› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Nilin escribió:Wallapop tiene muchísimos fallos de funcionamiento que son inconcebibles en una web mínimamente seria y, además, el servicio de atención es pésimo; bueno, mejor dicho, no es pésimo, es inexistente, porque dar respuestas genéricas no es tener un servicio de atención al cliente.
Lo que ocurre es que como en eBay ya no compra ni El Tato, Wallapop se ha benecifiado de ello y ha recibido clientes por rebote.
Pero funcionar, funciona mal y cuando solucionan medianamente una cosa, estropean cuatro o cinco.
Nilin escribió:Lo que ocurre es que como en eBay ya no compra ni El Tato, Wallapop se ha benecifiado de ello y ha recibido clientes por rebote.
Pero funcionar, funciona mal y cuando solucionan medianamente una cosa, estropean cuatro o cinco.
VanDamme_87 escribió:¿Os falla a la hora de confirmar una valoración al darle al aspa? Desde el móvil no me deja. Desde la web sin problema...
elrocho escribió:
Por cierto, venta sin regateos ni mareos. Pensaba que era una cámara oculta.
elrocho escribió:VanDamme_87 escribió:¿Os falla a la hora de confirmar una valoración al darle al aspa? Desde el móvil no me deja. Desde la web sin problema...
Sí. Hoy he vendido una cosa y no he podido valorar con la app.
Por cierto, venta sin regateos ni mareos. Pensaba que era una cámara oculta.
VanDamme_87 escribió:¿Os falla a la hora de confirmar una valoración al darle al aspa? Desde el móvil no me deja. Desde la web sin problema...
Adolin Kholin escribió:A mí me ha escrito hoy un chico majísimo: me ha saludo y se ha pesentado, me ha dicho que le interesaba y que me hacía la compra y lo ha comprado. Ha sido mágico
Jesugandalf escribió:Adolin Kholin escribió:A mí me ha escrito hoy un chico majísimo: me ha saludo y se ha pesentado, me ha dicho que le interesaba y que me hacía la compra y lo ha comprado. Ha sido mágico
Igual he sido yo...
No, en serio, llevo unos días que estoy sorprendido: he comprado un par de cosas y vendido tres o cuatro y en todas las transacciones he pillado con personas normales, educadas y cabales. Estoy que no me lo creo, ahora solo falta que me voten cuando se completen las transacciones.
EDIT: a lo dicho añado que me han votado todos. Estoy sorprendidísimo (para bien). A ver si dura.
Konstantine106 escribió:Hay problemas para emitir votos desde hace un par de dias.
Defcon Norris escribió:Llevo poco comprando en vayapop y ya me estoy dejando un pastizal en cosas retro. Vaya hachazos meten con los "seguros" no? Tienen un negocio de cojones
EnteDeLasCavernas escribió:Defcon Norris escribió:Llevo poco comprando en vayapop y ya me estoy dejando un pastizal en cosas retro. Vaya hachazos meten con los "seguros" no? Tienen un negocio de cojones
Pues lo tienes fácil: Haces las compras con trato fuera de Wallapop, y si quieres ahorrar lo máximo posible, le dices al vendedor que prefieres envío ordinario, ya que los envíos certificados directamente por Correos también se disparan de precio. Y si todo el mundo lo hiciera, se acabarían los hachazos de los "seguros". Pero claro, la gente tiene miedo de que les estafen y quedarse desamparados, y de ese miedo viven ellos.
EnteDeLasCavernas escribió:Defcon Norris escribió:Llevo poco comprando en vayapop y ya me estoy dejando un pastizal en cosas retro. Vaya hachazos meten con los "seguros" no? Tienen un negocio de cojones
Pues lo tienes fácil: Haces las compras con trato fuera de Wallapop, y si quieres ahorrar lo máximo posible, le dices al vendedor que prefieres envío ordinario, ya que los envíos certificados directamente por Correos también se disparan de precio. Y si todo el mundo lo hiciera, se acabarían los hachazos de los "seguros". Pero claro, la gente tiene miedo de que les estafen y quedarse desamparados, y de ese miedo viven ellos.
SUPERKOMPANY escribió:EnteDeLasCavernas escribió:Defcon Norris escribió:Llevo poco comprando en vayapop y ya me estoy dejando un pastizal en cosas retro. Vaya hachazos meten con los "seguros" no? Tienen un negocio de cojones
el problema es cuando quieres una cosa y vive en la otra punta de españa, si o si tienes que usar el envio, y como el seguro no se puede quitar, pues ahi ganan dinero, eso, o darse el movil o el mail y que lo ponga en ebay o directamente pagarle con paypal, pero al tener 0 votos, como es mi caso, nadie quiere que le compre nada y si le compro sin decir nada, me cancelan la compra, todos especuladores claro
Konstantine106 escribió:Un apunte, que algo se venda por 60 en su momento y que luego alguien lo venda por 300 no implica que esa persona este especulando.
Pero en fin...
tualotuyo escribió:Konstantine106 escribió:Un apunte, que algo se venda por 60 en su momento y que luego alguien lo venda por 300 no implica que esa persona este especulando.
Pero en fin...
Explíquese. Lo pregunto con total curiosidad.
Konstantine106 escribió:tualotuyo escribió:Konstantine106 escribió:Un apunte, que algo se venda por 60 en su momento y que luego alguien lo venda por 300 no implica que esa persona este especulando.
Pero en fin...
Explíquese. Lo pregunto con total curiosidad.
Para que sea especulacion la intencion inicial de la persona debe ser la de sacar un beneficio economico. Es decir, comprar el objeto con la unica intencion de venderlo despues mas caro.
Debemos asumir que cualquier objeto que se preste al coleccionismo puede ver incrementado su valor, eso no convierte a sus vendedores en especuladores.
Si asumimos que cualquier caso de vender algo por encima de su precio inicial es de especuladores, deberiamos asumir, tambien, que cualquiera que compre algo por debajo de su valor inicial es un estafador... Pero eso ni nos lo planteamos.
Konstantine106 escribió:Un apunte, que algo se venda por 60 en su momento y que luego alguien lo venda por 300 no implica que esa persona este especulando.
Pero en fin...
Duendeverde escribió:Konstantine106 escribió:Un apunte, que algo se venda por 60 en su momento y que luego alguien lo venda por 300 no implica que esa persona este especulando.
Pero en fin...
Pues no lo veo como dices. Hay muchos matices. El que más daño hace es el que compra para revender mañana más caro. Normalmente son los que arrasan stock en tiendas de productos limitados o con falta de stock.
Pero hay otros casos que también pueden ser especulación. Un ejemplo. Uno tiene dos pisos muertos de asco y resulta que la zona se revaloriza. Te pagan un 50% más por tus pisos, que hace 10 años. Aprovechas el tirón y los pone a la venta. Antes de eso, no le interesaba ponerlos a la venta, pero al ver que puede sacar más de lo que pensaba, los saca al mercado.
Con tarjetas gráficas y la minería de ethereum pasó algo parecido. Antes era complicado encontrar gráficas por debajo de 50€. Para que la gente le dieran 20-30€ por su gráfica vieja, las dejaba cogiendo polvo en el trastero. Con el boom de la minería y la escasez de toda clase de tarjetas, todas ésas que estaban cogiendo polvo, las ponían a la venta por 100€.
El primero es un especulador directo y el otro indirecto. Pero ambos buscan un beneficio claro. El primero ganar más que el precio de factura o compra. El segundo aprovecharse de la situación del mercado, pero que no tenía necesidad de darle salida.
También se puede dar otro caso, pero éste es el que menor hace daño de todos. Vendes caro, porque ha subido de precio, poco stock.... Pero porque vas a comprar algo inflado de precio también por el mismo motivo. En tal caso necesitas que las cuentas salgan. El típico móvil que ha subido de precio en su nueva gama, productos limitados, el caso de las gráficas de minería, etc...
Konstantine106 escribió:Duendeverde escribió:Konstantine106 escribió:Un apunte, que algo se venda por 60 en su momento y que luego alguien lo venda por 300 no implica que esa persona este especulando.
Pero en fin...
Pues no lo veo como dices. Hay muchos matices. El que más daño hace es el que compra para revender mañana más caro. Normalmente son los que arrasan stock en tiendas de productos limitados o con falta de stock.
Pero hay otros casos que también pueden ser especulación. Un ejemplo. Uno tiene dos pisos muertos de asco y resulta que la zona se revaloriza. Te pagan un 50% más por tus pisos, que hace 10 años. Aprovechas el tirón y los pone a la venta. Antes de eso, no le interesaba ponerlos a la venta, pero al ver que puede sacar más de lo que pensaba, los saca al mercado.
Con tarjetas gráficas y la minería de ethereum pasó algo parecido. Antes era complicado encontrar gráficas por debajo de 50€. Para que la gente le dieran 20-30€ por su gráfica vieja, las dejaba cogiendo polvo en el trastero. Con el boom de la minería y la escasez de toda clase de tarjetas, todas ésas que estaban cogiendo polvo, las ponían a la venta por 100€.
El primero es un especulador directo y el otro indirecto. Pero ambos buscan un beneficio claro. El primero ganar más que el precio de factura o compra. El segundo aprovecharse de la situación del mercado, pero que no tenía necesidad de darle salida.
También se puede dar otro caso, pero éste es el que menor hace daño de todos. Vendes caro, porque ha subido de precio, poco stock.... Pero porque vas a comprar algo inflado de precio también por el mismo motivo. En tal caso necesitas que las cuentas salgan. El típico móvil que ha subido de precio en su nueva gama, productos limitados, el caso de las gráficas de minería, etc...
Insisto, alguien que compra algo por debajo de su precio incial es un estafador?
SUPERKOMPANY escribió:EnteDeLasCavernas escribió:Defcon Norris escribió:Llevo poco comprando en vayapop y ya me estoy dejando un pastizal en cosas retro. Vaya hachazos meten con los "seguros" no? Tienen un negocio de cojones
el problema es cuando quieres una cosa y vive en la otra punta de españa, si o si tienes que usar el envio, y como el seguro no se puede quitar, pues ahi ganan dinero, eso, o darse el movil o el mail y que lo ponga en ebay o directamente pagarle con paypal, pero al tener 0 votos, como es mi caso, nadie quiere que le compre nada y si le compro sin decir nada, me cancelan la compra, todos especuladores claro
Buenas shures, os cuento esto por si a alguien más le ha pasado: Me hicieron un pedido por wallapop el 11 de octubre, dejo el paquete en Correos el viernes 14 por la tarde y en el tracking sigue poniendo pendiente de depósito (tengo el pdf del resguardo que se genera automáticamente al entregar un paquete). Wallapop daba de plazo de envío hasta hoy domingo 16 (ridículo que cuente como plazo un fin de semana). Al no actualizarse el tracking me han cancelado la venta aun habiendo enviado el paquete. Ahora qué hago? Esperar a que me contesten al soporte? A alguien le ha pasado?
Edit 19/10: Ya le ha llegado el paquete al comprador y nada, venta cancelada y no se mueve nada. Desde soporte no me hacen ni puto caso desde el sábado que les hablé.
Duendeverde escribió:Esa película costaría en su momento 2000 pesetas y querían sacar muchísimo más por ella. A eso se le llama cultura del pelotazo y sí, eso es especular también.