año pasado fue lamentable, pero fue lamentable en todos los sentidos, tanto por lo que presento 343 industries, como por el señor "encorbatado", que decidio enseñar ese gameplay como presentacion al mundo del juego. Tengo clarisimo que Microsoft tiene problemas mucho mas importantes que preocuparse de la VR, entre otros los arriba citados.

Primero, que gasten todas sus energias en sacar juegos exclusivos de una calidad mas alta, que mejoren el Stock de la consola para que todos puedan comprarla, que no vayan de sobrados (como antes de la presentacion de Halo, y luego nos llevemos un zasca de cojones).

Si dentro de 3 años, consiguen una presencia mas notable en el mercado, y cierto equilibrio en ventas entre ps5 y Xbox series, con una posicion comoda, seria el momento adecuado para pensar en alianzas con Oculus, pero actualmente ni de coña, ni es el momento ni el lugar, y mas aun con la pandema actual.

Por cierto, soy usuario de RV de Pc, empece con las DK2 y las CV1, y teniendo en cuenta los chorrijuegos que hay en las Quest 2, lo que marean los juegos de coches en RV, por mi, que no inviertan ni 5 minutos en esta tecnologia, prefiero que se centren en alianzas con otras compañias o comprar estudios, a que metan un solo euro en esta tecnologia. Por supuesto que esta genial la RV, pero solo hay un half life alyx, es una tecnologia totalmente desaprovechada, llena de juegos casuals tipo movil, llevados a la RV, y juegos porteados de Pc a VR... en resumidas cuentas, mucho esfuerzo para una compañia que tiene sus problemas, como para volverse locos para jugar a juegos que marean, y a ports tipo skyrim VR, Doom VR, "tiros VR"... una lastima el camino que ha cogido la realidad virtual, yo esperaba muchisimo mas de ella, por ello, para ser un mercado de nicho, prefiero que se lo quede el pc , y que otras empresas especializadas tipo Oculus, saque hardware para los 4 interesados que estamos en el tema.

Hay que dar prioridad a que Xbox mejore si situacion de ventas en el mercado y luego ya veremos.
Aleck Trevelyan escribió:En mi opinion, teniendo claro que Microsoft actualmente es la aspirante en el mundo de las consolas (por que la gente compra playstation por inercia), deberia de dar prioridad absoluta a otras cosas muchisimo mas importantes, como mayor publicidad, meter mas pasta en la prensa "profesional", anunciar el Gamepass a bombo y platillo por Tv y demas medios tradicionales.

La presentacion de Halo del año pasado fue lamentable, pero fue lamentable en todos los sentidos, tanto por lo que presento 343 industries, como por el señor "encorbatado", que decidio enseñar ese gameplay como presentacion al mundo del juego. Tengo clarisimo que Microsoft tiene problemas mucho mas importantes que preocuparse de la VR, entre otros los arriba citados.

Primero, que gasten todas sus energias en sacar juegos exclusivos de una calidad mas alta, que mejoren el Stock de la consola para que todos puedan comprarla, que no vayan de sobrados (como antes de la presentacion de Halo, y luego nos llevemos un zasca de cojones).

Si dentro de 3 años, consiguen una presencia mas notable en el mercado, y cierto equilibrio en ventas entre ps5 y Xbox series, con una posicion comoda, seria el momento adecuado para pensar en alianzas con Oculus, pero actualmente ni de coña, ni es el momento ni el lugar, y mas aun con la pandema actual.

Por cierto, soy usuario de RV de Pc, empece con las DK2 y las CV1, y teniendo en cuenta los chorrijuegos que hay en las Quest 2, lo que marean los juegos de coches en RV, por mi, que no inviertan ni 5 minutos en esta tecnologia, prefiero que se centren en alianzas con otras compañias o comprar estudios, a que metan un solo euro en esta tecnologia. Por supuesto que esta genial la RV, pero solo hay un half life alyx, es una tecnologia totalmente desaprovechada, para juegos casuals tipo movil, llevados a la RV, y juegos porteados de Pc a VR... en resumidas cuentas, mucho esfuerzo para una compañia que tiene sus problemas, como para volverse locos para jugar a juegos que marean, y a ports tipo skyrim VR, Doom VR, "tiros VR"... una lastima el camino que ha cogido la realidad virtual, yo esperaba muchisimo mas de ella, por ello, para ser un mercado de nicho, prefiero que se lo quede el pc , y que otras empresas tipo Oculus, saque hardware para los 4 interesados que estamos en el tema.


Te doy toda la razon en tus argumentos de lo que deberia hacer microsoft para apretar mas en el mundo de las consolas. AMEN
peeeeeeero, hay una cosa que tumba todo tu argumento. Microsoft es una de las empresas mas poderosas del mundo, con cientos de proyectos que luego ven la luz solo unos pocos. Creo firmemente que microsoft puede y debe dedicar mas dinero a la RV (ojo lo mismo lo están haciendo y no lo sabemos; porque la realidad es que por mucho que hablamos somos todos usuarios de sofá y barra de bar).
Es como el mundo de la telefonia, microsoft llegó tarde y cuando quiso ponerse al dia gasto miles de millones para fracasar nuevamente. Si a la RV no llegas pronto, es muy posible que cuando llegues ya no tengas nada que hacer.

un saludo
El tren de la VR ya se estrello hace tiempo, por el tipo de contenido que hay.

Por cierto, tienes razon en que Microsoft tiene que invertir en todo tipo de tecnologias, pero eso ya lo hace en PC, de hecho preparo Windows 10 para funcionar mejor con las nuevas gafas de oculus etc etc...

Por eso Microsoft ya esta realizando todos estos esfuerzos pero en PC, el dia que las VR merezcan la pena de verdad y esten maduras que las pongan en Consola. Que conste que hablo como usuario de Oculus rift y que con elite dangerous me lo he pasado increible, pero no se puede sacar unas gafas por estos precios para jugar a 4 cosas.
Aleck Trevelyan escribió:El tren de la VR ya se estrello hace tiempo, por el tipo de contenido que hay.

Por cierto, tienes razon en que Microsoft tiene que invertir en todo tipo de tecnologias, pero eso ya lo hace en PC, de hecho preparo Windows 10 para funcionar mejor con las nuevas gafas de oculus etc etc...

Por eso Microsoft ya esta realizando todos estos esfuerzos pero en PC, el dia que las VR merezcan la pena de verdad y esten maduras que las pongan en Consola. Que conste que hablo como usuario de Oculus rift y que con elite dangerous me lo he pasado increible, pero no se puede sacar unas gafas por estos precios para jugar a 4 cosas.


Si es posible. pero teniendo la tecnologia, porque como bien dices la tienen en pc. Porqué no venderla?. Al final son ingresos extras para un gasto que ya has realizado.
Pienso firmemente que microsoft no mete pasta en la VR por algo, igual que no mete mas pasta en consola por algo. La estrategia que han definido es otra, será mejor o peor pero está claro que es otra.
En microsoft no es cuestion de "mejor gastar el dinero en esto y no en esto otro".

Y me jode porque un forza con RV me fliparia. jeje
Que la VR tiene futuro no se puede negar, no se cuando, pero lo tendrá... el tema es Microsoft no hace falta que invierta recursos grandes, solo dejar que se conecten VR como en windows, ya está.
Solo por comentar, habéis jugado a algún juego de coches en VR?? Lo digo por que a todas las personas que han pasado por casa y les puse un par de juegos de coches no aguantaron ni 2 minutos, y lo digo sinceramente, precisamente el tema de coches marea increíble.

Aun los de cabina tipo aviones o espacio se toleran pero coches...

Sin más, ya tenéis a Sony como ejemplo, mirar lo que ha vendido, y ellos mismos han dicho que la RV en esta generación que por ahora no les interesa, es un mercado de nicho, que se preocupen de cosas muchísimo mas importantes.
Aleck Trevelyan escribió:Solo por comentar, habéis jugado a algún juego de coches en VR?? Lo digo por que a todas las personas que han pasado por casa y les puse un par de juegos de coches no aguantaron ni 2 minutos, y lo digo sinceramente, precisamente el tema de coches marea increíble.

Aun los de cabina tipo aviones o espacio se toleran pero coches...

Sin más, ya tenéis a Sony como ejemplo, mirar lo que ha vendido, y ellos mismos han dicho que la RV en esta generación que por ahora no les interesa, es un mercado de nicho, que se preocupen de cosas muchísimo mas importantes.


Yo precisamente es por lo que las quiero. Probe un sim de coxes k esta solo en pc k no recuerdo nombre y fue increible la experiencia. Nose si dependera de gafas o de que pero yo no me maree. Luego he jugado a estas que van sin cables ni pc,oculus algo tb y me gustaron bastante. Yo las compraria de cabeza....y llevo mucho tiempo esperadolo xo no quiero invertir mas en mi pc y gafas, para mi seria ideal que activaran la compatibilidad de windows
El caso es que ayer me aburria y me puse a ver videos de las oculus quest 2 conectadas a un pc para usar el assetto corsa (por ejemplo).

No lo veia mal, desde luego. tanto que me estaba planteando pillarlas pero no creo que con la surface pro7+ me funcione asi que la idea se fue por la misma ventana que llegó.

Realmente es una pena que no funcionen, hay juegos que ya son compatibles con esto de serie, con lo que hacer que unas gafas como estas puedan funcionar (teniendo en cuenta que solo necesitan un puerto usb 3.2 (y juraria que nuestra consola lo tiene)......

tambien os digo, mirar el tema de la subida de precio de gold, la gente se quejó a saco y dieron marcha atras.
la realidad con la VR es que la gente no se está quejando asi que ni se lo plantean
Pues yo ando en un dilema, voy a efectuar una de estas compras en el futuro, Quest 2, PS5 o Series X, por el momento la primera opción son las Quest 2, aunque claro, para jugar a todo su máximo potencial hace falta un PC potente, si, son autónomas, pero ya sabemos que conectadas a un PC, la calidad se dispara y al precio que andan las gráficas, es lo que me tira para atrás, aunque vamos... por el simple hecho de ver pelis ya me vale la pena si la calidad lo merece respecto a las CV1.

Opción 2, PS5 si se lanza con unas PSVR2, no soy muy de Sony aunque he tenido todas sus consolas, PSVR1 y demás y ese fue el motivo de comprar la PS4, que no la quería ni en pintura.

Llegamos a la Series X, la consola me atrae, pero se que va a ser más de lo mismo con mejores gráficos y llegada una edad, más de lo mismo, aburre y 500€ para usarla 4 veces, ummm, no se yo, por eso, si la hicieran compatible con cualquier visor Reverb G2, Index, Quest 2 y sacaran algunos juegos y dieran cabida a otros que ya hay en el mercado, me iría de cabeza a por ella, en caso contrario, ya la compraré si puedo con los puntos reward, aunque me cueste conseguirla 2 o 3 años, pero... no pago por ella, por el momento.

Las quest 2 han vendido muy bien y Microsoft se lo tendría que hacer mirar, en verdad, todas, creo, que haciendo lo mismo de siempre, si, crecerán, pero llega un momento que lo de siempre, aburre, por mucho que sea a 200K y 1.000.000 de fps, no deja de ser el mismo perro, con diferente collar. Hablamos de juegos, experiencias y los juegos, han de sorprender, algo, que en mi humilde opinión, sabe hacer muy bien Nintendo, la consola menos potente y la que más vende, quizás, por eso mismo, experiencias "diferentes" y más abiertas a todas las edades. Las otras dos, parece que sigan en su lucha de quien la tiene más gorda y, repito, bajo mi humilde opinión, a mi, me cansa y me aburre.

Explicación resumida, a muchos de vosotros, os ha pasado que el TheHunter para conseguir los rewards, os ha parecido un coñazo, ¿porqué?, si una simple misión de matar un animal y conseguir 100 puntos se hace un coñazo para muchos, por su dificultad, conlleva a que el juego aburra, otra cosa ya es la temática del mismo. La dificultad de algunos juegos, es algo que está muy bien para aquellos que se tiren 18 horas delante de la TV o Pc y no tengan vida social, y solo hagan que viciar, pero hay otro gran nicho de mercado, que queremos complicarnos la vida algunos ratos y otros, encender, disfrutar rápidamente y sin complicaciones y fuera, en eso, Nintendo como digo, lo borda. Y la Realidad Virtual creo que es una gran experiencia y puede atraer a un tipo de jugadores mucho mayor, sin complicaciones, entrar, disfrutar con una presencia "casi" absoluta y de una forma distinta a lo tradicional.

Ahora bien, es mi humilde opinión y Microsoft, Sony y Nintendo harán lo que les rote con su dinero, el mío por el momento, se queda en mi cartera, que por ahora, para jugar a "remakes" con más calidad, me quedo con lo que tengo.
La vr en consolas no ha funcionado muy bien para las expectativas que tenia sony, de hecho han dejado claro que no tienen pensado sacar un visor para la ps5.
Microsoft simplemente está esperando y no tiene intención de lanzar nada a corto/medio plazo.
Esto jode, SI. porque algunos si pillariamos unas gafas, pero la realidad es que no se puede.

Yo tengo la duda de pilla unas quest2 y un pc solo para jugar a simuladores de coches con eso te lo digo todo. pero la broma no es barata y todo mi ecosistema es xbox, amigos, juegos etc... no tengo ganas de salir a otro mundo :-(

en fin, toca aguantarse me temo :-(
DAVIZINHOX escribió:La vr en consolas no ha funcionado muy bien para las expectativas que tenia sony, de hecho han dejado claro que no tienen pensado sacar un visor para la ps5.
Microsoft simplemente está esperando y no tiene intención de lanzar nada a corto/medio plazo.
Esto jode, SI. porque algunos si pillariamos unas gafas, pero la realidad es que no se puede.

Yo tengo la duda de pilla unas quest2 y un pc solo para jugar a simuladores de coches con eso te lo digo todo. pero la broma no es barata y todo mi ecosistema es xbox, amigos, juegos etc... no tengo ganas de salir a otro mundo :-(

en fin, toca aguantarse me temo :-(


Pues a eso vamos, tu imagínate, y eso ya es tirar de ilusión, la Series X acompañadas de unas Quest 2 y/o cuando salgan las Quest 3, por no llega a 900€ lo tienes todo, en PC, solo la gráfica ya te dejas eso. :(
DAVIZINHOX escribió:La vr en consolas no ha funcionado muy bien para las expectativas que tenia sony, de hecho han dejado claro que no tienen pensado sacar un visor para la ps5.
Microsoft simplemente está esperando y no tiene intención de lanzar nada a corto/medio plazo.
Esto jode, SI. porque algunos si pillariamos unas gafas, pero la realidad es que no se puede.

Yo tengo la duda de pilla unas quest2 y un pc solo para jugar a simuladores de coches con eso te lo digo todo. pero la broma no es barata y todo mi ecosistema es xbox, amigos, juegos etc... no tengo ganas de salir a otro mundo :-(

en fin, toca aguantarse me temo :-(

No tienen pensado sacar ninguno por ahora, a corto plazo, pero yo pienso que las gafas tienen un trato de consola y dejarán pasar una generación, unos 7 años, hasta que no veamos una nueva versión de las mismas... o sea que si las VR en PS4 salieron en 2016, las de PS5 se van tranquilamente a 2023...

Saludos
Pues sony va a lanzar gafas para la ps5, quizas microsoft ahora se plantee mover ficha o seguirá en su posición?

Bien es cierto que han dicho que creen que no hay demanda suficiente y es cierto que no he visto yo colas de tweets quejandose de no tener VR en xbox. las cosas como son
Aracnoid escribió:No tienen pensado sacar ninguno por ahora, a corto plazo, pero yo pienso que las gafas tienen un trato de consola y dejarán pasar una generación, unos 7 años, hasta que no veamos una nueva versión de las mismas... o sea que si las VR en PS4 salieron en 2016, las de PS5 se van tranquilamente a 2023...

Saludos


Hombre, no creo que las hayan anunciado hoy y tarden 4 o 5 en sacarlas, el año que viene las vemos en el mercado ya, 2023 a más tardar. Tiempo al tiempo.

DAVIZINHOX escribió:Pues sony va a lanzar gafas para la ps5, quizas microsoft ahora se plantee mover ficha o seguirá en su posición?

Bien es cierto que han dicho que creen que no hay demanda suficiente y es cierto que no he visto yo colas de tweets quejandose de no tener VR en xbox. las cosas como son


Quest 2 está vendiendo muy pero que muy bien, la falta de stock suele ser habitual y ocurre como las gráficas y consolas, en muchos sitios le están metiendo sobreprecio por esa falta de stock continua.

Y bueno, ahora ya, es algo personal mío, pero en mi caso, moveré ficha hacía el armatoste si es la única en apostar por la VR y me quedaré con la S sin dar el salto como pretendía más adelante a la X. Es lo que tiene ser un friki de la VR xD
Y este es el momento de que la gente le diga a Microsoft que quiere realidad virtual:
https://www.somosxbox.com/el-equipo-xbo ... 893012/amp
DAVIZINHOX escribió:Y este es el momento de que la gente le diga a Microsoft que quiere realidad virtual:
https://www.somosxbox.com/el-equipo-xbo ... 893012/amp


Alla que vamos a decirle a este señor que evolucionen xD
DAVIZINHOX escribió:Y este es el momento de que la gente le diga a Microsoft que quiere realidad virtual:
https://www.somosxbox.com/el-equipo-xbo ... 893012/amp

Yo también voy a mendigarle unas VR al bueno de James.

Gracias por el aviso [beer]
visto lo visto se lo hemos dicho 3 monos. jejeje
lo cual una vez mas les hará pensar "la gente no está interesada en esto". que lastima :-(
Solo imaginar los juegos de coches, el squadros o el proximo flight simulator con una compatibilidad de las quest2 y se me hace la boca agua
DAVIZINHOX escribió:visto lo visto se lo hemos dicho 3 monos. jejeje
lo cual una vez mas les hará pensar "la gente no está interesada en esto". que lastima :-(
Solo imaginar los juegos de coches, el squadros o el proximo flight simulator con una compatibilidad de las quest2 y se me hace la boca agua


Por suerte ya son compatibles con la VR, eso si, hace falta Pc y unas quest 2 u otro vistor :D
mortisdj escribió:
DAVIZINHOX escribió:visto lo visto se lo hemos dicho 3 monos. jejeje
lo cual una vez mas les hará pensar "la gente no está interesada en esto". que lastima :-(
Solo imaginar los juegos de coches, el squadros o el proximo flight simulator con una compatibilidad de las quest2 y se me hace la boca agua


Por suerte ya son compatibles con la VR, eso si, hace falta Pc y unas quest 2 u otro vistor :D

si si, me referia en consola en la xbox ;-)

pregunta tonta, por cuanto dinero te montas hoy en dia un pc que sea compabile con unas quest2 con cable y que tiré bien en juegos como un project cars o similares ?¿?
DAVIZINHOX escribió:pregunta tonta, por cuanto dinero te montas hoy en dia un pc que sea compabile con unas quest2 con cable y que tiré bien en juegos como un project cars o similares ?¿?


https://www.youtube.com/watch?v=4vjSfF2NdSM&t=510s
mortisdj escribió:
DAVIZINHOX escribió:pregunta tonta, por cuanto dinero te montas hoy en dia un pc que sea compabile con unas quest2 con cable y que tiré bien en juegos como un project cars o similares ?¿?


https://www.youtube.com/watch?v=4vjSfF2NdSM&t=510s

Ya lo había visto y me quedé con la frase de "joder que difícil es hacer este video" del tío que lo hace. Jeje.
Porque hay mil factores y con una respuesta de "pues entre 800y 1000 es lo que necesitas" cambiando las cifras por las reales, yo me daría por respondido.
Debe ser que no es tan fácil dar esa respuesta jeje
DAVIZINHOX escribió:
mortisdj escribió:
DAVIZINHOX escribió:pregunta tonta, por cuanto dinero te montas hoy en dia un pc que sea compabile con unas quest2 con cable y que tiré bien en juegos como un project cars o similares ?¿?


https://www.youtube.com/watch?v=4vjSfF2NdSM&t=510s

Ya lo había visto y me quedé con la frase de "joder que difícil es hacer este video" del tío que lo hace. Jeje.
Porque hay mil factores y con una respuesta de "pues entre 800y 1000 es lo que necesitas" cambiando las cifras por las reales, yo me daría por respondido.
Debe ser que no es tan fácil dar esa respuesta jeje


Es que es eso, depende del juego, por ejemplo, el que citas, poniendo su última versión, Project Cars 3, los requerimientos son los siguientes:

RECOMENDADO:
SO: Windows 10
Procesador: Intel i7 8700k or AMD Ryzen 7 2700X
Memoria: 16 GB de RAM
Gráficos: Nvidia RTX 2070 or AMD RX5700
DirectX: Versión 11
Almacenamiento: 50 GB de espacio disponible
Tarjeta de sonido: DIrectX compatible sound card
Notas adicionales: For VR or triple screen use, RTX 2080 or equivalent

Ahora ya, depende de si quieres jugarlo a full, quieres meter un supersampling de la leche, etc...
Vamos que solo de grafica 500€. lo cual me hace pensar una cosa.

Si solo de grafica te tienes que gastar 500€. no será que hacer un visor compatible con la seriesX (500€) es un poco querer duros a 4 pesetas?

Lo mismo no es posible que esas quest 2 que tanto decimos funcionen aceptablemente con una xbox. o un flight simulator no funcione bien como en un pc que no sea mega alto. y ese es un motivo de peso por el que microsoft pasa de meterse en esta historia.

Porque vamos yo me planteo venga monto un pc y unas gafas solo para simracing, y resulta que de pc me voy a 1.000€ sin despeinarme. pues no sé.....
DAVIZINHOX escribió:Vamos que solo de grafica 500€. lo cual me hace pensar una cosa.

Si solo de grafica te tienes que gastar 500€. no será que hacer un visor compatible con la seriesX (500€) es un poco querer duros a 4 pesetas?

Lo mismo no es posible que esas quest 2 que tanto decimos funcionen aceptablemente con una xbox. o un flight simulator no funcione bien como en un pc que no sea mega alto. y ese es un motivo de peso por el que microsoft pasa de meterse en esta historia.

Porque vamos yo me planteo venga monto un pc y unas gafas solo para simracing, y resulta que de pc me voy a 1.000€ sin despeinarme. pues no sé.....


O una mala optimización del juego, un señor Half Life Alyx, podríamos decir que todo un pepinazo en RV, la recomendación es una GeForce GTX 1060 / Radeon RX 580, lo que la Series S/X supera con creces, hablamos de juegos muy currados, Ps4 ya tenia cosas más que importantes en dicha consola. Otra cosa, como todo, es que los desarrolladores saquen cosas sin pulir, además, tampoco es comparable la optimización en Pc, que todos sabemos que pasa, con la de una consola.

Vamos, si mi 970 tira como una campeona aún con muchos de los juegos de RV si la Series S/X no puede con eso, es que hay un serio problema con esas máquinas.

Aquí, el único impedimento que creo que hay es el señor $$$, que no lo ven aún rentable, el problema, es que quizás, cuando lo sean, lleguen tarde y no les quede otra que tirar de compra de estudios, pero bueno, como siempre he dicho, su empresa y su dinero, yo me venderé a quien de soporte a la RV sin importar marcas, no tengo contrato de exclusividad con ninguna y ninguna me paga las facturas.

Y efectivamente, en Pc, hablamos de mucho dinero, pero como con todo, si quieres jugar a cualquier cosa a su máxima calidad, te dejas un pastizal, sea para un juego de RV potente o para un Cyberpunk, no por ello dejan de sacar el Cyberpunk en las consolas xD y por eso hay un nicho de mercado importante con las consolas en esta generación, 300 o 500€ de la consola y unas gafas de 350€ y ya es mucho menos de lo que te dejarías en Pc + Casco de RV y ojo, que eso mismo pasa ahora mismo simplemente para jugar sin RV, conforme pasen los años será otro cantar, pero bueno, Micrososft creo que aún tiene un trauma con el Kinect, una pena.

Según tu teoría, para que sacar consolas, si para jugar en condiciones como en un PC de miles de euros, es inviable.

Las Quest 2 tiene experiencias que ya me gustaría que estuvieran en Xbox, y hablamos de instaladas en las Quest 2 sin necesidad de ordenador, un insignificante Snapdragon XR2 ya da mucha alegría, ¿La Series S/X no puede con eso? Apufff
no hombre tampoco es: que según mi teoria para qué sacar consolas! no me seas extremo!
De VR no tengo ni zorra y como me has dado esos requisitos para un juego, pues he pensado coño, esa grafica son 500€ para jugar. Como coño va a poder jugar una consola de 500€ si solo la grafica necesaria cuesta esto.
Un razonamiento muy simple, pero muy simple. en eso estoy deacuerdo.

Por eso intengo pensar en "que se necesita para jugar con vr de forma aceptable con un pc". Cuanto deberia costar?
Porque si para jugar en la misma calidad a un project cars2 en consola que en pc con vr. se necesita un pc 3 veces mas caro que una consola. pufff. por mucho factor optimización que exista (que lo existe ojo) es dificil cerrar esa brecha.

porque adems hoy en dia los de pc están poco optimizados, estoy deacuerdo pero ojo que en consola no están mucho mejor eh, quitando estudios propios, los multis dan autentica penita en muchos casos :-(

me gusta que este debate siga abierto, de hecho si alguien sabe de esto y puede decirnos:
- pc para vr minimo. cuesta tanto
- pc para vr calidad consola. cuesta tanto
- pc par vr calidad tope. cuesta tanto
esto seria super util para seguir el debate
DAVIZINHOX escribió:no hombre tampoco es: que según mi teoria para qué sacar consolas! no me seas extremo!
De VR no tengo ni zorra y como me has dado esos requisitos para un juego, pues he pensado coño, esa grafica son 500€ para jugar. Como coño va a poder jugar una consola de 500€ si solo la grafica necesaria cuesta esto.
Un razonamiento muy simple, pero muy simple. en eso estoy deacuerdo.

Por eso intengo pensar en "que se necesita para jugar con vr de forma aceptable con un pc". Cuanto deberia costar?
Porque si para jugar en la misma calidad a un project cars2 en consola que en pc con vr. se necesita un pc 3 veces mas caro que una consola. pufff. por mucho factor optimización que exista (que lo existe ojo) es dificil cerrar esa brecha.

porque adems hoy en dia los de pc están poco optimizados, estoy deacuerdo pero ojo que en consola no están mucho mejor eh, quitando estudios propios, los multis dan autentica penita en muchos casos :-(

me gusta que este debate siga abierto, de hecho si alguien sabe de esto y puede decirnos:
- pc para vr minimo. cuesta tanto
- pc para vr calidad consola. cuesta tanto
- pc par vr calidad tope. cuesta tanto
esto seria super util para seguir el debate


La VR, pues depende del visor, a más resolución, más recursos necesita el PC, imagínate que juegas con doble pantalla, los recursos del Pc dependerán de si estás son 720p, 1080p, 1440p, 4K... Aquí pasa lo mismo, las Quest 2 cuentan con una resolución por ojo de 1832×1920, las Reverb G2 2160x2160. Vamos, algo que la Series X puede mover sin problemas.

Ahora ya, es lo mismo que un PC, depende de mil factores, la optimización del juego, el tipo de monitor que se use, la calidad gráfica del título, hay juegos que mi 970 los mueve sin problemas y otros que te has de ir a una 2070 y si quieres jugarlos a resolución máxima, pues te has de ir a una 3080 y algunos, que están tan mal optimizados que ni con una 3090, vamos, como pudiera pasar con un juego de PC, ejemplo Cyberpunk o el Batman cuando salió.

El insistir con la VR en Xbox, es por eso mismo, es "barata" en comparación a un PC en condiciones, por 500€ ya tendrías la consola para poder jugar a la VR y si dieran compatibilidad a diferentes tipos de cascos de VR como Quets 2 o Revrb G2, el cliente elegiría si quiere mayor o menor resolución, igual que elige si quiere una Tv 4K del copón o se conforma con un monitor normalucho a 720p o 1080p, y ahora, con el follón que hay con los componentes de pc, las gráficas para ser exactos, montarse un PC para realidad virtual que se compare a una Xbox Series X, es complicado y costoso.

Aún con todo eso, hay que considerar que la experiencia que te da un juego con muchos menos gráficos, si está bien implementada la VR, es, simplemente espectacular, no hay nada que se le pueda acercar en los juegos tradicionales. Y esas experiencias, las mueve de forma nativa las quest 2 con un chip snapdragon, así que.. la Xbox puede ofrecer experiencias impactantes en cuanto a gráficos se refiere y VR.
mortisdj escribió:
Aracnoid escribió:No tienen pensado sacar ninguno por ahora, a corto plazo, pero yo pienso que las gafas tienen un trato de consola y dejarán pasar una generación, unos 7 años, hasta que no veamos una nueva versión de las mismas... o sea que si las VR en PS4 salieron en 2016, las de PS5 se van tranquilamente a 2023...

Saludos


Hombre, no creo que las hayan anunciado hoy y tarden 4 o 5 en sacarlas, el año que viene las vemos en el mercado ya, 2023 a más tardar. Tiempo al tiempo.

Pues lo que te dije, las "anúncian" ahora, bueno, simplemente han confirmado que están en ello, luego, el año que viene te las enseñarán para subir el hype de la comunidad y te las sacarán al mercado antes de marzo de 2023.

Por tempos cuadra perfectamente.

Pero ojalá me equivoque y salgan antes. Me hecha para atrás lo que han dicho que se van a conectar por cable, aunque sólo sea uno... con el wifi6 que tiene la PS5 tendrían que ser totalmente wireless a mi entender.

Saludos
Aracnoid escribió:
mortisdj escribió:
Aracnoid escribió:No tienen pensado sacar ninguno por ahora, a corto plazo, pero yo pienso que las gafas tienen un trato de consola y dejarán pasar una generación, unos 7 años, hasta que no veamos una nueva versión de las mismas... o sea que si las VR en PS4 salieron en 2016, las de PS5 se van tranquilamente a 2023...

Saludos


Hombre, no creo que las hayan anunciado hoy y tarden 4 o 5 en sacarlas, el año que viene las vemos en el mercado ya, 2023 a más tardar. Tiempo al tiempo.

Pues lo que te dije, las "anúncian" ahora, bueno, simplemente han confirmado que están en ello, luego, el año que viene te las enseñarán para subir el hype de la comunidad y te las sacarán al mercado antes de marzo de 2023.

Por tempos cuadra perfectamente.

Pero ojalá me equivoque y salgan antes. Me hecha para atrás lo que han dicho que se van a conectar por cable, aunque sólo sea uno... con el wifi6 que tiene la PS5 tendrían que ser totalmente wireless a mi entender.

Saludos


Si, la verdad es que el tema de ser inalámbricas podrían hacerlo sin problemas, con el Virtual Desktop y Quest/Quest 2, la cosa va fina, pero igual con PS5 quieren hacerlo fácil, enchufar y jugar, y aunque tenga Wifi 6 la consola, supongo que quieren evitar líos, que alguien en casa no tenga un router wifi 6 donde conectar las gafas, tengan interferencias en su red doméstica o cualquier cosa. Creo que, aunque fueran por cable, tendrían que dar la posibilidad, opcional, de que funcionaran de forma inalámbrica, al igual que ocurre con las Quest/Quest 2.

Los plazos, yo soy más optimista y si todo el tema de stock de PS5 y retrasos varios mejora, las veremos el año que viene, por todo el follón de falta de stock, quizás si que son para la campaña navideña, pero bueno, el caso es que las veremos y me sentiré en la obligación moral de comprar la Ps5, muy a mi pesar y si Micrososft no recula y nos sorprende con un movimiento similar, entonces, pasaré de la Ps5, la cual solo me interesa por la VR xD
Volvemos a lo de siempre, desarrollar/portar VR a consolas debería ser más "sencillo" porque al final hay un único hardware (consola + gafas VR concretas). Lo que debería hacer MS es "certificar" unas gafas VR para Xbox (quizás a través de una joint venture con alguna empresa de periféricos tipo HTC, Oculus o incluso Valve) y empezar a girar la rueda.

El problema: que esto cuesta pasta y que las decisiones ya no las suele tomar una persona, se basan en estudios de mercado y algoritmos. Si el sistema les dice que no hay mercado VR suficiente, que se la pueden pegar, nunca se van a arriesgar como hizo Sony con PSVR (y me jode porque a mi si sacan unas gafas VR para Series X soy el primero en comprarlas).
SVA escribió:Volvemos a lo de siempre, desarrollar/portar VR a consolas debería ser más "sencillo" porque al final hay un único hardware (consola + gafas VR concretas). Lo que debería hacer MS es "certificar" unas gafas VR para Xbox (quizás a través de una joint venture con alguna empresa de periféricos tipo HTC, Oculus o incluso Valve) y empezar a girar la rueda.

El problema: que esto cuesta pasta y que las decisiones ya no las suele tomar una persona, se basan en estudios de mercado y algoritmos. Si el sistema les dice que no hay mercado VR suficiente, que se la pueden pegar, nunca se van a arriesgar como hizo Sony con PSVR (y me jode porque a mi si sacan unas gafas VR para Series X soy el primero en comprarlas).


Efectivamente, razón en todo. Y la putada es que Micrososft ya ha colaborado con esas empresas en la VR.

https://www.cnet.com/es/noticias/oculus ... d-virtual/
https://es.ign.com/reverb-g2/161960/new ... generacion

Por no decir todos los lanzados para Windows Mixed Reality.

El problema, pues el que comentas, mercado en crecimiento pero pequeño y el trauma que les ha supuesto el Kinect, no se la juegan de nuevo y riesgo 0, cosa que a mi forma de ver, es un gran error en el sector de los videojuegos, si se estancan en lo de siempre y no innovan, pierde toda la magia.
mortisdj escribió:
SVA escribió:Volvemos a lo de siempre, desarrollar/portar VR a consolas debería ser más "sencillo" porque al final hay un único hardware (consola + gafas VR concretas). Lo que debería hacer MS es "certificar" unas gafas VR para Xbox (quizás a través de una joint venture con alguna empresa de periféricos tipo HTC, Oculus o incluso Valve) y empezar a girar la rueda.

El problema: que esto cuesta pasta y que las decisiones ya no las suele tomar una persona, se basan en estudios de mercado y algoritmos. Si el sistema les dice que no hay mercado VR suficiente, que se la pueden pegar, nunca se van a arriesgar como hizo Sony con PSVR (y me jode porque a mi si sacan unas gafas VR para Series X soy el primero en comprarlas).


Efectivamente, razón en todo. Y la putada es que Micrososft ya ha colaborado con esas empresas en la VR.

https://www.cnet.com/es/noticias/oculus ... d-virtual/
https://es.ign.com/reverb-g2/161960/new ... generacion

Por no decir todos los lanzados para Windows Mixed Reality.

El problema, pues el que comentas, mercado en crecimiento pero pequeño y el trauma que les ha supuesto el Kinect, no se la juegan de nuevo y riesgo 0, cosa que a mi forma de ver, es un gran error en el sector de los videojuegos, si se estancan en lo de siempre y no innovan, pierde toda la magia.


El "trauma" de Kinect fue incluirlo con calzador junto con la consola. Aquí me parece que el riesgo para MS sería bajo porque no van a fabricar las gafas ni obligan a la gente a comprarlas. Certifico unas gafas de otro fabricante para que sean compatibles con Xbox y saco un modo en la consola para jugar los juegos con las gafas (tanto los VR como los normales), mientras voy metiendo billetes para portar los juegos VR de PC a Xbox. Es que incluso para las thirds es buen negocio porque se abren al mercado de consolas de MS.
@Aleck Trevelyan
Yo tengo las PSVR, juego a DIRT-Rally VR, al Gran Turismo (volante thrustmaster t150) y el único juego que me ha echo marearme a sido el ACE COMBAT™ 7: SKIES UNKNOWN por las vueltas que das y fue solo un rato acabas acostumbrándote.
Pero bueno es como todo, no es igual para todos.
Yo voto por unas VR en XsX para mi estarían espectaculares!!!
Saludos [bye]
SVA escribió:El "trauma" de Kinect fue incluirlo con calzador junto con la consola. Aquí me parece que el riesgo para MS sería bajo porque no van a fabricar las gafas ni obligan a la gente a comprarlas. Certifico unas gafas de otro fabricante para que sean compatibles con Xbox y saco un modo en la consola para jugar los juegos con las gafas (tanto los VR como los normales), mientras voy metiendo billetes para portar los juegos VR de PC a Xbox. Es que incluso para las thirds es buen negocio porque se abren al mercado de consolas de MS.


Si pienso igual que tu, incluso el kinect aún lo tengo y es más, lo vería un complemento cojonudo para la VR, pero ya sabemos que el tito Phil le ha dado carpetazo, por eso lo menciono como "el trauma" y efectivamente, tendría que haber sido un accesorio complementario y no meterlo con calzador.

Para todo lo demás, si, han soltado billetes para que otras marcas saquen visores, dan soporte en Windows, han sacado el Flight Simulator con compatibilidad con la VR, vamos, que por la parte Windows si lo ven y por la parte que beneficiaría más a todo, no les da la gana. Una putada.

Vamos, si te das cuenta, las nuevas consola, innovación 0, mucha potencia pero nada más, Nintendo en innovar está a otro nivel, Sony, pues a medias tintas, el mando tiene varias pijotadas nuevas, apuesta por la VR y Micrososft, más potencia bruta, más fps, mejores gráficos y poco más, innovación nada de nada y la verdad, es algo que no me gusta nada de esta marca, diría que lo único que no me gusta nada de Micrososft y si de las otras.
el problema de kinect fue que no siguieron desarrollando juegos y no se esforzaron en sacarle partido.
Era un accesorio al que se le podia sacar muchisimo partido pero murio por falta de "juegos".

Esto me recuerda a otros fracasos de microsoft como windows phone, que murio por falta de apliaciones.
la microsoft band (el reloj) que murio por falta de integración de servicios de terceros
la primera surface con procesador amr, que murio por falta de aplicaciones en la tienda

Microsoft desde todo esto pienas mucho en no llegar muy pronto a algun sitio para no tirar dinero (cosa que una empresa como microsoft, bajo mi punto de vista no deberia hacer) y por eso todas las declaraciones oficiales dicen: estaremos en la VR para xbox cuando la comunidad realmente lo quiera, vemos que ahora no hay interes suficiente.

Y la realidad es que tiene razon, no ves campañas en redes sociales pidiendole VR, ves que piden feedback y muy pocos pedimos VR... interpretan esas señales y dicen "vamos a vender una mierda, pasamos".

mi esperanza es que al sony decir: "vamos a sacar otro visor", desde microsoft digan "puf ojo que lo mismo esto arranca y nos quedamos fuera, venga, avanzamos?"
esa es mi esperanza, y es eso ESPERANZA, porque pinta mal, muy mal
DAVIZINHOX escribió:mi esperanza es que al sony decir: "vamos a sacar otro visor", desde microsoft digan "puf ojo que lo mismo esto arranca y nos quedamos fuera, venga, avanzamos?"
esa es mi esperanza, y es eso ESPERANZA, porque pinta mal, muy mal


Yo espero eso también, y además MS lo tiene fácil porque ya ha gestionado sinergias como aportó @mortisdj, no tiene que dejarse la pasta en desarrollar un visor.

mortisdj escribió:Vamos, si te das cuenta, las nuevas consola, innovación 0, mucha potencia pero nada más, Nintendo en innovar está a otro nivel, Sony, pues a medias tintas, el mando tiene varias pijotadas nuevas, apuesta por la VR y Micrososft, más potencia bruta, más fps, mejores gráficos y poco más, innovación nada de nada y la verdad, es algo que no me gusta nada de esta marca, diría que lo único que no me gusta nada de Micrososft y si de las otras.


Yo al menos prefiero llamar "innovación" al Quick Resume a que innovar sea que el mando traiga un par de sensores más que solo van a usar 4 juegos y que encarecen el precio del mando y el consumo de batería.
SVA escribió:Yo al menos prefiero llamar "innovación" al Quick Resume a que innovar sea que el mando traiga un par de sensores más que solo van a usar 4 juegos y que encarecen el precio del mando y el consumo de batería.


Mira muy buen ejemplo! y quizas seal la clave de la situación.
Para ti lo de los sensores del mando es un gasto inutil, para otros usuarios es un gasto imprescindible.
Si los que lo consideran imprescindible hacen llegar su feedback al fabricante, el fabricante pensará "mucha gente quiere eso" y quizas sea un mierdon que nadie quiere, y solo querian unos pocos.

Con respecto a lo del gasto reutilizable. yo trabajo en una multinacional y te garantizo que muchas veces inventamos la misma rueda en sitios dinstintos, con lo que yo no apostaria mucho por ese ahorro de costes :-(
DAVIZINHOX escribió:
SVA escribió:Yo al menos prefiero llamar "innovación" al Quick Resume a que innovar sea que el mando traiga un par de sensores más que solo van a usar 4 juegos y que encarecen el precio del mando y el consumo de batería.


Mira muy buen ejemplo! y quizas seal la clave de la situación.
Para ti lo de los sensores del mando es un gasto inutil, para otros usuarios es un gasto imprescindible.
Si los que lo consideran imprescindible hacen llegar su feedback al fabricante, el fabricante pensará "mucha gente quiere eso" y quizas sea un mierdon que nadie quiere, y solo querian unos pocos.

Con respecto a lo del gasto reutilizable. yo trabajo en una multinacional y te garantizo que muchas veces inventamos la misma rueda en sitios dinstintos, con lo que yo no apostaria mucho por ese ahorro de costes :-(


A mi lo que me gustaría saber es cómo se le da feedback a MS sobre Xbox. Una vez le puse un twitt a Tito Phil y no recibí respuesta. XD

Igual si hay una canal oficial para estas cosas solo es cuestión de "hacer ruido" y dar la brasa para que nos hagan caso. [beer]
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