Wallapop

ruben16 escribió:Gracias por las opiniones, he vendido cosas mas caras por envio pero nunca nada a nadie con 0 votos.

lo he depositado hace un rato en un punto gls, toco madera.



todo perfecto con el chaval la verdad, de los pocos que me han votado nada mas recibir el producto normalmente apuran los dos dias o ni te votan y dejan que pase el tiempo.
Os pasa a vosotros qué queréis hablar con alguien con quien jamás has hablado para comentarle algo sobre lo que vende pero pone que tienes bloqueado la comunicación con el otro usuario??
Thirteen escribió:Os pasa a vosotros qué queréis hablar con alguien con quien jamás has hablado para comentarle algo sobre lo que vende pero pone que tienes bloqueado la comunicación con el otro usuario??


Lo más probable es que hace un tiempo hablaste con ese vendedor, le dijiste algo que no le gustó, te bloqueó y ahora no te acuerdas de él, porque en estos sitios se habla con mucha gente y es muy fácil olvidarse de más de uno. Otra posibilidad no veo si te aparece un texto que dice que tienes bloqueada la conversación con ese usuario. Si a alguien se le ocurre otra cosa, que la diga, pero lo dudo.
Thirteen escribió:Os pasa a vosotros qué queréis hablar con alguien con quien jamás has hablado para comentarle algo sobre lo que vende pero pone que tienes bloqueado la comunicación con el otro usuario??

No, te pasa en general o te ha pasado alguna vez? Si es lo segundo es como te han dicho, que te han bloqueado por comentador
Me pasa con gente que no hable en la vida, si no sería obvio pero eso es lo raro , que probé a hablarle a gente que vende cosas que no me han interesado nunca y me sale el mensaje que tengo las comunicaciones bloqueadas con el vendedor. Si no sería obvio que me bloqueó por una conversación anterior.
De momento no. Pero de la app de Wallapop me lo creo todo
Thirteen escribió:Me pasa con gente que no hable en la vida, si no sería obvio pero eso es lo raro , que probé a hablarle a gente que vende cosas que no me han interesado nunca y me sale el mensaje que tengo las comunicaciones bloqueadas con el vendedor. Si no sería obvio que me bloqueó por una conversación anterior.


Hay gente que bloquea por cualquier cosa, igual tenías algo subido que no le gustó y te bloqueó.

El otro día en Vinted, un lote de juegos de gba guapísimo, pido precio, todo ok, le digo de añadir dos juegos más y me bloqueó la tronca sin más. Un lote de 100 y pico pavos, hay cosas que no entiendo, española por cierto. Me dió tanta rabia, que intenté crearme otra cuenta para escribirla y los muy perros me pillaron [facepalm] y tuve que eliminar cuenta nueva y dejar pasar ese lote (Castlevanias, Zeldas y su p.madre).
Pues debió ser un error de wallapop porque hoy he intentado hablar con los que no me dejaba ayer y sin problema...
Chris_Alle escribió: Me dió tanta rabia, que intenté crearme otra cuenta para escribirla y los muy perros me pillaron [facepalm] y tuve que eliminar cuenta nueva y dejar pasar ese lote (Castlevanias, Zeldas y su p.madre).

Ostras, ¿y cómo te pillaron? Porque por la dirección IP no deberían hacerlo ya que en la misma casa puede haber cuentas diferentes para varios miembros de la familia, y cada una sería independiente... y más ahora con lo de Hacienda.
Compré una PSVITA en teoria en buen estado y me llego una con la carcasa cambiada (por supuesto la carcasa falsa de un plastico malo) el verdadero problema era que el frontal se despegaba y habia que andar apretandola y a consecuencia los botones start, select y ps estaban hundidos, le cambiaron la pantalla y la instalaron mal.

Se lo comunico al vendedor y me suelta esto:

"Hola buenos dias, yo te la he enviado bien pegada, que hago ahora yo con ella despegada?"

le suelto que no he tocado nada:

"Entiendo tu punto de vista de verdad. Pero de aqui ha salido en perfectas condiciones, no se despego nunca la pantalla como tu dices. No se si tanto tu como la empresa de transporte le habeis podido dar un golpe, pero cusndo yo la envie estaba en perfecto estado, te lo puedo asegurar"


le digo que no voy a discutir, que me ha vendido algo en mal estado y abro disputa, me dan la razon en wallapop, se la devuelvo, le llega, no dice ni mu, no edita el anuncio ni nada y la vuelve a poner en venta y la vende a otro tolai sin hacer mencion al problema, supongo que esperara colarsela a alguien que le de igual tener una consola con la pantalla bailonga.

me suda la polla poner su anuncio

https://es.wallapop.com/item/ps-vita-970665670
Nilin escribió:
Chris_Alle escribió: Me dió tanta rabia, que intenté crearme otra cuenta para escribirla y los muy perros me pillaron [facepalm] y tuve que eliminar cuenta nueva y dejar pasar ese lote (Castlevanias, Zeldas y su p.madre).

Ostras, ¿y cómo te pillaron? Porque por la dirección IP no deberían hacerlo ya que en la misma casa puede haber cuentas diferentes para varios miembros de la familia, y cada una sería independiente... y más ahora con lo de Hacienda.


Por IP 100%, estoy por intentarlo con el móvil a ver... lo malo es que te pide número de teléfono luego para poder enviar mensajes. Pero según me cree la cuenta sin meter teléfono, me saltó el aviso en la cuenta nueva, y en la original. Nos tienen bien controlados. Desconozco si metiendo número de teléfono nuevo, te desbanean, me los pusieron de corbata jaja.
ruben16 escribió:Compré una PSVITA en teoria en buen estado y me llego una con la carcasa cambiada (por supuesto la carcasa falsa de un plastico malo) el verdadero problema era que el frontal se despegaba y habia que andar apretandola y a consecuencia los botones start, select y ps estaban hundidos, le cambiaron la pantalla y la instalaron mal.

Se lo comunico al vendedor y me suelta esto:

"Hola buenos dias, yo te la he enviado bien pegada, que hago ahora yo con ella despegada?"

le suelto que no he tocado nada:

"Entiendo tu punto de vista de verdad. Pero de aqui ha salido en perfectas condiciones, no se despego nunca la pantalla como tu dices. No se si tanto tu como la empresa de transporte le habeis podido dar un golpe, pero cusndo yo la envie estaba en perfecto estado, te lo puedo asegurar"


le digo que no voy a discutir, que me ha vendido algo en mal estado y abro disputa, me dan la razon en wallapop, se la devuelvo, le llega, no dice ni mu, no edita el anuncio ni nada y la vuelve a poner en venta y la vende a otro tolai sin hacer mencion al problema, supongo que esperara colarsela a alguien que le de igual tener una consola con la pantalla bailonga.

me suda la polla poner su anuncio

https://es.wallapop.com/item/ps-vita-970665670



Que necesidad tiene la gente de sacar fotos en el suelo. Entre suelos de baldosa y mantas cochambrosas esta lleno de anuncios Wallapop.
@Chris_Alle En casa tenemos dos cuentas distintas independientes (una para cada usuario) y no hemos tenido problemas.
Entiendo que la IP será la misma, porque la conexión al router es la misma.
Eso sí, en nuestro caso, accedemos a la aplicación a través del PC y nos registramos por e-mail.
Es que si lo hacen por IP, es un follón en el caso de varios miembros en la familia.
@ruben16 La buena selva de wallapop y la empatía de sus vendedores que es maravillosa xD
Os funciona Wallapop?
No me deja acceder ni por Web ni por APP
Estuvo caída durante un tiempo pero desde la mañana va bien de nuevo.
Inicio de año 4 ventas por fuera de wallapop sin problema y teoricamente he perdido una por no aceptarlo, no hay problema, ya se venderá.
Esta claro que eso de comprar juegos de ps5 a vendedores con 0 votos es perder el tiempo, 3 de 3 llevo ya xD
14 dias para una disputa que me abrieron de una forma seca y con 8 palabras ha ganado la disputa por unos pads que se creia que eran tactiles supongo porque la verdad como le han podido dar la razon con unos miseros votos y 8 palabras y encima 10 dias habiles para enviarme mis mandos.
Esto esta peor que amazon...sin palabras
Yo cada dia tengo mas cuidado al vender.
En mis anuncios soy muy pesado.
Especifico todo.
Si un juego es de nintendo ds, digo que solo funciona en nintendo ds, no en la switch ni en la play.
Y si es version extranjera, remarco los idiomas
Cuando me entran como miuras, lo primero que hago es preguntar si han visto las fotos y leido titulo y descripcion.
La mayoria dicen que no y reculan, que no sabian que no era version pal esp.
Y les digo que por favor se tomen la molestia de leer 15 segundos, y que un precio tan bajo es porque obviamente son version extranjera y no española.
Prefiero ser pesado y que se aburran de mi, a vender algo y me abran disputa por ser tontos.
En la app te llegan notificaciones de artículos que has comprado y a la vez tenías en reservado.

"Se fue volando". "Se más rápido la próxima vez".

Me llegan avisos como si los hubiera perdido, cuando los he comprado yo. [uzi] [uzi]
A mi lo que me esta molestando mucho de Wallapop ultimamente es que me llegan notificaciones inutiles del palo de "Contamina menos comprando en Walllapop" y demas, si fueran notificaciones de "x descuento en envios" y tal lo entenderia, pero es que ultimamente no paran con las notificaciones vacias.

Lo malo de esto es que hartaran a la gente y silenciaran Wallapop, con la consecuencia de que no responderan a los mensajes de la gente que intente comprar y demas. [tomaaa]
@N3CR0N0M1C0N, eso cuando no te hacen la foto de lo que acaban de comprar en el rastro con la consola comida de mierda y se ven los puestos y las cosas en el suelo.....tanto cuesta llegar a tu casa y limpiarlo con un trapo????.
Thirteen escribió:Pues debió ser un error de wallapop porque hoy he intentado hablar con los que no me dejaba ayer y sin problema...

Quizá ocurra si has abierto demasiados chat en poco tiempo. Hace unos meses estuve buscando una cosa muy concreta y durante dos o tres días me ocurrió en ocasiones. Lo consulté con Wallapop y me dijeron que ese era el motivo. Al rato vuelve a la normalidad.
Wallapop solo invierte en anuncios de television.
Y en la aplicacion, en mandarte chorradas de que:
Actives los envios
De que en mano, puedes usar wallapay
De que eso se vendió pero hay mas
De chorradas absurdas.
En lugar de mejorar poniendo servicio de atencion al cliente, ofertas en envios regulares, y opciones de mejor oferta, que eso daría mucha vida a la compra venta.
soulkeeperIII escribió:@N3CR0N0M1C0N, eso cuando no te hacen la foto de lo que acaban de comprar en el rastro con la consola comida de mierda y se ven los puestos y las cosas en el suelo.....tanto cuesta llegar a tu casa y limpiarlo con un trapo????.

Pues agarrate que si te parece rastrero fotos de rastro........... Oooh [lapota] [lapota]

Imagen
Imagen
Pues otras dos ventas.
Una por wallapay, gls. Ha tardado 24 horas en llegar. El chico muy rapido lo ha recogido. Y me ha escrito para decirme que los libros estaban perfectos y el embalaje blindado. Le pedi que desbloquera el dinero y nos votaramos.
El dinero lo desbloqueó, votar ya no y no responde. Yo le dejé mi voto positivo.
Y otra venta en mano, de una consola.
El tio la iba a probar y nos votabamos.
Aun estoy esperando.
Este dentro de un mes me dice que no sabe como ponerla o que no le funciona. Tiene mi telefono, pero yo le doy de plazo esta semana. Sino, borraré el anuncio. Sin voto, pero sin problemas.
Yo las 4 en mano que llevo desde el 1 de enero, anuncio borrado tras el trato. Problemas o reclamaciones posteriores por "roturas" no me van a llegar porque son libros, pero vamos, como si es una play5, en 2 meses llego a la treintenta de tratos casi seguro, y paso.
La putada de no tener los votos es que para mi son fundamentales para crear una reputacion como vendedor. Pero si el comprador no te lo da, no se puede hacer nada.
Anuncio a 1 euro, voto sin mencionar el precio y reputacion subiendo.
Hacienda no puede hacer nada.
Hace poco que me estrene en Wallapop y por ahora bien, llevo unas cuantas ventas y sin problema.
Tal vez algunos son un poco bordes y cuando pregunto si hacen envios bloquean o no contestan, pero bueno, son los menos.
Saludos
ilmater64 escribió:Yo cada dia tengo mas cuidado al vender.
En mis anuncios soy muy pesado.
Especifico todo.
Si un juego es de nintendo ds, digo que solo funciona en nintendo ds, no en la switch ni en la play.
Y si es version extranjera, remarco los idiomas
Cuando me entran como miuras, lo primero que hago es preguntar si han visto las fotos y leido titulo y descripcion.
La mayoria dicen que no y reculan, que no sabian que no era version pal esp.
Y les digo que por favor se tomen la molestia de leer 15 segundos, y que un precio tan bajo es porque obviamente son version extranjera y no española.
Prefiero ser pesado y que se aburran de mi, a vender algo y me abran disputa por ser tontos.

A mí me acaba de pasar algo así tenía unas gafas viejas de RV a la venta
Y aviso que están usables pero con taras y que vean las fotos
Pues el pavo va ahora y me abre disputa...
Nada a ver qué dice wallapop
Seguramente pues para casa las gafas con alquiler gratis ...
Yo estoy cansado de bloquear gente. Especifico todo en mis anuncios, no acepto wallapay porque con lo que vendo es fácil darme el cambiazo y comermela…digo bien claro q no negocio nada, que si no interesa que pasen a mirar otros anuncios..que si no, bloqueo…pues todos los días bloqueo 5-6 anormales. Desde los que directamente abren chat ofreciendo una cantidad, hasta otros que preguntan cosas que ponen en el propio anuncio o en las fotos se ve…Vaya jungla es wallapop.
Chris_Alle escribió:Wallapopadas:



Hace tiempo un tio me amenazo con exposearme en forocoches por decirle que no le vendia un 3570k a 70 pavos hace 2 años

Desde ese dia dije hasta aqui, wallapop esta lleno de malitos
Tengo un anuncio de intercambio en el que en la descripción y en MAYUSCULAS pongo que no es una venta. Esta mañana me he despertado y me encuentro 2 mensajes de 2 personas random sin votos que preguntan a cuanto lo vendo. El primer mensaje a las 3:55, el segundo a las 5:35. Nada nuevo en el ecosistema Wallapopero.
Pregunta técnica. Algo a tener en cuenta con los envíos a canarias? He vendido algo a alguien de allí y quiero saber si hay algo especial que hacer o algo con lo que tener cuidado. Thanks!
HauryasuMifune escribió:Pregunta técnica. Algo a tener en cuenta con los envíos a canarias? He vendido algo a alguien de allí y quiero saber si hay algo especial que hacer o algo con lo que tener cuidado. Thanks!


No recuerdo nada especial, supongo que paciencia sea quien sea la mensajería y que sea un comprador honesto.
MrKafka escribió:Yo estoy cansado de bloquear gente. Especifico todo en mis anuncios, no acepto wallapay porque con lo que vendo es fácil darme el cambiazo y comermela…digo bien claro q no negocio nada, que si no interesa que pasen a mirar otros anuncios..que si no, bloqueo…pues todos los días bloqueo 5-6 anormales. Desde los que directamente abren chat ofreciendo una cantidad, hasta otros que preguntan cosas que ponen en el propio anuncio o en las fotos se ve…Vaya jungla es wallapop.


Pues hay gente que preguntan cosas que ya pone en el anuncio y acaban comprando. Por ejemplo, cuando me preguntan si hago envíos, a veces les digo "sí, pero no por Wallapop" (ya lo tengo escrito en todos mis anuncios) y otras les digo "en el anuncio tienes la información", y de verdad que a veces acaban comprando. De hecho, ya he hecho más de una venta con gente de este tipo.

Yo prefiero probarles, así que les sigo el rollo por si acaso, y entonces si acaban comprando, pues no pasa nada, y si no acaban comprando entoces sí que les bloqueo, por hacerme perder el tiempo. [sati]
HauryasuMifune escribió:Pregunta técnica. Algo a tener en cuenta con los envíos a canarias? He vendido algo a alguien de allí y quiero saber si hay algo especial que hacer o algo con lo que tener cuidado. Thanks!

El tema del IVA?
@HauryasuMifune
Si.
Utiliza correos.
Carta/paquete certificada hasta 2kg.
Paquete Azul para mas de 2 kg.
Es lo mas barato que existe y sin aduanas.
Necesitas el dni del destinatario y tu dni como remitente.
Te preguntaran el contenido y el valor.
Dices libros,juegos, o lo que sea.
Y pon 5€.
Ultimo envio que hice hace una semana.
Unos libros.
4 kg.
Paquete azul 21.85€
Tardó 6 dias en llegar.
Todo perfecto.
Eso si, wallapop no funciona ahi.
Me pagó por bizum y se lo mandé despues por paquete azul.
EnteDeLasCavernas escribió:
MrKafka escribió:Yo estoy cansado de bloquear gente. Especifico todo en mis anuncios, no acepto wallapay porque con lo que vendo es fácil darme el cambiazo y comermela…digo bien claro q no negocio nada, que si no interesa que pasen a mirar otros anuncios..que si no, bloqueo…pues todos los días bloqueo 5-6 anormales. Desde los que directamente abren chat ofreciendo una cantidad, hasta otros que preguntan cosas que ponen en el propio anuncio o en las fotos se ve…Vaya jungla es wallapop.


Pues hay gente que preguntan cosas que ya pone en el anuncio y acaban comprando. Por ejemplo, cuando me preguntan si hago envíos, a veces les digo "sí, pero no por Wallapop" (ya lo tengo escrito en todos mis anuncios) y otras les digo "en el anuncio tienes la información", y de verdad que a veces acaban comprando. De hecho, ya he hecho más de una venta con gente de este tipo.

Yo prefiero probarles, así que les sigo el rollo por si acaso, y entonces si acaban comprando, pues no pasa nada, y si no acaban comprando entoces sí que les bloqueo, por hacerme perder el tiempo. [sati]



Pues para mí, una persona que ni se ha leído el anuncio, no está interesada realmente y como ya me han hecho perder tanto el tiempo, ya ni contesto y bloqueo directamente.
@MrKafka
Yo igual, aunque parezca borde, bloqueo de entrada sin responder, si preguntan tonterias o cosas que pone claramente en el anuncio. Que lo mismo asi perdemos una posible venta, pues lo prefiero a perder el tiempo, porque de cada interesado real hay 40 payasos perfectamente.
Kaizack escribió:@MrKafka
Yo igual, aunque parezca borde, bloqueo de entrada sin responder, si preguntan tonterias o cosas que pone claramente en el anuncio. Que lo mismo asi perdemos una posible venta, pues lo prefiero a perder el tiempo, porque de cada interesado real hay 40 payasos perfectamente.



Es que a mi no me entra en la cabeza que estés interesado en algo y no seas capaz ni de leer el anuncio y ver las fotos. Yo conozco mucha gente que va por wallapop soltando precios random para ver si alguien acepta. Y luego si por casualidad alguien acepta, acaban diciendo “si es que en realidad no me hace falta”. Rollo en plan: Voy a ofrecer 500€ por esta 4070ti (por decir algo completamente random). Y por eso es que yo no me lo pienso un momento. Pongo en el anuncio que está precintado y si me preguntas si está usado, bloqueo directamente, porque lo único q demuestras es que has visto el anuncio en tu tablón de wallapop, has visto el precio y directamente abre chat, sin leer, ni ver fotos.
Yo estoy con @EnteDeLasCavernas.
No se pierde nada por ser educado y responder.
Alguna vez, me han terminado comprando y sin regatear (milagro), alguien que entraba como miura sin leer nada.
Yo le copio y pego la descripcion del articulo.
Y ale, trabajo hecho.
Si no le interesa, ya desaparecerá él solito.
Borras conversacion y no hay necesidad de bloqueos.
No os cerreis puertas.
Uno me pide que le reserve un juego 2 semanas :-? :p :p
VanSouls escribió:Uno me pide que le reserve un juego 2 semanas :-? :p :p


O me dejan una señal o no reservo a nadie, y si al final no cumple me quedo con la señal
kitinota escribió:
VanSouls escribió:Uno me pide que le reserve un juego 2 semanas :-? :p :p


O me dejan una señal o no reservo a nadie, y si al final no cumple me quedo con la señal

Haría eso pero paso de follones. Directamente no reservo. 2 veces me la han jugado y ya digo NO rotundo. Algunos hasta se ofenden O_o
@VanSouls

Haces bien, yo sino quieren dejar una señal hago lo mismo, el primero que pague se lo lleva
Señal de 5€ o dependiendo del precio, de mas.
Si se ofenden, diles que mas ofensivo es querer una reserva sin dar garantia de cumplir su palabra.
6880 respuestas