› Foros › Off-Topic › Miscelánea
[PeneDeGoma] escribió:Adolin Kholin escribió:Cada vez que me llega un pago y trato de transferirlo me sale pendiente y que lo están revisando...¿os pasa a vosotros?¿Están tratando de que no saquemos nuestro dinero de su monedero?
No
Tenia " miedo" por lo que comentais en el hilo pero la semana pasada 2*30 euros y han ido a mi cuenta bancaria sin problemas en unos dias
Adolin Kholin escribió:[PeneDeGoma] escribió:Adolin Kholin escribió:Cada vez que me llega un pago y trato de transferirlo me sale pendiente y que lo están revisando...¿os pasa a vosotros?¿Están tratando de que no saquemos nuestro dinero de su monedero?
No
Tenia " miedo" por lo que comentais en el hilo pero la semana pasada 2*30 euros y han ido a mi cuenta bancaria sin problemas en unos dias
Si a mí al final me lo acaba enviando pero se tira unas horas así...
hyu escribió:Un usuario me ofrece pago por PayPal, pagando mas por el envío, ya que al parecer es de Eslovenia.
No me hace mucha gracia, porque supongo que si luego reclama a Paypal lo tendría ganado, verdad?
hyu escribió:Un usuario me ofrece pago por PayPal, pagando mas por el envío, ya que al parecer es de Eslovenia.
No me hace mucha gracia, porque supongo que si luego reclama a Paypal lo tendría ganado, verdad?
Duendeverde escribió:Nadie te va a venir de un país lejano a pagar algo por wallapop, ni por paypal, ni leches. Porque para eso lo puede comprar en su país.
Konstantine106 escribió:Duendeverde escribió:Nadie te va a venir de un país lejano a pagar algo por wallapop, ni por paypal, ni leches. Porque para eso lo puede comprar en su país.
Poco has vendido/comprado tu por lo que veo.
La estafa nigeriana
Tras poner mi anuncio en las apps habituales de compraventa entre particulares echaron el anzuelo con dos de los timos más populares... que no los únicos, porque hay un clásico que no ha hecho acto acto de presencia: la estafa nigeriana, que adquiere su nombre por la supuesta ubicación del comprador.
En cuanto el comprador se pone en contacto contigo, te ofrece una forma de contacto diferente a la del chat de la app – como ya hemos visto en los casos anteriores, esta puede ser la primera señal para estar alerta – , puede ser WhatsApp o el correo electrónico. A diferencia de los compradores reales, que solemos preguntar mucho y pedir fotos en abundancia para cerciorarnos del estado del producto en cuestión, aquí no nos pondrán demasiadas pegas: lo quieren y además quieren que lo envíes a un país lejano.
Puede ser Nigeria, pero también vale Italia, Países Bajos, Londres... lo importante es que sea fuera de España y que la molestia por enviar tu objeto fuera sirva como excusa para pagarnos un sobreprecio.
Y a partir de aquí, ofrecen dos formas de pago: la transferencia bancaria o PayPal, una variante en la que profundizaremos en la siguiente sección. En realidad, el modus operandi no cambia mucho porque como veremos más adelante la confirmación de las supuestas entidades financieras llegará pero... No lo sé Rick, parece falso.
Carolina Espada – potencial víctima de esta estafa – cuenta en su perfil de Twitter que los estafadores incluso enviaron fotos y vídeos de cómo iban en coche a hacer la transferencia e incluso el procedimiento en el banco. Un teatrillo. Tras completar la supuesta transacción, nos llegará un email para confirmarla: aunque lo parezca, no procede de PayPal o de tu banco, en este correo electrónico están suplantando su identidad. Como vemos en esta captura, incluso con una certificación de la Guardia Civil. Spoiler: esa transferencia nunca se ha producido.
Curiosamente no podremos sacar el dinero – ni lo veremos en nuestras cuentas bancarias o de PayPal – hasta que hagamos el envío y detallemos el número de seguimiento. Si hemos enviado el paquete, nos quedaremos sin él.
Pero la estafa no acaba aquí. Por si no fuera suficiente, en algunas ocasiones también recibiremos un correo adicional de "Paypal" o de "nuestro banco" explicando que el comprador ingresó más dinero que el que acordasteis y que para liberar el total del dinero es necesario que enviemos por Western Union la diferencia. Si lo hacemos, nos quedaremos sin la mercancía y sin el dinero.
Western Union no es un método de pago para transacciones comerciales, sino una forma de transferir fondos desde un remitente a un destinatario. Como se detalla en su web "no ofrece un servicio de fideicomiso o de cualquier tipo de política de protección de compra" y, en caso de usarlo para subastas o compras online nos recuerda que "nunca actúa como garante de la actuación de un comprador o un vendedor de subastas".
Duendeverde escribió:Mejor que os haga caso a vosotros y se quede sin dinero, y sin producto.
Dym escribió:Yo vendí en eBay a varios países Europeos y bien, pero lo que se comenta es que yo no voy a entrar en OLX, que es una plataforma de venta en mano en Ucrania, para comprar un prodcto que cuesta encontrar aquí, son demasiadas cosas que pueden ir mal. En eBay hay cierta seguridad y la plataforma está pensada para ello.
Hace unos meses estaba buscando una pieza de recambio para una TV vieja, y sólo estaba en una web Rumana a precio asequible. Aunque el envío fuera gratis, son muchas cosas que te pueden salir mal además de no poder hacer la devolución cómodamente. Lo mismo comprar productos muy caros en Aliexpress sabiendo que no tienes garantía.
Konstantine106 escribió:Dym escribió:Yo vendí en eBay a varios países Europeos y bien, pero lo que se comenta es que yo no voy a entrar en OLX, que es una plataforma de venta en mano en Ucrania, para comprar un prodcto que cuesta encontrar aquí, son demasiadas cosas que pueden ir mal. En eBay hay cierta seguridad y la plataforma está pensada para ello.
Hace unos meses estaba buscando una pieza de recambio para una TV vieja, y sólo estaba en una web Rumana a precio asequible. Aunque el envío fuera gratis, son muchas cosas que te pueden salir mal además de no poder hacer la devolución cómodamente. Lo mismo comprar productos muy caros en Aliexpress sabiendo que no tienes garantía.
Pero fijate lo que estas diciendo.
Tu conoces una plataforma de otro pais. Incluso curioseas en ella. Por que no compras? Porque no quieres. Pero si te decidieras a comprar (sea por el motivo que sea), te convierte eso en un estafador?
Que no es comun, vale. Pero particulares de otros paises compra a particulares de España igual que particulares de España compran a particulares de otros paises.
Dym escribió:Konstantine106 escribió:Dym escribió:Yo vendí en eBay a varios países Europeos y bien, pero lo que se comenta es que yo no voy a entrar en OLX, que es una plataforma de venta en mano en Ucrania, para comprar un prodcto que cuesta encontrar aquí, son demasiadas cosas que pueden ir mal. En eBay hay cierta seguridad y la plataforma está pensada para ello.
Pero fijate lo que estas diciendo.
Tu conoces una plataforma de otro pais. Incluso curioseas en ella. Por que no compras? Porque no quieres. Pero si te decidieras a comprar (sea por el motivo que sea), te convierte eso en un estafador?
Que no es comun, vale. Pero particulares de otros paises compra a particulares de España igual que particulares de España compran a particulares de otros paises.
Me metí en OLX para ver si había consolas baratas y las hay. Si con el tema envío se puede arreglar algo, como servicio de forwarding, quizás puede ser una fuente más además de japón. Yo no dije que eso te convierte en estafador, sólo doy la razón en que es algo extremadamente raro de hacer. Si tienes dudas respecto algunos países en eBay, puedes limitar tus envíos a la Unión Europea para estar algo más tranquilo. Hoy casi es más problemático el tema aduanas con UK que alguien realmente te estafe si vendes con PayPal.
Jesugandalf escribió:hyu escribió:Un usuario me ofrece pago por PayPal, pagando mas por el envío, ya que al parecer es de Eslovenia.
Si te paga como amigo/conocido y todo está en regla por tu parte no tiene por qué.
josesoria escribió:Si te paga como amigo/conocido para ahorrar la comision dde Paypal y hay problemas, Paypal se desentiende, se supone que le conoces y te fías de el por eso no pagas.
josesoria escribió:Jesugandalf escribió:hyu escribió:Un usuario me ofrece pago por PayPal, pagando mas por el envío, ya que al parecer es de Eslovenia.
Si te paga como amigo/conocido y todo está en regla por tu parte no tiene por qué.
Si te paga como amigo/conocido para ahorrar la comision dde Paypal y hay problemas, Paypal se desentiende, se supone que le conoces y te fías de el por eso no pagas.
Jugueton escribió:@N3CR0N0M1C0N
Cabría pensar que cuando vendes un lote, alguno del lote se tenga o no guste.
Es evidente que si separas el lote se tenga más facilidad de venta. Aunque mas pesado eso si
Buenas , hace dos meses vendí unos artículos por 270€.
El pago me lo hizo a través de PayPal ( Familiares / Amigos )
Los artículos se los envíe por Ups con número de seguimiento y el me confirmo la recepción y que todo estaba correcto .
Tres meses después me llega notificación a PayPal que este señor ha abierto reclamación con su banco como cargo no autorizado de su tarjeta y me han retenido esos 270€ por la cara.
Me piden pruebas y se las he enviado todas , transacción, conversación, seguimiento con Ups , etc.
Me dicen que este proceso puede tardar hasta medio año en resolverse ....
Me parece algo injusto , nunca me había pasado tal cosa con PayPal.
Así cualquiera puede comprar algo luego ir al banco y decir anímame esta compra de PayPal....
Me pasó con dos ventas de unos 350€ cada una.
PayPal supuestamente permitió que una persona desde rusia utilizase una cuenta española para hacer la compra, después me llegó el correo de que se trataba de una transacción no autorizada y me quitaron el dinero directamente sin pedirme pruebas ni nada.
Muchas veces estás cuentas son de los mismos estafadores y simulan el robo para recuperar el dinero.
En otra ocasión solicité el DNI al comprador antes de realizar el envío y me envió un DNI de una señora mayor con mala calidad, le dije que hiciese una foto sujetando el documento y viéndose su cara y me dijo que yo debería saber cómo funcionan estás cosas que era un estafador etc, hablé con la web intermediaria y le dije que no iba a enviar nada que se trataba de un estafador, hice la devolución en PayPal y a las dos semanas me aparece que esa persona está reclamando el dinero a pesar de yo haberlo reembolsado
La verdad que PayPal es un poco chanchullera con este tema y antes era incluso peor que ahora, espero que tengas suerte por que como consiga demostrar que no ha hecho la compra esa personas PayPal te quitará a ti el dinero y tú solo podrás denunciar.
El comprador nunca tiene proteccion si paga de esta forma, por eso si reclama al banco como " cargo desconocido " el 99,9% de las veces le van a dar la razon, eso si, Paypal le bloquea de por vida.
El problema es que al vendedor ante esta reclamacion, al haber pagado como familiar o amigo no tiene ninguna proteccion, aun teniendo yo el nº de seguimiento, conversacion, factura del envio , todo..
Pero bueno de estas cosas se aprende.
logame escribió:SIEMPRE que aceptéis pago por Paypal, SIEMPRE:
PAGO COMO AMIGO O FAMILIAR.
Una vez recibes el pago (te aseguras entrando tú en paypal, no pinchando enlaces) no existe manera de reclamarlo y no hay ninguna comisión.
Eso sí, a su vez es un arma de doble filo para estafadores cuando eres tú el que vas a comprar algo...
josesoria escribió:logame escribió:SIEMPRE que aceptéis pago por Paypal, SIEMPRE:
Una vez recibes el pago (te aseguras entrando tú en paypal, no pinchando enlaces) no existe manera de reclamarlo y no hay ninguna comisión.
Eso sí, a su vez es un arma de doble filo para estafadores cuando eres tú el que vas a comprar algo...
No informes mal, nunca como amigo a familiar si tienes problemas Paypal se desentiende si lo haces de la otra forma pagando la comisión Pypal no envia el dinero hasta que tu no lo notifiques y des el visto bueno y recuperas lo invertido si esta mal o se lo retienen y ya lo recuperaras pero el estafador nunca ve un euro. Como amigo o familiar no tiene ninguna seguridad, pues se supone que tu lo conoces, se hace para ahorrar la comisión pero en Vallapop y Mil anuncios sobre todo es jugartela de ser estafado
josesoria escribió:logame escribió:SIEMPRE que aceptéis pago por Paypal, SIEMPRE:
No informes mal, nunca como amigo a familiar si tienes problemas Paypal se desentiende si lo haces de la otra forma pagando la comisión Pypal no envia el dinero hasta que tu no lo notifiques y des el visto bueno y recuperas lo invertido si esta mal o se lo retienen y ya lo recuperaras pero el estafador nunca ve un euro. Como amigo o familiar no tiene ninguna seguridad, pues se supone que tu lo conoces, se hace para ahorrar la comisión pero en Vallapop y Mil anuncios sobre todo es jugartela de ser estafado
logame escribió:Una vez te llega el dinero y lo transfieres a tu cuenta bancaria no hay manera de que lo reclamen de vuelta.
EnteDeLasCavernas escribió:Joder, leyendo todo este chachullo que puede haber usando Paypal, estoy por aceptar los pagos sólo por transferencia bancaria y no enviar los productos hasta que pase una semana tras confirmarse el pago. Leer todo eso le da a uno mucha inseguridad...
logame escribió:EnteDeLasCavernas escribió:Joder, leyendo todo este chachullo que puede haber usando Paypal, estoy por aceptar los pagos sólo por transferencia bancaria y no enviar los productos hasta que pase una semana tras confirmarse el pago. Leer todo eso le da a uno mucha inseguridad...
Y si pides que te hagan transferencia bancaria, te domicilian 30 mierdas a tu cuenta (hiper sencillo) y luego ya tú te pones a reclamar.
Puestos a hablar de seguridad...
Adolin Kholin escribió:Bienos días compañeros,
¿Os deja votar? Parece que han arreglado lo de las transferencias pero ahora no deja que emita votos (no hace nada al dar al ok) ni tampoco recibirlos.
Adolin Kholin escribió:Bienos días compañeros,
¿Os deja votar? Parece que han arreglado lo de las transferencias pero ahora no deja que emita votos (no hace nada al dar al ok) ni tampoco recibirlos.
Adolin Kholin escribió:Buenos días compañeros,
TunneT escribió:Adolin Kholin escribió:Buenos días compañeros,
A mi tampoco me deja, cuando hay que poner el ✓no avanza.
Y tampoco salta como entregado un envio que desde el lunes el comprador me dijo que lo recibió (y el dinero en el limbo)
Una venta modifiqué el peso de 2 a 10kg, era un lote que creamos, lo compran y en correos me decia error qie me habia pasado de peso (9,5 eran) (tuve que hacer anuncio nuevo, cancelar venta anterior, cruzar dedos para que vuelva a comprarmelo, etc etc)
hay errores cada 2x3
zibergazte escribió:TunneT escribió:Adolin Kholin escribió:Buenos días compañeros,
A mi tampoco me deja, cuando hay que poner el ✓no avanza.
Y tampoco salta como entregado un envio que desde el lunes el comprador me dijo que lo recibió (y el dinero en el limbo)
Una venta modifiqué el peso de 2 a 10kg, era un lote que creamos, lo compran y en correos me decia error qie me habia pasado de peso (9,5 eran) (tuve que hacer anuncio nuevo, cancelar venta anterior, cruzar dedos para que vuelva a comprarmelo, etc etc)
hay errores cada 2x3
Hacedlo desde el navegador web que ahí si deja.