Mathias escribió:J_Ark escribió:Mathias escribió:Que raro se me hace ver tan poco seguidor de GTA, Silent Hill y God of War...
También tienes que entender que algunas sagas como Silent Hill andan de capa caída para muchos users.
Si, al igual que Resident Evil y Final Fantasy, pero siguen ahí arriba...
PD: A parte de nombrar tres sagas lo interesante es saber por que para vosotros son más especiales que otras.
J_Ark escribió:Ufff, solo 3?
- Suikoden
- Final Fantasy
- Juegos del team ICO
Si la de los juegos del team ICO no os valen, poned Silent Hill que también es una saga que me encanta.
- Suikoden sería porque es mi saga de RPGs favorita. Me encanta la cantidad de personajes que puedes pillar y, aunque hay mucha morralla, hay bastantes carismáticos. Por otra parte, el tema de lideral una revolución y como lo tratan (siempre intentando ver la parte más humana de su lider) me parece muy acertada. Y para acabarlo de sazonar, está lleno de intrigas políticas, puñaladas traperas, escenas de todo tipo (emotivas, épicas,...). La BSO a cargo de Miki Higashino es de mis favoritas. También el tema de tomar ciertas decisiones a lo largo de la aventura siempre me ha gustado. Vamos, para mi es EL jRPG.
- Final Fantasy es la saga de RPGs a la que más entregas he jugado. Me apasioné del VII, me gustó el VIII, redescubrí la saga con el VI, seguí avanzando con el IX, me sumergí en el X, me divertí con el XII y estoy esperando a tener más tiempo para probar el XIII.
- Juegos del team ICO. Solo he tenido el placer de jugar a dos entegas de Fumito Ueda y espero el The Last Guardian con mucha ilusión. Me parecen juegos únicos, con una ambientación mágica y onírica, y una jugabilidad endiablada. Además son juegos en los que hay muy pocos diálogos, ni tampoco una trama excesivamente sobrecargada o desarrollada, pero los lazos y vinculos que mueven a los personajes de sus historias parecen tan reales y cercanos que verdaderamente saben trasmitir lo que muchos juegos no pueden.
- Silent Hill. Si bien había provado otros juegos de terror (Alone in the Dark, el primer Resident Evil), esté me acojonó cosa mala. Mucho más oscuro, y con un planteamiento más psicológico, con personajes mundanos que se ven envueltos en una pesadilla. Su máximo exponente, bajo mi punto de vista, sigue siendo su segunda parte, donde disfrute mucho con su trama. Me parece un juego estupendamente dirigido. El Silent Hill 3 también me pareció un gran juego, y el The Room, aunque un poco raruno, también. Lo de jugar al Origins con los cascos en la PSP con la luz apagada me ponía los pelos como escarpias, y el Homecoming, aunque la trama me patino un poquito, la ambientación y el sistema de combate me parecieron bastante acertados. Por no decir que las composiciones de Akira Yamaoka me encantan.