Wallapop

rammestino escribió:Os parece normal que obliguen a la gente a entregar una copia de un documento privado
tan personal y sensible (que solo debería ser presentado ante las autoridades)?? [enfado1]

No creo ni que sea legal. [uzi]

De hecho la ley les obliga a que sus usuarios pongan el DNI si quieren usar el sistema wallapay.
@soulkeeperIII tampoco es tan difícil de entender, simplemente son suyas y las pone al precio que a él le da la gana, o tenemos una carta de a que precios se han de vender las cosas?
Lo más seguro es que no le urge vender y le apetece subir su precio.
Venga joder, con no comprarlas sobra.
@123-xion, si me parece perfecto que cada uno le ponga el precio que le dé la gana a sus cosas que por eso son suyas pero muy lógico no es... Que oye... Lo mismo como sigan subiendo estas cosas al final será hasta barato... :p :p
rammestino escribió:Ya me han respondido y me han dicho porqué no puedo comprar con mi cuenta.
Me han dicho que debo enviarles una fotocopia del dni o del pasaporte para
poder seguir comprando. :O

Os parece normal que obliguen a la gente a entregar una copia de un documento privado
tan personal y sensible (que solo debería ser presentado ante las autoridades)?? [enfado1]

Hace ya diez años por lo menos que ebay tambien lo pide...
Profesor chocobo escribió:Ya lo he comentado varias veces, hay MUCHO listo con las devoluciones, desde gente que no tiene ni P.... idea de que ha comprado, que lo necesitaba por algo en concreto y ya no lo quiere, que te va a intentar dar el cambiazo con algo, etc.

Ya me colaron una devolucion una vez y no mas, si estas seguro de que funcionaba cuando lo entregaste que corra el aire

Seguro y tan seguro!!!, tanto que el chico estuvo probando GTA 5 todo el tiempo que quiso para asegurarse que podía correrlo bien.

De echo, estuvimos hablando de que yo tenía tantos juegos gracias a que los regalaba Epic Games, Steam, Prime Gaming, etc...¡Joder, si el día antes le mandé un wasap para darle el código de Dead Sapce 2 que regalaba Prime porqué yo ya lo había jugado y quise tener ese detalle!!!!

En fin, ya han pasado 2 días más y no tengo ninguna noticia.
Espero que todo haya quedado en un susto.
Konstantine106 escribió:
rammestino escribió:Os parece normal que obliguen a la gente a entregar una copia de un documento privado

De hecho la ley les obliga a que sus usuarios pongan el DNI si quieren usar el sistema wallapay.

Aaaah .....que les obliga la ley. [Alaa!] Claro, porque ellos no tienen ningún interés
en hacerse con millones de dnis y pasaportes de los usuarios. Porque ellos jamás traficarían
con los datos de las personas, y mucho menos de sus clientes.
De hecho, Wallapop son tan buenos que han creado una app gratuita (que les ha costado un montón de dinero)
para beneficiar a la sociedad. Un acto de bondad y filantropía. ZzzZZ
rammestino escribió:
Konstantine106 escribió:

Aaaah .....que les obliga la ley. [Alaa!] Claro, porque ellos no tienen ningún interés
en hacerse con millones de dnis y pasaportes de los usuarios. Porque ellos jamás traficarían
De hecho, Wallapop son tan buenos que han creado una app gratuita (que les ha costado un montón de dinero)

A mi que me cuentas? Vienes, dices una tonteria fruto del desconocimiento, se te responde que lo hacen para cumplir la ley y tu respuesta es una pataleta mal dirigida.

Pues, chico, si no te gusta no uses la app.
rammestino escribió:
Konstantine106 escribió:

:-| :-| :-|

https://buscotumoda.com/por-que-wallapop-te-pide-el-dni/
rammestino escribió:

Wallapop, PayPal, ebay….todas te lo acaban pidiendo….yo al menos en ebay y PayPal tuve que mandarlos, creo que era por una ley europea sobre el blanqueo de capitales o algo así.
Pero vamos, si tan mal te parece tan simple como no hacerlo y usar otras muchas plataformas que no te piden nada, como mil anuncios, foros de compra-venta, etc…..
rammestino escribió:
Konstantine106 escribió:

Y los reptilianos, seguramente los manden todos a la base de datos de los reptilianos.

Una cosa es traficar con información estadística y de uso sencilla de los usuarios, y otra información sensible. Que son empresas, no falsificadores de pasaportes.
Buenas:

Es la primera vez que me compran a través de la app y he elegido envío a través de Correos.

¿Es obligatorio ir a la oficina o se puede utilizar el servicio de Citypaq? Si es así, ¿tiene algún coste? Ya sé que ir a la oficina es gratis.

Gracias!
kitinota escribió:
rammestino escribió:

Wallapop, PayPal, ebay….todas te lo acaban pidiendo….yo al menos en ebay y PayPal tuve que mandarlos, creo que era por una ley europea sobre el blanqueo de capitales o algo así.
Pero vamos, si tan mal te parece tan simple como no hacerlo y usar otras muchas plataformas que no te piden nada, como mil anuncios, foros de compra-venta, etc…..

Eso es lo que hago. Paso de utilizar Wallapop. Yo puedo entender que una entidad bancaria a fin de gestionar tu dinero, exija un documento fidedigno para identificar al propietario: el dni o pasaporte. Lo que no acepto es que una empresa privada, amparándose en que se lo requiere su sistema de pago, te pida una copia de dicho documento.
Y luego ya alucino con los argumentos de algunos por aquí..........que si Ebay también lo pide, que si no quieres no la uses, etc, etc. Lo mismo con si nos suben la gasolina a 2€, que no es culpa de los productores de petróleo, ni de nadie en particular sino de una situación coyuntural por la guerra, etc. Conformismo y borreguismo. La sociedad tiene lo que se merece.
@rammestino que es por ley tontopolla, que no pueden no hacerlo, deja las conspiraciones anda, y la droga.
[qmparto]
LaGarrota escribió:@rammestino que es por ley tontopolla, que no pueden no hacerlo, deja las conspiraciones anda, y la droga.
LaGarrota escribió:@rammestino que es por ley tontopolla, que no pueden no hacerlo, deja las conspiraciones anda, y la droga.

Se puede decir mas alto, pero no mas claro.

[qmparto]

Deberia ponerse este comentario de firma.

Muy grande [tadoramo]

Que no. Que no hay ninguna conspiración. Simplemente se trata de una empresa que se lucra vendiendo datos de los usuarios. Nada más. Si no, ¿de qué forma gana dinero Wallapop? No digo que no exista la ley europea contra el blanqueo de dinero, pero tendría que ser el proveedor de pagos, el banco quien exija el documento, sin que Wallapop haga de intermediario de esos documentos.
En fin,........cada uno verá.
rammestino escribió:
Que no. Que no hay ninguna conspiración. Simplemente se trata de una empresa que se lucra vendiendo datos de los usuarios. Nada más. Si no, ¿de qué forma gana dinero Wallapop? No digo que no exista la ley europea contra el blanqueo de dinero, pero tendría que ser el proveedor de pagos, el banco quien exija el documento, sin que Wallapop haga de intermediario de esos documentos.

Pues con la publicidad y con parte de lo que se lleva de los envíos y los seguros cuando usas wallapay.

No busques conspiraciones donde nos las hay….
rammestino escribió:

Que yo sepa ganan dinero de la publicidad y de la comision que se quedan al usar su sistema de pago. Pero, seguro, tu debes tener pruebas irrefutables para decir eso, serias tan amable de mostrarnoslas?
rammestino escribió:

Los destacados, las comisiones de Wallapay y los anuncios... Será que les faltan fuentes de financiación.
He pagado por un Zelda Phantom Hour Glass y el Resident Evil 1 de Wii 50 pavos, 58 con comisiones y envios...wallapop se come 8 pavos. No les hace falta vender pasaportes de nadie.
rammestino escribió:

Wallapop podía ser " gratis" cuando no había wallapay, ahora hay que ver ciego para no ver dónde está su negocio..

Por cierto he puesto una cosa en venta hoy en ebay, tengo cuenta allí de hace 20 años y jamás dí mi dni en su momento...hoy he puesto algo como digo ( hace años que solo compraba ahí) y dni al canto....Y por cierto, 11% de tajada que sacan los de ebay, incluyendo de los gastos de envío que creo que eso es nuevo, o nuevo para mí. Vamos que si vendo el artículo que he puesto por 900+80 de envío, son más de cien pavos que se quedan los de ebay, como para hacer negocio con mi dni encima [+risas]
@[PeneDeGoma]
Yo vendiendo al extranjero he llegado a pagar en ebay casi el 20% de comisiones, porque además de las tarifas normales te suman las de vender al extranjero y la de cambio de divisa, que como te dijo al final sumando todo va del 18 al 20%, es lo que hay….pero para mí sigue siendo el mejor sitio para vender
A fuera de europa te refieres? Yo lo he puesto desde belgica a toda europa y me ha puesto eso, 11 y pico % y 0'45 eur fijos, lo que me ha chocado es que tambien de los gastos de envio y manipulacion. Han pasado de permitir gastos de envio de 70 euros por cosas de 5 euros ( para qje los vendedores no pagaran) a esto, creo que ni tanto ni tan calvo estaria bien, si quieres repercutir los gastos al comprador tienes que inflar todo un monton y deja de tener tanto atractivo.
Esta claro que lo he puesto ahi, por algo, que es la internacionalidad de la plataforma, aunque bueno desde aqui en belgica veo gente que usa walla en alemania, francia, uk, belgica etc, aunque es residual.
@[PeneDeGoma]
Me refiero a fuera de la UE, a países que no usan el Euro, hace menos de un mes un envío a Australia de alrededor de 500€ (con envío incluido) el total de comisiones fue de 95€
¿Sabéis como puedo ganar dinero vendiendo mi DNI? Tengo scans en alta calidad. Lo preguntaría directamente a Wallapop pero tienen un sistema de soporte de mierda.
Hay alguien mas que tambien le pasa que la app me avisa que tengo novedades en la busqueda de favoritos y en el momento q voy a mirar me dice q se han esfumado :-? . Esta app va d culo y cuesta arriba cawento
Verídico: "Resérvamelo y te lo compro la semana que viene o la siguiente".
slimcharles escribió:Verídico: "Resérvamelo y te lo compro la semana que viene o la siguiente".

Yo he tenido que pedir que me reservaran cosas porque la mayoria de cosas que me interesaban me pillaban lejos y no podia desplazarme hasta varios dias despues.

Obviamente, pago en mano y tal, lo que comentais de "enviamelo y ya te pagare" no es que huela a timo, es que es un timo sin mas.

Tambien me ha pasado a la inversa, que me piden que les guarde algo durante dias porque no pueden venir y me he esperado y han venido a por ello, aunque a la vez, alguna persona se ha bajado del carro de por medio.

Es lo chungo de reservar, que te toca fiarte de la palabra del otro y no siempre cumplen. [toctoc]
El tema ahí son las formas y seriedad. Estás pidiendo al otro que disminuya las posibilidades de vender durante un tiempo, así que depende mucho de como lo pidas. Reservar sin ni siquiera decirme una fecha ni una explicación, pues me lo tomo a cachondeo.

Y puede funcionar. Pero como dije hace un par de páginas, se acabó el confiar en la gente en Wallapop. El sistema que tiene no permite el reporte de todo tipo de comportamientos guartrapas porque solo puedes puntuar en las ventas.
slimcharles escribió:El tema ahí son las formas y seriedad. Estás pidiendo al otro que disminuya las posibilidades de vender durante un tiempo, así que depende mucho de como lo pidas. Reservar sin ni siquiera decirme una fecha ni una explicación, pues me lo tomo a cachondeo.

Y puede funcionar. Pero como dije hace un par de páginas, se acabó el confiar en la gente en Wallapop. El sistema que tiene no permite el reporte de todo tipo de comportamientos guartrapas porque solo puedes puntuar en las ventas.

Hay que saber comunicarse, si.

Yo por ejemplo saludo, comento que me interesa y si me lo podria guardar para x dia porque vivo lejos y ando ocupado o no puedo desplazarme hasta x momento.

Todo del tiron, para que cuando lo lea, vea que tengo interes y que me comprometo a pasarme tal dia si concreta hora.

Hay gente que responde y puedes tener una conversacion fluida porque tienen interes en vender, y luego hay gente que te responde cada mucho tiempo, que si te dan mal las indicaciones, que si tal dia si, que si luego no.

Yo siempre pregunto el mismo dia para confirmar si se mantiene todo a x hora, que hay gente despistada y pueden pasar mil cosas.

Pero que eso, que se note que hay interes y compromiso, luego ya la otra persona pues si tiene a mas gente pidiendole detras que avise, que es lo que hago yo, si alguien me pregunta y otra persona ha preguntado antes, le aviso de que hay otra persona interesada y que si falla aviso.
slimcharles escribió:Verídico: "Resérvamelo y te lo compro la semana que viene o la siguiente".

Bizum con 10€ de reserva o nada.

Amén
adf2 escribió:

Bizum con 10€ de reserva o nada.

10€? O me paga por adelantado el 25% o ya puede buscar otra cosa
floppybird escribió:¿Cómo venderíais un artículo de unos 500 pavos en Wallapop? Yo preferiría que me pagaran en metálico y ya está, pero entiendo que la gente no suele llevar 500 napos en la cartera. O peor, que sean billetes falsos.

Aparte, me preocupa que el artículo pete al poco tiempo (es un PC) y quieran que les devuelva el dinero.

¿Vosotros soléis vender cosas de ese precio? ¿Cómo enfocaríais ese tema?

Queda con el en un cajero y si el cajero te coge los billetes es que seran verdaderos, supongo

@SECHI vender algo caro no es estafar.
Lo que debe hacer ese padre, madre, abuelo que no sabe de videojuegos es mirar el precio de mercado de lo que compra.
Que menos que mirar en el carrefour lo que cuesta algo antes de buscarlo en wallapop
Lo de reservar depende de la confianza que trasmita uno y si cumple o no. Yo prácticamente el 80% de mis compras por wallapop son por reserva de un mes para otro. Les digo la verdad: voy pillado este mes y ya cuando cobre a primeros del siguiente quedamos. Si no se fía le hago un bizum de 5€ como señal y mano de santo (soy coleccionista y suelo comprar DVDs y BDs ya descatalogados o difíciles de encontrar y muchas veces das con chollos o cosas que te interesan cuando ya has llenado el cupo mensual de caprichos)
La cagamos.
El otro día me llega un mensaje de que “ya puedes comprar en Italia!!!”
Pues me acaba de escribir un italiano, en italiano, interesándose por un artículo.
Por fin he comprado en Wallapop el último tomo de Manga de Lamu que me faltaba y he podido eliminar todas las alertas de búsqueda que tenía de esta serie.

Hasta las narices estaba que me salieran avisos de nuevos artículos en la alerta y fueran otros Mangas que no tienen nada que ver pero que la gente después de poner lo que vende en su artículo pone otros nombres a modo de tags (alguno ha llegado a poner "No leer" antes de los tags) para que su artículo salga en otras búsquedas. Y luego tenemos los que tienen un artículo en venta y como no lo venden no se como hacen pero cambian algo (sin llegar a tocar el precio) de forma que vuelve a aparecer como novedad en la búsquedad. ¿Hay alguna manera de bloquear a toda esta gente para no volver a ver sus falsos anuncios en las búsquedas?
@kiketonto A mi no me a salido ese mensaje, de todas formas si ponen para poder hacer ventas con los italianos que pongan al menos la procedencia del articulo, aunque pensándolo bien con leer la descripción te haces una idea pero bueno.
AzaToch escribió:@kiketonto A mi no me a salido ese mensaje, de todas formas si ponen para poder hacer ventas con los italianos que pongan al menos la procedencia del articulo, aunque pensándolo bien con leer la descripción te haces una idea pero bueno.

No, , depende de tí, tienes que cambiar la localización a Italia.
Además el mensaje te lo traduce automáticamente dándole a un botón, eso está bien.
Alguien ve esto normal :

Juegos suecos de alquiler a precio de oro....

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Mega Drive Castlevania Ex Rental Completo
https://wallapop.com/item/mega-drive-ca ... =s_android

Mega Drive Thunder Force III Genesis 2 MANUALES
https://wallapop.com/item/mega-drive-th ... =s_android

mega Drive Daze Before Christmas Completo
https://wallapop.com/item/mega-drive-da ... =s_android

Mega Drive SOR 3 Versión Sueca alquiler Completo
https://wallapop.com/item/mega-drive-so ... =s_android

Mega Drive TN Hyperstone Heist Completo Genesis
https://wallapop.com/item/mega-drive-tn ... =s_android

Hasta donde vamos a llegar?!
Lo que pasa en el mundillo retro es tan absurdo que ni me sorprendo ya.
seia escribió:Alguien ve esto normal :

Juegos suecos de alquiler a precio de oro....

Mega Drive Thunder Force III Genesis 2 MANUALES
https://wallapop.com/item/mega-drive-th ... =s_android

mega Drive Daze Before Christmas Completo
https://wallapop.com/item/mega-drive-da ... =s_android

Mega Drive SOR 3 Versión Sueca alquiler Completo
https://wallapop.com/item/mega-drive-so ... =s_android

Mega Drive TN Hyperstone Heist Completo Genesis
https://wallapop.com/item/mega-drive-tn ... =s_android

Hasta donde vamos a llegar?!

Gente que le pone a sus productos el precio que le sale de los huevos aunque esté por encima del “mercado”?
Sí, me parece normal. No veo el motivo para escandalizarse.
@kiketonto Si no fuera porque intenta engañar pasando juegos de alquiler suecos como versiones del juego que sacaron en su dia.

Parece que apoyas eso, el engaño. Pero es tu opinion.
seia escribió:@kiketonto Si no fuera porque intenta engañar pasando juegos de alquiler suecos como versiones del juego que sacaron en su dia.

Parece que apoyas eso, el engaño. Pero es tu opinion.

Yo me he limitado a leer la descripción del artículo y ver que las fotos corresponden, mirar luego el precio y ver que está por encima del precio de “mercado” sobre artículo. Desconozco a cuanto se cotizan los “juegos de alquiler suecos”. Si consideras que lo que vende es falso, denuncia a la app.
El “tirito” te lo ahorras . Ni apoyo, ni dejo de apoyar. Cada uno pone sus cosas al precio que le sale de los cojones, no hay más. Te puede gustar, no te puede gustar, ahí no me meto pero, esa SI ES MI OPINION.
No es mi opinión apoyarlo, no te confundas.
Te ha sobrado chuleria, responde con mas educacion
seia escribió:Te ha sobrado chuleria, responde con mas educacion

Que digas esto despues de soltar esta perla sin venir a cuento:

seia escribió:Parece que apoyas eso, el engaño. Pero es tu opinion.

Pues que quieres que te diga, cada uno recoge lo que siembra.
7487 respuestas