Vuelta a la Edad Media: Los toros vuelven a TVE

13, 4, 5, 6, 7
-La tauromaquia se remonta a la Edad de Bronce.

Argumento ad antiquitatem.

-Está científicamente demostrado que un toro sufre tanto o menos que cualquier animal de granja (podeis ver el estudio en el hilo de los toros).

No, y lo sabes, ya lo comentamos en el otro hilo. Ni siquiera ha sido publicado.

-Del toro se aprovecha todo y encima se hace fiesta.

No te voy a decir que no, pero me suena que había una ley que decía que solo era apta para consumo la carne de animales muertos en matadero. Pero como no recuerdo exactamente lo que decía te lo voy a dar por bueno, aunque no tenga nada que ver con lo que se está discutiendo.

-Los toreros y la gente que gusta de los toros aunque os sorprenda no disfruta del sufrimiento y son amantes de los animales.

La encuesta del otro hilo no dice lo mismo. Yo quiero a mi perro y no le clavo banderillas.

-El toro tiene una vida hasta el día de la corrida que ya quisiera muchos.

Yo no, prefiero mi vida, gracias. Si no ya estaría muerto.

-Sangre no quiere decir dolor, puede doler y no sangrar, y sangrar y no doler.

Sí, pero en este caso incluye dolor, que el sistema nervioso no está para putear si no como mecanismo de protección y ayuda a la supervivencia.

-Un toro no es una persona.

Imagen
Vaya razonamiento de preescolar.
- Las personas sufren.
- Los toros son distintos a las personas.
- Los toros no sufren.

No se por que perdéis el tiempo con él.
Noriko escribió:Igual de cansino que podeis ser vosotros, que los argumentos de que sufre es poner fotos de toros muertos o sangrando.
-Los animales mejor vida que un toro no van a tener, el unico momento queno la tienen es el dia de la corrida.
-Ya se que teneis todos fincas de 500 m2 para que corra la tortuga, aquí donde vivo las ponen en un acuario
-Para que haya tortura tiene que haber sufrimiento, ponme un enlace a una revista cientifica donde diga que el toro sufre tortura.
-Amar a los animales no quiere decir que les vaya a hacer el amor, se puede amar a los animales pero también se comen, como ya he dicho hay que saber diferenciar animal de compañía, para consumo, etc....
-Ya se que los animales pueden sufrir y no hace falta que séan mamiferos, pero repito no es lo mismo clavarle una aguja a una persona que a un elefante.
-Lo del perro, una cosa es matar con el unico objetivo de placer personal y otra es matar para luego comertelo, aprovechar sus pieles, etc... y encima hacer fiesta.

A ver, ¿te crees que no sabemos la diferencia entre un toro y una persona? ¿Estás trolleando o qué? ¿Sabes que las imágenes que pones no son análogas? Una es del sistema muscular y el otro es la fisonomía de un toro. Como si te pongo el de un blanco y un chino y te cuento que son distintos. Vaya lumbreras.
- Mi perro tiene mejor vida que ese toro y ya tiene más de 4 años. No ha sufrido en la plaza durante horas. Lo de mejor vida... ¿Desearías para ti una vida como la de un toro y que te dieran matarile a los 18 años? Ponme otra vez el link de las personas, anda.
- Paso
- Ponme un enlace donde diga que no sufra. De momento, quédate con esto:
http://www.nuffieldbioethics.org/sites/ ... fering.pdf
- Pero es que no se le clavan agujas. Se le clavan banderillas que atraviesan la piel y llegan a los nervios.
- Entonces, si mato al perro porque me lo quiero comer, ¿puedo torturarlo?
Por mi parte Noriko va a ignorados, claro. Una persona que no sabe diferenciar entre las palabras "humano" y "persona", que no tiene ni repajolera idea de nada que huela a biologia (pero se atreve a hablar de esta), y que ademas es capaz de defender la tortura de un animal, no lo quiero en mi circulo.
Noriko escribió:Jajaja la doble moral.

Pobrecito toro que sufre y luego:

moysf escribió:http://www.youtube.com/watch?v=Sp9Z4QhePQw
Pues espero que TVE tenga el honor de retransmitir muchas como ésta [plas] que no siempre va a ser el toro el único que pierda.

PD: Lástima que el malnacido este vuelva a las torturas en breve, espero que la próxima no tarde y sea definitiva.

Sl2

- Ahora estamos en la edad de que se rien por la muerte de un hombre (torero) y les causa lastima la muerte de lo que se van a comer.

Doble moral no, el toro no ha elegido estar ahí, es la parte débil y debilitada (si no, no tendrían cojones de ponerse delante).

No me rio ni me reiré jamás por la muerte de nadie, lo que deseo es que si hacen esto, la cogida sea suficiente para que no puedan volver a torturar, de ahí lo de "definitiva" [rtfm]

PD: Por lo que veo, da igual que deis a los protaurinos mil millones de explicaciones razonables y razonadas, siempre tienen algún sinsentido más que sacarse de la manga, es inútil.

Sl2
jorge5150 escribió:Yo voto por que pongan ahorcamientos y quema en la hoguera de políticos, realeza, banqueros y demás corruptos.

ojalá... pero hasta que más de medio país se esté muriendo de hambre, esto nunca pasará.
Le clavan banderillas, puyas, le agotan, le zarandean, le golpean, le clavan una enorme espada y después en el matadero, todavía consciente, con un hacha le destrozan lo que queda de él. Empapado de sangre, sufriendo, llorando y con la mirada perdida suplica piedad y compasión. ¡Hasta dónde llega la crueldad de algunos seres humanos! Ningún ser vivo ha nacido para ser maltratado por otro. Sí, en la Naturaleza existe la violencia, los carnívoros se comen a los herbívoros y los herbívoros a las plantas. Es algo inevitable. Sin embargo, esto no justifica la violencia y crueldad gratuitas tan frecuente en nuestra "civilizada" sociedad. citando a Atonio Gala:

"Y de repente el toro miró hacia mí. Con la inocencia
de todos los animales reflejada en los ojos, pero
también con una imploración. Era la querella
contra la injusticia inexplicable, la
súplica frente a la innecesaria crueldad".
dark_hunter escribió:No te voy a decir que no, pero me suena que había una ley que decía que solo era apta para consumo la carne de animales muertos en matadero. Pero como no recuerdo exactamente lo que decía te lo voy a dar por bueno, aunque no tenga nada que ver con lo que se está discutiendo.

Si, estoy en contra de que vuelvan los toros a TVE. No voy a crear flame, pero estoy en contra de los toros.
Por cierto, eso no es cierto. Yo he comido carne de toro de lidia, no le vi nada especial. Estaba buena, con su salsa, pero nada super mega exquisito. Si dicen que esos tacos son de ternera me lo creo.

Y no, no sabia que era toro de lidia hasta que me lo dijeron.
ojala vea muchas cornadas, y toreros llorando porque creen que van a morir, y ojala vea a un toro saltar a las gradas y cornear a unos cuantos espectadores, cuantos mas mejor... que no muera nadie, pero sin duda que no puedan torear en su vida, ni los de las gradas paguen mas por ir a esa matanza.
Que gasten el dinero en otros programas...
-Para que haya tortura tiene que haber sufrimiento, ponme un enlace a una revista cientifica donde diga que el toro sufre tortura.

Para lo que te interesa bien que pides ciencia [+risas]

Asique clavar en un animal, espadas, estoques, o como queráis llamarlo, súmale las banderillas, mas la lanza o lo que sea, y dudas todavia de que sufra y sienta dolor?!.

Pero tuuuuuuuu... pero tuuuu???.... Ah, lo olvidaba, estaba hablando contigo xDDD.

De chiste tío, de chiste. Noriko, háztelo mirar. Y no digo mas, que luego viene Campa y me pega. xD
Otro motivo mas para seguir sin ver la TV.
Yo no tengo una opinión formada ni meditada sobre este tema de los toros, sobre todo porque es un mundillo que desconozco totalmente y no me interesa, pero da la sesansación que hay mucho de demagogia en unos y en otros... En cualquier caso, si me dieran a elegir entre si prefiero ser un pollo de granja o un toro de lidia... Uf, no sé, no sé, tengo pensarlo... Yo respeto las opiniones y entiendo los argumentos de ambas partes.

Salu2 cracks!
a ver dejaros de pragmatismos los pro toro.

es violencia gratuita y basta. ¿en que va a cambiar vuestra vida en tener corridas o no tener corridas?

id a haceros una corrida privada y machacad a vuestro miembro hasta la muerte (ah no os olvideis de poner banderillas para dar gustirrinin)

ahora en serio, de verdad a estas alturas necesitamos jactarnos de que somos mas fuertes o bravos que un animal (y encima no siempre es asi , como me alegran las cornadas en la entrepierna con todo bien machacadito) anda e iros a jugar al srabble con un toro...

de verdad a veces parece que retrocedamos como sociedad en vez de avanzar. ¿que no se puede torear sin matar? ah no , que a lo mejor el toro os clava el asta bien adentro donde hace pupita.
los toros, jose luis moreno y el nodo :o
poco a poco españoles, poco a poco lo meterán, ya veréis :)
loli777 escribió:los toros, jose luis moreno y el nodo :o
poco a poco españoles, poco a poco lo meterán, ya veréis :)

¿Poco a poco? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Los toros y el No-Do ya están en marcha... ¿José Luís Moreno falta aún o ya está?
Y digo yo porke no envez de al final matar al toro, no lo matan, ¿ y to el mundo contento ?

despues pos se hace una parrillada de toro o se le devuelve al corral o santa polla y to dios feliz xD

PD: ami en verda me la pela xD como si arden todos xD
WiiBoy escribió:Y digo yo porke no envez de al final matar al toro, no lo matan, ¿ y to el mundo contento ?

despues pos se hace una parrillada de toro o se le devuelve al corral o santa polla y to dios feliz xD

Pues mira, si es sólo por gusto artístico, por arte, las banderillas "de verdad", la pica y la espada, podrían sobrar, y que sólo fuera toreo con capa y puesta de banderillas "falsas".
Es tonteria discutir, es sencillo:
Me gustan los toros = Retrasado, incapaz de razonar, manejable
caren103 escribió:
WiiBoy escribió:Y digo yo porke no envez de al final matar al toro, no lo matan, ¿ y to el mundo contento ?

Pues mira, si es sólo por gusto artístico, por arte, las banderillas "de verdad", la pica y la espada, podrían sobrar, y que sólo fuera toreo con capa y puesta de banderillas "falsas".

Más sencillo es una corrida hasta extasiar al toro, y luego a su casa. Casi como lo que hacen ya, pero sin muerte ni banderillas. Y reutilizarían toros...
largeroliker escribió:Más sencillo es una corrida hasta extasiar al toro, y luego a su casa. Casi como lo que hacen ya, pero sin muerte ni banderillas. Y reutilizarían toros...

Para muchos si no hay sangre ni muerte no es una corrida de verdad. Yo si pusieran banderillas de velcro y luego el toro lo mandan otra vez a que descanse pues mira, me parecería menos malo y comprensible. Pero si van a poner como torturan y matan a un animal en directo en la tele pública en horario infantil... [+furioso]
Parece que estamos en el medievo con estas "fiestas populares". Somos la vergüenza de Europa y del mundo en cuanto al trato y respeto a los animales. Para que os hagáis una idea, en España se abandona un perro cada 3 minutos. Pues yo estoy en varias protectoras y en la mayoría de los casos estos perros se mandan a Alemania donde se respeta la vida, sea del tipo que sea, y donde, como en toda la Union europea menos en España, esta prohibida la cría y venta de animales así como esta obligado la identificación de una mascota como un miembro mas de la familia. Lo que mas me toca las pelotas es que con el dinero de mis impuestos se destine a matar y hacer sufrir a un animal cuando hay miles de familias sin ayudas ni prestaciones sociales para comer o tener un techo donde dormir.

Casi el 7% de la población roza la pobreza y nos ponemos a poner toros en la tele. Ole tus huevos ESPAÑA.
r4zi3l escribió:Luego decis de los "fachas", pero vaya nazis que sois algunos de los que estais en contra...

lo que hay que leer
Esepero que en fututro se termine esto de emitir las corridas de toros por TV... Si tengo un hijo no quiero que vea esas atrocidades paletas.
Lo gracioso es que si hubiese un videojuego en el que durante 20-30 minutos estuviésemos maltratando a un animal, el gobierno y cultura ya lo hubiesen prohibido. Eso si, emitirlo a las 6 de la tarde como matan a un animal en vivo y en directo se le llama ARTE o CULTURA. Espero que dentro de 15 o 20 años, cuando avancemos la juventud, todo esto desaparezca. QUE ESTAMOS EN EL SIGLO XXI

Y lo dice el padre de una niña de 17 meses
Rauel está baneado por "clon de usuario baneado"
Respetad a los que nos gustan los toros y dejadnos en paz de una vez. Si no los ponen en la tele voy a verlos a la plaza.
Cambiad de canal , si no os gusta y punto.
A mi no me gustan los correbous y no voy pidiendo por ahi que los quiten o que emitan por la TV.
Respeto ante todo.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Como algo tan obvio, digno de malnacidos o ignorantes, puede acarrear mas de 2 paginas?

Rauel escribió:Respeto ante todo.

Sobretodo para el animal....oh wait!
adriguasas escribió:Es tonteria discutir, es sencillo:
Me gustan los toros = Retrasado, incapaz de razonar, manejable

Ahora si... Final del hilo... Lo que hay que leer a veces...
Tom Traubert escribió:
gandarin escribió:Ni lo uno, ni lo otro.
Ante la situación económica, el dinero público para Sanidad, Educación, Seguridad y Cultura. Las aficiones privadas, que se las costee cada uno.

Entonces que eliminen TVE y dejen solo el 24 horas no?

Yo por mí, sí. Creo que solo se libraría alguna película (por el tema de no publicidad) y no todas. Que los últimos findes han colado cada castañaca [mad]
¿En la Edad Media había corridas de toros? :-?
BLink9 escribió:¿En la Edad Media había corridas de toros? :-?

Si.
siendo la cadena del PP/ asquerosos pijos de mierda...¿pa cuando campeonatos de padel y de polo?

los pobres/CLASE OBRERA seguiremos bajando pelis o viendo otras cadenas con contenidos mas gamberros o socialmente mas inapropiados pa la gente con CASH...¡¡¡

Imagen
josemurcia escribió:
BLink9 escribió:¿En la Edad Media había corridas de toros? :-?

Si.

¿Y como eran estas corridas? Supongo que tendrán poco que ver con las actuales
BLink9 escribió:¿Y como eran estas corridas? Supongo que tendrán poco que ver con las actuales

Yo creo que serían parecidas. Espesas y blancas.
Menuda vergüenza...

[offtopic]Después de leer la noticia esto es lo único que saco en claro:
Imagen
[/offtopic]
Rauel escribió:Respetad a los que nos gustan los toros y dejadnos en paz de una vez. Si no los ponen en la tele voy a verlos a la plaza.
A mi no me gustan los correbous y no voy pidiendo por ahi que los quiten o que emitan por la TV.
Respeto ante todo.

Cualquier persona o animal que disfrute con el sufrimiento de otros no se merece respeto ninguno.
Rauel escribió:Respetad a los que nos gustan los toros y dejadnos en paz de una vez. Si no los ponen en la tele voy a verlos a la plaza.
Respeto ante todo.

Afortunadamente sois una especie en extinción.
Iknewthat escribió:
Respeto ante todo.

Afortunadamente sois una especie en extinción.

^This
taphs escribió:
Respeto ante todo.

Cualquier persona o animal que disfrute con el sufrimiento de otros no se merece respeto ninguno.

y añado otra cosa, tampoco me gustan los correbous, es mas pienso que es marear al animal mientras otros estan haciendo el paripe pero te digo una cosa, el animal no muere, eso si si fuera por mi TODO lo relacionado con dar por saco al animal en cuestion lo quitaba(y dejar la demagogia de los mataderos).
pero nunca lo e entendido ni entenderé el toreo, eso de marearlo, dejarlo medio muerto hasta matarlo, haciéndolo sufrir, sangrar y un montón de gente contenta, agitando pañuelos me parece prehistórico y un atraso en la sociedad, muchos pedís respeto pero la verdad es que es difícil respetar a gente con gustos tan.... bárbaros ( por así llamarlo suavemente).
La gente que cataloga de pijos a los peperos y de gente underground a los rojillos es la que hace que este país sea el país de mierda que es.

Iluminados, por un casual, haced el intento de preguntar a algunos sociatas si les gustan los toros, que veréis qué sorpresa os vais a llevar. Adalides de la izquierda más radical, como Joaquín Sabina (que de izquierdas tiene el grifo del agua caliente y poco más en realidad) defienden la tauromaquia a muerte.

La gente quiere democracia, pero cuando sale un partido como el PP (nefasto) con holgada mayoría, nos rasgamos las vestiduras. ¿En qué quedamos? Tenéis lo votado. Ahora a pelarla.
Milan Nork escribió:La gente que cataloga de pijos a los peperos y de gente underground a los rojillos es la que hace que este país sea el país de mierda que es.

Iluminados, por un casual, haced el intento de preguntar a algunos sociatas si les gustan los toros, que veréis qué sorpresa os vais a llevar. Adalides de la izquierda más radical, como Joaquín Sabina (que de izquierdas tiene el grifo del agua caliente y poco más en realidad) defienden la tauromaquia a muerte.

La gente quiere democracia, pero cuando sale un partido como el PP (nefasto) con holgada mayoría, nos rasgamos las vestiduras. ¿En qué quedamos? Tenéis lo votado. Ahora a pelarla.

Hombre, el que ha dicho que ser antitaurino era de rojillos era un protaurino. A mí me da la risa floja cuando alguien contesta a quien critica el racismo, la tortura a animales, la homofobia o el machismo que somos unos rojeras.

Joaquín Sabina es muy buen letrista, un músico normal y peor cantante. Pero sí es bastante rojo. Vamos, que vive en Lavapies. Como Marx manda. Sí es protaurino, pero es que realmente él es rojo en el sentido más económico. Así que no entiendo bien qué tiene que ver.

Y democracia no es pedir voto con un programa y gobernar con otro. Que no se te olvide. No existe ningún poder en el pueblo.
_Locke_ escribió:
Milan Nork escribió:La gente que cataloga de pijos a los peperos y de gente underground a los rojillos es la que hace que este país sea el país de mierda que es.

Hombre, el que ha dicho que ser antitaurino era de rojillos era un protaurino. A mí me da la risa floja cuando alguien contesta a quien critica el racismo, la tortura a animales, la homofobia o el machismo que somos unos rojeras.

Joaquín Sabina es muy buen letrista, un músico normal y peor cantante. Pero sí es bastante rojo. Vamos, que vive en Lavapies. Como Marx manda. Sí es protaurino, pero es que realmente él es rojo en el sentido más económico. Así que no entiendo bien qué tiene que ver.

Y democracia no es pedir voto con un programa y gobernar con otro. Que no se te olvide. No existe ningún poder en el pueblo.

Es lo que tiene el maquinar estereotipos: acaban absorbidos por uno y su mente se cierra (aunque más de uno tiene el cerebro del tamaño de una alubia, hay gente de todo tipo en este mundo... desafortunadamente...).
Haber todos los antitaurinos no respetais a quien le guste los toros. No son mas que unos intolerantes. A mi me gusta la fiesta de los toros xo con cabeza, me la suda ir a acerle daño aposta al animal no saco beneficio. Eso si en plena crisis no se lo k costara k salga en la tv los toros... a muxos viejecitos les gusta... yo soy de los que opinan que quien quiera vicios que se los pague pero para una cadena publica, que se le recorte y al resto de servicios tampoco como educacion, sanidad, justicia, defensa... a donde hay que recortar es a la banca y a las clases altas , y jugadores, iglesia y politicos... sabeis cuanto cuesta cada preso (60€) al dia y luego cuando salen a cobrar subsidio y luego los extranjeros , me da = como si son ingleses, alemanes, americanos, que gastan nuestra sanidad y la pagamos todos los españoles. Con esto no quiero decir de negar la sanidad a un extranjero k trabaje en españa, simplemente tener sentido comun, que ir al medico a por un papel y tener que esperar 2 horas y media y con cita previa tiene delito... en fin todo esto nos pasa por pasar de un estado totalitario a un estado de desmadre...

En este sentido siento desviar el tema, aun no he visto ninguna queja de cuando los inmigrantes agredieron a un guardia civil en la frontera sin motivo. Donde estan esas organizaciones a favor de los inmigrantes para condenar la violencia...

http://www.europapress.es/ceuta-y-melil ... 23643.html
killer_x_007 escribió:Haber todos los antitaurinos no respetais a quien le guste los toros. No son mas que unos intolerantes. A mi me gusta la fiesta de los toros xo con cabeza, me la suda ir a acerle daño aposta al animal no saco beneficio. Eso si en plena crisis no se lo k costara k salga en la tv los toros... a muxos viejecitos les gusta... yo soy de los que opinan que quien quiera vicios que se los pague pero para una cadena publica, que se le recorte y al resto de servicios tampoco como educacion, sanidad, justicia, defensa... a donde hay que recortar es a la banca y a las clases altas , y jugadores, iglesia y politicos... sabeis cuanto cuesta cada preso (60€) al dia y luego cuando salen a cobrar subsidio y luego los extranjeros , me da = como si son ingleses, alemanes, americanos, que gastan nuestra sanidad y la pagamos todos los españoles. Con esto no quiero decir de negar la sanidad a un extranjero k trabaje en españa, simplemente tener sentido comun, que ir al medico a por un papel y tener que esperar 2 horas y media y con cita previa tiene delito... en fin todo esto nos pasa por pasar de un estado totalitario a un estado de desmadre...

En este sentido siento desviar el tema, aun no he visto ninguna queja de cuando los inmigrantes agredieron a un guardia civil en la frontera sin motivo. Donde estan esas organizaciones a favor de los inmigrantes para condenar la violencia...

http://www.europapress.es/ceuta-y-melil ... 23643.html

Joer como se te ve el plumero. Respeto tu opinión, pero no mezcles churros con merinas.

P.D:Ese "haber" al principio daña a los ojos ;)
Ale... hasta la siguiente vez que salga este tema y se vuelvan a escribir las mismas burradas por uno y otro bando.

No escarmenatáis...
344 respuestas
13, 4, 5, 6, 7