The Saboteur y Nier para los que tienen la consola modificada y pueden ponerle parche español, o los que les de igual jugarlos en inglés. Yo no la tengo modificada y me quedé con las ganas, pero ambos me gustan. The Saboteur ahora lo tengo en PC pero a ver si saco tiempo xD
The Club no es una joya, pero habré jugado más de 100 horas (y más) y practicamente solo en multijugador local a 4 jugadores. Para jugar a pantalla dividida a 4 jugadores es de lo más divertido que hay en este género (shooter en tercera persona), al igual que Blur en conducción.
Hablando de conducción otro juego olvidado que luce genial y es muy divertido y picante para quien guste de los arcades de conducción es Split Second, y baratillo además.
Vanquish como shooter arcade es único en la generación, se acerca casi más en desarrollo a un hack n slash que a un shooter. Hablando de matar robots, Binary Domain es un juego muy chulo, con detalles sobradísimos y un humor muy particular, que se ríe de sí mismo y que me resultó tremendamente entretenido.
Deadly Premonition está en mi top 10 de la generación: mundo abierto, tareas que realizar en momentos concretos, secundarias a porrillo y escenas que te dejan la boca abierta. Guión excelente, aunque el final me decepcionó.
Earth Defense Force 2017 (no jugué a su continuación) es un juego que sería cutre en la primera Xbox pero que jugado en coop local es una gozada, muy divertido matar hormigas gigantes como si no hubiera un mañana.
Para probar algo distinto en simulación de conducción creo que alguno podría echarle un ojo a Race Pro, un juego que prometía ponerle dificiles las cosas a Forza y que quedó olvidado. Gráficos regulares, pero un gran feedback con el volante (o así lo recuerdo yo) y bastante simulación. A mucha gente le gusta más que Forza.
LA NOIRE no es una joya oculta, pero cayó rapidamente en el olvido porque la gente esperaba un GTA. Con el tiempo creo que a todos nos fue gustando más, es de esos juegos que una vez te acabas lo vas recordando con mejor disposición cada día que pasa. Es un buen intento de mezclar sandbox y aventura gráfica, criticable hasta cierto punto en sus mecánicas, pero a mi me encantó y el final es maravilloso, quizás mi favorito de toda la generación.
Alpha Protocol es un juego que no recomendaría a todo el mundo, pero es interesante. A mi me costó 4 euros en PC, si lo encontrais barato puede gustar. Es un RPG de espionaje, en el que tenemos que subir habilidades a nuestro personaje y con un sistema de conversaciones y decisiones que realmente importan, y que debería tomar nota de llo Mass Effect. Más de 20 finales, decisiones trascendentales... Lo malo es que el gameplay no está bien implementado, especialmente el sigilo, ni está bien balanceado el tema de dinero adquirir información, ya que finalmente no importa demasiado y te sobra dinero por todas partes. Aún así es un juego bastante curioso que si uno es consciente de sus fallos y limitaciones puede resultar interesante.
Sonic Allstar Racing Transformed y Sonic Generations son dos juegos muy muy entretenidos. Ambos los he jugado en PC, eso sí. Al primero aún en PC se puede jugar online, en 360 imagino que habrá gente también. Es un Mario Kart frenético y realmente divertido, con escenarios y personajes de Sega. El escenario de Pazer Dragoon o el de Skies of Arcadia son maravillosos, así como las bandas sonoras inspiradas en los clásicos. El Sonic Generations se ha llevado algunos palos, pero yo he jugado casi 30 horas y aún no lo he terminado (cosa de querer sacar las máximas notas y eso). Las fases en 2D me encantan, y las de 3D se basan en la memoria: hay que jugarlas unas cuantas veces para ir conociendo los caminos y terminas jugandolo casí como un Guitar Hero en algunos instantes de cada fase. Para mí muy recomendables ambos.
Y otro juego que es bastante reconocido pero pese a ello quiero recomendar es X-COM, mucha gente no se acerca a él porque no es el típico juego, pero si lo haces estás perdido. El juego más viciante de la generación. La gestión de la base es muy sencilla y te van guiando perfectamente, y las batallas son tipo Fire Emblem o FF Tactics, por turnos tienes que ir moviendo a tu escuadron y realizando ataques. Un sorpresón y un juegazo brutal.
Hablando de "estrategia" creo que tanto Halo Wars como Supreme Comander 2 son buenos intentos de adaptar el control de estos juegos al mando de consola. También en este estilo está tirado de precio End War, que incluye reconocimiento de voz y a mí me gustó bastante. Precisamente este ENDWAR me vino por 9 euros en un pack que vale bastante la pena: End War, Prince of Persia y FarCry 2. PoP es el que es shellshadding, está entretenido el juego (aunque el DLC con el final "bueno" es una guarrada) sobre todo si intentas coger la mayoría de orbes. El FarCry 2 se puso de moda darle palos, pero a mi me gustó sabiendo sus limitaciones. Graficamente tiene momentos que aún hoy son de lo mejor en Xbox 360 y aunque es un poco repetitivo, el respawn de los enemigos es la muerte (limpias una base, pasas por ahí 10 minutos después y vuelve a estar petado) y es cierto que te puedes pasar casi todo el juego con el sniper lo cierto es que ir con tu vehículo por África en plan mercenario a mí me encantó.
Perdón por el tochaco jajaja