Wallapop

Ostia, cierto. El gestor interno de eBay es más barato que Packlink y ofrece opciones más baratas. Eso teniendo en cuenta que todo lo gestiona igual Packlink.
MoRaLIN escribió:Compis, creo que me la han colado.enviado un portatil lleva 3 días y el comprador no lo recoge.que se hace en estos casos? :-?


Esperar igualmente lo recoje y avisalo, si no lo recoje es una putada para ti pero lo importante que te llegue de vuelta a el le cobran los gastos de envio y lo marcaran con un strike ya que estas cosas no les gustara mucho a wallapop pero supongo que mientras se paguen los gastos envio wallapop esta happy,
Lo de hacienda y los 2.000€/30 ventas empezó este año, pero no para contar las ventas del año pasado, sino para empezar este año.

Ya a salido algún abogado sobre consumo para decirlo.

La cosa, que si no llegas a ese límite, podrás hacerlo en varias plataformas entiendo, porque de esto si que no sale información(si te quedas a 1999€/29 ventas en wallapop, igual a vinted, eBay, y tal, entiendo que no mandan informe y no saben cuánto vendiste).
Bueno, pues ya llevo las 2 primeras ventas en mano del año, con producto borrado tras el trato. Menos mal que tengo 300 y pico votos y me da un poco igual eso, pero gracias hacienda por hacernos "buscarnos la vida" para evitar vuestra zarpa por enésima vez.
@kron-ragnarok
Yo juraria haber leido que desde el 1 de Enero ya pasan la informacion a Hacienda, respecto al 2023.
Estoy intentando no vender mucho por Wallapop, ya en lo que llevamos de enero llevo 2... me da cosa llegar a las 33 que dicen para que tengas que declarar a hacienda, que me parece una estafa... o alcanzar 2000€ en venta o 33 artículos...
ilmater64 escribió:@kron-ragnarok
Yo juraria haber leido que desde el 1 de Enero ya pasan la informacion a Hacienda, respecto al 2023.

Yo entiendo que es a partir de este año, ya que el año pasado no tenían esa obligación aún.


https://www.instagram.com/reel/C1jxZ25JzZ_/?igsh=MTljNmczZXplNzltOQ==
"Desde el pasado 1 de enero de 2023 han estado recopilando los datos de todas las transacciones. Y tienen hasta el próximo 31 de enero de 2024 para presentar la primera declaración ante la Agencia Tributaria con los vendedores de su plataforma que entran."
Kaizack escribió:Bueno, pues ya llevo las 2 primeras ventas en mano del año, con producto borrado tras el trato. Menos mal que tengo 300 y pico votos y me da un poco igual eso, pero gracias hacienda por hacernos "buscarnos la vida" para evitar vuestra zarpa por enésima vez.

Eso sirve de algo? No es Wallapop quien les pasara los datos?

Ah, en mano. Sorry [facepalm]
Harlock_Skull escribió:Estoy intentando no vender mucho por Wallapop, ya en lo que llevamos de enero llevo 2... me da cosa llegar a las 33 que dicen para que tengas que declarar a hacienda, que me parece una estafa... o alcanzar 2000€ en venta o 33 artículos...


Cuando lleves 29 o estés cerca de los 2000€ de beneficio, te haces otra cuenta y solucionado.
Joder pues a ver si se fijan en mi profesión, donde el 99% trabajan en negro y me hacen competencia desleal.

Yo no sé de dónde van a sacar a tantos profesionales como para investigar ahora también esto, la verdad.
Popovichbaby está baneado por "clon troll"
Chris_Alle escribió:
Harlock_Skull escribió:Estoy intentando no vender mucho por Wallapop, ya en lo que llevamos de enero llevo 2... me da cosa llegar a las 33 que dicen para que tengas que declarar a hacienda, que me parece una estafa... o alcanzar 2000€ en venta o 33 artículos...


Cuando lleves 29 o estés cerca de los 2000€ de beneficio, te haces otra cuenta y solucionado.


Supongo que tan tontos no son. Al final todas las cuentas van ligadas a un nombre único = DNI = único identificador de cara a Hacienda. Da igual que tengas 1 cuenta con 20K ventas ó 10 cuentas con 2K.
Popovichbaby escribió:
Chris_Alle escribió:
Harlock_Skull escribió:Estoy intentando no vender mucho por Wallapop, ya en lo que llevamos de enero llevo 2... me da cosa llegar a las 33 que dicen para que tengas que declarar a hacienda, que me parece una estafa... o alcanzar 2000€ en venta o 33 artículos...


Cuando lleves 29 o estés cerca de los 2000€ de beneficio, te haces otra cuenta y solucionado.


Supongo que tan tontos no son. Al final todas las cuentas van ligadas a un nombre único = DNI = único identificador de cara a Hacienda. Da igual que tengas 1 cuenta con 20K ventas ó 10 cuentas con 2K.


Ponla a nombre de tu abuela, tu novia, pareja, hermano, hijos, etc
@Chris_Alle
Eso implica su dni, sus datos y su cuenta bancaria.
Es enmierdar a la familia, yo personalmente, no haria ese favor a nadie, a no ser que me deje ser participe y controlar lo que hace, sea mi hijo o mi hermano.
No nos libramos de Hacienda.
Solo el que viva en Madrid o Barcelona y trato en mano.
Los demas, se acabó la segunda mano en España.
Popovichbaby está baneado por "clon troll"
Chris_Alle escribió:
Popovichbaby escribió:
Chris_Alle escribió:
Cuando lleves 29 o estés cerca de los 2000€ de beneficio, te haces otra cuenta y solucionado.


Supongo que tan tontos no son. Al final todas las cuentas van ligadas a un nombre único = DNI = único identificador de cara a Hacienda. Da igual que tengas 1 cuenta con 20K ventas ó 10 cuentas con 2K.


Ponla a nombre de tu abuela, tu novia, pareja, hermano, hijos, etc


Si bueno... voy a andar implicando a terceras partes, quita quita [carcajad]

Mejor en mano e incluso modificar cantidad de venta final a "1"Eur por ejemplo o algo así y listo. Podrás vender "1999" artículos de 1Eur o como si lo pones a 0Eur y es que lo regalabas [looco]
No pago por fuera de la plataforma y por adelantado ni loco no sé cómo algunos os lo llegáis a plantear.

La gente se fía demasiado o no me lo explico.
pabloc escribió:No pago por fuera de la plataforma y por adelantado ni loco no sé cómo algunos os lo llegáis a plantear.

La gente se fía demasiado o no me lo explico.

Yo opino igual. Salvo que me paguen por adelantado. Solo en una ocasión pague un Batman Begins 1/4 de Hot Toys por Bizum o Paypal. No me acuerdo. 400€. Acojonado. Era un tío coleccionista de mas de 300 votos. Aún asi…
Pero todo ok
Pues yo llevo muuuuchos años haciéndolo así, por fuera de la app y pago anticipado. Más de 300 tratos sin ningún problema.
Lo que pasa que Wallapop ya se ha encargado de hacer creer que si no lo haces por la app no es seguro.

Como si no hubiera posibilidades de que te la líen haciéndolo a través de la app, sobre todo si eres el vendedor. A otro con ese cuento.
pebol escribió:Pues yo llevo muuuuchos años haciéndolo así, por fuera de la app y pago anticipado. Más de 300 tratos sin ningún problema.
Lo que pasa que Wallapop ya se ha encargado de hacer creer que si no lo haces por la app no es seguro.

Como si no hubiera posibilidades de que te la líen haciéndolo a través de la app, sobre todo si eres el vendedor. A otro con ese cuento.


Exacto el que es formal es formal, wallapop solo quiere dinero absurdo y enfermo una mafia, vinted (wallapop) compro chicfy en 10 millones y saco el mismo año 2017 14 millones y encima son los que menos declaran paises fiscales etc....

Pues la mayoria hemos crecido haciendo envios por eol milanuncios segunda mano meri....y todo perfecto.
Lo mas gracioso que tiene 48h para probar un chamaquito experto en devoluciones tu gadget a ver como darte un cambiazo ya que las disputas pueden tardar 6 dias y todavia mas sin resolver como es mi caso desde el viernes y todavia nada aparte si pierdes la disputa reza que no tarde o llegue tu articulo o un kinderhuevo, una locura.
que te puede tardar una disputa desde que lo envias hasta que lo recibas devuelta facilmente 1 mes y a ver la sorpresa final
Yo antes era todo pago externo si tenía que enviar algo y trato en mano en metálico, ahora la gente solo quería wallapay y pasé a eso el año pasado por diciembre, por ahora 4 tratos de ventas a mi favor por wallapay y sin problema, pero visto lo visto no voy a vender mucho mas por ahí, no me compensa complicarme por 4 pavos... ahora todo en mano que eso no se si se registra como venta al no usar wallapay.

En serio que asco hacienda, no nos deja tranquilos, si estamos vendiendo cosas por ahí es por necesidad, no por gusto ni ocio... nos roban por todas partes...
@ilmater64 @Popovichbaby la app para hacer tratos en mano, que yo sepa, no pide datos.
Chris_Alle escribió:@ilmater64 @Popovichbaby la app para hacer tratos en mano, que yo sepa, no pide datos.



Exacto, solo te pide DNI y toda la movida cuando te tienen que pagar por wallapay
He vendido 4 cosas en un par de días y los compradores han aceptado pagos fuera de Wallapop sin problema. Me ha parecido raro pq no es lo habitual pero así ha sido.
Los que dicen que venden bien sin wallapay. En mi caso no fue así y así lo vi de otros vendedores. Sólo se vende bien sin wallapay en casos de:

Coleccionistas
Ofrecer algo que no tienen otros
Buenos precios

Yo era reacio a usarlo en su momento. Pero al ponerlo, subieron ventas como la espuma. Hasta entonces sólo contactaba alguno para trato en mano y ya.

No es tan fácil prescindir de wallapay. No para todo el mundo. A no ser que quieras tener los artículos que vendas meses o años, muertos de risa.

Luego como dije anteriormente, si uno ofrece un juego y te dice, bizum + envío. Te vas a otro vendedor, que sí acepte wallapay. Incluso si el precio no es muy alto, te salga más barato el envío + seguro.
@Chris_Alle
Claro.
Hablabamos de envios a traves de wallapop, que son los que se registran y si pasas los limites, Hacienda de entera.
compro una consola en wallapop, me llega y en seguida me doy cuenta que le han cambiado la carcasa por una falsa y que el frontal no esta bien pegado, el vendedor me confirma que se le cambio la carcasa despues de hablar con el y comentarle esto y me niega la devolucion.

en fin a la espera estoy de que wallapop me diga algo, pero miedo me da...
Consola XBOX Clasica con 500 gb, todo el trabajo ya hecho ,4 mandos originales S y un cable por componentes. 100 pavos...todavia hay quien me pregunta si lo puedo bajar mas cuando los mandos cuestan 25 euros facilmente sueltos...la gente es para flipar. [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
ilmater64 escribió:@Chris_Alle
Claro.
Hablabamos de envios a traves de wallapop, que son los que se registran y si pasas los limites, Hacienda de entera.


Entiendo, la única solución entonces si no quieres involucrar a nadie de confianza, pues será vender más en otras plataformas.

JesucristoShinobi escribió:Consola XBOX Clasica con 500 gb, todo el trabajo ya hecho ,4 mandos originales S y un cable por componentes. 100 pavos...todavia hay quien me pregunta si lo puedo bajar mas cuando los mandos cuestan 25 euros facilmente sueltos...la gente es para flipar. [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]


Es un precio fantástico! Igual si le subes 10€ te la regatean al precio deseado. ¡Cómo son eh! Son prácticas que me dan por saco, porque tratas de ser justo, pero es que hay gente que si puede te regatea un mísero €. Otra opción es vender los mandos por separado y ofrecer la consola un pelín más baja, con un mando y arreando.

Hace unos días, me escribe un tío para comprar una ps classic mini que tenía a la venta, me regatea 5€, bajo precio para que lo compre y desaparece, en cuestión de minutos ya me entraron los típicos que te ofrecen 5€ menos del nuevo precio. Por suerte, en Vinted la peña anda caliente y se vende muyyyyy bien, cuestión de minutos.
Hale. Ayer trato en mano. Anuncio borrado. Se lo expliqué al chico. Lo único que así se acabaron las valoraciones
Yo no borraria anuncio para trato en mano.
Todo a 1 euro.
Votacion sin hablar del precio.
Todos ganamos.
No cuenta para Hacienda, solo cuentan las ventas a traves de wallapop envios.
Lo se porque en el resumen del año 2023, hice 30 ventas. Pero wallapop decia que fueron 25, porque 5 fueron en mano.
ilmater64 escribió:Yo no borraria anuncio para trato en mano.
Todo a 1 euro.
Votacion sin hablar del precio.
Todos ganamos.
No cuenta para Hacienda, solo cuentan las ventas a traves de wallapop envios.
Lo se porque en el resumen del año 2023, hice 30 ventas. Pero wallapop decia que fueron 25, porque 5 fueron en mano.





En mano, pero puesto como vendido, tb cuenta como tal, al menos a mi así me aparece en el historico de ventas de trato cerrado "completado",
Estan los que pone "envio" y los que pone "en persona" , pero vamos, este útimo caso, por mi parte se acabó cerrarlo asi desde el 1 enero.
Lo que no entiendo es quevendas cosas que has comprado paa tu casa por ejemplo, mesa, una consola, paltos, almohada,etc.. y tengas que pagar por ello cuando no son beneficios pues ya pagaste bastante mas y lo unico que quieres es desacerte de morralla en casa.
Yo este mes llevo como 15 ventas ya enviadas entre Vinted y Walla ( este seran 3 ) y es que ya empezare en mano asaco y fuera pero siempre no es posible.
TheDarknight75 escribió:Hale. Ayer trato en mano. Anuncio borrado. Se lo expliqué al chico. Lo único que así se acabaron las valoraciones


Esa es otra forma, está claro. Pero es una faena tanto para el comprador, como para el vendedor. El comprador, porque ya no tiene la posibilidad de dar voto, y el comprador porque se queda sin dicho voto.

No dudo de que el producto que le vendiste esté en perfecto estado, eh?, que los foreros de EOL somos muy buenos comerciantes... XD ... pero si llegas a entregar un producto (que el comprador prueba en casa y ve que no funciona, por ejemplo) y seguidamente borras el anuncio, ya no hay forma de que el comprador de voto negativo y al final redunda en una mayor desconfianza en la plataforma en general, una vez que la gente comience a hacer esto.

Salu2
La verdad es que es una guarrada lo de borrar el anuncio, si.

Le quitas la garantía de poder reclamar en caso de que algo no funcione y está bastante feo eso.

Que si, que lo mismo hay gente maja que se hace responsable en caso de fallos,pero la mayoría harán bomba de humo y lo peor es que esto se expandirá entre la gente nueva que compre y se encuentre con esto.

Ya molestaba el que no te voten sin motivo ninguno, imagínate ahora que directamente van a borrar anuncios y quitarte la oportunidad de demostrar que has comprado algo.
Feroz El Mejor escribió:La verdad es que es una guarrada lo de borrar el anuncio, si.

Le quitas la garantía de poder reclamar en caso de que algo no funcione y está bastante feo eso.

Que si, que lo mismo hay gente maja que se hace responsable en caso de fallos,pero la mayoría harán bomba de humo y lo peor es que esto se expandirá entre la gente nueva que compre y se encuentre con esto.

Ya molestaba el que no te voten sin motivo ninguno, imagínate ahora que directamente van a borrar anuncios y quitarte la oportunidad de demostrar que has comprado algo.


Yo lo veo igual que tú. Proceder así da muy mala imagen como vendedor, y no sólo por el hecho de ir borrando anuncios de productos que has vendido, sino también por el hecho de no ir consiguiendo valoraciones recientes. De aquí a un tiempo quizás empezarán a verse perfiles con la última valoración escrita de hace años.

Por suerte yo no me veo con la necesidad de tener que ir haciendo este tipo de cosas. Yo le doy mucha importancia a tener valoraciones recientes en mi perfil. Ya bastante tengo con el hecho de hacer envíos sólo por mi cuenta, como para ir haciendo ese tipo de cosas para que la gente confíe todavía menos en mí.
@Kaizack
Pone como vendido dentro de wallapop.
Pero no es una venta notificable a hacienda.
Solo les notificaran ventas a traves de su aplicacion, es decir, pagando a distancia.
Ejemplo.
Pongo anuncio del David de Miguel Angel.
Precio: 1.000.000 de euros
Lo doy como vendido
Sale como venta en mi historia, pero obviamente es falso.
No cuenta para hacienda.
Lo mismo que si vendes un juegazo por 500 euros, pones 1 euro. Os votais,
Hacienda puede decir, que has vendido ese juego. Y tu dices, no tienes pruebas. No hay registro. Y lo que hay marca 1 euro.
Yo mañana hago trato en mano, lo tengo a 1 euro. Nos votaremos.
Los votos son fundamentales, para ambos, comprador y vendedor.
Y si se dan es porque ambas partes estan satisfechas.
Repito, wallapop solo notificaria a hacienda las transacciones hechas a traves de ellos, no los tratos en mano o tratos por fuera con pago y envio, porque solo hay constancia de un anuncio, ni aunque pusierais el precio real podrian hacer nada, pero si ponemos 1 euro, menos aun.
Aunque si ven que no pueden meter mano ahora, se ingeniaran para meter mano con tratos en el exterior, rastreando y cotejando todo ingreso/transferencia/paypal o bizum.
Saludos.
@EnteDeLasCavernas Yo tan solo espero que quienes borren los artículos por lo general sean cosas como libros, ropa, muebles y demás, tal y como me comentasteis hace no mucho. Es decir, cosas que se vean fácilmente que están bien y que no se van a estropear a los pocos días o a tener vicios ocultos.

Con la electrónica al contrario me parece una gran falta de respeto, además de que no es tan común ir y vender 30 cosas por separado en esa categoría salvo que en un año en concreto decidas deshacerte de tu colección de juegos, películas o algo por el estilo.

Que lo mismo pasa por accidente y alguien no se acuerda de que x disco fallaba a pesar de verse bien o que el cartucho está sin probar desde hace dos décadas, con ese tipo de cosas hay que andarse con ojo.
Ya se que es una guarrada lo de borrar el anuncio. Pero aunque cambie el precio a 1€, puedo llegar a 31 ventas. Y me joden.
Por cierto que el chico del Hot Toys sin valoraciones, todo perfecto. Majisimo y ya acepto la venta y retirada la pasta.
A veces hay que arriesgarse
No sé si os ha pasado. Tengo un paquete de GLS pendiente de recoger desde hace 13 días. He tratado de contactar con Wallapop pero es imposible. Los emails que tienen/tenían dan fallo y GLS es otro desastre. ¿Alguna idea?
@natulciel
¿Lo tienes que recoger tu como comprador?
¿No te marca que ha llegado al punto de entrega?
Si eres vendedor, el comprador no te responde supongo.
ilmater64 escribió:@natulciel
¿Lo tienes que recoger tu como comprador?
¿No te marca que ha llegado al punto de entrega?
Si eres vendedor, el comprador no te responde supongo.


Soy el vendedor. El paquete no lo ha recogido GLS para llevarlo al destino según el seguimiento. El vendedor pues me dice que no lo ha recibido como es normal.
Hoy me han ofrecido una Switch (la normal, ni si quiera la Oled) por un iPhone 13 Pro Max sin dinero por medio ni nada... La gente está fatal de la olla haciendo estas ofertas tan malas. Es molestar al vendedor por molestar.
@natulciel
Lamentable.
Ten paciencia.
Yo solo uso correos.
Gls da problemas.
Y boyaca es sucidio.
Y el ahorro de correos a gls son 50 centimos solo.
Un chaval me ha comprado una 3ds (70 euros) pero se ha registrado este mes y tiene 0 votos, yo acepte la compra esta tarde incluso imprimi la etiqueta pero hace nada me ha dado por ver su perfil y claro...

no se que hacer...

he grabado video de como pruebo la 3ds y de como la embalo pero nose.


¿opiniones?
ruben16 escribió:Un chaval me ha comprado una 3ds (70 euros) pero se ha registrado este mes y tiene 0 votos, yo acepte la compra esta tarde incluso imprimi la etiqueta pero hace nada me ha dado por ver su perfil y claro...

no se que hacer...

he grabado video de como pruebo la 3ds y de como la embalo pero nose.


¿opiniones?


Yo he enviado cosas a gente con 0 votos y no he tenido problemas, pero es una lotería, no recomiendo hacerlo con cosas de mucho valor por si sale rana.
Cosas de mucho valor es loteria.
Pero si yo llevo 150 ventas en 3 años, 100 han sido a gente con cero votos.
Si no me hubiera fiado, no habria vendido nada.
Y todo el mundo tiene derecho a empezar.
Haz fotos de todo y video.
Todos los usuarios de cualquier plataforma de compraventa han empezado con cero votos.
Y el hecho de que alguien tenga muchos votos no significa que sea más honesto, sino que lleva más tiempo usando la aplicación.

@TheDarknight75 Me alegro de que todo haya salido bien, compi [beer]
ruben16 escribió:Un chaval me ha comprado una 3ds (70 euros) pero se ha registrado este mes y tiene 0 votos, yo acepte la compra esta tarde incluso imprimi la etiqueta pero hace nada me ha dado por ver su perfil y claro...

no se que hacer...

he grabado video de como pruebo la 3ds y de como la embalo pero nose.


¿opiniones?


Que si has grabado vídeo la envíes.
Hikaridesu escribió:Hoy me han ofrecido una Switch (la normal, ni si quiera la Oled) por un iPhone 13 Pro Max sin dinero por medio ni nada... La gente está fatal de la olla haciendo estas ofertas tan malas. Es molestar al vendedor por molestar.


Lo normal en Wallapop.
A mí cuando me hacen eso, busco algo que tengan en venta y les ofrezco una miseria.
Pero así es la gente, para comprar quieren casi que lo regales y para vender ya se ponen dignos.
6909 respuestas