Wallapop

Tito_CO escribió:
Chris_Alle escribió:¿Algún consejo?

Que no la envíes [fiu]

Yo no me dejo 1500 en una mesa de mezclas sin probarla primero [+risas]

Bueno, tampoco es tanto en verdad, hay mesas de estudio que valen un riñón y medio. Esta es de dj todo en uno. El comprador ya tiene fotos detalladas, y videos del perfecto funcionamiento que le he pasado por whatsapp.
Buenas chicos estoy vendiendo una surface 8 pro en Wallapop alrededor de los 550 y mucha gente la quiere comprar pero solo por Wallapay y al ser un producto tan caro ...me echa para atrás.
¿Qué opináis?
DokkanVGC escribió:Buenas chicos estoy vendiendo una surface 8 pro en Wallapop alrededor de los 550 y mucha gente la quiere comprar pero solo por Wallapay y al ser un producto tan caro ...me echa para atrás.
¿Qué opináis?

Yo vendí una 3070 en su día, y sin problemas, si tienen buen perfil.
Al comprador también le puede echar para atrás no tener garantías, y pagan su respectiva comisión.

Graba vídeos antes de enviar de cómo funciona y cómo la embalas.
Me he pillado una PS4 Slim rota por 25€ G.I a lo loco, será una lotería XD . Me dio la sensación que el punto GLS sale más barato que Correos, habrán metido mal el peso? Eran unos 5€ seguro + envío.
DokkanVGC escribió:Buenas chicos estoy vendiendo una surface 8 pro en Wallapop alrededor de los 550 y mucha gente la quiere comprar pero solo por Wallapay y al ser un producto tan caro ...me echa para atrás.
¿Qué opináis?

¿Al usar Wallapay es cuando la gente malintencionada aprovecha para decir que el producto llegó roto?
En ese caso me imagino que te devuelven tu producto ¿qué ganan?

Saludos
Logi8 escribió:
¿Qué opináis?

¿Al usar Wallapay es cuando la gente malintencionada aprovecha para decir que el producto llegó roto?

Saludos

El dinero se retiene hasta que el comprador apruebe la compra, en caso contrario, se devuelve. Sin embargo, surge un problema. Si has enviado el producto en buen estado y te lo devuelven dañado, has perdido la batalla al quedarte con un producto averiado.

También puede suceder que te devuelvan el mismo producto, pero sin ser el tuyo, manipulado de alguna manera, como cambiar las pegatinas de garantía y darte el cambiazo. Aunque parezca complicado, los estafadores son muy astutos.

Otro escenario es que te compren el producto, lo utilicen durante un par de días para sus propósitos y luego lo devuelvan.

Por eso es importante grabar y tomar fotos del proceso de embalaje, para tener al menos alguna evidencia.

Incluso con usuarios con una calificación de 5 estrellas, existe el riesgo. Es cuestión de tener suerte de encontrarse con alguien honesto.

Para comprar te puede pasar parecido, de hecho ahí estoy esperando por una devolución de una Xbox comprada en vinted que no funcionaba. Llevo 10 días esperando a que recoja el vendedor el paquete, creo que tiene hasta 15 días, si no, me lo envían de vuelta, creo que recuperaré el dinero, pero menudo vendedor...
@Chris_Alle
Lo de grabar el proceso de embalaje como prueba... ¿Y si alguien graba el proceso de embalaje de un producto A pero tras finalizar la grabación embala un paquete idéntico pero de un producto que no funciona?

Por ejemplo, yo tengo 2 surface pro 4 idénticas, una con la pantalla táctil inoperativa y la otra recién cambiada.
Me parece a mí que como prueba es más bien débil.

Un saludo
Chris_Alle escribió:
Logi8 escribió:
¿Qué opináis?

Saludos

El dinero se retiene hasta que el comprador apruebe la compra, en caso contrario, se devuelve. Sin embargo, surge un problema. Si has enviado el producto en buen estado y te lo devuelven dañado, has perdido la batalla al quedarte con un producto averiado.

También puede suceder que te devuelvan el mismo producto, pero sin ser el tuyo, manipulado de alguna manera, como cambiar las pegatinas de garantía y darte el cambiazo. Aunque parezca complicado, los estafadores son muy astutos.

Otro escenario es que te compren el producto, lo utilicen durante un par de días para sus propósitos y luego lo devuelvan.

Por eso es importante grabar y tomar fotos del proceso de embalaje, para tener al menos alguna evidencia.

Incluso con usuarios con una calificación de 5 estrellas, existe el riesgo. Es cuestión de tener suerte de encontrarse con alguien honesto.

Para comprar te puede pasar parecido, de hecho ahí estoy esperando por una devolución de una Xbox comprada en vinted que no funcionaba. Llevo 10 días esperando a que recoja el vendedor el paquete, creo que tiene hasta 15 días, si no, me lo envían de vuelta, creo que recuperaré el dinero, pero menudo vendedor...

Ese es mi miedo y más con un producto de un valor considerable.
Que haría vosotros si tenéis a la venta una gráfica por 600€ y la quiere una persona sin votos y con envío a Italia?

La verdad que no sé cómo hacerlo para evitar que me le cuelen
Sayernz escribió:Que haría vosotros si tenéis a la venta una gráfica por 600€ y la quiere una persona sin votos y con envío a Italia?

La verdad que no sé cómo hacerlo para evitar que me le cuelen

Ni se te ocurra, en Italia son muy trileros y menos con 0 valoraciones, no te la juegues.

@DokkanVGC Yo hice una venta de 1500€ ayer, ya te contaré qué tal, pero nos hemos puesto en contacto por whatsapp y por llamadas y parece que todo correcto. Yo le envié fotos detalladas y videos del funcionamiento correcto.

@Logi8 Cierto, y seguro que alguno lo hará, pero tú preguntaste qué beneficios tendría el comprador en caso de devolverlo. Como prueba es válida, mejor que enviarlo sin tomar capturas, es. Nos hemos puesto en el lado radical y seguro que hay triquiñuelas peores. Estamos hablando de que el vendedor es el honesto :), pero también puede ocurrir a la inversa.

Pd: Un amigo de un amigo le pasó con la venta de una ps5 cuando había fiebre por ella. El estafador le devolvió la consola precintada, pero abierta por debajo y le devolvió una ps4. El colega de mi amigo, le hizo la misma jugada con una ps3. Al final el estafador se quedó con la ps5 y una ps3, el amigo del amigo con una ps4 y la pasta. Telita ehhh
@Chris_Alle Al final le he propuesto que como método de pago PayPal amigo y se lo envío por fuera de wallapop.

No creo que acepte pero paso de jugarmela
Sayernz escribió:@Chris_Alle Al final le he propuesto que como método de pago PayPal amigo y se lo envío por fuera de wallapop.

No creo que acepte pero paso de jugarmela

Paypal amigo no te cubre nada, en wallapop al menos ambos tenéis una "seguridad"
A mi me lo cubre todo, sino me paga no lo envío. Tengo bastantes votos y el ninguno. No lo he hecho nunca pero es mucha pasta
Sayernz escribió:A mi me lo cubre todo, sino me paga no lo envío. Tengo bastantes votos y el ninguno. No lo he hecho nunca pero es mucha pasta

Ya te entendí, el problema lo tendría el comprador si acepta como amigo en caso de que pasara algo. Espera a ver si encuentras a alguien más confiable para venderlo. En cualquier caso, el dinero se mantendrá en Wallapay hasta que el comprador dé su aprobación, momento en el que se transferirá a tu cuenta de Wallapay y podrás cobrarlo. Quiero decir, que él lo paga en el momento que lo compra.
PayPal solo ofrece el seguro de 6 meses cuando se hace un pago por servicio, con un pago familiar / amigo no.
Me han estafado.
Tenía que pasar algún día.

Compré un disco SSD y me ha enviado "un brick de leche".

-He grabado video de la apertura del paquete (porque me olí la estafa ya que pesaba demasiado (1,20 Kgs) para un simple SSD)
-Tengo fotos de TODO el proceso de apertura, embalaje, etiqueta...
-Captura de GLS (empresa transporte) donde se ve el peso transportado (1,20kgs)
-Capturas chat y anuncio
-Denuncia a la policía
-Disputa abierta en Wallapop

El vendedor /estafador ha "aceptado la devolución" para acto seguido "amenazarme" por chat diciendo que (literalmente) "esperaba recibir el Disco duro, que de lo contrario el trato sería el mismo"

Es decir, su jugada es decir que YO he recibido un disco duro pero que le devuelvo un brick de leche.

¿Qué se supone que debo hacer? (aparte de todo lo que ya he hecho, donde queda probado (video) que quien es víctima de estafa soy yo

Gracias
Logi8 escribió:Me han estafado.

-He grabado video de la apertura del paquete (porque me olí la estafa ya que pesaba demasiado (1,20 Kgs) para un simple SSD)
-Capturas chat y anuncio
-Denuncia a la policía

El vendedor /estafador ha "aceptado la devolución" para acto seguido "amenazarme" por chat diciendo que (literalmente) "esperaba recibir el Disco duro, que de lo contrario el trato sería el mismo"

Es decir, su jugada es decir que YO he recibido un disco duro pero que le devuelvo un brick de leche.

¿Qué se supone que debo hacer? (aparte de todo lo que ya he hecho, donde queda probado (video) que quien es víctima de estafa soy yo

Gracias

Yo creo que la ha cagado con el peso... A ver cómo demuestra que ha mandado un SSD que pesaba eso.. Y si no tiene muchos votos, entiendo que Walla lo verá rápido.. Tú guarda todas las pruebas..
Logi8 escribió:Me han estafado.

-Capturas chat y anuncio
-Denuncia a la policía

Gracias

Lo siento, pero vaya, ya te lo olías no? justo te han hecho lo que expliqué, pero a la inversa. Una cosa, el vendedor tenía 5 estrellas? supongo que el valor de la venta no debe ser mucho, ya que un ssd de segunda, muy caro no tiene que ser. Hay que tener la guardia siempre alta y tener un sexto sentido para estos sinvergüenzas. ¿Ves como al final las pruebas audiovisuales sí que valen para algo? Creo que no tienes que hacer nada, ahora supongo que el caso lo esté investigando Wallapop cuando denuncie el vendedor. Tú ya vas muy por delante con todo lo que has hecho, no has perdido el tiempo. Ojalá se agilice un poco el proceso y puedas recuperar tú dinero.

PD: Él ha podido hacer lo que comentabas, grabar el embalaje y luego sustituir, pero lo del peso le va a delatar.
Buenas!! Alguien puede decirme algo sobre las ventas que hay que no tienen perfil para ver referencias ni tampoco chat de que son?
Si me hacen un bizum luego pueden retirarme el dinero de alguna manera?
Me han hecho una oferta dese wallapop y me comenta de hacer bizum y encargarse el de mandarme la empresa de recogida a casa.

Veis algo que pueda perjudicarme por ser una estafa o algo?
k_nelon escribió:Si me hacen un bizum luego pueden retirarme el dinero de alguna manera?
Me han hecho una oferta dese wallapop y me comenta de hacer bizum y encargarse el de mandarme la empresa de recogida a casa.

Si luego os valoráis y Walla ve que no habéis hecho uso de sus servicios, no ha sido la 1ª vez que han borrado cuentas
VanSouls escribió:
k_nelon escribió:Si me hacen un bizum luego pueden retirarme el dinero de alguna manera?

Si luego os valoráis y Walla ve que no habéis hecho uso de sus servicios, no ha sido la 1ª vez que han borrado cuentas

puedo poner que hemos quedado en persona, no?
k_nelon escribió:
VanSouls escribió:

puedo poner que hemos quedado en persona, no?

Si sois de la misma ciudad no habría problema. Otra cosa es que uno sea de Barcelona y el otro de Madrid, pongáis en persona y vean que te has estado conectando desde Barcelona todo el rato xD
Yo hablo de 2 conocidos que les pasó eso. Y creo que recientemente otros en este hilo también. Llevo desde 2015 y siempre he usado sus servicios y 0 problemas.

saludos.
@VanSouls bueno, no le tengo la geolocalización activada, si me dijesen algo estaba de vacaciones por galicia [qmparto]
VanSouls escribió:

Donde pone que puedan banear por eso?
VanSouls escribió:

1º vez que lo leo, nunca he visto a nadie baneado por ello, y mira que yo mismo he hecho muchas ventas asi.

edit: espera que habla ahora de que wallapop te geolocaliza por si no haces trato en mano y que le ha pasado a 2 "conocidos" [facepalm]
en fin, dejen de divulgar tonterias
Thirteen escribió:Buenas!! Alguien puede decirme algo sobre las ventas que hay que no tienen perfil para ver referencias ni tampoco chat de que son?

Nadie sabe ?

Simplemente vigila que efectivamente te envía dinero, y no que te haya mandado una solicitud y la aceptes por no estar atento [+risas]

Ho!
Sabio escribió:

Simplemente vigila que efectivamente te envía dinero, y no que te haya mandado una solicitud y la aceptes por no estar atento [+risas]

Ho!

En artículos caros hay mucha gente que baja el precio del envío y del seguro pagando una parte por bizum o paypal, si el dinero lo tienes en cuenta es imposible que te lo pueda reclamar de ninguna forma.

Como te ha dicho @Sabio asegúrate que el mensaje del bizum es que recibes dinero no que te reclaman dinero, hay una estafa relativamente sencilla de hacer con bizum, pero que tiene más sentido en el trato en mano, que con las prisas y urgencia que se realizan este tipo de transacciones te envíen una reclamación de dinero por bizum con lo que vayas a vender como concepto, le das y te quedas sin artículo y sin dinero, pero ya digo que esto se suele hacer en tratos en mano, tratos a distancia es más difícil que cuele. Lo de que te envíe a una empresa de mensajería está claro que puede hacerlo desde su empresa y el envío le sale gratis.
Al final no hago la transacción con ese usuario, me ha pasado algo que me dejó flipando ayer...
Después de estar a la venta +de 2 meses y sin ofertas, cuando estaba preparando el paquete para enviar el producto otro usuario me pidió si podía hacerle un pack con ese producto y otro más que tengo a la venta por tema de coste de envió y seguro, todo por wallapop esta vez.

Al principio pensé que era algún timo o algo, pero uno es de galicia con 40 positivos y el otro en bcn con 25 positivos, sería demasiado curro con los perfiles para tratar de tangar 150 euros.

Y es curioso, porque no es la primera vez que tras tener un producto durante un tiempo sin ofertas, me ha pasado que 2 e incluso 3 personas el mismo día me han preguntado por el.
¿os ha pasado a vosotros esto alguna vez?

gracias a los que habéis respondido!!! [beer] [beer]
k_nelon escribió:Al final no hago la transacción con ese usuario, me ha pasado algo que me dejó flipando ayer...
Después de estar a la venta +de 2 meses y sin ofertas, cuando estaba preparando el paquete para enviar el producto otro usuario me pidió si podía hacerle un pack con ese producto y otro más que tengo a la venta por tema de coste de envió y seguro, todo por wallapop esta vez.

Al principio pensé que era algún timo o algo, pero uno es de galicia con 40 positivos y el otro en bcn con 25 positivos, sería demasiado curro con los perfiles para tratar de tangar 150 euros.

Y es curioso, porque no es la primera vez que tras tener un producto durante un tiempo sin ofertas, me ha pasado que 2 e incluso 3 personas el mismo día me han preguntado por el.

seguramente fue porque lo marcaste reservado
Fie escribió:
k_nelon escribió:Al final no hago la transacción con ese usuario, me ha pasado algo que me dejó flipando ayer...

seguramente fue porque lo marcaste reservado

no, no que recuerde, he tenido malas experiencias en el pasado con las reservas y no hago ya, solo se reserva cuando lo compran.
Soberana tontería la de baneos por no usar los servicios de WALLAPOP. Si fuera así yo debería estar baneado 100 veces.
Es que incluso desde un punto de vista legal eso no creo que pueda ser posible.
Logi8 escribió:Es que incluso desde un punto de vista legal eso no creo que pueda ser posible.

El problema es cómo demuestras nada.
k_nelon escribió: Y es curioso, porque no es la primera vez que tras tener un producto durante un tiempo sin ofertas, me ha pasado que 2 e incluso 3 personas el mismo día me han preguntado por el.

Yo vendo poco, pero también me ha pasado algún caso similar al que comentas, sobre todo en los meses de verano y Navidad.
Yo lo atribuí a las pagas extra de esas fechas, pero son simples conjeturas; así que tal vez sean casualidades de la vida.
Al final me salió bien la venta de los 1500€ [beer] Por cierto, me escribieron como unas 10 personas una vez tenía reservado el producto. Cómo son los ratillas ehhh!!
Nilin escribió:
k_nelon escribió: Y es curioso, porque no es la primera vez que tras tener un producto durante un tiempo sin ofertas, me ha pasado que 2 e incluso 3 personas el mismo día me han preguntado por el.

Yo vendo poco, pero también me ha pasado algún caso similar al que comentas, sobre todo en los meses de verano y Navidad.
Yo lo atribuí a las pagas extra de esas fechas, pero son simples conjeturas; así que tal vez sean casualidades de la vida.

es lo más probable
Realmente, me sorprende la cantidad de gente que le da me gusta a un artículo, y sin embargo nadie suele hacer una oferta formal sobre dicho producto o directamente comprarlo

Tengo un par de productos que he recibido unos 30 y 20 Me Gusta en las aplicaciones de venta.
Sin embargo, nadie pregunta por ellos

Esto es algo que ya se ha hablado en este hilo, pero me sorprende la gente que le da a seguir a un producto y luego lo tiene olvidado
TijeMando escribió:Realmente, me sorprende la cantidad de gente que le da me gusta a un artículo, y sin embargo nadie suele hacer una oferta formal sobre dicho producto o directamente comprarlo

Tengo un par de productos que he recibido unos 30 y 20 Me Gusta en las aplicaciones de venta.
Sin embargo, nadie pregunta por ellos

Esto es algo que ya se ha hablado en este hilo, pero me sorprende la gente que le da a seguir a un producto y luego lo tiene olvidado

Mucha gente pone los artículos en seguimiento para saber si al final terminan vendiéndose por el dinero que ha puesto el vendedor, ya sea por saber el valor de lo que ya tiene o para saber si podrá vender eso mismo por tal cantidad.

Por propia experiencia se venden antes los artículos con menos seguimientos.
Chris_Alle escribió:Al final me salió bien la venta de los 1500€ [beer] Por cierto, me escribieron como unas 10 personas una vez tenía reservado el producto. Cómo son los ratillas ehhh!!

Era mesa o controladora? Muy bien vendido a ese precio, pero madre mía, están por las nubes. Yo anda buscando unos CDJs y está imposible el tema
DRUNKEN KONG escribió:
Chris_Alle escribió:Al final me salió bien la venta de los 1500€ [beer] Por cierto, me escribieron como unas 10 personas una vez tenía reservado el producto. Cómo son los ratillas ehhh!!

Era mesa o controladora? Muy bien vendido a ese precio, pero madre mía, están por las nubes. Yo anda buscando unos CDJs y está imposible el tema

Era controladora all in one, la xdj rx2 con su maleta, la tenía como nueva. La podía haber vendido más cara pero ya a ese precio me pareció más que correcto, por eso me venían los ratillas de última hora porque la gente se pasa y pide 1.8k. No hay una controladora más barata, te tienes que pasar al modelo nuevo que a saber cuando te la dan y 1k más cara. La verdad es que con la crisis, entra la alta demanda y la baja producción, los precios se van por las nubes. Los videojuegos al lado de esto, son cosas de niños jaja. ¿Qué buscas? Cdj 2000 normal anda entre 800-1000, no pagaría más. Lo que sí me he dado cuenta, es que en wallapop hay que andar con mucho cuidado, mucho perfil con pocas valoraciones o ninguna (huele a estafa a km). Échale un ojo a cash converters y soundmarket :)
Despues de un trato que fue rápido y sencillo hace unos días (increíble), volvemos a la realidad de Wallapop.

Veo ayer un artículo que me interesa y casualmente acababa de subir el anuncio, le hablo y le digo que cuando quiera voy a por él ya que la zona me pilla cerca, podía haber ido en ese mismo momento sin problema. Dice que al día siguiente por la mañana y que me lo deja reservado, y ya fijamos sitio y hora.

Total que hoy un poco antes de ir hacia allá voy a escribirle para avisar como hago siempre y veo que ya lo ha vendido. Le pregunto que como es que lo ha vendido si ya habíamos quedado y me suelta que es que necesitaba venderlo cuanto antes. Y digo yo... ¿no me podías haber avisado?. ¿No me podías haber dicho que fuera a por él en el momento en que te hablé en lugar de decirme de quedar al día siguiente?.

Lo que más rabia da, es que esta gente sin seriedad ni palabra que hace perder el tiempo a los demás, no tiene ninguna penalización por parte de Wallapop. Ni le puedo valorar negativamente ni servirá de nada reportarle.
pebol escribió:Despues de un trato que fue rápido y sencillo hace unos días (increíble), volvemos a la realidad de Wallapop.

Veo ayer un artículo que me interesa y casualmente acababa de subir el anuncio, le hablo y le digo que cuando quiera voy a por él ya que la zona me pilla cerca, podía haber ido en ese mismo momento sin problema. Dice que al día siguiente por la mañana y que me lo deja reservado, y ya fijamos sitio y hora.

Total que hoy un poco antes de ir hacia allá voy a escribirle para avisar como hago siempre y veo que ya lo ha vendido. Le pregunto que como es que lo ha vendido si ya habíamos quedado y me suelta que es que necesitaba venderlo cuanto antes. Y digo yo... ¿no me podías haber avisado?. ¿No me podías haber dicho que fuera a por él en el momento en que te hablé en lugar de decirme de quedar al día siguiente?.

Lo que más rabia da, es que esta gente sin seriedad ni palabra que hace perder el tiempo a los demás, no tiene ninguna penalización por parte de Wallapop. Ni le puedo valorar negativamente ni servirá de nada reportarle.

yo ya comenté ayer aquí que en el tema de reservas ya he tenido malas experiencias y no uno o dos veces, no está bien ideado o implementado.
El trato se cierra cuando se paga, lo de las reservas y esas cosas jamas se deberia haber puesto en el trato entre particulares.
¿Han hecho obligatorio en Wallapay que te vote el comprador para que puedas votarle?
Nilin escribió: Ahora eBay cobra el 11'5 % de la venta, incluyendo el envío:
Link: https://www.ebay.es/help/selling/fees-c ... es?id=4822
Dónde pretenden ir cobrando el 11'5 % del total. Estamos locos o qué.
Pues no estamos locos, no; porque en el tramo más bajo (de 1€ a 13€), Wallapop cobra incluso más.
Link: Costes de servicio (envío más seguro) de Wallapop

Coste del seguro:
Compras de 1€ a 13€ : coste del seguro 1,69€
Compras de 13,01€ a 657€: coste del seguro variable en función del precio del producto (0,69€ + 7,5% del precio del producto).
Compras de 657,01€ a 2500€: coste fijo del seguro 50€

Me ha pasado en un par de ocasiones, y hace poco a un colega con una moto :-?
Chris_Alle escribió:
DRUNKEN KONG escribió:

Era controladora all in one, la xdj rx2 con su maleta, la tenía como nueva. La podía haber vendido más cara pero ya a ese precio me pareció más que correcto, por eso me venían los ratillas de última hora porque la gente se pasa y pide 1.8k. No hay una controladora más barata, te tienes que pasar al modelo nuevo que a saber cuando te la dan y 1k más cara. La verdad es que con la crisis, entra la alta demanda y la baja producción, los precios se van por las nubes. Los videojuegos al lado de esto, son cosas de niños jaja. ¿Qué buscas? Cdj 2000 normal anda entre 800-1000, no pagaría más. Lo que sí me he dado cuenta, es que en wallapop hay que andar con mucho cuidado, mucho perfil con pocas valoraciones o ninguna (huele a estafa a km). Échale un ojo a cash converters y soundmarket :)

Ostia buena controladora. Yo tengo ahora la Native Instruments Traktor S4 pero empecé en casa de un colega a pinchar con CDJs y es otro rollo. Y no quiero comprarlos sin probarlos antes y ver que todo esté bien. Así que no me queda otra que pillarlos nuevos. Pero es lo que dices, desde lo del tema de los semiconductores que los precios están imposibles. Me queda otra opción que es un colega que se va a pillar los CDJ-3000 y me dejaría bien de precio los Denon SC5000 creo que son, que tiene ahora que la verdad que van bien pero tienen tralla. Y esperar a ver si bajan los Pioneer 🤣
7487 respuestas