¡Vuelve Neo Geo Pocket!

1, 2, 3, 4
Pero gracias a la GBC la game boy tocha siguió teniendo juegos durante unos cuantos años mas (si, se que habian exclusivos, pero aun así tambien salieron muchos compatibles durante años) eso fué digno de aplaudir pues ahora seria tremendamente raro que una consola nueva tuviera juegos compatibles con una anterior.

Eso debió pensarlo SNK con las Neo Geo Pocket, pues saco la de Blanco y Negro y 1 año mas tarde la NG Pocket color, si los juegos de B/N valen para color pero... ¿y los que se compraron la primera y no kerian/podian permitirse la segunda?

En fin, estaba cantado que se la iban a pegar. Una lastima, pero es lo que hay.
Skullomartin escribió:Pero gracias a la GBC la game boy tocha siguió teniendo juegos durante unos cuantos años mas (si, se que habian exclusivos, pero aun así tambien salieron muchos compatibles durante años) eso fué digno de aplaudir pues ahora seria tremendamente raro que una consola nueva tuviera juegos compatibles con una anterior.

+1. Fue un acierto muy grande que siguiesen sacando juegos compatibles para la tocha.
Una cosa que no he entendido de lo que se ha dicho por aqui, en 1999 hubiera sido posible una NGP con la misma potencia que una Neo Geo?
rubenfes escribió:Una cosa que no he entendido de lo que se ha dicho por aqui, en 1999 hubiera sido posible una NGP con la misma potencia que una Neo Geo?

La sega nomad salió en 1995, así que si, totalmente posible. Hablo de una consola portatil que sea totalmente portatil, claro.
rubenfes escribió:Una cosa que no he entendido de lo que se ha dicho por aqui, en 1999 hubiera sido posible una NGP con la misma potencia que una Neo Geo?

Con la placa original, la podrian haber hecho en 1990 XD en 1999 podrian haberla integrado mas, reducir el cartucho y meter bateria recargable ;)
http://benheck.com/neo-geo-mvs-portable

ah? que consume mucho? pues para eso estan los custom chips (ASIC), SEGA llevaba media decada haciendolo con sus MD II, MD 3 y nomad, integrar el 68k+z80+logica en un ASIC era mucho mas barato en 1998 que usar los componentes dicretos.
Sobre almacenamiento; CompactFlas se comercializa desde 1994 y por el 98 ya habria de 64Mbytes, suficiente para meter cualquier juego Neogeo sin bankswitch (330Mbits), los juegos AES/MVS son multirom (multi-bus) pero como que habria que recompilarlos se haria a un "binario" como con los CDs de la NeoGeo CD y con mejores tiempos de acceso.
Que seria caro? ah pero Neogeo es para pobres? [+risas] creo que una AES portatil que costara 300 o 400€ a finales de los 90 no mataria a nadie del susto cuando en 8 años anes costaba 70.000 pts la consola y 50.000 pts cada juego... XD
bertobp escribió:

Con la placa original, la podrian haber hecho en 1990 XD en 1999 podrian haberla integrado mas, reducir el cartucho y meter bateria recargable ;)

ah? que consume mucho? pues para eso estan los custom chips (ASIC), SEGA llevaba media decada haciendolo con sus MD II, MD 3 y nomad, integrar el 68k+z80+logica en un ASIC era mucho mas barato en 1998 que usar los componentes dicretos.
Sobre almacenamiento; CompactFlas se comercializa desde 1994 y por el 98 ya habria de 64Mbytes, suficiente para meter cualquier juego Neogeo sin bankswitch (330Mbits), los juegos AES/MVS son multirom (multi-bus) pero como que habria que recompilarlos se haria a un "binario" como con los CDs de la NeoGeo CD y con mejores tiempos de acceso.
Que seria caro? ah pero Neogeo es para pobres? [+risas] creo que una AES portatil que costara 300 o 400€ a finales de los 90 no mataria a nadie del susto cuando en 8 años anes costaba 70.000 pts la consola y 50.000 pts cada juego... XD

Quizás si la podrían haber sacado a nivel técnico, pero tiene sentido hacer una portátil de un sistema arcade puro y duro? Yo pienso que no.
grimeka escribió:
Quizás si la podrían haber sacado a nivel técnico, pero tiene sentido hacer una portátil de un sistema arcade puro y duro? Yo pienso que no.

Pues hace nada han anunciado la NeoGeo Portable esa. Una cosa es que a finales de los 90 no saliese rentable, pero ahora si que parece tener tiron la idea.
Ralph escribió:
vitijavi escribió:Tu mismo te contradices, ¿como puedes decir que es una buena maquina y luego soltar que es un engendro y que nos vendieron cualquier cosa?

No me puedo creer que habiendome molestado en explicar las cosas, todavía te queden dudas.

Es una maquina pequeña, muy portable, bien construida, compacta, ligera, con buenos materiales, y la mejor calidad en un joystick que he visto nunca en una portatil. Esto la convierte en una buena máquina.
Su rendimiento en cuanto a gráficos y sonido, está fuera de tiempo. Da la impresión de que ha echado el resto en algunos aspectos, y para otros, han puesto lo primero que han pillado.

Si no contemplamos la máquina dentro de ningún plano temporal, en el marco del tipo de juegos que ofrece, y teniendo la calidad que tiene, me parece una muy buena máquina.
...pero claro, la situación es la que es. Salió en 1998, cuando ese tipo de gráficos y sonido estaban DESFASADOS incluso para una máquina portatil. Además, es sangrante que una máquina de 16 bits tenga TAN rebajado su rendimiento. El problema, es que vendiendose como una máquina de 16 bits, su contenido audiovisual es un demérito.

Venga, que no es tan dificil, joer.

Si no tengo dudas, el que parece tenerlas eres tu, valoras la maquina y luego la desprecias.

Ralph escribió:
vitijavi escribió:El catalogo si que es corto y muchas joyas que tiene son injugables a no ser que tengas acceso a roms traducidas o que domines el idioma nipon, eso hay que reconocerlo, pero tampoco se puede negar que tiene muy buenos juegos. Fue una buena inversión en su momento si te gustaba el perfil de SNK, quien diga que la compro buscando otra cosa o miente o no sabia donde se metía.

Peor que el hecho de que el catálogo sea corto, es el hecho de que el catálogo es rígido.

Está claro que la máquina estuvo orientada a los fans, casi a ser adrede una máquina de culto (por que es lo que es, y una cosa no quita la otra. El engendro este es una máquina muy especial, e irrepetible).

¿Como puede ser algo único e irrepetible un engendro y un demérito?

Ralph escribió:
vitijavi escribió:No es que sea mas correcto, es la VERDAD, que hay una gran diferencia, y a ver como usamos a palabra ignorancia, no es aconsejable usarla tan alegremente.

Estarás de acuerdo conmigo en que no ser ciertos datos, o ser un ignorante en según que temas (como en este caso), no supone para nada un contratiempo en la vida profesional o académica de nadie.

Razonar, sin embargo, si nos obliga a emplearnos a fondo, incluso con temas que carecen de importancia. Déjate de ironías, porque si ésta es la calidad de debate que estás dispuesto a ofrecer, no llegaremos a ningún lado, ¿no?.

No si llegar a algún lado es imposible cuando ni tu mismo tienes claras las cosas ¿Crees saber exactamente lo que debía ofrecer la maquina?... Te contesto mas abajo.

Ralph escribió:
vitijavi escribió:Lo que yo hacia con esas comparaciones era dar un toque irónico, eres el que argumenta que la maquina no ofrecía lo que debía, yo te pregunto ¿Que debía ofrecer para esa época? por que lo mas parecido a una 16 bit real pero portátil llegó con la GBA 3 años después con una maquina de 32 bit.

Tienes la turbo grafx, la sega nomad, y la atari lynx. Todas ellas anteriores, y todas ellas con un rendimiento parecido, clavado, o incluso superior a lo que ha sido una 16 bits casera.

Sin embargo, todas estas máquinas fueron una monstruosidad, que ni ofrecieron portabilidad, ni autonomía. Mas engendros, aunque en este caso si parece mas apropiado por la correlación que tenemos entre la palabra, y el concepto literal que tenemos de su uso.

El caso es que las músicas del NGP llevaban sonando así desde 1989... y el estilo gráfico es lo mismo, aunque con un par de giros de tuerca. Lo que había en 1998, era la tecnología para miniaturizar el hardware de una megadrive, evitando los problemas que tenía una nomad (tamaño, y autonomía).

Nec Turbo Express: lanzada en el 90 usando los juegos de PC engine, por ende un gran y fantástico catalogo, pantalla a color y con 6 pilas según que juegos podías ventilartelas en media hora. FRACASADA, no es un ejemplo a seguir.

SEGA NOMAD: Lanzada en el 95, con todo el catalogo de Megadrive/Genesis detrás, lanzada en un momento en que prácticamente se iba a abandonar el sistema y no recibiría juegos nuevos en poco tiempo, potencia gráfica desmesurada para su época, duración de la batería unas 2 horas. FRACASADA, no es un ejemplo a seguir.

ATARI LINX: EN el primer momento se decía que la mas potente de las 3 portátiles que lucharon a principios de los 90 en los 3 mercados, no despegó nunca en ventas e incluso quedó por debajo de las ventas totales de neo geo pocket. FRACASADA, no es un ejemplo a seguir.

SEGA GAME GEAR: Mas potente que la GAME BOY, pese a su gran catalogo no despegó realmente en ventas pese a superar los 10 millones de unidades vendidas, no se puede considerar un fracaso pero si fue un sistema abandonado de mala manera, no es un ejemplo a seguir, era un ejemplo a superar, cosa que no se consiguió.

SONY PSP: Su potencia es muy evidente sobre la DS y con una buena batería, con todo el nombre que había conseguido SONY durante 2 muy exitosas generaciones, no consigue desbancar a una maquina que se puede comparar con N64 siendo psp comparable a la PS2.

Todas son ejemplo de derrotas ante una maquina inferior tecnológicamente hablando. Esta claro que la historia ha dado señales y lecciones de sobra para saber que lo que debía ofrecer la neo geo pocket no era precisamente la potencia que pides, añadiendo ademas que para ver algo como lo que dices se tardó en ver 3 años en una maquina de éxito como GBA. Creo que está mas que claro que para triunfar como consola portátil no hace falta esa potencia gráfica.

Por cierto sobre su catalogo de juegos, en unos dos años y pico llego a 85 juegos, ten en cuenta que algunas maquinas consideradas exitosas como la nes, su catalogo pal en todos los años que funcionó en Europa llegó a rondar los 400, creo que para no haber recibido el apoyo que necesitaba estuvo incluso cerca de igualar a su hermana mayor en cantidad de títulos.
¿Pero traerá los juegos de la Pocket o de la AES? ¿o estarán mejorados?
vitijavi, muy bien dicho, de acuerdo en todo lo que dices, pienso lo mismo ;)
retroviciado escribió:¿Precio?

eso, ¿se sabe algo? por que si no se cuelan pueden vender bastantes pero como quieran cobrarla a precio de oro... mal asunto, SNK ya cerró las oficinas en EU si mal no recuerdo ¿verdad?
vitijavi escribió:Si no tengo dudas, el que parece tenerlas eres tu, valoras la maquina y luego la desprecias.

No por repetir las cosas mil veces, se vonvierten en una verdad.

Me está dando la sensación de que no lees, ni atiendes a lo que te dicen. Eso de "yo no, tu si", contesta mis argumentos de una forma muy efectiva, por supuesto.

...a ti lo que te interesa es discutir por discutir, ganar un debate como sea.

Está explicado, y esto ya es hacerme perder el tiempo, ¿eh?.

Lo que una máquina signifique para mi, es una cosa, y lo que sea realmente, es otra muy diferente.

Neo geo pocket es un engendro tecnológico... una máquina de 16 bits que solo alcanza el potencial de una GBC, y poco mas. Eso es un despropósito se mire por donde se mire, y es impepinable por mucho que no querais verlo.

Y si, su joystick es único, y las sensaciones en la mano, tambien son muy buenas. Una cosa no tiene nada que ver con la otra... sin tener en cuenta la perspectiva del tiempo, como máquina es muy buena, pero si hablamos de por qué no vendió, la respuesta está clara: como máquina de 1998 que es, está desfasada.

No si llegar a algún lado es imposible cuando ni tu mismo tienes claras las cosas ¿Crees saber exactamente lo que debía ofrecer la maquina?... Te contesto mas abajo.

Yo no soy el que cree saber que la máquina esté exprimida solo al 50%, o que las compañías de software se equivocaron no apoyando a la NGP... ¿me explico?.

Aquí se están diciendo unas cosas muy bestias, pero eso no se está rebatiendo, ni poniendo en duda, lo cual es una clara muestra de que estais siendo parciales, y no os interesa otra cosa que saliros con la vuestra.

Y no me hables de imposibles, porque para no entender el por qué de que una máquina con 85 juegos en 2 o 3 años, fracasa, y prácticamente achacarle eso a los astros y a nada mas (pese a las obviedades), ya es de ser obtusos, ¿eh?.

En fín, el mundo se equivoca, ¿no?.

Nec Turbo Express: lanzada en el 90 usando los juegos de PC engine, por ende un gran y fantástico catalogo, pantalla a color y con 6 pilas según que juegos podías ventilartelas en media hora. FRACASADA, no es un ejemplo a seguir.

SEGA NOMAD: Lanzada en el 95, con todo el catalogo de Megadrive/Genesis detrás, lanzada en un momento en que prácticamente se iba a abandonar el sistema y no recibiría juegos nuevos en poco tiempo, potencia gráfica desmesurada para su época, duración de la batería unas 2 horas. FRACASADA, no es un ejemplo a seguir.

ATARI LINX: EN el primer momento se decía que la mas potente de las 3 portátiles que lucharon a principios de los 90 en los 3 mercados, no despegó nunca en ventas e incluso quedó por debajo de las ventas totales de neo geo pocket. FRACASADA, no es un ejemplo a seguir.

SEGA GAME GEAR: Mas potente que la GAME BOY, pese a su gran catalogo no despegó realmente en ventas pese a superar los 10 millones de unidades vendidas, no se puede considerar un fracaso pero si fue un sistema abandonado de mala manera, no es un ejemplo a seguir, era un ejemplo a superar, cosa que no se consiguió.

SONY PSP: Su potencia es muy evidente sobre la DS y con una buena batería, con todo el nombre que había conseguido SONY durante 2 muy exitosas generaciones, no consigue desbancar a una maquina que se puede comparar con N64 siendo psp comparable a la PS2.

Menos mal que soy yo el que no tiene las cosas claras...

Para empezar, no dejas de meter morralla a la conversación... todo esto trata de conseguir que una máquina dure mas de dos años VIVA y tenga un buen apoyo de otras compañías, no de que desbanque a la competencia, ¿entiendes esto de una vez?. Que dificil eres, macho.

Cuando me preguntas qué tecnología sería apropiada en 1998, y te menciono la lynx (1989), ya me cambias de tema y me cuentas que es que fué una consola fracasada. No se si te das cuenta de lo parcial que eres.

Ya que te pones... si, lynx fué un fracaso, yo no he dicho lo contrario. De cara al comprador, PSP fué un acierto, y game gear fué un acierto, así que no mezcles churros con merinas, que aquí de lo que se trata, es de que NGP no interesó lo suficiente, por uno u otro motivo.

El problema en 1989, y hasta mediados de los 90, es que la tecnología de las pantallas se comía literalmente las pilas. En 1998 eso ya estaba mas que subsanado (y para cuando salió la NGP color, ni te cuento). Una sega nomad con una pantalla lcd en condiciones, y la miniaturización que permitía la tecnología de 1998, se hubiera comido el mercado con patatas, GBC y NGP incluidas. Mira la GBA (2001).

Aquí la cuestión es que NGP no entró por los ojos, ni a consumidores, ni a compañías. Por lo visto hay que recordar que hasta tenía una pantalla en blanco y negro, no hay mas vuelta de hoja.

Todas son ejemplo de derrotas ante una maquina inferior tecnológicamente hablando.

Una consola "derrotada" no es sinónimo de "consola que no ha sido apoyada por grandes compañías, y grandes juegos". Deja de manipular.

Esta claro que la historia ha dado señales y lecciones de sobra para saber que lo que debía ofrecer la neo geo pocket no era precisamente la potencia que pides

Lo que la historia ha demostrado precisamente, es que lo que se le pedía a la NGP era potencia. No me hables de game boy, que ese es un caso a parte, y lo sabes (y tampoco me hables de NDS, que PSP ha llegado a muchos usuarios, y ha tenido un montón de juegazos, y mucho apoyo... por no mencionar a la game gear, aunque en meno medida).

NGP partía desde cero, sin catálogo, con una pantalla en blanco y negro, sin marketing, sin apoyo... necesitaba gráficos, y una actitud mas abierta de cara a como iba a ser su catálogo, como reclamo para los usuarios, y para que las compañías se lancen a programar para ella.

GBC tenía de antemano el catálogo de GB, la garantía de que nintendo no la dejará tirada, y de que las grandes compañías programarían para ella. Al final cuajó, a pesar de que se le criticó la falta de potencia.

añadiendo ademas que para ver algo como lo que dices se tardó en ver 3 años en una maquina de éxito como GBA. Creo que está mas que claro que para triunfar como consola portátil no hace falta esa potencia gráfica.

De salida tienes el mario kart, super street fighter 2... y en el 2002 tienes el metroid fusion, golden sun, doom y doom 2... no se, creo que en el fondo sabes bien que no es lo que tu dices, ¿eh?. Hablamos de una máquina que en el 2003 sacó el SF alpha 3.

Por cierto sobre su catalogo de juegos, en unos dos años y pico llego a 85 juegos, ten en cuenta que algunas maquinas consideradas exitosas como la nes, su catalogo pal en todos los años que funcionó en Europa llegó a rondar los 400, creo que para no haber recibido el apoyo que necesitaba estuvo incluso cerca de igualar a su hermana mayor en cantidad de títulos.

85 juegos en 2 años para una máquina que ha vendido 2 millones de máquinas, ¿y hablais de falta de apoyo de las compañías?.

Solo los demás no tienen las cosas claras, eso si.
Miguelfc escribió:¿Pero traerá los juegos de la Pocket o de la AES?

Eso da igual, lo importante es si traerá horoscoporl.
Ralph escribió:
vitijavi escribió:Si no tengo dudas, el que parece tenerlas eres tu, valoras la maquina y luego la desprecias.

No por repetir las cosas mil veces, se vonvierten en una verdad.

Me está dando la sensación de que no lees, ni atiendes a lo que te dicen. Eso de "yo no, tu si", contesta mis argumentos de una forma muy efectiva, por supuesto.

...a ti lo que te interesa es discutir por discutir, ganar un debate como sea.

Está explicado, y esto ya es hacerme perder el tiempo, ¿eh?.

Lo que una máquina signifique para mi, es una cosa, y lo que sea realmente, es otra muy diferente.

Neo geo pocket es un engendro tecnológico... una máquina de 16 bits que solo alcanza el potencial de una GBC, y poco mas. Eso es un despropósito se mire por donde se mire, y es impepinable por mucho que no querais verlo.

Y si, su joystick es único, y las sensaciones en la mano, tambien son muy buenas. Una cosa no tiene nada que ver con la otra... sin tener en cuenta la perspectiva del tiempo, como máquina es muy buena, pero si hablamos de por qué no vendió, la respuesta está clara: como máquina de 1998 que es, está desfasada.

Yo no soy el que cree saber que la máquina esté exprimida solo al 50%, o que las compañías de software se equivocaron no apoyando a la NGP... ¿me explico?.

Aquí se están diciendo unas cosas muy bestias, pero eso no se está rebatiendo, ni poniendo en duda, lo cual es una clara muestra de que estais siendo parciales, y no os interesa otra cosa que saliros con la vuestra.

Y no me hables de imposibles, porque para no entender el por qué de que una máquina con 85 juegos en 2 o 3 años, fracasa, y prácticamente achacarle eso a los astros y a nada mas (pese a las obviedades), ya es de ser obtusos, ¿eh?.

En fín, el mundo se equivoca, ¿no?.

Menos mal que soy yo el que no tiene las cosas claras...

Para empezar, no dejas de meter morralla a la conversación... todo esto trata de conseguir que una máquina dure mas de dos años VIVA y tenga un buen apoyo de otras compañías, no de que desbanque a la competencia, ¿entiendes esto de una vez?. Que dificil eres, macho.

Cuando me preguntas qué tecnología sería apropiada en 1998, y te menciono la lynx (1989), ya me cambias de tema y me cuentas que es que fué una consola fracasada. No se si te das cuenta de lo parcial que eres.

Ya que te pones... si, lynx fué un fracaso, yo no he dicho lo contrario. De cara al comprador, PSP fué un acierto, y game gear fué un acierto, así que no mezcles churros con merinas, que aquí de lo que se trata, es de que NGP no interesó lo suficiente, por uno u otro motivo.

El problema en 1989, y hasta mediados de los 90, es que la tecnología de las pantallas se comía literalmente las pilas. En 1998 eso ya estaba mas que subsanado (y para cuando salió la NGP color, ni te cuento). Una sega nomad con una pantalla lcd en condiciones, y la miniaturización que permitía la tecnología de 1998, se hubiera comido el mercado con patatas, GBC y NGP incluidas. Mira la GBA (2001).

Aquí la cuestión es que NGP no entró por los ojos, ni a consumidores, ni a compañías. Por lo visto hay que recordar que hasta tenía una pantalla en blanco y negro, no hay mas vuelta de hoja.

Todas son ejemplo de derrotas ante una maquina inferior tecnológicamente hablando.

Una consola "derrotada" no es sinónimo de "consola que no ha sido apoyada por grandes compañías, y grandes juegos". Deja de manipular.

Esta claro que la historia ha dado señales y lecciones de sobra para saber que lo que debía ofrecer la neo geo pocket no era precisamente la potencia que pides

Lo que la historia ha demostrado precisamente, es que lo que se le pedía a la NGP era potencia. No me hables de game boy, que ese es un caso a parte, y lo sabes (y tampoco me hables de NDS, que PSP ha llegado a muchos usuarios, y ha tenido un montón de juegazos, y mucho apoyo... por no mencionar a la game gear, aunque en meno medida).

NGP partía desde cero, sin catálogo, con una pantalla en blanco y negro, sin marketing, sin apoyo... necesitaba gráficos, y una actitud mas abierta de cara a como iba a ser su catálogo, como reclamo para los usuarios, y para que las compañías se lancen a programar para ella.

GBC tenía de antemano el catálogo de GB, la garantía de que nintendo no la dejará tirada, y de que las grandes compañías programarían para ella. Al final cuajó, a pesar de que se le criticó la falta de potencia.

añadiendo ademas que para ver algo como lo que dices se tardó en ver 3 años en una maquina de éxito como GBA. Creo que está mas que claro que para triunfar como consola portátil no hace falta esa potencia gráfica.

De salida tienes el mario kart, super street fighter 2... y en el 2002 tienes el metroid fusion, golden sun, doom y doom 2... no se, creo que en el fondo sabes bien que no es lo que tu dices, ¿eh?. Hablamos de una máquina que en el 2003 sacó el SF alpha 3.

85 juegos en 2 años para una máquina que ha vendido 2 millones de máquinas, ¿y hablais de falta de apoyo de las compañías?.

Solo los demás no tienen las cosas claras, eso si.

Tus argumentos están mas que rebatidos, el ejemplo a seguir es simple y llanamente Game Boy, destrozo a toda la competencia con una maquina inferior tecnológicamente hablando dando lecciones de sobra de lo que necesita realmente una consola portátil, y no irían muy mal encaminados si Bandai sacó las mismas conclusiones que ellos para su wonderswan lanzada un año despues que la NGP, que luego no triunfara la maquina no es por motivos achacables a ella, es simplemente por que SNK al final se queda sola y al poco tiempo se va al traste la compañía, el resto de la historia ya la conocemos.

No falló el concepto de maquina, fallo la el apoyo a esta y el marketing ¿A quien carajo se le ocurre lanzar esta maquina en Europa sin una puñetera peseta invertida en publicidad? Esta maquina pudo sobrevivir perfectamente solo con el mercado Japones si no se hubieran vuelto locos y si SNK no se hubiera ido a la porra.

¿A quien debemos imitar para triunfar en el mercado portátil para hacernos un hueco? ¿A SEGA; Atari, NEC? Por cierto fuiste tu el que metió a estas maquinas en la conversación y si te doy datos resulta que soy yo el que mete morralla y tampoco he sido yo el que a comentado lo del 50 %, que luego resulta que el que mezcla churras con merinas soy yo.

Por cierto gracias por acusarme de manipulador.
mira ralph cuandos nos referimos a la parte de apoyo esque la mayoria de juegos importantes los realizo snk menos alguno contado.. y decir que la ngpc tiene los mismos graficos que la gbc es pasarse un poco no? sobre lo que dices de que dije eso del 50 por ciento lo dije como una hipotesis no se cuanto se uso lo reconozco.. pero es logico porque apenas pudo exprimirse las compañias suelen sacarle mas partido con el tiempo y con 2 años... poco pudo creo yo
Ralph escribió:

La sega nomad salió en 1995, así que si, totalmente posible. Hablo de una consola portatil que sea totalmente portatil, claro.

bertobp escribió:

Si hubiera sido posible supongo que hubiera sido un pelotazo, es decir una portatil del tamaño de la GBA con juegos de Neo Geo iguales al arcade. Yo lo veo tan inviable pero no entiendo de estas cosas, es que como la GBA es posterior y no me la veo moviendo un juego de Neo Geo (Metal Slug X que seria de aquella epoca mas o menos)
A ver, donde no hay no se puede pedir... aunque estubiera 10 años en mercado y se hicieran 1000 juegos, con ese hardware no se puede hacer mucho mas que con una GBC.
Compartiendo la misma RAM de 16k entre el 900H y el Z80 (donde 4k se reservan al z80 para sonido), paletas de 4 colores (4 colores por tile) ni con una CPU de 32 bits mejoraria una MD, SNES, PCE,...
lo de los 4 colores por tile es un factor insalbable por muchos colores que tenga disponibles y la RAM lo mismo por muchos sprites que pueda mostrar...
Lo de compartir chip de RAM de solo 16k para CPU principal y sonido es una cagadisima de diseño, porque tener un z80 unicamente dedicado a audio (como la AES, MD, GBA,...) y sacar un sonido que aduras penas mejora el de la GB, donde en Z80 hace TODO...

Y no digo que sea una mala consola, ni que sus juegos sean un truño... lo que es evidente es que no fue una consola actual y la gente en aquella epoca esperaba otra cosa de una portatil.

Sobre lo de que juegos de AES puede correr una GBA... mmmm... y cuantos juegos de GBA que no sean simples 2d podria correr una AES? no olvidemos las limitaciones de NeoGeo, es una placa arcade especifica, no le pidas mas, hace lo que hace y punto. Una GBA cumple sobradamente en 2D y ofrece una renderizados y engines 3D que la neogeo ni puede soñar... y todo ello usando un tamaño de codigo 10 veces inferior y un unico bus de memoria de 16bit

Lo dicho, entrando en la decada de los 2000`s, la gente ya esperaba algo mas de una portatil, Nintendo ya habia agotado su ultimo cartucho para se veterana GB y su z80... era momento de ofrecer "algo mas" tanto a consumidores como a desarrolladores
Un par de cosas, me parece bien todo lo que decís de las portátiles clásicas y contemporáneas...pero PSP no llega ni por asomo a la potencia de PS2...ni de muy lejos, es más creo que si ni quiera llega a la potencia de Dreamcast.

Otra, ¿Hay algún vídeo de la Neo Geo portátil funcionando?
[bye] [bye] [bye]
vitijavi escribió:Tus argumentos están mas que rebatidos, el ejemplo a seguir es simple y llanamente Game Boy, destrozo a toda la competencia con una maquina inferior tecnológicamente hablando dando lecciones de sobra de lo que necesita realmente una consola portátil, y no irían muy mal encaminados si Bandai sacó las mismas conclusiones que ellos para su wonderswan lanzada un año despues que la NGP, que luego no triunfara la maquina no es por motivos achacables a ella, es simplemente por que SNK al final se queda sola y al poco tiempo se va al traste la compañía, el resto de la historia ya la conocemos.

No hace falta batir a la competencia para que una máquina consiga durar mas de dos años, tenga buenos juegos, y apoyo de third parties. NGP no necesitaba mas que eso.

vitijavi escribió:No falló el concepto de maquina, fallo la el apoyo a esta y el marketing ¿A quien carajo se le ocurre lanzar esta maquina en Europa sin una puñetera peseta invertida en publicidad? Esta maquina pudo sobrevivir perfectamente solo con el mercado Japones si no se hubieran vuelto locos y si SNK no se hubiera ido a la porra.

Yo me la compré de salida, y a mi casi me tira para atrás la pantalla en blanco y negro(da que pensar), cuando hasta la game boy tenía pantalla a color (GBC, obviamente). Mi reclamo fué SNK, pero el que sea ajeno a todo eso... es que comprendo que ni se fijen, existiendo la alternativa de la GBC.

La publicidad es solo parte del problema. Insisto, el usuario medio se fija en los gráficos, que no destacan, y piensan que para eso mejor se quedan donde están (yo me lancé, y me pillé los dedos con la inversión. Es lo que hay, aunque me alegro de tenerla en la estantería).

¿A quien debemos imitar para triunfar en el mercado portátil para hacernos un hueco? ¿A SEGA; Atari, NEC? Por cierto fuiste tu el que metió a estas maquinas en la conversación y si te doy datos resulta que soy yo el que mete morralla y tampoco he sido yo el que a comentado lo del 50 %, que luego resulta que el que mezcla churras con merinas soy yo.

Peor aún: a nintendo. Esa fué su cruz.

Nintendo saca una GBC, y SNK tuvo que haber hecho algo diferente, porque con lo mismo ya partes en desventaja.

Por cierto gracias por acusarme de manipulador.

Ojo, que no digo que seas un manipulador, pero coño, si que has pecado de eso, ¿eh?... te estaba hablando de tecnología existente, y tu me sales con que son máquinas fracasadas, ¿que tendrá que ver para que en una generación concreta se permitan ciertas capacidades tecnicas?. Ya digo que en 1989 los 16 bits de la lynx eran posibles, lo único que le hacían a estas máquinas unos armatostes que devoraban pilas, era la tecnología de las pantallas. ¿Te has fijado por casualidad con que retroiluminaban esos cacharros?.

En 1998 la tecnología 16 bits era perfectamente miniaturizable, y con una pantalla LCD como la de la GBC el consumo sería mas que adecuado. Lo que vimos fué que nintendo perpetúa sus 8 bits, y SNK mete una cpu de 16 bits que rinde de una forma muy extraña. Para mi, un engendro (y eso que mis sensaciones no son, ni fueron malas, sino simplemente un poco frías, pero las cosas hay que verlas como son).

rubenfes escribió:Si hubiera sido posible supongo que hubiera sido un pelotazo, es decir una portatil del tamaño de la GBA con juegos de Neo Geo iguales al arcade. Yo lo veo tan inviable pero no entiendo de estas cosas, es que como la GBA es posterior y no me la veo moviendo un juego de Neo Geo (Metal Slug X que seria de aquella epoca mas o menos)

http://www.youtube.com/watch?v=DQcgTEUYl9o

http://www.youtube.com/watch?v=hg0UJF4S ... re=related

Hay 3 años de diferencia, pero tambien es cierto que la GBA va sobradísima, le sobra hardware. Se pudo haber visto perfectamente en 1998.

Y para finalizar:

http://www.youtube.com/watch?v=ZVxr47jkufM

http://www.youtube.com/watch?v=J1NoMKzdaig

Tengamos en cuenta, que lo que ofrece la GBA en cuanto a 2D, pudo haber llegado antes, ¿1998?... pues puede, puede. No hubiera sido una máquina de 32 bits, pero desde luego que con la GBC se quedaron muy cortos. Y ya que hablamos de SNK, pues lo mismo, se quedaron cortos. La GBA llegó tarde, y las otras dos llegaron tardísimo.
bueno bertobp yo creo que se ve claramente superior a la game boy color en cuanto a graficos solo hay que ver el tamaño de sus sprites,su colorido,suavidad,... ni que tuviera 8 bit.. ademas pienso que podria haber dado mas de si sus graficos porque no se si os disteis cuenta que sega consiguio meterle 6 colores a un sprite como sonic asinque seguramente hubieran encontrado metodos para superar esa barrera o por sofware o metiendole algun chip a los cartuchos... en los ultimos periodos de la consola se vio un avance en sus juegos ,sonidos o voces digitalizados,musicas mp3, mejor uso del color asinque eso de que no daba para mas no lo creo se vio una progresion
valdivia escribió:bueno bertobp yo creo que se ve claramente superior a la game boy color en cuanto a graficos solo hay que ver el tamaño de sus sprites,su colorido,suavidad,... ni que tuviera 8 bit.. ademas pienso que podria haber dado mas de si sus graficos porque no se si os disteis cuenta que sega consiguio meterle 6 colores a un sprite como sonic asinque seguramente hubieran encontrado metodos para superar esa barrera o por sofware o metiendole algun chip a los cartuchos... en los ultimos periodos de la consola se vio un avance en sus juegos ,sonidos o voces digitalizados,musicas mp3, mejor uso del color asinque eso de que no daba para mas no lo creo se vio una progresion

¿Tu te estás leyendo?.

valdivia escribió:bueno bertobp yo creo que se ve claramente superior a la game boy color

Neo Geo Pocket:
http://www.youtube.com/watch?v=KyUa55CDIJA

Game Boy Color:
http://www.youtube.com/watch?v=jw5RXy5uuYo
http://www.youtube.com/watch?v=EJu_rFfk75w

De regalo:
Imagen

Game Gear. Esto fué en 1993, por cierto. La jugabilidad da un poco de pena, eso si.

valdivia escribió:solo hay que ver el tamaño de sus sprites,su colorido,suavidad,... ni que tuviera 8 bit..

Tu lo has dicho, ¡ni que tuviera 8 bits! XD

valdivia escribió:ademas pienso que podria haber dado mas de si sus graficos porque no se si os disteis cuenta que sega consiguio meterle 6 colores a un sprite como sonic

No le han metido dos colores mas a un sprite, han dividido el objeto en varios sprites, y los han dibujado con paletas diferentes.

Está claro que siempre puedes sacarte algún truco de la manga para conseguir algo mas de lo que puede dar el hardware. De todos modos, si eso te parece suficiente para cumplir con lo que ya tocaba para esa época, es para que reflexiones profundamente... :-|

valdivia escribió:asinque seguramente hubieran encontrado metodos para superar esa barrera o por sofware o metiendole algun chip a los cartuchos...

Tu mismo estás diciendo que hacía falta "algún chip"... pero no en los cartuchos, no, sino dentro de la propia máquina.

Seamos coherentes, y no pidamos que se gasten una pasta extra en hacer cartuchos que de esta manera van a tener mas dificil rentabilizar. Además, si diseñan una máquina para que de gráficos sencillos, te aseguro que no estarán pensando en potenciar ningún hardware, precisamente.

...es que te estás agarrando a un clavo ardiendo, con tal de no reconocer nada. Dirás lo que sea con tal de defender tu postura, y eso es no querer ver las cosas. Tu mismo.

en los ultimos periodos de la consola se vio un avance en sus juegos ,sonidos o voces digitalizados,musicas mp3, mejor uso del color asinque eso de que no daba para mas no lo creo se vio una progresion

Tambien la GB tenía voces digitalizadas, allá por 1991/92... que repito, en 1998 esto debería ser la norma, y no un motivo para flipar porque se escuche algo.

Lo de las músicas MP3 era solo un proyecto para incorporar un reproductor de música a la consola, y ni siquiera me estás hablando de algo real (ya que no existe nada así). Se trata de un cartucho que iba a integrar hardware específico para descomprimir y reproducir música en formato MP3.
Cualquiera que te lea pensará que los juegos de NGP suenan de maravilla, porque no es así, suenan a game boy totalmente xD

Te lo voy a poner clarito:

Neo Geo Pocket:
RAM: 16k, de los cuales 4k son compartidos con el procesador de audio.
Sprites: 64, a 8x8 pixels.
Colores: 146 colores de una paleta de 4096. 4 colores por sprite, 16 paletas para los planos.
Tamaño de los cartuchos: 32Mbits

Game Boy Color:
RAM: 32K.
VRAM: 16K.
Sprites: 40, a 8x8, u 8x16 pixels.
Colores: 56 colores de una paleta de 32768. 4 colores por sprite.
Tamaño de los cartuchos: 64Mbits.

Tenemos que Game boy direcciona el doble de memoria para los cartuchos, y que tiene el doble de memoria ram. Neo geo pocket puede mover mas sprites, pero a un tamaño menor que en GBC... por otro lado, aunque tienen la misma limitación para los sprites, NGP puede poner algo mas del doble de colores para los planos, pero tiene 8 veces menos cantidad de colores en su paleta, con lo que su eficiencia se reduce... vamos, que GBC con menos colores, puede sacar incluso mas rendimiento que NGP, ya que no necesita mezclarlos para conseguir resultados mejores. Si mezclas un color, pierdes potencialmente el uso de otro, y eso reduce el número de ellos en pantalla de forma bastante agresiva. Hablo de conseguir algo así:

http://www.mobygames.com/game/gameboy-c ... creenshots
mas haya de discursiones sobre kien la tiene mas grande (La ram) [poraki]
se sabe algo de la consolica? por k entre el diseño y k no se hablo nada mas apesta a fake
puro blabalbla idioteces quotes, ngp vs gbc etc, esas alegatas estarían sabrosas al final de los 90´s no en estos momentos en fin etc etc.

mi duda SIGUIENDO EL TEMA, es que si esa nueva consolita sera tipo dingoo o integrara un SO android, o simplemente es un fake utilizando una imagen de Iphone 4
UUffffffffff [qmparto]
Esto......... alguna novedad q se sepa,de la !"nueva"¡consola de SNK
dc laneta escribió:puro blabalbla idioteces quotes, ngp vs gbc etc, esas alegatas estarían sabrosas al final de los 90´s no en estos momentos en fin etc etc.

:-?

¿Quien dice idioteces aquí?, te pregunto. Me gustaría saber la opinión de alguien que quizás está entrando a un foro de videojuegos esperando encontrar ensayos sobre filosofía sistemática xDD

¿Me explico?. Relájate, no seas idiota [ginyo]

...hasta donde yo observo, hay bastante gente aquí, muy coherente con los temas a tratar. Otra cosa es que simplifiques la conversación hasta lo peyorativo, pero eso ya está en tu cabeza, no en la de los demás.
Párate a pensar en los matices de la conversación antes de juzgar, y ten claro que ante todo aquí se habla de videojuegos. Ya de entrada, no son temas serios por definición.

dc laneta escribió:mi duda SIGUIENDO EL TEMA, es que si esa nueva consolita sera tipo dingoo o integrara un SO android, o simplemente es un fake utilizando una imagen de Iphone 4

Hay demasiado photoshop como para tomarse en serio lo que hay. De ahí que haya derivado la conversación sin mucha dificultad a otros temas xD xD

La ranura de los SD's está pintada, se han confundido nombrando los botones, parece un iphone photochopeado... no se, de momento parece que la cosa no es real.
Si en 1999 NGPC era acorde a sus tiempos, la Lynx 1 decada antes era DIOS!!!

http://www.youtube.com/watch?v=tuY1lTrB ... re=related

Y estamos en las mismas, comparando una 16bit de 1999 con portatiles de 8 bits de los años 89-91, por que si, la GBC no es mas que una GB tocha con lcd color, mas RAM y doble Hz, pero es el mismo hardware de 1989

Con la NGP han querido ahorrar tanto en consumo de pilas que la han limitado muchisimo en todo, en la RAM integrada, no separando buses, lcd de baja resolucion, sin retroiluminacion, un z80 solo para sonido totalmente mal aprovechado..
Pues a mi me ha encantado el VS y me ha servido para enterarme de más cosas de esta para mi desconocida y su hardware.

Cuando la probé en la dingoo pensé que estaba al nivel de GBC pero siendo inferior a la Game Gear por ejemplo, en ningún caso pensé que se consideraría de 16-bits.

Otra cosa que me ha sorprendido es la fecha de salida 1998 y que saliera el primer modelo en blanco y negro... En mi opinión no es que este desfasada es que esta desfasadísima en la época en la que salió.

Es ciero que la CPU de la GBC se podía poner a 8MHZ respecto a los 4 de la GB original, pero pocos juegos lo usaron verdad?

Debería haber sacado algo similar a GBA que es verdad que no mueve los juegos de neo-geo tal cual pero no se queda muy mal con su king of fighters o su metal slug.

Un Saludo.
naxeras escribió:Es ciero que la CPU de la GBC se podía poner a 8MHZ respecto a los 4 de la GB original, pero pocos juegos lo usaron verdad?

Los de color todos por supuesto :)
Yo tengo una Neo Geo Pocket y los juegos de lucha son una delicia. Eso si, los demas ni fu ni fa ...

Esperando algun video de la AES Portatil.
bueno ralph esta discursion seguira por los siglos de los siglos me recuerda a snes vs megadrive jjajja porque cada uno lo ve de una manera muy opuesta pero decir que la pocket es como una game boy color no me parece del todo cierto digo yo que su cpu de 16 bit le dara mas ventajas que uno de 8bit.. le gana en ram game boy pero en balance general sale ganando.. ademas esos videos se ve claramente que es inferior a un juego de la pocket comparalo con snk vs capcom milenium no? existe algo parecido en el catalogo de game boy color? la jugabilidad y suavidad no la da la game boy color igual ademas enseñar videos de emuladores no justifican del todo como es la pocket porque sus emuladores son bastante regulares no muestran muy bien la experiencia el que tenga una pocket lo entendera
Ralph escribió: no seas idiota [ginyo]

bueno si te quedo el saco pontelo no solo me refería a tus alegatas de niño de kinder, mas idiota es aquel que se encabrona alegando por un tema tan absurdo sobre 2 consolas clásicas que ya en olvido de discusión para mucha gente, únicamente pregunto si es verídica dicha info y si es así que tipo de sistema operativo tendrá es todo

no se me hace idiota venir y decir mi opinión sobre el tema ya que como tu también formo parte de la comunidad
valdivia escribió:bueno ralph esta discursion seguira por los siglos de los siglos me recuerda a snes vs megadrive jjajja porque cada uno lo ve de una manera muy opuesta pero decir que la pocket es como una game boy color no me parece del todo cierto digo yo que su cpu de 16 bit le dara mas ventajas que uno de 8bit.. le gana en ram game boy pero en balance general sale ganando.. ademas esos videos se ve claramente que es inferior a un juego de la pocket comparalo con snk vs capcom milenium no? existe algo parecido en el catalogo de game boy color? la jugabilidad y suavidad no la da la game boy color igual ademas enseñar videos de emuladores no justifican del todo como es la pocket porque sus emuladores son bastante regulares no muestran muy bien la experiencia el que tenga una pocket lo entendera

No,simplemente,no es igual,ya que SNES y Megadrive estan mucho mas igualadas...ademas que SNES gana en unas cosas y Megadrive en otras,e ahi el tema de las discusiones infinitas en estas dos plataformas...no es verlo de segun que formas...

Pero el tema es que NGP parece de verdad una Game Boy Color,siendo la primera supuestamente mas potente,y no es mi opinion,tu opinion o la opinon de aquel,es algo que,o lo tomas o ahi te quedas.

Y en cuanto a jugabilidad,suavidad y velocidad en GBC tienes esto por ejemplo,y eso que no llega a usar ni mucho menos toda la potencia de la consola,ya que es un juego normalillo...
A partir del minuto 3
http://www.youtube.com/watch?v=2M5jrdtY1iQ

Como ves esa jugabilidad y suavidad (como tu dices) si la da GBC,y en un juego normalujo de una empresa cualquiera,¿que no se podria conseguir si SNK se hubiera currado de verdad un buen juego usando todo el potencial de esta?
valdivia escribió:bueno ralph esta discursion seguira por los siglos de los siglos me recuerda a snes vs megadrive jjajja porque cada uno lo ve de una manera muy opuesta pero decir que la pocket es como una game boy color no me parece del todo cierto digo yo que su cpu de 16 bit le dara mas ventajas que uno de 8bit..

Ya lo ves en los juegos. Con esa arquitectura no se puede conseguir mucho mas de lo que ves.

Tampoco sabemos cual es la potencia real de esa cpu, pero lo que está claro es que el resto del hardware lastra muchísimo su capacidad, y de eso se trata todo esto, que ese hardware es un engendro... una 16 bits que a duras penas es capaz de superar lo que vemos en una GBC.

valdivia escribió:le gana en ram game boy pero en balance general sale ganando..

A grandes rasgos, la NGP no se despega del rendimiento que ofrece una GBC, aunque sea superior. Me estás hablando de "décimas" de diferencia, cuando en 1998 había tecnología de sobra para sacarle a la GBC muchos puntos enteros.

Ya te he puesto lo que hay, pero no te fijas en los detalles.

-¿Mas sprites en pantalla?, si, pero los sprites de la GBC son mas grandes, al final la diferencia se compensa (excepto para representar mas objetos, pero nunca hemos visto a NGP hacer tal cosa).

-¿Mas colores en pantalla?, lo de 146 colores en pantalla es un "engaña bobos". Para empezar, solo permite 4 colores por sprite, y luego está el tema de la paleta de colores... que si, GBC puede poner menos colores en pantalla, pero con una paleta de 32768 colores, compensa mucho el no tener que mezclarlos para conseguir cieretos resultados.
Para que lo entiendas, la pega de megadrive nunca fueron sus 64 colores en pantalla, sino su paleta de 512. En los videos es donde mas se notaba.

-Mas del doble de memoria RAM para GBC. Fundamental.

Yo diría que quien sale ganando en el balance general, es la GBC, que con menos, hace mas (y en proporción ni te cuento).

La ventaja de la NGP, es que a día de hoy, no he visto ningún sprite parpadear, por lo demás, no consigue hacer mucho mas que una GBC.

valdivia escribió:ademas esos videos se ve claramente que es inferior a un juego de la pocket comparalo con snk vs capcom milenium no? existe algo parecido en el catalogo de game boy color?

Ya te han respondido, pero añado:

Sonic(NGPC):
http://www.youtube.com/watch?v=lha16D25bgc

Dark arms (NGPC):
http://www.youtube.com/watch?v=2w-8hKh52Ts

Super mario land 2(GB):
http://www.youtube.com/watch?v=neQL-2Exlg8

Donkley kong country(GBC):
http://www.youtube.com/watch?v=CeL4czkQ ... D52DE17700

Zelda DX(GBC):
http://www.youtube.com/watch?v=1TH1Yug3 ... re=related

The fis files(GBC):
http://www.youtube.com/watch?v=ygRdQ5kAMdQ

Alone in the dark(GBC):
http://www.youtube.com/watch?v=MRe1AXRehEo

valdivia escribió:la jugabilidad y suavidad no la da la game boy color igual ademas enseñar videos de emuladores no justifican del todo como es la pocket porque sus emuladores son bastante regulares no muestran muy bien la experiencia el que tenga una pocket lo entendera

Yo tengo una neo geo pocket, y las cosas son a grandes rasgos tal y como se ven en un emulador.

dc laneta escribió:bueno si te quedo el saco pontelo

Se te ha llamado la atención, y sigues molestando. Déjate de sacos, y compórtate.

No has sabido leer entre lineas, ni has sabido ver que sólo estaba parafraseando tu propio comentario. Si te molesta, es problema tuyo.

no solo me refería a tus alegatas de niño de kinder, mas idiota es aquel que se encabrona alegando por un tema tan absurdo sobre 2 consolas clásicas que ya en olvido de discusión para mucha gente, únicamente pregunto si es verídica dicha info y si es así que tipo de sistema operativo tendrá es todo

Te lo vuelvo a repetir, ¿que necesidad tienes de entrar en un hilo, y liarte por las buenas a insultar?, lo has hecho porque te ha dado la gana, por que si, y sin venir a cuento. Luego pides que te resuelvan las dudas, menuda jeta tienes, chaval.

En otras palabras, dejas el tema del hilo a un lado, para insultar, y luego acusas a los demás de no hablar de lo que toca... lo que consideras que es de idiotas, vaya, y mira que te lo avisé, no hagas el idem [ginyo] (es tu propio razonamiento, yo no te he digo nada. Ya te encargas tu solo de dibujarte).

no se me hace idiota venir y decir mi opinión sobre el tema ya que como tu también formo parte de la comunidad

Venir, y decir "opino que sois idiotas", no es dar una opinión, es molestar. Eso si, en cuanto te piden que no te comportes como lo que andas acusando, ya te desatas completamente con tus insultos.

...o te controlas, o te llueven los reportes, es así de sencillo.

Blaster Master escribió:¿que no se podria conseguir si SNK se hubiera currado de verdad un buen juego usando todo el potencial de esta?

Con esa arquitectura, poco... ya hemos visto lo que han intentado durante 85 juegos, y siempre han ido por la misma senda.

Ya solo con mas memoria ram, se podría haber conseguido bastante mas, pero en general necesitaba mucho mas de todo.
Ralph escribió:
Blaster Master escribió:¿que no se podria conseguir si SNK se hubiera currado de verdad un buen juego usando todo el potencial de esta?

Con esa arquitectura, poco... ya hemos visto lo que han intentado durante 85 juegos, y siempre han ido por la misma senda.

Ya solo con mas memoria ram, se podría haber conseguido bastante mas, pero en general necesitaba mucho mas de todo.

No si yo hablaba de GBC... [+risas]
Pff que rayada, se abre un tema sobre lo que sea y ya estamos con que sistema es mejor. Espero no sea fake, esta bastante chula, lo suyo sería "abrirla al mundo de posibilidades" y que sea baratica.

Un saludo nenes. :)
se que nunca llegaremos a un punto intermedio pero yo dejare esta discursion cuando dejes de decir que es un engendro jajjaj y sobre unas ultimas cosas el juego faselei usa musica mp3 en la intro porque segun dices tu ninguno la uso ademas un ultimo apunte si te fijas en el minijuego de ghost and goblins de snk vs capcom te fijas de que podrian haber echo un juego perfectamente con esos graficos ahora comparalo con la gbc el juego que tiene de esa saga jejje

pd:estas discursiones molan porque aprendemos mucho de las dos maquinas ^^
valdivia escribió:se que nunca llegaremos a un punto intermedio pero yo dejare esta discursion cuando dejes de decir que es un engendro jajjaj y sobre unas ultimas cosas el juego faselei usa musica mp3 en la intro porque segun dices tu ninguno la uso ademas un ultimo apunte si te fijas en el minijuego de ghost and goblins de snk vs capcom te fijas de que podrian haber echo un juego perfectamente con esos graficos ahora comparalo con la gbc el juego que tiene de esa saga jejje

pd:estas discursiones molan porque aprendemos mucho de las dos maquinas ^^

Claro que se aprende, y mucho pero es necesario mantener los modales, respetar todas las opiniones y aportar datos, datos veridicos, no opiniones personales como verdades absolutas.

valdivia, el dia que dejes de comparar la NGP con consolas de 8 bits y lo hagas con sus hermanas de 16bits, veras las cosas de otra manera, NGP es la 16bit mas actual y la que menos da ;)
Para mi, no es un engendro, simplemente creo que es una arqutectura poco lucida y un hardware tardio o inapropiado a su epoca.

Quizas deberiamos habrir un hilo sobre esta discusion, y seguir alli sanamente ;)
sgonzalez escribió:Un par de cosas, me parece bien todo lo que decís de las portátiles clásicas y contemporáneas...pero PSP no llega ni por asomo a la potencia de PS2...ni de muy lejos, es más creo que si ni quiera llega a la potencia de Dreamcast.

[bye] [bye] [bye]

Me parece entender que supones que la potencia de Dreamcast es inferior a la de PS2, si es cierto que la dreamcast esta a 200Mhz y pa ps2 a 299Mhz, pero SH4 gana a MIPS fijo, y PowerVR a EE.

Otra cosa es que no se haya exprimido todo lo que ofrece, como si se ha conseguido hacer con PS2, hoy por hoy se siguen vendiendo PS2, y se sigue desarrollando para ella, Major League Baseball 2K12, es de 2012 y se esta desarrollando para PS2 (http://en.wikipedia.org/wiki/Major_League_Baseball_2K12).

---o---

Porcierto, alguna noticia de la NGP2?
xwolf escribió:Me parece entender que supones que la potencia de Dreamcast es inferior a la de PS2, si es cierto que la dreamcast esta a 200Mhz y pa ps2 a 299Mhz, pero SH4 gana a MIPS fijo, y PowerVR a EE.

Nada como el OPQA.
Yo no tengo claro del todo si es fake o no...

Tiene pinta de ser las 2 cosas XD
Yo no paro de leer "SNK anuncia oficialmente..." "NeoGeo Portatil presentada..." donde y cuando ha hecho SNK está presentación??

Esto parece lo del Ricky Martin, el perro y la mermelada XD
xwolf escribió:
sgonzalez escribió:Un par de cosas, me parece bien todo lo que decís de las portátiles clásicas y contemporáneas...pero PSP no llega ni por asomo a la potencia de PS2...ni de muy lejos, es más creo que si ni quiera llega a la potencia de Dreamcast.

[bye] [bye] [bye]

Me parece entender que supones que la potencia de Dreamcast es inferior a la de PS2, si es cierto que la dreamcast esta a 200Mhz y pa ps2 a 299Mhz, pero SH4 gana a MIPS fijo, y PowerVR a EE.

Ejem
http://www.youtube.com/watch?v=skUS7UI5OGU
bueno, entonces como queda la cosa, es fake, una inocentada o real?
sEgA_bOy escribió:bueno, entonces como queda la cosa, es fake, una inocentada o real?

Fake
MyoCid escribió:
sEgA_bOy escribió:bueno, entonces como queda la cosa, es fake, una inocentada o real?

Fake

Ya me imaginaba....
Había muchas cosas que llevaban a pensar que era fake..
MyoCid escribió:Yo no paro de leer "SNK anuncia oficialmente..." "NeoGeo Portatil presentada..." donde y cuando ha hecho SNK está presentación??

Está claro que SNK no ha dicho ni nombrado nada...

http://www.snkplaymoreusa.com/
MyoCid escribió:

Fake

Http://segarcade.blogspot.com/2012/02/p ... e.html?m=1

www.play-asia.com/SNK_NeoGeo_Portable/p ... -4iv6.html
drumtronicpw01011110 escribió:
MyoCid escribió:

Fake

Http://segarcade.blogspot.com/2012/02/p ... e.html?m=1

http://www.play-asia.com/SNK_NeoGeo_Por ... -4iv6.html

Imagen

Un saludo.
181 respuestas
1, 2, 3, 4