Wallapop

Wallapop tiene muchísimos fallos de funcionamiento que son inconcebibles en una web mínimamente seria y, además, el servicio de atención es pésimo; bueno, mejor dicho, no es pésimo, es inexistente, porque dar respuestas genéricas no es tener un servicio de atención al cliente.

Lo que ocurre es que como en eBay ya no compra ni El Tato, Wallapop se ha benecifiado de ello y ha recibido clientes por rebote.
Pero funcionar, funciona mal y cuando solucionan medianamente una cosa, estropean cuatro o cinco.
¿Os falla a la hora de confirmar una valoración al darle al aspa? Desde el móvil no me deja. Desde la web sin problema...
Nilin escribió:Wallapop tiene muchísimos fallos de funcionamiento que son inconcebibles en una web mínimamente seria y, además, el servicio de atención es pésimo; bueno, mejor dicho, no es pésimo, es inexistente, porque dar respuestas genéricas no es tener un servicio de atención al cliente.

Lo que ocurre es que como en eBay ya no compra ni El Tato, Wallapop se ha benecifiado de ello y ha recibido clientes por rebote.
Pero funcionar, funciona mal y cuando solucionan medianamente una cosa, estropean cuatro o cinco.

Más que no usar eBay, Wallapop ha llenado un hueco con gente que no tiene ordenador y usa el móvil para todo, que ahora son mayoría. Empezaron con una simple app de subir productos para venta en mano y ahora se están expandiendo. Lo malo es que les quedan otros 20 años para llegar al nivel de seriedad que tiene eBay.
Igual que esa gente nueva, muchos vendedores se fueron de eBay porque en Wallapop la comisión la paga el comprador.
Hace pocos dias compré una cosa en mano por 75€, aprovechando un viaje, que con envío se quedaba en 84 y pico.
Nilin escribió:Lo que ocurre es que como en eBay ya no compra ni El Tato, Wallapop se ha benecifiado de ello y ha recibido clientes por rebote.

Lo que pasa también es que es una aplicación de compraventa muy fácil de usar: cuesta muy poco crear un perfil, anunciar productos para vender... Otro incentivo, es que nadie está obligado a pagar ninguna comisión por vender productos en el sitio, a diferencia de sitios como Ebay, Todocolección, Discogs... Quizás esos sean los principales motivos de su éxito, a pesar de los errores que tiene.

Usando Wallapop, uno enseguida se siente familiarizado con la aplicación. Podría decirse que es un sítio "para toda la familia".
Actualmenrte ya pueden realizarse compras y pagos a través del PC; de hecho, creo que debieron dar el salto mucho antes.
De este modo, ya se habrán introducido en ambos campos, el móvil y el ordenador.
VanDamme_87 escribió:¿Os falla a la hora de confirmar una valoración al darle al aspa? Desde el móvil no me deja. Desde la web sin problema...

Sí. Hoy he vendido una cosa y no he podido valorar con la app.

Por cierto, venta sin regateos ni mareos. Pensaba que era una cámara oculta.
elrocho escribió:

No mientas. O estabas vendiendo una PS5 nueva por 100€.
A mí me ha escrito hoy un chico majísimo: me ha saludo y se ha pesentado, me ha dicho que le interesaba y que me hacía la compra y lo ha comprado. Ha sido mágico XD
Deberían implementar una lista blanca de gente que va directa al grano comprando.
elrocho escribió:
VanDamme_87 escribió:¿Os falla a la hora de confirmar una valoración al darle al aspa? Desde el móvil no me deja. Desde la web sin problema...

Sí. Hoy he vendido una cosa y no he podido valorar con la app.

Yo tengo en reparto una venta con la cual todavía no he hablado con el tío, le hablaré para saber si ha llegado bien, pero si no, ni eso, lo mejor es que rechacé otra oferta por el mismo producto de otro que me hizo la oferta del tirón, aunque le dije que ya estaba vendido, a mi me ha pasado varias veces, pero tampoco te acostumbres xD.

Sí, lo pusimos en la página anterior.
Adolin Kholin escribió:A mí me ha escrito hoy un chico majísimo: me ha saludo y se ha pesentado, me ha dicho que le interesaba y que me hacía la compra y lo ha comprado. Ha sido mágico XD

Igual he sido yo... [+risas]

No, en serio, llevo unos días que estoy sorprendido: he comprado un par de cosas y vendido tres o cuatro y en todas las transacciones he pillado con personas normales, educadas y cabales. Estoy que no me lo creo, ahora solo falta que me voten cuando se completen las transacciones.

EDIT: a lo dicho añado que me han votado todos. Estoy sorprendidísimo (para bien). A ver si dura.
Jesugandalf escribió:
Adolin Kholin escribió:A mí me ha escrito hoy un chico majísimo: me ha saludo y se ha pesentado, me ha dicho que le interesaba y que me hacía la compra y lo ha comprado. Ha sido mágico XD

Igual he sido yo... [+risas]

No, en serio, llevo unos días que estoy sorprendido: he comprado un par de cosas y vendido tres o cuatro y en todas las transacciones he pillado con personas normales, educadas y cabales. Estoy que no me lo creo, ahora solo falta que me voten cuando se completen las transacciones.

EDIT: a lo dicho añado que me han votado todos. Estoy sorprendidísimo (para bien). A ver si dura.

No he sido yo. Lo envié hoy
Quede con un chico y le compre el juego en persona, era mi primera vez y no sabia lo de wallapay, total que le hice bizum.

Cuando llego a casa veo que si entro a su conversacion, me salia arriba a la izquierda, compra en persona? y luego arriba a la derecha COMPRAR, y supongo que saldria el codigo qr, el lo escanea y ya, pero en el momento pues no lo sabiamos ni el ni yo.

El problema esta en que ha puesto que esta vendido, pero no puedo votarle y el no me ha votado, como nos votamos¿
@SUPERKOMPANY En teoría cuando el vendedor vende algo, tiene que seleccionar el chat que ha utilizado con el comprador, ahí se liga la venta a tí y te sale dentro del chat una ventana para votar. Hasta hace poco al menos era así, no se si lo habrán cambiado.
Hay problemas para emitir votos desde hace un par de dias.
@clouhd como nunca he vendido en wallapop no se como va, pues le he escirot que como nos votamos, lo ha visto y no ha respondido, claro al no pagar por wallapay no queda registro de que ha hecho el trato conmigo, bueno si, porque yo le he escrito que como nos votamos.

Me jode porque tengo 0 votos y la gente esta tan mal de la cabeza, que o te dice que a los que tienen 0 votos no les venden o te bloquean, y cuando te bloquean no te enteras, como me he enterado? por que luego he ido a comprar el juego y cuando voy a pagar sale 1 mensaje de que me ha bloqueado, en wallapop estan todos los locos.

Y otra duda cuando vas a pagar te sale el envio y el seguro, no se puede quitar el seguro? porque yo pago con paypal y con paypal ya me siento seguro si me envian algo que no es.

Konstantine106 escribió:Hay problemas para emitir votos desde hace un par de dias.

y como lo sabes? tiene wallapop un twitter o algo donde ponga las incidencias¿
Llevo poco comprando en vayapop y ya me estoy dejando un pastizal en cosas retro. Vaya hachazos meten con los "seguros" no? Tienen un negocio de cojones
Las tres últimas compras que hice, no me votaron y un voto que pude emitir no llegó a publicarse.
Defcon Norris escribió:Llevo poco comprando en vayapop y ya me estoy dejando un pastizal en cosas retro. Vaya hachazos meten con los "seguros" no? Tienen un negocio de cojones

Pues lo tienes fácil: Haces las compras con trato fuera de Wallapop, y si quieres ahorrar lo máximo posible, le dices al vendedor que prefieres envío ordinario, ya que los envíos certificados directamente por Correos también se disparan de precio. Y si todo el mundo lo hiciera, se acabarían los hachazos de los "seguros". Pero claro, la gente tiene miedo de que les estafen y quedarse desamparados, y de ese miedo viven ellos.
EnteDeLasCavernas escribió:
Defcon Norris escribió:Llevo poco comprando en vayapop y ya me estoy dejando un pastizal en cosas retro. Vaya hachazos meten con los "seguros" no? Tienen un negocio de cojones

Pues lo tienes fácil: Haces las compras con trato fuera de Wallapop, y si quieres ahorrar lo máximo posible, le dices al vendedor que prefieres envío ordinario, ya que los envíos certificados directamente por Correos también se disparan de precio. Y si todo el mundo lo hiciera, se acabarían los hachazos de los "seguros". Pero claro, la gente tiene miedo de que les estafen y quedarse desamparados, y de ese miedo viven ellos.

el problema es cuando quieres una cosa y vive en la otra punta de españa, si o si tienes que usar el envio, y como el seguro no se puede quitar, pues ahi ganan dinero, eso, o darse el movil o el mail y que lo ponga en ebay o directamente pagarle con paypal, pero al tener 0 votos, como es mi caso, nadie quiere que le compre nada y si le compro sin decir nada, me cancelan la compra, todos especuladores claro

Y aún así es abusivo que la 'protección' dure 48h considerando que cobran alrededor de un 10% en comisiones.
Yo de momento estoy contento con Wallapop, más bien como comprador, me he deshecho de cosas que no quería y me he sacado algo de dinerito extra, en ebay solo vendí una cosa sin saber que te roban por la cara una parte del dinero de la venta.

Básicamente Wallapop es bueno para vender y ebay para comprar porque ahí no te clavan ese seguro.

No sé como de caro tiene que ser ese seguro, pero mi última venta la hice en mano a una chica que vivía en un pueblo cercano, prefirió venir expresamente a mi ciudad para no pagarlo Oooh (era una cosa que vendí cara, dicho sea de paso)

Dicho sea de paso por si algún día compro, ese seguro obligatorio vale para algo además de inflar el precio?
Pues compré por wallapop una dreamcast japonesa con caja, pagando 100 + envío por bizum, y no me lee los discos, probada con japoneses originales.
A ver cómo responde el vendedor, indicaba que funcionaba perfectamente. Y la comunicación bastante mala durante el trato después de pagar.

Este mes ya he puesto una denuncia por presunta estafa. A ver cómo responde mañana.
SUPERKOMPANY escribió:

el problema es cuando quieres una cosa y vive en la otra punta de españa, si o si tienes que usar el envio, y como el seguro no se puede quitar, pues ahi ganan dinero, eso, o darse el movil o el mail y que lo ponga en ebay o directamente pagarle con paypal, pero al tener 0 votos, como es mi caso, nadie quiere que le compre nada y si le compro sin decir nada, me cancelan la compra, todos especuladores claro

Les pretendes comprar los artículos, como no tienes votos y ellos arriesgan por Wallapop te los cancelan, y les llamas especuladores de manera despectiva como parte de la rabieta.

¿Se te ha ocurrido hablar antes con ellos como una persona adulta y explicarles la situación? ¿O pactar el pago por otra vía?

Si a mí un tipo con 0 votos me compra directamente un artículo, sin mediar palabra, también lo cancelo.

*************************************************************************************************************************************
Sobre lo de los seguros: se ha interiorizado tanto lo de que por Wallapop no me estafan (falso) y fuera seguro que sí, que ya todo el mundo paga los "extras".
Última experiencia, me presento con el vendedor (un wiimote plus negro a 15 €) , le comentó "que me lo quedo para entrega en mano y en donde sería", me contesta en tal lugar (la contestación fue casi al final del día) por lo que no vi la contestación hasta el día siguiente, además de ver el artículo como reservado (entendiendo que me lo había reservado), en eso contesto que me viene bien el lugar y a que hora sería la entrega y me dice que "van a pasar a por el mando, en caso no ocurra que ya me avisaría", al menos me aviso que ya estaba vendido, de mi parte en próximas compras futuras, además de confirmar que me lo quedo, voy a tener que decir que me lo reserve, pero sí muy gafe con el tema del wiimote XD
Yo si pudiera quitaba el seguro de Wallapop, pero no es posible. Compro mayoritariamente mangas y el envío por correos con paquetes pesados te vale una pasta igualmente.

Si pudiera hacer el trato en mano (que en mi caso personal es porque tengo un horario horrible y encima tengo que poner en movimiento a la familia), lo haría siempre y no pagaría el seguro.

Pagaría gustosamente el seguro si fuera una garantía real y si el servicio de atención al cliente fuera bueno.

Por suerte he comprado a gente con muchos votos y al vender lo he hecho a gente con votos también, algunas veces acojonada por si me la liaban.

Wallapop está bien como plataforma, pero falla más que una escopeta de feria y cada vez que tocan, estropean otra cosa.
(mensaje borrado)
Iba a pedir moderación pero, si lo he hecho bien, me parece que alguien se adelantó. Gracias al que lo haya denunciado.

Sigo sin entender lo de este foro: odian a los especuladoes, he leído usar esa palabra de manera despectiva, unas 100 veces en unas semanas, pero les compran. Me parece un sinsentido.

@SUPERKOMPANY

Te cito: " ...si le compro sin decir nada, me cancelan la compra..."

No entiendo cómo afecta que me bloquees pero ahí lo dejo. Que no sabes lo que escribes.
Un apunte, que algo se venda por 60 en su momento y que luego alguien lo venda por 300 no implica que esa persona este especulando.

Pero en fin...
Konstantine106 escribió:Un apunte, que algo se venda por 60 en su momento y que luego alguien lo venda por 300 no implica que esa persona este especulando.

Pero en fin...

Explíquese. Lo pregunto con total curiosidad.
tualotuyo escribió:
Konstantine106 escribió:Un apunte, que algo se venda por 60 en su momento y que luego alguien lo venda por 300 no implica que esa persona este especulando.

Pero en fin...

Para que sea especulacion la intencion inicial de la persona debe ser la de sacar un beneficio economico. Es decir, comprar el objeto con la unica intencion de venderlo despues mas caro.

Debemos asumir que cualquier objeto que se preste al coleccionismo puede ver incrementado su valor, eso no convierte a sus vendedores en especuladores.

Si asumimos que cualquier caso de vender algo por encima de su precio inicial es de especuladores, deberiamos asumir, tambien, que cualquiera que compre algo por debajo de su valor inicial es un estafador... Pero eso ni nos lo planteamos.
Pues yo tendré mucha suerte o seré raro o algo, porque he vendido y comprado por Wallapop una cantidad bastante grande de cosas (tengo +150 tratos, aprox 50% compras, 50% ventas), y me he encontrado como mucho un par de veces con problemas (un moro que después de regatearme y yo bajarle mucho el precio me votó solo con 2 estrellas, y una compra que venía fatal protegida).

Si vendo, al que marea, pregunta (normalmente cosas que ya pone en el anuncio) o intenta hacer alguna oferta ridícula le bloqueo directamente.

Si compro, el que no contesta, no responde con claridad o pone trabas, paso de comprarle directamente.

Pagos siempre por Wallapay tanto para comprar como para vender (tratos en persona a parte obviamente), a pesar de las comisiones, no acepto otra cosa (más que nada por la comodidad y la seguridad que da - excepto un tio de Madeira que le tuve que enviar un artículo y me pagó por transferencia adelantada, ya que ahí tienen movidas fiscales con los envíos).

Si que está el típico que no vota o se olvida de confirmar las cosas o lo que sea pero vamos, que tampoco es ningún drama.

En los últimos 3 meses habré comprado y vendido como 20 artículos, el 99% comprar pagar y recibir, o recibir la compra directamente después del saludo (o sin saludo), ir a correos y enviar.

Añado que intento poner precios realistas así como comprar cosas con precios que considero justos.

Si que es cierto que la aplicación falla más que una escopeta de feria, por lo que siempre es mejor intentar usar la web.

S2
Pero entonces sí que los tienes pero haces como yo. Yo a la primera tontería bloqueo (no sé si he perdido ventas pero ahorrar tiempo desde que lo hago, una barbaridad).
Pues yo estoy un poco hasta los huevos de que la gente me diga como tengo que vender.

Uno que vive ek la otra punta de España y en la descripción pongo que no hago envíos, pues por sus cojones que ae lo tengo que vender a el y enviando, y encima me dice que va a hablar con wallapop por negarme a venderaselo.

Tiene cojones el gilipillas. Es un articulo fragil y prefiero trato en mano y que el comprador lo vea, lo mire y haga todas sus comprobaciones delante mio antes de pagarme por si después dice que no funcionaba o cualquier gilipollez.

Paso de hacer envios con el riesgo que eso supone (tanto de que se rompa o desaparezca a que me diga que le ha llegado una piedra siendo mentira) cuando vivo en una ciudad de 3 millones de habitantes y aununcio que pongo a los pocos minutos tengo 10 mensajes interesandose.

Supongo que cuido mucho las cosas, tengo muchos votos positivos, incluso de cosas muy caras y no especulo con los precios y suelo ponerlo algo mas barato para quitármelo de encima antes.

Es que no entiendo esta gentuza que tiene que decirle a la gente lo que tiene que hacer y como tiene que vender sus cosas. Si no me sale de los cojones enviar no lo hago y punto. Y si vives en el culo del mundo no es mi puto problema. Vete a ebay y compra alli lo que quieras al doble de precio y deja de marear a la gente.

Es que me toca mucho los huevos la gente asi que se cree con derecho a darle órdenes a los demas sin ni siquiera conocerte de nada.

Tengo mas bloqueados por esto que por otra cosa. Que pesados son coño.
Konstantine106 escribió:
tualotuyo escribió:

Pero en fin...

Para que sea especulacion la intencion inicial de la persona debe ser la de sacar un beneficio economico. Es decir, comprar el objeto con la unica intencion de venderlo despues mas caro.

Debemos asumir que cualquier objeto que se preste al coleccionismo puede ver incrementado su valor, eso no convierte a sus vendedores en especuladores.

Si asumimos que cualquier caso de vender algo por encima de su precio inicial es de especuladores, deberiamos asumir, tambien, que cualquiera que compre algo por debajo de su valor inicial es un estafador... Pero eso ni nos lo planteamos.

Estoy de acuerdo a medias. Puedes comprar un producto que se preste a incrementar su valor por su rareza porque también te gusta, pero además sabiendo el posible valor que puede tener en un futuro. Y eso es especular. Por eso muchos coleccionistas no desprecintan aunque en realidad si les gusta lo que tienen y disfrutan sabiendo que están en su propiedad. Pero también con la idea que en un futuro, a saber que puede pasar, puede que pidan un pastizal por ese producto y tenga la necesidad de venderlo o no. Y raro es alguien que compre una edición coleccionista, producto con unidades limitadas, que no sepa esto y tome precauciones para que ese producto con el tiempo no se deteriore y no pierda valor en el futuro. Luego, no está comprando con intenciones primarias de sacar beneficio pero si con miras a largo plazo de darse esa posibilidad.

Y ahí entras en la definición de especulación: "Efectuar operaciones comerciales o financieras con la esperanza de obtener beneficios aprovechando las variaciones de los precios o de los cambios".

Creo que la confusión es pensar que especular es algo malo, cuando es otra manera de hacer negocio. Otra cosa que algunas prácticas especulativas afecta a un número de personas de acceder a esos productos a un precio razonable, como ha pasado con las consolas next-gen y todavía con la ps5, donde la propia compañía ha subido el precio de su consola, sabiendo que se la quitan de las manos igualmente.

Y tengo entendido que las personas que se dedican a especular profesionalmente les lleva bastante tiempo sino tienen contacto. Y saber en que productos especular también y en que momento...

Pero en fin...

Pues no lo veo como dices. Hay muchos matices. El que más daño hace es el que compra para revender mañana más caro. Normalmente son los que arrasan stock en tiendas de productos limitados o con falta de stock.

Pero hay otros casos que también pueden ser especulación. Un ejemplo. Uno tiene dos pisos muertos de asco y resulta que la zona se revaloriza. Te pagan un 50% más por tus pisos, que hace 10 años. Aprovechas el tirón y los pone a la venta. Antes de eso, no le interesaba ponerlos a la venta, pero al ver que puede sacar más de lo que pensaba, los saca al mercado.

Con tarjetas gráficas y la minería de ethereum pasó algo parecido. Antes era complicado encontrar gráficas por debajo de 50€. Para que la gente le dieran 20-30€ por su gráfica vieja, las dejaba cogiendo polvo en el trastero. Con el boom de la minería y la escasez de toda clase de tarjetas, todas ésas que estaban cogiendo polvo, las ponían a la venta por 100€.

El primero es un especulador directo y el otro indirecto. Pero ambos buscan un beneficio claro. El primero ganar más que el precio de factura o compra. El segundo aprovecharse de la situación del mercado, pero que no tenía necesidad de darle salida.

También se puede dar otro caso, pero éste es el que menor hace daño de todos. Vendes caro, porque ha subido de precio, poco stock.... Pero porque vas a comprar algo inflado de precio también por el mismo motivo. En tal caso necesitas que las cuentas salgan. El típico móvil que ha subido de precio en su nueva gama, productos limitados, el caso de las gráficas de minería, etc...
Yo considero especuladores la gente que peina los mercadillos en busca de objetos que puedan revender. No restauran, no limpian, sólo publican en una plataforma para generar ingresos. Después alguien que le gusta el hobby, busca estos artículos bien de precio, y sólo existen online a precio de tienda.
En EEUU hay muchos canales que van de eso. Uno es 'Froggy Flips' (de 'flip' o girar, revender un artículo para ganar dinero).
Duendeverde escribió:

Pero en fin...

Pues no lo veo como dices. Hay muchos matices. El que más daño hace es el que compra para revender mañana más caro. Normalmente son los que arrasan stock en tiendas de productos limitados o con falta de stock.

Pero hay otros casos que también pueden ser especulación. Un ejemplo. Uno tiene dos pisos muertos de asco y resulta que la zona se revaloriza. Te pagan un 50% más por tus pisos, que hace 10 años. Aprovechas el tirón y los pone a la venta. Antes de eso, no le interesaba ponerlos a la venta, pero al ver que puede sacar más de lo que pensaba, los saca al mercado.

Con tarjetas gráficas y la minería de ethereum pasó algo parecido. Antes era complicado encontrar gráficas por debajo de 50€. Para que la gente le dieran 20-30€ por su gráfica vieja, las dejaba cogiendo polvo en el trastero. Con el boom de la minería y la escasez de toda clase de tarjetas, todas ésas que estaban cogiendo polvo, las ponían a la venta por 100€.

El primero es un especulador directo y el otro indirecto. Pero ambos buscan un beneficio claro. El primero ganar más que el precio de factura o compra. El segundo aprovecharse de la situación del mercado, pero que no tenía necesidad de darle salida.

También se puede dar otro caso, pero éste es el que menor hace daño de todos. Vendes caro, porque ha subido de precio, poco stock.... Pero porque vas a comprar algo inflado de precio también por el mismo motivo. En tal caso necesitas que las cuentas salgan. El típico móvil que ha subido de precio en su nueva gama, productos limitados, el caso de las gráficas de minería, etc...

Insisto, alguien que compra algo por debajo de su precio incial es un estafador?
Konstantine106 escribió:
Duendeverde escribió:

Pero en fin...

Insisto, alguien que compra algo por debajo de su precio incial es un estafador?

En España es el más listo y el que fardará con los colegas [sati]

Por cierto me acaban de abrir otra reclamación en Ebay de Canadá y Ebay les va a devolver el dinero de nuevo. Me parece que después de 20 años vendiendo ahí no paso ni una más y se acabó. Menuda banda de usureros...

De momento se acabó el vender fuera de Europa: en los certificados Correos no certifica entrega y me dejan con el culo al aire.
@Konstantine106 El ejemplo perfecto:

https://es.wallapop.com/item/walt-disne ... -831348618

Hay gente que escuchó rumores o bulos de sus amigos/cuñados, donde podían vender una película vhs en wallapop por escasez y pedir por ella 50000€.

Evidentemente no se han vendido a esos precios, porque es un bulo infunfado. Ahora hay gente pidiendo 100€ y menos. Pero se llenó de vendedores pidiendo 50000€ por una película en vhs, que tampoco es que fuera alguna rareza.

Esa película costaría en su momento 2000 pesetas y querían sacar muchísimo más por ella. A eso se le llama cultura del pelotazo y sí, eso es especular también.

Si yo tengo en casa por decir algo, un reloj que se revaloriza, me entero y pido por él 1000€, también sería especular. Como se ha hecho con muchas cosas, incluso con viviendas y cosas de necesidad. Para especular no tienes que comprar para revender mañana. Puedes comprar algo para tenerlo en uso y disfrute y luego enterarte que te dan mucho por eso y sacar tajada. No has comprado pensando en especular, pero si se da la ocasión, estás especulando con ese producto.

Que por otra parte, no entiendo lo que dices de estafar. Estafar es cuando no te dan lo que has acordado o al revés. Vender por encima de precio, no es estafar, si ambas partes están de acuerdo. Otra cosa es que se dé mediante engaños.

Luego se puede dar el caso de especular por la situación de mercado. Si tengo algo que antes valía 10 y ahora pagan 100, no vendo a 10, porque entonces para que se aproveche otro especulador, lo hace uno mismo. En estos casos el vendedor no pretendía sacar tajada por el artículo, pero tampoco va a ser tonto de regalarlo.

Como dije antes, una cosa es el que vive de especular y otra que en alguna ocasión especula con productos que puede sacar con más de lo que le costó. Luego entramos en temas morales, de romper el mercado, etc... Pero son diferentes formas de especular, con mejor o peor fama.
SUPERKOMPANY escribió:

Pues sí, yo creo que sería bueno poder quitar el "seguro", pero ya imagino como muchos otros que ahí no hay seguro que valga, que eso es una comisión que se ganan ellos, y claro si se pudiera quitar pues maldita la gracia, porque ahí dejarían de ganar esa comisión, ya saben ya...

Yo el sistema por Wallapop sólo lo veo ventajoso por la seguridad que le da al comprador, porque con ese sistema el comprador tiene la sartén por el mango, y ahí es donde veo yo un seguro en ese aspecto y no en lo que ellos llaman "seguro". Y precisamente eso es lo que no nos gusta nada a los vendedores, que el comprador tenga la sartén por el mango..
Comenté hace unos días con una compra fallida. Compré un teléfono básico para mi madre de concha. La vendedora acepta y se quedó bloqueado en generar la etiqueta. Me han cobrado, pero a día de hoy es una transacción fallida, porque su sistema no detecta que se ha hecho la venta.

Contacto con ellos y días más tarde y me dicen que elevan el caso a superiores para ver cómo solucionarlo. No he vuelto a saber más. Era algo de 15€, pero imaginad que compras algo de 500€. Como han dicho otros, wallapop funciona fatal. Su app da fallos, su sistema de envíos falla como una escopeta de feria, su sac es malo y lento.

No ha sabido llevar la gran afluencia de usuarios. Mirad este caso en forocoches. Es peor que el mío:

Buenas shures, os cuento esto por si a alguien más le ha pasado: Me hicieron un pedido por wallapop el 11 de octubre, dejo el paquete en Correos el viernes 14 por la tarde y en el tracking sigue poniendo pendiente de depósito (tengo el pdf del resguardo que se genera automáticamente al entregar un paquete). Wallapop daba de plazo de envío hasta hoy domingo 16 (ridículo que cuente como plazo un fin de semana). Al no actualizarse el tracking me han cancelado la venta aun habiendo enviado el paquete. Ahora qué hago? Esperar a que me contesten al soporte? A alguien le ha pasado?

Edit 19/10: Ya le ha llegado el paquete al comprador y nada, venta cancelada y no se mueve nada. Desde soporte no me hacen ni puto caso desde el sábado que les hablé.

https://forocoches.com/foro/showthread. ... t=wallapop

Vendedor acepta envío en wallapop y envía producto. No se actualiza estado en wallapop a enviado. A los pocos días se cancela la venta. El vendedor sin producto y sin dinero. El comprador hace días que recibió el producto.

Mirando en opiniones recientes hay casos que claman al cielo:

https://es.trustpilot.com/review/wallapop.com

Cuentas canceladas con dinero en el monedero perdido. Problema al abrir disputas con artículos rotos, envíos que no se actualiza el estado y más.

Una interesante es de una que correos le destrozó el artículo. Quiso reclamar, pero no se actualizó el estado a enviado. A los 15 días, abre disputa y el vendedor escala a wallapop. Wallapop automáticamente la cierra. Posiblemente porque ha pasado mucho tiempo, aunque antes no pudo reclamar.

Yo de momento paso. Actualizaré a ver si me dan solución al problema. A no ser que sea algo que no encuentre en otros tios, voy a usar alternativas. Milanuncios y vinted ofrecen envíos. Hace poco vendí algo en Eneba. Mil anuncios además, permite mostrar anuncios sólo con envío y es más barato que wallapop. Pero claro, no hay tanta gente. Pero a veces los mismos de wallapop ponen sus productos en muchos sitios a la vez.
Wallapop es una auténtica mierda en muchos sentidos. Eso está claro.

Yo tengo un pedido enviado en destimo desde hace 10-12 días y que el comprador no recoge. Y a mí nadie me compensa por el tiempo y la gasolina perdidos. Si me hubieran pagado fuera de la plataforma otro gallo cantaría, ahora estoy vendido a este tipo y a Wallapop.

La.semana pasada los problemas con las valoraciones. La anterior los problemas con las transferencias desde el monedero.

Un poco la tónica actual de todo: el que manda contrata a menos personal del que realmente necesita para ganar él más.
Que pereza me dan todas las lecciones sobre especulación, lo que es y no es especulación, los que ven especuladores por todas partes....

En realidad es tan sencillo como que cada uno vende al precio que quiere y al que no le interese nadie le obliga a comprarlo.

Yo jamás le diré a alguien el precio que poner a sus cosas. Si no me interesa es tan fácil como ignorarlo y seguir buscando. Y si se flipan con los precios pues es su problema, si nadie lo comprara se acabaría rápido esto.
@pebol, el problema de la especulación es que muchas veces hay gente que compra por ejemplo ediciones coleccionistas limitadas para tratar de sacar tajada (con la esperanza de que sean tiradas muy limitadas y se revaloricen). Claro, si tú querías ese producto y no has podido conseguirlo, no te queda otra que pasar por el aro y comprarlo a alguien que sólo quería la edición para revenderla, y de ahí su mala fama en nuestra afición.

Duendeverde escribió:Esa película costaría en su momento 2000 pesetas y querían sacar muchísimo más por ella. A eso se le llama cultura del pelotazo y sí, eso es especular también.

Realmente no, por definición no es especular. Especular es cuando haces suposiciones de algo que no sabes con certeza (como si habrá una variación del precio para obtener un beneficio). Si ves que el resto de la gente está poniendo esos precios no estás especulando, te alineas al mercado y actúas en base a una información que conoces bien (otra cosa es que esa información en este caso sea incorrecta).
Tanto este ejemplo, como los otros que has puesto, son más bien oportunistas, pero no especuladores.

Off-topic: Si no recuerdo mal, 'El rey león' fue de las primeras pelis en VHS que salió a 3.995€ ptas (cuando el precio normal de los VHS por aquella oscilaba entre las 2.000 y 3.000 ptas).

Ho!
Encontré una consola bien de precio. Pregunto capacidad. El vendedor dice que no lo sabe, pero que funciona. Ok cani.
Os da fallos el sistema de votaciones?
Ahora a mí no me funciona. No funciona las búsquedas y vía web me ha deslogeado. Me sale este mensaje:

No se ha podido procesar tu petición. Vuelva a intentarlo más tarde.
7487 respuestas