› Foros › Off-Topic › Miscelánea
[erick] escribió:@Nilin puede que caducados
Nilin escribió:[erick] escribió:@Nilin puede que caducados
Ostras, claro, no había caído. Puede ser que los tenga como pendientes de renovar en su perfil y de cara al público no aparece ningún artículo pero sí que se contabilizan en negativo.
Angelilloo_89 escribió:https://youtube.com/watch?v=0azt6y8-OyU&feature=share
https://youtube.com/watch?v=Mjhtym88lzw&feature=share
Acojonante lo q está pasando con wallapop. He leído en Facebook q te bloquean según la encuesta q te envían preguntando si tú actividad es particular o comercial. Yo d momento no he contestado q no se si bloquearan hasta por no contestar o por que factor bloquean
Angelilloo_89 escribió:https://youtube.com/watch?v=0azt6y8-OyU&feature=share
Acojonante lo q está pasando con wallapop. He leído en Facebook q te bloquean según la encuesta q te envían preguntando si tú actividad es particular o comercial. Yo d momento no he contestado q no se si bloquearan hasta por no contestar o por que factor bloquean
hyu escribió:Angelilloo_89 escribió:https://youtube.com/watch?v=0azt6y8-OyU&feature=share
Pues en una de esas 2 opciones tiene que estar el tema:
- Te borran la cuenta por hacer los envíos fuera de la plataforma y no usar Wallapop como tal. Ellos no sacan dinero y tu cuenta no les interesa.
- Te borran la cuenta particular, pero con muchos productos en venta y tratos realizados, al no estar dado de alta como perfil profesional.
Aunque yo añadiría una 3ª, relacionada con la primera opción:
- Te borran la cuenta por abusar del sistema de Wallapop envíos poniendo los artículos a 1€, para que el envío y el seguro sea lo menos posible, pagando el resto por Bizum. Seguramente por aquí vayan los tiros y Wallapop se haya cansado de que la gente aproveche el sistema para hacer sus tratos, haciéndoles perder dinero por cada trato. Además, es que tampoco pueden tomar otra medida para paliar esto, mas allá de eliminar las cuentas. El problema vienen cuando has acumulado mucho dinero dentro, te meten el bloqueo y tienes que lidiar con un soporte inexistente.
Revali escribió:En vinted es normal trato en mano como en wallapop? quiero vender un producto que prefiero no enviar
Enviariais una torre con este disipador? https://cdn.wallapop.com/images/10420/f ... eSize=W640
Me da miedo que la compañia de transporte lo de un golpe, una caida y salga despedido el disipador de la cpu, o un cable se mueva y haga mala conexion los usb del frontal por ejemplo
Si Vinted tambien sirve para trato en mano me apunto, creo que necesitamos una buena alternativa a wallapop
Quebec_80 escribió:¿Cuando os vais de vacaciones que hacéis con los productos que vendéis? ¿Ponéis todos los productos como reservados para que nadie los compre o indicáis de alguna forma que estáis de vacaciones (y no vais a poder enviar los productos hasta la vuelta)?
el_ssbb_boy escribió:Hoy ha tocado con Vinted.
Me ha llegado una xbox clásica con el disco duro roto debido al envío. Según los términos y condiciones deben hacerse cargo, pero responsabilizan al vendedor (que ha provisto una fotografía del artículo funcionando y además lo embaló todo bien), me dicen que devuelva el artículo y según los TyC si hay que devolver un artículo, el comprador carga con los gastos.
Si no dan el brazo a torcer cancelo disputa, y reclamaré ante las autoridades de consumo aquí en España, Lituania (donde tienen el domicilio social) y al emisor de la tarjeta con la que pagué.
Como he comentado alguna vez, cuidado con la plataforma al comprar. Wallapop en ese sentido sí ofrece la devolución.
VanSouls escribió:Tengo un compi con el que hablo cada día, que le eliminaron la cuenta por eso mismo. usar envíos fuera de Walla. Por suerte la recuperó pero en plan ultimátum. Así que el tema de aprovecharse del uso de la plataforma para ganar más parece que SI está castigado con ban de cuentas.
Dym escribió:el_ssbb_boy escribió:Hoy ha tocado con Vinted.
Me ha llegado una xbox clásica con el disco duro roto debido al envío. Según los términos y condiciones deben hacerse cargo, pero responsabilizan al vendedor (que ha provisto una fotografía del artículo funcionando y además lo embaló todo bien), me dicen que devuelva el artículo y según los TyC si hay que devolver un artículo, el comprador carga con los gastos.
Si no dan el brazo a torcer cancelo disputa, y reclamaré ante las autoridades de consumo aquí en España, Lituania (donde tienen el domicilio social) y al emisor de la tarjeta con la que pagué.
Como he comentado alguna vez, cuidado con la plataforma al comprar. Wallapop en ese sentido sí ofrece la devolución.
Por favor, mantenme informado. Me llegó un juego roto y me obligaron devolver todo el lote pagando yo el envío. Obviamente no acepté, porque el juego unitario debía valer 4€, pero me jodió mucho no tener ese juego.
el_ssbb_boy escribió:Dym escribió:el_ssbb_boy escribió:Hoy ha tocado con Vinted.
Por favor, mantenme informado. Me llegó un juego roto y me obligaron devolver todo el lote pagando yo el envío. Obviamente no acepté, porque el juego unitario debía valer 4€, pero me jodió mucho no tener ese juego.
Solución de vinted: que el vendedor se quede con el producto roto (una xbox) y yo pague el envío de vuelta. Es decir, pagando por una protección al comprador y un envío supuestamente asegurado la solución es que pierdan ambas partes.
el_ssbb_boy escribió:Hoy ha tocado con Vinted.
riosano escribió:Yo puedo acceder a mi cuenta, pero si voy al monedero me pone que una incidencia bloquea mi cuenta y no puedo añadir métodos de pago.
Los de soporte me pidieron una foto del dni, pero sigo igual y no puedo comprar nada. Les he vuelto a preguntar, a ver si me contestan algo.
Chris_Alle escribió:el_ssbb_boy escribió:Hoy ha tocado con Vinted.
A mí me ha pasado exactamente lo mismo también con una Xbox y con el Hdd estropeado. Aceptó devolución y estoy esperando a que lo recoja. En este caso desde Italia. Tuve que pagar yo la devolución (Lo han descontado del primer envío), pero me van a devolver lo que pagué por el producto+1€. A ver en que acaba esto.
hyu escribió:Mira que le tengo dicho a un amigo que no se caliente y haga los tratos mediante envío, para que no vuelva a tener problemas como dejarlo tirado o que se le pongan a negociar de nuevo allí el precio, cosas que ya le han pasado.
Me cuenta que ha quedado con una chica para realizar un trato, pero que han quedado en una zona intermedia para ambos, que mas o menos nos queda a 20 minutos en transporte desde aquí. Después de días asegurándole que se lo quedaba y que estaría allí y que era para un regalo, e incluso darle su número, adivinad que ha sucedido
Pateo para nada, 15 minutos esperando con 40º y la chica sin responder lo ha bloqueado de todos lados. Del rebote se ha borrado hasta la cuenta de Wallapop
VanSouls escribió:hyu escribió:Mira que le tengo dicho a un amigo que no se caliente y haga los tratos mediante envío, para que no vuelva a tener problemas como dejarlo tirado o que se le pongan a negociar de nuevo allí el precio, cosas que ya le han pasado.
Me cuenta que ha quedado con una chica para realizar un trato, pero que han quedado en una zona intermedia para ambos, que mas o menos nos queda a 20 minutos en transporte desde aquí. Después de días asegurándole que se lo quedaba y que estaría allí y que era para un regalo, e incluso darle su número, adivinad que ha sucedido
Pateo para nada, 15 minutos esperando con 40º y la chica sin responder lo ha bloqueado de todos lados. Del rebote se ha borrado hasta la cuenta de Wallapop
Es que ya empezó mal. Toda mi vida en los tratos, si vendo algo, el comprador viene a donde estoy yo (1 calle de mi domicilio max). Es que no entiendo desplazarse aunque sea a mitad de camino.
El tema negociaciones nunca me ha pasado, y espero que no me pase. Prefiero 1000 veces enviar.
hyu escribió:VanSouls escribió:hyu escribió:Mira que le tengo dicho a un amigo que no se caliente y haga los tratos mediante envío, para que no vuelva a tener problemas como dejarlo tirado o que se le pongan a negociar de nuevo allí el precio, cosas que ya le han pasado.
Es que ya empezó mal. Toda mi vida en los tratos, si vendo algo, el comprador viene a donde estoy yo (1 calle de mi domicilio max). Es que no entiendo desplazarse aunque sea a mitad de camino.
El tema negociaciones nunca me ha pasado, y espero que no me pase. Prefiero 1000 veces enviar.
Supongo que habrá sido porque sería la única interesada en el artículo y por quitárselo de en medio, pero si, los compradores que vengan a por ello y sino, adiós.
Duendeverde escribió:Ni ebay en su apogeo hizo eso de banear cuentas a mansalva.
Si uno de los motivos de los baneos es haber usado multicuentas para obtener envíos gratis, están bien baneados.Duendeverde escribió:Lo de wallapop también se sospecha que banean cuentas que tienen su multicuenta. Hubo gente que se hacía multicuentas para aprovechar las promociones de envíos gratis. Pues parece que cuando se daban cuenta, te baneaban la cuenta principal.
Sí, lo de los cupones de descuento para los envíos han pasado de todo a nada. Antes salían por fechas puntuales como rebajas de temporada, algún finde especial, el Black Friday, el Cyber Monday, el día de los solteros, etc. pero ahora ya no sale ninguno (o por lo menos, yo no me he dado cuenta de verlos).Es curioso, porque desde hace mucho que ya no dan códigos descuento. Como han dicho, para eso sí son eficientes, pero no para mejorar el servicio. Ni ebay en su apogeo hizo eso de banear cuentas a mansalva.
zibergazte escribió:Conseguí que me devolvieran pronto la cuenta... Y ahora mis dos últimas ventas directas por GLS.. Pinta a que van a acabar quitando a Correos..
Dym escribió:eBay quizás no baneaba cuentas, pero un día decidieron que era mejor hacer más caso a los compradores para ganar usuarios, que resolver problemas que afectan vendedores
Alguien todavía usa eBay para vender? Creo que no han sabido actualizarse. Yo sólo lo uso para comprar artículos pequeños, de tiendas pequeñas, enviados por ordinario, que suben mucho de precio con la protección de Wallapop o valen 4x más en Amazon. Rollo adaptador SD para PSP.
Duendeverde escribió:zibergazte escribió:Conseguí que me devolvieran pronto la cuenta... Y ahora mis dos últimas ventas directas por GLS.. Pinta a que van a acabar quitando a Correos..
No. No es así. GLS lo elige el comprador. Antes tenía correos o correos en casa. Ahora al comprador le ponen nuevos puntos de entrega. Elige el más cercano a casa y listo. Hay gente que no le convence el horario de correos, hay mucha cola o cae lejos.
Por pura lógica, si antes sólo tenías un punto de recogida y ahora tienes 5. Pues es fácil que esos 4 extras sean de gls.Pero gls da más problemas que correos.
Lo suyo es indicar que no envias por correos para evitar malentendidos, ya que el vendedor no paga el envío. Pero sí se come el marrón si hay incidencias. También pasa al lado contrario. De tener correos cerca de casa y punto gls en otro pueblo.
Feroz El Mejor Ebay España está prácticamente muerto. El tema de las comisiones y pasar de los vendedores, hizo que muchos vendedores se fueran. Ebay sobrevive porque hay sitios como en EE.UU, Alemania o Uk sigue teniendo mucho mercado. Pero en España, no. El tema de subir comisiones y las aduanas de UK terminaron de rematar el ebay.es. Por eso ya ni sacan promociones.
Dym escribió:eBay no ha subido comisiones, de hecho las ha bajado para competir con Wallapop:
Antes: artículo + comisión de publicación (suele ser gratis) + comisión de eBay (creo que son 10% según tipo artículo) + comisión de PayPal (precio fijo + 3.5% del total más o menos)
Ahora: el dinero se ingresa en el banco y sin la comisión de PayPal
Nilin escribió:Dym escribió:eBay no ha subido comisiones, de hecho las ha bajado para competir con Wallapop:
Antes: artículo + comisión de publicación (suele ser gratis) + comisión de eBay (creo que son 10% según tipo artículo) + comisión de PayPal (precio fijo + 3.5% del total más o menos)
Ahora: el dinero se ingresa en el banco y sin la comisión de PayPal
Vaya que sí las ha subido. Ahora cobran el 11'5 % de la venta, incluyendo el envío:
Link: https://www.ebay.es/help/selling/fees-c ... es?id=4822
Dónde pretenden ir cobrando el 11'5 % del total. Estamos locos o qué.
Y antes permitían vender sin usar PayPal (venderías menos, pero eso es problema de cada cual) y ahora te retienen el dinero, te descuentan la comisión y lo que quede te lo ingresan en cuenta. Pero como haya cualquier reclamación, no te quiero contar la movida que tendrá el vendedor y los costes que deberá asumir.
si necesita cualquier otro tipo de informacion no se moleste en preguntar.
Muchas gracias y buenas tardes
zibergazte escribió:Duendeverde escribió:zibergazte escribió:Conseguí que me devolvieran pronto la cuenta... Y ahora mis dos últimas ventas directas por GLS.. Pinta a que van a acabar quitando a Correos..
No. No es así. GLS lo elige el comprador. Antes tenía correos o correos en casa. Ahora al comprador le ponen nuevos puntos de entrega. Elige el más cercano a casa y listo. Hay gente que no le convence el horario de correos, hay mucha cola o cae lejos.
Por pura lógica, si antes sólo tenías un punto de recogida y ahora tienes 5. Pues es fácil que esos 4 extras sean de gls.Pero gls da más problemas que correos.
Lo suyo es indicar que no envias por correos para evitar malentendidos, ya que el vendedor no paga el envío. Pero sí se come el marrón si hay incidencias. También pasa al lado contrario. De tener correos cerca de casa y punto gls en otro pueblo.
Feroz El Mejor Ebay España está prácticamente muerto. El tema de las comisiones y pasar de los vendedores, hizo que muchos vendedores se fueran. Ebay sobrevive porque hay sitios como en EE.UU, Alemania o Uk sigue teniendo mucho mercado. Pero en España, no. El tema de subir comisiones y las aduanas de UK terminaron de rematar el ebay.es. Por eso ya ni sacan promociones.
Un comprador me ha dicho que solo le salía GLS
Entra en escena GLS.
Entra en escena GLS.
No es una opción.
Si te sale única opción GLS, las medidas del paquete se reducen a 150cm de total de las medidas frente a los 210cm de correos.
No hay explicación de cuando y por qué la única opción es ahora GLS en algunos paquetes y te enteras de que servicio te toca después de la venta.
Ya he perdido mi primera venta, y algoe me dice que esto va a ocasionar problemas.
Fecha de la experiencia: 22 de junio de 2023
Respuesta de Wallapop
Hace 4 días
Hola,
Lamentamos indicarte que lo que indicas no se ajusta a la realidad.
Puedes seleccionar la opción de recogida en un punto de Correos o GLS mediante la opción "Editar punto de recogida" en la primera pantalla de la oferta de compra. Si pulsas sobre algunos puntos, verás que puedes elegir la opción de Correos, no solo GLS.
Saludos,
Wallapop
zibergazte escribió:Duendeverde escribió:zibergazte escribió:Conseguí que me devolvieran pronto la cuenta... Y ahora mis dos últimas ventas directas por GLS.. Pinta a que van a acabar quitando a Correos..
Un comprador me ha dicho que solo le salía GLS
"Ahora puedes pagar productos antes de quedar en persona. Esta opción de pago es una forma de mostrar compromiso y de comprar de forma más cómoda y segura que nunca. Pagarás con tranquilidad, ya que tu dinero quedará retenido en nuestra plataforma de pago y el vendedor no lo recibirá hasta que confirmes la entrega del producto. Si, por alguna razón, la transacción no se llega a completar, te devolveremos tu dinero. Fácil, seguro y cómodo. ¡Disfruta de Wallapop"