Vuestras tres sagas favoritas

1, 2, 3, 4, 5, 6
Cuales son vuestras tres sagas favoritas? las que considerais más importantes, por que? yo:

Castlevania
Final Fantasy
The Legend of Zelda

Son sagas que han sabido innovar manteniendo el espiritu de la saga, aunque con la del Final Fantasy creo que ha decaido bastante...

Ranking:

The Legend of Zelda - 55
Metal Gear – 51
Mario - 42

Resident Evil - 41
Final Fantasy – 32
Castlevania - 19
Metroid - 15
Gears of War – 14
Halo - 14
Mass Effect - 14
Sonic - 12
Monkey Island – 12
Kingdom Hearts - 9
Assassin´s Creed - 10
God of War - 9
Fall Out - 8
Street Fighter - 8
Half-Life - 7
GTA - 7
Heroes of Migth and Magic - 6
Shenmue - 6
Super Smash Bros - 6
Uncharted - 6
Crash Bandicoot - 5
Pro Evolution Soccer - 5
Silent Hill - 5
Ace atorney - 4
Baldur's Gate - 4
Battlefield - 4
Call of Duty - 4
Megaman - 4
Tekken - 4
Broken Sword - 3
Devil May Cry - 3
Golden Sun - 3
Gran Turismo - 3
Mario Kart - 3
Panzer Dragoon - 3
Star Fox - 3
The Elder Scrolls - 3
Driver - 2
Doom - 2
Fire Emblem - 2
Goemon - 2
Guilty Gear - 2
Legacy of Kain/Soul reaver - 2
Ninja Gaiden - 2
Parasite Eve - 2
Patapon - 2
Ridge Racer - 2
Shin Megami Tensei - 2
Soul Calibur - 2
Starcraft - 2
Star Wars - 2
Suikoden - 2
Ultima - 2
Wipeout - 2
Abe's
Alan Wake
Banjo
Civilitzation
Deux Ex
Dino Crisis
Donkey Kong Country
Dragon Age
Dragon Quest
Dungeon Keeper
F-Zero
Gex
Ghost and goblins
Hack
Forza Motorsport
Front Mission
Jack & Daxter
Katamari Damacy
Killzone
King of Fighters
LocoRoco
Lufia
Medievil
Megaman X
Need For Speed
Metal Slug
Osu! Tatakae! Ouendan
PC Futbol
Project Zero
Resistance
Sakura Wars
Settlers
Shadow Hearts
Shinobi
Skate
Splinter Cell
Star Ocean
Street of Rage
Super Robot Wars
Tales of (Symphonia, eternia..)
Team Ico
Test Drive
Tomb Raider
Touhou
Turrican
Vandal Hearts
Virtua Fighter
Warcraft
Xenosaga
Zone of the Enders
Mmmh...

'Resident evil' (la saga clásica)
'The legend of Zelda'
'Super smash bros.'

Y ya me estoy arrepintiendo de haber puesto unas en vez de otras >_<

Ho!
Bueno pongo tres, pero poned las que querais. Sería interesante saber por que os parecen las mejores.
No soy un aficionado a las sagas la verdad, soy más de juegos favoritos, pero por poner pondría

GTA
God of War
Resident Evil (excepto las últimas abominaciones)
jak and daxter
crash bandicoot
god of war
Voy a hacer un ranking

Castlevania
Crash Bandicoot
Final Fantasy
God of War
GTA
Jack & Daxter
Resident Evil - 2
Super Smash Bros
The Legend of Zelda - 2
Gran Turismo
Driver

Con toda seguridad, esas son las dos más importantes para mí. Luego hay muchas más... Con sólo tres me quedaría corto!
Pro Evolution Soccer
Resident Evil
Super Mario World
tony stonem está baneado por "Troll"
Final fantasy
La saga de Abe en psx,hasta que salio la abominacion de secuela de xbox.
Resident evil,todo lo anterior al 4.
- Zelda
- Mario Bros
- Heroes

Un saludo.
Henjo.

PD: no pongo la de Baldur´s gate porque no se si se considera saga y que capítulos entrarían (hay diferencias notables entre los de PC y los de consola).
Uncharted
Kingdom Hearts
Mario Kart

Son los juegos con los que he disfrutado mas.
Abe's
Castlevania
Crash Bandicoot
Driver
Final Fantasy - 2
God of War
Gran Turismo
GTA
Heroes
Jack & Daxter
Kingdom Hearts
Mario - 2
Pro Evolution Socer
Resident Evil - 4
Super Smash Bros
The Legend of Zelda - 3
Uncharted

Mario Kart lo incluimos en la saga Mario?
super mario bros (porque son jodidamente adictivos todos).
metal gear (por sus guiones/argumentos).
halo (por una mezcla de las dos cosas anteriores).

pero podría decir donkey kong country, street fighter, mass effect, god of war,...
Yo creo que Mario Kart podría considerarse una saga propia, no? Es un género diferente, y hay gente que puede adorar Mario Kart y no gustarle nada los otros juegos de Mario, y viceversa.
Apunto una más o menos nuevecita que no ha aparecido:

- Phoenix Wright; estupendos personajes y muy bien montadas prácticamente todas las tramas.
- Doom; por su ambientación e ir marcando camino.
- Castlevania (a partir de su "ametroidización" en Symphony of the Night).
uncharted cuenta como saga??? si cuenta tambien es de mis favoritas, bueno y kingdom hearts tambien se me olvido ponerla jejeje
- Shadow Hearts
- Mass Effect
- Castlevania

Aunque añadiría un par más para quedarme plénamente a gusto.
Ya tardaba en salir Metal Gear. Yo incluiría a Mario Kart dentro de la saga Mario, es como si considerasemos una saga distinta al Mario Party, Paper Mario, el Sonic Pinball para Sonic etc... pero ustedes mandan, pongo a Mario Kart como una saga diferenciada.
jmontero, no se puede votar dos veces, sino el Ranking no tendría mucho sentido xD

Abe's
Castlevania - 3
Crash Bandicoot
Doom
Driver
Final Fantasy - 2
God of War
Gran Turismo
GTA
Halo
Heroes
Jack & Daxter
Kingdom Hearts
Mario - 3
Mario Kart
Mass Effect
Metal Gear
Phoenix Wright
Pro Evolution Socer
Resident Evil - 4
Shadow Hearts
Super Smash Bros
The Legend of Zelda - 3
Uncharted
Metal Gear
Resident Evil
Half-Life
Street Fighter
Resident Evil
Final Fantasy: el último juego que me gustó de esta saga fue el X, aunque habria que decir que no he probado los otros, ni los spin-off de PSP

Otra que me encanta es Devil May Cry :)
Mario Bros
Metal Gear Solid
The Legend Of Zelda

Un saludo.
esto es muy dificil porque si ahora digo algo.. mañana cambiaria seguro XD.

pueden ser de ordenador???? si es asi:

heroes of migth and magic.
ultima.
mario.
The legend of Zelda
Metroid
Monkey Island
Halo, Call of Duty y Pro Evolution Soccer...xD

Na, fuera coñas:

-Castlevania
-King of Fighters
-Metal Gear Solid
Final Fantasy
Resident Evil
Metal Gear
Gears of War
Monkey island
Mass effect
metal gear

god of war

tekken
Ufff, solo 3?

- Suikoden
- Final Fantasy
- Juegos del team ICO

Si la de los juegos del team ICO no os valen, poned Silent Hill que también es una saga que me encanta.
Super mario bros
Starfox
Gex

En ese orden
Katamari Damacy, Patapon y LocoRoco [ayay]
Legacy of Kain/Soul reaver
Metroid ( tanto clásico como Prime )
Star Wars: Dark forces/jedi knight ( para ser justos todo juego de star wars xDD )
Alien vs Predator
Half-Life
Doom
Uncharted
Killzone
Heroes of M&M
Fallout
Call of Duty ( Solo los de la difunta infinity ward xD )

alguna me dejaré, he puesto las que más me gustan de todas en negrita ya que cada dos por tres voy rejugandolás, no las dejo tranquilas xD
Baldur's Gate
Star Wars KOTOR
The Elder Scrolls

Lastima por Shenmue, Monkey Island, Mass Effect, Civilization...
Mass Effect

Jugué al primero y es al mejor juego, que he jugado, me compré el libro y tengo el 2 en casa y sin desprecintar. Quiero volver a pasarme el 1 (siendo malo y con sus expansiones y con mayor dificultad) para ponerme con el dos. Lo dejo para septiembre.

Zelda

Me fascina, siempre megustan desde el primero. Es a la saga a la que más horas he echado, es el único juego que me obliga a comprarme una consola

Mario Bros

Siempre se reinventa...el 1, el 2, el 3...el world, el 64 y el galaxy....reinventandose y siendo excelente
Castlevania
Zelda
Kingdom Hearts
Que raro se me hace ver tan poco seguidor de GTA, Silent Hill y God of War...

Abe's
Baldur's Gate
Castlevania - 5
Crash Bandicoot
Doom
Driver
Final Fantasy – 5
Gears of War – 2
Gex
God of War - 2
Gran Turismo
GTA
Half-Life
Halo
Heroes
Heroes of Migth and Magic
Jack & Daxter
Katamari Damacy
Kingdom Hearts - 2
King of Fighters
Legacy of Kain/Soul reaver
LocoRoco
Mario - 7
Mario Kart
Mass Effect - 3
Metal Gear – 6
Metroid - 2
Monkey Island – 2
Patapon
Phoenix Wright
Pro Evolution Socer
Resident Evil - 7
Shadow Hearts
Silent Hill
Star Fox
Star Wars - 2
Street Fighter
Suikoden
Super Smash Bros
Tekken
The Elder Scrolls
The Legend of Zelda - 7
Ultima
Uncharted
Mathias escribió:Que raro se me hace ver tan poco seguidor de GTA, Silent Hill y God of War...

También tienes que entender que algunas sagas como Silent Hill andan de capa caída para muchos users.
J_Ark escribió:
Mathias escribió:Que raro se me hace ver tan poco seguidor de GTA, Silent Hill y God of War...

También tienes que entender que algunas sagas como Silent Hill andan de capa caída para muchos users.

Si, al igual que Resident Evil y Final Fantasy, pero siguen ahí arriba...
PD: A parte de nombrar tres sagas lo interesante es saber por que para vosotros son más especiales que otras.
Final fantasy, no entiendo que se diga que ha decaído, cuando la gente que la critica solo alaba FF VII, para mí el XIII está perfectamente a la altura de las espectivas a nivel del X, aunque la única pega es que casi sea un A-Rpg pero bueno.

Metal Gear Solid, me he pasado los 4 y solo con el 1 y el 3 se sobran, ya que el 2 es 1 basura para mí y el 4 hizo lo que pudo con semejante historia que le dejó el 2. Pero aún a pesar de ser el 2 en historia un rato basura, la jugabilidad es fiel al 1 cosa que se agradece.

Por último GTA, pero yo creo que tras San Andrea's no hay nada que hacer aparte de poner ciudades más grandes y más tonterías, es una saga que ha sido ya muy explotada y queda poco por hacer que no sea siempre ir de A a B a robar o matar a alguien.
El Heroes mio y el Heroes of Migth and Magic se refiere a la misma saga así que tiene dos votos :).

Un saludo.
Henjo.
Mathias escribió:
J_Ark escribió:

PD: A parte de nombrar tres sagas lo interesante es saber por que para vosotros son más especiales que otras.

J_Ark escribió:Ufff, solo 3?

- Suikoden
- Final Fantasy
- Juegos del team ICO

Si la de los juegos del team ICO no os valen, poned Silent Hill que también es una saga que me encanta.

- Suikoden sería porque es mi saga de RPGs favorita. Me encanta la cantidad de personajes que puedes pillar y, aunque hay mucha morralla, hay bastantes carismáticos. Por otra parte, el tema de lideral una revolución y como lo tratan (siempre intentando ver la parte más humana de su lider) me parece muy acertada. Y para acabarlo de sazonar, está lleno de intrigas políticas, puñaladas traperas, escenas de todo tipo (emotivas, épicas,...). La BSO a cargo de Miki Higashino es de mis favoritas. También el tema de tomar ciertas decisiones a lo largo de la aventura siempre me ha gustado. Vamos, para mi es EL jRPG.

- Final Fantasy es la saga de RPGs a la que más entregas he jugado. Me apasioné del VII, me gustó el VIII, redescubrí la saga con el VI, seguí avanzando con el IX, me sumergí en el X, me divertí con el XII y estoy esperando a tener más tiempo para probar el XIII.

- Juegos del team ICO. Solo he tenido el placer de jugar a dos entegas de Fumito Ueda y espero el The Last Guardian con mucha ilusión. Me parecen juegos únicos, con una ambientación mágica y onírica, y una jugabilidad endiablada. Además son juegos en los que hay muy pocos diálogos, ni tampoco una trama excesivamente sobrecargada o desarrollada, pero los lazos y vinculos que mueven a los personajes de sus historias parecen tan reales y cercanos que verdaderamente saben trasmitir lo que muchos juegos no pueden.

- Silent Hill. Si bien había provado otros juegos de terror (Alone in the Dark, el primer Resident Evil), esté me acojonó cosa mala. Mucho más oscuro, y con un planteamiento más psicológico, con personajes mundanos que se ven envueltos en una pesadilla. Su máximo exponente, bajo mi punto de vista, sigue siendo su segunda parte, donde disfrute mucho con su trama. Me parece un juego estupendamente dirigido. El Silent Hill 3 también me pareció un gran juego, y el The Room, aunque un poco raruno, también. Lo de jugar al Origins con los cascos en la PSP con la luz apagada me ponía los pelos como escarpias, y el Homecoming, aunque la trama me patino un poquito, la ambientación y el sistema de combate me parecieron bastante acertados. Por no decir que las composiciones de Akira Yamaoka me encantan.
Mathias escribió:
J_Ark escribió:

oye heroes y heros of might an magic son la misma saga. XD

henjo escribió:El Heroes mio y el Heroes of Migth and Magic se refiere a la misma saga así que tiene dos votos :).

Un saludo.
Henjo.

mierda...

bueno parece que sonic ni aparece.. y sega esta un poco... olvidada...
Actualizado con Mario, The Legend of Zelda, Metal Gear y Resident Evil en cabeza.
Uf muy chungo, pero a ver:

-Zelda, solo por los vicios de pequeño al link´s awakening y a los oracles se lo merece XD
-Final Fantasy
-Kingdom Hearts, Metal Gear, Resident evil. Uf, cualquiera de los 3, pero si tengo que elegir uno, pues me quedo con Kingdom Hearts.
La verdad es algo dificil escoger solo 3, pero ya que esa es la pregunta diria estas:

* Mario
* The Legend of Zelda
* Ace Attorney (Que este seria el nombre correcto para esta saga en lugar de Phoenix Wright)

Silent Hill no entra porque perdio fuerza en las ultimas entregas, aunque recupero un poco para mi con Shattered Memories, pero con el anuncio de SH8 (¿Que no seguia el 6?) y nada para Wii vamos por los mismos tiros.

Resident Evil perdio muchos puntos con el pesimo final del RE5 y esperemos repongo algo con el Revelations.
LeonSG escribió:* Ace Attorney (Que este seria el nombre correcto para esta saga en lugar de Phoenix Wright)

No tengo ni idea porque no he jugado a ningún juego de esta saga, pero según Wikipedia:

Saga Phoenix Wright:

Phoenix Wright: Ace Attorney
Phoenix Wright: Justice For All
Phoenix Wright: Trials And Tribulations

Actualizo el Ranking
  • Monkey Island
  • Kingdom Hearts
  • Metal Gear
Pos así mis favoritas diría que son...

* Panzer Dragoon
    * Wipeout
    * Front Mission

Del primero, siempre me ha gustado la fantasía que involucra la tecnología y no la magia, esta serie aparte de eso tiene un diseño visual y sonoro exquisito, y en su cuarta parte es la perfección de los rail shooters.

Wipeout, aparte de su estética y música de vanguardia (especialmente cuando The Designers Republic se ocupaba de la saga), siempre ha sido el arcade con la jugabilidad más exigente y técnica que se haya hecho, exigiendo siempre perfeccionar un montón de técnicas para hacer los mejores tiempos.

Y Front Mission, porque el drama bélico y la intriga política son de mis géneros favoritos, y pese a situarse en un futuro improbable y con mechs por aquí y por allá, ninguna otra saga es tan realista. Y además como srpg es incomparable.
Mathias escribió:No tengo ni idea porque no he jugado a ningún juego de esta saga, pero según Wikipedia

En este caso la wikipedia esta equivocada, si la tomamos como verdadero ese nombre para la saga en donde quedarian:

* Apollo Justice
* Miles Edgeworth

Que dice CAPCOM sobre ese el nombre "Ace atorney":

http://ace-attorney.com/
278 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6