› Foros › Xbox Series › General
KintaroYT escribió:Deberian aprovechar que tienen la consola mas potente del mercado y meter vr, yo compraba las gafas el primer dia, jugar un forza en vr tiene que ser tremendo.
KintaroYT escribió:Deberian aprovechar que tienen la consola mas potente del mercado y meter vr, yo compraba las gafas el primer dia, jugar un forza en vr tiene que ser tremendo.
Chifrinillo escribió:@Eleven
No creo que sea sensato decir que PSVR ha sido un éxito.
No creo que se pueda decir que las VR en general han sido un éxito.
Lo digo de manera objetiva, por supuesto.
Hay gente que dice las 3D en las TV han triunfado. Tuvieron muchas ventas y a día de hoy siguen saliendo pelis.. pero no sé.. yo creo que éxito es otra cosa.
Al final en 3d tienes que renderizar el doble, por lo que por narices, Has de bajar la calidad. Que si, que tengo que probar Astrobot ( ) Así de enserio se toma Sony las VR. ¿Por eso acaba de sacar Last of Us 2 y Ghosts of Tushima en 3d y con controles por movimiento no??
darkblade60 escribió:Yo estoy muy hypeado con las Quest2, si XSX me permitiera usar su potencia para renderizar juegos VR..... me tiraría de CABEZA.
Aleck Trevelyan escribió:En mi opinion, teniendo claro que Microsoft actualmente es la aspirante en el mundo de las consolas (por que la gente compra playstation por inercia), deberia de dar prioridad absoluta a otras cosas muchisimo mas importantes, como mayor publicidad, meter mas pasta en la prensa "profesional", anunciar el Gamepass a bombo y platillo por Tv y demas medios tradicionales.
La presentacion de Halo del año pasado fue lamentable, pero fue lamentable en todos los sentidos, tanto por lo que presento 343 industries, como por el señor "encorbatado", que decidio enseñar ese gameplay como presentacion al mundo del juego. Tengo clarisimo que Microsoft tiene problemas mucho mas importantes que preocuparse de la VR, entre otros los arriba citados.
Primero, que gasten todas sus energias en sacar juegos exclusivos de una calidad mas alta, que mejoren el Stock de la consola para que todos puedan comprarla, que no vayan de sobrados (como antes de la presentacion de Halo, y luego nos llevemos un zasca de cojones).
Si dentro de 3 años, consiguen una presencia mas notable en el mercado, y cierto equilibrio en ventas entre ps5 y Xbox series, con una posicion comoda, seria el momento adecuado para pensar en alianzas con Oculus, pero actualmente ni de coña, ni es el momento ni el lugar, y mas aun con la pandema actual.
Por cierto, soy usuario de RV de Pc, empece con las DK2 y las CV1, y teniendo en cuenta los chorrijuegos que hay en las Quest 2, lo que marean los juegos de coches en RV, por mi, que no inviertan ni 5 minutos en esta tecnologia, prefiero que se centren en alianzas con otras compañias o comprar estudios, a que metan un solo euro en esta tecnologia. Por supuesto que esta genial la RV, pero solo hay un half life alyx, es una tecnologia totalmente desaprovechada, para juegos casuals tipo movil, llevados a la RV, y juegos porteados de Pc a VR... en resumidas cuentas, mucho esfuerzo para una compañia que tiene sus problemas, como para volverse locos para jugar a juegos que marean, y a ports tipo skyrim VR, Doom VR, "tiros VR"... una lastima el camino que ha cogido la realidad virtual, yo esperaba muchisimo mas de ella, por ello, para ser un mercado de nicho, prefiero que se lo quede el pc , y que otras empresas tipo Oculus, saque hardware para los 4 interesados que estamos en el tema.
Aleck Trevelyan escribió:El tren de la VR ya se estrello hace tiempo, por el tipo de contenido que hay.
Por cierto, tienes razon en que Microsoft tiene que invertir en todo tipo de tecnologias, pero eso ya lo hace en PC, de hecho preparo Windows 10 para funcionar mejor con las nuevas gafas de oculus etc etc...
Por eso Microsoft ya esta realizando todos estos esfuerzos pero en PC, el dia que las VR merezcan la pena de verdad y esten maduras que las pongan en Consola. Que conste que hablo como usuario de Oculus rift y que con elite dangerous me lo he pasado increible, pero no se puede sacar unas gafas por estos precios para jugar a 4 cosas.
Aleck Trevelyan escribió:Solo por comentar, habéis jugado a algún juego de coches en VR?? Lo digo por que a todas las personas que han pasado por casa y les puse un par de juegos de coches no aguantaron ni 2 minutos, y lo digo sinceramente, precisamente el tema de coches marea increíble.
Aun los de cabina tipo aviones o espacio se toleran pero coches...
Sin más, ya tenéis a Sony como ejemplo, mirar lo que ha vendido, y ellos mismos han dicho que la RV en esta generación que por ahora no les interesa, es un mercado de nicho, que se preocupen de cosas muchísimo mas importantes.
DAVIZINHOX escribió:La vr en consolas no ha funcionado muy bien para las expectativas que tenia sony, de hecho han dejado claro que no tienen pensado sacar un visor para la ps5.
Microsoft simplemente está esperando y no tiene intención de lanzar nada a corto/medio plazo.
Esto jode, SI. porque algunos si pillariamos unas gafas, pero la realidad es que no se puede.
Yo tengo la duda de pilla unas quest2 y un pc solo para jugar a simuladores de coches con eso te lo digo todo. pero la broma no es barata y todo mi ecosistema es xbox, amigos, juegos etc... no tengo ganas de salir a otro mundo
en fin, toca aguantarse me temo
DAVIZINHOX escribió:La vr en consolas no ha funcionado muy bien para las expectativas que tenia sony, de hecho han dejado claro que no tienen pensado sacar un visor para la ps5.
Microsoft simplemente está esperando y no tiene intención de lanzar nada a corto/medio plazo.
Esto jode, SI. porque algunos si pillariamos unas gafas, pero la realidad es que no se puede.
Yo tengo la duda de pilla unas quest2 y un pc solo para jugar a simuladores de coches con eso te lo digo todo. pero la broma no es barata y todo mi ecosistema es xbox, amigos, juegos etc... no tengo ganas de salir a otro mundo
en fin, toca aguantarse me temo
Aracnoid escribió:No tienen pensado sacar ninguno por ahora, a corto plazo, pero yo pienso que las gafas tienen un trato de consola y dejarán pasar una generación, unos 7 años, hasta que no veamos una nueva versión de las mismas... o sea que si las VR en PS4 salieron en 2016, las de PS5 se van tranquilamente a 2023...
Saludos
DAVIZINHOX escribió:Pues sony va a lanzar gafas para la ps5, quizas microsoft ahora se plantee mover ficha o seguirá en su posición?
Bien es cierto que han dicho que creen que no hay demanda suficiente y es cierto que no he visto yo colas de tweets quejandose de no tener VR en xbox. las cosas como son
DAVIZINHOX escribió:Y este es el momento de que la gente le diga a Microsoft que quiere realidad virtual:
https://www.somosxbox.com/el-equipo-xbo ... 893012/amp
DAVIZINHOX escribió:Y este es el momento de que la gente le diga a Microsoft que quiere realidad virtual:
https://www.somosxbox.com/el-equipo-xbo ... 893012/amp
DAVIZINHOX escribió:visto lo visto se lo hemos dicho 3 monos. jejeje
lo cual una vez mas les hará pensar "la gente no está interesada en esto". que lastima
Solo imaginar los juegos de coches, el squadros o el proximo flight simulator con una compatibilidad de las quest2 y se me hace la boca agua
mortisdj escribió:DAVIZINHOX escribió:visto lo visto se lo hemos dicho 3 monos. jejeje
lo cual una vez mas les hará pensar "la gente no está interesada en esto". que lastima
Solo imaginar los juegos de coches, el squadros o el proximo flight simulator con una compatibilidad de las quest2 y se me hace la boca agua
Por suerte ya son compatibles con la VR, eso si, hace falta Pc y unas quest 2 u otro vistor
DAVIZINHOX escribió:pregunta tonta, por cuanto dinero te montas hoy en dia un pc que sea compabile con unas quest2 con cable y que tiré bien en juegos como un project cars o similares ?¿?
mortisdj escribió:DAVIZINHOX escribió:pregunta tonta, por cuanto dinero te montas hoy en dia un pc que sea compabile con unas quest2 con cable y que tiré bien en juegos como un project cars o similares ?¿?
https://www.youtube.com/watch?v=4vjSfF2NdSM&t=510s
DAVIZINHOX escribió:mortisdj escribió:DAVIZINHOX escribió:pregunta tonta, por cuanto dinero te montas hoy en dia un pc que sea compabile con unas quest2 con cable y que tiré bien en juegos como un project cars o similares ?¿?
https://www.youtube.com/watch?v=4vjSfF2NdSM&t=510s
Ya lo había visto y me quedé con la frase de "joder que difícil es hacer este video" del tío que lo hace. Jeje.
Porque hay mil factores y con una respuesta de "pues entre 800y 1000 es lo que necesitas" cambiando las cifras por las reales, yo me daría por respondido.
Debe ser que no es tan fácil dar esa respuesta jeje
DAVIZINHOX escribió:Vamos que solo de grafica 500€. lo cual me hace pensar una cosa.
Si solo de grafica te tienes que gastar 500€. no será que hacer un visor compatible con la seriesX (500€) es un poco querer duros a 4 pesetas?
Lo mismo no es posible que esas quest 2 que tanto decimos funcionen aceptablemente con una xbox. o un flight simulator no funcione bien como en un pc que no sea mega alto. y ese es un motivo de peso por el que microsoft pasa de meterse en esta historia.
Porque vamos yo me planteo venga monto un pc y unas gafas solo para simracing, y resulta que de pc me voy a 1.000€ sin despeinarme. pues no sé.....
DAVIZINHOX escribió:no hombre tampoco es: que según mi teoria para qué sacar consolas! no me seas extremo!
De VR no tengo ni zorra y como me has dado esos requisitos para un juego, pues he pensado coño, esa grafica son 500€ para jugar. Como coño va a poder jugar una consola de 500€ si solo la grafica necesaria cuesta esto.
Un razonamiento muy simple, pero muy simple. en eso estoy deacuerdo.
Por eso intengo pensar en "que se necesita para jugar con vr de forma aceptable con un pc". Cuanto deberia costar?
Porque si para jugar en la misma calidad a un project cars2 en consola que en pc con vr. se necesita un pc 3 veces mas caro que una consola. pufff. por mucho factor optimización que exista (que lo existe ojo) es dificil cerrar esa brecha.
porque adems hoy en dia los de pc están poco optimizados, estoy deacuerdo pero ojo que en consola no están mucho mejor eh, quitando estudios propios, los multis dan autentica penita en muchos casos
me gusta que este debate siga abierto, de hecho si alguien sabe de esto y puede decirnos:
- pc para vr minimo. cuesta tanto
- pc para vr calidad consola. cuesta tanto
- pc par vr calidad tope. cuesta tanto
esto seria super util para seguir el debate
mortisdj escribió:Aracnoid escribió:No tienen pensado sacar ninguno por ahora, a corto plazo, pero yo pienso que las gafas tienen un trato de consola y dejarán pasar una generación, unos 7 años, hasta que no veamos una nueva versión de las mismas... o sea que si las VR en PS4 salieron en 2016, las de PS5 se van tranquilamente a 2023...
Saludos
Hombre, no creo que las hayan anunciado hoy y tarden 4 o 5 en sacarlas, el año que viene las vemos en el mercado ya, 2023 a más tardar. Tiempo al tiempo.
Aracnoid escribió:mortisdj escribió:Aracnoid escribió:No tienen pensado sacar ninguno por ahora, a corto plazo, pero yo pienso que las gafas tienen un trato de consola y dejarán pasar una generación, unos 7 años, hasta que no veamos una nueva versión de las mismas... o sea que si las VR en PS4 salieron en 2016, las de PS5 se van tranquilamente a 2023...
Saludos
Hombre, no creo que las hayan anunciado hoy y tarden 4 o 5 en sacarlas, el año que viene las vemos en el mercado ya, 2023 a más tardar. Tiempo al tiempo.
Pues lo que te dije, las "anúncian" ahora, bueno, simplemente han confirmado que están en ello, luego, el año que viene te las enseñarán para subir el hype de la comunidad y te las sacarán al mercado antes de marzo de 2023.
Por tempos cuadra perfectamente.
Pero ojalá me equivoque y salgan antes. Me hecha para atrás lo que han dicho que se van a conectar por cable, aunque sólo sea uno... con el wifi6 que tiene la PS5 tendrían que ser totalmente wireless a mi entender.
Saludos
SVA escribió:Volvemos a lo de siempre, desarrollar/portar VR a consolas debería ser más "sencillo" porque al final hay un único hardware (consola + gafas VR concretas). Lo que debería hacer MS es "certificar" unas gafas VR para Xbox (quizás a través de una joint venture con alguna empresa de periféricos tipo HTC, Oculus o incluso Valve) y empezar a girar la rueda.
El problema: que esto cuesta pasta y que las decisiones ya no las suele tomar una persona, se basan en estudios de mercado y algoritmos. Si el sistema les dice que no hay mercado VR suficiente, que se la pueden pegar, nunca se van a arriesgar como hizo Sony con PSVR (y me jode porque a mi si sacan unas gafas VR para Series X soy el primero en comprarlas).
mortisdj escribió:SVA escribió:Volvemos a lo de siempre, desarrollar/portar VR a consolas debería ser más "sencillo" porque al final hay un único hardware (consola + gafas VR concretas). Lo que debería hacer MS es "certificar" unas gafas VR para Xbox (quizás a través de una joint venture con alguna empresa de periféricos tipo HTC, Oculus o incluso Valve) y empezar a girar la rueda.
El problema: que esto cuesta pasta y que las decisiones ya no las suele tomar una persona, se basan en estudios de mercado y algoritmos. Si el sistema les dice que no hay mercado VR suficiente, que se la pueden pegar, nunca se van a arriesgar como hizo Sony con PSVR (y me jode porque a mi si sacan unas gafas VR para Series X soy el primero en comprarlas).
Efectivamente, razón en todo. Y la putada es que Micrososft ya ha colaborado con esas empresas en la VR.
https://www.cnet.com/es/noticias/oculus ... d-virtual/
https://es.ign.com/reverb-g2/161960/new ... generacion
Por no decir todos los lanzados para Windows Mixed Reality.
El problema, pues el que comentas, mercado en crecimiento pero pequeño y el trauma que les ha supuesto el Kinect, no se la juegan de nuevo y riesgo 0, cosa que a mi forma de ver, es un gran error en el sector de los videojuegos, si se estancan en lo de siempre y no innovan, pierde toda la magia.
SVA escribió:El "trauma" de Kinect fue incluirlo con calzador junto con la consola. Aquí me parece que el riesgo para MS sería bajo porque no van a fabricar las gafas ni obligan a la gente a comprarlas. Certifico unas gafas de otro fabricante para que sean compatibles con Xbox y saco un modo en la consola para jugar los juegos con las gafas (tanto los VR como los normales), mientras voy metiendo billetes para portar los juegos VR de PC a Xbox. Es que incluso para las thirds es buen negocio porque se abren al mercado de consolas de MS.
DAVIZINHOX escribió:mi esperanza es que al sony decir: "vamos a sacar otro visor", desde microsoft digan "puf ojo que lo mismo esto arranca y nos quedamos fuera, venga, avanzamos?"
esa es mi esperanza, y es eso ESPERANZA, porque pinta mal, muy mal
mortisdj escribió:Vamos, si te das cuenta, las nuevas consola, innovación 0, mucha potencia pero nada más, Nintendo en innovar está a otro nivel, Sony, pues a medias tintas, el mando tiene varias pijotadas nuevas, apuesta por la VR y Micrososft, más potencia bruta, más fps, mejores gráficos y poco más, innovación nada de nada y la verdad, es algo que no me gusta nada de esta marca, diría que lo único que no me gusta nada de Micrososft y si de las otras.
SVA escribió:Yo al menos prefiero llamar "innovación" al Quick Resume a que innovar sea que el mando traiga un par de sensores más que solo van a usar 4 juegos y que encarecen el precio del mando y el consumo de batería.
DAVIZINHOX escribió:SVA escribió:Yo al menos prefiero llamar "innovación" al Quick Resume a que innovar sea que el mando traiga un par de sensores más que solo van a usar 4 juegos y que encarecen el precio del mando y el consumo de batería.
Mira muy buen ejemplo! y quizas seal la clave de la situación.
Para ti lo de los sensores del mando es un gasto inutil, para otros usuarios es un gasto imprescindible.
Si los que lo consideran imprescindible hacen llegar su feedback al fabricante, el fabricante pensará "mucha gente quiere eso" y quizas sea un mierdon que nadie quiere, y solo querian unos pocos.
Con respecto a lo del gasto reutilizable. yo trabajo en una multinacional y te garantizo que muchas veces inventamos la misma rueda en sitios dinstintos, con lo que yo no apostaria mucho por ese ahorro de costes