@docobo Lo dudo porque era un artículo de 25€ y con el descuento el envío + seguro era gratis. Además es un artículo que tampoco tiene demasiada demanda a ese precio, pero sí para mí por algo en concreto. Por lo que le interesa al vendedor quitárselo de encima. De lo contrario igual tarda mucho en venderlo o tiene que tirar el precio y ya no lo quita por 25€, sino por 15€
Fuera de eso, yo creo que también influye "la vida social de la gente". Tienen lío con el trabajo, luego se van de tapas y de birras con los colegas, o la familia... Y dejan ese tipo de cosas de lado.
Todos tenemos una vida. Pero si no puedes por lo que sea, mejor avisar y cancelar el trato y no dejar al vendedor como un tonto. Imagina que necesitas, por decir algo, una pieza que sólo ves ahí parar arreglar tu coche viejo, la lavadora, etc... y te hacen eso.
Pero el cabreo principal es con wallapop, ya que no penaliza dichas prácticas y entonces seguirán pasando. Sobre lo de pagar directamente al vendedor. Para eso hay que meterse en ciertos importes. Para baratijas, que es lo que suelo comprar yo, sigue saliendo más barato el envío + seguro.
Por ejemplo para portátiles, ordenadores de sobremesa y cosas así, me fío más de los vendedores profesionales de ebay. Es más, algunos suelen dar garantía, al ser empresa.