Vuestras tres sagas favoritas

1, 2, 3, 4, 5, 6
- Zelda
- Metal Gear
- Resident Evil
LeonSG escribió:
Mathias escribió:No tengo ni idea porque no he jugado a ningún juego de esta saga, pero según Wikipedia

En este caso la wikipedia esta equivocada, si la tomamos como verdadero ese nombre para la saga en donde quedarian:

* Apollo Justice
* Miles Edgeworth

Que dice CAPCOM sobre ese el nombre "Ace atorney":

http://ace-attorney.com/

Efectivamente, la saga se llama Ace Attorney.
Mass Effect (por su argumento y su universo propio)
Driver (salvo el Parallel lines, por sentar las bases de lo que es hoy GTA)
GTA (por mejorar el planteamiento de la saga Driver)
Burnout (tiene un no se que, que que se yo XD )
Tekken (por ofrecerme las mejores viciadas de 2 jugadores de mi vida)
TOCA (por plantarle cara a Gran Turismo)
Colin McRae (excepto el Dirt 2 que no me gustó nada)
Test Drive (por dar caña desde 1987 y darnos la posibilidad de vivir a lo pijo en Oahu)
silverarrow escribió:Mass Effect (por su argumento y su universo propio)
Driver (salvo el Parallel lines, por sentar las bases de lo que es hoy GTA)
GTA (por mejorar el planteamiento de la saga Driver)
Burnout (tiene un no se que, que que se yo XD )
Tekken (por ofrecerme las mejores viciadas de 2 jugadores de mi vida)
TOCA (por plantarle cara a Gran Turismo)
Colin McRae (excepto el Dirt 2 que no me gustó nada)
Test Drive (por dar caña desde 1987 y darnos la posibilidad de vivir a lo pijo en Oahu)

Bien, si quieres participar en la votación escoge 3
mm dificil escoger 3 la verdad... vale ahi van:

Test Drive: ademas de por lo que dije antes, le tengo especial cariño a la saga, el 5 fue el primer juego que tuve, alla por el 1999, con 8 añitos XD

Driver: nunca me olvidare del primero y del segundo, en la epoca en la que salieron, aquellos juegos fueron muy muy grandes

Tekken: que viciadas mas epicas en casa con, colegas, familiares... y con mi padre que muchas veces era mejor que yo :Ð

Me quedo con esas tres
RESIDENT EVIL
Destacando dentro de la saga a CODE VERONICA, uno de mi juegos favoritos.

METAL GEAR
Realmente todo lo relacionado con esta saga me encanta, aunque creo que debe descansar unos cuantos años.

DEVIL MAY CRY
Desde su estreno en PS2 me dejo alucinado, forma parte de mi genero favorito, y seguramente fue el mayor exponente de este. Seguramente ha sido superada tanto comercialmente (GOW) como en jugabilidad (BAYONETTA, NINJA GAIDEN) pero tiene algo especial que me encanta, larga vida a DANTE.
Actualizado

The Legend of Zelda - 11
Metal Gear – 10
Mario - 9
Resident Evil - 9
· Kingdom Hearts
· Final Fantasy
· Resident Evil
-Mario
-Castlevania
-soul calibur

y muchas mas ,pero principalmente me quedo con esas tres .
-Final Fantasy
-Ridge Racer
-Street Fighter

Para considerarlo una saga, creo que por lo menos debería tener 3 entregas, porque con solo 2 juegos la cosa se queda en una secuela y punto, por lo que, hasta que se anuncie Shemue III, esos son mis elegidos xD
Kingdom Hearts

Metal Gear Solid

Final Fantasy

El orden no tiene nada que ver, todas me encantan de igual manera^^ xD
Yo voto por

Metal Gear Solid
Mass Effect
God of War
Són muchas como para destacar solo 3....pero en 1er lugar lo tengo claro:

METAL GEAR [tadoramo]

En segundo lugar....al menos hasta hace un tiempo, puede que:

FINAL FANTASY.

En 3o es complicado......, habria muchas:

- Assassin's creed, solo con los 2 que llevan y lo que promete el broterhood va camino de top 2 XD.

- Mass effect: 2 obras maestras.

- Monkey island o Broken Sword....
Recordad que para participar en el Ranking hay que elegir tres

Metal Gear – 12
The Legend of Zelda - 11
Final Fantasy – 10
Mario - 10
Resident Evil - 10
Pero podemos poner 2 y el 3o en el aire no? que mas da? contabiliza igual no? Esque quiero esperar a ver el Brotherhood para ver si AC o ME [360º]
Zack_VII escribió:Pero podemos poner 2 y el 3o en el aire no? que mas da? contabiliza igual no? Esque quiero esperar a ver el Brotherhood para ver si AC o ME [360º]

Es para equilibrar mejor las votaciones, porque en tu caso que hago? elijo por ti el tercero? xD contabilizo entonces los dos que has dado
Metal Gear – 13
Final Fantasy – 11
The Legend of Zelda - 11
Super Mario
Legend of Zelda
Metroid
(Añadiría Final Fantasy si pudiera poner 4)

¿Se pueden poner sagas de películas? Como veo que está Metal Gear.... [fumando]
Mario
Metroid
Metal Gear Solid
------------------
Fuera del top xD

Fire Emblem
God of War
Resident evil
Street Fighter
....

Saludos

pdt: fijo que me dejo mil xD.
Zelda
Monkey Island
Super Smash Bros
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Metal Gear y Zelda, la tercera estaría a la par con otras como para decantarme por una sola, diré Ghosts & Goblins, o Street Fighter, pero se me quedan en el tintero para el tercer puesto muchas.
Veo mucho nintendero xD

Metal Gear – 15
The Legend of Zelda - 14
Mario - 12
Me quedo sin duda con

-Alan Wake
-Assassin´s Creed
-Mass Effect

Tres grandísimas nuevas sagas que ha traido esta generación... [oki]
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
RuneSworD escribió:Me quedo sin duda con

-Alan Wake
-Assassin´s Creed
-Mass Effect

Joder esperate a que anuncien al menos Alan Wake 2 para ponerlo como saga tio XD
KojiroSasaki escribió:

-Alan Wake
-Assassin´s Creed
-Mass Effect

Joder esperate a que anuncien al menos Alan Wake 2 para ponerlo como saga tio XD

Pero si ya está requete-anunciadísimo... Además, Alan Wake no va a ser una saga... sino una saga de temporadas por lo que se ve con tanto DLC y tanta hostia saca-cuartos xDDDDDDDD.
KojiroSasaki escribió:

-Alan Wake
-Assassin´s Creed
-Mass Effect

Vamos pero una saga son minimo 3 a mi parecer. De lo contrario es original y pre/secuela. Y yo no votaría una saga de un juego sin haber siquiera salido la continuación, la pueden joder y mucho y la saga se iria a la mierda.

Las mías:

-Zelda
-Metroid

El tercero es bastante complejo, lo dejo ahí mejor.

-Alan Wake
-Assassin´s Creed
-Mass Effect

A ver, Alan Wake no es ninguna saga, de momento es solo un juego... Por mucho que en próximos años vaya a tener nuevas entregas, ni siquiera sabemos si van a ser buenas o no.
es que yo consideraria saga a almenos 3 juegos..... porque uncharted por ahora no es una saga para mi aunque haya 2....
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
zelda
final fantasy(hasta el X)
golden sun
The Legend of Zelda
Monkey Island
Metroid

Son los juegos que mas horas de entretenimiento me han proporcionado [amor]
alfon1995 escribió:

-Alan Wake
-Assassin´s Creed
-Mass Effect

A ver, Alan Wake no es ninguna saga, de momento es solo un juego... Por mucho que en próximos años vaya a tener nuevas entregas, ni siquiera sabemos si van a ser buenas o no.

Yo es que suelo fiarme de los desarrolladores en lo que al sacacuartos se refiere ;), y si ellos dicen, juran y perjuran que ahora van a salir dos DLC que servirán de puente entre la "primera temporada" y la segunda... ¿Quién soy yo para negarlo? xDDD

¡Es más! Si por otra parte aseguran que esto va para largo mientras los usuarios respondan bien... ¿cómo puedo negarme a creer que a Alan Wake le puede pasar igual que a "Perdidos"?, que han tenido que pasar 6 temporadas para demostrar como una buena idea se torna mierda pura sinsentido [mad] [+risas] .

P.D: Mira que me ha molado el Alan Wake y sin embargo desde ya, pienso que va a ser el fraude más grande de los videojuegos en "la última temporada" (como la seriecita de marras, y de cuyo nombre no quiero acordarme xDDDDD). ¡¿Pero qué coño?! Mientras tanto estoy muy dispuesto a disfrutarlo ;) [poraki] .
alfon1995 escribió:

-Alan Wake
-Assassin´s Creed
-Mass Effect

y porque no??? si se sabe que van a sacar mas juegos... de alan wake y le gusto muchisimo alan wake pues para es el emejor juego-saga.
tony stonem está baneado por "Troll"
red0n escribió:
alfon1995 escribió:

-Alan Wake
-Assassin´s Creed
-Mass Effect

y porque no??? si se sabe que van a sacar mas juegos... de alan wake y le gusto muchisimo alan wake pues para es el emejor juego-saga.

segun la rae:saga,Relato novelesco que abarca las vicisitudes de dos o más generaciones de una familia.

Independientemente de que en el cine,videojuegos,etc,el 99% de las veces se utiliza mal la palabra saga,el Alan Wake,no es una saga porque solo hemos visto,un capitulo.Se debe juzgar la calidad en conjunto de la saga en si,y como de momento no existe ese conjunto,no es una saga.
Un saludo.
tony stonem escribió:según la rae:saga,Relato novelesco que abarca las vicisitudes de dos o más generaciones de una familia.

Independientemente de que en el cine,videojuegos,etc,el 99% de las veces se utiliza mal la palabra saga,el Alan Wake,no es una saga porque solo hemos visto,un capitulo.Se debe juzgar la calidad en conjunto de la saga en si,y como de momento no existe ese conjunto,no es una saga.
Un saludo.

y si al chico le parece el mejor juego de la historia y lo quiere poner yo no veo el inconveniente enserio... no seamos tan tiquismiquis... a mi alan wake es un blufff pero si rune le apetece ponerlo... me parece bien, además sabemos que va a ser una saga si a el le va a parecer lo mas y lo adelanta bien por el. [+risas] de hecho me parece mas grabe que le guste AC...
tony stonem escribió:
red0n escribió:
alfon1995 escribió:A ver, Alan Wake no es ninguna saga, de momento es solo un juego... Por mucho que en próximos años vaya a tener nuevas entregas, ni siquiera sabemos si van a ser buenas o no.

segun la rae:saga,Relato novelesco que abarca las vicisitudes de dos o más generaciones de una familia.

Un saludo.

Pues qué quieres que te diga tío... pero Alan Wake, ¡ojete!: para mí, ya tiene más de relato novelesco que todos los Marios o todos los Zeldas juntos (que a primeras ya ocupan el 2º y el 3er lugar).

Lo mejor de todo es que, si nos basamos en tu definición de la RAE, sinceramente, dudo bastante que muchos de esos juegos listados en el primer post entren en ella xDDD.

red0n escribió:y si al chico le parece el mejor juego de la historia y lo quiere poner yo no veo el inconveniente enserio... no seamos tan tiquismiquis... a mi alan wake es un blufff pero si rune le apetece ponerlo... me parece bien, además sabemos que va a ser una saga si a el le va a parecer lo mas y lo adelanta bien por el. [+risas] de hecho me parece mas grabe que le guste AC...

Me parece a mí.... ¡que te estás buscando una paliza gratuíta al Gears 2! [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
red0n escribió:
tony stonem escribió:según la rae:saga,Relato novelesco que abarca las vicisitudes de dos o más generaciones de una familia.

Un saludo.

y si al chico le parece el mejor juego de la historia y lo quiere poner yo no veo el inconveniente enserio... no seamos tan tiquismiquis... a mi alan wake es un blufff pero si rune le apetece ponerlo... me parece bien, además sabemos que va a ser una saga si a el le va a parecer lo mas y lo adelanta bien por el. [+risas] de hecho me parece mas grabe que le guste AC...

Pero aqui no se habla del mejor juego de la historia, es de la mejor saga. Para eso esta el top de eol a inicios de año. Y tiquismiquis nada, luego cualquiera pondrá su mejor juego de la historia a pesar que no sea una saga....y el hilo se desvirtúa por completo.

jejejej alguna saga de videojuegos que se ajuste a la definicion de la RAE?
tony stonem está baneado por "Troll"
red0n escribió:

Un saludo.

No hombre,si yo no veo problema en que lo ponga a mi me da igual.Simplemente como estabais comentando el tema de lo que es o no es una saga,yo he dado mi opinion.Pero a mi que el chaval quiera poner el Alan Wake me importa bien poco.

RuneSword escribió:Pues qué quieres que te diga tío... pero Alan Wake, ¡ojete!: para mí, ya tiene más de relato novelesco que todos los Marios o todos los Zeldas juntos (que a primeras ya ocupan el 2º y el 3er lugar).

Lo mejor de todo es que, si nos basamos en tu definición de la RAE, sinceramente, dudo bastante que muchos de esos juegos listados en el primer post entren en ella xDDD.

No me refiero a que la definicion no se ajuste por el tema novelesco,sino por lo de las varias generaciones de una familia.
Actualizado

The Legend of Zelda - 17
Metal Gear – 15
Final Fantasy – 12
Mario - 12
tony stonem escribió:
red0n escribió:

Un saludo.

No hombre,si yo no veo problema en que lo ponga a mi me da igual.Simplemente como estabais comentando el tema de lo que es o no es una saga,yo he dado mi opinion.Pero a mi que el chaval quiera poner el Alan Wake me importa bien poco.

RuneSword escribió:Pues qué quieres que te diga tío... pero Alan Wake, ¡ojete!: para mí, ya tiene más de relato novelesco que todos los Marios o todos los Zeldas juntos (que a primeras ya ocupan el 2º y el 3er lugar).

No me refiero a que la definicion no se ajuste por el tema novelesco,sino por lo de las varias generaciones de una familia.

si yo estoy contigo, no he dicho starcraft por eso mismo, pero nose si le hace ilusion yo no voy a poner trabas.
tony stonem escribió:

Tranqui, que a eso no te refieres tú sólo ;), yo también te lo decía por eso... además de recalcar lo obvio, claro está xD.

La cosa está en que, si hay que ajustar esa definición al topic íbamos a estar bastante jodidos, por lo tanto, entendamos sagas como "videojuegos con continuación" (RuneSworD ™´s definition) XD .
petasking87 está baneado por "ATPC"
-Baldur's gate
-Metal Gear
-fallout

de esta ultima no ando del todo seguro, pero no caigo en otra (iba a poner zelda, pero los fallout me encantan) Las dos primeras sin duda, dos de las mejores sagas que han podiso tocar mis manos
- Goemon
- Resident Evil
- Castlevania

Otros:

- Demon's Souls (ya sé que no es saga, de momento ...)
- Final Fantasy XII (debería ser una saga no un capítulo por ahí perdido entre el Final X y el XIII XD)
- Wave Race
- Mario Kart
- Resident Evil
- Sonic
- Pro Evolution Soccer (hasta las versiones de xbox/ps2)
1. Metal Gear
2. Castlevania
3. Mario

Otros : Zelda, Metroid, Sonic, Spliner Cell.

Salu2!
Por fin sale Sonic! Si esta votación hubiera sido hace 15-20 años entre los primeros seguro que estaría Sonic [+risas]

Metal Gear – 17
The Legend of Zelda - 17
Mario - 13
- Medievil
- Shin Megami Tensei
- Zone of the Enders

Mi lista algo diferente porque no puedo poner tantas y tantas que me apasionan como God of War, Silent Hill, Metal Gear, Final Fantasy, Resident Evil, Uncharted, Gears of War...
Metal Gear
Assassin's Creed
Shenmue

Realmente hay muchas, pero me quedo con las tres donde todas sus entregas me han marcado muy fuerte.
Mystical Ninja Gambare Goemon - Desde que jugue al 2 llevo enganchado a estos super entretenidos juegos.
Parasite Eve - Sobretodo la primera parte, saga espectacular. Estoy esperando el 3 para PSP.
Silent Hill - Sin necesidad de muchos gráficos se puede crear un ambiente de tensión y miedo.
Mathias escribió:Por fin sale Sonic! Si esta votación hubiera sido hace 15-20 años entre los primeros seguro que estaría Sonic [+risas] [/b]

Es que Sonic era mucho Sonic pobre...

Salu2!
SONIC
RESIDENT EVIL
GEARS OF WAR
Voté Mass Effect, Zelda y Mario..... y desde ayer estoy jugando al Galaxy 2 y menuda maravilla de juego. Me reafirmo en mis votos y recomiendo jugar al Galaxy a todos los que-como yo- teníamos olvidada la Wii
278 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6