Vuelvo al pc gaming 10 años después

Hola, antiguamente jugaba en pc pero me cansé de renovar el equipo cada poco tiempo y me pasé a las consolas,pero ahora me volvió a entrar el gusanillo (sobre todo por juegos de conducción para aprovechar el G29).
Mi idea era no gastar mas de 1.000€. La verdad es que estoy muy perdido actualmente, no se que placa va mejor con x procesador, que ram es mejor, etc... ¿con este presupuesto me dará para un i5 de octava generación y la gráfica GTX 1060 6GB? Llevo días mirando presupuestos y vuestras opiniones y quizás llegue a esas dos cosas pero al precio que esta la RAM solo me daría para 8GB (si da para 16GB sería ideal, si no, la amplio en cuanto pueda) y un disco SSD igual (no creo que en 1.000€ pueda tener todo jaja). El SSD no me molesta tanto no tenerlo porque aunque mejora los tiempos de carga (cosa que se agradece mucho), no me proporcionara mejor calidad en juegos.

¿Como lo veis? yo le doy mas importancia al procesador y a la gráfica para tener una buena base y en un futuro cercano ampliar el pc, pero igual estoy equivocado y es mejor menos procesador y tener 16GB de ram para jugar.

Un saludo.
@manxur
¿Los 1000€ son solo para la torre?
pantalla, altavoces ratón teclado... ¿eso se incluye dentro de los 1000€?

Saludos
Traduciendo en USD$ me salio algo asi 1K mi nuevo equipo. Igual que tu, mucho tiempo quen o armaba un equipo para jugar y otra cosas, y me pase a las consolas. Recien, el año pasado, arme un equipo, en mi caso me fui por un ryzen 1600, 16gib ddr4, ssd-m2 960evo, 1060 VGA, case, power supply, entro otros componentes.
Los 1.000€ (si no llego a ellos mejor jaja, si merece mucho la pena gastaría los 1.000€) serían para la torre y como mucho teclado y ratón. El ordenador lo conectaré a la tv que tenía para jugar a la ps4 (sé que no es lo mejor pero es lo que tengo y no quiero gastarme pasta en un monitor ahora).

Saludos
@manxur
¿Lo quieres en casa ya montado o te lo montas tú? (son 50€)
Mejor que venga montado, si es muy necesario podría montarlo yo.
manxur escribió:Mejor que venga montado, si es muy necesario podría montarlo yo.

Con montaje me paso 5€
https://www.pccomponentes.com/configurador/084dCdD18

En un mes las placas base van a valer un 40% menos (porque va a salir la gama MEDIA y BAJA (ahora mismo solo esta la alta)) tal vez te interese esperarte un poco

Saludos
Muchas gracias! ¿Como lo ves para jugar? ¿Es buen procesador o lo ves justo? ¿Y 8 de ram me llega para empezar?
manxur escribió:Muchas gracias! ¿Como lo ves para jugar? ¿Es buen procesador o lo ves justo? ¿Y 8 de ram me llega para empezar?

Su configuración está bien. 8Gb son más que suficiente para jugar y en intel da un poco igual la velocidad de la RAM, con 2400 llega bien. quédate con la de @Perfect Ardamax [beer]
Kojimada está baneado por "clon de usuario baneado"
Ahi ahi, al sonido que le den [qmparto] [facepalm]
La verdad que es mala época para hacerse un pc. Las gráficas y la ram están por las nubes.

Yo que tú montaba el pc para poder comprar componentes más baratos en otro sitio (como la gtx1060). O si te dan opción a montarte todo menos la gráfica.

Por 320€ piye hace un par de meses de segunda mano una Gtx 1070 con garantía de año y medio. Me parece una locura pagar 319€ por una 1060. Piensalo porque por el mismo precio o poco más seguro que encuentras una 1070 de segunda mano con garantía.
@Kojimada El sonido lo sacará a través del HDMI de la tarjeta gráfica, directo a la tele, claro.

albertron escribió:La verdad que es mala época para hacerse un pc. Las gráficas y la ram están por las nubes.

Ahora mismo es un momento cojonudo para comprar hardware. Para los fabricantes, digo, porque tienen que pagar los plazos del yate.
Hola, ¿por qué en algunas páginas el i5 8400 pone 2.8 Ghz y en otras pone 4.0 Ghz?
manxur escribió:Hola, ¿por qué en algunas páginas el i5 8400 pone 2.8 Ghz y en otras pone 4.0 Ghz?

Porque 2.8 es la frecuencia base, y 4.0 el turbo, que llega cuando lo necesita.
Gracias [oki]

Estoy valorando la configuración que me pasó el compañero @Perfect Ardamax https://www.pccomponentes.com/configurador/084dCdD18 y quizás me sobre el SSD y tendría 80€ para gastar en otra cosa, ¿que es mejor: 16GB de ram o el i5 8600K, en donde invertiríais esos 80€?

Un saludo, gracias.
manxur escribió:¿que es mejor: 16GB de ram o el i5 8600K, en donde invertiríais esos 80€?

CPU
Hoy en dia llaman pc gaming a cualquier cosa.. una gtx 1060 pami lo que es pami... no lo es... hasta diria que me compro antes una xbox one X XD
Me sorprende bastante ese comentario, llevo días leyendo y aunque no es una gráfica de las mejores y esta cara para lo que es, creo que está por encima de una consola. Hablo desde mi ignorancia jaja
La configuración de @Perfect Ardamax la veo bien, lo único que cambiaría la placa por la MSI que tiene mejor VRM e incluso Llc. Ademas con el cambio nos ahorramos 10 eurillos par poner una caja un poco mejor. En cuanto a los 80€ los invertiría en CPU mejor que el 8600K es buen procesador. Te paso la configuración hablada con el cambio de placa, caja y cpu:

https://www.pccomponentes.com/configurador/B35237015
@ghossio
MSI descartada por su inexistente servicio técnico

La calidad de sus productos es decente (y en algunos muy buena) pero hasta que no arreglen su desastroso SAT (busca hilos de la semana pasada mismamente hablando sobre el tema o incluso de este ultimo mes) no pienso poner MSI si pude evitarlo porque si te surgen problemas (siempre puedes tener mala suerte y que te surja un producto malo) despídete porque el SAT es inexistente.
Así que hasta nuevo aviso MSI descartala (salvo oferta puntual donde haya una diferencia de precio lo bastante grande como para correr el riesgo)

manxur escribió:Me sorprende bastante ese comentario, llevo días lleyendo y aunque no es una gráfica de las mejores y esta cara para lo que es, creo que está por encima de una consola. Hablo desde mi ignorancia jaja

NI CASO

Saludos
@manxur Yo no me pensaria quitar el SSD, los juegos del genero sandbox van infinitamente mejor en SSD, me refiero a los tiempos de carga, comparados un sandbox en HDD corriente con un SSD, hablamos de varios segundos de tiempos de carga, y no pocos, y el SO va muchisimo mas rapido, programas pesados tambien trabajan mejor en SSD, es que ni lo pensaba vamos.

El unico cambio que haria a lo que te a puesto el compi, seria quitar el SSD de 250 y meter uno de 120, con lo ahorrado cambias esa chusta de caja y metes una Nox Hummer MC USB3.0, es mucho mas apañada y tiene mejor calidad, las Nox no van mal refrigeradas en general, si hay que gastarse poco, al menos un minimo de calidad.

Con 120gb de SSD tienes de sobra, para el SO y para un par de juegos sandbox que quieras meter en el, el resto de juegos en el HDD mecanico corriente, el otro que te a puesto vamos, lo unico a tener en cuenta con el SSD es que no es bueno llenarlo a tope, deja al menos un 20 o 25% sin llenar, entre 20 y 30gb libres en el SSD, si lo llenas a tope, trabaja mucho mas y eso se traduce en menor vida util del mismo, quitando eso no tienes que preocuparte de nada y todo te va ir mucho mas rapido.

Sobre la 1060 de 6gb, ni caso, es una grafica estupenda para jugar a 1080p, lo primero, para que quieres una xbox one X si por ejemplo no tienes una tv 4k? y en caso de que la tengas, tengo ganas de ver esa maravillosa calidad de la xbox one X, su grafica es algo inferior a una rx 580, y una gtx 1060 de 6gb esta a la par de la rx 580, pensar en mover a 4k a 60 fps en esa consola me provoca urticaria, claro que puedes, si yo me pongo a rebajar opciones graficas en un juego puedo jugar igual a a 4k a esa tasa, es lo que tienes con consola, si comparamos un juego de la xbox one x cuando salga, con el mismo juego de PC, los 2 a calidad 4k y a 60 fps, te va dar la risa la diferencia grafica que vas a ver, para consola es downgrade, punto, no es comparable jamas, por mucho que se tiren el moco los de Microsoft, me parece absurdo que haya gente que discuta estas cosas, es mas, las consolas son la lacra del PC, por culpa de ellas los juegos en PC sufren de downgrades, para que no haya tanta diferencia grafica de una version a la otra, aun asi sigue habiéndola, y mucha :-|

A 1080p con tu 1060 de 6gb vas a ir de lujo con cualquier juego al maximo practicamente, obviando algun filtro tocho como los hairworks de The Witcher 3, que si los pones a tope necesitas de una 1070 en adelante para moverlo fluidamente a tasas de 60, quitando algun juego que pueda tener filstros del estilo, praticamente con todo vas a ir bien con esa configuracion.
manxur escribió:Me sorprende bastante ese comentario, llevo días leyendo y aunque no es una gráfica de las mejores y esta cara para lo que es, creo que está por encima de una consola. Hablo desde mi ignorancia jaja

Lo mismo, ni caso...

Incluso con un 8400 ya irias bien para lo que es jugar 1080p 60fps. No entiendo este tipo de desprecios..
Como te han dicho la GTX 1060 de 6 gigas va clavada para 1080p.
Olvídate de las comparaciones con consola, no tienen sentido bajo mi punto de vista.
Respecto del SSD yo miraría si te interesa porque si bien es cierto que mejora los tiempos de carga tienes que tener claro que lo hará en juegos de mundo abierto y bueno si vienes de consola, pues eso, plantéate si te vale la pena invertir pasta en un SSD porque si no vas a jugar a juegos de mundo abierto yo no lo haría (viendo el limitante de dinero y desde mi humilde opinión). Siempre es mejor invertir antes en procesador o tarjeta gráfica.
Saludos!
Gracias por las opiniones. Lo que tengo claro es el i5 8600k (aunque ahora mismo me sobre procesador para jugar creo que es bueno para el futuro) y la gráfica 1060 que para jugar en una tv a 1080p creo que me sobra ahora mismo. Quizás me estire un poco y compre un SSD de 250 (120 me parece muy justito). Espero que los 8 de RAM me sirvan para ir tirando y en unos meses la amplio.

Básicamente jugaré a conducción (iracing, assetto) y quizás algún shooter (pugb, call of duty).

En principio lo compraré en coolmod porque me regalan teclado y ratón (que serán malos pero me sirven para empezar), supongo que los precios serán parecidos.
@manxur
con eso más que de sobra, la 1060 para full hd de lujo.
y el ssd obligatorio, al menos en mi opinión.
saludos y suerte
A ver, yo creo que 8 gigas de memoria ram va bien, no sobrado pero si bien. El problema, que hay juegos que vienen optimizados como el ojete como por ejemplo el Batman Arkham Night, que para mi es un espectáculo de juego pero el muy machote se me come casi 9 gigas de Ram (barbaridad...). Esos juegos son los mínimos y por norma general para 1080p con 8 gigas deberías correr la gran mayoría de juegos (por no decir todos).
El procesador lo veo muy acertado (siempre es mejor a la larga un I7 pero como ese I5 ya aprovecha 6 núcleos y lo puedes subir de frecuencias pues oiga, cojonudo). Respecto al resto de componentes pues eso, lo que has leído de todos, tu decides.
Estirate para una gtx 1070,te lo digo por experiencia si quieres jugar a 1080p 60fps ultra y casi ni eso,te quitaras de quebraderos de cabeza y de hacer post por aqui de que porque no me van los juegos [beer]
No soy muy entendido en el tema,todos los componentes son importantes pero....bajo mi punto de vista....Cpu...grafica y ssd con 8 de ram...irias muy bien....hace poco puse un ssd de 128 y el sistema volaba...
pdriko31 escribió:Estirate para una gtx 1070,te lo digo por experiencia si quieres jugar a 1080p 60fps ultra y casi ni eso,te quitaras de quebraderos de cabeza y de hacer post por aqui de que porque no me van los juegos [beer]

Me gusto lo de hacer post porque no me van los juegos XD pero ya estoy muy ajustado, empecé con un presupuesto de 750€, lo subí a 900€ y al final me voy a los 1.050 € XD pero ya sabía que iba a pasar esto.
manxur escribió:
pdriko31 escribió:Estirate para una gtx 1070,te lo digo por experiencia si quieres jugar a 1080p 60fps ultra y casi ni eso,te quitaras de quebraderos de cabeza y de hacer post por aqui de que porque no me van los juegos [beer]

Me gusto lo de hacer post porque no me van los juegos XD pero ya estoy muy ajustado, empecé con un presupuesto de 750€, lo subí a 900€ y al final me voy a los 1.050 € XD pero ya sabía que iba a pasar esto.

https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/ds8b

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
manxur escribió:

https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/ds8b

Saludos

La Tacens hombre, pon una Tacens [hallow] [hallow] [hallow] [hallow]
PD: Buena config [oki] [oki] [oki]
@alanwake
Soy egoista...sigo la maxima de "disuasoria nuclear" nadie se atreverá a tocarme los ******* si sabe que he acaparado todas las Tacens del mercado que tiemblen mis enemigos ante mi gran poder VULCANO GAMING [poraki] [poraki]
manxur escribió:@Perfect Ardamax muchas gracias por todo [beer]

Para eso estamos (recuerda que los "K" no incluyen disipador (por eso te lo he puesto)

Saludos
@Perfect Ardamax lo único que en la primera configuración pusiste una fuente de 550W y en esta pone 430W, ¿me estiro 15€ más por una fuente mejor?
Si puedes 15€ más, no escatimes en fuentes [oki] [oki] [oki]
@manxur
Tal vez te sorprenda saber que....esta tiene mas calidad que la otra (5 años esta vs 2 años de la de 550W) de hecho no te puse esa seasonic porque en pccomponentes estaba agotada.
El consumo de ese PC es de 350W a plena carga (lo normal es que ronde los 280W.
Siempre que no le hagas un OC alto esa fuente cumplirá su propósito.
Y si quieres tener algo más de margen pues vete al mismo modelo de seasonic pero de 520W (el modelo inmediatamente superior al de 430W) XD

Saludos
Dejarle que llegue a fin de mes cojones, que empezó con 750€ y mira ahora XD XD XD XD
@manxur Hazle caso al compañero, hoy estoy de cachondeo, pero suelo ayudar.
Suerte con el equipazo [oki]

@Perfect Ardamax Paso paso de meterme contigo [mad] [mad]
Imagen
[poraki] [poraki] [poraki] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
alanwake escribió:@Perfect Ardamax Paso paso de meterme contigo [mad] [mad]
Imagen
[poraki] [poraki] [poraki] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Asi me gusta que sepas cual es mi "potencial"
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Me quedaría con la Seasonic como dice @Perfect Ardamax por los años de garantía, total el ordenador consume muy poco.

alanwake escribió:Dejarle que llegue a fin de mes cojones, que empezó con 750€ y mira ahora XD XD XD XD
@manxur Hazle caso al compañero, hoy estoy de cachondeo, pero suelo ayudar.
Suerte con el equipazo [oki]

@Perfect Ardamax Paso paso de meterme contigo [mad] [mad]
Imagen

Esa imagen me la guardo [sonrisa]

Ojalá algún día Tacens saque alguna fuente de 1000W por 70-80 euros, a ver las risas que nos podemos echar [360º]
Mayban36 escribió:Ojalá algún día Tacens saque alguna fuente de 1000W por 70-80 euros, a ver las risas que nos podemos echar [360º]

https://www.pccomponentes.com/tacens-mars-gaming-1000w

[+risas] [+risas] [+risas]
Mayban36 escribió:Ojalá algún día Tacens saque alguna fuente de 1000W por 70-80 euros, a ver las risas que nos podemos echar [360º]

[facepalm] Ni idea tenía, va a ser verdad que la realidad supera a la ficción.

Lo peor es la primera valoración:

"una fuente muy completa gracias a todos sus conectores que lleva y sus 840w reales podrás montar un pc muy completo y te ahorraras en la fuente bastante dinero."
Ventajas: calidad/precio inigualable para ninguna otra fuente que aya en venta en pc componentes.
Desventajas: ninguna cumple su función al 100.
Bueno, ya tengo todo casi listo jaja, pero.... ¿se podría abaratar por algún lado para meter un SSD de 250 y qué el precio final ronde los 1.050€?
@Mayban36
Los comentarios en general de PCCOMPONENTES son ara echarse unas risas...pobre del iluso que compre fiándose de los comentarios de PCComponentes

manxur escribió:Bueno, ya tengo todo casi listo jaja, pero.... ¿se podría abaratar por algún lado para meter un SSD de 250 y qué el precio final ronde los 1.050€?

Quita la grafica y.....espera 1 semana y media (cada 2 semanas la ponen durante unas horas a 240€) si te estas atento la pillas y ahorras un buen pico de dinero
https://www.ebay.es/itm/Tarjeta-Grafica ... rmvSB=true

El canal "Descuentos" de telegram suele ayudar en estos casos
Yo me estoy montando SOLO LA TORRE y el presupuesto mio es unos 700-800 (todo de 2º mano)

Por ahora tengo esto:

CPU Ryzen 5 1600x
Placa Base MSI B350
Ram 2X4 Gb a 3200mhz Corsair
Caja NZXT S340 Elite

En eso llevo gastado 350 porque todo es de 2º mano

Ahora me falta:

SSD y HDD (100 euros)
Disipador NZXT Kraken (150 euros)
Fuente 600w plus (50)
Tarjeta Grafica 1060 3Gb o 6Gb (200-300)

Te animo enormemente a montarte un PC [beer]
Perfect Ardamax escribió:@Mayban36
Los comentarios en general de PCCOMPONENTES son ara echarse unas risas...pobre del iluso que compre fiándose de los comentarios de PCComponentes

manxur escribió:Bueno, ya tengo todo casi listo jaja, pero.... ¿se podría abaratar por algún lado para meter un SSD de 250 y qué el precio final ronde los 1.050€?

Quita la grafica y.....espera 1 semana y media (cada 2 semanas la ponen durante unas horas a 240€) si te estas atento la pillas y ahorras un buen pico de dinero
https://www.ebay.es/itm/Tarjeta-Grafica ... rmvSB=true

El canal "Descuentos" de telegram suele ayudar en estos casos

Error, la 'famosa oferta' de 240€ ya se ha acabado, ahora se ha quedao en 280€. (aunque ahora han dado un cupon del 10% comprando a traves de la app, pero siguen siendo 252€ si no me equivoco.... Si reponen stock antes de que acabe la promo)
Saoren escribió:Error, la 'famosa oferta' de 240€ ya se ha acabado, ahora se ha quedao en 280€. (aunque ahora han dado un cupon del 10% comprando a traves de la app, pero siguen siendo 252€ si no me equivoco.... Si reponen stock antes de que acabe la promo)

Maldición no tenia ni idea entonces sera mejor que @manxur la pille cuento antes
De odas formas si la pilla a 252 se ahorra 65€ por lo que podria pillar el SSD

Saludos

Lo que me he podido reir con esto [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
manxur escribió:Gracias por las opiniones. Lo que tengo claro es el i5 8600k (aunque ahora mismo me sobre procesador para jugar creo que es bueno para el futuro) y la gráfica 1060 que para jugar en una tv a 1080p creo que me sobra ahora mismo. Quizás me estire un poco y compre un SSD de 250 (120 me parece muy justito). Espero que los 8 de RAM me sirvan para ir tirando y en unos meses la amplio.

Básicamente jugaré a conducción (iracing, assetto) y quizás algún shooter (pugb, call of duty).

En principio lo compraré en coolmod porque me regalan teclado y ratón (que serán malos pero me sirven para empezar), supongo que los precios serán parecidos.

Yo no iría a por el 8600K con ese presupuesto.
No sé si te lo han dicho, pero ahorrando los 80€ del SSd que es prescindible, NO te compras el 8600K.
¿Por qué?
Porque ya no te va a valer la placa "barata" que le ibas a poder poner al 8400. Que valer, vale, pero ya que montas un 8600K es para hacerle un OC decente, si no, es tontería, y ahí ya le puedes sumar otros 50€ más de placa.
Por no hablar de que el 8400 va de sobra con el disipador de serie, mientras el 8600K necesita uno de unos 50€.
Ya son 100€ etra + la diferencia de precios de CPu's.Vamos, 170€.

Yo lo que haría es pillar el 8400 y no coger el SSD por ahora, y esos 80€ ,invertirlos el RAM.

Y por supuesto, NO me dejaba ni harto de vino 319€ en una GTX 1060.Buscaría una GTX de segunda mano con garantía.
Barcelo Cola escribió:Yo me estoy montando SOLO LA TORRE y el presupuesto mio es unos 700-800 (todo de 2º mano)

Por ahora tengo esto:

CPU Ryzen 5 1600x
Placa Base MSI B350
Ram 2X4 Gb a 3200mhz Corsair
Caja NZXT S340 Elite

En eso llevo gastado 350 porque todo es de 2º mano

Ahora me falta:

SSD y HDD (100 euros)
Disipador NZXT Kraken (150 euros)
Fuente 600w plus (50)
Tarjeta Grafica 1060 3Gb o 6Gb (200-300)

Te animo enormemente a montarte un PC [beer]

Tampoco has comprado ninguna ganga, el procesador está en muchos sitios a 180, la placa unos 80 o 90, la ram otros 80 y la caja supongo que serán unos 50 euros y contando que todo está usado y no sabes, en principio, su uso.

Yo tengo ese procesador y voy con el disipador de serie, de momento no lo he tocado porque no me ha hecho falta, pero no es nada caliente y la gráfica tengo la gigabyte de 6gb, y 16gb ram, estoy encantado con la combinación, par a jugar a 1080 60fps en altos va cojonudo.
59 respuestas
1, 2