Wallapop

@malak6 , yo siempre pido fotos, y si se ponen de tontos, no me interesa y adiós.

El vendedor tiene que facilitar detalles de lo que se quiere comprar, de lo contrario lo mejor es desconfiar y pasar.
malak6 escribió:Vengo a contar mi anécdota de hoy con un vendedor de wallapop y trato en mano. Ando semanas detrás de una new 2ds xl edición pikachu con caja, encontré una a muy buen precio y cerca de donde vivo. (el vendedor tenía 49 valoraciones y todas positivas, que conste)

Le pregunto al vendedor por el estado de la consola, si tiene algún desperfecto, rozadura, rayada, etc... Me dice que esta como nueva, como recién salida de una tienda, que solo la abrió para probarla un poco y ya esta. Bien, me fio de él y no le pido mas fotos (craso error, si es necesario y uno lo ve conveniente se piden fotos y se asegura de que el producto esta como se indica y si le molesta / ofende al vendedor o no contesta es que algo tenía que ocultar, asi de simple) me desplazo en coche hasta el lugar (15 min) a los minutos aparece el vendedor con la consola, le digo que porfavor me gustaría verla y probarla antes de nada y aquí viene lo gracioso.

La caja bueno, tenía algun golpe en las esquinas y algún roce, puedo aceptarlo y entiendo que es díficil que la caja no tenga ningún desperfecto, pero ya empiezo a tener la mosca detrás de la oreja ya que él me dijo que la consola estaba prácticamente como recién salida de la tienda. Saco la consola de la caja, bueno aparentemente todo bastante bien, al menos el frontal, empiezo a mirar los bordes y aquí ya me encuentro rozaduras y picadas en las esquinas, mal vamos... Ya aquí empiezo a tener claro que me iba a ir sin la consola la verdad, pero ya la gota que colmó el vaso, fue que al abrirla me encuentro en la visagra una bonita grieta XD

Total le digo al tio que lo siento mucho pero que no me la puedo quedar, que iba con la idea de encontrarme con una consola nueva y sin desperfectos y que encima tenía una grieta en la visagra (Aquí la verdad pensé a ver como reacciona y si me la quiere liar) se sorprende y me dice que dónde esta, le digo toma la consola y abrela, ya verás que en la derecha de la visagra esta la grieta, la abre y le señalo con el dedo donde esta. Me dice ostia pues si es verdad, no me había dado cuenta... Le digo bueno no pasa nada pero comprenderas que no me la puedo quedar, que vaya bien, chao.

Conclusión: No esta de más a veces pedir mas fotos del artículo e ir sobre seguro, puedo llegar a comprender porque algunos compradores pueden resultar pesados con este tema si luego se encuentran cada perla a la hora de comprar artículos de segunda mano y algunos vendedores no son del todo honestos

Eso me pasó a mí con un juego de PS4 descrito como "sólo probado, sin uso". El blu ray no tenía más marcas y dedos porque no cabían y la caja y la portada más sobadas...me dice el tipo que eso es de estar en la estantería. No lo cogí y el tipo se fue con una buena rabieta...
SomacruzReturns escribió:
malak6 escribió:Vengo a contar mi anécdota de hoy con un vendedor de wallapop y trato en mano. Ando semanas detrás de una new 2ds xl edición pikachu con caja, encontré una a muy buen precio y cerca de donde vivo. (el vendedor tenía 49 valoraciones y todas positivas, que conste)

Le pregunto al vendedor por el estado de la consola, si tiene algún desperfecto, rozadura, rayada, etc... Me dice que esta como nueva, como recién salida de una tienda, que solo la abrió para probarla un poco y ya esta. Bien, me fio de él y no le pido mas fotos (craso error, si es necesario y uno lo ve conveniente se piden fotos y se asegura de que el producto esta como se indica y si le molesta / ofende al vendedor o no contesta es que algo tenía que ocultar, asi de simple) me desplazo en coche hasta el lugar (15 min) a los minutos aparece el vendedor con la consola, le digo que porfavor me gustaría verla y probarla antes de nada y aquí viene lo gracioso.

La caja bueno, tenía algun golpe en las esquinas y algún roce, puedo aceptarlo y entiendo que es díficil que la caja no tenga ningún desperfecto, pero ya empiezo a tener la mosca detrás de la oreja ya que él me dijo que la consola estaba prácticamente como recién salida de la tienda. Saco la consola de la caja, bueno aparentemente todo bastante bien, al menos el frontal, empiezo a mirar los bordes y aquí ya me encuentro rozaduras y picadas en las esquinas, mal vamos... Ya aquí empiezo a tener claro que me iba a ir sin la consola la verdad, pero ya la gota que colmó el vaso, fue que al abrirla me encuentro en la visagra una bonita grieta XD

Total le digo al tio que lo siento mucho pero que no me la puedo quedar, que iba con la idea de encontrarme con una consola nueva y sin desperfectos y que encima tenía una grieta en la visagra (Aquí la verdad pensé a ver como reacciona y si me la quiere liar) se sorprende y me dice que dónde esta, le digo toma la consola y abrela, ya verás que en la derecha de la visagra esta la grieta, la abre y le señalo con el dedo donde esta. Me dice ostia pues si es verdad, no me había dado cuenta... Le digo bueno no pasa nada pero comprenderas que no me la puedo quedar, que vaya bien, chao.

Conclusión: No esta de más a veces pedir mas fotos del artículo e ir sobre seguro, puedo llegar a comprender porque algunos compradores pueden resultar pesados con este tema si luego se encuentran cada perla a la hora de comprar artículos de segunda mano y algunos vendedores no son del todo honestos

Eso me pasó a mí con un juego de PS4 descrito como "sólo probado, sin uso". El blu ray no tenía más marcas y dedos porque no cabían y la caja y la portada más sobadas...me dice el tipo que eso es de estar en la estantería. No lo cogí y el tipo se fue con una buena rabieta...

Así aprenderán a hacer las cosas bien y a dejar de hacer perder el tiempo a los demás.
Llevo toda la puñetera semana detras de 2 vendedores que en sus anuncios tienen 3 fotos del artículo que me interesa. Les he pedido mas fotos y uno solo se conecta a las noches y me contesta con monosilabos. El otro lleva desde el lunes con mi numero de movil para pasarme las fotos via whats app y nada. Porque son los unicos que venden lo que busco pero ganas ninguna de seguir con estos 2 anormales
No hay forma de pagar los destacados con el dinero de la propia cartera de Wallapop.no?
SomacruzReturns escribió:

No le dejaste acabar, te queria decir que estaba en una estanteria enterrada en un descampado sobre toneladas de basura. :Ð

@N3CR0N0M1C0N Esta semana me ha pasado algo parecido con uno que vendia una 2DS XL verde, le pregunte varias veces por el estado de las pantallas dado que no se veian en las fotos, siempre la consola cerrada, eso me hacia sospechar, pues ni una sola contestacion. Me puse la ficha en favoritos, a los 2 dias pone que la tenia en reserva, ya se la encasqueto a alguien que no le preguntaria por eso.
anoche me paso una cosa muy rara,cuando queria abrir el chat para hablar con alguien,me decia que no podia hablar con esa persona.probe con varias y nada.
esta mañana todo normal :O
¿no os da rabia encontrarse a gente que te roba las fotos para poner sus anuncios?
yo se lo dije a uno y encima se ofende y poniéndose a la defensiva diciéndome chorradas que no son fotos de mi propiedad y tal.
es acojonante lo que se encuentra cada uno por wallapop, por ese motivo me hacen poner mi nick o nombre en cada venta, porque nunca se sabe si van a querer robarte las fotos para estafar o que
Fie escribió:¿no os da rabia encontrarse a gente que te roba las fotos para poner sus anuncios?
yo se lo dije a uno y encima se ofende y poniéndose a la defensiva diciéndome chorradas que no son fotos de mi propiedad y tal.
es acojonante lo que se encuentra cada uno por wallapop, por ese motivo me hacen poner mi nick o nombre en cada venta, porque nunca se sabe si van a querer robarte las fotos para estafar o que

A mí me lo ha hecho uno con unas fotos de mi game boy. Ni respondió al pedirle que, por favor, las retirase. Contacté con soporte y le han tirado varios anuncios aparte de ese.
Anuncio:
15€. serie completa en 13 dvd’s. Perfecto estado (como se puede ver en las fotos).sin uso. Precintada.
Chat de un fulano: hola, me interesa. Es la serie completa? Cuantos dvd son? Están bien? Tienen rayas o algo así?
Es que te tienes que reir.
Yo como compradora, siempre pregunto porque los "perfecto estado" de la gente deja que desear.

Compro manga de segunda mano y cuando no tienen dobleces, están reventados o amarillentos en plan bestia (que no es apreciable en las fotos) otra me hizo muchas fotos y resulta que lo importante se lo dejó, se ve que había escrito encima y notaba su escritura, pero oye, perfecto estado.

En cuanto al envío, si los mangas van sueltos tienes que rezar que no se doblen o rayen más de la cuenta. No sé porqué es tan difícil envolverlos y poner periódicos o papel para que no se muevan en la caja.

Por último, le pregunto a uno por unos tomos cómo estaban, tras soltarme que perfectos, le pregunté por el lomo de un tomo en particular que en la foto parece roto un poco. Pues me suelta que cómo voy a ver yo mejor el estado que él que los tiene delante.... Acto seguido subió el precio. Así que por mí a pastar.

Soy una persona cuidadosa, si vendo algo lo detallo con pelos y señales y si compro me gustaría tener el mismo trato, y un envalaje en condiciones. Pregunto porque si quedo o compro no quiero perder el tiempo, ni hacérselo perder a nadie.

¿Soy un bicho raro?
kiketonto escribió:Anuncio:
15€. serie completa en 13 dvd’s. Perfecto estado (como se puede ver en las fotos).sin uso. Vicio .
TChat de un fulano: hola, me interesa. Es la serie completa? Cuantos dvd son? Están bien? Tienen rayas o algo así?
En que te tienes que reir.

XD XD XD

Se ve que tiene pocos amigos y quería algo de conversación

A mi me ha pasado una cosa curiosa, y precisamente con el servicio de Att al cliente o desatención mas bien

Pierdo el control de mi cuenta....me bloquean el email. Me imagino porque detectarian intentos de accesos o algo así....hasta aquí todo correcto

Después de iniciar la reclamación, me asignan una operadora para arreglarme el asunto....
Pues bien....cerca de 3 semanas se ha llevado para solucionarmelo....totalmente penoso, me inician el proceso y se ponen en contacto conmigo por email

La comunicación poco fluida...por no decir nada fluida...a veces dias enteros entre intercambio de mensajes...tanto que hasta sospeche que no eran ni ellos jejejejeje

Volví a iniciar otro procedimiento de recuperación vía web y me volvio a escribir vía email otra operadora, indicándome que su compañera ya tenia abierto el proceso, que fuera paciente y que no iniciará mas procesos jejejejeje

Total...protocolo de recuperación muy encorsetado, se ve que tienen el procedimiento muy estricto y que no se salen del guión
Comunicación nefasta, te hace dudar de que realmente son ellos

Al final me tuvieron que asociar otro email nuevo a la cuenta y por fin pude recuperarla....no sin antes solicitar que cerraran mi cuenta de forma definitiva y borraran de su sistema todos mis datos, viendo el tema como funcionaba

No se si alguien tiene alguna experiencia similar al respecto, pero si me vuelve a pasar otra vez, del tirón solicito el cierre y me abro otra nueva
15€. serie completa en 13 dvd’s. Perfecto estado (como se puede ver en las fotos).sin uso. Precintada.
Chat de un fulano: hola, me interesa. Es la serie completa? Cuantos dvd son? Están bien? Tienen rayas o algo así?

Lo peor no es que no haga caso a lo que pones, lo peor es que si le contestas, tampoco te va a comprar nada...

Una clàsico.
zibergazte escribió:

Lo peor no es que no haga caso a lo que pones, lo peor es que si le contestas, tampoco te va a comprar nada...

Como que si le contestas? Y tanto que le contesté:
Es la serie completa en 13 Dvds, están perfectos, pues nunca han salido de la caja al estar precintada de fábrica. Un saludo.
Respuesta: me puedes bajar el precio?
(Aquí es donde pego un vistazo en Wallapop para ver si resulta que la serie la vende todo el mundo precintada a 5€ y yo estoy haciendo el tonto…resulta que es la única que hay, el resto abiertas e incluso algunas, más caras 😳 )
Respuesta: no, lo siento.
Y…ya está. Ni un vale, gracias, un ok, un…algo?
Es lo que hay
Fie escribió:¿no os da rabia encontrarse a gente que te roba las fotos para poner sus anuncios?

A mi eso me lo ha echo algún reventa, que como rebajó los precios, por hacer limpieza, me encontrado que usaba la misma foto que puse yo, y tentado estuve de denunciarlo, pero al final pase, porque lo mismo wallatroll pasaba del tema.
Estoy pensando en cambiar de aires, ya que Wallapop está demasiado lleno de gentuza y cada vez va a peor.

¿Que tal funciona Eneba? ¿La gente es más seria?.
Principalmente vendo y compro videojuegos.
¿Se puede hacer los tratos por tu cuenta sin usar su sistema?. En Wallapop por ejemplo no los hacía a través de su sistema y nunca he tenido problema, es como lo he hecho siempre y no me apetece cambiar.

Vinted probé un tiempo y no me convenció.
pebol escribió:Estoy pensando en cambiar de aires, ya que Wallapop está demasiado lleno de gentuza y cada vez va a peor.

¿Que tal funciona Eneba? ¿La gente es más seria?.
Principalmente vendo y compro videojuegos.
¿Se puede hacer los tratos por tu cuenta sin usar su sistema?. En Wallapop por ejemplo no los hacía a través de su sistema y nunca he tenido problema, es como lo he hecho siempre y no me apetece cambiar.

Vinted probé un tiempo y no me convenció.

No.
Marnix de Puydt escribió:
EnteDeLasCavernas escribió:
Duendeverde escribió:
Sé a lo que te refieres y tienes razón. Pero no, los artículos sólo tenían una semana desde que puse el anuncio. El caso es que uno vendí en Eneba. Así que mal precio no sería. Sigo pensando que los favoritos iniciales son gente que vende lo mismo o curiosos. Porque rebajé dos temporalmente y en eneba me lo quitaron de las manos. En wallapop ni un triste hola.

Bueno, yo lo digo sobretodo basado en mi experiencia, que como digo, tengo productos que ya llevan anunciados entre dos y tres años, y varios de ellos han ido sumando favoritos poco a poco hasta llegar a más de 20 algunos de ellos. Entonces, igual que pasa en mí caso, me imagino que a muchos otros les pasará con los productos que tienen en venta.

Si tú no tienes productos anunciados durante tanto tiempo, lo celebro por ti. 🙂 Seguramente gran parte de culpa la tiene el hecho de no enviar por Wallapop. Hay bastante gente que me han demostrado que no confían en mí.

Otro detalle muy curioso sobre el tema de los favoritos, y que me parece algo inexplicable, paradójico o un sinsentido (no sé cómo calificarlo). Voy a comentarte un ejemplo por mi experiencia. Ya verás, es una comparativa entre dos casos:

1 - Tengo un producto a la venta con 23 o 24 favoritos. El anuncio calculo que debe llevar más o menos cerca de dos años publicado. Pues en todo ese tiempo sólo se han puesto en contacto conmigo unos 3 supuestos interesados.

2 - Tengo otro producto a la venta con un solo favorito. El anuncio calculo que debe llevar más o menos cerca de tres meses publicado. Pues a pesar de tener, repito, un solo favorito, se han puesto en contacto conmigo unos 5 supuestos interesados.

No sé, yo esto lo veo algo bastante esclarecedor, y me lleva a la conclusión de que es mejor no hacer ni caso al tema de los favoritos, no hacerse ilusiones de que un producto se va a vender enseguida por el hecho de que tenga muchos favoritos, ni tampoco desanimarse porque un producto tenga muy pocos favoritos y pensar que nunca vas a venderlo y perder la fe.

Cada vez veo más claro que lo que dijo una vez por aquí un usuario hace ya un tiempo es lo realmente importante: Tener la suerte de que se dirija a ti un comprador que realmente quiere tu producto, y olvidarse del tema de los favoritos, porque al final lo realmente relevante va a ser eso: Un comprador decidido y dispuesto a comprar tu producto.

La gente tiende a hacerse muchas pajas con lo de los favoritos, aqui en el hilo veras cada cual con su teoria, pero vamos no tiene ninguna importancia. Lo de los interesados tampoco, simplemente puede ser gente que no tiene claro algo del articulo que vendes.

Ahora, tener cosas a la venta años, esta claro que la relacion entre lo que pides con lo que la gente quiere pagar es inexistente.. Ojo no es una critica, si son cosas que no te molestan en casa y no te hace falta ese dinero, me parece totalmente valido.

Es algo que con un juego o un aparato electronico ( que no lleguen a nivel de coleccionista claro) va a llevar a que no lo vendas jamas, pero si es otra cosa rollo no se una mesa, pues puede que el comprador que buscas este en algun momento del futuro.

No estoy de acuerdo con eso que he marcado en negrita, al menos tal y como lo dices tú, que das a entender que el motivo tiene que ser forzosamente porque mis precios son demasiado altos. En cualquier caso podría ser una posibilidad, pero en mi caso no es eso, porque lo he comprobado. Es por la sencilla razón de que no hago envíos por Wallapop, sino por mi cuenta, y se supone que cada vez queda menos gente que confíe en comprar fuera del sistema de pago y envío por Wallapop, y más tratándose de productos donde se arriesga una cantidad relativamente alta, que no son productos de 10 ni 20 € en algunos casos.

Investigando lo que pasa con otros productos de otros vendedores igual que el que tú vendes, se puede ver lo que pasa. Ahora te comento un ejemplo: tengo un determinado disco de vinilo a la venta a 80 € (es más o menos su precio de mercado en el estado en el que está, casi como nuevo). A veces hago búsquedas de mis propios productos para ver a qué precio los venden los demás vendedores, o para ver si se venden o no a esos precios y analizar el comportamiento de los vendedores y compradores.

Pues bien, en un momento dado había unos 3 o 4 anuncios que tenían en venta ese mismo disco, y más o menos en las mismas condiciones y precio. Hasta aquí ninguna diferencia reseñable entre el anuncio de mi disco y los de los otros vendedores, pero sí, había una diferencia: todos hacían envío por Wallapop, menos yo. El resultado: a los pocos días sólo quedaba en venta el mío, todos los demás anuncios desaparecieron enseguida. Y por cierto, a día de hoy todavía sigue en venta.

Además, ya lo he dicho en uno de los mensajes citados, he podido comprobar que hay bastante gente que no se fia de mí. Ahí va un ejemplo: Yo en todos mis anuncios digo que no hago envíos por Wallapop, pues algunos que de todas formas me lo preguntan, cuando les digo que envío por mi cuenta, ya no compran, o bien me sueltan la socorrida excusa de "ya me lo pienso y si acaso te digo algo" o me dicen "yo es que sólo compro por Wallapop" o "lo siento, no puedo arriesgarme" o directamente ya no dicen nada.

Así que, la conclusión es esa: en mi caso vendo muy poco porque no acepto el envío por Wallapop, está más que claro y comprobado.
Bueno, yo lo digo sobretodo basado en mi experiencia, que como digo, tengo productos que ya llevan anunciados entre dos y tres años, y varios de ellos han ido sumando favoritos poco a poco hasta llegar a más de 20 algunos de ellos. Entonces, igual que pasa en mí caso, me imagino que a muchos otros les pasará con los productos que tienen en venta.

Si tú no tienes productos anunciados durante tanto tiempo, lo celebro por ti. 🙂 Seguramente gran parte de culpa la tiene el hecho de no enviar por Wallapop. Hay bastante gente que me han demostrado que no confían en mí.

Otro detalle muy curioso sobre el tema de los favoritos, y que me parece algo inexplicable, paradójico o un sinsentido (no sé cómo calificarlo). Voy a comentarte un ejemplo por mi experiencia. Ya verás, es una comparativa entre dos casos:

1 - Tengo un producto a la venta con 23 o 24 favoritos. El anuncio calculo que debe llevar más o menos cerca de dos años publicado. Pues en todo ese tiempo sólo se han puesto en contacto conmigo unos 3 supuestos interesados.

2 - Tengo otro producto a la venta con un solo favorito. El anuncio calculo que debe llevar más o menos cerca de tres meses publicado. Pues a pesar de tener, repito, un solo favorito, se han puesto en contacto conmigo unos 5 supuestos interesados.

No sé, yo esto lo veo algo bastante esclarecedor, y me lleva a la conclusión de que es mejor no hacer ni caso al tema de los favoritos, no hacerse ilusiones de que un producto se va a vender enseguida por el hecho de que tenga muchos favoritos, ni tampoco desanimarse porque un producto tenga muy pocos favoritos y pensar que nunca vas a venderlo y perder la fe.

Cada vez veo más claro que lo que dijo una vez por aquí un usuario hace ya un tiempo es lo realmente importante: Tener la suerte de que se dirija a ti un comprador que realmente quiere tu producto, y olvidarse del tema de los favoritos, porque al final lo realmente relevante va a ser eso: Un comprador decidido y dispuesto a comprar tu producto.

La gente tiende a hacerse muchas pajas con lo de los favoritos, aqui en el hilo veras cada cual con su teoria, pero vamos no tiene ninguna importancia. Lo de los interesados tampoco, simplemente puede ser gente que no tiene claro algo del articulo que vendes.

Ahora, tener cosas a la venta años, esta claro que la relacion entre lo que pides con lo que la gente quiere pagar es inexistente.. Ojo no es una critica, si son cosas que no te molestan en casa y no te hace falta ese dinero, me parece totalmente valido.

Es algo que con un juego o un aparato electronico ( que no lleguen a nivel de coleccionista claro) va a llevar a que no lo vendas jamas, pero si es otra cosa rollo no se una mesa, pues puede que el comprador que buscas este en algun momento del futuro.

No estoy de acuerdo con eso que he marcado en negrita, al menos tal y como lo dices tú, que das a entender que el motivo tiene que ser forzosamente porque mis precios son demasiado altos. En cualquier caso podría ser una posibilidad, pero en mi caso no es eso, porque lo he comprobado. Es por la sencilla razón de que no hago envíos por Wallapop, sino por mi cuenta, y se supone que cada vez queda menos gente que confíe en comprar fuera del sistema de pago y envío por Wallapop, y más tratándose de productos donde se arriesga una cantidad relativamente alta, que no son productos de 10 ni 20 € en algunos casos.

Investigando lo que pasa con otros productos de otros vendedores igual que el que tú vendes, se puede ver lo que pasa. Ahora te comento un ejemplo: tengo un determinado disco de vinilo a la venta a 80 € (es más o menos su precio de mercado en el estado en el que está, casi como nuevo). A veces hago búsquedas de mis propios productos para ver a qué precio los venden los demás vendedores, o para ver si se venden o no a esos precios y analizar el comportamiento de los vendedores y compradores.

Pues bien, en un momento dado había unos 3 o 4 anuncios que tenían en venta ese mismo disco, y más o menos en las mismas condiciones y precio. Hasta aquí ninguna diferencia reseñable entre el anuncio de mi disco y los de los otros vendedores, pero sí, había una diferencia: todos hacían envío por Wallapop, menos yo. El resultado: a los pocos días sólo quedaba en venta el mío, todos los demás anuncios desaparecieron enseguida. Y por cierto, a día de hoy todavía sigue en venta.

Además, ya lo he dicho en uno de los mensajes citados, he podido comprobar que hay bastante gente que no se fia de mí. Ahí va un ejemplo: Yo en todos mis anuncios digo que no hago envíos por Wallapop, pues algunos que de todas formas me lo preguntan, cuando les digo que envío por mi cuenta, ya no compran, o bien me sueltan la socorrida excusa de "ya me lo pienso y si acaso te digo algo" o me dicen "yo es que sólo compro por Wallapop" o "lo siento, no puedo arriesgarme" o directamente ya no dicen nada.

Así que, la conclusión es esa: en mi caso vendo muy poco porque no acepto el envío por Wallapop, está más que claro y comprobado.

Estoy completamente de acuerdo contigo.
En mi caso fue aceptar Wallapop y automáticamente dispararse mis ventas. Estamos hablando de multiplicarse por 4 ó por 5. La gente se ha tragado la patraña de que fuera de Wallapop es estafa casi segura y ni miran votos ni nada.

Ahora también te digo que en 3 años y con unas 80 ventas he tenido 1 único problema: me devolvieron una cosa que supuestamente no funcionaba, era falso.

Los artículos que vendo yo van de los pocos de cientos de euros a varios miles, evidentemente todo por fuera de wallapop. Es más, por el tipo de artículos que vendo, hay gente que se hace la cuenta sólo para hablar conmigo ( y luego ni votan porque ni saben como va..) o en otras plataformas como milanuncios lo mismo, y se acaban " fiando".

Ahora, que wallapop hace campaña de acoso y derribo de " hazlo por wallapop si no es timo 100%" está claro que hará mella en mucha gente.
Lo de la negrita es obvio, dentro de lo que pides está que no aceptas wallapop envíos, por lo que " ya no es es el mismo precio" ,si bajaras el precio verías como se fiaban de ti. Es entendible que el mismo artículo por el mismo precio la gente lo quiera por dentro del sistema. Ojo que repito que no es una crítica y que a mí me da igual por dentro que fuera, yo de hecho ofrezco hacerlo por el sistema que el comprador se sienta confiado, siempre que yo acabe sacando lo mismo.
Es como una tienda que solo acepta cash y otra que acepta tarjetas de crédito, paypal y demás, es entendible que aunque el pvp sea el mismo, una venda mucho más que la otra, y si no baja el precio, la relación seguirá igual.
@EnteDeLasCavernas Entonces tu caso es diferente. Hacer envíos fuera de wallapop, equivale a pagar por transferencia en ebay en sus buenos tiempos. Eso sólo funcionaba en caso de tiendas con renombre o productos que no podías encontrar en otros lugares. Por ejemplo, coleccionismo.

Por lo tanto es como has dicho con el tema del vinilo. Si hay más gente que tiene lo mismo que tú, se lo compran a otros primero. De todas formas hay gente que marca los envíos y luego ni envían y eso me parece peor. Al menos, tú avisas de ello.

En wallapop antes de su sistema de pago, apenas lo usaba. Sólo hice tratos en mano y uno a través de una app parecida a beseif (similar al pago de wallapop).

Lo que hace la gente en tu situación es lo siguiente. Se ponen un tope de precio. Por decir algo 50-100€ y se la juegan al ser un dinero asumible. El resto de cosas más caras con envío propio. Por ejemplo, si envías un imac, iphone, ps5 o cosas así, es carne de cañón para cambiazos.

Mismamente ahora mismo tengo que abrir disputa a uno, porque me vendió un producto viejo de electrónica, que funciona. Es más, el vendedor venden más artículos similares. Pues a los pocos minutos se apaga y no ya funciona más hasta que se enfría. Si le hubiera pagado por bizum, ya queda a expensas del vendedor y su buena fe.

De todas formas, para evitar esos sistema de pagos, sólo quedan los foros o todocolección. Pero este último cobra comisiones más altas que ebay.
@Duendeverde Yo me he encontrado con uno o dos artículos, que compré sin preguntar, y que no funcionaban al llegar. Yo entiendo que el consenso es: si no funiciona, pones que no funciona. Pues ellos alegaban como se trata de objetos de decoración, que ellos no sabían nada. Igualmente me los quedé, pero ahora con el problema de tener que arreglar.
@Dym Era un producto de electrónica. En este caso el vendedor me ha dado la razón. Lo probó por encima y claro, me dijo que estos artículos viejos eran proclives a fallar con el tiempo.

El caso es que si le hubiera pagado por bizum, transferencia, etc... pues ya queda la buena fe del vendedor. Por wallapop no le queda otra que aceptar. En el caso del envío wallapop, el vendedor no pone dinero para enviar/comisiones. Diferente es en otros sitios, que hacen pagar al vendedor el envío de vuelta y comerte las comisiones.

Lo que ocurre, es que wallapop por su fama, fue un nido de trileros y estafadores. Puso su sistema y ya simplemente por tener algo de seguridad, pues la gente lo acepta como mal menor.

Pasa como en ebay en su día. Si hay vendedores que aceptan paypal y salen 10 artículos y 3 de ellos sin paypal, pues la gente tirará a por los otros 10. Y más si es algo que se ve a menudo.

Yo al principio en wallapop no quería usar su sistema, porque para cobrar impuso que había que darles tu dni. Antes sólo lo pedían si pasabas de 1000€ al año. Luego para cobrar en el banco cualquier venta. Al final cedí y les di el carnet de conducir, en vez del dni. A pesar de eso, obtienes muchas más ventas que de lo contrario. Como dije además, he visto artículos a buen precio, que tardan mucho tiempo en venderse. Porque sólo aceptan trato en mano y con envío se los quitarían en un par de días.

Eso ya es lo que quiera la gente y la prisa que tenga. Pero si son artículos con cierta demanda, por lo general, cuanto más tiempo pase, menos valen esos artículos.
@feenare para nada un bicho raro. Yo mis articulos gastados le suelo poner que están bien/con signos de uso o los que están arañados, que hay que reparalos. Lo de la gente intentando vender mierda a precio de oro…

Yo por lo general no tengo tan malas experiencias. Sí están los que pongas el precio que pongas te intentan bajar un 20%. Hay que rebuscar entre muchos artículos donde ponen un precio esperando que se les pida una rebaja. Teléfonos rotos a precio de sin daños, sin sentido
¿Es normal que el comprador no diga nada? Si no lo hace no me darán el dinero y es básicamente dar algo gratis a alguien.
RBH companion escribió:¿Es normal que el comprador no diga nada? Si no lo hace no me darán el dinero y es básicamente dar algo gratis a alguien.

En 48 horas te empezarán a ingresar el dinero. Es lo malo del sistema este, que si el comprador no dice 'todo okay', toca esperar.
La app va mal. Mandé un mensaje a una persona por un producto y no le llegó. Aparece el mensaje de "esperando red". Tuve que conectarme en el pc y responderle ahí. Encima la cagan con la doble verificación todos los días y borrado de sesiones, que es donde mejor va.

Si hay gente que no responde o tarda mucho en hacerlo, puede ser también por esto.

RBH companion escribió:¿Es normal que el comprador no diga nada? Si no lo hace no me darán el dinero y es básicamente dar algo gratis a alguien.

Si hablas del método de pago de wallapop, a las 48h wallapop te mete el dinero en el monedero de la app. El comprador no se queda con tu dinero. No en este caso al menos.

Además de lo que te han dicho los compañeros, que se general el pago automáticamente, hay un montón de gente que recibe el producto y simplemente se olvidan, ni te valoran, ni saben que hasta que no den el ok tú no cobras, no saben como funciona la APP, ellos solo se preocupan de comprar tipo Amazon y ya.

No lo tengas en cuenta porque te encontrarás a bastantes así y en realidad te da igual cobrar hoy o dentro de 48 horas, al final cobras, que es lo importante.

Yo prefiero los poco comunicativos a los que te dan la brasa.
[erick] escribió:

Además de lo que te han dicho los compañeros, que se general el pago automáticamente, hay un montón de gente que recibe el producto y simplemente se olvidan, ni te valoran, ni saben que hasta que no den el ok tú no cobras, no saben como funciona la APP, ellos solo se preocupan de comprar tipo Amazon y ya.

No lo tengas en cuenta porque te encontrarás a bastantes así y en realidad te da igual cobrar hoy o dentro de 48 horas, al final cobras, que es lo importante.

Pero nunca esta de mas mandarle un cordial saludo al comprador aunque te estes cagando en sus santísimos del estilo:

Hola amigo!! Ya he visto que has recibido el paquete hace 18 horas!!! Si todo esta bien agradecería le dieras a OK así recibo el dinero jeje.
Será que no hay compradores que reciben el paquete y no han podido revisarlo. Yo mismo acostumbro a enviar los paquetes a casa de mis padres, ellos lo reciben, y yo a lo mejor no puedo revisarlo hasta el día siguiente o el siguiente del siguiente...

Ho!
[erick] escribió:

A mi es que siempre me han valorado y liberado el pago al poco de llegarles. En este caso la verdad que esperaré.
Me ofrecí a venderle el Resident 4 con la steelbook a un vecino que se lo pasó ayer. Lo he puesto esta mañana a la venta a las 11h aproximadamente. 55 euros impoluto. No negociable puesto en la segunda línea. Fotos reales. Indico que es usado pero como nuevo, impecable. La verdad es que me lo hubiese quedado yo pero ahora ando con otros y paso de acumular más...

Me han escrito 37 personas y de esas 37:

- 21 me preguntan que si es negociable.
- 3 me escriben un número con el regateo (así sin más).
- 14 me han insultado por pedirles que leyeran el anuncio (3 líneas): personaje, ladrón, escoria, timador.... [+risas]
- 6 que si estaba precintado.
- 2 que si funciona en la PS5...
- Uno me insinúa que le voy a estafar de primeras.
- Otro me entra diciendo: "si llego y el juego tiene una sola marca no me lo llevo"
- Otro rayado perdido con no sé qué historia del granulado de la steelbook...
- Uno que va directo al grano y quedamos y no aparece (me lo olía). Sería alguno de los anteriores bloqueados enfadado porque no le he vendido el juego al precio que él quería (de hecho venía a la puerta e iba a bajar el vecino, no sé qué daño pretendía hacer....).

Hacía mucho que no vendía una novedad y he alucinado con el nivel de escoria y de trauma que tiene la gente que usa la app. Sin educación, sin leer nada, sin mirar fotos....

Lo he quitado hace un rato. Primera vez que desisto de vender algo en la app. Me hallo conmocionado. Sé que la sociedad está mal, hay mucho trastorno emocional, mucho trauma sobre todo en las nuevas generaciones, mucho sufrimiento pero...¿De 37 ni una sola persona con unos mínimos de educación?¿Ni uno solo que entre y te diga me lo quedo para envío o me lo quedo en mano cuándo podemos quedar? (Bueno sí, de estos últimos uno que luego no ha aparecido).

Lo gracioso es que estoy viendo que en Ebay sólo las Steelbook (sin el juego)/ se están vendiendo por 45-50 euros...
RBH companion escribió:A mi es que siempre me han valorado y liberado el pago al poco de llegarles. En este caso la verdad que esperaré.

A mi también, lo normal es que lo liberen en cuanto llegue y comprueben el material, pero cuando me pasa un caso así no me preocupo porque entiendo que hay gente que usa wallapop como tienda y se despreocupa de todo lo demás, votos, valoraciones, etc. etc.
Yo tengo por ahí un chat con un comprador que, algo mas de mes y medio después de recibir el paquete, me dijo que lo acababa de comprobar, porque no había podido hacerlo antes, y que se había confundido de producto al leer la descripción y que "si había alguna forma de solucionarlo" [+risas]

Obviamente le dije que no soy una tienda, que lo único que podría hacer ya era revenderlo. No volví a saber de él.

Hay mucha gente que compra en estas aplicaciones pensando que van a recibir garantía o soporte en el tiempo en caso de que les pase alguna cosa. También vendí una tablet y la chica que me lo compró, 3 meses después, me empezó a preguntar cosas como "¿Como se empareja el teclado?, ¿Qué app necesito para hacer esta tarea?, ¿Dónde se guardan las fotos que hago?, ¿Por que X app no me funciona?" y varias preguntas más así.

Tuve que contestar lo mismo que al de arriba y terminar bloqueando, porque cada mañana me encontraba con 2 o 3 preguntas suyas :-|
hyu escribió:Yo tengo por ahí un chat con un comprador que, algo mas de mes y medio después de recibir el paquete, me dijo que lo acababa de comprobar, porque no había podido hacerlo antes, y que se había confundido de producto al leer la descripción y que "si había alguna forma de solucionarlo" [+risas]

Obviamente le dije que no soy una tienda, que lo único que podría hacer ya era revenderlo. No volví a saber de él.

Hay mucha gente que compra en estas aplicaciones pensando que van a recibir garantía o soporte en el tiempo en caso de que les pase alguna cosa. También vendí una tablet y la chica que me lo compró, 3 meses después, me empezó a preguntar cosas como "¿Como se empareja el teclado?, ¿Qué app necesito para hacer esta tarea?, ¿Dónde se guardan las fotos que hago?, ¿Por que X app no me funciona?" y varias preguntas más así.

Tuve que contestar lo mismo que al de arriba y terminar bloqueando, porque cada mañana me encontraba con 2 o 3 preguntas suyas :-|

A la segunda haberle dicho que 5€ por soporte técnico vía bizum o algo [+risas]
Hay gente que de verdad de verdad no quiere vender. Veo una chaqueta del Barcelona de los 90 pero la foto es desde el quinto coño. Le pregunto si podria añadir mas fotos y si envia. Me dice que NO, le pregunto, no a quie? a poner mas fotos o a enviar? me vuelve a soltar un NO. Sin dar una explicación de nada y como veo que no iba a llegar a ninguna parte he desistido porque tratar con subnormales te quita muchos años de vida.
Hay gente con una lógica que supera a Aristóteles y Platón juntos, conversación de esta mañana (literal, no me he inventando la forma de escribir del vendedor):

- Hola, he recibido el libro pero no corresponde con el de la foto. Te he mandado fotos a través de la disputa. No sé si tenías varios ejemplares pero se claramente que no corresponde por la marca inferior de la foto del anuncio y en que el que yo he recibido carece de dicha marca pero tiene cinta aislante por todos lados reparando el lomo del libro y demás.

- Hola buenas, tengo. Dos libro que el libro de foto vendi otra persona en mano siento mucho. Libros son mismo

- Como van a ser lo mismo si en la foto se ve sin cinta y este está lleno de cinta aislante? El estado es muy diferente. Una cosa es el contenido, pero el libro como tal es diferente.

- Si, mismo libro. ISBN mismo.

- Vale, tienes la opción de escalar la disputa y explicárselo a Wallapop.
@alexvalencia Justo eso me paso con unos pantalones del Sevilla, pedi unos UMBRO del 94 y el pavo me envio unos Joma del 2005 que no valen nada y encima me comi su negativo.
Feroz El Mejor escribió:
hyu escribió:Yo tengo por ahí un chat con un comprador que, algo mas de mes y medio después de recibir el paquete, me dijo que lo acababa de comprobar, porque no había podido hacerlo antes, y que se había confundido de producto al leer la descripción y que "si había alguna forma de solucionarlo" [+risas]

A la segunda haberle dicho que 5€ por soporte técnico vía bizum o algo [+risas]

Poco me parece.
Pues a un colega igual que en mi caso que expuse hace unos días.
Vendió una cosa, pasaron semanas debió fallarle y ahora le quieren denunciar por vicios ocultos.
Caso calcado.

Se ve que como hay casos favorables en YouTube de esto se agarran ahí. Pero los compradores nos queda siempre la duda de si fue el transporte, si fue adrede (hay gente para todo) o si fue un accidente del vendedor y lo quiere aprovechar.
Esto de wallapop cada vez más es la jungla.

Y otra cosa. Al final el artículo que vendí, efectivamente, yo creo que paso como dicen. El tío lo compró como si fuera Amazon, paso de valorarme, decir que el pago estaba ok en su plazo, contestarme a "¿esta todo bien? "...
RBH companion escribió:Pues a un colega igual que en mi caso que expuse hace unos días.
Vendió una cosa, pasaron semanas debió fallarle y ahora le quieren denunciar por vicios ocultos.

Según el Código Civil, tiene 6 meses para notificar y demandar por vicios ocultos. Estos se consideran aquellos desperfectos que estuviesen presentes, con o sin conocimiento del vendedor.
Si por el contrario, el desperfecto es posterior a la compraventa, que no la consecuencia del mismo, no tiene más recorrido.
@SomacruzReturns @Marnix de Puydt @Duendeverde

Muchas gracias a los tres por invertir vuestro tiempo en responder a mi mensaje. 🙂

@SomacruzReturns

Sí, eso ya lo pienso yo, que como vendedor los casos que te hagan la pua con envío por Wallapop seguramente serán pocos, pero el problema es la intranquilidad de no saber cuándo puede pasarte. En el caso de que yo algún día aceptara ese tipo de envío sería excluyendo las cosas de precio más alto.

Al mismo tiempo, también pasará lo mismo en el lado opuesto: que como comprador, los casos que te hagan la pua sin envío por Wallapop seguramente serán pocos, pero el problema es igualmente la intranquilidad de no saber cuándo puede pasarte. Al menos mi más bien poca experiencia como comprador por internet, me ha demostrado eso, como ya dije por aquí hace unos días.

@Marnix de Puydt

Sí, entiendo lo que quieres decir con la comparativa de precio entre venderlo con envío por Wallapop y venderlo con envío fuera de Wallapop, aunque al mismo tiempo es un poco contraproducente, ya que muchos casos de estafa son precisamente por intentar comprar a un precio considerablemente más bajo de lo habitual. Por lo tanto, yo creo que de esa manera todavía se fiarían mucho menos de mí, porque es muy habitual que los estafadores pongan precios considerablemente más bajos que el resto Considero que el hecho de mantener los precios acordes al mercado contribuye a que me vean más como a un vendedor más de la comunidad antes que como a un posible estafador. Ese es mi punto de vista, y lo considero bastante acertado.

Y si me ven igualmente como a un estafador, pues ellos se lo pierden también, ya que pierden la oportunidad de hacer trato con un vendedor serio, y a lo mejor incluso repetirían trato conmigo, porque una vez que recibo un pago me entrego en hacer las cosas lo mejor posible. De hecho, los que hacen trato conmigo acaban por lo general muy contentos, y eso me da fuerzas para seguir con la esperanza de poco a poco ganarme un prestigio y un respeto como vendedor, a pesar de que en un principio mis métodos puedan hacer dudar a la gente.

Y sí, tal y como dijiste, la verdad es que no tengo ninguna prisa por vender, y mucho menos si son cosas buscadas. Si no te hace falta el dinero, considero que vale más la pena intentar no vender demasiado barato. Hay gente que me da la sensación de que venden barato porque acaban enganchados a vender mucho, y de esta manera no paran de sentir esa subida de adrenalina que genera la venta realizada. En serio, he visto en Wallapop anuncios tipo supermercado en plan "llévate 6 y paga 5, de regalo el más barato". Si puedes permitirtelo, yo al menos prefiero tener paciencia y vender a precio de mercado, nada de gangas ni grandes rebajas. Pero bueno, cada uno que haga a su manera, también puede haber casos de necesidad, claro.

La verdad, no debería investigar lo que pasa con otros anuncios que venden lo mismo que yo, porque cuando veo que se da el caso de que los demás venden el producto y yo no, como en el caso del disco que he comentado, pues me siento marginado y me da bastante bajón, así que debería evitar hacerlo y simplemente esperar tranquilamente, tener paciencia y ya llegará todo, y si algo no llega pues mala suerte y a seguir viviendo. A mí la verdad, no me duele vender poco por ganar menos dinero, sino por eso que he dicho, porque me da mucha frustración el pensar que me vean como a un posible estafador, aunque ya entiendo que es inevitable que la gente piense en la posibilidad.

@Duendeverde

Hombre, tampoco es que me pase siempre como en el caso del vinilo, lo que pasa es que como éste en concreto es caro, pues siempre es más probable que la gente vaya con ese recelo. A veces hay gente que ha confiado en mí aun habiendo otros a la venta que envían por Wallapop, quizás porque les ha parecido que mi producto estaba en mejor estado que los demás, o porque les ha gustado más la edición que tengo yo en venta, o quizás simplemente porque ellos me han visto como a un vendedor respetable al investigar bien mi perfil, o por el motivo que sea.

Por suerte alguna alegría me llevo de vez en cuando, y de hecho ahora llevo unos días con buena racha: en pocos días he hecho tres ventas bastante seguidas, una de ellas como ya dije, fue de cinco productos de una vez, y dos ventas más de un solo producto. Por suerte no se ve todo negro en el horizonte y de vez en cuando veo algo de esperanza en mi vida como vendedor. Quizás mis esfuerzos y el buen hacer irán dando sus frutos poco a poco. 🙂
Estoy un poco cansado de que me sometan a un interrogatorio sobre por qué no envío a través de wallapop, ahora uno casi exijiendome que le de una razón.
Cada uno venderá como le de la gana, vamos digo yo, y si no te convence pues busca otros anuncios.

Que con casi 300 valoraciones tenga que estar con estas tonterías como si por no usar la mierda esa ya fuera un estafador, manda cojones. ZzzZZ
pebol escribió:Estoy un poco cansado de que me sometan a un interrogatorio sobre por qué no envío a través de wallapop, ahora uno casi exijiendome que le de una razón.
Cada uno venderá como le de la gana, vamos digo yo, y si no te convence pues busca otros anuncios.

Que con casi 300 valoraciones tenga que estar con estas tonterías como si por no usar la mierda esa ya fuera un estafador, manda cojones. ZzzZZ

El mensaje ha calado hondo. Asocian fuera de Wallapop con estafa.
el_ssbb_boy escribió:
RBH companion escribió:Pues a un colega igual que en mi caso que expuse hace unos días.

Según el Código Civil, tiene 6 meses para notificar y demandar por vicios ocultos. Estos se consideran aquellos desperfectos que estuviesen presentes, con o sin conocimiento del vendedor.
Si por el contrario, el desperfecto es posterior a la compraventa, que no la consecuencia del mismo, no tiene más recorrido.

Que si, si ....se apoyan en el vacío legal de si estaba ya o no cuando se compraron.. Ellos dirán que no se dieron cuenta.
RBH companion escribió:
el_ssbb_boy escribió:

Que si, si ....se apoyan en el vacío legal de si estaba ya o no cuando se compraron.. Ellos dirán que no se dieron cuenta.

¿Qué vacío legal? Si el desperfecto estaba y no lo notificó el vendedor se considera un vicio oculto, supiera o no de su existencia, y tiene el deber de hacerse cargo de ello. Para ello tienen que aportar documentación probatoria de que estaba con anterioridad, no la palabra. Esto en el caso de interponer demanda por lo civil.

Si van a poner denuncia en la policía, irá por lo penal, y estaríamos hablando de estafa, si el juez interpreta que hubo intención de engañar.
el_ssbb_boy escribió:
RBH companion escribió:
el_ssbb_boy escribió:Según el Código Civil, tiene 6 meses para notificar y demandar por vicios ocultos. Estos se consideran aquellos desperfectos que estuviesen presentes, con o sin conocimiento del vendedor.

¿Qué vacío legal? Si el desperfecto estaba y no lo notificó el vendedor se considera un vicio oculto, supiera o no de su existencia, y tiene el deber de hacerse cargo de ello. Para ello tienen que aportar documentación probatoria de que estaba con anterioridad, no la palabra. Esto en el caso de interponer demanda por lo civil.

Si van a poner denuncia en la policía, irá por lo penal, y estaríamos hablando de estafa, si el juez interpreta que hubo intención de engañar.

Me refiero a lo siguiente.
¿Como se sabe que había un problema antes de la compra? En el caso que os expuse yo y el de mi colega esta ocurriendo que debido a un accidente o lo que sea acusan al comprador de venderlo en mal estado.
No hablamos de casas ni coches. Son artículos de valor inferior a 200€.

Si nos ponemos así cualquier artículo de segunda mano que falle (quiero creer que dicen la verdad) se puede decir que tenía un vicio oculto o ya. A reclamar.
Es curioso wallapop, tengo bastantes puntos por ventas, pero hay algo que no acabo de entender, igual no tienes una venta en dos semanas y de golpe y porrazo te plantas con 5 ventas de artículos que no esperabas ni vender, y después llega de nuevo la calma... En fin cosas mías.

Tengo una duda, yo lo vendo todo por la aplicación, y quitando un par de casos que se han resuelto, no he tenido problemas. La duda es, si tu en el anuncio das opción de envío por wallapop pero específicas claramente que no se acepta devolución de este artículo, tiene validez?
Imagino que la última palabra la tendrá Wallapop pero debería tener un peso ya que el comprador ha aceptado el anuncio.
123-xion escribió:Tengo una duda, yo lo vendo todo por la aplicación, y quitando un par de casos que se han resuelto, no he tenido problemas. La duda es, si tu en el anuncio das opción de envío por wallapop pero específicas claramente que no se acepta devolución de este artículo, tiene validez?
Imagino que la última palabra la tendrá Wallapop pero debería tener un peso ya que el comprador ha aceptado el anuncio.

Las devoluciones suelen ser porque el producto recibido no es conforme a lo anunciado. Quiero decir, si tú vendes algo que no funciona, o está dañado, o en mal estado, etc., y no lo indicas ni se ve en las fotos, da lo mismo que pongas que no se admiten devoluciones porque en tu anuncio estás engañando al omitir una información muy importante, y ahí Wallapop debería mediar sí o sí. Si sí que lo indicas no debería haber problema porque el comprador tenía esa información a la hora de comprar el producto.

Ho!
7487 respuestas