Wallapop

MrKafka escribió:
EnteDeLasCavernas escribió:
MrKafka escribió:Yo estoy cansado de bloquear gente. Especifico todo en mis anuncios, no acepto wallapay porque con lo que vendo es fácil darme el cambiazo y comermela…digo bien claro q no negocio nada, que si no interesa que pasen a mirar otros anuncios..que si no, bloqueo…pues todos los días bloqueo 5-6 anormales. Desde los que directamente abren chat ofreciendo una cantidad, hasta otros que preguntan cosas que ponen en el propio anuncio o en las fotos se ve…Vaya jungla es wallapop.


Pues hay gente que preguntan cosas que ya pone en el anuncio y acaban comprando. Por ejemplo, cuando me preguntan si hago envíos, a veces les digo "sí, pero no por Wallapop" (ya lo tengo escrito en todos mis anuncios) y otras les digo "en el anuncio tienes la información", y de verdad que a veces acaban comprando. De hecho, ya he hecho más de una venta con gente de este tipo.

Yo prefiero probarles, así que les sigo el rollo por si acaso, y entonces si acaban comprando, pues no pasa nada, y si no acaban comprando entoces sí que les bloqueo, por hacerme perder el tiempo. [sati]



Pues para mí, una persona que ni se ha leído el anuncio, no está interesada realmente y como ya me han hecho perder tanto el tiempo, ya ni contesto y bloqueo directamente.


Créeme que te entiendo muy bien. Yo mismo también lo he hecho como tú varias veces, de hecho la mayoría de ellos acaban sin comprar y uno puede acabar bastante harto de la gente que actúa de esa manera, preguntado cosas que ya pone en el anuncio.

Por supuesto que cada vendedor puede actuar como le parezca mejor. Si vas bloqueando directament, pues eso que ganas en tiempo y salud, pero inevitablemente alguna que otra venta que quizás podría haberse materializado, pues se deja escapar. Cada uno según su experiencia debe ver lo que más pesa ahí

ilmater64 escribió:Yo estoy con entedelascavernas.
No se pierde nada por ser educado y responder.
Alguna vez, me han terminado comprando y sin regatear (milagro), alguien que entraba como miura sin leer nada.
Yo le copio y pego la descripcion del articulo.
Y ale, trabajo hecho.
Si no le interesa, ya desaparecerá él solito.
Borras conversacion y no hay necesidad de bloqueos.
No os cerreis puertas.


No me malinterpretes, no te lo digo de mal plan ni nada parecido... Te pido que cuando hables de mí, me menciones (con la @). Espero que me entiendas. 🙂
Bueno los de wallapop se han portado
Había hecho una venta con envío. A través de wallapop
Y había puesto fotos claras de los desperfectos
Pues el tipo va y me pone una reclamación por qué según el no estaban en perfecto estado...
Nada ahora me comeré seguramente una mala puntuación .
Pero que le den.... Yo le pondré otra y a la porra...
Yo ya tengo mi dinero
Está tarde he enviado lo utimo que me quedaba por vender en wallapop, toco madera con que salga bien como el resto.
Ya empiezo a recibir los primeros mensajes de nuestros compañeros mexicanos del otro lado del Atlantico para trato en mano. Tal cual. Me acabo de enterar de que Wallapop ha llegado alli. Si no teniamos bastante con la fauna de aqui ahora nos llega la de alli. 10/10
Primera noticia que tengo.
Y me parece totalmente absurdo.
ilmater64 escribió:Primera noticia que tengo.
Y me parece totalmente absurdo.


Aqui te dejo 1 perfil random que he encontrado de Mexico.

Imagen

Obviamente el chaval que me escribió no sabia como funcionaba Wallapop y mucho menos tenia en cuenta que me escribía a las 5 de la mañana hora Española pero que hay gente con perfil en Mexico eso te lo garantizo
@N3CR0N0M1C0N

¿Seguro que es random, pillín?... [sonrisa]

Ahora en serio, ¿tiene alguna utilidad que nos aparezcan anuncios de gente que está a 9000 kilómetros?. Yo estos días no he entrado en Wallapop, así que no he visto ningún anuncio (ni de fuera ni de aquí) pero no me parece que sea práctico para nada.
Me da que es una estafa de algun tipo.
Y se ha puesto la localizacion en Mejico.
No he leido que wallapop ahora va a Mejico.
O es real, y es alguien mejicano que vive en España.
Ha vuelto a su pais y le sale donde esta ahora mismo.
VanSouls escribió: Alexia


No se yo Rick, parece falsa...
Abrir el buscador y poner palabra random yo que se Iphone. Abris ubicacion y arrastrais el icono hasta mexico o estados unidos que tambien hay perfiles. Con su divisa en pesos mexicanos y dolares estadounidenses. Aqui otro perfil random de Atlanta

Imagen
ilmater64 escribió:Me da que es una estafa de algun tipo.
Y se ha puesto la localizacion en Mejico.
No he leido que wallapop ahora va a Mejico.
O es real, y es alguien mejicano que vive en España.
Ha vuelto a su pais y le sale donde esta ahora mismo.


No hacen envíos ni a Canarias los muy cazurros, imagina a Santo Domingo ajja
Estafa. No entiendo de iphones, pero si estan a precio demasiado bueno para ser real, seguramente diran que estan alli temporalmente, y que les des datos o un adelanto.
Ese es el timo.
ilmater64 escribió:Estafa. No entiendo de iphones, pero si estan a precio demasiado bueno para ser real, seguramente diran que estan alli temporalmente, y que les des datos o un adelanto.
Ese es el timo.



700 dolares es el precio de mercado de un iphone 14 pro USADO en los EEUU. No se donde ves la estafa en un anuncio de un Iphone. Pero independientemente de que sea una estafa yo SOLO he dicho que una persona que reside en Mexico se ha interesado en un artículo mio. De ahí a que yo vaya siquiera a plantearme venderle nada, y mas quedar en mano que es lo que proponía este chaval que obviamente ignoro mi lugar de residencia hay un trecho. Ni Alexia, ese perfil random mexicano ni el otro de Atlanta se han puesto en contacto conmigo, solo he querido hacer ver que hay gente que tiene la aplicación y que por H o por B tienen su residencia en aquellos países, con la moneda local como divisa. Un saludo
ilmater64 escribió:@EnteDeLasCavernas
Hecho.
Gracias.


Gracias a ti. 🙂
He comprado un producto ayer que lo vi a buen precio pero el vendedor no confirma el envío, es la primera vez que lo veo, se que cada quien puede vender lo suyo al precio que quiera y puede que no lo quiera vender a ese precio pero que menos que responder al chat para no hacerme perder el tiempo cuando tiene un montón de valoraciones positivas.
N3CR0N0M1C0N escribió:
ilmater64 escribió:Estafa. No entiendo de iphones, pero si estan a precio demasiado bueno para ser real, seguramente diran que estan alli temporalmente, y que les des datos o un adelanto.
Ese es el timo.



700 dolares es el precio de mercado de un iphone 14 pro USADO en los EEUU. No se donde ves la estafa en un anuncio de un Iphone. Pero independientemente de que sea una estafa yo SOLO he dicho que una persona que reside en Mexico se ha interesado en un artículo mio. De ahí a que yo vaya siquiera a plantearme venderle nada, y mas quedar en mano que es lo que proponía este chaval que obviamente ignoro mi lugar de residencia hay un trecho. Ni Alexia, ese perfil random mexicano ni el otro de Atlanta se han puesto en contacto conmigo, solo he querido hacer ver que hay gente que tiene la aplicación y que por H o por B tienen su residencia en aquellos países, con la moneda local como divisa. Un saludo

Yo vivo en belgica ( aunque estoy registrado en walla ya que paso alli +3 meses al año y todas las cv por la plataforma las hago alli) y ahora mismo hago busqueda por cercania y me sale gente de aqui, holanda, uk, francia etc, yo siempre entendia que eran como yo, que habian abierto la cuenta en españa y por lo que fuera se les ha cmbiado/ han cambiado su ubicacion.

Mi ubicacion sigue siendo españa aunque no este ahi, si no recuerdo mal al poner un anuncio esta por defecto la direccion con la que te registraste, igual esas personas al subir el anuncio desde fuera la actualizan. Lo podemos comprobar en un momento si hace falta.
copernico1984 escribió:He comprado un producto ayer que lo vi a buen precio pero el vendedor no confirma el envío, es la primera vez que lo veo, se que cada quien puede vender lo suyo al precio que quiera y puede que no lo quiera vender a ese precio pero que menos que responder al chat para no hacerme perder el tiempo cuando tiene un montón de valoraciones positivas.

Pregunta tu.
No has pensado que igual le pasa algo? Movil escacharrado, problemas…
TheDarknight75 escribió:
copernico1984 escribió:He comprado un producto ayer que lo vi a buen precio pero el vendedor no confirma el envío, es la primera vez que lo veo, se que cada quien puede vender lo suyo al precio que quiera y puede que no lo quiera vender a ese precio pero que menos que responder al chat para no hacerme perder el tiempo cuando tiene un montón de valoraciones positivas.

Pregunta tu.
No has pensado que igual le pasa algo? Movil escacharrado, problemas…


Si no hubiera aceptado otras ventas durante el dia lo podría llegar a pensar pero en fin, no le voy a dar mas vueltas.
@copernico1984
Por decirle algo no pierdes nada.
"Hola. Te he comprado el articulo. Muchas gracias."

A ver si le entra, lo lee y responde.
Ya sabes que tiene 24 horas para aceptarlo, si no, se anula.
Y te tarda entre 2 y 7 dias en volver el dinero a tu banco.
@ilmater64

Se lo volví a comprar ayer cuando se cancelo automáticamente por si hubiera pasado algo pero hoy lo ha marcado como reservado y me ha cancelado la compra sin responderme al chat si había ocurrido algo, así que nada un usuario menos al que comprar.
Eso es que se lo compran mas caro, sea con envio o en mano.
Es licito, pero dilo.
Es gente idiota. Porque se quedan sin compradores.
copernico1984 escribió:He comprado un producto ayer que lo vi a buen precio pero el vendedor no confirma el envío, es la primera vez que lo veo, se que cada quien puede vender lo suyo al precio que quiera y puede que no lo quiera vender a ese precio pero que menos que responder al chat para no hacerme perder el tiempo cuando tiene un montón de valoraciones positivas.


Me ha pasado ya algunas veces. Mis sospechas:

-Gente que pone unos artículos para tratos en mano y otros no. Pero ahora wallapop por defecto, los marca por defecto. Luego no se dan cuenta al revisar el anuncio
-Gente que no se fía al comprar directamente y no te hace caso. En estos casos, hay que darle cháchara previa, antes de comprar.
-Gente que no te quiere vender, porque espera encontrar a otra persona, trato por su zona, etc...Es decir, que les da pereza vender o quieren que venga uno a su casa y se lo lleve.
-Personas que no envían por wallapop o ya no lo hacen. O no por ese producto
-Lo tienen reservado en otro sitio y se han olvidado de poner reservado en wallapop.


En tal caso es de muy mala educación que pasen ni siquiera de responder. Porque luego sí leen los mensajes, pero no responden.

Si no haces envíos, ponlo en el anuncio. Si no vendes por wallapop, lo mismo. Te digo un truco para evitar retener más el dinero. Bloquea al vendedor y acto seguido lo desbloqueas. La transacción se cancela y no tienes que esperar las 24h de rigor.
Mi experiencia de hoy en wallapop,; hace 3 días apalabro una psp 1000 (para mí hijo que siempre mira con ojitos la mía) , el vendedor un chavalin de 19 años, total que si recogida en mano , que si el no puede pasarse pues no tiene coche ni carnet , y claro 35 min de bus urbano a esta generación les parece como ir en burro a Calatayud y pretendía que día se le arreglaba su santo padre acercarse a mi distrito para llevarle .
Bueno pues al final termino yo comiéndome 28 kilómetros entre ida y vuelta.
Resultado, que no me avía dicho que no tenía cargador, vale ; no pasa nada , yo tengo dos.Según el , la consola perfectamente funcionando, todo perfecto , que no hacía mucho la estuvo probando.
Llegó a mi casa le meto un chute, mientras prepara mi hijo la tarjeta para la magia y sus ron, y empieza la fiesta botón de encendido en las últimas, joystick con un Drif tremendo , me fijo y roza la carcasa también, el botón x también falla algo, osea; empieza el presupuesto más meterme a desarmar y ver con que me encuentro, de momento :4 euros de joystick , 13 de carcasa pues fijo que están rotos los anclajes que van al joystick también, 2 euros del botón de encendido, 2 euros gomas conductoras.
Y no me jode la pasta hostia, que me la suda pagar 35, que 50 que 80, pero ser responsables !!!!!
Le mandé un wasad al chaval con este texto aproximado.
Te comento los fallos de la consola son estos : xxxxx, en lo sucesivo te voy a dar un consejo como un padre que podría ser por edad, se más diligente y responsable no solo con las ventas sino con todo lo que realices en la vida.
El chaval se disculpó múltiples veces y quería hacerme un bizum, a lo cual no adcedi , pues realmente la consola en sí fue muy barata, y si no logro repararla pues quedará para piezas para mí otra consola.
Pero me parece a mí que wallapop, una y no más.
PD: gracias a mis 50 palos que nunca creí llegar a tener este grado de madurez para afrontar estás pijadas y al final tomarlo como lo que son, si me pasa esto cuando tenía 30 el finde localizo chaval por los garitos de la zona y al final termino pagando en tiritas el precio de 4 ps5.
@Eriano si no he entendido mal la primera parte, comprabas tú y te quejas de que el vendedor no vaya a tu casa a llevarte el producto?? Es justo al revés siempre, si tú eres el comprador, y el interesado en el producto, eres tú el que tienes que moverte hacia el vendedor.

Lo otro, si no se especificaba en el anuncio ni te lo dijo por el chat antes de quedar si, es de ser un ruin y un asqueroso.
xaviborra escribió:@Eriano si no he entendido mal la primera parte, comprabas tú y te quejas de que el vendedor no vaya a tu casa a llevarte el producto?? Es justo al revés siempre, si tú eres el comprador, y el interesado en el producto, eres tú el que tienes que moverte hacia el vendedor.

Lo otro, si no se especificaba en el anuncio ni te lo dijo por el chat antes de quedar si, es de ser un ruin y un asqueroso.

Tienes razón, lo normal y lógico como bien dices es eso, que el comprador se desplace ,quizás me explique mal , porque fue como ser puta y poner la cama.
No me canso de reportar ventas ilegales de copias y siempre lo mismo [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Imagen
Imagen

Se me escoño el microondas y lo iba a tirar al ecoparque. Tengo otro mas flojo. Luego pensé que vendi una tele escoñada porque el tio era aficionado a la electrónica y le molaba trastear. Tuve ofertas. Pues probamos.
Y me sale la abuela del visillo [facepalm]
En forocoches comentan que gente de todocolección que ha pasado de los 2000€ o 30 ventas en un año, les requiere datos fiscales para dárselos a hacienda.
Hay uno de aqui que sabe que soy de EOL enviándome mensajes con multicuentas en Wallapop .Lo he bloqueado y denunciado. De choteo y de defraudar a Mapfre va

Flipante [facepalm]
Si sigue llamo al marido de la prima de mi mujer. Guardia Civil delitos informáticos
Y nos reímos un rato
Si, tu, Dario

Imagen

Imagen

Imagen

Swatting incooooomiiiiing
@TheDarknight75 la virgen santa, que gente más subnormal que hay por las redes. Ve a por él sin esperar.
Duendeverde escribió:En forocoches comentan que gente de todocolección que ha pasado de los 2000€ o 30 ventas en un año, les requiere datos fiscales para dárselos a hacienda.

yo ya dije que multipliqué esa cifra, y no me ha llegado nada.
Y en milanuncios, otro tanto.
Duendeverde escribió:En forocoches comentan que gente de todocolección que ha pasado de los 2000€ o 30 ventas en un año, les requiere datos fiscales para dárselos a hacienda.


No hagas caso, conozco gente con menos de 50 ventas en ebay de total de esas ventas mas de 10000€ y no les ha pasado nada, y eso solo en ebay
@TheDarknight75 al haber puesto la primera captura donde se ve parcialmente el texto, la foto y el precio, pues alguien que ve el hilo que te tiene alguna inquina va de gracioso.

Buscando con esos datos, tu anuncio me sale de los primeros, ordenados por relevancia.

La próxima vez recorta para que se vea solo el texto.
Esta tarde he bloqueado a 3, es un gustazo.
Un anuncio de 5€ que se convierte en 9,68€ con envío a punto de recogida. En Vinted cobran eso por enviarte un artículo desde Holanda. No me jodas.
Dym escribió:Un anuncio de 5€ que se convierte en 9,68€ con envío a punto de recogida. En Vinted cobran eso por enviarte un artículo desde Holanda. No me jodas.

Con qué compañia en Vinted y con cuál en Wallapop?
Darthjedyk escribió:
Dym escribió:Un anuncio de 5€ que se convierte en 9,68€ con envío a punto de recogida. En Vinted cobran eso por enviarte un artículo desde Holanda. No me jodas.

Con qué compañia en Vinted y con cuál en Wallapop?


Wallapop son 2.99€ punto SEUR/Correos + 1,69€ tasas
Vinted son 3,99€ punto InPost + 1€ tasas

Veo que acaban de subir el coste de InPost, antes era más bajo, sobre 3,80€
elrocho escribió:@TheDarknight75 al haber puesto la primera captura donde se ve parcialmente el texto, la foto y el precio, pues alguien que ve el hilo que te tiene alguna inquina va de gracioso.

Buscando con esos datos, tu anuncio me sale de los primeros, ordenados por relevancia.

La próxima vez recorta para que se vea solo el texto.

Gracias shur [beer]
@Dym
Hola.
No entiendo.
¿Te envian el articulo desde Holanda (entiendo que en Vinted) y el envio vale 4.68 usando In Post?
Gracias.
ilmater64 escribió:@Dym
Hola.
No entiendo.
¿Te envian el articulo desde Holanda (entiendo que en Vinted) y el envio vale 4.68 usando In Post?
Gracias.


Como Wallapop, te lo envía el vendedor a través de un Punto Pack (lo deja en una tienda y tú lo recoges en otra). Depende del tamaño paquete y el valor de los compras vale sobre eso si.
¿Pero cual es la queja?
ilmater64 escribió:¿Pero cual es la queja?


Me imagino que @Dym se queja de que el envío en Wallapop cuesta más o menos lo mismo, siendo un envío dentro del país, que el de Vinted, el cual es teóricamente mucho más costoso de realizar, si viene por ejemplo, de Países Bajos.

Pero eso creo que es más mérito de Vinted (que a saber cómo estarán sacando esos precios, y si no estarán subvencionando para ganar cuota de mercado) que demérito de Wallapop, que ya tiene precios más baratos que si fueras como particular a entregar ese paquete a la oficinas de correos, incluyendo la tasa Wallapop.

Que vas a usar un portal como Genei por ejemplo, y depende de la compañía que toque y cómo opere en la zona que quieres, es una lotería, sea Zeleris, Correos Express, GLS o el que sea.
@TheDarknight75 Que paciencia hay que tener con la gente... Rediez...

Yo estoy bloqueando gente también... Algún dia me dara el venazo y me quitare wallapop

Es mas lo que te marean que lo que vendes...
@eToiAqui
Es sencillo.
Son empresas que primero, pagan impuestos muchisimo mas bajos que las demas, pagandolos en paises extranjeros.
Segundo, son empresas que contratan con otras empresas de baja calidad.
Es decir, correos será lo malo que será, pero tienen unos sueldos dignos sus trabajadores.
Y en mi opinion, en 18 años que llevo usandolos, jamas me han fallado.
Las otras empresas, gls, mondo relay, inpost, etc, etc.
Son pesimas. Tienen bajos precios porque explotan al trabajador.
Los puntos de entrega y recogida sacan 10 centimos por paquete entregado/recodigo y miserias asi (un amigo tiene una tienda con estos servicios), y los empleados ganan pocos centimos tambien por paquete entregado.
Por eso muchisimas veces, dejan aviso o aparece en el sistema que no estabamos en casa, cuando si estabamos y no ha llamado nadie. Porque si quieren ganar 50 euros trabajando de falso autonomo, tienen que entregar cientos de paquetes y eso es fisicamente imposible.
Nos queremos ahorrar dos euros, y es a costa del trabajador.
Cada cual es libre de hacer lo que quiera, pero yo lo tengo claro
Correos siempre.
@ilmater64 No te compro eso. En wallapop costaba inicialmente 2€ el envío a oficina. En milanuncios entonces 1.5€. Luego subió wallapop el precio al actual y milanuncios hizo algo parecido. Ahora cobra seguro desde el primer euro, que va sumando cuando pasas de 25€. En otros sitios no pagas seguro o es menor hablando de otros importes.

Que por otra parte, contratar gls o boyaccá no merece la pena, porque el ahorro en wallapop es de unos 50 céntimos.

Por eso en wallapop, cualquier cosa que compres, se te va a casi 10€ o los pasas, porque ya no bajas de 5€ todo. En cex por ejemplo antaño usaban correos por 2€. Ahora gls por 2€ también tras lo que pasó con correos en el covid (dejó tirados a muchos empresas)

¿Por qué wallapop ofrece envíos más caros que los demás?. ¿Por correos?. No, otras tienen o tuvieron correos y no cobran lo de wallapop. Mismamente milanuncios o eneba.

Wallapop se puede permitir subir los precios, porque tiene cierto monopolio. Seguramente infle el precio y se queda la diferencia. O antes costeaba parte del porte y lo recuperaba con el seguro. Cosa que ya no hace.

Por lo demás concuerdo. Inpost y esas empresas son malas. Pero vinted las usa para tener envíos económicos internacionales. Wallapop para eso usa Seur o CTT express, que tampoco es que tengan buena fama.
@Duendeverde Y añado que Wallapop contrata envíos a través de Packlink que a su vez los compra en packs de varios millones a Correos. Un Paq Premium en una oficina te cuesta esos 14€ y si contratas Packlink pagas 5€. Eso no mejora condiciones de los empleados, sólo les da más trabajo del que tenían antes con lo que eso conlleva.

Sobre envíos a puntos de recogida, sólo he tenido problemas con el propio producto y nunca con el envío.
Es absurdo lo de wallapop con envios. 26 euros por enviar literalmente 4 trozos de hierro ( por mi cuenta en comparadores, 7 euros, asi que no es por el peso) y venta perdida " porque no me vas a engañar por fuera de wallapop". Posweno.
6880 respuestas