¡Vuelve Neo Geo Pocket!

1, 2, 3, 4
retro-ton escribió:Un producto 100% de la auténtica SNK no puede tener nunca un precio asequible, es un contrasentido. :-|


Yo creo que si sera un aparato asequible,de hecho el hardware no tiene nada que ver con lo que fue la NeoGeo original y sus absurdisimamente grandes cartuchos (si,el arcade con forma de consola y que por eso costaba un pastizal),asi que vamos,otra consola emulador pero licenciada...barato oiga.
Y la ranura sd es para meter roms,le guste o no a SNK... :)
Pero esto va en serio??? no se yo si llegara a ser un buen negocio. Ellos veran...

Por cierto la pantalla pone que es de 4.3 pulgadas, no que sea 4:3 . Ademas de que se ve bastante alargada.

En fin, una grata sorpresa!!
never1991 escribió:Estéticamente está muy bien pero, se podrán cargar las roms de AES desde la SD?


Y si no se puede, harán que se pueda XD
Blaster Master escribió:Yo entro,pongo esto y me voy...
http://www.vidaextra.com/hardware/la-po ... e-realidad


PD: Parece que si ha sido presentada y confirmada por SNK..."Bertobp;Estaba claro que SNK no iba savar una mierda asi.... XD"...¿lo cualo? [360º]


Licenciada por SNK, no diseñada y fabricada por SNK.... vamos lo mismo que las "SEGA" de Tectoys o ATgames...
bertobp escribió:
Blaster Master escribió:Yo entro,pongo esto y me voy...
http://www.vidaextra.com/hardware/la-po ... e-realidad


PD: Parece que si ha sido presentada y confirmada por SNK..."Bertobp;Estaba claro que SNK no iba savar una mierda asi.... XD"...¿lo cualo? [360º]


Licenciada por SNK, no diseñada y fabricada por SNK.... vamos lo mismo que las "SEGA" de Tectoys o ATgames...

Es que como te la tenga que fabricar SNK vas apañado [risita]
Y lo de Sega con TecToy esta bien,pero lo de ATgames no hay ni que nombrarlo,a la Sega de ahora le gusta prostituirse,y mucho...
Tiene toda la pinta de ser una emuladora licenciada por SNK y con algunos de sus juegos en memoria para llamar la atencion.

Como buena emuladora que creo que sera, usara la ranura SD como manera de jugar a mas por menos, aunque teniendo la PSP como es en mi caso solo me la compraria si fuese barata y por lo que es, y aun asi me lo pensaria muy seriamente. Saludos
A mi lo que más me llama la atención es su tamaño. Realmente esta SÍ que es una consola de bolsillo, puesto que caben en el mismo. Estaré muy atento pues como jamás pude tener la Neo Geo (y coleccionarla actualmente me parece prohibitivo) quizá con este cacharrito me quite esa espina. Eso sí, que no se columpien con el precio!
bertobp escribió:Licenciada por SNK, no diseñada y fabricada por SNK.... vamos lo mismo que las "SEGA" de Tectoys o ATgames...


Yo veo un filón, si esta gente quiere comerciar con juegos nuevos, usando un bicho parecido a este, pero no precisamente esta máquina. En fín, SNK nunca ha sido buena para ver oportunidades.

Cuando sacaron la neo geo pocket es cuando tenían que haber hecho su neo geo AES portatil, y no ahora. Se hubieran comido muchísima parte del mercado que estaba dominando nintendo con la game boy color, con una jugada mas que maestra, pero no quisieron verlo. Su MVS era mas famosa que nunca, aquella fué LA OPORTUNDAD PERDIDA, y no su neo geo 64.

La GBA salió en el 2001, y la neo geo pocket en 1999... en otras palabras, la tecnología que permitía cartuchos de 256 megabits baratos, ya estaba ahí. Una neo geo pocket portatil, pero identica a la AES, y con una linea de de juegos propia totalmente orientados a la nueva máquina, pero con la calidad de una neo geo, hubiera tenído muchísimo mas encanto para muchísimos mas usuarios, y hubiera estado mas viva que el engendro que decidieron vendernos.

¿Capcom?, ¿Konami?, ¿que hubiera pasado si hubieran programado algo para una máquina así?.



EDIT: Hubiera sido impresionante que el catálogo de neo geo hubiese pasado de casi 200 juegos, a mas de 600 [babas]
creeis que tendrá modo multijugador entre dos consolas? si no lo incluyen me parecería una cagada.
La verdad es que la consola enamora a primera vista con sus etras SNK en dorado. Espero que cuiden el resto de los detalles igual que su diseño. Tengo ganas de tenerla en mis manos. A ver si revelan pronto mas detalles.
La neo geo pocket original no es un engendro, es un consolón.
pickboy82 escribió:La neo geo pocket original no es un engendro, es un consolón.

Realmente no era ningun engendro,era un desproposito sin futuro,pero un engendro pues como que no...
La neo geo pocket la compré en su época, comprando sus juegos en su época incluso algunos de importación, probé en su día juegos como el metal slug 2 el snk vs capcom o el last blade y la experiencia fue memorable, de engendro no tiene nada.
Ralph escribió:
bertobp escribió:Licenciada por SNK, no diseñada y fabricada por SNK.... vamos lo mismo que las "SEGA" de Tectoys o ATgames...


Yo veo un filón, si esta gente quiere comerciar con juegos nuevos, usando un bicho parecido a este, pero no precisamente esta máquina. En fín, SNK nunca ha sido buena para ver oportunidades.

Cuando sacaron la neo geo pocket es cuando tenían que haber hecho su neo geo AES portatil, y no ahora. Se hubieran comido muchísima parte del mercado que estaba dominando nintendo con la game boy color, con una jugada mas que maestra, pero no quisieron verlo. Su MVS era mas famosa que nunca, aquella fué LA OPORTUNDAD PERDIDA, y no su neo geo 64.

La GBA salió en el 2001, y la neo geo pocket en 1999... en otras palabras, la tecnología que permitía cartuchos de 256 megabits baratos, ya estaba ahí. Una neo geo pocket portatil, pero identica a la AES, y con una linea de de juegos propia totalmente orientados a la nueva máquina, pero con la calidad de una neo geo, hubiera tenído muchísimo mas encanto para muchísimos mas usuarios, y hubiera estado mas viva que el engendro que decidieron vendernos.

¿Capcom?, ¿Konami?, ¿que hubiera pasado si hubieran programado algo para una máquina así?.



EDIT: Hubiera sido impresionante que el catálogo de neo geo hubiese pasado de casi 200 juegos, a mas de 600 [babas]


Estoy de acuerdo que la NGP fue una consola tardia, 4 o 5 años antes sería un bombazo pero en 1999-2000, no aportaba nada y realmente sus juegos poco tenian que ver con la AES o MVS. Para mi es un sistema 16bit mediocre, de gran valor retro pero tecnicamente mediocre.
En la fecha de salida de NGP tenian procesadores mejores como el ARM7TDMI (thumb de 32bit) que usó la Dreamcast para audio o luego la GBA, GP32 con abrumador exito en portatiles, tambien los ipod lo llevaban... Con ese procesador si estarian cerca de la AES y no con el Toshiba TLCS900 que vaya por dios... XD
Yo me he divertido mas con la NGP que con GBA o PSP, no todo son los graficos, de ahi la aficion por lo retro.

Por otro lado, yo preferiria el logo de SNK en azul y el de Neo Geo en blanco.
Espero que se curren, ergonomia, control y pantalla para 2D, para correr juegos de neo geo no necesita mucho hardware y para sacar juegos nuevos 2D no hace falta mucho mas de lo que ya hacia la neo geo.
Ya veremos, pero solo por tener el logo de SNK y de Neo Geo ya es una baza importante.
¿Pensais que SNK se podría lanzar a sacar nuevos titulos aprovechando el tiron que pueda tener este sistema? ¿o seria pedir demasiado?
pickboy82 escribió:La neo geo pocket original no es un engendro, es un consolón.


Sin duda, es una maravilla de consola que la mayoría de la gente que ha probado a fondo sabe apreciar, tiene un catálogo corto pero merece la pena.
pickboy82 escribió:La neo geo pocket original no es un engendro, es un consolón.


La cruceta es buena. Punto, no tiene mas virtudes. El catálogo es rígido, y el hardware desfasado.

Es una buena curiosidad, y bastantes juegos son muy sólidos... pero no es suficiente.
decir que neo geo pocket es un engendro es no saber de consolas mirar los motivos por lo que es grande:

-40 horas de bateria con solo dos pilas eso para empezar igual que ahora no?
-El mejor analogico en una portatil dicho por la gente
-juegos como sonic,snk vs capcom(mitico entre la gente),snk vs capcom card (un vicio),metal slug 1 y 2,fatal fury,evolution,bust a move,dark arms....podria seguir..

si una cosa mal tuvo esta consola esque las compañias no la apoyaron como deberian como square o konami que no trabajaron para ell..a las grandes la dejaron de lado demasiado consiguio snk y aun asi tuvo grandes titulos en dos años que duro siendo la consola de snk mas vendida

tan engendro no es
La NeoGeo Pocket fué lanzada para los fanáticos de SNK y por eso su catálogo fueron versiones reducidas de sus juegos MVS. El control pad es como si fuera un joystick de 8 direcciones y no una cruceta permitiendo un mejor control en los jugeos de lucha. Y si, quizas SNK podía haber hecho una consola que rivalizara en especificaciones con la Gameboy Advance ... pero en vez de costar $100 dolares iba a terminar costando $250 dolares. En estos dias es mucho más barato venderte una consola que emule el funcionamiento de otras antiguas, asi que sinceramente es un buen negocio. Recuerden una cosa, esta consola es licenciada por SNK , pero desarrollada por otros. SNK no tiene que hacer nada, solo recibir las regalias por la licencia. Y todos los juegos de NeoGeo estan por la red al alcance de cualquiera, asi que no tienen que gastar en producir cartuchos. SEGA lo hizo y al parecer le fué bien con los clones de At@Games, asi que SNK me imagino que vió una oportunidad de ganar dinero fácil sin tener que invertir nada.
Ralph escribió:
pickboy82 escribió:La neo geo pocket original no es un engendro, es un consolón.


La cruceta es buena. Punto, no tiene mas virtudes. El catálogo es rígido, y el hardware desfasado.

Es una buena curiosidad, y bastantes juegos son muy sólidos... pero no es suficiente.


Total que buenos juegos no son suficiente????

Entonces que tenia que hacer una consola diseñada en el 98? traer cámara digital? una cpu tipo PS2?

Hacer café?

En muchos sitios he leído que la misma GBA se le ha acusado de ser una maquina desfasada con hard desfasado para su época y cosas así y ahora resulta que era el sistema a imitar incluso 2 0 3 años antes de su salida...
Aun seguís con esto? nadie se ha fijado en que la posición de los botones R1 y R2 está invertida?? sois vosotros los que habéis empezado a difundir este mal fake? XD
Estaria bien que volviera pero bueno hasta que no este confirmado no se si sera Fake :-?

Al que dice que es un engendro, estas muy equivocado, es una portatil que estuvo muy bien en su época y sino mira la comparación con algun juego de Game boy :

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Aparte su analógico era increible y sus pocos juegos estuvieron muy bien. Pero bueno supongo que es cuestion de gustos como todo.... :-|
Sera cuestión de esperar a ver cuando la sacan y a que precio. Me parece muy interesante sino se pasan con el precio.
Señores que es la segunda vez que lo leo, el stick de la neo geo pocket no era analógico, es solo un stick con micro pulsadores al estilo del mando de la neo geo cd pero de mucha mas calidad. Vamos que de analógico nada.
troyana91 escribió: es una portatil que estuvo muy bien en su época y sino mira la comparación con algun juego de Game boy :


El mero hecho de compararla con la GBC ya deja en evidencia sus prestaciones... La GBC lleva un Z80, el mismo que la NGP lleva de coprocesador de audio y aun teniendo una CPu de 16bits, sus juegos no lo parecen.
Ponle al lado la Nomad con el SF II:

http://www.youtube.com/watch?v=upx-NGa5Hn8
bertobp escribió:
El mero hecho de compararla con la GBC ya deja en evidencia sus prestaciones... La GBC lleva un Z80, el mismo que la NGP lleva de coprocesador de audio y aun teniendo una CPu de 16bits, sus juegos no lo parecen.



+1. Muchos de los juegos GBC son muchisimo más fluidos y en cuanto a calidad gráfica en mi opinión están bastante por encima. Ejemplos: Wario Land 2 y Wario Land 3. Que alguien me diga un solo juego de NGP que sea mejor que esos dos. Y ojo no le tengo tirria a la NGP.
DarkRyoga escribió:
bertobp escribió:
El mero hecho de compararla con la GBC ya deja en evidencia sus prestaciones... La GBC lleva un Z80, el mismo que la NGP lleva de coprocesador de audio y aun teniendo una CPu de 16bits, sus juegos no lo parecen.



+1. Muchos de los juegos GBC son muchisimo más fluidos y en cuanto a calidad gráfica en mi opinión están bastante por encima. Ejemplos: Wario Land 2 y Wario Land 3. Que alguien me diga un solo juego de NGP que sea mejor que esos dos. Y ojo no le tengo tirria a la NGP.



por ejemplo fluidos vamos aver sonic,metal slug 2,snk vs capcom, ademas sus juegos no parecen de 16 bits porque podian usar muy pocos colores por sprite y aun asi se nota la diferencia..muy cercana a megadrive en algunos titulos
valdivia escribió:
DarkRyoga escribió:
bertobp escribió:
El mero hecho de compararla con la GBC ya deja en evidencia sus prestaciones... La GBC lleva un Z80, el mismo que la NGP lleva de coprocesador de audio y aun teniendo una CPu de 16bits, sus juegos no lo parecen.



+1. Muchos de los juegos GBC son muchisimo más fluidos y en cuanto a calidad gráfica en mi opinión están bastante por encima. Ejemplos: Wario Land 2 y Wario Land 3. Que alguien me diga un solo juego de NGP que sea mejor que esos dos. Y ojo no le tengo tirria a la NGP.



por ejemplo fluidos vamos aver sonic,metal slug 2,snk vs capcom, ademas sus juegos no parecen de 16 bits porque podian usar muy pocos colores por sprite y aun asi se nota la diferencia..muy cercana a megadrive en algunos titulos


¿Pero que me dices?,estaba obsoleta,igual que la GameBoy...
Si hasta la GameGear le podia meter una patada en los circuitos [+risas]

http://www.youtube.com/watch?v=oRLM4YlAWmA


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Bueno es que la game gear era Dios, no la comparéis con las otras. No hay color.

Lástima de Neo Geo Pocket, creo que el mayor fallo fue no tener retroiluminación, no se ve un carajo!

Y cuidado que esa no será una Neo Geo Pocket sino una Neo Geo de bolsillo que es diferente.
si el analog funcionara igual,que en la ngp,me la quedo.... [sonrisa]
valdivia escribió:decir que neo geo pocket es un engendro es no saber de consolas mirar los motivos por lo que es grande:


Luego decís que nos cebamos, pero es que os lo ganais a pulso con esos comentarios xDD


valdivia escribió:-40 horas de bateria con solo dos pilas eso para empezar igual que ahora no?


A ver... como lo digo... NO.


valdivia escribió:-El mejor analogico en una portatil dicho por la gente


Menos mal que tu si sabes de consolas XD. Lo que lleva la NGP es un joystick digital, de analogico no tiene nada.


valdivia escribió:-juegos como sonic,snk vs capcom(mitico entre la gente),snk vs capcom card (un vicio),metal slug 1 y 2,fatal fury,evolution,bust a move,dark arms....podria seguir..


Sigue siendo un catálogo en el que predomina el género de lucha 1 vs 1, y sin salir del remarcadísimo estilo "deformed". Mas allá de esto, tienes un sonic mediocre, un metal slug mediocre, y otro insuficiente... un rpg que se salva, uno de futbol muy simple... el bust a move se salva, pero porque es un concepto de juego tan simple, que a la NGP le sobra para meterlo en el cartucho en condiciones.

Siendo muy generosos, ese catálogo llega raspado a la categoría de "pasable". Repito, siendo MUY generosos... pero en cuanto a variedad y diversidad, fracasa miserablemente.


valdivia escribió:si una cosa mal tuvo esta consola esque las compañias no la apoyaron como deberian como square o konami que no trabajaron para ell..a las grandes la dejaron de lado demasiado consiguio snk y aun asi tuvo grandes titulos en dos años que duro siendo la consola de snk mas vendida


En otras palabras, las compañías tampoco saben de consolas [plas]


valdivia escribió:tan engendro no es


Le tengo mucho cariño a esa consola, y a la NGP en blanco y negro mas todavía, pero fué un despropósito, empezando por su hardware (a pesar de su calidad), y terminando por la orientación de su catálogo.


Cryog escribió:Y si, quizas SNK podía haber hecho una consola que rivalizara en especificaciones con la Gameboy Advance ... pero en vez de costar $100 dolares iba a terminar costando $250 dolares.


Tampoco era necesario sacar una máquina como la GBA, y menos aún dos años antes de tiempo. Sin embargo, su cpu es de risa, y eso se pudo mejorar... la pantalla en blanco y negro, que aunque para mi tiene mucho encanto, tambien estuvo fuera de lugar.

Los cartuchos de 16 megas no están mal, pero como ya he dicho, algo extraño tienen... gráficos a 4 colores, y a esa resolución... sonidos y músicas que practicamente no requieren memoria... y sin embargo vemos juegos simples (que no simplificados), con la sensación de que deben equivaler a otra cosa, porque a 16 megas, desde luego que no.


vitijavi escribió:Total que buenos juegos no son suficiente????


Obvio que no. Hace falta variedad.


Entonces que tenia que hacer una consola diseñada en el 98? traer cámara digital? una cpu tipo PS2?

Hacer café?


Que no lo sepais ver, tiene tela... pero ya cuando os poneis así directamente haceis el ridículo.

Para empezar, hablamos de 1999... y hasta la GBC estaba desfasada por aquel entonces.


vitijavi escribió:En muchos sitios he leído que la misma GBA se le ha acusado de ser una maquina desfasada con hard desfasado para su época y cosas así y ahora resulta que era el sistema a imitar incluso 2 0 3 años antes de su salida...


A la GBA siempre se le ha achacado que para sacar un sonido acorde con su potencial, tenía que sacrificar rendimiento para los gráficos. Otra cosa no tiene razón de ser.

Por aquel entonces a una portatil no se le exigían gráficos 3D, sino mas bien gráficos de snes. Cumplió de sobra.


troyana91 escribió:Al que dice que es un engendro, estas muy equivocado, es una portatil que estuvo muy bien en su época y sino mira la comparación con algun juego de Game boy :


GBC estuvo desfasadísima en en mismo momento de salida. NGP sale un año despues, y resulta ser lo mismo. La diferencia es que la GBC es una maquina de 8 bits, y la NGP se vende como una máquina de 16bits, lo cual hace todavía mas sangrante que sea como una game boy (recordemos que la NGP, además, tenía una pantalla monocromo). Un engendro, vamos.

Repito que está bien construida, y el joystick es insuperable... pero su tecnología estaba desfasada, y el catálogo la hacía perder lo poco bueno que tenía. Un placer echarse una partida al KOF, que es un juego muy redondo, y muy sólido, pero del "1 vs 1" no puedes salir.


DarkRyoga escribió:+1. Muchos de los juegos GBC son muchisimo más fluidos y en cuanto a calidad gráfica en mi opinión están bastante por encima. Ejemplos: Wario Land 2 y Wario Land 3. Que alguien me diga un solo juego de NGP que sea mejor que esos dos. Y ojo no le tengo tirria a la NGP.


Ojo, que los KOF, y demás 1vs1, son un lujazo de juegos. Para mi, aprovechan mal los 16 megas que tienen, pero son juegos muy logrados.


valdivia escribió:por ejemplo fluidos vamos aver sonic,metal slug 2,snk vs capcom, ademas sus juegos no parecen de 16 bits porque podian usar muy pocos colores por sprite y aun asi se nota la diferencia..muy cercana a megadrive en algunos titulos


Los metal slug, el sonic, y casi todo lo que se sale de los "1vs1", son juegos muy dispersados, poco redondos, y con una factura técnica horrible... que estamos hablando de 16 bits, y el sonic ni siquiera se acerca al de game gear (no se le pide colorido, pero si mas profundidad... es simple, simple).
Mira ralph me he confundido en lo de analogico fue un despiste, pero vamos cada uno tiene su perspectiva de las cosas.
Yo pienso que con un apoyo mas fuerte hablariamos de otro cantar hoy en dia.. ademas duro muy poco para haberse aprovechado sus posibilidades a tope.
Creo que ni llegaron al 50 por ciento... y aunque no tenga una paleta de colores mejor porque solo usaba 4 colores por sprite se notaba el gran tamaño de sus personajes en comparacion con game boy,su fluidez,jugabilidad....

Ya podrian aprender muchas compañias de hoy en dia a usar el jostick de la pocket en sus portatiles... es una grandisima consola infravalorada por mucha gente pero tiene unas grandisimos titulos.Siempre me preguntare que hubiera pasado si le hubiera apoyado square o konami con un final fantasy o metal gear ;claro el problema esque snk tuvo que hacer todo, algo parecido con dreamcast Sega hizo todo...

Por ultimo su tecnologia no era tan desfasada para la epoca porque game boy advance ponia que eran 32 bit y eran 16 bit inferior a una super nes aunque como digo cada uno es libre de opinar pero para mi esta consola es la caña ,menudos vicios me da todos los dias desde que la coji

pd:pues anda que para tener cariño a la consola la has puesto fina jjajj XD
Solo decir que la GBA cuenta con un procesador ARM propio de 32 bits a 16,7 MHz.
Pero es que ya estamos con lo mismo de siempre. Y si... Infravalorada... Oiga usted, eso se puede extrapolar a cualquier otra consola. 3DO, Jaguar... Y si la snes hubiera tenido el add on con cd... Lo mismo no habría ps3. Conjeturas. La Neo geo pocket no llegó a nada ni en gráficos ni en catálogo, por mucho cariño que se le tenga.
valdivia escribió:Mira ralph me he confundido en lo de analogico fue un despiste, pero vamos cada uno tiene su perspectiva de las cosas.
Yo pienso que con un apoyo mas fuerte hablariamos de otro cantar hoy en dia.. ademas duro muy poco para haberse aprovechado sus posibilidades a tope.
Creo que ni llegaron al 50 por ciento... y aunque no tenga una paleta de colores mejor porque solo usaba 4 colores por sprite se notaba el gran tamaño de sus personajes en comparacion con game boy,su fluidez,jugabilidad....

Ya podrian aprender muchas compañias de hoy en dia a usar el jostick de la pocket en sus portatiles... es una grandisima consola infravalorada por mucha gente pero tiene unas grandisimos titulos.Siempre me preguntare que hubiera pasado si le hubiera apoyado square o konami con un final fantasy o metal gear ;claro el problema esque snk tuvo que hacer todo, algo parecido con dreamcast Sega hizo todo...

Por ultimo su tecnologia no era tan desfasada para la epoca porque game boy advance ponia que eran 32 bit y eran 16 bit inferior a una super nes aunque como digo cada uno es libre de opinar pero para mi esta consola es la caña ,menudos vicios me da todos los dias desde que la coji

pd:pues anda que para tener cariño a la consola la has puesto fina jjajj XD


Me da a mi que otra vez es que NO... :)

http://www.youtube.com/watch?v=_6KbJMJ7 ... re=related
mirar yo no quiero discutir con nadie solo defiendo una opinion que es una grandisima consola solo hay que tener una en sus manos para darse cuenta pero se ve que voy solo contra el mundo jajjaj XD
Ralph escribió:

vitijavi escribió:Total que buenos juegos no son suficiente????


Obvio que no. Hace falta variedad.


La variedad haría falta para triunfar como maquina, pero el que el catalogo sea corto o desconocido no implica que la maquina no sea una gran maquina.

Ralph escribió:
vitijavi escribió:Entonces que tenia que hacer una consola diseñada en el 98? traer cámara digital? una cpu tipo PS2?

Hacer café?


Que no lo sepais ver, tiene tela... pero ya cuando os poneis así directamente haceis el ridículo.

Para empezar, hablamos de 1999... y hasta la GBC estaba desfasada por aquel entonces.





Ya que te gusta corregir a la gente y dejarla en ridículo por lo menos da datos veraces, neo geo pocket fue lanzada el año 1998.

Ralph escribió:
vitijavi escribió:En muchos sitios he leído que la misma GBA se le ha acusado de ser una maquina desfasada con hard desfasado para su época y cosas así y ahora resulta que era el sistema a imitar incluso 2 0 3 años antes de su salida...

A la GBA siempre se le ha achacado que para sacar un sonido acorde con su potencial, tenía que sacrificar rendimiento para los gráficos. Otra cosa no tiene razón de ser.

Por aquel entonces a una portatil no se le exigían gráficos 3D, sino mas bien gráficos de snes. Cumplió de sobra.


Osea que a la GBA se le puede exigir unos gráficos tipo SNES pero una maquina de una generación anterior lanzada varios años antes no puede quedarse en un aspecto a medio camino entre los 8 y los 16 por que es un despropósito o una aberración o un engendro.
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valdivia escribió:mirar yo no quiero discutir con nadie solo defiendo una opinion que es una grandisima consola solo hay que tener una en sus manos para darse cuenta pero se ve que voy solo contra el mundo jajjaj XD

No, no vas solo, pero es que se leen tales ridiculeces que no merece la pena contestarlas.
DarkRyoga escribió:Solo decir que la GBA cuenta con un procesador ARM propio de 32 bits a 16,7 MHz.


Eso es muy impreciso, el ARM7TDMI en la GBA trabaja en modo Thumb, las ROMs son de 16bits, solo el bus CPU/WRAM es de 32bits y solo puede ejecutar codigo ARM 32bit desde la WRAM
bertobp escribió:
DarkRyoga escribió:Solo decir que la GBA cuenta con un procesador ARM propio de 32 bits a 16,7 MHz.


Eso es muy impreciso, el ARM7TDMI en la GBA trabaja en modo Thumb, las ROMs son de 16bits, solo el bus CPU/WRAM es de 32bits y solo puede ejecutar codigo ARM 32bit desde la WRAM



no lo es cuando se lee esto:

... porque game boy advance ponia que eran 32 bit y eran 16 bit inferior a una super nes


el procesador es de 32 bits, que luego el 99.999% del catálogo use el set de instrucciones de 16 bits thumb es otra historia. pero decir que comparativamente el hard de la GBA es peor que el de SNES tiene tela.
DarkRyoga escribió:
bertobp escribió:
DarkRyoga escribió:Solo decir que la GBA cuenta con un procesador ARM propio de 32 bits a 16,7 MHz.


Eso es muy impreciso, el ARM7TDMI en la GBA trabaja en modo Thumb, las ROMs son de 16bits, solo el bus CPU/WRAM es de 32bits y solo puede ejecutar codigo ARM 32bit desde la WRAM



no lo es cuando se lee esto:

... porque game boy advance ponia que eran 32 bit y eran 16 bit inferior a una super nes


el procesador es de 32 bits, que luego el 99.999% del catálogo use el set de instrucciones de 16 bits thumb es otra historia. pero decir que comparativamente el hard de la GBA es peor que el de SNES tiene tela.


Ahhh ok, estoy de acuerdo ;)
DarkRyoga escribió:
bertobp escribió:
DarkRyoga escribió:Solo decir que la GBA cuenta con un procesador ARM propio de 32 bits a 16,7 MHz.


Eso es muy impreciso, el ARM7TDMI en la GBA trabaja en modo Thumb, las ROMs son de 16bits, solo el bus CPU/WRAM es de 32bits y solo puede ejecutar codigo ARM 32bit desde la WRAM



no lo es cuando se lee esto:

... porque game boy advance ponia que eran 32 bit y eran 16 bit inferior a una super nes


el procesador es de 32 bits, que luego el 99.999% del catálogo use el set de instrucciones de 16 bits thumb es otra historia. pero decir que comparativamente el hard de la GBA es peor que el de SNES tiene tela.



haber puede que alomejor por dentro fuera mejor pero para mi visualmente mi impresion esque era mejor un poco mas super nintendo puede que me confunda pero en algunos ports por ejemplo como donkey kong country se ve que no puede igualar la version de snes del todo por eso digo como digo es opinion tampaco es para decir tiene tela jajaj
Eso es por la resolucion grafica, la GBA esta limitada en esto a su LCD
bertobp escribió:Eso es por la resolucion grafica, la GBA esta limitada en esto a su LCD


gracias por la aclaracion cada dia se aprende algo nuevo ^^
valdivia escribió:Mira ralph me he confundido en lo de analogico fue un despiste, pero vamos cada uno tiene su perspectiva de las cosas.
Yo pienso que con un apoyo mas fuerte hablariamos de otro cantar hoy en dia.. ademas duro muy poco para haberse aprovechado sus posibilidades a tope.


¿Cómo apoyar a una maquina desde cero, que sale con el hardware desfasado?. GBC tambien pecaba de eso, pero tiene la ventaja de ser de nintendo, y además contaba con los juegos de GB, y millones de compradores potenciales... la NGP era una incognita, que además no ofrecía muchos atractivos de cara al consumidor (ya vemos las ventas).

Es normal que las compañías no se atreviesen... fíjate si saben poco de videojuegos, que no se equivocaron. Ojo, me parece una lástima, pero las cosas son así.


valdivia escribió:Creo que ni llegaron al 50 por ciento... y aunque no tenga una paleta de colores mejor porque solo usaba 4 colores por sprite se notaba el gran tamaño de sus personajes en comparacion con game boy,su fluidez,jugabilidad....


Eso te lo estás inventando tu. El potencial de la NGP no dista mucho de lo que hemos visto en el snk vs capcom, me da a mi.

Si bien es cierto que el estilo deformed le hace parecer menos serio, las virtudes técnicas que tienen sus juegos permiten potencialmente juegos mejores... pero todo esto es solo una opinión. Me refiero a que el diseño de los juegos de NGP le hace perder bastante vistosidad, pero que las capacidades técnicas son las que vemos... no se van a sacar de repente 4 planos de scroll, sprites del tamaño de la pantalla, sonidos digitalizados...

Es lo que hay.


valdivia escribió:Ya podrian aprender muchas compañias de hoy en dia a usar el jostick de la pocket en sus portatiles... es una grandisima consola infravalorada por mucha gente pero tiene unas grandisimos titulos.Siempre me preguntare que hubiera pasado si le hubiera apoyado square o konami con un final fantasy o metal gear ;claro el problema esque snk tuvo que hacer todo, algo parecido con dreamcast Sega hizo todo...


Si, el joystick que tiene es para presumir. El control que permite esta maquina no ha tenido igual en ninguna otra portatil, esto lo digo desde ya.

...pero volvemos a lo mismo, es que preguntarse por qué no apoyaron a una máquina, cuando la propia SNK quiere limitarse a juegos 1 vs 1, es no querer ver las cosas. Con GBC ya lo tenían todo hecho, y ya sabían que la máquina se iba a vender, NGP tenía que demostrarlo, y no dió síntomas.


valdivia escribió:Por ultimo su tecnologia no era tan desfasada para la epoca porque game boy advance ponia que eran 32 bit y eran 16 bit inferior a una super nes aunque como digo cada uno es libre de opinar pero para mi esta consola es la caña ,menudos vicios me da todos los dias desde que la coji


Si, a ver, te explico. La calidad gráfica de GBC y NGP, estaba desfasada para lo que debería ser una portatil, y en el caso de la NGP, hablamos de que es una máquina de 16 bits que obviamente está MUY rebajada para su tecnología.

Por otro lado, no pienses que el doom de la GBA sale solo. Hay juegos 2D en GBA, que en SNES no serían posibles sin el SFX (y no descarto que pueda llegar a un nivel 2D, que ni SNES con un SFX pueda alcanzar).


vitijavi escribió:La variedad haría falta para triunfar como maquina, pero el que el catalogo sea corto o desconocido no implica que la maquina no sea una gran maquina.


Argumentas de una forma un tanto ambigüa.

¿De que quieres hablar?... ¿es una buena máquina?, si, lo es. Es sólida, está muy bien ensamblada, tiene buenos materiales, un joystick con muchísima calidad... tiene buenos juegos...

¿Es una máquina desfasada?, rotundamente si, mi impresión es que sacaron cualquier cosa. En mi opinión, un engendro.

¿Que problema hay con sus juegos?, pues el de siempre en SNK, que no salen del mismo género, y en este caso, además abarcando un estilo "deformed" que hace tediosa la sensacion de estar siempre viendo lo mismo en su catálogo. Tambien influye para ver a esta máquina como una creación extraña, casi como si estuviese hecha a propósito para ser solo una curiosidad.


vitijavi escribió:Ya que te gusta corregir a la gente y dejarla en ridículo por lo menos da datos veraces, neo geo pocket fue lanzada el año 1998.


Fué lanzada en europa en 1999. ¿Prefieres 1998?, pues si, ok, es mas correcto.

La ignorancia no es ridícula. Lo que tu has hecho es contar cosas que no vienen al caso... es el intento de anular mi opinión con "ESO", lo que lo hace ridículo. ¿A que viene hablar de una PS2 portatil en 1998?.


vitijavi escribió:Osea que a la GBA se le puede exigir unos gráficos tipo SNES pero una maquina de una generación anterior lanzada varios años antes no puede quedarse en un aspecto a medio camino entre los 8 y los 16 por que es un despropósito o una aberración o un engendro.


A ver... GBA puede ofrecer gráficos 2D superiores a los de una SNES. Y tampoco nos olvidemos de que la NGP es una 16 bits que por lo que se ve, tiene que ser de muy, muy, muy gama baja.

La GBC estaba fuera de tiempo, hablamos de que los 8 bits ya no tenían cabida por aquel entonces... y la NGP tiene 16 bits porque tiene que haber de todo en este mundo.
Ralph di lo que te de la gana pero vamos menudo resentimiento tienes hacia esa maquina, hay muchisima gente que gracias a dios no piensa como tu porque vamos...

Tuvo apoyo de sega o capcom ademas los juegos fueron de lo mas vendidos asinque si no quisieron es porque no le dio la gana. Mira square que saco un final fantasy para wonderswan, consola que tampoco fue un exito creo yo eh.... ni siquiera salio de japon asinque no es escusa ,ademas precisamente antes de su final muchas compañias se empezaron a animar porque iban a sacar un mortal kombat pero snk fue a quiebra y no tuvo más remedio que quitarsela de enmedio cuando se fusionó con otra compañia.. Aun asi se vendieron 2 millones de neo geo pocket; la mas vendida de la compañia .

Luego tambien digo lo del 50 % de lo aprovechado de la maquina porque en tan poco tiempo es imposible que se aprovechara a tope su potencial. Aun asi Snk vs capcom o Metal slug 2 son maravillas sin haberse exprimido al maximo . Seguro que saltaras diciendo que es un engendro pero es una grandisima consola para los que sabemos apreciarla. Para mi sin duda es mi portatil favorita y siempre lo será. ;)
Ralph escribió:

vitijavi escribió:La variedad haría falta para triunfar como maquina, pero el que el catalogo sea corto o desconocido no implica que la maquina no sea una gran maquina.


Argumentas de una forma un tanto ambigüa.

¿De que quieres hablar?... ¿es una buena máquina?, si, lo es. Es sólida, está muy bien ensamblada, tiene buenos materiales, un joystick con muchísima calidad... tiene buenos juegos...

¿Es una máquina desfasada?, rotundamente si, mi impresión es que sacaron cualquier cosa. En mi opinión, un engendro.

¿Que problema hay con sus juegos?, pues el de siempre en SNK, que no salen del mismo género, y en este caso, además abarcando un estilo "deformed" que hace tediosa la sensacion de estar siempre viendo lo mismo en su catálogo. Tambien influye para ver a esta máquina como una creación extraña, casi como si estuviese hecha a propósito para ser solo una curiosidad.


Tu mismo te contradices, ¿como puedes decir que es una buena maquina y luego soltar que es un engendro y que nos vendieron cualquier cosa?

El catalogo si que es corto y muchas joyas que tiene son injugables a no ser que tengas acceso a roms traducidas o que domines el idioma nipon, eso hay que reconocerlo, pero tampoco se puede negar que tiene muy buenos juegos. Fue una buena inversión en su momento si te gustaba el perfil de SNK, quien diga que la compro buscando otra cosa o miente o no sabia donde se metía.

Ralph escribió:
vitijavi escribió:Ya que te gusta corregir a la gente y dejarla en ridículo por lo menos da datos veraces, neo geo pocket fue lanzada el año 1998.


Fué lanzada en europa en 1999. ¿Prefieres 1998?, pues si, ok, es mas correcto.

La ignorancia no es ridícula. Lo que tu has hecho es contar cosas que no vienen al caso... es el intento de anular mi opinión con "ESO", lo que lo hace ridículo. ¿A que viene hablar de una PS2 portatil en 1998?.



No es que sea mas correcto, es la VERDAD, que hay una gran diferencia, y a ver como usamos a palabra ignorancia, no es aconsejable usarla tan alegremente.

Lo que yo hacia con esas comparaciones era dar un toque irónico, eres el que argumenta que la maquina no ofrecía lo que debía, yo te pregunto ¿Que debía ofrecer para esa época? por que lo mas parecido a una 16 bit real pero portátil llegó con la GBA 3 años después con una maquina de 32 bit.
Ralph escribió:
vitijavi escribió:Osea que a la GBA se le puede exigir unos gráficos tipo SNES pero una maquina de una generación anterior lanzada varios años antes no puede quedarse en un aspecto a medio camino entre los 8 y los 16 por que es un despropósito o una aberración o un engendro.


A ver... GBA puede ofrecer gráficos 2D superiores a los de una SNES. Y tampoco nos olvidemos de que la NGP es una 16 bits que por lo que se ve, tiene que ser de muy, muy, muy gama baja.

La GBC estaba fuera de tiempo, hablamos de que los 8 bits ya no tenían cabida por aquel entonces... y la NGP tiene 16 bits porque tiene que haber de todo en este mundo.


GBA claro que puede con gráficos superiores a la SNES, no es una 16 bit es una 32!!!! de esa forma yo puedo decir lo mismo entre una maquina de 8 BIT de la segunda mitad de los 80 y NGP.
valdivia escribió:Ralph di lo que te de la gana pero vamos menudo resentimiento tienes hacia esa maquina, hay muchisima gente que gracias a dios no piensa como tu porque vamos...


A ver, me voy a molestar en explicar las cosas por última vez, que ya empieza a cansar.

En primer lugar, tengo la máquina, y si, le tengo mucho cariño, pero parece ser que para no ser un resentido, hay que mentir y maquillar las cosas.


valdivia escribió:Tuvo apoyo de sega o capcom ademas los juegos fueron de lo mas vendidos asinque si no quisieron es porque no le dio la gana. Mira square que saco un final fantasy para wonderswan, consola que tampoco fue un exito creo yo eh.... ni siquiera salio de japon asinque no es escusa ,ademas precisamente antes de su final muchas compañias se empezaron a animar porque iban a sacar un mortal kombat pero snk fue a quiebra y no tuvo más remedio que quitarsela de enmedio cuando se fusionó con otra compañia.. Aun asi se vendieron 2 millones de neo geo pocket; la mas vendida de la compañia .


¿Me estás diciendo que la NGP vendió 2 millones de máquinas en unos 3 años (o mas), y todavía no entiendes por qué no recibió el mismo apoyo que una GBC?.

Llega capcom, hace un juego, ve lo que hay, y no vuelve. Lógico. Todo lo demás es no querer ver la realidad.


valdivia escribió:Luego tambien digo lo del 50 % de lo aprovechado de la maquina porque en tan poco tiempo es imposible que se aprovechara a tope su potencial. Aun asi Snk vs capcom o Metal slug 2 son maravillas sin haberse exprimido al maximo . Seguro que saltaras diciendo que es un engendro pero es una grandisima consola para los que sabemos apreciarla. Para mi sin duda es mi portatil favorita y siempre lo será. ;)


Ya, si yo te entiendo... pero dudo muchísimo que ese dato sea algo mas que una suposición (que encima es irreal). No estés tan seguro de que el metal slug 2 aproveche la máquina solo al 50%, porque ya hemos visto que ningún juego del catálogo rompa en ese sentido, o deje algún indicio de que pueda hacerlo.

Siempre se puede mejorar el rendimiento de un hardware, pero si cogemos el ejemplo del sonic, por ejemplo, de la NGP no espero mucho mas que verlo con algún plano de scroll, algo mas de velocidad, y ya, para de contar.


vitijavi escribió:Tu mismo te contradices, ¿como puedes decir que es una buena maquina y luego soltar que es un engendro y que nos vendieron cualquier cosa?


No me puedo creer que habiendome molestado en explicar las cosas, todavía te queden dudas.

Es una maquina pequeña, muy portable, bien construida, compacta, ligera, con buenos materiales, y la mejor calidad en un joystick que he visto nunca en una portatil. Esto la convierte en una buena máquina.
Su rendimiento en cuanto a gráficos y sonido, está fuera de tiempo. Da la impresión de que ha echado el resto en algunos aspectos, y para otros, han puesto lo primero que han pillado.

Si no contemplamos la máquina dentro de ningún plano temporal, en el marco del tipo de juegos que ofrece, y teniendo la calidad que tiene, me parece una muy buena máquina.
...pero claro, la situación es la que es. Salió en 1998, cuando ese tipo de gráficos y sonido estaban DESFASADOS incluso para una máquina portatil. Además, es sangrante que una máquina de 16 bits tenga TAN rebajado su rendimiento. El problema, es que vendiendose como una máquina de 16 bits, su contenido audiovisual es un demérito.


Venga, que no es tan dificil, joer.


vitijavi escribió:El catalogo si que es corto y muchas joyas que tiene son injugables a no ser que tengas acceso a roms traducidas o que domines el idioma nipon, eso hay que reconocerlo, pero tampoco se puede negar que tiene muy buenos juegos. Fue una buena inversión en su momento si te gustaba el perfil de SNK, quien diga que la compro buscando otra cosa o miente o no sabia donde se metía.


Peor que el hecho de que el catálogo sea corto, es el hecho de que el catálogo es rígido.

Está claro que la máquina estuvo orientada a los fans, casi a ser adrede una máquina de culto (por que es lo que es, y una cosa no quita la otra. El engendro este es una máquina muy especial, e irrepetible).


vitijavi escribió:No es que sea mas correcto, es la VERDAD, que hay una gran diferencia, y a ver como usamos a palabra ignorancia, no es aconsejable usarla tan alegremente.


Estarás de acuerdo conmigo en que no ser ciertos datos, o ser un ignorante en según que temas (como en este caso), no supone para nada un contratiempo en la vida profesional o académica de nadie.

Razonar, sin embargo, si nos obliga a emplearnos a fondo, incluso con temas que carecen de importancia. Déjate de ironías, porque si ésta es la calidad de debate que estás dispuesto a ofrecer, no llegaremos a ningún lado, ¿no?.


vitijavi escribió:Lo que yo hacia con esas comparaciones era dar un toque irónico, eres el que argumenta que la maquina no ofrecía lo que debía, yo te pregunto ¿Que debía ofrecer para esa época? por que lo mas parecido a una 16 bit real pero portátil llegó con la GBA 3 años después con una maquina de 32 bit.


Tienes la turbo grafx, la sega nomad, y la atari lynx. Todas ellas anteriores, y todas ellas con un rendimiento parecido, clavado, o incluso superior a lo que ha sido una 16 bits casera.

Sin embargo, todas estas máquinas fueron una monstruosidad, que ni ofrecieron portabilidad, ni autonomía. Mas engendros, aunque en este caso si parece mas apropiado por la correlación que tenemos entre la palabra, y el concepto literal que tenemos de su uso.

El caso es que las músicas del NGP llevaban sonando así desde 1989... y el estilo gráfico es lo mismo, aunque con un par de giros de tuerca. Lo que había en 1998, era la tecnología para miniaturizar el hardware de una megadrive, evitando los problemas que tenía una nomad (tamaño, y autonomía).


vitijavi escribió:GBA claro que puede con gráficos superiores a la SNES, no es una 16 bit es una 32!!!! de esa forma yo puedo decir lo mismo entre una maquina de 8 BIT de la segunda mitad de los 80 y NGP.


Nadie está diciendo que lo que hace una GBC, no lo pueda hacer una NGP. Al contrario, puede hacer eso, y mas... pero no mucho mas. Los gráficos que consigue son del mismo estilo, y es lo que no cuadra cuando hablamos de 1998.

GBC estuvo desfasadísima cuando salió. Sacar una máquina de 8 bits en 1998 es un despropósito.
NGP fué algo mas acorde al tener una cpu de 16 bits, pero en proporción el demérito es todavía mayor, porque sigue ofreciendo lo mismo para venderse como se vende.
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