Puse otro mensaje parecido en otro tema, pero sin pena, ni gloria. De lo que queria hablar, es que wallapop, si bien hay mucha fauna, es que lo copa todo.
En ebay, cex o cash convertes, he mirado unos teléfonos viejos. Pues en esas tiendas carísimo y poco stock. Ves teléfonos con android 2.3 por 50€ y cosas así. Para mi madre quería pillarle uno tipo concha básico. En tiendas he visto pedir 60€ por algo así, sin internet. En wallapop los he visto a 10€ y ya le hace el apaño
Si bien hay mucho impresentable en wallapop, también están muchos vendedores serios. Por inercia se han ido a ese portal, porque es el que más fama tiene. Antes era reacio sobre comprar en wallapop. Pero es que encuentras mucho más material y según qué, mejores precios, que tiendas digamos "serias". Porque esa es otra. Pues anda que no hubo problemas en tiendas de segunda mano.
Alguno dirá que la garantía de dichas tiendas, se paga. Pues depende. En muchos casos hablamos de diferencias del triple o más. Por lo que no compensa. Ejemplo de lo último que pille en wallapop. Pillé este teléfono para tener de repuesto:
https://es.webuy.com/product-detail?id= ... position=2Lo venden a 42€. A mí en wallapop me ha costado 14,90€ con el envío. Casi el triple cuesta en cex. La garantía de cex no es la del corte inglés. Si compras en tienda, te devuelven en vale, que tendrás que poner dinero para comprar otra mierda inflada de precio. Si es online, tienes el reembolso. Pero si se devalúa el precio, te dan el precio actual del producto. No el que pagaste. Si sube de precio, te dan lo que pagaste, no el precio actual.
En cash converters creo que es peor, porque tiene peor fama en servicio postventa. Lo que no entiendo es el negocio de dichas tiendas. Está todo carísimo menos casos contados. Por ejemplo en electrónica/informática viven en otra realidad. Si en wallapop te regatean hasta cosas de 5€, no creo que estas tiendas sobrevivan mucho tiempo. Una cosa es que tengan que tener ganancias por las lonjas y empleados. Otra es que paguen a veces un tercio de lo que ellos venden y a veces más. Recuerdo a uno que llevó un pc con un i5 de 4 núcleos al cash. Le dijeron que eso no servía, que era viejo... Le dieron 20€ y ellos lo pusieron por 100€
Wallapop se ha convertido en el nuevo ebay. Donde te guste o no, la mayoría está ahí. Ya mismamente vender/comprar en foros está en desuso. En este la gente pide ciertos artículos y vienen algunos a ofrecerlo el precio del cex. Como si la gente fuera tonta. Es al contrario. El que se mueve en estos sitios, suele tener más presente el precio de las cosas.