diskette escribió:@ElSrStinson totalmente cierto.
Sobre el tema de la duración, bajo mi punto de visto y en términos generales, de PS1 a PS4 los juegos cada vez han durado menos para completarlos (y no siempre porque se centren en el juego en linea)
Eso no es del todo cierto. Los juegos de antes tenian una duracion menor, pero al tener una dificultad mas ajustada se convertían en algo mas largo. Ahora, entre coleccionables, checkpoints, guardados constantes, la duración pasa a ser relativa. El ejemplo es dark souls:
Dark souls es un juego de ps1 que salió década y media tarde. Si a este titulo le quitas el morir de 2/3 golpes, y hubiese checkpoints entre hogueras, la duración media bajaría a la mitad
Pocos no-rpg de ps1 duran mas de 8h, que es algo menos de lo que dura un titulo de ps4 estándar. La diferencia es que al llegar al jefe, era "matar o morir", mientras que ahora te dan muchas segundas oportunidades. Otro ejemplo, resident evil. En el 1 original, guardados limitados, munición "limitada", e iba solo. Un agarre te jodia mucha vida. En el remake dieron armas de defensa personal contra agarres. Y en RE5, vas acompañado, si estas muriendo, te pueden levantar, y puedes machacar botones para quitartekos de encima, asi como checks y guardados constantes. Es un mal ejemplo porque RE5 es puto largo, pero muestra las claras diferencias en gameplay que cambian la percepcion de la duración