@manxur Yo no me pensaria quitar el SSD, los juegos del genero sandbox van infinitamente mejor en SSD, me refiero a los tiempos de carga, comparados un sandbox en HDD corriente con un SSD, hablamos de varios segundos de tiempos de carga, y no pocos, y el SO va muchisimo mas rapido, programas pesados tambien trabajan mejor en SSD, es que ni lo pensaba vamos.
El unico cambio que haria a lo que te a puesto el compi, seria quitar el SSD de 250 y meter uno de 120, con lo ahorrado cambias esa chusta de caja y metes una Nox Hummer MC USB3.0, es mucho mas apañada y tiene mejor calidad, las Nox no van mal refrigeradas en general, si hay que gastarse poco, al menos un minimo de calidad.
Con 120gb de SSD tienes de sobra, para el SO y para un par de juegos sandbox que quieras meter en el, el resto de juegos en el HDD mecanico corriente, el otro que te a puesto vamos, lo unico a tener en cuenta con el SSD es que no es bueno llenarlo a tope, deja al menos un 20 o 25% sin llenar, entre 20 y 30gb libres en el SSD, si lo llenas a tope, trabaja mucho mas y eso se traduce en menor vida util del mismo, quitando eso no tienes que preocuparte de nada y todo te va ir mucho mas rapido.
Sobre la 1060 de 6gb, ni caso, es una grafica estupenda para jugar a 1080p, lo primero, para que quieres una xbox one X si por ejemplo no tienes una tv 4k? y en caso de que la tengas, tengo ganas de ver esa maravillosa calidad de la xbox one X, su grafica es algo inferior a una rx 580, y una gtx 1060 de 6gb esta a la par de la rx 580, pensar en mover a 4k a 60 fps en esa consola me provoca urticaria, claro que puedes, si yo me pongo a rebajar opciones graficas en un juego puedo jugar igual a a 4k a esa tasa, es lo que tienes con consola, si comparamos un juego de la xbox one x cuando salga, con el mismo juego de PC, los 2 a calidad 4k y a 60 fps, te va dar la risa la diferencia grafica que vas a ver, para consola es downgrade, punto, no es comparable jamas, por mucho que se tiren el moco los de Microsoft, me parece absurdo que haya gente que discuta estas cosas, es mas, las consolas son la lacra del PC, por culpa de ellas los juegos en PC sufren de downgrades, para que no haya tanta diferencia grafica de una version a la otra, aun asi sigue habiéndola, y mucha
A 1080p con tu 1060 de 6gb vas a ir de lujo con cualquier juego al maximo practicamente, obviando algun filtro tocho como los hairworks de The Witcher 3, que si los pones a tope necesitas de una 1070 en adelante para moverlo fluidamente a tasas de 60, quitando algun juego que pueda tener filstros del estilo, praticamente con todo vas a ir bien con esa configuracion.