Vuelve a España la caza de Jabali con lanzas

1, 2, 3, 4
España vuelve a la remota caza del jabalí alanceado a caballo
Castilla-La Mancha regula una práctica extinguida para atraer negocio cinegético

La caza del jabalí a caballo y alanceado, una tradición prácticamente extinguida, criticada por ecologistas y animalistas por el sufrimiento del animal, regresa a España. Castilla-La Mancha prevé dar el martes el último paso para modificar el reglamento de caza e introducir como nueva modalidad cinegética el “lanceo de jabalí a caballo, cuya nueva implantación demandan los cazadores”. La práctica, que recuerda al polémico toro de Tordesillas —aunque sin la connotación festiva y popular— ya se oferta en algunos cotos de caza pese a no tener cobertura legal. Los lanceros defienden que ha sido una tradición de la que hay registros desde hace siglos. Para Ecologistas en Acción, se trata de “una práctica sangrienta y salvaje propia de bárbaros”.

Imagen

Imagen

Imagen

http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 55242.html
http://www.clubinternacionaldelanceo.com/
bien bien el progreso y la modernidad ante todo!!

Lo próximo será ir a cazar elefantes a africa... oh wait... XD
Lo de devolvernos a los 80 se lo están tomando en serio. A 1880.
Otro pasito mas, OOOOLÉEEEEEE
Cerquita de Eurovegas, para el que se levante con poca resaca y ganas pueda hacer un poco de "deporte".
Que progres sois todos eh?
Joder, mirad el lado positivo, dentro de poco se podrá dar muerte al tonto del pueblo impunemente. Y en mi pueblo hay cientos de este tipo.

Esta gente no tiene las pelotas necesarias para darle caza a un jabalí de verdad (lo que veo en las fotos son casi crías). Si se caen del caballo, les sacan las tripas por la garganta a los pichacortas estos.
Se trata de “una práctica sangrienta y salvaje propia de bárbaros”.

Poco más se puede decir. El que piense de otra manera debió nacer hace bastantes siglos.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Me parece perfecto. :) [oki]

Aunque como siempre ya están los ecologistas tocando los huevazos, mira si no habrá cosas mas importantes por las que luchar que la caza del jabalí con lanza.

A mi me parece una tradición muy buena, si matan al jabalí a la vieja usanza y luego lo aprovechan donde está el p... problema?, que pasa que ahora para cazar, antes hay que darle al animal una inyección con anestésia?

No me extraña que luego vemos en noticias de videojuegos que los ecologitas denuncian a EA porque matan una rata de pixeles o denuncian a Nintendo porque Mario lleva pieles, el caso es denunciar y molestar, si se aburren que se vayan a tomar un poquito por c... pero que dejen de fastidiar a los demás ya porfavor.

Hala piedras...
(mensaje borrado)
Granfir está baneado por "Trolleos y faltas de respeto"
Granfir escribió:
Noriko escribió:Me parece perfecto. :) [oki]

Aunque como siempre ya están los ecologistas tocando los huevazos, mira si no habrá cosas mas importantes por las que luchar que la caza del jabalí con lanza.

A mi me parece una tradición muy buena, si matan al jabalí a la vieja usanza y luego lo aprovechan donde está el p... problema?, que pasa que ahora para cazar, antes hay que darle al animal una inyección con anestésia?

No me extraña que luego vemos en noticias de videojuegos que los ecologitas denuncian a EA porque matan una rata de pixeles o denuncian a Nintendo porque Mario lleva pieles, el caso es denunciar y molestar, si se aburren que se vayan a tomar un poquito por c... pero que dejen de fastidiar a los demás ya porfavor.

Hala piedras...

Hazle un favor al mundo y suicidate.

Tampoco hace falta llegar a eso hombre. Lo que si podría hacer es ponerse en cueros con una careta de jabalí y echar a correr delante de uno de los lanceros esos. Mientras luego se lo coman no pasa nada. Aunque quizá cambiaba de opinión.
Como bien han dicho, eso son casi crias de jabali los de la ultima foto. Si se ven al lado de los crios, y son jabatillos.

Sin embargo, bueno, pienso que entre matarlos de un tiro o dos, o de un par de lanzazos (mientras que no vayan con perros) me parece "medio bien".

En cualquier caso, los cotos de los cojones empiezan a joder demasiado con tanta suelta de animal.

Nuestra finca la tienen destrozada los jabalis, de los cotos, y resulta que como estan protegidos (y a ver quien caza uno sin usar "malas artes") pues no hay nadie que los mate.

El resultado, una superpoblacion de jabalis. Y lo hacen todo polvo, taludes, acequias, cultivos, cepellones...

Asi que...bueno, los de la noticia, pues me parece normal.

Por cierto, tengo que decir una cosa. No creo que sea comparable con lo del toro. Una cosa es un animal en campo abierto, con 2 lanceros a caballo, y otra mucho peor, un bosque con miles de personas, caballos, perros y todos detras tuya.

PD, que clase de coto tiene jabalis en mitad de un secanal?
Que comen? Yo pensaba que los jabalis estaban en zonas boscosas y asi con vegetacion, pero la primera foto parece un secanal de castilla la mancha.
Los lanceros defienden que ha sido una tradición de la que hay registros desde hace siglos.

La tradición es la personalidad de los imbéciles - Anónimo
De hijos de puta esta el mundo lleno, y encima nos gobiernan
Pues yo preferiria morir de un disparo antes que dándome pinchazos. Al menos el tiempo que el animal vive lo hace siendo libre y en su entorno natural y no las mierdas que nos comemos de factorias con animales hormonados y sin ver la luz del sol.
No es que me guste ni mucho menos pero...ahí lo dejo.
webseconomicas escribió:
Imagen

Bienvenidos a la educacion de españa, algunos quieren volver a la españa del pasado, del cacique, del señorito

Asi les saque las tripas un jabali a algun bastardo de estos
Si nos hacen un favor !!!

Al paso que vamos, vais a tener que aprender a cazar con lanza jabalíes,palomas, gatos y ratas para poder comer...

Para cuando la caza del político con lanza? Eso si que seria cojonudo pata el control de población de alimañas.
¿Y el derecho de pernada para cuando? ¡¡Que es tradición!!
A ver cuándo recuperan los autos de fe.

De culo, cuesta abajo y sin freno.
Qué ascazo me dan. Por el culo les metía yo las lanzas a estos hijos de la gran puta y se las sacaba por la boca.
Djmero está baneado por "Faltas de respeto reiteradas - Game over"

Hala piedras...

El p...problema esque esta gente mata al jabali por """" diversion """" , ese es el objetivo de esta tradicion .
Saludos y razona un poquillo .
Guillotina, tradición europea donde las haya.
Djmero escribió:

Hala piedras...

El p...problema esque esta gente mata al jabali por """" diversion """" , ese es el objetivo de esta tradicion .
Saludos y razona un poquillo .

En realidad es más que eso. Esto es un símbolo de la recuperación de la España más cutre, casposa y cateta.
Para ser una tradición...será una extinguida, no? entonces...ya no es tradición!!! Y por otra parte...des de cuando tradición=bueno ???
Está claro que en este país, en vez de evolucionar, se va para atrás. Asquito de gente sin respeto por los animales, les da igual el sufrimiento y el dolor con tal de estar ellos felices...
Lo he visto en las noticias y aún no me lo acabo de creer... jodida salvajada [snif] [snif]
Hacemos sufrir al jabalí a base de lanzas, apaleamos focas para conseguir su piel, vitoreamos a un torero en una plaza donde maltrata a un pobre toro, alguien me puede explicar quien es más animal,los propios animales o las personas?
Que raro que el gobierno pepero no haya dado ya una buena subvención como con los toros, no se vayan a morir de hambre los ricachones.

De todas maneras no lo veo tan mal, quiero decir podríamos cambiar jabalíes por políticos y matarlo a pinchazos, no hay mal que por bien no venga.
Hidekibcn escribió:De todas maneras no lo veo tan mal, quiero decir podríamos cambiar jabalíes por políticos y matarlo a pinchazos, no hay mal que por bien no venga.

Sí, tal vez sería buena hora de modernizar las antiguas tradiciones.
Puto país de trogloditas...
Los jabalíes son una plaga, esa es la verdad, yo conozco quien desde hace caza estos bichos con arco y flecha.
Se me olvidaba, a la parrilla saber mejor!! [+risas]
Gentuza , no hay más.

Así nos va, y así nos ven fuera de este país.
Sólo defiendo la caza por unos pocos motivos; el primero es por el control de la especie, el segundo es por necesidad de alimento. Si se usan armas antiguas tipo lanzas o arcos veo hasta nobleza en tal acto... si se usa sólo como recreo lo veo mal.
Zenthorn escribió:Sólo defiendo la caza por unos pocos motivos; el primero es por el control de la especie, el segundo es por necesidad de alimento. Si se usan armas antiguas tipo lanzas o arcos veo hasta nobleza en tal acto... si se usa sólo como recreo lo veo mal.

shhh calla que te llaman asesino y te piden que te suicides!

Hala piedras...

Imagen

Diga usted que si SEÑORITO IVAN
ARRIKITOWN escribió:

Poco más se puede decir. El que piense de otra manera debió nacer hace bastantes siglos.

Claro, los filetes que tomamos en casa salen de animales a los que les ponen una inyección letal para que no sufran. :-|
Es lo que nos va a quedar si todo esto sigue asi económicamente.
Tendremos que cazar para comer.

Cazar por diversión o tradición no lo apoyo.
Xavisu escribió:
webseconomicas escribió:
Imagen

Bienvenidos a la educacion de españa, algunos quieren volver a la españa del pasado, del cacique, del señorito

Asi les saque las tripas un jabali a algun bastardo de estos

Siglo XXI, oiga.

subsonic escribió:
ARRIKITOWN escribió:

Claro, los filetes que tomamos en casa salen de animales a los que les ponen una inyección letal para que no sufran. :-|

Eso es una falacia como una catedral y una constante en todos los puñeteros hilos de caza o toreo; a ver si cambiáis la cantilena de una vez. Que los animales de cría intensiva vivan mal no justifica otras salvajadas.
Gaiden escribió:

Me encanta la frase.
Tony Skyrunner escribió:Eso es una falacia como una catedral y una constante en todos los puñeteros hilos de caza o toreo; a ver si cambiáis la cantilena de una vez. Que los animales de cría intensiva vivan mal no justifica otras salvajadas.

Si yo no digo que esté bien esto de la caza con lanzas, pero que tampoco pensemos que los animales que nos comemos mueren dulcemente, no se si me explico.
subsonic escribió:
ARRIKITOWN escribió:

La normativa de sacrificio en los mataderos es bastante estricta, no se puede sacrificar a un animal sin aturdirlo y debe emplearse el método más rápido y de menor sufrimiento posible. Por eso nadie va a los mataderos a pasar la tarde viendo como matan animales como en las corridas o las partidas de caza, es todo bastante aburrido.
subsonic escribió:
Tony Skyrunner escribió:Eso es una falacia como una catedral y una constante en todos los puñeteros hilos de caza o toreo; a ver si cambiáis la cantilena de una vez. Que los animales de cría intensiva vivan mal no justifica otras salvajadas.

Si yo no digo que esté bien esto de la caza con lanzas, pero que tampoco pensemos que los animales que nos comemos mueren dulcemente, no se si me explico.

Pero es que habías citado a ARRIKITOWN contestando a algo que no ha dicho. Aclarado queda.

Mononitoto escribió:Que progres sois todos eh?

Ostras, me había saltado este mensaje sin querer. Lo siento porque veo que te esfuerzas hilo tras hilo, pero vas a ser siempre un segundón al lado de veteranos con clase como qwert. ¿Has probado en forocoches?
No es de extrañar en el país de retrógrados en el que vivimos. Que asco me da.
kyubi-chan escribió:
Gaiden escribió:

Me encanta la frase.

Gracias, me la apunto :)
Es lo mismo que el toro de Tordesillas o el Toreo en si. Necesidad de un tercer ser vivo para la diversion de unos cuantos. No nos engañemos señores, esto no se hace por necesidad o porque haya superpoblacion de estos bichos, sino por diversion. Si lo que quisieran fuera simplemente cargarse a unos cuantos para evitar superpoblacion ocurriria como en Barcelona, en lo alto de Collserola, que hace poco mataron mogollon de jabalies (hay un monton aqui arriba) a escopeta, no a lanza. Ademas, no fue precisamente una veda abierta al publico sino a profesionales que se dedican casi exclusivamente a ello, recogieron los jabalies y la carne fue aprovechada sin mas.

Eso es un ejemplo de necesidad. Lo otro se intenta enmascarar la diversion con la "tradicion de hace siglos" o "hay superpoblacion de estos bichos".
No se de que os sorprendéis de un país donde sigue la tradición de tirarse cuerpo a cuerpo a matar jabalís a machete, despues que los perros los hayan acorralado y herido claro.

Tranquilos las generaciones de descerebrados con tradiciones raras van desapareciendo poco a poco, para todo lo demas siempre queda seguir luchando y prohibirlo.
webseconomicas escribió:España vuelve a la remota caza del jabalí alanceado a caballo
Castilla-La Mancha regula una práctica extinguida para atraer negocio cinegético

La caza del jabalí a caballo y alanceado, una tradición prácticamente extinguida, criticada por ecologistas y animalistas por el sufrimiento del animal, regresa a España. Castilla-La Mancha prevé dar el martes el último paso para modificar el reglamento de caza e introducir como nueva modalidad cinegética el “lanceo de jabalí a caballo, cuya nueva implantación demandan los cazadores”. La práctica, que recuerda al polémico toro de Tordesillas —aunque sin la connotación festiva y popular— ya se oferta en algunos cotos de caza pese a no tener cobertura legal. Los lanceros defienden que ha sido una tradición de la que hay registros desde hace siglos. Para Ecologistas en Acción, se trata de “una práctica sangrienta y salvaje propia de bárbaros”.

Imagen

Imagen

Luego me tacharán de rojo, pero todo lo que toca el pp lo hace retroceder.

Imagen

http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 55242.html
http://www.clubinternacionaldelanceo.com/
Zenthorn escribió:Sólo defiendo la caza por unos pocos motivos; el primero es por el control de la especie, el segundo es por necesidad de alimento. Si se usan armas antiguas tipo lanzas o arcos veo hasta nobleza en tal acto... si se usa sólo como recreo lo veo mal.

Totalmente de acuerdo con la primera frase, en cuanto a la segunda creo que lo de menos es la nobleza en este asunto, lo que prevalece es la dignidad de los animales (que a pesar de ser matados "noblemente" seguiran igual de muertos) y asi sin mas salir a matarlos porque a alguien se le ocurrio hacerlo hace tropecientos años....absurdo del todo.

Un saludo
Granfir y Mononitoto infracción apuntada. Y ya vale de soltar burradas eh.
160 respuestas
1, 2, 3, 4