› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Konstantine106 escribió:juanjoseAguilera11 escribió:Hola a todos!
No soy nuevo por aquí pero no recuerdo mi otro nick. El caso:
He ido a comprar un portatil, y me ha salido el aviso de la aplicacion del banco de tiene 7 minutos para aceptar la compra.
He tardado quizá 1 minuto o 2 porque he ido a revisar que todo estaba bien. Y resulta que he metido el codigo secreto de la tarjeta y me sale como pago preautorizado, ya que en el banco parece ser ha ido todo bien
pero en la pagina de wallapop me sale como PAGO NO REALIZADO, y el vendedor no puede aceptar, no le sale absolutamente nada y tengo el dinero 'cobrado' y en wallapop me sale como no pagado..
¿Donde esta el dinero? me debo preocupar mucho, porque son 500€ y soy estudiante....
[*]
Si ha dado algun problema, al no aceptatse en 24h se cancelara la venta y se te devolvera el dinero. Por lo que cuentas, me ocurrio algo parecido y no hubo mas drama que ese.
De todas maneras siempre puedes contactar con soporte.
elbrujoguru escribió:Konstantine106 escribió:juanjoseAguilera11 escribió:Hola a todos!
No soy nuevo por aquí pero no recuerdo mi otro nick. El caso:
He ido a comprar un portatil, y me ha salido el aviso de la aplicacion del banco de tiene 7 minutos para aceptar la compra.
He tardado quizá 1 minuto o 2 porque he ido a revisar que todo estaba bien. Y resulta que he metido el codigo secreto de la tarjeta y me sale como pago preautorizado, ya que en el banco parece ser ha ido todo bien
pero en la pagina de wallapop me sale como PAGO NO REALIZADO, y el vendedor no puede aceptar, no le sale absolutamente nada y tengo el dinero 'cobrado' y en wallapop me sale como no pagado..
¿Donde esta el dinero? me debo preocupar mucho, porque son 500€ y soy estudiante....
[*]
Si ha dado algun problema, al no aceptatse en 24h se cancelara la venta y se te devolvera el dinero. Por lo que cuentas, me ocurrio algo parecido y no hubo mas drama que ese.
De todas maneras siempre puedes contactar con soporte.
Buenas,me paso algo parecido el miercoles a la noche con una compra,me hicieron el cobro pero no hay compra ninguna ni le llego a la vendedora opcion de aceptar nada..estamos a viernes y no me responden..sabeis de algun email que tengan donde si respondan?
[erick] escribió:GLS mal.
Duendeverde escribió:El problema de gls, es que están cambiando a la gente de correos a gls. No te deja elegir otra opción. Igual para cosas baratas, te pone gls y las voluminosas y caras, correos. Además por ahora gls es para dejar y recoger en punto de entrega. Como habéis dicho, tiene menos sitios compatibles que con otras empresas. Pero si la gente se quejaba de correos, con gls las incidencias van a aumentar por 100.
Hay una diferencia clara con ebay. Los envíos los gestiona wallapop. En ebay lo hace una empresa externa. La mayoría contrata sus propios envíos en ebay, porque packlink es basura en soporte y el seguro, una estafa que casi nadie cobra, aunque lo pagues. Con wallapop a veces en incidencias con el envío, vendedor y comprador reciben el dinero. Pero no siempre.En ebay si hay incidencia, te peleas con packlink. Ebay no quiere saber nada y perderías una supuesta disputa.
@Feroz El Mejor Pues sucede eso, porque todos quieren ser el ebay. Wallapop en sus inicios me parece que no obtenía beneficios. ¿Cómo iba a tenerlos con una app gratis, que la mayoría pagaba en mano?
Buscan un volumen de ventas muy grande. Un almacén con venta online, vende muchísimo más que la tienda de barrio de tu zona. El seguro, es lo que más beneficio da en wallapop. Por eso les interesa fomentar toda clase de ventas, usando su sistema de pago. De momento a distancia. Pero ya permite pagar con la app para tratos en mano. Se sospecha, por la encuesta que ha recibido cierta gente, que tienen intención de colocar el seguro en tratos en mano. Por lo que ya no tendría la ventaja de dicha forma de hacer la venta.
Wallapop que yo sepa gana dinero por la publicidad, por resaltar anuncios, por las membresías profesionales y el plato estrella, el seguro. Incluso ya permite vender al extranjero a Portugal e Italia.
Sobre los tratos en mano. Abarcas más compradores a distancia, que en mano. He visto productos a buen precio, con venta en mano, que no se vendían. Mientras que a distancia, más caros, aparecían reservados. Si tu artículo no tiene demanda en tu zona, te fastidias, porque puedes tener el anuncio meses ahí.
Luego está el tema de la seriedad de la gente. Gente que no aparece, etc... Por eso hay gente que prefiere ir a correos a recoger el paquete, que depender de terceros para quedadas. De todas formas, hay artículos que es mejor verlos en persona, que a distancia. Ya sea por ser delicados, por posibles defectos o por ser voluminosos.
yogoo escribió:A mí la opción de GLS me parece bien porque es más barata y segundo porque te da la opción a recoger en un punto, útil si no estás en casa.
Lo malo, la gestión de GLS no es la mejor
Segundo envío con GLS y alguien la ha liado intercambiando etiquetas de envio, he recibido una airfryer xiaomi en vez de una tarjeta gráfica, y wallapop desde sábado sin respuesta, sin duda el SAT lo peor de wallapop.
Así que para evitar problemas id con la etiqueta impresa y no con el QR.
123-xion escribió:Pero cómo está el tema, puedes escoger en tu venta tanto correos como GLS, o la escoge el comprador?
Paparinax escribió:123-xion escribió:Pero cómo está el tema, puedes escoger en tu venta tanto correos como GLS, o la escoge el comprador?
El comprador elige. Si quiere GLS, no hay opción de enviar por Correos.
Paparinax escribió:123-xion escribió:Pero cómo está el tema, puedes escoger en tu venta tanto correos como GLS, o la escoge el comprador?
LaGarrota escribió:Paparinax escribió:123-xion escribió:Pero cómo está el tema, puedes escoger en tu venta tanto correos como GLS, o la escoge el comprador?
y que ventaja tiene el comprador? imagino que le sale mas barato.
Nilin escribió:@BethFreak Pero entonces vaya follón, ¿no? Porque si el comprador puede elegir la empresa (acabo de probarlo y sí que puedo elegir GLS o Correos), no tiene sentido que al vendedor se le obligue a usar GLS. No entiendo nada.
pebol escribió:Yo ya he llegado a un punto que me planteo seriamente desinstalar la aplicación.
El 90% de las veces que me abren un chat es una pérdida de tiempo que acaba con el interesado desapareciendo, faltando al respeto o mareándome durante días.
La gente se aburre y/o quiere que les regales las cosas.
Luego por otro lado ves algo que te interesa, les hablas con educación para comprarlo, sin historias ni regateos, y te dejan en visto sin contestar jamás.
pebol escribió:Yo ya he llegado a un punto que me planteo seriamente desinstalar la aplicación.
El 90% de las veces que me abren un chat es una pérdida de tiempo que acaba con el interesado desapareciendo, faltando al respeto o mareándome durante días.
La gente se aburre y/o quiere que les regales las cosas.
Luego por otro lado ves algo que te interesa, les hablas con educación para comprarlo, sin historias ni regateos, y te dejan en visto sin contestar jamás.
Llevo usando la plataforma años, pero desde hace un mes o así es como si hubieran desaparecido el 90% de los anuncios, en provincia grande por ejemplo, buscas algo común y en 10 anuncios o así está fuera de la provincia, cuando antes salían cientos de anuncios.Digo claro está, en anuncios ordenados por distancia.
Un saludo shurs.
tengo un amigo que trabajo en soporte de Wallapop que me ha comunicado que están babeando cuentas de forma masiva al que no cumpla las reglas de la plataforma.
Que están hasta la puta polla que por culpa del mal uso que le da la gente a la plataforma vayas a buscar "iPhone 13" y te sale de todo menos eso porque la gente dentro del anuncio pone cosas como "no leer:" y todo etiquetas de cosas que no tienen nada que ver con el anuncio para salir en todas la búsquedas.
Pasa lo mismo con todo básicamente "RTX 3060" te salen gráficas de todo tipo hasta gtx 660.
Pues Wallapop se ha puesto serio y está baneando a la gente que haga ese tipo de cosas. Que luego les vienen llorando que no saben porque les han bloqueado la cuenta jajajaj
A mi la verdad me parece perfecto que baneen a todos estoy hasta la polla de buscar algo en Wallapop y me salgan todo mierdas por culpa de estos subnormales.
Lammothh escribió:Pues llevo un tiempo intentando iniciar sesión y es imposible.
"Ha ocurrido un error"
Intento recuperar contraseña y no me llega ningún correo.
Me pongo en contacto por mail con el soporte y no me solucionan nada.
Estoy ya desesperado.
Lammothh escribió:Pues llevo un tiempo intentando iniciar sesión y es imposible.
"Ha ocurrido un error"
Intento recuperar contraseña y no me llega ningún correo.
Me pongo en contacto por mail con el soporte y no me solucionan nada.
Estoy ya desesperado.