Wallapop

[PeneDeGoma] escribió:
Adolin Kholin escribió:Cada vez que me llega un pago y trato de transferirlo me sale pendiente y que lo están revisando...¿os pasa a vosotros?¿Están tratando de que no saquemos nuestro dinero de su monedero?

No
Tenia " miedo" por lo que comentais en el hilo pero la semana pasada 2*30 euros y han ido a mi cuenta bancaria sin problemas en unos dias

Si a mí al final me lo acaba enviando pero se tira unas horas así...
De un tiempo a esta parte pasa eso, puede ser un nuevo control de calidad, que hayan tenido problemas o que, como dice un amigo, wallapop lo hace todo a mano.
A mi me ha hablado un chaval preguntando por uno de los productos que tengo en venta. Una guía del fallout 4. Después de subir más fotos aclarando el anuncio e indicando que ya estaba rebajada y que no es negociable (de hecho, era la más barata de Wallapop), me pregunta que en cuanto se la dejo para que "le cuadre con el tema del envío". Le digo que ya está más que rebajada y que no es negociable. Me da una cifra y me dice que "así me la quito de encima". Ha seguido insistiendo, a lo cual le he dicho que no, que no es negociable. A las 2 horas otro usuario la compra sin preguntar.
A todo esto, el primer interesado vende en su perfil figuras de merchandising con precios de 3 cifras... Con tus precios, pretendes que otros te rebajemos para que "te cuadre el envío"?
Adolin Kholin escribió:
[PeneDeGoma] escribió:
Adolin Kholin escribió:Cada vez que me llega un pago y trato de transferirlo me sale pendiente y que lo están revisando...¿os pasa a vosotros?¿Están tratando de que no saquemos nuestro dinero de su monedero?

No
Tenia " miedo" por lo que comentais en el hilo pero la semana pasada 2*30 euros y han ido a mi cuenta bancaria sin problemas en unos dias

Si a mí al final me lo acaba enviando pero se tira unas horas así...

Justo me ha pasado esta tarde (es la primera vez). Espero que en unas horas me lo envíen, como a ti.
Un usuario me ofrece pago por PayPal, pagando mas por el envío, ya que al parecer es de Eslovenia.

No me hace mucha gracia, porque supongo que si luego reclama a Paypal lo tendría ganado, verdad?
hyu escribió:Un usuario me ofrece pago por PayPal, pagando mas por el envío, ya que al parecer es de Eslovenia.

No me hace mucha gracia, porque supongo que si luego reclama a Paypal lo tendría ganado, verdad?

Si te paga como amigo/conocido y todo está en regla por tu parte no tiene por qué.
Exacto, juega con que tienes muchos votos y que pueden confiar en ti. Que es verdad, pero puede que te pidan pagar como producto o servicio, entonces tienen protección y te la pueden liar.
hyu escribió:Un usuario me ofrece pago por PayPal, pagando mas por el envío, ya que al parecer es de Eslovenia.

Es timo nigeriano. Te mandará algo así:

Imagen

Un extracto falso de paypal como que tienen tu dinero. Pero te pondrá que envíes captura del envío para cobrar los fondos. Paypal no actúa así fuera de ebay.

El timo nigeriano de toda la vida. Te dice que te han pagado, pero siempre hay alguien que retiene los fondos. Todo evidentemente es falso. Pero hay gente que sigue cayendo. El remitente no es del paypal verdadera. Si no un dominio diferente. Por ejemplo paypal@gmail.com y cosas así.

Algunos incluso mandaban captura falsa de wallapay. Siempre, siempre, que sea siempre a través de la plataforma o método de pago que elijáis. Es decir que puedas entrar en un sitio y ver que efectivamente hay una venta o dinero ingresado.

Son redes de estafadores a nivel internacional. En este caso no te va a pagar el dinero de antemano y luego decirte que le enviaste una piedra. Le puede salir mal si es una cuenta para estafar. Esos estafadores lo hacen intentando engañar, pero nunca ponen dinero. Si les sale bien la estafa, hay veces que reciben el producto y el dinero.Dinero que le engañan porque dicen que te dieron de más y que les mandes lo restante por wester union. [+risas]
Cuidado con PayPal, yo acepté un pago así encima el comprador me paso menos dinero al hacerlo colo pago y servicio, me tuve que comer la comisión y luego en cuanto a protección puedes quedarte tú con el culo al aire. PayPal como amigo o nada, sobre todo si tienes votos. Si no lo ves claro, dile que nanai, ya vendrá otro comprador.
@Duendeverde Bueno saberlo, pero como todo en esta vida, si paga por Paypal es al momento, por Wallapay Ídem, si te hace traspaso Ídem, POR Bizum más de lo mismo.

Si te dice que ha realizado el pago, es tan facil como meterse en el medio de pago y verificarlo.

@feenare Eso me hizo uno, el muy hijo de la gran puta, cobre 10 pavos menos y me jodio bastante. La mala suerte para el es que contrato el envío, el empaquetado porque lo hizo a través de una agencia de un amigo y le llegó reventado. Por suerte y se me encendió la bombilla, cuando entregue el juego, les obligue a realizar un albarán. Sino, creo que me hubiesen pegado el palo.
@Dreamcast2004 No. Mucha gente sigue cayendo hoy en día en esa estafa. Te hablan de usar wathsapp y ahí te pasa la captura. También podría hacerlo al email que le digas.

Ahí te viene todo. Hay gente que se confía y piensa que lo de retener el dinero es normal y envía el producto. Luego los hay otros más avispados que entran en el paypal y ven que no hay nada. Entonces le dicen al tipo que o ve el dinero ahí o no envía nada. En correos he visto a alguno intentando cancelar el envío, cuando se dio cuenta de la estafa. [+risas]

Nadie te va a venir de un país lejano a pagar algo por wallapop, ni por paypal, ni leches. Porque para eso lo puede comprar en su país. Lo de decir que era una piedra, etc.. Se da más en casos nacionales. Eso pinta a timo nigeriano al 80%. Que reporte al comprador en wallapop por posible estafa. A mí me ha pasado eso alguna vez y los bloqueaba. A los pocos días, el comprador borrado. Normalmente suele ser gente que se ha registrado hace poco y sin votos.

Por otra parte, también se puede reclamar en paypal como envío a familiares y amigos. El comprador reclama al banco diciendo que le han hackeado la cuenta y le han hecho un pago no autorizado. No sé cómo lo hacen, pero muchas dan la razón al comprador.

Paypal le quita el dinero al vendedor, pierde el dinero y encima le cobra una comisión que creo que ahora ronda los 40€.

Esto era una estafa típica de venta de artículos digitales.
Duendeverde escribió:Nadie te va a venir de un país lejano a pagar algo por wallapop, ni por paypal, ni leches. Porque para eso lo puede comprar en su país.

Poco has vendido/comprado tu por lo que veo.
Konstantine106 escribió:
Duendeverde escribió:Nadie te va a venir de un país lejano a pagar algo por wallapop, ni por paypal, ni leches. Porque para eso lo puede comprar en su país.

Poco has vendido/comprado tu por lo que veo.

Y por lo veo que veo, parece que a ti nunca te han venido estos estafadores. Para vender internacionalmente estaba ebay y siempre pasando por los cauces habituales. Que era dentro de la plataforma.

Lo que sucede en wallapop, es como si yo me meto en un mil anuncios de Eslovenia y quiero comprar algo a una persona. ¿Eso tiene sentido?. No. Para eso existen las apps y webs dedicadas a ciertos países. Wallapop ofrece servicio a España e Italia. Todo lo que se salga de ahí, es claro indicio de estafa, porque creo que no dejan registrarte siendo de otro país. Un comprador no se mete a comprar a alguien del extranjero a la ligera en sitios que no ofrecen cobertura propia. Pero si lo hacen, es porque pretenden estafar al vendedor.

El timo nigeriano lleva prácticamente desde que se compra/vende online y a día de hoy mucha gente ni sabe lo que es eso. Por lo que veo tú tampoco.

Mejor que os haga caso a vosotros y se quede sin dinero, y sin producto.

La estafa nigeriana
Tras poner mi anuncio en las apps habituales de compraventa entre particulares echaron el anzuelo con dos de los timos más populares... que no los únicos, porque hay un clásico que no ha hecho acto acto de presencia: la estafa nigeriana, que adquiere su nombre por la supuesta ubicación del comprador.

En cuanto el comprador se pone en contacto contigo, te ofrece una forma de contacto diferente a la del chat de la app – como ya hemos visto en los casos anteriores, esta puede ser la primera señal para estar alerta – , puede ser WhatsApp o el correo electrónico. A diferencia de los compradores reales, que solemos preguntar mucho y pedir fotos en abundancia para cerciorarnos del estado del producto en cuestión, aquí no nos pondrán demasiadas pegas: lo quieren y además quieren que lo envíes a un país lejano.

Puede ser Nigeria, pero también vale Italia, Países Bajos, Londres... lo importante es que sea fuera de España y que la molestia por enviar tu objeto fuera sirva como excusa para pagarnos un sobreprecio.

Y a partir de aquí, ofrecen dos formas de pago: la transferencia bancaria o PayPal, una variante en la que profundizaremos en la siguiente sección. En realidad, el modus operandi no cambia mucho porque como veremos más adelante la confirmación de las supuestas entidades financieras llegará pero... No lo sé Rick, parece falso.

Carolina Espada – potencial víctima de esta estafa – cuenta en su perfil de Twitter que los estafadores incluso enviaron fotos y vídeos de cómo iban en coche a hacer la transferencia e incluso el procedimiento en el banco. Un teatrillo. Tras completar la supuesta transacción, nos llegará un email para confirmarla: aunque lo parezca, no procede de PayPal o de tu banco, en este correo electrónico están suplantando su identidad. Como vemos en esta captura, incluso con una certificación de la Guardia Civil. Spoiler: esa transferencia nunca se ha producido.

Curiosamente no podremos sacar el dinero – ni lo veremos en nuestras cuentas bancarias o de PayPal – hasta que hagamos el envío y detallemos el número de seguimiento. Si hemos enviado el paquete, nos quedaremos sin él.

Pero la estafa no acaba aquí. Por si no fuera suficiente, en algunas ocasiones también recibiremos un correo adicional de "Paypal" o de "nuestro banco" explicando que el comprador ingresó más dinero que el que acordasteis y que para liberar el total del dinero es necesario que enviemos por Western Union la diferencia. Si lo hacemos, nos quedaremos sin la mercancía y sin el dinero.

Western Union no es un método de pago para transacciones comerciales, sino una forma de transferir fondos desde un remitente a un destinatario. Como se detalla en su web "no ofrece un servicio de fideicomiso o de cualquier tipo de política de protección de compra" y, en caso de usarlo para subastas o compras online nos recuerda que "nunca actúa como garante de la actuación de un comprador o un vendedor de subastas".

https://www.xataka.com/servicios/todos- ... %C3%B3nico.
Duendeverde escribió:Mejor que os haga caso a vosotros y se quede sin dinero, y sin producto.

Yo solo opino sobre esa chorrada de "nadie compra a gente de otro pais", que es eso, una chorrada propia de alguien que no ha vendido o comprado demasiado.

He vendido cosas a latinoamerica y distitnos paises europeos y sin problema (yo mi dinero y el comprador su producto), tomando las preocupaciones oportunas y pensando con la cabeza no tienes porque tener ningun problema.

Teneis un problema muy grave creyendo que todo lo que se salga, por minimo que sea, de la norma (norma escrita por vosotros mismos) es una potencial estafa, violacion y/o asesinato.
Yo vendí en eBay a varios países Europeos y bien, pero lo que se comenta es que yo no voy a entrar en OLX, que es una plataforma de venta en mano en Ucrania, para comprar un prodcto que cuesta encontrar aquí, son demasiadas cosas que pueden ir mal. En eBay hay cierta seguridad y la plataforma está pensada para ello.
Hace unos meses estaba buscando una pieza de recambio para una TV vieja, y sólo estaba en una web Rumana a precio asequible. Aunque el envío fuera gratis, son muchas cosas que te pueden salir mal además de no poder hacer la devolución cómodamente. Lo mismo comprar productos muy caros en Aliexpress sabiendo que no tienes garantía.
Dym escribió:Yo vendí en eBay a varios países Europeos y bien, pero lo que se comenta es que yo no voy a entrar en OLX, que es una plataforma de venta en mano en Ucrania, para comprar un prodcto que cuesta encontrar aquí, son demasiadas cosas que pueden ir mal. En eBay hay cierta seguridad y la plataforma está pensada para ello.
Hace unos meses estaba buscando una pieza de recambio para una TV vieja, y sólo estaba en una web Rumana a precio asequible. Aunque el envío fuera gratis, son muchas cosas que te pueden salir mal además de no poder hacer la devolución cómodamente. Lo mismo comprar productos muy caros en Aliexpress sabiendo que no tienes garantía.

Pero fijate lo que estas diciendo.

Tu conoces una plataforma de otro pais. Incluso curioseas en ella. Por que no compras? Porque no quieres. Pero si te decidieras a comprar (sea por el motivo que sea), te convierte eso en un estafador?

Que no es comun, vale. Pero particulares de otros paises compra a particulares de España igual que particulares de España compran a particulares de otros paises.
Konstantine106 escribió:
Dym escribió:Yo vendí en eBay a varios países Europeos y bien, pero lo que se comenta es que yo no voy a entrar en OLX, que es una plataforma de venta en mano en Ucrania, para comprar un prodcto que cuesta encontrar aquí, son demasiadas cosas que pueden ir mal. En eBay hay cierta seguridad y la plataforma está pensada para ello.

Tu conoces una plataforma de otro pais. Incluso curioseas en ella. Por que no compras? Porque no quieres. Pero si te decidieras a comprar (sea por el motivo que sea), te convierte eso en un estafador?

Que no es comun, vale. Pero particulares de otros paises compra a particulares de España igual que particulares de España compran a particulares de otros paises.

Me metí en OLX para ver si había consolas baratas y las hay. Si con el tema envío se puede arreglar algo, como servicio de forwarding, quizás puede ser una fuente más además de japón. Yo no dije que eso te convierte en estafador, sólo doy la razón en que es algo extremadamente raro de hacer. Si tienes dudas respecto algunos países en eBay, puedes limitar tus envíos a la Unión Europea para estar algo más tranquilo. Hoy casi es más problemático el tema aduanas con UK que alguien realmente te estafe si vendes con PayPal.
Dym escribió:
Konstantine106 escribió:

Me metí en OLX para ver si había consolas baratas y las hay. Si con el tema envío se puede arreglar algo, como servicio de forwarding, quizás puede ser una fuente más además de japón. Yo no dije que eso te convierte en estafador, sólo doy la razón en que es algo extremadamente raro de hacer. Si tienes dudas respecto algunos países en eBay, puedes limitar tus envíos a la Unión Europea para estar algo más tranquilo. Hoy casi es más problemático el tema aduanas con UK que alguien realmente te estafe si vendes con PayPal.

No lo digo por ti lo de estafar, sino por el otro usuario que, directamente, si te contactan de otro pais es para estafarte. Tu me sirves de ejemplo para demostrarle que no.
Jesugandalf escribió:

Si te paga como amigo/conocido y todo está en regla por tu parte no tiene por qué.

Si te paga como amigo/conocido para ahorrar la comision dde Paypal y hay problemas, Paypal se desentiende, se supone que le conoces y te fías de el por eso no pagas.
josesoria escribió:Si te paga como amigo/conocido para ahorrar la comision dde Paypal y hay problemas, Paypal se desentiende, se supone que le conoces y te fías de el por eso no pagas.

El compi que pregunta es el vendedor. Si le pagan por PayPal como amigo o familiar se evita que el comprador, si no es de fiar, le reclame el dinero vía PayPal, que sería el máximo lío que podría tener como vendedor en una transacción de ese estilo.

Eso sí, sin enviar el artículo hasta que el dinero no esté en su cuenta bancaria, evidentemente. Así nos evitamos problemas de timos de nigerianos y por el estilo. Tampoco es algo nuevo, en el foro de compra-venta de EOL siempre se ha hecho así, el vendedor no envía hasta que no tiene el dinero en la cuenta.
Los únicos casos que puede tener sentido comprar algo en una plataforma local extranjera, es un repuesto que no hay en otros sitios. Un repuesto de un coche clásico, un repuesto de una maquinaria que ya no se fabrica, etc... Pero el que puso eso, normalmente son artículos corrientes. Móviles, consolas, ordenadores... que se venden en todas las partes Los foros están llenos de gente preguntando por estas cosas y suelen ser estafa. El timo nigeriano. Es mucho mejor pasar de gente rara, a pensar que te van a pagar más por tu cara bonita y pensar que has hecho el negocio del siglo. Las comisarias están llenas de denuncias de estafas de éstas. Pocas veces los cogen, ya que son mafias internacionales que se dedican a eso.

josesoria escribió:
Jesugandalf escribió:

Si te paga como amigo/conocido para ahorrar la comision dde Paypal y hay problemas, Paypal se desentiende, se supone que le conoces y te fías de el por eso no pagas.

Ebay y foros está lleno de gente estafada de similar manera. No se puede reclamar por artículo defectuoso o que no llega, pero sí por cargo no autorizado. Esto se dio mucho en ventas digitales. Claves de videojuegos, licencias de windows, office, etc... Aunque el vendedor ponga que no hubo mal trato y con pruebas, dan la razón al comprador. Porque su banco ya quitó el dinero y paypal no pierde.
wallapop y sus historias:

llevaba 3 meses con un lote de 13 títulos de psx por 175. Crash Bandicoot, Medievil, Spyro, Tomb Raider... todos pal España y la mayoría black label... y no os miento si os digo que no he recibido ni un solo mensaje en todo este tiempo. Pues la semana pasada se me ilumino la bombilla y decidí agregar mas juego, separándolo todo por packs de 3 o 4 títulos. Resultado:

380 euros de beneficio y yo mas feliz que unas castañuelas. Ni las migajas han dejado. El ser humano es impredecible.
@N3CR0N0M1C0N

Cabría pensar que cuando vendes un lote, alguno del lote se tenga o no guste.

Es evidente que si separas el lote se tenga más facilidad de venta. Aunque mas pesado eso si
Jugueton escribió:@N3CR0N0M1C0N

Cabría pensar que cuando vendes un lote, alguno del lote se tenga o no guste.

Es evidente que si separas el lote se tenga más facilidad de venta. Aunque mas pesado eso si

Mas razón que un santo pero lo que me escama es que en 3 meses no recibí un solo mensaje. Ya no para decirme, oye me interesan estos 5 títulos, oye separas el lote? te doy 20 euros por todos y te perdono la vida... es que ni uno. 18 favoritos, mas de 300 visitas y silencio sepulcral, y no había que rebuscar en las cloacas de Wallapop para encontrarlo.
SIEMPRE que aceptéis pago por Paypal, SIEMPRE:
PAGO COMO AMIGO O FAMILIAR.

Una vez recibes el pago (te aseguras entrando tú en paypal, no pinchando enlaces) no existe manera de reclamarlo y no hay ninguna comisión.

Eso sí, a su vez es un arma de doble filo para estafadores cuando eres tú el que vas a comprar algo...
@logame Y dale como lo mismo. Como amigo no es seguro si el otro te abre disputa como pago no autorizado.

Lo pone en la misma paypal

Disputa con nosotros o con el emisor de la tarjeta
Si ha utilizado una tarjeta de débito o crédito como forma de pago para una transacción a través de su cuenta PayPal y no le satisface el resultado de la transacción, tiene derecho a iniciar una disputa ante el emisor de la tarjeta con relación a la transacción. Los derechos de devolución de cargo contemplados por el emisor de la tarjeta pueden ser más amplios que los disponibles en virtud de la Protección del comprador de PayPal. Por ejemplo, si usted inicia una disputa ante el emisor de su tarjeta con relación a una transacción, es posible que pueda recuperar los importes que haya pagado por artículos no satisfactorios aunque estos no cumplan los requisitos de la protección en virtud de una reclamación por artículo muy distinto al descrito que presente ante nosotros.

https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/u ... protection

Producto comprado como servicio. Puedes abrir disputa como:

Artículo no recibido
Artículo diferente a lo ofertado
Pago no autorizado

Amigo y familiares:

Pago no autorizado

El estafador que se las sabe todas, te puede abrir caso de pago no autorizado y ganarlo fácilmente.

Os pongo un caso en forocoches:

Buenas , hace dos meses vendí unos artículos por 270€.

El pago me lo hizo a través de PayPal ( Familiares / Amigos )

Los artículos se los envíe por Ups con número de seguimiento y el me confirmo la recepción y que todo estaba correcto .

Tres meses después me llega notificación a PayPal que este señor ha abierto reclamación con su banco como cargo no autorizado de su tarjeta y me han retenido esos 270€ por la cara.

Me piden pruebas y se las he enviado todas , transacción, conversación, seguimiento con Ups , etc.

Me dicen que este proceso puede tardar hasta medio año en resolverse ....

Me parece algo injusto , nunca me había pasado tal cosa con PayPal.

Así cualquiera puede comprar algo luego ir al banco y decir anímame esta compra de PayPal....

Me pasó con dos ventas de unos 350€ cada una.
PayPal supuestamente permitió que una persona desde rusia utilizase una cuenta española para hacer la compra, después me llegó el correo de que se trataba de una transacción no autorizada y me quitaron el dinero directamente sin pedirme pruebas ni nada.

Muchas veces estás cuentas son de los mismos estafadores y simulan el robo para recuperar el dinero.

En otra ocasión solicité el DNI al comprador antes de realizar el envío y me envió un DNI de una señora mayor con mala calidad, le dije que hiciese una foto sujetando el documento y viéndose su cara y me dijo que yo debería saber cómo funcionan estás cosas que era un estafador etc, hablé con la web intermediaria y le dije que no iba a enviar nada que se trataba de un estafador, hice la devolución en PayPal y a las dos semanas me aparece que esa persona está reclamando el dinero a pesar de yo haberlo reembolsado

La verdad que PayPal es un poco chanchullera con este tema y antes era incluso peor que ahora, espero que tengas suerte por que como consiga demostrar que no ha hecho la compra esa personas PayPal te quitará a ti el dinero y tú solo podrás denunciar.

El comprador nunca tiene proteccion si paga de esta forma, por eso si reclama al banco como " cargo desconocido " el 99,9% de las veces le van a dar la razon, eso si, Paypal le bloquea de por vida.

El problema es que al vendedor ante esta reclamacion, al haber pagado como familiar o amigo no tiene ninguna proteccion, aun teniendo yo el nº de seguimiento, conversacion, factura del envio , todo..

Pero bueno de estas cosas se aprende.

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=7984095
Pero yo ahí entiendo que si te abren una disputa como pago no autorizado la abren contra el emisor de la tarjeta (Mastercard o VISA), no contra la persona a la que pagaste (que es lo que puede ocurrir con un pago normal en PayPal).
@Jesugandalf Hay dos formas de hacerlo. A través de paypal y directamente desde el banco. El truco dicen que es simulan que le han hackeado la cuenta y han hecho una compra no autorizada. Si lo haces desde paypal supuestamente investigan si fuiste tú u otro (por la ip supongo). Lo digo porque hay casos que de verdad hubo hackeo y paypal dijio que nanai. Que no veían nada raro.

El otro, si el estafador tiene confianza con su banco, lo puede hacer sin pedir denuncia, ni nada. Avisa a su oficina de confianza, que ese cargo de paypal no es suyo. Que le han hackeado la cuenta. El banquero dice que vale y carga contra visa/masterdad. Paypal a su vez avisa al vendedor y le pide pruebas. Pero en este caso no sirven de nada, porque realmente como vendedor no tienes protección por esa forma de pago. Si el dinero fue sustraído de mastercard/visa, paypal pone el dinero y ése se lo quita al vendedor o le deja en números rojos. Pero incluso le carga una comisión que creo que ahora es de casi 40€ por ese trámite.

Lo que quería decir, que eso de decir que con pago a amigos o familiares, no te la pueden liar, no es cierto. Cada vez salen más casos de estafas declarando que el pago fue no autorizado. Otra cosa es que el otro no sepa de eso, porque el comprador, no pretenda estafar.

Transferencia bancaria no tiene historias. El bizum cuidado, porque hay estafadores que en vez de enviarte dinero, ponen que te solicitan dinero y si no te fijas bien, acabas pagando al comprador, en vez de al revés. [+risas]
logame escribió:SIEMPRE que aceptéis pago por Paypal, SIEMPRE:

Una vez recibes el pago (te aseguras entrando tú en paypal, no pinchando enlaces) no existe manera de reclamarlo y no hay ninguna comisión.

Eso sí, a su vez es un arma de doble filo para estafadores cuando eres tú el que vas a comprar algo...

No informes mal, nunca como amigo a familiar si tienes problemas Paypal se desentiende si lo haces de la otra forma pagando la comisión Pypal no envia el dinero hasta que tu no lo notifiques y des el visto bueno y recuperas lo invertido si esta mal o se lo retienen y ya lo recuperaras pero el estafador nunca ve un euro. Como amigo o familiar no tiene ninguna seguridad, pues se supone que tu lo conoces, se hace para ahorrar la comisión pero en Vallapop y Mil anuncios sobre todo es jugartela de ser estafado
josesoria escribió:

No informes mal, nunca como amigo a familiar si tienes problemas Paypal se desentiende si lo haces de la otra forma pagando la comisión Pypal no envia el dinero hasta que tu no lo notifiques y des el visto bueno y recuperas lo invertido si esta mal o se lo retienen y ya lo recuperaras pero el estafador nunca ve un euro. Como amigo o familiar no tiene ninguna seguridad, pues se supone que tu lo conoces, se hace para ahorrar la comisión pero en Vallapop y Mil anuncios sobre todo es jugartela de ser estafado

Estais diciendo lo mismo...

Yo ni paypal ni pollas, hago tratos de vez en cuando con otros paises y transferencia bancaria, cuando pasan los dias que no puedan echarla atras, envio. Y cuando he querido yo comprar, lo mismo o he ido yo en persona( cuando son paises que me caen cerca qur me muevo bastante)
@Duendeverde tú me pones un caso como si fuera lo más fácil del mundo, cosa que es falsa, dice que le retienen la pasta y supuestamente la pierde (dejó saldo en paypal?)

Yo te puedo encontrar cientos de casos donde el comprador es el que se queda con el culo al aire al pagar como familiares y amigos. Precisamente Paypal advierte reiteradamente en que este método de pago no es seguro PARA EL COMPRADOR.

Ejemplos:
https://www.ocu.org/reclamar/lista-recl ... 0281714-26

https://www.ocu.org/reclamar/lista-recl ... 0044263-31

Es que en el enlace que pones pone literalmente que en el programa de protección del comprador NO entra este caso:
-Pagos personales, incluido cualquier pago enviado con la función de amigos y familiares de PayPal.

josesoria escribió:

En lugar de decir que no informe mal. TÚ APRENDE A LEER.
Hablo de aceptar pago, no de pagar, es decir hablo de cuando eres vendedor.
Una vez te llega el dinero y lo transfieres a tu cuenta bancaria no hay manera de que lo reclamen de vuelta.
Joder, leyendo todo este chachullo que puede haber usando Paypal, estoy por aceptar los pagos sólo por transferencia bancaria y no enviar los productos hasta que pase una semana tras confirmarse el pago. Leer todo eso le da a uno mucha inseguridad...

logame escribió:Una vez te llega el dinero y lo transfieres a tu cuenta bancaria no hay manera de que lo reclamen de vuelta.

Pues si de verdad es así, ya está bien. Lo tendré en cuenta para traspasarlo rápido al banco.
EnteDeLasCavernas escribió:Joder, leyendo todo este chachullo que puede haber usando Paypal, estoy por aceptar los pagos sólo por transferencia bancaria y no enviar los productos hasta que pase una semana tras confirmarse el pago. Leer todo eso le da a uno mucha inseguridad...

Y si pides que te hagan transferencia bancaria, te domicilian 30 mierdas a tu cuenta (hiper sencillo) y luego ya tú te pones a reclamar.
Puestos a hablar de seguridad...
@logame
Joder, si es que se las inventan todas... Cómo está el mundo macho.
logame escribió:
EnteDeLasCavernas escribió:Joder, leyendo todo este chachullo que puede haber usando Paypal, estoy por aceptar los pagos sólo por transferencia bancaria y no enviar los productos hasta que pase una semana tras confirmarse el pago. Leer todo eso le da a uno mucha inseguridad...

Y si pides que te hagan transferencia bancaria, te domicilian 30 mierdas a tu cuenta (hiper sencillo) y luego ya tú te pones a reclamar.
Puestos a hablar de seguridad...

Sencillo es, tanto como devolver los recibos. :o
Ademas que estamos hablando de extranjeros, no veo a un rumano domiciliandote el gas en tu cuenta española ( ojo que poder, con iban europeo podra, pero vamos devolver un recibo cuesta un click de raton)
@logame He visto los casos y te digo esto:

Los compradores eran legales y querían reclamar como producto o servicio. Al poner pagos como amigos o familiares no tienen protección "de esa manera".

Si querían intentar quitar el dinero al vendedor, tendrían que simular que le hackearon la cuenta y llorar al banco, por si suena la flauta y retroceden el pago. Pero la gente no quiere o sabe hacer eso, ya que sería mentir o meterese en problemas mayores si hacen una denuncia falsa.

Cosa que esto lo saben hacer mejor los estafadores. Se puede reclamar el dinero como pago o amigos o familiares, siempre que te lo curres como pago no autorizado. No decir que has comprado algo, sino decir que alguien te ha hackeado la cuenta y han enviado dinero de tu cuenta.

Ese sistema existe para prevenir hackeos de cuentas. Si alguien accede a tu cuenta, podría enviarse dinero a la suya y quedarte vendido.

En foros era un clásico que uno vendía cuentas del lol, juegos digitales ...y el comprador abre caso por pago no autorizado. La mayoría de las veces en esos casos, el vendedor perdía el dinero y el artículo, porque no tenía protección y daba la razón al otro o al banco del comprador. Para paypal un estafador accedió a la cuenta del vendedor y envió un dinero ilegítimo. Encima al no cobrar comisión y ser algo intangible, es perder el dinero al 100%.

En ebay también he visto a vendedores profesionales que le hicieron alguna de estas. Artículo enviado al extranjero y al de x meses reclamar como pago no autorizado. Paypal e ebay con datos del mismo destinatario y envío con firma. Pero vi casos que incluso dieron la razón al comprador. ¿Por qué en ebay se hizo eso?. Fácil, al ser desde el extranjero, es más fácil justificar un hackeo de cuenta. Además que así el estafador se ahorra el envío de vuelta de enviar una piedra.

No entendéis que no es lo mismo una disputa por cargo no autorizado, que la protección al comprador de pagar por servicios.

Lo primero sirve únicamente para caso de hackeos y robos de cuentas. Pero muchos estafadores lo han usado para llevarse productos gratis de esa manera. Por lo que si topas con un comprador estafador, te puedes quedar sin producto y sin dinero.

Para terminar a paypal le va mal. Baja mucho en bolsa y tiene historias turbias con querer quitar dinero a gente a traves de la censura. Se dio mucha gente de baja. Paypal desde que se fue de ebay, no es lo mismo.
Paypal no se debe usar nunca como familiares o amigos, a no ser que sea verdad y conozcas a quien haces el pago, con ese sistema el comprador esta con el culo al aire siempre y no puede reclamar nada, si pagas su comisión el dinero del pago lo retiene Paypal hasta 30 dias y no se lo entrega al vendedor hasta que tu no das tu consentimiento, esto experiencia en eso desde wallapop como comprador, tanto si es envió nacional como internacional, por cargo en CC tampoco es aconsejable los ladrones que hay están a la caza de ese sistema para meterla bien y hay problemas para recuperar algo, casi imposible, al no ser que sea una cantidad considerable y denuncies, eso funciona pero espera meses para recuperarlo. Yo lo que no he tenido problemas como comprador o vendedor es usando el sistema de Vallapop que muchos vendedores no quieren, porque les retienen el importe hasta que tu no lo das por bueno, hay también hay el caso al revés que el comprador sea el listo de turno, algunos se les ve el plumero nada mas que chatear con ellos por donde van a intentar meterla. Tanto Mil anuncios como Wallapop es un nido de ladrones, estafadores, hacker y pequeños piratas que joden mas que los otros y con pequeños robos no denunciables viven ricamente.

Paypal avisa, si lees sus normas, que el pago como amigos o familiares no tiene ninguna protección en cuanto aceptas el pago el dinero va a la cuenta del email que es del vendedor y si te estafan es problema tuyo por querer ser listo, inocente o sin informarte..

En este mismo foro en C/V hay casos y moderación aconsejaba que el envió y pago no se efectuara como amigos, que un moderador de C/V informa si no es verdad, lo mismo que también aconsejaba que nunca un envió comprado aquí se hiciera sin certificar, hay muchos que se les ha perdido el paquete u otra causa.

Aquí tenéis las normas que prácticamente algunas valen para otros sitios: hilo_consejos-ante-una-posible-estafa-como-actuar-y-las-posibles-consecuencias-para-el-estafador_1895819
Buenos días compañeros,

¿Os deja votar? Parece que han arreglado lo de las transferencias pero ahora no deja que emita votos (no hace nada al dar al ok) ni tampoco recibirlos.
Adolin Kholin escribió:Bienos días compañeros,

¿Os deja votar? Parece que han arreglado lo de las transferencias pero ahora no deja que emita votos (no hace nada al dar al ok) ni tampoco recibirlos.

Hola,
Yo acabo de votar hace nada sin problemas.
Adolin Kholin escribió:Bienos días compañeros,

Yo compré en mano el pasado lunes y el artículo simplemente marca como 'vendido'. No me ha pedido votar, y el trato ha sido muy cordial, no hay motivo para evitar mi voto.
A mí nada. Hablo de votos por Wallapop...
Adolin Kholin escribió:Buenos días compañeros,

A mi tampoco me deja, cuando hay que poner el ✓no avanza.
Y tampoco salta como entregado un envio que desde el lunes el comprador me dijo que lo recibió (y el dinero en el limbo)
Una venta modifiqué el peso de 2 a 10kg, era un lote que creamos, lo compran y en correos me decia error qie me habia pasado de peso (9,5 eran) (tuve que hacer anuncio nuevo, cancelar venta anterior, cruzar dedos para que vuelva a comprarmelo, etc etc)

hay errores cada 2x3
Pues parece que no es algo mío. Arreglan una cosa y joroban otra XD
Pues a mí lo que no me funciona bien son las búsquedas.
Si pongo en toda España, deberían aparecer todos los artículos y no es así; sólo aparecen si después de España pongo mi localidad separada por una coma; es decir: España, mi localidad. De hecho, por España no aparecen los 8 artículos que tengo publicados. Todo esto usando la aplicación en el PC.
A mi Wallapop con Firefox no me deja loguearme. Con Chrome sí.
TunneT escribió:

Y tampoco salta como entregado un envio que desde el lunes el comprador me dijo que lo recibió (y el dinero en el limbo)
Una venta modifiqué el peso de 2 a 10kg, era un lote que creamos, lo compran y en correos me decia error qie me habia pasado de peso (9,5 eran) (tuve que hacer anuncio nuevo, cancelar venta anterior, cruzar dedos para que vuelva a comprarmelo, etc etc)

hay errores cada 2x3

Hacedlo desde el navegador web que ahí si deja.
Me pasa también con la web que va como el culo. Da la sensación que estás corriendo una app dentro de una máquina virtual y no una web como tal. Muchas veces al abrir pestaña nueva, tarda esos buenos 5-6 segundos. Supongo que tira mucho de CPU y no tengo demasiada.
zibergazte escribió:
TunneT escribió:

hay errores cada 2x3

Hacedlo desde el navegador web que ahí si deja.

Funciona. Muchas gracias :)
Si lo que dice el compañero funciona.
a mi me acaba de pasar que e tenido que darle a uno una estrella, y porque no había menos.
resulta que compro un móvil y resulta que cuando me llega no lleva cargador,vale,pero no enciende cuando enciende se apaga,enfin un desastre se lo digo y me dice,ah si perdona que el móvil tiene la batería jodida.
le digo hacemos compro una batería y me abonas dice que si, pero que me hará una transferencia. En vista de que no recibo ningun dinero le pregunto y me dice e pensado que me devuelvas el móvil.
que hago con la bateria?me la como?dice perdona y hay queda todo.
A mí me ha fallado una compra por la web. Compré un móvil viejo de concha para mi madre. A la vendedora no se le generó la etiqueta de envío. Se quedó pillado. Miré y es así. Le dije de esperar a que pasen los 5 días de rigor y volver a intentarlo.No fue así. Al no generarse la etiqueta de envío, para wallapop no se hizo la venta.

Me han cobrado, pero evidentemente no se ha hecho la transacción. He contactado con wallapop, pero son lentísimos respondiendo.
7487 respuestas