Caso surrealista que me ha pasado hace poco:
Tengo un producto a la venta, (no voy a decir cuál por aquí), me llega un mensaje de un usuario ofreciendo la mitad de lo que vale. Le digo amablemente que no puesto que ya le he puesto un precio bastante ajustado. Al poco tiempo me llega otro usuario haciéndome la misma oferta, y yo oliendome la tostada miro la ubicación de ambos, y resulta que están en la misma localidad y la distancia hasta mí de ambos tiene una diferencia de unos pocos cientos de metros. Entonces hago copy paste de la respuesta al primer “user”, a ver si coge la indirecta. Al día siguiente, la primera cuenta me ofrece un trueque a cambio de una PS4 Slim, que es mucho más cara que mi producto. Primero me hace una oferta ridícula y luego me ofrece más de lo que vale lo mío, vaya tela. Le contesto que no porque no me interesa la consola, y que no podría hacer trueques si no es en mano. (Por correo es un riesgo que Walla no cubre y como él está a cientos de kilómetros de mí no era factible quedar.) Y al poco rato la segunda cuenta me ofrece también una PS4.
Ahí ya directamente dejé de contestar mensajes, y no he recibido ninguno más por parte de ninguna de las dos cuentas. Me parece que son dos personas que estaban conchabadas, y no sé si pensarían que haciéndome la oferta dos veces iba a cambiar de opinión, vete a saber. En cualquier caso, una forma entretenida de perder el tiempo.
El caso es que como primero me ofrecieron muy poco dinero y poco después un trueque por un producto mucho más caro empecé a oler a chamusquina, pues es la típica táctica del estafador.
@BennBeckman entre el seguro y el envío sale casi lo mismo que mandarlo por tu cuenta. Hasta entonces Walla se distinguía porque con su método de envío tenía unos gastos bastante bajos, pero con esto y que encima se desentienden si pasa algún problema ya no compensa enviar por ahí.