Vuestras tres sagas favoritas

1, 2, 3, 4, 5, 6
para mi serian:
gears of war.
mass effect.
final fantasy.
y la saga phoenix wright de ds.
Sonic
Starfox
Phoenix Wright
Metal Gear Saga

God of War saga

Team Ico :D
Actualizado, el Team Ico no puede considerarse saga, ya que es el equipo desarrollador. No lo hemos considerado desde el comienzo del hilo, un saludo

Metal Gear – 19
The Legend of Zelda - 17
Mario - 13
Final Fantasy – 13
Resident Evil - 13
Mathias escribió:Actualizado, el Team Ico no puede considerarse saga, ya que es el equipo desarrollador. No lo hemos considerado desde el comienzo del hilo, un saludo

Metal Gear – 19
The Legend of Zelda - 17
Mario - 13
Final Fantasy – 13
Resident Evil - 13

Pues la historia acontecida en Shadow of the Colossus, según su creador, está enmarcado en el mundo creado en ICO, en forma de precuela:

http://es.wikipedia.org/wiki/Shadow_of_the_Colossus#Conexiones_con_Ico

Si el Final Fantasy es saga, el ICO/Shadow of the Colossus es saga.
Entonces que hago, modifico todo el hilo? porque varios se han echado atrás a la hora de elegir el Team Ico como saga y de ser así los resultados cambian bastante. A mi realmente me da igual, mientras vosotros lo tengais claro.
Aunque el ICO y el Shadow no tengan sus historias relacionadas ente si sí que pertenecen al mismo universo. Para mi también son una saga en toda regla como los FF.

Y mis sagas:

Castlevania
Resident Evil
Monkey Island
1. GTA
3. Metal Gear
2. Mario
-The legend of Zelda
-Metal Gear
-Metroid

Estas las principales, tambien me lo he pasado muy bien con sagas como FF, Castlevania o resident evil (los de antes), sin embargo, las que me tienen subido al techo del hype y me tiro, me he tirado y me tirare horas y horas jugando, hasta desbloquear el ultimo secreto, es a estas 3.
Metal Gear – 21
The Legend of Zelda - 18
Resident Evil - 15

Incluido el Team Ico como saga por petición popular, aunque si se llega a considerar desde el principio ya llevaría unos cuantos votos. Estoy jugando al Mario Galaxy y me estoy dando cuenta de que realmente la saga Mario no tiene un juego malo, entiendo que sea de los más votados. Y la saga Metal Gear creo que ya va a ser la ganadora absoluta del ranking. Por otro lado me sorprende que no haya ningún voto para sagas como Megaman...
Saga Shenmue

Saga Sakura Wars (antes de sacar esa aberracion llamada so long my love...)

Saga Resident Evil (hasta el Code veronica)
The Legend of Zelda
Halo
Banjo
The Legend of Zelda
Ace Attorney
Broken Sword
Saga resident evil,pero como el compañero de arriba,hasta el CV.Saga silent Hill y call of duty.
Metal Gear obvio [carcajad]
Resident Evil
Tomb Raider
Metal Gear – 22
The Legend of Zelda - 20
Resident Evil - 18
Una duda a los que estais opinando:

Valorais la calidad GLOBAL de la saga, o si por ejemplo tiene 10 titulos y 3 os parecen obras de arte ya lo votais?
Kingdom Hearts
Shenmue
Final Fantasy
Dios acabo de darme cuenta de que no me gusta ninguna saga. Porque en todas ellas hay algunos juegos desastrozos. Y decir "RE menos tal y tal juego, o FF menos..." creo que no es amar una saga
gizmoseinen escribió:Dios acabo de darme cuenta de que no me gusta ninguna saga. Porque en todas ellas hay algunos juegos desastrozos. Y decir "RE menos tal y tal juego, o FF menos..." creo que no es amar una saga

A eso me referia con mi pregunta....si globalizamos, es dificil encontrar una enque todo sea excelente para su epoca/estilo.....diria que en ese caso, Metal gear, tanto en MSX, como en PSX, PS2 y PS3 e incluso los ofociales en PSP, son, para sus respectivas plataformas/epoca/posibilidades, de lo mejor de las mismas y siempre garantizan un minimo de calidad.

FF en cambio, demasiado irregular, y lo mismo para RE...Silent hill tal vez, aunque hay un pico exagerado de la calidad de psx-ps2, a a partir del 4, homecoming, shatered......tal vez Mass Effect? ambos són obras maesras pero claro, son solo 2 XD lo tiene facil.
En orden de epicness

-Mass Effect
-Metroid
-Zelda

Valorais la calidad GLOBAL de la saga, o si por ejemplo tiene 10 titulos y 3 os parecen obras de arte ya lo votais?

Se que lo has puesto antes que yo y tal pero.........creo que de los que he puesto todas sus entregas son putas obras de arte.

Mass Effect es muy nueva y todos saben que destila HAMOR. (si, con H xD)

Metroid...no conozco 1 metroid que puedas decir "joder que mierda". Todos son geniales (si bien el de GBoy sufría las limitaciones de la máquina era un juegazo). Desde Metroid, pasando por Super metroid con escala a Metroid Zero mision y Metroid Fusión y llegando a la saga PRIME todos son juegazos.

Zelda...que decir xD. Me tiene enamorado desde A link to the past. Todos sus juegos de "saga principal" son joyas,...hasta el "repudiado" en su dia Wind Waker es un amor de juego...por no nombrar al epico entre epicos OOT.

La saga FF es un claro ejemplo de "saga con juegos insufribles". Pq jugar al FFVIII despues del FFVI y el FFVII es ver como la cosa hace CHOF! Como me aburrió el VIII madre mia.........peor prota de FF EVER. Suerte que el despreciado IX recuperó el espíritu de la saga para casi rematarlo con el XII xD
- Starcraft
- Metroid
- Dungeon Keeper

Ale XD
shinobi
panzer dragoon
virtua fighter
Pues son las siguiente:

Shenmue
Panzer Dragon
Mass Effect

Saludos
Xenosga ( y dios quiera q saquen más por favor [buuuaaaa] )
Final Fantasy
Resident Evil
Metal Gear – 22
The Legend of Zelda - 21
Resident Evil - 19
Ves, por ejemplo RE, 1 2 y 3, bastante incuestionables, y personalmente meteria en el saco incluso el 4, pero el 5......y los outbreak....y el survival, y los umbrella chronicles...es de esas sagas que en mi opinion, han sobreexplotado tanto, que la calidad global acaba resintiendose.

Como survivals, personalmente claro, me parece más constante SH, 1 2 y 3 must have, el 4 estaba bastante bien, el homecoming mantubo un nivel sin llegar a los 3 de antes, el origins en PSP es de lo mejor de la misma, y el shatered, como experimento, no está mal.
Creo que toda saga tiene una o varias ovejas negras. Los FF por ejemplo, el X no me gustó el XIII tampoco y ya el XII es patético. Los Castlevanias todos son geniales, excepto la cagada del Judgment. Los Zeldas de los que he jugado todos me han gustado, aunque la estética del WW y los de ND no me gustan... La saga Mario, por el contrario, todos sus juegos me parencen buenos, aunque a mi no me guste demasiado la saga ni el género...
Final Fantasy.
Resident Evil.
Uncharted.
Final Fantasy.
Resident Evil.
Metal Gear.

Ya esta más que comentado que algunos juegos de esas sagas no están a la altura de otros, pero es lo que hay.
es muy dificil escoger solo 3 pero ahi vamos

Zelda
Metroid
Battlefield (XD)
Ves, por ejemplo RE, 1 2 y 3, bastante incuestionables, y personalmente meteria en el saco incluso el 4, pero el 5......y los outbreak....y el survival, y los umbrella chronicles...es de esas sagas que en mi opinion, han sobreexplotado tanto, que la calidad global acaba resintiendose.

Los Outbreak molaban mucho, nose que pega tendras de ellos.
Gears of war,halo y gran turismo
Buf, es bastante difícil escoger sólo 3....pero bueno, vamos a intentarlo:

-Halo: no sólo por los FPS, sino por el universo en general que se ha creado a su alrededor.
-Sonic: aunque en los últimos años la mayoría de los títulos que llevan al erizo azul como imagen sean bastante penosos, para mí los plataformas 2D de Sonic seguirán siendo los mejores.
-Ninja Gaiden: pocos juegos han llegado a desesperarme tanto pero conseguir que me emocione tanto al superar determinada fase/enemigo.

He puesto los 3 primeros que me han venido a la cabeza y me estoy dejando muchos títulos, pero es que es imposible hacer una lista de 3 sagas sin dejarte títulos fuera.
Metal Gear – 23
The Legend of Zelda - 22
Resident Evil - 21
Me quedo con:

- The Legend of Zelda
- Golden Sun
- Mega Man X
Díficil dejarlo en 3...

- Metal Gear
- Gears of War
- Forza Motorsport

Aún me faltan Killzone, Gran Turismo, Halo, God of War... etc...
Fallout 3
The Legend Of Zelda
Crash Bandicoot
Grand Theft Auto
Silent Hill
Resident Evil (cuando de verdad era Resident Evil [enfado1] )
The Legend of Zelda
Mario
Monkey Island
The Legend of Zelda - 25
Metal Gear – 24
Resident Evil - 22
pro evolution
metal gear
resident evil
Metroid Desde la epoca de la Nes me empezo a gustar

Castlevania Lo mismito que Metroid

Turrican aunque de esta no se ha vuelto hacer nada desde hace añisimos
Final Fantasy
Gran Turismo
Zelda
Metal Gear
Castlevania
GTA
Ghost and goblins
Metal Slug
Street fighter
Baldur's Gate
Castlevania
Monkey Island
Guilty Gear, Sonic y Megaman.
-Halo (los he rejugado hasta la náusea. Todos me han gustado y han ido evolucionando la saga)

-Resident Evil (me han gustado los antiguos, los nuevos y los shooters de Wii)

-Gears of War (me encantan los personajes, el misterio que envuelve la trama, su brutalidad...Me he leido hasta las novelas)

Podría haber puesto otras sagas, pero creo que estas tres son mis favoritas.
Metal Gear – 26
The Legend of Zelda - 26
Resident Evil - 24
278 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6