› Foros › Off-Topic › Miscelánea
TunneT escribió:Es la primera vez que no me sale en una oferta que me llega la opción de ir a correos (me sale solo Seur, ir a una oficina suya o pagar 2 y pico € y vienen a recogerlo).
Deduzco que es un envio a Italia verdad?
Seguramente será mismo procedimiento que correos, veré que tal.
Duendeverde escribió:@yzug Hoy es festivo. No te van a responder. Es más, suelen responder perfectamente a la semana:
https://es.trustpilot.com/review/wallapop.com
Aquí hay muchas quejas
Yo llegué a los 100 votos y dejé de usarlos. Porque siempre arreglan algo y rompen otra cosa. Además de mal soporte y he leído movidas muy turbias. Lo tengo desinstalado y sólo lo usaré para comprar algo muy puntual y como último recurso.
https://forocoches.com/foro/showthread. ... t=wallapop
En forocoches a muchos les pasó lo mismo. Cerraron cuentas sin decir el motivo y a gente con muchos votos y antigüedad. Igual es que fuerzan a que la gente pague el wallapop pro o su sistema falla y banea cuentas al azar.
El problema en tu caso, es que te tienen que dar el dinero de tus últimas ventas.
yzug escribió:El último punto es acojonante, con Transferencias y envíos realizados te la chapan, que por una gilipollez así tengas que denunciar y empezar a moverte, se te queda cara de gilipollas, que fácil es que te roben, porque esto es un robo.
Mañana recogerán los dos envíos y si mi perfil ya no existe (eso es lo que me sale desde el de mi chavala) como cojones van a dar el ok o va a llegar el dinero??
Pues eso, de absoluta ciencia ficción.
Lo primero es recuperar el dinero porque la aplicación está muerta ya para mí y llevaba más de 400 tratos y cambios en cinco años.
InwI MasTim escribió:@obmultimedia llevo tiempo leyendo este hilo por entretenimiento y si algo tengo claro es que parece ser que se olvida un poco que se están vendiendo productos de segunda mano.
Aquí la mayoría de los que comentan se piensan que vender en Wallapop se asemeja más a ser Amazon (para lo bueno solamente) que a ser un mercadillo y no, no deja de ser un mercadillo online donde obviamente la gente te va a regatear pongas lo que pongas en la descripción, porque es lo que tiene la segunda mano entre particulares. Es tan fácil como decir una vez "NO" y si te insisten bloqueas o ignoras ya eso a gusto de cada uno, pero hazte a la idea de que regateos habrá. No te tienes que ir muy lejos, métete en la sección compra venta de este foro y verás como hay intentos de regateo en prácticamente cada hilo.
Sobre los insultos... Verás, insultar no tiene que ser necesariamente usar una frase soez o una palabras malsonante. Lo pones prácticamente de tonto diciéndole que no sabe leer (lo cual es insultar su inteligencia) y le pegas un intento de vacile con el tema del boli. Tiene más motivos el a enfadarse por tus insultos que tú por su regateo.
Lo dicho, el que no quiera regateos que lleve los productos a cex o abra una tienda.
rastor escribió:Os comento mi ultima experiencia con wallapop. Yo soy el comprador.
Anuncio: xbox one s en perfectas condiciones. Regalo 2 mandos y 5 juegos.
Habro disputa porque los dos mandos tienen drift, no son operativos. Los juegos ni los probe. Subo videos a youtube pa que los de wallapop vean el problema de los mandos.
El vendedor alega que eran un regalo. Y wallapop desestima la disputa.
rastor escribió:Os comento mi ultima experiencia con wallapop. Yo soy el comprador.
Habro disputa porque los dos mandos tienen drift, no son operativos. Los juegos ni los probe. Subo videos a youtube pa que los de wallapop vean el problema de los mandos.
kitinota escribió:rastor escribió:Os comento mi ultima experiencia con wallapop. Yo soy el comprador.
Según lo que dices en el anuncio solo se vendía la Xbox, lo demás eran regalos.
Hay que tener mucho cuidado son esas cosas, porque sobre el papel el vendedor tiene razón
Slapstic72 escribió:InwI MasTim escribió:@obmultimedia llevo tiempo leyendo este hilo por entretenimiento y si algo tengo claro es que parece ser que se olvida un poco que se están vendiendo productos de segunda mano.
Aquí la mayoría de los que comentan se piensan que vender en Wallapop se asemeja más a ser Amazon (para lo bueno solamente) que a ser un mercadillo y no, no deja de ser un mercadillo online donde obviamente la gente te va a regatear pongas lo que pongas en la descripción, porque es lo que tiene la segunda mano entre particulares. Es tan fácil como decir una vez "NO" y si te insisten bloqueas o ignoras ya eso a gusto de cada uno, pero hazte a la idea de que regateos habrá. No te tienes que ir muy lejos, métete en la sección compra venta de este foro y verás como hay intentos de regateo en prácticamente cada hilo.
Sobre los insultos... Verás, insultar no tiene que ser necesariamente usar una frase soez o una palabras malsonante. Lo pones prácticamente de tonto diciéndole que no sabe leer (lo cual es insultar su inteligencia) y le pegas un intento de vacile con el tema del boli. Tiene más motivos el a enfadarse por tus insultos que tú por su regateo.
Lo dicho, el que no quiera regateos que lleve los productos a cex o abra una tienda.
Me parece bastante acertado el tema del regateo. Llevo más de 15 años de manera esporádica en la compra venta de segunda mano y si algo he aprendido es que poner "precio no negociable" es lo mismo que no poner nada. Irremediablemente, más de uno va a venir a regatearte (bien porque no ha leído el anuncio o bien porque le da igual si molesta).
Por eso, a quien no sea capaz de lidiar con los regateos ocasionales de algún tontito, lamento decirle que mejor no se meta en Wallapop, porque esto es España y aquí es deporte nacional considerar mierda todo lo que vende el resto, mientras se considera que lo propio está hecho de oro.
rastor escribió:kitinota escribió:rastor escribió:Os comento mi ultima experiencia con wallapop. Yo soy el comprador.
Hay que tener mucho cuidado son esas cosas, porque sobre el papel el vendedor tiene razón
Como era un regalo no puedes reclamar? Ocultar que el regalo esta roto da igual. Pues asi parece. Ahora puedo intentar yo vender lo mismo con el mismo anuncio.
Si te compras una tv porque regalan una barra de sonido y luego resulta que la barra de sonido es defectuosa, no reclamas porque era un regalo y como tal tampoco conllevara garantia no?
rastor escribió:La verdad no soporto lo del regateo. Por eso en todos mis anuncios procuro avisar que a quien se moleste en regatearme lo bloqueare. Es mano de santo, algun bloqueo puntual, pero dejan de molestar
Marnix de Puydt escribió:rastor escribió:kitinota escribió:
Como era un regalo no puedes reclamar? Ocultar que el regalo esta roto da igual. Pues asi parece. Ahora puedo intentar yo vender lo mismo con el mismo anuncio.
Si te compras una tv porque regalan una barra de sonido y luego resulta que la barra de sonido es defectuosa, no reclamas porque era un regalo y como tal tampoco conllevara garantia no?
Es una putada, pero el vendedor te la ha metido " legalmente". Lo del ejemplo que pones de la barra de sonido no es asi, a no ser que te refieras a que la barra es de segunda mano.
Has probado la consola? Lo digo porque igual tampoco va como deberia y por ahi si podrias ( o deberias poder) rascar algo.
Y ojo que como el otro usuario tampoco defiendo a vendedor ni creo que este bien, pero esta " legal". Que no hubieras comprado la consola de saberlo es otra cosa, pero vamos igual le sirve a alguien la experiencia.
rastor escribió:Si te compras una tv porque regalan una barra de sonido y luego resulta que la barra de sonido es defectuosa, no reclamas porque era un regalo y como tal tampoco conllevara garantia no?
Slapstic72 escribió:rastor escribió:La verdad no soporto lo del regateo. Por eso en todos mis anuncios procuro avisar que a quien se moleste en regatearme lo bloqueare. Es mano de santo, algun bloqueo puntual, pero dejan de molestar
Bueno, algo hará pero como digo, me impresiona de que la mayoría de los que te negocian a pesar de poner que no regateas, es porque ni se leen el anuncio. Si no se leen lo de "no regateo" tampoco leerán lo de "te bloqueo si me regateas". Mientras que se da la otra paradoja de que, quien respeta el "no regateo" no necesita que le amenaces con bloquearlo.
No sé. Yo directamente ni gasto el tiempo que requiere escribir eso en mis anuncios, dudo que marque diferencia tangible, pero no niego que uno o dos te quitarás
rastor escribió:kitinota escribió:rastor escribió:Os comento mi ultima experiencia con wallapop. Yo soy el comprador.
AdrianVill escribió:Si compras una xbox en Wallapop y te regalan unos mandos y estos fallan, tu has comprado una xbox y solo tienes derecho a reclamar sobre la xbox.
Si compras un tv en por ejemplo MediaMarkt y tiene en pack de regalo una barra de sonido, la garantía también la tienes sobre la barra de sonido y puedes reclamar lo que quieras sobre ella.
perropelon escribió:rastor escribió:Os comento mi ultima experiencia con wallapop. Yo soy el comprador.
Pues normal, como le abres una disputa si en el anuncio te dice que eran un regalo??? No le veo la logica la verdad...tu has comprado la consola, has pagado por ella, que perjuicio has tenido por recibir los mandos rotos? en vez de entender que te han regalado dos mandos para piezas.... le abres una disputa??? Vamos segun yo lo veo tu te tendrias que llevar una valoracion negativa, por mal comprador y por mala fe.....
rastor escribió:perropelon escribió:rastor escribió:Os comento mi ultima experiencia con wallapop. Yo soy el comprador.
Pues normal, como le abres una disputa si en el anuncio te dice que eran un regalo??? No le veo la logica la verdad...tu has comprado la consola, has pagado por ella, que perjuicio has tenido por recibir los mandos rotos? en vez de entender que te han regalado dos mandos para piezas.... le abres una disputa??? Vamos segun yo lo veo tu te tendrias que llevar una valoracion negativa, por mal comprador y por mala fe.....
Pues que nadie compraria el articulo al precio que lo pague si no fuese por esos "regalos". Acaso no se ve lo marrullero que ha sido el vendedor? Cuando esos supuestos regalos valen casi tanto como lo que vende? Pa que quiere nadie regalos que no sirven ?
Manint escribió:Primera venta por Wallapay, me imagino las recomendaciones (vídeo del producto, empaquetado y al menos un par de fotos en Correos). ¿Algo más específico de gente con experiencia?
Manint escribió:Primera venta por Wallapay, me imagino las recomendaciones (vídeo del producto, empaquetado y al menos un par de fotos en Correos). ¿Algo más específico de gente con experiencia?
SomacruzReturns escribió:Manint escribió:Primera venta por Wallapay, me imagino las recomendaciones (vídeo del producto, empaquetado y al menos un par de fotos en Correos). ¿Algo más específico de gente con experiencia?
Yo mo hago nada de eso. De hecho,.si pasase algo...¿De qué serviría? No demuestra nada...
Irdaorev escribió:SomacruzReturns escribió:Manint escribió:Primera venta por Wallapay, me imagino las recomendaciones (vídeo del producto, empaquetado y al menos un par de fotos en Correos). ¿Algo más específico de gente con experiencia?
Yo mo hago nada de eso. De hecho,.si pasase algo...¿De qué serviría? No demuestra nada...
A mi lo que me parece increíble es la tacañería en el empaquetado ya que lo paga el comprador. Ya es vagancia porque ya que como vendedor no te genera ningún gasto adicional le puedes meter un paqueton hasta que no se pase de kilos y dimensiones. Luego te llega dañado y se quejan.
La profesionalidad de empaque en el 90% de personas queda en entredicho, porque todos sabemos que en términos generales los repartidores manipulan mal la mercancía, pero aquí y en cualquier país.
Yo no sacos fotos empaco bien y no dejo que se mueva ni un milímetro,dejando espacio interior por si se pone peso, cero problemas y muchos años vendiendo en Europa y fuera de ella. Eso y ser legal con lo que se vende con buenas fotos y descripciones.
pues en mi caso yo pongo el peso máximo en wallapop y dimensiones y apartir de ahí mientras no te pases le puedes meter la dimensión y peso que quieras ya que el comprador cuando realiza la compra le genera los gastos de envío y seguro. Creo que wallapop tiene algún tipo de convenio con correos pero no estoy seguro.llevas el código y listo.Manint escribió:Irdaorev escribió:SomacruzReturns escribió:
A mi lo que me parece increíble es la tacañería en el empaquetado ya que lo paga el comprador. Ya es vagancia porque ya que como vendedor no te genera ningún gasto adicional le puedes meter un paqueton hasta que no se pase de kilos y dimensiones. Luego te llega dañado y se quejan.
La profesionalidad de empaque en el 90% de personas queda en entredicho, porque todos sabemos que en términos generales los repartidores manipulan mal la mercancía, pero aquí y en cualquier país.
Yo no sacos fotos empaco bien y no dejo que se mueva ni un milímetro,dejando espacio interior por si se pone peso, cero problemas y muchos años vendiendo en Europa y fuera de ella. Eso y ser legal con lo que se vende con buenas fotos y descripciones.
¿Me puedes aclarar eso de que el empaquetado lo paga el comprador? Que yo sepa solo paga envío y seguro.
Aunque lo hayas sacado a la luz sin tener que ver...
Irdaorev escribió:SomacruzReturns escribió:Manint escribió:Primera venta por Wallapay, me imagino las recomendaciones (vídeo del producto, empaquetado y al menos un par de fotos en Correos). ¿Algo más específico de gente con experiencia?
Pago PayPal/wallapay y si alguno quiere liarla ellos tienen la última palabra.
SomacruzReturns escribió:Manint escribió:Primera venta por Wallapay, me imagino las recomendaciones (vídeo del producto, empaquetado y al menos un par de fotos en Correos). ¿Algo más específico de gente con experiencia?
Irdaorev escribió:pues en mi caso yo pongo el peso máximo en wallapop y dimensiones y apartir de ahí mientras no te pases le puedes meter la dimensión y peso que quieras ya que el comprador cuando realiza la compra le genera los gastos de envío y seguro. Creo que wallapop tiene algún tipo de convenio con correos pero no estoy seguro.llevas el código y listo.Manint escribió:Irdaorev escribió:A mi lo que me parece increíble es la tacañería en el empaquetado ya que lo paga el comprador. Ya es vagancia porque ya que como vendedor no te genera ningún gasto adicional le puedes meter un paqueton hasta que no se pase de kilos y dimensiones. Luego te llega dañado y se quejan.
¿Me puedes aclarar eso de que el empaquetado lo paga el comprador? Que yo sepa solo paga envío y seguro.
Ahora otra cosa es eBay y otro tipo de webs ahí te general un gasto adicional si no metes correctamente los gastos de envío,no te lo genera la propia web una vez te hacen una compra si no que es por parte del vendedor.
Si te refieres al cartón/caja o lo que sea que uno usa eso si tiene que ponerlo uno mismo.
SomacruzReturns escribió:Irdaorev escribió:SomacruzReturns escribió:
No hablàbamos de eso, sino de que el comprador puede reclamar el pedido alegando que le ha llegado otra cosa.
Sobre los gaatoa de manipulación y envío: corren siempre a cargo del vendedor. En mi caso el ir a Correoa me supone gasto en gasolina y, al menos, 35-40 minutos de mi tiempo (qie teniendo en cuento lo que cobro 1 hora de curro es una pasta).
Enviar ppr Wallapay sólo tiene beneficioa para el comprador y para Wallapop.
en vinted no tengo experiencia, la verdad que a mí nunca me sucedieron cosas así por el momento pero tomo nota por si acaso.hyu escribió:SomacruzReturns escribió:Manint escribió:Primera venta por Wallapay, me imagino las recomendaciones (vídeo del producto, empaquetado y al menos un par de fotos en Correos). ¿Algo más específico de gente con experiencia?
Yo mo hago nada de eso. De hecho,.si pasase algo...¿De qué serviría? No demuestra nada...Irdaorev escribió:SomacruzReturns escribió:
En el tema que se habla, el empaquetado no tiene mucho que ver.
Se habla de las fotos o los vídeos, que se hacen porque hay compradores que reciben el paquete y dicen que no es lo que habían comprado o que no funciona. En esos casos, si no tienes pruebas, Wallapop da la razón automática al comprador.
Si se vende algo electrónico, no cuesta nada hacer un pequeño video funcionando y empaquetándolo. Yo tengo mas de 400 votos, todos por Wallapay, y un par de usuarios me la han intentado liar diciendo que habían recibido otra cosa. Si no llego a tener el vídeo del empaquetado, me habría quedado sin nada.
En Vinted es aun peor. Si el comprador lo recibe y dice que es falso y no tienes la factura, le dan la razón de forma automática. Y si lo recibe y reporta que les has mandado otra cosa distinta y no tienes el video del empaquetado, lo mismo, razón automática para el.
entendido culpa mía puesManint escribió:Irdaorev escribió:pues en mi caso yo pongo el peso máximo en wallapop y dimensiones y apartir de ahí mientras no te pases le puedes meter la dimensión y peso que quieras ya que el comprador cuando realiza la compra le genera los gastos de envío y seguro. Creo que wallapop tiene algún tipo de convenio con correos pero no estoy seguro.llevas el código y listo.Manint escribió:
Ahora otra cosa es eBay y otro tipo de webs ahí te general un gasto adicional si no metes correctamente los gastos de envío,no te lo genera la propia web una vez te hacen una compra si no que es por parte del vendedor.
Si te refieres al cartón/caja o lo que sea que uno usa eso si tiene que ponerlo uno mismo.
Pues eso, lo has expresado mal. El empaquetado lo paga el vendedor.
De todas maneras, reitero que no voy por ahí, como dicen los compañeros.
en mi caso me llegó a PayPal pero a la cuenta aún no asique ando parecido.docobo escribió:Me anularon una compra que había hecho y pagado por paypal el Domingo pasado y aun no me han ingresado el dinero en la cuenta. ¿Tanto tardan en devolverlo?
SomacruzReturns escribió:@hyu
¿De verdad tienen en cuenta el vídeo empaquetando el paquete? Es que estamos en las mismas pero a la inversa: yo grabo un vídeo empaquetando el artículo "bueno" y luego le envío una mierda pinchada en un palo...
Feroz El Mejor escribió:Tarde o temprano digo yo que acabarán sacando alguna modalidad de envío donde se incluyan sobres acolchados o cajas con papel de burbujas, ¿no?
Es como que en un mundo ideal eso vendría gratis por parte de la empresa de mensajería.
Que tú pidas mandar algo y que te lo empaqueten y se hagan ellos responsables del artículo que vayas a mandar.
Pero claro, con lo listos que son a día de hoy, si llegarán a implementar algo así de base, también cobrarían bastante por ello.
hyu escribió:Feroz El Mejor escribió:Tarde o temprano digo yo que acabarán sacando alguna modalidad de envío donde se incluyan sobres acolchados o cajas con papel de burbujas, ¿no?
Es como que en un mundo ideal eso vendría gratis por parte de la empresa de mensajería.
Que tú pidas mandar algo y que te lo empaqueten y se hagan ellos responsables del artículo que vayas a mandar.
Pero claro, con lo listos que son a día de hoy, si llegarán a implementar algo así de base, también cobrarían bastante por ello.
Eso es imposible en el mercado de la venta de 2ª mano. Si acaso, que te lo empaqueten, pero sin hacerse responsables de como llegue.
Cualquiera iría a Correos a mandar un boli con un valor declarado de 1.000€. Aunque te cobrasen un 10% por el trámite, luego lo recibe el comprador y dice que le ha llegado mal y que la empresa te tiene que indemnizar con el valor del artículo
Eso lo hace un tienda porque sabe lo que está enviando y cual es el valor de ese artículo. Y aun así, si dices que no te llega bien, se lo tienes que devolver y, cuando lo comprueban, te devuelven el dinero. En el caso de la 2ª mano eso no se puede hacer.