Wallapop

TheDarknight75 escribió:
Dym escribió:
TheDarknight75 escribió:Por enésima vez: a ver cuando Wallapop pone que un artículo ha sido vendido y enviado. Diez personas al día preguntando por el artículo


Es tan simple como esconder el artículo si se ha enviado y volver a mostrarlo en caso de que se haya devuelto.

Como se hace eso?


Es que es una cosa que no tiene ningún sentido, por un lado te machacan con que uses el envío de Wallapop y por otro lado, tienes el "mierdifuncionamiento" ese que "artículo reservado", cuando es un artículo ya vendido.
Se lo guardan para los vendedores Pro [360º]
Nilin escribió:Otra cosa que no entiendo de algunos vendedores es que pongan una foto y ya está.
A ver, en el caso de los juegos, por ejemplo, no cuesta nada poner la caja por delante, por detrás y abierta.
De este modo se puede apreciar lo básico sobre el estado del conjunto.

Pues nada, ponen una foto de la caja cerrada y si les pides más fotos, te piden el número para mandarlas por wasap.
¿Y no sería mejor publicarlas en el anuncio y dejarse de pedir el número de teléfono sin necesidad?

Que yo creía que era porque el juego tendría algún tipo de defecto, pero muchas veces no es así y no ponen más fotos por vagancia.
Pero si las van mandando por separado a cada interesado, al final pierden más tiempo y les lleva más trabajo.

Una foto y sin limpiar nada, ya con eso se nota de sobra que van simplemente por el dinero rápido sin currarse la venta. Al menos por vender las cosas llenas de mierda y sin reacondicionar lo más mínimo podrían pedir menos.
VanSouls escribió:
Kunte13 escribió:Primera incidencia con envíos

Dejo en correos el 24, pero aún está en camino desde entonces.
Comprador dice que no lo ha recibido
Correos que pregunte a wallapop
Y wallapop, pues pendiente respuesta

Alguna idea o sugerencia?

A alguien le ha sucedido algo similar?, como acabo?

Desde 2016 solo me han perdido 2 paquetes Correos y SEUR 1. En Correos y SEUR debes esperar 15 días desde que lo enviaste. Justo ahí contacta con ellos, le comentas el caso y el mismo día confirman que está extraviado y te devuelven el dinero en nada si eres comprador. Si eres el vendedor te dan el dinero como venta realizada.
Entre que me puse en contacto con ellos y recibir el dinero pasó menos de 1h.
Imagen
Imagen


Dile al comprador que tu no puedes hacer nada, que si se ha extraviado, hay que esperar 15 días.

Me auto cito para comentar que 1 mes después, el destinatario ha recogido el paquete. Ya he dado parte a Wallapop. [facepalm] :O
El comprador ni mu, claro.
ishtaryasha escribió:
Dym escribió:Recupero y retrocedo lo que he dicho sobre los envíos en Wallapop. El artículo que compré la última vez viene de Italia, no me di cuenta que el anuncio estaba traducido. El envío costó 2,99€, los mismo que enviar algo a Correos en España. La empresa se llama "BRT" y me tiene que llegar a una tienda de mi barrio.


Cuéntanos qué tal porfi, en mi experiencia enviar a Italia bastante mal, a comprar no me he atrevido aún por Walla....


Actualizo con compra a Italia:

Tras 8 días de viaje me llegó el artículo. El envío original lo llevó PDP en Italia y pasó a ser punto recogida Seur al llegar aquí. La recogida bien, con sólo escanear el QR del correo ya me lo dieron.

Ahora bien, tengo problemas de compatibilidad con esta webcam que no pude resolver. Y hay más gente online que le pasa eso, sin dar solución. Luego me di cuenta que hay un vendedor de Miravia que la tiene a 11€ G.I. y yo pagué 9€. Si hubiera comprado nuevo, ahora podría devolver. En este caso no sé qué hacer, ya que no es fallo de hardware como tal. Sólo se da en algunos casos.
Dym escribió:
ishtaryasha escribió:
Dym escribió:Recupero y retrocedo lo que he dicho sobre los envíos en Wallapop. El artículo que compré la última vez viene de Italia, no me di cuenta que el anuncio estaba traducido. El envío costó 2,99€, los mismo que enviar algo a Correos en España. La empresa se llama "BRT" y me tiene que llegar a una tienda de mi barrio.


Cuéntanos qué tal porfi, en mi experiencia enviar a Italia bastante mal, a comprar no me he atrevido aún por Walla....


Actualizo con compra a Italia:

Tras 8 días de viaje me llegó el artículo. El envío original lo llevó PDP en Italia y pasó a ser punto recogida Seur al llegar aquí. La recogida bien, con sólo escanear el QR del correo ya me lo dieron.

Ahora bien, tengo problemas de compatibilidad con esta webcam que no pude resolver. Y hay más gente online que le pasa eso, sin dar solución. Luego me di cuenta que hay un vendedor de Miravia que la tiene a 11€ G.I. y yo pagué 9€. Si hubiera comprado nuevo, ahora podría devolver. En este caso no sé qué hacer, ya que no es fallo de hardware como tal. Sólo se da en algunos casos.


Si no ha pasado el tiempo de reclamar y a ti no te funciona como debiera, abre una reclamación y tramita la devolución. Wallapop te debería dar la razón si o si.
N3CR0N0M1C0N escribió:
Dym escribió:
Si no ha pasado el tiempo de reclamar y a ti no te funciona como debiera, abre una reclamación y tramita la devolución. Wallapop te debería dar la razón si o si.


Que va, mírate las condiciones de devo... si el vendedor no lo acepta este caso está complicado. A mi me compró un tio unos cables para un modelo de HP un poco raro, me dijo que no le iba y que seguro que era eso. Le dije que lo mirase bien antes de hacer el pedido, que yo sabía que los cables iban (porque tenía dos juegos de mi impresora) y él compro. Pues llegan y dice que no le van, que los devuelve. Le dije que nanai, que le avisé y aparte me iba de viaje (no iba a poder recoger los dichosos cables de vuelta), abrió disputa y Wallapop no se lo admitió. En cambio a mi hace poco si me admitieron la devo de unas cams porque el vendedor me dijo que hacían algo que no hacían, y pude probarlo con pantallazos del chat.
ishtaryasha escribió:
N3CR0N0M1C0N escribió:
Dym escribió:
Si no ha pasado el tiempo de reclamar y a ti no te funciona como debiera, abre una reclamación y tramita la devolución. Wallapop te debería dar la razón si o si.


Que va, mírate las condiciones de devo... si el vendedor no lo acepta este caso está complicado. A mi me compró un tio unos cables para un modelo de HP un poco raro, me dijo que no le iba y que seguro que era eso. Le dije que lo mirase bien antes de hacer el pedido, que yo sabía que los cables iban (porque tenía dos juegos de mi impresora) y él compro. Pues llegan y dice que no le van, que los devuelve. Le dije que nanai, que le avisé y aparte me iba de viaje (no iba a poder recoger los dichosos cables de vuelta), abrió disputa y Wallapop no se lo admitió. En cambio a mi hace poco si me admitieron la devo de unas cams porque el vendedor me dijo que hacían algo que no hacían, y pude probarlo con pantallazos del chat.



Tu mismo te estas contradiciendo. No es que el vendedor acepte la devolución. Si el comprador demuestra que el producto no funciona Wallapop SIEMPRE da la razón al comprador. Otra cosa es que en la reclamación, el tipo del cable de HP pusiera otro motivo, yo que se, cable no compatible, o cualquier otra cosa que no sea NO FUNCIONA. Si compras por error un producto no hay devolución posible, Si el producto comprado no funciona o aunque funcione y el comprador quiera devolverlo alegando que NO FUNCIONA. Siempre gana la devolución
N3CR0N0M1C0N escribió:

Tu mismo te estas contradiciendo. No es que el vendedor acepte la devolución. Si el comprador demuestra que el producto no funciona Wallapop SIEMPRE da la razón al comprador. Otra cosa es que en la reclamación, el tipo del cable de HP pusiera otro motivo, yo que se, cable no compatible, o cualquier otra cosa que no sea NO FUNCIONA. Si compras por error un producto no hay devolución posible, Si el producto comprado no funciona o aunque funcione y el comprador quiera devolverlo alegando que NO FUNCIONA. Siempre gana la devolución



No me estoy contradiciendo, mírate las condiciones de devolución de Wallapop.
ishtaryasha escribió:
N3CR0N0M1C0N escribió:

Tu mismo te estas contradiciendo. No es que el vendedor acepte la devolución. Si el comprador demuestra que el producto no funciona Wallapop SIEMPRE da la razón al comprador. Otra cosa es que en la reclamación, el tipo del cable de HP pusiera otro motivo, yo que se, cable no compatible, o cualquier otra cosa que no sea NO FUNCIONA. Si compras por error un producto no hay devolución posible, Si el producto comprado no funciona o aunque funcione y el comprador quiera devolverlo alegando que NO FUNCIONA. Siempre gana la devolución



No me estoy contradiciendo, mírate las condiciones de devolución de Wallapop.


Que lo que tu digas.
Venga va, te lo pongo fácil:

Los siguientes casos están excluidos de nuestra política de devoluciones:

Desistimiento/devolución voluntaria. Es decir, cuando el producto recibido corresponde con la información detallada del anuncio (considerando título, descripción, fotografías y lo acordado entre vendedor y comprador) pero no deseas quedártelo.
Productos no permitidos en Wallapop (pulsa en el link para conocer todos los productos no permitidos).
Productos cuyo contenido o rendimiento no podamos comprobar. Recuerda que Wallapop es una aplicación de venta de productos de segunda mano, siendo difícil comprobar el contenido o el estado de algunos de ellos. Esto incluye, entre otros, productos no precintados que contengan líquidos o productos cuyo funcionamiento pueda verse afectado/deteriorado debido a la propia vida útil del producto.
Productos anunciados como averiados o específicamente anunciados para piezas.
Diferencias de color entre el producto recibido y el que se mostraba en el anuncio, siempre y cuando dicho color no sea evidente en las imágenes o en la descripción del producto.
Productos que presenten manchas, suciedad, marcas de uso evidentes que se puedan comprobar en las imágenes o descripción del producto, o que desprendan malos olores.
Discrepancias de medidas en ropa y calzado, cuando la talla del producto recibido corresponde con la descrita en el anuncio.
Productos en buen estado y correcto funcionamiento, pese a que la caja del producto en sí esté dañada.
Productos manipulados por parte del comprador una vez los haya recibido. Esto incluye acciones como reparar, lavar, manipular componentes internos...
Anuncios cuyas fotos no permitan ver el estado real del producto. Esto incluye anuncios con fotos de internet, de terceros, de catálogo...
Productos no originales o cuya autenticidad no se pueda probar, siempre y cuando se pueda demostrar que el comprador es conocedor de la no autenticidad.



No admitieron la devo de los cables de HP, según el propio walla, porque no podían comprobar el funcionamiento. Devolvieron las cams nuevas porque yo demostré con pantallazos que el vendedor dijo que tenían una función X y la app con las que las ligué decía que no la tenían.
He comprado a un italiano. Cuando llegue la cosa os digo detalles
TheDarknight75 escribió:Por enésima vez: a ver cuando Wallapop pone que un artículo ha sido vendido y enviado. Diez personas al día preguntando por el artículo

Yo no suelo enviar por walla.
Cuando lo hago intento acordarme de poner esto al ppio del anuncio.

SI PONE RESERVADO ES QUE ESTA VENDIDO Y ENVIADO.

Asi te quitaras, por lo menos, un 3% de los que llegan tarde xd
Marnix de Puydt escribió:
TheDarknight75 escribió:Por enésima vez: a ver cuando Wallapop pone que un artículo ha sido vendido y enviado. Diez personas al día preguntando por el artículo

Yo no suelo enviar por walla.
Cuando lo hago intento acordarme de poner esto al ppio del anuncio.

SI PONE RESERVADO ES QUE ESTA VENDIDO Y ENVIADO.

Asi te quitaras, por lo menos, un 3% de los que llegan tarde xd

¿Un 3%?¿Tanto?
Yo cuando sale reservado suelo preguntar
Más que nada por qué muchas veces a la final el destinatario no recoge el paquete o lo que sea
Y si luego no se vende que me avise el vendedor.
No suelo tener suerte
Pero suelo preguntar igualmente ...
Actualizo con tema compra en Italia.

Tras probar la cámara en dos equipos diferentes, no consigo que funcione. Da el mismo error.

Le escribí al vendedor anteriormente explicando la situación con Win 11 y me dio algunos consejos, además de pedirme que le tuviese actualizado.

Hoy abrí disputa y el vendedor la aceptó devolución a los pocos minutos. Voy a devolver la compra en el mismo punto Seur donde la recibí.
Dym escribió:Actualizo con tema compra en Italia.

Tras probar la cámara en dos equipos diferentes, no consigo que funcione. Da el mismo error.

Le escribí al vendedor anteriormente explicando la situación con Win 11 y me dio algunos consejos, además de pedirme que le tuviese actualizado.

Hoy abrí disputa y el vendedor la aceptó devolución a los pocos minutos. Voy a devolver la compra en el mismo punto Seur donde la recibí.


Has tenido suerte, un vendedor muy legal. Pena lo de la cámara, pero cuando se ponen que no quieren funcionar....
Me acabo de cruzar con otro que creo que va de listo.

Pone una gameboy pocket para piezas y una game boy color tambien para piezas a 15€ cada una. Le compro la gbp y otra persona le compra la gbc. Acaba de cancelarme la compra, y supongo que al otro comprador también, puesto que ha retirado ambos productos de la web. Supongo que dentro de un rato los subirá más caros.

¿Por qué les dejan anular la compra si ya está pagada? Infórmate antes, y pon un precio acorde. No andes anulando ventas. Deberían penalizar estas acciones. Espero que la persona que le ha ofrecido más por ambas máquinas pueda disfrutarlas, aún a costa de reventar las compras a los demás. Es el segundo individuo que vende algo, y tras pagarle, anula todas las ventas que había hecho, y seguro que cambia precios... [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Hacienda estrecha el cerco sobre los usuarios de Wallapop y les amenaza con multas de 300 euros
Las plataformas tienen dos meses para proporcionar a Hacienda los datos de quienes hayan ingresado más de 2.000 euros o vendido más de 30 productos.
Rubén Folguera Agra
07/2/2024 - 06:47
Las plataformas tienen dos meses para proporcionar a Hacienda los datos de quienes hayan ingresado más de 2.000 euros o vendido más de 30 productos.La vicepresidenta primera del Gobierno, ministra de Hacienda y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero. | EFE
Las plataformas de venta de segunda mano (como lo son Wallapop, Airbnb, Vinted o eBay) tienen la obligación de informar a Hacienda sobre la actividad de sus usuarios y los ingresos obtenidos por los mismos desde el pasado 1 de enero de 2024. Así lo publicamos en Libre Mercado, donde adelantamos que, no obstante, esta iniciativa no afectaría a todos los usuarios, sino únicamente a aquellos que a lo largo del año hayan vendido más de 30 productos o hayan recibido más de 2.000 euros.

Ante este coto que pone Hacienda sobre las ganancias obtenidas por los usuarios de estas plataformas, la picaresca podría llevar a algunos a proporcionar datos personales falsos a la compañía con la esperanza de zafarse del cerco tributario que se cierne sobre ellos. Sin embargo, Hacienda lo tiene todo previsto y no va a permitir que los usuarios más astutos se salgan con la suya: contempla sanciones de hasta 300 euros para aquellos que mientan con sus datos personales. Así lo estableció la ley de 24 de mayo de 2023 por la cual se traspuso la Directiva de la UE.


Golpe a Wallapop o Vinted: Hacienda exigirá información de los usuarios en 2024
Libre Mercado
Dos meses
Las plataformas de venta de segunda mano tienen dos meses para proporcionar a la Agencia Tributaria los datos requeridos de aquellos usuarios que hayan tenido unas ganancias de más de 2.000 euros o hayan vendido más de 30 productos. Así lo publicó el pasado lunes el BOE en la orden ministerial donde incluye el modelo de declaración informativa de operadores de plataformas. De este modo, se cierra el desarrollo de la Directiva europea DAC7.

Esta Directiva de la Unión Europea 2021/514 de 22 de marzo de 2021 es la que exige que las plataformas informen a Hacienda de los datos de los usuarios que hemos señalado. En nuestro país el Gobierno ya aprobó en diciembre de 2022 la trasposición de la DAC 7, mediante la que se recogía "el mandato de facilitar el intercambio de información fiscal obtenida a través de estos operadores digitales" y se establecía "una nueva obligación de información respecto de los operadores de las plataformas digitales".


Nuevo varapalo para Hacienda: la Justicia vuelve a anular la obligación de hacer la declaración de la renta online
Libre Mercado
Así, se señalaban tres tipos de obligaciones: las normas y procedimientos que deberán aplicar los operadores sobre los vendedores para la obtención de determinadas informaciones, la obligación de registro en el censo y la obligación de suministro de información a la Administración tributaria. Las actividades que serán objeto de esta regulación son el arrendamiento de bienes inmuebles, los servicios personales, la venta de "bienes" y el arrendamiento de cualquier medio de transporte.

Sanciones
Naturalmente, la Agencia Tributaria tiene previstos diferentes tipos de sanciones. En primer lugar, como se recogía en la ley que trasponía la Directiva de la UE, aquellos usuarios que proporcionen a las plataformas información personal falsa o no proporcionen la información requerida en el plazo establecido serán sancionados con multas de 300 euros. Del mismo modo, los usuarios que directamente se nieguen a proporcionar la información requerida verán que su cuenta queda bloqueada hasta que aporten los datos solicitados.


https://www.libremercado.com/2024-02-07 ... s-7094077/

Cuidado con cuentas falsas o dar datos falsos. Que como os pille hacienda, multa.


@Rewinded oficialmente no se puede cancelar una venta, una vez pagada y aceptada. ¿Fue aceptada por el otro?. Si no la da a aceptar, la puede cancelar, aunque hayas pagado. En wallapop tienes el poder de elegir comprador. En ebay por ejemplo, no.

Si fue pagada y aceptada, sólo hay un truco. Das a bloquear al otro. Automáticamente se cancela la venta. Yo lo he hecho cuando he comprado y el otro pasa hasta de responder.

Pero seguramente recibió más compras de otras personas y vio que podía sacar más. Un clásico.

Sobre eso. Pues me lo han hecho ya muchas veces. Por eso suelo entrar primero hablando con el vendedor.
@Duendeverde

Seguramente hizo eso. Cuando la compré le pregunté y no contestó de primeras. Simplemente aceptó. Luego ha cancelado la venta disculpándose de que había puesto los precios mal y los ha subido otros 10€. Si tengo que pagar más y encima repuestos ya no es rentable.

Por cierto, creo que entender que las empresas solo comunicarán tu situación si llegas a 30 ventas o 2000€. Si no es así y te quedas en 29 ventas y 1999€, no pasa nada no? Lo suyo es ir de plataforma en plataforma, vendiendo sin llegar a los límites establecidos, verdad? Así sería legal y no habría problema. 29 ventas en wallapop, 29 en milauncios, 29 en ebay...
Ahora mismo es solo 29 y 1999.
Por cada plataforma.
Cuando Hacienda se percate de esto, ya pondra que sean 30 ventas y/o 2000 euros entre todas las plataformas.
Y cuentas falsas no puede haber.
Yo puedo vender con mi cuenta.
Mi novia con la suya.
Mi hermano con la suya.
Y mi madre con la suya.
ilmater64 escribió:Ahora mismo es solo 29 y 1999.
Por cada plataforma.
Cuando Hacienda se percate de esto, ya pondra que sean 30 ventas y/o 2000 euros entre todas las plataformas.
Y cuentas falsas no puede haber.
Yo puedo vender con mi cuenta.
Mi novia con la suya.
Mi hermano con la suya.
Y mi madre con la suya.


Y habrá gente que le haga una cuenta al perro, al geranio.... xD.
Al perro y al geranio no se puede.
Pero a tu padre con sus datos y su cuenta bancaria si.
Otra cosa es como se enlace el telefono movil y como manejarla. Pero lo mejor es usar el movil de esa persona. Es mas complicado y mas trabajoso, pero es igual que hacerla en la tuya.
Mas de uno que venda mucho lo hará.
Yo no vendo nada, pero si vendiera lo haría.
Me siguen borrando los AirPods, pero esta vez, el mongolo que denuncia me manda mensajes vacilando y diciéndome que son falsos y no va a dejar que los venda. Da igual que suba factura, número de serie y todo lo que sea, si denuncian, los borran sin dar chance a que demuestre nada. No entiendo como puede haber gente tan mal de la cabeza para andar fastidiando a un desconocido sin motivo.

¿Alguna forma de contactar con soporte? He buscado, pero todos los correos que he visto por internet, con todos me ha llegado el aviso al mandar correo de que ese correo no existe.

EDIT: Me han borrado la cuenta… Mira, estoy que hecho humo. Y el mongolo que ha estado acosando se irá de rositas. ¿Alguna posibilidad de que aportando pruebas de que es injusto me quiten el baneo? Tengo ahora mismo un mosqueo del 15. Encima andaba vendiendo juegos precintados y ahora me han dejado a medias varias conversaciones.

Estoy flipando con, primero, que alguien sea tan mongolo de pasarse el día pendiente de alguien que no conoce sólo para joder y segundo, que le den la razón a una persona que acosa e insulta, aún teniendo yo pruebas de que no son falsos.

En fin, a ver cómo me salto el baneo, tocará empezar de cero.
Duendeverde escribió:
Hacienda estrecha el cerco sobre los usuarios de Wallapop y les amenaza con multas de 300 euros
Las plataformas tienen dos meses para proporcionar a Hacienda los datos de quienes hayan ingresado más de 2.000 euros o vendido más de 30 productos.
Rubén Folguera Agra
07/2/2024 - 06:47
Las plataformas tienen dos meses para proporcionar a Hacienda los datos de quienes hayan ingresado más de 2.000 euros o vendido más de 30 productos.La vicepresidenta primera del Gobierno, ministra de Hacienda y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero. | EFE
Las plataformas de venta de segunda mano (como lo son Wallapop, Airbnb, Vinted o eBay) tienen la obligación de informar a Hacienda sobre la actividad de sus usuarios y los ingresos obtenidos por los mismos desde el pasado 1 de enero de 2024. Así lo publicamos en Libre Mercado, donde adelantamos que, no obstante, esta iniciativa no afectaría a todos los usuarios, sino únicamente a aquellos que a lo largo del año hayan vendido más de 30 productos o hayan recibido más de 2.000 euros.

Ante este coto que pone Hacienda sobre las ganancias obtenidas por los usuarios de estas plataformas, la picaresca podría llevar a algunos a proporcionar datos personales falsos a la compañía con la esperanza de zafarse del cerco tributario que se cierne sobre ellos. Sin embargo, Hacienda lo tiene todo previsto y no va a permitir que los usuarios más astutos se salgan con la suya: contempla sanciones de hasta 300 euros para aquellos que mientan con sus datos personales. Así lo estableció la ley de 24 de mayo de 2023 por la cual se traspuso la Directiva de la UE.


Golpe a Wallapop o Vinted: Hacienda exigirá información de los usuarios en 2024
Libre Mercado
Dos meses
Las plataformas de venta de segunda mano tienen dos meses para proporcionar a la Agencia Tributaria los datos requeridos de aquellos usuarios que hayan tenido unas ganancias de más de 2.000 euros o hayan vendido más de 30 productos. Así lo publicó el pasado lunes el BOE en la orden ministerial donde incluye el modelo de declaración informativa de operadores de plataformas. De este modo, se cierra el desarrollo de la Directiva europea DAC7.

Esta Directiva de la Unión Europea 2021/514 de 22 de marzo de 2021 es la que exige que las plataformas informen a Hacienda de los datos de los usuarios que hemos señalado. En nuestro país el Gobierno ya aprobó en diciembre de 2022 la trasposición de la DAC 7, mediante la que se recogía "el mandato de facilitar el intercambio de información fiscal obtenida a través de estos operadores digitales" y se establecía "una nueva obligación de información respecto de los operadores de las plataformas digitales".


Nuevo varapalo para Hacienda: la Justicia vuelve a anular la obligación de hacer la declaración de la renta online
Libre Mercado
Así, se señalaban tres tipos de obligaciones: las normas y procedimientos que deberán aplicar los operadores sobre los vendedores para la obtención de determinadas informaciones, la obligación de registro en el censo y la obligación de suministro de información a la Administración tributaria. Las actividades que serán objeto de esta regulación son el arrendamiento de bienes inmuebles, los servicios personales, la venta de "bienes" y el arrendamiento de cualquier medio de transporte.

Sanciones
Naturalmente, la Agencia Tributaria tiene previstos diferentes tipos de sanciones. En primer lugar, como se recogía en la ley que trasponía la Directiva de la UE, aquellos usuarios que proporcionen a las plataformas información personal falsa o no proporcionen la información requerida en el plazo establecido serán sancionados con multas de 300 euros. Del mismo modo, los usuarios que directamente se nieguen a proporcionar la información requerida verán que su cuenta queda bloqueada hasta que aporten los datos solicitados.


https://www.libremercado.com/2024-02-07 ... s-7094077/

Cuidado con cuentas falsas o dar datos falsos. Que como os pille hacienda, multa.


@Rewinded oficialmente no se puede cancelar una venta, una vez pagada y aceptada. ¿Fue aceptada por el otro?. Si no la da a aceptar, la puede cancelar, aunque hayas pagado. En wallapop tienes el poder de elegir comprador. En ebay por ejemplo, no.

Si fue pagada y aceptada, sólo hay un truco. Das a bloquear al otro. Automáticamente se cancela la venta. Yo lo he hecho cuando he comprado y el otro pasa hasta de responder.

Pero seguramente recibió más compras de otras personas y vio que podía sacar más. Un clásico.

Sobre eso. Pues me lo han hecho ya muchas veces. Por eso suelo entrar primero hablando con el vendedor.

Airbnb segunda mano?
De todas maneras esto será al azar, no? No creo que puedan auditar a yo que se, un millon de usuarios que superen uno o los dos conceptos?
Rewinded escribió:Me acabo de cruzar con otro que creo que va de listo.

Pone una gameboy pocket para piezas y una game boy color tambien para piezas a 15€ cada una. Le compro la gbp y otra persona le compra la gbc. Acaba de cancelarme la compra, y supongo que al otro comprador también, puesto que ha retirado ambos productos de la web. Supongo que dentro de un rato los subirá más caros.

¿Por qué les dejan anular la compra si ya está pagada? Infórmate antes, y pon un precio acorde. No andes anulando ventas. Deberían penalizar estas acciones. Espero que la persona que le ha ofrecido más por ambas máquinas pueda disfrutarlas, aún a costa de reventar las compras a los demás. Es el segundo individuo que vende algo, y tras pagarle, anula todas las ventas que había hecho, y seguro que cambia precios... [+furioso] [+furioso] [+furioso]

El que va de listo eres tu intentando aprovecharte del desconocimiento de otra persona que vende algo claramente por debajo de su precio.

Me alegro de que pudiera cancelar a tiempo y ganar mas dinero.
Hacienda no se como lo hará, pero siempre hay dinero de nuestros impuestos para chorradas.
Y como el objetivo es recaudar mas impuestos, pues blanco y en vasija.

Y lo de denunciar articulos falsos
Estamos muchos a diario denunciando videojuegos falsos y no nos hacen ni caso.
Va un tonto y denuncia los airpod esos verdaderos y le dan la razon...
Ese tio o vende el lo mismo y no quiere competencia, o se ha pasado de aficionado a policia y no tiene ni idea de que son verdaderos.
Poco se puede hacer. Solo insistir a wallapop y mandarles un mensaje diario.
Hikaridesu escribió:Me siguen borrando los AirPods, pero esta vez, el mongolo que denuncia me manda mensajes vacilando y diciéndome que son falsos y no va a dejar que los venda. Da igual que suba factura, número de serie y todo lo que sea, si denuncian, los borran sin dar chance a que demuestre nada. No entiendo como puede haber gente tan mal de la cabeza para andar fastidiando a un desconocido sin motivo.

¿Alguna forma de contactar con soporte? He buscado, pero todos los correos que he visto por internet, con todos me ha llegado el aviso al mandar correo de que ese correo no existe.

EDIT: Me han borrado la cuenta… Mira, estoy que hecho humo. Y el mongolo que ha estado acosando se irá de rositas. ¿Alguna posibilidad de que aportando pruebas de que es injusto me quiten el baneo? Tengo ahora mismo un mosqueo del 15. Encima andaba vendiendo juegos precintados y ahora me han dejado a medias varias conversaciones.

Estoy flipando con, primero, que alguien sea tan mongolo de pasarse el día pendiente de alguien que no conoce sólo para joder y segundo, que le den la razón a una persona que acosa e insulta, aún teniendo yo pruebas de que no son falsos.

En fin, a ver cómo me salto el baneo, tocará empezar de cero.

Pues contacta con el soporte de wallapop desde la web.
el_ssbb_boy escribió:
Hikaridesu escribió:Me siguen borrando los AirPods, pero esta vez, el mongolo que denuncia me manda mensajes vacilando y diciéndome que son falsos y no va a dejar que los venda. Da igual que suba factura, número de serie y todo lo que sea, si denuncian, los borran sin dar chance a que demuestre nada. No entiendo como puede haber gente tan mal de la cabeza para andar fastidiando a un desconocido sin motivo.

¿Alguna forma de contactar con soporte? He buscado, pero todos los correos que he visto por internet, con todos me ha llegado el aviso al mandar correo de que ese correo no existe.

EDIT: Me han borrado la cuenta… Mira, estoy que hecho humo. Y el mongolo que ha estado acosando se irá de rositas. ¿Alguna posibilidad de que aportando pruebas de que es injusto me quiten el baneo? Tengo ahora mismo un mosqueo del 15. Encima andaba vendiendo juegos precintados y ahora me han dejado a medias varias conversaciones.

Estoy flipando con, primero, que alguien sea tan mongolo de pasarse el día pendiente de alguien que no conoce sólo para joder y segundo, que le den la razón a una persona que acosa e insulta, aún teniendo yo pruebas de que no son falsos.

En fin, a ver cómo me salto el baneo, tocará empezar de cero.

Pues contacta con el soporte de wallapop desde la web.
No si ya. He pillado al fulano con otra cuenta que tenía abandonada de hace años, porque el chaval estaba vendiendo una cosa. Así que, haciéndome pasar por interesado comprador, he conseguido quedar con él. Le he hecho enviar un mensaje a soporte confesando que ha sido él denunciando en falso, con mi mail y el nombre de la cuenta reflejados en el mensaje a soporte desde su cuenta. A ver si me la devuelven, porque me han hecho un putadón. Encima el pavo estaba diciéndome que como a él le timaron, que ahora va denunciando Airpods en plan justiciero.

Se ha quedado flipando cuando le hecho probarlos, le he enseñado la garantía y toda la pesca para que compruebe que no son falsos, menudo personaje. Por lo menos hay una confesión por su parte, espero que sirva, aunque leyendo precedentes por internet, no espero que me ayuden.

Edit: Me acaban de devolver la cuenta. 🥳🥳
Menos mal, el susto me lo he llevado. El chico se ha disculpado y tal, así que nada, bien está lo que bien acaba y sin rencores.
Aqui en Wallapop hay gente con la que quedarías a tomar unas birras y otros que exterminarías de la fas de la tierra. No hay punto medio [facepalm]
Me jode la tendencia de mucha gente y sobre todo tiendas, que venden productos sin el cable de corriente. Para un móvil te vale cualquier, al ser conexión genérica. Pero en un portátil no. Si te pillas uno, suele costar unos 30€ y en según qué casos, el artículo ya no merece la pena por el sobreprecio.

Una manía muy fea, ya que a veces hay otros que sí incluyen alimentador por el mismo dinero.

@Konstantine106 No lo veo así como dices. Eso hace que la gente pierda la esperanza en la plataforma. Si la tendencia es que si se vende algo rápido, hay que probar cual es el suelo que se puede vender, se convierte en ebay con vendedores con otras cuentas inflando las subastas.

Que hay gente que pone reservado y luego dice al otro, que si paga más es para él. En mi caso una vez puse una cámara de fotos analógica. Pero de las buenas, de las fabricada en Japón de mi padre fallecido que encontré en un cajón.

Tenía la funda en mal estado y no quería sacar mucho por ella. La puse a 15€. Me llovieron decenas de compras y me saturaron el chat de wallapop. Se la vendí al primero, aunque me arrepentí, porque uno llorando la quería, porque le faltaba ese modelo para su colección.

Luego miré y ese modelo con la funda perfecta pedían entre 60 y 70€. Pero me dio igual, fui a correos para recuperar esos 15€

Si fomentamos la poca seriedad, es fomentar prácticas como poner artículos a 1€ y decir : ¡Escucho ofertas! y otras cosas.

A las malas, avisar. Cosa que la gente no hace. Borra o cancela y no dice nada a los interesados. No si al final va a venir el tema de hacienda bien. Hay gente defendiendo ser pesetero y la poca seriedad. Cosa de por sí, ya era poca en la plataforma. [+risas]
@Duendeverde es mas serio ser un buitre aprovechado de la desinformacion de otras personas?

Que mundo este...
@Konstantine106 El otro forero dijo que era un artículo para reparar y que a más precio ya no compensa.

A ver... Wallapop se llena de buitres a nada que pongas un precio chollo. Sobre todo reventas. ¿Pero a quién no le ha alegrado el día comprar un chollete de vez en cuando?. Esto incluye también comprar a tiendas.

Pero ya ni las tiendas sueltan chollos, ni por error o prefieren que denuncies antes de darte el producto a ese precio. Me acuerdo hace 10 años, que era otra cosa. Una cosa es que uno venda algo por 20€ costando 100€ y otra que si alguien venda algo a 30€, lo retire para ponerlo a 50€, porque lo vendió rápido y entonces podía sacar más. Se da más casos de lo segundo, que lo primero.

El caso es que wallapop tampoco hace nada por malas prácticas. En Eneba, si cancelas la venta, te comes un negativo automático. Esto haría ver que si tiene algunos, el vendedor no es fiable y ya queda a tu criterio si comprarle o no. En wallapop puedes tener 300 votos de 5 estrellas y ser un marronero. Los votos en wallapop son bulto, en ciertos casos. Porque el vendedor puede hacer ciertas prácticas y ni siquiera poder votarle.

Me da que tienes un negociete o algo en wallapop. Porque te escuece que la gente compre barato y sueles saltar con esas cosas. [+risas]
Duendeverde escribió:Me da que tienes un negociete o algo en wallapop. Porque te escuece que la gente compre barato y sueles saltar con esas cosas. [+risas]

Soy de los que cuando ve que alguien va a vender muy por debajo del precio le avisa para que los que vais cazando chollos os jodais, que mucho quejarse de la "fauna" de wallapop y no os dais cuenta que esta practica buitre forma parte de la esa "fauna". Pero como sois vosotros debe ser menos criticable se ve..

Y si escuece, aja y agua, todo el mundo tiene derecho a ser informado y a vender a un precio justo.


PD: por favor dime que clase de "negociete" puedo tener mas alla de comprar y vender lo que me sale del nispero. Ardo en deseos de ver que malabares hace tu cabeza.
Konstantine106 escribió:
Duendeverde escribió:Me da que tienes un negociete o algo en wallapop. Porque te escuece que la gente compre barato y sueles saltar con esas cosas. [+risas]

Soy de los que cuando ve que alguien va a vender muy por debajo del precio le avisa para que los que vais cazando chollos os jodais, que mucho quejarse de la "fauna" de wallapop y no os dais cuenta que esta practica buitre forma parte de la esa "fauna". Pero como sois vosotros debe ser menos criticable se ve..

Y si escuece, aja y agua, todo el mundo tiene derecho a ser informado y a vender a un precio justo.


PD: por favor dime que clase de "negociete" puedo tener mas alla de comprar y vender lo que me sale del nispero. Ardo en deseos de ver que malabares hace tu cabeza.

En el mercadillo de Meristation, alguien como tú me avisó de que estaba vendiendo muy barato un Magna Carta 2. Se agradece mucho que la gente avise de estas cosas.
@Konstantine106

No suelo hacerlo, realmente en 2 ocasiones, avise a un vendedor de un Super Humor Mortadelo por el que están pidiendo mas de 120 euros, y lo tenía a 5 euros. Le pregunté si se trataba de una errata y en cuanto se percató de lo que podia sacar lo corrigió.
Y con una pobre infeliz que tampoco tenia ni idea de lo que tenia, lo mismo, lo tenia a 5 euros, pero en este caso pasó de mi aviso, y al poco tiempo vi el comic vendido por 5 euros, y ya puesto por el listo de turno a 140.
Como digo, una cosa es poner algo de 5€ y valer 100€ como dice el de arriba. Otra que algo valga 50€ (sin ser chollo), alguien lo ponga a 30€ y salgan los de siempre a decir que eso vale más. Cancelando luego la venta y la pone a 60€.

Mi intención evidentemente es comprar más barato si es posible y si es para vender, poner un precio que en pocas horas o días sea vendido. Porque para pagar precios de tienda, me voy a una tienda.

En wallapop todo lo que tiene buen precio, acaba rápido con el cartel de reservado. No así otros productos con precio "de mercado", según otros.
He vendido muy fácilmente unas figuras de la WWF de 1991. Me huelo que me he quedado corto. Y eso que investigue.
245€ por 5.
Artículo a 20€. Precio barato porque me lo quiero quitar de encima. Valor habitual 25-30€.

- ¿Lo puedo puedo comprar hoy mismo por 10€?
- Por supuesto. Encuentra alguien que lo venda por 10€.
(Procede a bloquear).

[beer]
elrocho escribió:Artículo a 20€. Precio barato porque me lo quiero quitar de encima. Valor habitual 25-30€.

- ¿Lo puedo puedo comprar hoy mismo por 10€?
- Por supuesto. Encuentra alguien que lo venda por 10€.
(Procede a bloquear).

[beer]


En mi caso ayer:
Artículo a 12€ y pongo no regateos.
- Sé que pones no regateos pero te doy 10
...hay que ser cutre... ¬_¬
- Adiós
Yo ayer recogí 2 raquetas de tenis que encontré de un vendedor italiano que pedía 160€. Le ofrecí 150 para pagar yo el envío y protección de wallapop que me costó unos 15€. Bien protegidas y 3-4 días tardaron el llegar.
Bien en general.
Konstantine106 escribió:
Rewinded escribió:Me acabo de cruzar con otro que creo que va de listo.

Pone una gameboy pocket para piezas y una game boy color tambien para piezas a 15€ cada una. Le compro la gbp y otra persona le compra la gbc. Acaba de cancelarme la compra, y supongo que al otro comprador también, puesto que ha retirado ambos productos de la web. Supongo que dentro de un rato los subirá más caros.

¿Por qué les dejan anular la compra si ya está pagada? Infórmate antes, y pon un precio acorde. No andes anulando ventas. Deberían penalizar estas acciones. Espero que la persona que le ha ofrecido más por ambas máquinas pueda disfrutarlas, aún a costa de reventar las compras a los demás. Es el segundo individuo que vende algo, y tras pagarle, anula todas las ventas que había hecho, y seguro que cambia precios... [+furioso] [+furioso] [+furioso]

El que va de listo eres tu intentando aprovecharte del desconocimiento de otra persona que vende algo claramente por debajo de su precio.

Me alegro de que pudiera cancelar a tiempo y ganar mas dinero.


Normalmente cuando vendo, lo hago barato. La última venta que puse, que fué una mega drive, duró media hora el anuncio. Pero gracias, si, yo me aprovecho de la gente. Lo que no puedes es vender algo que es para piezas al mismo precio que otro plenamente funcional. Mi tiempo y los materiales para reparar las cosas valen dinero. Por eso, lo normal es que si pongo algo a vender, me informe antes. Pero como soy un especulador, vender una mega drive con caja, con el switchless mod, cable rgb y 3 juegos por 75€ es aprovecharme de la gente, para tí la perra gorda.

Aprovecharse de la gente es vender algo, y como llega un listo que le da 5€ más, te revienta la compra. Vendí una game gear barata, el comprador me dijo que la quería para él, y a la semana la puso en venta 25€ más cara. Pero yo me aprovecho. Vendí una gamecube resident evil con el gba player por 125€ y modificada multirregión por 125€, y soy un aprovechado. Pero si tú lo dices, pues será así. No voy a discutir contigo. Si pones un precio de venta y lo acepto yo soy el sinvergüenza por aprovecharme.

Vale. Que tengas un buen día!
TheDarknight75 escribió:He vendido muy fácilmente unas figuras de la WWF de 1991. Me huelo que me he quedado corto. Y eso que investigue.
245€ por 5.


En el mundo del coleccionismo, todo depende del estado.. Igual una figura en blister en buen estado vale 100 euros (más bien se paga eso) y la misma sin blister y usada no pasa de 10...

Yo al margen del precio (que siempre mantengo una vez lo he subido) lo que veo es que hay artículos que no tienen competencia en la plataforma.. Si subo yo un videojuego de NES que es el único que se vende en walla y lo pongo a buen precio (ganando dinero pero sin pasarse) es probable que vuele porque para mucha gente es el único sitio donde comprar.. Y si sale algo de ciento a viento, la gente está al quite..

Lo digo porque en walla se venden productos que los puedes conseguir en amazon USA más baratos con envío y aduanas incluidas.. Lo dicho, hay mucha gente que solo busca ahí.
Rewinded escribió:
Konstantine106 escribió:
Rewinded escribió:Me acabo de cruzar con otro que creo que va de listo.

Pone una gameboy pocket para piezas y una game boy color tambien para piezas a 15€ cada una. Le compro la gbp y otra persona le compra la gbc. Acaba de cancelarme la compra, y supongo que al otro comprador también, puesto que ha retirado ambos productos de la web. Supongo que dentro de un rato los subirá más caros.

¿Por qué les dejan anular la compra si ya está pagada? Infórmate antes, y pon un precio acorde. No andes anulando ventas. Deberían penalizar estas acciones. Espero que la persona que le ha ofrecido más por ambas máquinas pueda disfrutarlas, aún a costa de reventar las compras a los demás. Es el segundo individuo que vende algo, y tras pagarle, anula todas las ventas que había hecho, y seguro que cambia precios... [+furioso] [+furioso] [+furioso]

El que va de listo eres tu intentando aprovecharte del desconocimiento de otra persona que vende algo claramente por debajo de su precio.

Me alegro de que pudiera cancelar a tiempo y ganar mas dinero.


Normalmente cuando vendo, lo hago barato. La última venta que puse, que fué una mega drive, duró media hora el anuncio. Pero gracias, si, yo me aprovecho de la gente. Lo que no puedes es vender algo que es para piezas al mismo precio que otro plenamente funcional. Mi tiempo y los materiales para reparar las cosas valen dinero. Por eso, lo normal es que si pongo algo a vender, me informe antes. Pero como soy un especulador, vender una mega drive con caja, con el switchless mod, cable rgb y 3 juegos por 75€ es aprovecharme de la gente, para tí la perra gorda.

Aprovecharse de la gente es vender algo, y como llega un listo que le da 5€ más, te revienta la compra. Vendí una game gear barata, el comprador me dijo que la quería para él, y a la semana la puso en venta 25€ más cara. Pero yo me aprovecho. Vendí una gamecube resident evil con el gba player por 125€ y modificada multirregión por 125€, y soy un aprovechado. Pero si tú lo dices, pues será así. No voy a discutir contigo. Si pones un precio de venta y lo acepto yo soy el sinvergüenza por aprovecharme.

Vale. Que tengas un buen día!

Wow. Dejas a la altura del betun a Mandela y a Teresa de Calcuta, cuanto altruismo. Y todo eso lo haces mientras vas por la calle salvando gatitos y limpiando parques.

Que alguien le de a este hombre un Nobel!



Me fascina esto de los foros... Cuando alguien recrimina a otro una actitud saltan diciendo lo contrario y poniendo ejemplos de como han evitado que otros se suicidasen o impidieron la violacion de una muchacha. Que curioso. Que no digo que este sea el caso, yo te daba el Nobel.
Muchas gracias por tu interés y aprobación. Es bueno saber que te preocupas por los demás. El nobel, si no te importa, se lo puedes ceder a alguien que lo merezca más, creo que no soy digno de él. Pero gracias de nuevo por tus ganas desinteresadas de ayudar a los vendedores de Wallapop.

Por mi parte, y si no te importa, cierro aquí este off-topic y volvemos al hilo en cuestión. Prefiero que los compañeros aprovechen el hilo para lo que fué creado.
Rewinded escribió:Muchas gracias por tu interés y aprobación. Es bueno saber que te preocupas por los demás. El nobel, si no te importa, se lo puedes ceder a alguien que lo merezca más, creo que no soy digno de él. Pero gracias de nuevo por tus ganas desinteresadas de ayudar a los vendedores de Wallapop.

Por mi parte, y si no te importa, cierro aquí este off-topic y volvemos al hilo en cuestión. Prefiero que los compañeros aprovechen el hilo para lo que fué creado.

Se puede vender el Nobel en Wallapop? [carcajad]

Compra en Italia aunque al final fue por Vinted. En casa. Perfecto y el vendedor un AMOR.
Nada arriesgado: el traje de Batman Begins por 1800€





Sin comentarios
Buenas gente, pues después de mas de 400 ventas con 5 estrellas, por fin me toco el día de comerme un marrón, resumiendo, vendí la tarjeta grafica dañada por wallapop por que me daban un muy buen pellizco y ahora mismo necesito el dinero para comprarme otra.

La cuestión es que intente especificar lo que le pasaba ya que no tengo ni idea y puse claramente y repetí varias veces ES PARAR REPARAR, pues la compro un tío de Italia que me abierto disputa por que dice que no le da imagen y la tarjeta esta defectuosa... Y YO EN PLAN... PONE CLARAMENTE REPARAR y SE LE REPITIO VARIAS VECES, yo tengo video y fotos donde se ve como da la señal y incluso abre algún juego antes de colapsar... Pero leyendo lo que leo de wallapop, me da miedo que encima me jodan a mi y me devuelvan una tarjeta encima mas dañada....
DK87 escribió:Buenas gente, pues después de mas de 400 ventas con 5 estrellas, por fin me toco el día de comerme un marrón, resumiendo, vendí la tarjeta grafica dañada por wallapop por que me daban un muy buen pellizco y ahora mismo necesito el dinero para comprarme otra.

La cuestión es que intente especificar lo que le pasaba ya que no tengo ni idea y puse claramente y repetí varias veces ES PARAR REPARAR, pues la compro un tío de Italia que me abierto disputa por que dice que no le da imagen y la tarjeta esta defectuosa... Y YO EN PLAN... PONE CLARAMENTE REPARAR y SE LE REPITIO VARIAS VECES, yo tengo video y fotos donde se ve como da la señal y incluso abre algún juego antes de colapsar... Pero leyendo lo que leo de wallapop, me da miedo que encima me jodan a mi y me devuelvan una tarjeta encima mas dañada....


En el estado del producto pone: Lo ha dado todo? si es así, yo estaría tranquilo.
Chris_Alle escribió:
DK87 escribió:Buenas gente, pues después de mas de 400 ventas con 5 estrellas, por fin me toco el día de comerme un marrón, resumiendo, vendí la tarjeta grafica dañada por wallapop por que me daban un muy buen pellizco y ahora mismo necesito el dinero para comprarme otra.

La cuestión es que intente especificar lo que le pasaba ya que no tengo ni idea y puse claramente y repetí varias veces ES PARAR REPARAR, pues la compro un tío de Italia que me abierto disputa por que dice que no le da imagen y la tarjeta esta defectuosa... Y YO EN PLAN... PONE CLARAMENTE REPARAR y SE LE REPITIO VARIAS VECES, yo tengo video y fotos donde se ve como da la señal y incluso abre algún juego antes de colapsar... Pero leyendo lo que leo de wallapop, me da miedo que encima me jodan a mi y me devuelvan una tarjeta encima mas dañada....


En el estado del producto pone: Lo ha dado todo? si es así, yo estaría tranquilo.


No entiendo a que te refieres, como que si lo ha dado todo?
6821 respuestas