Guardianes de la Galaxia me parece entretenida sin mas. Lo que no les perdono es que en una película así presenten las Gemas del Infinito y a Thanos. Creo que no era ni el lugar ni la forma. No puede tomarse nada en serio en esa peli, donde al malo le vencen bailando
.
Iron Man 3 y Thor 2 son un completo despropósito. El mejor Iron Man es el de Iron Man 1. Un Tony Stark que evoluciona y madura a lo largo de toda la película. Y una evolución que tira a la basura Iron Man 3 convirtiéndole en nada mas que un payaso. En esa película sobra prácticamente todo: El Mandarin, El "verdadero" Mandarin, Pepper-Swarzenegger, chistes repetidos hasta la saciedad (joder con el reloj de Dora la Exploradora, y Tony atado con lo de "Uuuh ya llega. No, ahora. No, no, ahora. Temblad, que ya lleeega. Ahora en serio, ya llega...").
Y sobre Vengadores... Creo que a Whedon se le fue de las manos su fama y su afán friki. La primera está bien, aunque me siguen sobrando escenas (como la de Hulk y Loki), y el argumento no tiene ni pies ni cabeza una vez terminada la película.
Sobre el Finde de Ultrón... Un Stark que se va de rositas, una Visión aún peor caracterizada que Ojo de Halcón, Ultrón contando chistes
y siendo un inútil (la verdadera amenaza es la Bruja Escarlata), otro final estúpido de Hulk con el villano para hacer la gracia...
Cuanto me alegro de que Whedon se haya retirado. No le veo capacitado para La Guerra del Infinito. Después de El Soldado de Invierno y lo visto de Civil War, me quedo con los hermanos Russo, pero de calle.
El actor de El Halcón dijo que sus pelis favoritas eran El Soldado de Invierno y Iron Man 1 (concuerdo totalmente), y que Civil War las superaba a ambas. Espero coincidir con él en eso también.