Como bien han dicho, eso son casi crias de jabali los de la ultima foto. Si se ven al lado de los crios, y son jabatillos.
Sin embargo, bueno, pienso que entre matarlos de un tiro o dos, o de un par de lanzazos (mientras que no vayan con perros) me parece "medio bien".
En cualquier caso, los cotos de los cojones empiezan a joder demasiado con tanta suelta de animal.
Nuestra finca la tienen destrozada los jabalis, de los cotos, y resulta que como estan protegidos (y a ver quien caza uno sin usar "malas artes") pues no hay nadie que los mate.
El resultado, una superpoblacion de jabalis. Y lo hacen todo polvo, taludes, acequias, cultivos, cepellones...
Asi que...bueno, los de la noticia, pues me parece normal.
Por cierto, tengo que decir una cosa. No creo que sea comparable con lo del toro. Una cosa es un animal en campo abierto, con 2 lanceros a caballo, y otra mucho peor, un bosque con miles de personas, caballos, perros y todos detras tuya.
PD, que clase de coto tiene jabalis en mitad de un secanal?
Que comen? Yo pensaba que los jabalis estaban en zonas boscosas y asi con vegetacion, pero la primera foto parece un secanal de castilla la mancha.