Wallapop

Pues las 2 devoluciones que he tenido este año en cuanto me han entregado el producto automáticamente finalizado y dinero devuelto al comprador. 0 opción de revisar. Vamos que si quieren devolver una piedra estás jodido...
Es que wallapop funciona asi.
Deja totalmente desamparado al vendedor.
Se produce la devolucion, vas a la oficina a recoger el paquete.
Firmas en la tableta, y sin siquiera tener el paquete en tus manos, wallapop cierra el caso devolviendo el dinero al comprador y tu te quedas con un paquete que puede tener tu producto roto, puede tener un cambiazo de tu producto por otro o puede tener algo que no tiene que ver.
Acostumbraros a grabar en video la apertura del paquete. Primero enfocar la pegatina con los datos, para que se vea que es ese, y luego grabar la apertura, y no dejar de grabar hasta que se vea que el producto es el correcto y está en buen estado.
Atlantis35 escribió:Pues las 2 devoluciones que he tenido este año en cuanto me han entregado el producto automáticamente finalizado y dinero devuelto al comprador. 0 opción de revisar. Vamos que si quieren devolver una piedra estás jodido...

En la última devolución me devolvieron el paquete vacío, desde entonces no envío nada por wallapay.
Kaizack escribió:Acostumbraros a grabar en video la apertura del paquete. Primero enfocar la pegatina con los datos, para que se vea que es ese, y luego grabar la apertura, y no dejar de grabar hasta que se vea que el producto es el correcto y está en buen estado.

Además es aplicable tanto al comprador como al vendedor. Sé que es una lata, y si hay trato con gente que tiene muchos votos no acostumbramos a grabar el unboxing, pero si hay por medio tratos con pocos votos o devoluciones... graba todo, te ahorras problemas.
eBay y Wallapop son bastante malos para los vendedores, pero Vinted es horrible para el comprador tratando todas las compras como si fuera ropa, aunque compres consolas.

Te ha llegado una consola con brick y es una estafa evidente? No pasa nada, puedes devolver el pedido pagando tú el envío de vuelta.

Has comprado 8 juegos en un pack y uno está tan rayado que no va? No pasa nada, puedes devolver el pack entero (nunca solo el item dañado) y pagas el envío de vuelta aunque tengas razón.
AxelStone escribió:Además es aplicable tanto al comprador como al vendedor. Sé que es una lata, y si hay trato con gente que tiene muchos votos no acostumbramos a grabar el unboxing, pero si hay por medio tratos con pocos votos o devoluciones... graba todo, te ahorras problemas.

Yo procuro hacerlo, pero el mayor inconveniente que encuentro es grabar y desempaquetar/empaquetar al mismo tiempo.
¿Tú cómo lo haces? ¿Usas algún tipo de trípode para el móvil? Es que yo sola, no soy capaz.
@Nilin Jeje uso la webcam del ordenador, apuntando a la mesa. Entiendo que venderán soportes para grabar con el móvil.
Nilin escribió:
AxelStone escribió:Además es aplicable tanto al comprador como al vendedor. Sé que es una lata, y si hay trato con gente que tiene muchos votos no acostumbramos a grabar el unboxing, pero si hay por medio tratos con pocos votos o devoluciones... graba todo, te ahorras problemas.

Yo procuro hacerlo, pero el mayor inconveniente que encuentro es grabar y desempaquetar/empaquetar al mismo tiempo.
¿Tú cómo lo haces? ¿Usas algún tipo de trípode para el móvil? Es que yo sola, no soy capaz.

A mí me graban.

Por cierto, ¿usáis mucho esta app? Porque me ha pasado con 3 personas ya que hemos quedado y no han aparecido y me han bloqueado. De hecho como vendo casi todo con envío he quitado la opción de entregar en mano. Menos mal que quedo en la puerta de casa.
@Pucelano36 Sí, lo mejor es que grabe otra persona, sobre todo para enfocar correctamente.
Nilin escribió:@Pucelano36 Sí, lo mejor es que grabe otra persona, sobre todo para enfocar correctamente.

es duro vender algo en wallapop necesitamos un equipo para las pruebas y abogados [fumando]
Pues yo llevo una mini racha buena en Wallapop. He hecho dos ventas seguidas este mes: una de 40 € y otra de 145 €, que si se tiene en cuenta que han sido con pago y envío fuera de Wallapop, pues ya es un logro considerable. 👻
Yo llevo cinco ventas en seis meses
De 5/10 euros.
Todas con envio.
Miseria.
Llevo un par de días con errores al loguearme en la versión de PC.
Pongo el usuario y contraseña, resuelvo los captchas y me sale un mensaje de que el usuario o contraseña no son correctos.
Pero todo está correcto; es como si hubiese algún error en el reconocimiento de los captchas o sabe Dios, porque con Walla, todo puede fallar.
ilmater64 escribió:Yo llevo cinco ventas en seis meses
De 5/10 euros.
Todas con envio.
Miseria.

Bueno, yo con esa venta de 145 €, han sido tres productos a la vez en la misma venta, resulta que yo era el único que los tenía en venta en todo Wallapop, y al comprador le interesaban todos ellos para mi suerte. En esos casos, es donde los que no aceptamos pago y envío por Wallapop podemos tener alguna posibilidad fácil de venta, ya que a veces un determinado comprador puede esperar a que otro vendedor ponga a la venta alguno de esos productos (que otra persona tenga precisamente todos ellos y los ponga todos a la venta, ya sería demasiada casualidad), pero al pasar el tiempo y ver que nadie más pone a la venta ninguno de ellos, pues puede hartarse de esperar y decidir comprar el único o únicos que hay disponibles, a ese vendedor que podría parecer dudoso, porque ese comprador desea tenerlos.

Pero ya digo que con productos que tienen en venta otros que aceptan Wallapay, mayormente siento que pasan de mis productos y prefieren acudir a otro vendedor, y de hecho es lo más normal y se entiende muy bien. A veces pasan meses enteros sin que me escriba nadie, ni siquiera para pedir rebaja. Aparte de este golpe de suerte que he tenido, yo también llevo un año muy flojo en ventas. Aparte de estas dos (que son cinco productos en total), llevaba unas cinco ventas este año, y teniendo en cuenta que yo tengo en venta muchos productos, pues es un éxito muy muy bajo. Eso es más o menos lo que hay en mi caso: mayormente miseria, pero con algún golpe de suerte a veces.
A ver si alguien puede ayudarme con esto [oki]

Me han mandado desde Wallapop una notificación al móvil donde hablan del impuesto ese de como se llame de las 30 ventas o más de 2000 euros.

La notificación resulta que ha desaparecido al poco de abrirla y no está en ninguna parte, no tengo mensaje en gmail ni sale nada en mis notificaciones, solo un mensaje de móvil por la aplicación que ya no puedo ver.

Tengo exactamente treinta ventas desde enero, de hecho llevo sin vender nada desde mediados de mayo (cuando llegué a treinta básicamente, las tenía contadas). Por lo visto envían el dichoso mensaje al azar, habrá gente que tendrá diez ventas y se lo habrán mandado igual.

Alguien a quien le hayan mandado el mensajito ese, por dónde se lo han enviado? gracias.
Arma Esmeralda escribió:A ver si alguien puede ayudarme con esto [oki]

Me han mandado desde Wallapop una notificación al móvil donde hablan del impuesto ese de como se llame de las 30 ventas o más de 2000 euros.

La notificación resulta que ha desaparecido al poco de abrirla y no está en ninguna parte, no tengo mensaje en gmail ni sale nada en mis notificaciones, solo un mensaje de móvil por la aplicación que ya no puedo ver.

Tengo exactamente treinta ventas desde enero, de hecho llevo sin vender nada desde mediados de mayo, por lo visto envían esa mierda de mensaje al azar, parece, habrá gente que tendrá diez ventas y se lo habrán mandado igual.

Alguien a quien le hayan mandado el mensajito ese, por dónde se lo han enviado? gracias.

A mi el otro día, por app y por mail. Este es el hipervínculo del email.
@ishtaryasha Sí, me puse a mirar y me encontré esto de la información fiscal, es lo que tienes que mandarles?
Arma Esmeralda escribió:@ishtaryasha Sí, me puse a mirar y me encontré esto de la información fiscal, es lo que tienes que mandarles?

Si, básicamente DNI y poco más
Tenía dos discos duros a la venta. Lo único que tenía ya para vender. Cojo y hago otro anuncio poniendo ambos discos duros juntos. Automáticamente wallapop me lo borra por artículo duplicado. ¡Tócate las narices!.

Eso sí, para arreglar bugs y fallos que llevan arrastrando años no, pero para perjudicar a la gente por chorradas, sí.

Otra cosa. Otro producto que el vendedor desaparece. Era una tablet, que ya me parecía que llevaba tiempo sin venderse al ser "samsung". El vendedor la rebajó hace poco a 5€ y al final me lancé. Se la compro y se la pago. Acto seguido contacto con el vendedor, que ya había realizado envíos con anterioridad. Pues nada. Ni contesta, ni nada. Es que ni lee los mensajes. Luego la gente se quejará de que no vende nada, si abandonan directamente sus ventas.
Pasa bastante que la gente vende y deja ahí los anuncios.
el problema que no se fija ni el comprador ni el vendedor locodelcoco ...que recuerdos con 4 fotos y transferencia por privado XD
Desde la web en opciones, aparece lo del tema fiscal para rellenar, por lo que veo es DNI, calle, nombre, apellido y ya esta.
Recibido hoy en mi bandeja de notificaciones:

1.000€, 10 ganadores
Llega el verano y lo celebramos con un sorteo especial: 1.000€ entre 10 ganadores. Destaca un producto y entra en el sorteo.

Tremenda oferta de Wallapop, si señor [poraki]
Si se dejaran de chorradas y se preocuparan de hacer las cosas mínimamente bien, cuánto ganaríamos todos.
Duendeverde escribió:Tenía dos discos duros a la venta. Lo único que tenía ya para vender. Cojo y hago otro anuncio poniendo ambos discos duros juntos. Automáticamente wallapop me lo borra por artículo duplicado. ¡Tócate las narices!.

Eso es por usar las mismas fotos en los dos anuncios. Haz otras fotos o usa una copia editada y ya no te lo borrarán
Artículo subido como 6 meses. 3 mensajes con preguntas, 10 favoritos. Muchas visitas. Rebajo el precio 5€, no hay novedades. Semanas más tarde compro el destaca de 2,49€ y subo el precio del producto 2,49€. A las dos horas ya estaba vendido. Hay que joderse XD
Vale, pues hoy, usando la versión para PC, en "Estadísticas" me aparecen todos los artículos (tengo 9 en venta) con cero visitas, cero chats y cero seguimientos, cuando algunos tenían seguimiento, otros tenían algún chat y todos tenían visitas.

Voy al apartado "Productos", dando por hecho que habían caducado, pero no aparece nada en renúevalo.

¿De verdad se pueden hacer las cosas peor? ¿Tan difícil resulta no tocar nada cuando algo funciona medianamente bien?
Es que continuamente están toqueteando cosas (no sé para qué), lo cual afecta a otras que no presentaban errores.

EDITADO: Me deslogueé, volví a loguearme y ya funcionó todo... Wallapop en estado puro [uzi]
Pues yo ahora mismo veo todos los artículos que se acaban de poner en venta como reservados. Curioso bug.
Entonces se tiene que declarar o te obligan a declarar si superas los 2000€ o 30 ventas? yo llego ya casi a los 30 ventas pero de 3/4/5€ cada venta.
Si llegas a una de las dos o las dos, hacienda te tiene en el punto de mira.
No sabemos como actuarán despues.
Os voy a hablar del anuncio maldito:

Visto que no vendía el lote de Xbox que tenía decidí anunciar cada juego por separado en Wallapop

Y con uno de los juegos estoy hasta preocupandome. Se trata del The King Of Fighters 2002 de Xbox clásica.

El anuncio lleva publicado un par de meses y ha tenido 0 visitas. Bueno miento. Ha tenido 1 y es la de mi mujer y porque le pase el enlace del anuncio via whats app. Que si no ni eso. Comprobé en varias ocasiones si había escrito mal el título, si la categoría no era la adecuada... KOF 02, King of fighters 02, KOF´02, The king Of fighters 2002, KOF´02 BE THE FIGHTER!...

Y sigue el puto anuncio con 1 única visita. Puedo entender que el juego tenga poca demanda, pero coño que no es un juego de Barbie de la Wii, que imagino que su público tendrá pero que un Kof no llame la atención y mas en Xbox clásica... Que tengo juegos de nicho con mas visualizaciones.
@N3CR0N0M1C0N hola compañero, es raro, ¿tienes más anuncios? Wallapop da más visibilidad a perfiles activos. Yo te recomiendo que pongas tags tras la descripción: escribe tags/palabras relacionadas con videojuegos, consolas, marcas, títulos.. Y edita el anuncio y súbelo cada 2 días para que no se estanque, suerte.

----------

Chic@s yo os cuento que después de años y 129 valoraciones buenas sin excepción, Wallapop me ha desactivado la cuenta, sin problemas ni disputas ni devoluciones ni nada. No vengo a llorar, sino a contaros mi caso: buscaba un móvil y escribí a 3 vendedores. Respondían poco, con monosílabos y más o menos decían lo mismo: ‘’todo perfecto, vendo el movil porque me he comprado un Iphone’’ pero no respondían a mis dudas sobre el móvil ni sobre su garantía, etc.. A lo largo de los días vi estos perfiles con más detenimiento y me sorprendí porque descubrí que al menos 2 parecen/son la misma persona por ubicación, productos repetidos, y encima porque tienen valoraciones entre ellos mismos, me explico ? Y ni un envío hecho por la app (¡esto lo vi después!), muy raro. Le dije que es imposible que su movil esté perfecto según las fotos que vi, me preguntó si lo quería y le mostré mi negativa y desconfianza.. Bueno, pues al día siguiente, mi cuenta desactivada. :-?

Wallapop me dijo que he incumplido las normas de convivencia, acoso, bullying ( ¡ Oooh ! ).. y que alguien me denunció, evidentemente fue él porque no hablé con nadie más, porque sabe que le vi algo raro, sabe de sobra que descubrí sus perfiles repetidos, se mosquearía porque no le compré y tendría miedo de que lo denunciara.. ¿ Pero qué criterios sigue wallapop ? Es increíble, yo no le acosé ni le dije insultos, no lo necesito, siempre soy educado. Es frustrante porque no puedes hablar con nadie, la atención al cliente es desastrosa e injustamente atendida por bots con respuestas automáticas. Y al no poder acceder a mi cuenta no puedo hacer pantallazos para enseñarles el chat y defenderme.

Me dijeron que tampoco se permiten anuncios repetidos, osea que por esto también ha podido ser, y no los entiendo, porque en mis anuncios tenía colección de revistas de música-sonido, y había quien me pedía 1 revista, y luego otro comprador me pedía 4 y así sucesivamente, y yo iba haciendo los anuncios personalizados y los marcaba reservados poniendo en la descripción el número de revista y para quién era, todo sin poner la misma foto, sólo el título de la revista que ese sí era lo mismo.. A veces en mi perfil a veces he sido cortante porque si no se pierde mucho tiempo, ya lo sabéis, y a veces me he negado a vender a chulescos que te tocan mucho las pelotas.. La mayoría de envíos los hice por wallapop y también hice envíos por fuera de la app cuando algún comprador quiso ahorrarse el seguro para productos ligeros y pequeños (cromos, pegatinas..). ¿Creéis que estas cosas influyen también cuando wallapop te revisa con LUPA?

Ya he visto que la desactivación es frecuente, hay mucha gente afectada en youtube y otras webs.. Hay un grupo en Facebook de 700 personas afectados por cuentas bloqueadas en Wallapop y Vinted. Ah, mi dinero transferido de mi monedero a mi cuenta bancaria lo recibí correctamente y en poco tiempo, ya os digo que no tenía problemas ni disputas ni debía nada a nadie.

----------

¿Creéis que se resolverá? Comparto estas otras DUDAS para quien le haya pasado y lo sepa POR FAVOR:

- Yo usaba wallapop en la WEB porque mi móvil lo tenía roto. Ahora estoy usando wallapop con otra cuenta, otro email, también en la WEB y quiero comprar algo, pero no sé si ¿ puedo usar mi misma tarjeta de pago que es la que tengo en mi cuenta desactivada o tiene que ser otra tarjeta que esté a otro nombre.. ?

- Lo último que Wallapop me dijeron es que puedo enviarles un RECURSO por la misma app y que tengo 6 meses para hacerlo.. ¿Alguien lo ha hecho?

- Aparte de eso, ¿sabéis si se les puede DENUNCIAR por desactivación de cuenta sin motivo o sin ser atendido? ¿Algún abogado en la sala? [rtfm] He revisado la jurisprudencia y leyes aplicables a las aplicaciones y son estas: Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales (LOPD-GDD), Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (LSSI), Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, la Constitución Española e incluso algunos artículos del Código Civil podrían servir a falta del vacío legal que hay en estos temas tan actuales.. Y los órganos competentes serían la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD); la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC); el Ministerio de Consumo para protección de los derechos de los consumidores; y el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE).

Recordad que cuando te desactivan te impiden acceder a tu cuenta y te niegan así el derecho a defenderte. En mi cuenta tengo mis mensajes, chats, información personal, contactos, valoraciones y mis anuncios, donde algunos los tenía reservados con las consecuentes pérdidas económicas que me ocasionan. Y no puedo enviarles pantallazos en defensa de mi honor y mi perfil. Muy GRAVE que seamos tratados así con bot's de respuestas automáticas o IA donde no te atiende nadie, no revisan nada y nos impidan protegernos. Ya os digo que no acosé ni insulté a nadie, no es mi estilo ni lo necesito, y mis valoraciones eran/son buenas y orgulloso de ello estoy.

Muchas gracias
Pelealo todo lo que puedas.
Yo recomiendo varias cosas, porque llevo 18 años comprando y vendiendo, en toda plataforma, foro, viviendo muchos años en el extranjero tambien...
Una cuenta para comprar, otra para vender.
Con eso evitas a los idiotas a los que intentes comprar.
No cuestionar los precios, los estados ni nada de los vendedores.
Si detectais estafa, o que ocultan el mal estado, ignorad. No intenteis averiguar ni razonar.
Esos cerdos te denuncian por insultos, y te cierran la cuenta.
Se lo haces tu a el comprador enfadica maleducado o a ese vendedor, y no les pasa nada.
Te hartas de denunciar anuncios falsos de repros etc, y no les pasa nada.
El malo siempre gana.
Asi que evitad enfrentamientos.
Esa gentuza no tiene nada que perder.
Nosotros si, todo.
Cuentas con años y años, cientos de votos.
A mi me cerraron una cuenta con mas de 200 votos hace un par de años o así, y nunca supe porqué, pero vamos, es buen consejo el de no inmiscuirse en nada, ignorar lo máximo posible, y bloquear sin entrar en discusiones. Intentar controlarse en resumen (aunque en un calentón hace poco llamé gilipollas a uno, porque me ofrecía 10 veces menos por un producto, pero supongo que no me denunció pq ahi sigo).
Principe-Ali escribió:@N3CR0N0M1C0N hola compañero, es raro, ¿tienes más anuncios? Wallapop da más visibilidad a perfiles activos. Yo te recomiendo que pongas tags tras la descripción: escribe tags/palabras relacionadas con videojuegos, consolas, marcas, títulos.. Y edita el anuncio y súbelo cada 2 días para que no se estanque, suerte.

----------

Chic@s yo os cuento que después de años y 129 valoraciones buenas sin excepción, Wallapop me ha desactivado la cuenta, sin problemas ni disputas ni devoluciones ni nada. No vengo a llorar, sino a contaros mi caso: buscaba un móvil y escribí a 3 vendedores. Respondían poco, con monosílabos y más o menos decían lo mismo: ‘’todo perfecto, vendo el movil porque me he comprado un Iphone’’ pero no respondían a mis dudas sobre el móvil ni sobre su garantía, etc.. A lo largo de los días vi estos perfiles con más detenimiento y me sorprendí porque descubrí que al menos 2 parecen/son la misma persona por ubicación, productos repetidos, y encima porque tienen valoraciones entre ellos mismos, me explico ? Y ni un envío hecho por la app (¡esto lo vi después!), muy raro. Le dije que es imposible que su movil esté perfecto según las fotos que vi, me preguntó si lo quería y le mostré mi negativa y desconfianza.. Bueno, pues al día siguiente, mi cuenta desactivada. :-?

Wallapop me dijo que he incumplido las normas de convivencia, acoso, bullying ( ¡ Oooh ! ).. y que alguien me denunció, evidentemente fue él porque no hablé con nadie más, porque sabe que le vi algo raro, sabe de sobra que descubrí sus perfiles repetidos, se mosquearía porque no le compré y tendría miedo de que lo denunciara.. ¿ Pero qué criterios sigue wallapop ? Es increíble, yo no le acosé ni le dije insultos, no lo necesito, siempre soy educado. Es frustrante porque no puedes hablar con nadie, la atención al cliente es desastrosa e injustamente atendida por bots con respuestas automáticas. Y al no poder acceder a mi cuenta no puedo hacer pantallazos para enseñarles el chat y defenderme.

Me dijeron que tampoco se permiten anuncios repetidos, osea que por esto también ha podido ser, y no los entiendo, porque en mis anuncios tenía colección de revistas de música-sonido, y había quien me pedía 1 revista, y luego otro comprador me pedía 4 y así sucesivamente, y yo iba haciendo los anuncios personalizados y los marcaba reservados poniendo en la descripción el número de revista y para quién era, todo sin poner la misma foto, sólo el título de la revista que ese sí era lo mismo.. A veces en mi perfil a veces he sido cortante porque si no se pierde mucho tiempo, ya lo sabéis, y a veces me he negado a vender a chulescos que te tocan mucho las pelotas.. La mayoría de envíos los hice por wallapop y también hice envíos por fuera de la app cuando algún comprador quiso ahorrarse el seguro para productos ligeros y pequeños (cromos, pegatinas..). ¿Creéis que estas cosas influyen también cuando wallapop te revisa con LUPA?

Ya he visto que la desactivación es frecuente, hay mucha gente afectada en youtube y otras webs.. Hay un grupo en Facebook de 700 personas afectados por cuentas bloqueadas en Wallapop y Vinted. Ah, mi dinero transferido de mi monedero a mi cuenta bancaria lo recibí correctamente y en poco tiempo, ya os digo que no tenía problemas ni disputas ni debía nada a nadie.

----------

¿Creéis que se resolverá? Comparto estas otras DUDAS para quien le haya pasado y lo sepa POR FAVOR:

- Yo usaba wallapop en la WEB porque mi móvil lo tenía roto. Ahora estoy usando wallapop con otra cuenta, otro email, también en la WEB y quiero comprar algo, pero no sé si ¿ puedo usar mi misma tarjeta de pago que es la que tengo en mi cuenta desactivada o tiene que ser otra tarjeta que esté a otro nombre.. ?

- Lo último que Wallapop me dijeron es que puedo enviarles un RECURSO por la misma app y que tengo 6 meses para hacerlo.. ¿Alguien lo ha hecho?

- Aparte de eso, ¿sabéis si se les puede DENUNCIAR por desactivación de cuenta sin motivo o sin ser atendido? ¿Algún abogado en la sala? [rtfm] He revisado la jurisprudencia y leyes aplicables a las aplicaciones y son estas: Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales (LOPD-GDD), Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (LSSI), Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, la Constitución Española e incluso algunos artículos del Código Civil podrían servir a falta del vacío legal que hay en estos temas tan actuales.. Y los órganos competentes serían la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD); la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC); el Ministerio de Consumo para protección de los derechos de los consumidores; y el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE).

Recordad que cuando te desactivan te impiden acceder a tu cuenta y te niegan así el derecho a defenderte. En mi cuenta tengo mis mensajes, chats, información personal, contactos, valoraciones y mis anuncios, donde algunos los tenía reservados con las consecuentes pérdidas económicas que me ocasionan. Y no puedo enviarles pantallazos en defensa de mi honor y mi perfil. Muy GRAVE que seamos tratados así con bot's de respuestas automáticas o IA donde no te atiende nadie, no revisan nada y nos impidan protegernos. Ya os digo que no acosé ni insulté a nadie, no es mi estilo ni lo necesito, y mis valoraciones eran/son buenas y orgulloso de ello estoy.

Muchas gracias

Pues por el mismo motivo me cerraron a mi la mía, con 10 años y 200 y pico tratos.
Una vez recurrí, que ya no es un BOT, supuestamente, se pasaban por el forro mi defensa. Y nada, no habia nada por hacer. Asi que al final desistí y me hice otra cuenta con otro correo por la que entro en el navegador. Eso si, me banearon el iPhone y la app no me funciona en él. En cambio en el de mi pareja o en otro mas antiguo que tengo, abre la sesión sin problema.
Y no se si tendrá algo que ver, pero ahora mis anuncios apenas tienen visitas. Aun vendiendo cosas con salida rápida. En cambio le digo a mi hermano que me ponga X producto en su cuenta y recibe en cuestión de horas, cientos de visualizaciones.

Es una mierda, pero bueno, tampoco es algo que me quite el sueño, ya que apenas lo usaba desde hace tiempo. Lo usaba mas para comprar que para vender realmente.
Yo uso el navegador y la aplicacion.
Pues desde hace poco tiempo, en el navegador, no deja ver los articulos vendidos que salen en notificaciones.
En la web si me notifican todas o casi todas las reservas, ventas y bajadas de precio de lo que tengo en favoritos.
En la aplicacion casi nada.
Y al no poder verlo, es imposible saber el precio real de venta de las cosas.
En fin, wallapop siendo wallapop.
Un negocio mantenido con el minimo personal y el minimo presupuesto, y ahora llevandose la atencion al cliente nula, a sudamerica.
@ilmater64 Te entiendo, eso molesta y obliga a comprar justo en el momento en que ves el producto porque ya no sabes si te notificará cuando el precio cambie.. Supongo que la web y la app funcionarán con algoritmos distintos, pero en notificaciones de favoritos y ventas deberían funcionar igual.. Serán fallos por falta de soporte de la app. Suerte y gracias por tu mensaje anterior! Me apunto tu consejo de 'una cuenta para comprar, otra para vender'. Aunque me siento indefenso lo pelearé con un recurso y si puedo con denuncia, ojo, no es valorar quien tiene razón, si ellos o yo, no, es que no me dan posibilidad de defenderme, no puedo entrar en mi cuenta/chats para demostrar que yo no he declarado/escrito insultos a nadie. Es una falta grave, esto tiene que cambiar, y para eso la gente tiene que contarlo, moverse, denunciar.. Es increíble, ayer me di cuenta de 2 vendedores que conozco súper buenos, de verdad, serios y buenagente y ya no están..

Kaizack escribió:A mi me cerraron una cuenta con mas de 200 votos hace un par de años o así, y nunca supe porqué, pero vamos, es buen consejo el de no inmiscuirse en nada, ignorar lo máximo posible, y bloquear sin entrar en discusiones. Intentar controlarse en resumen (aunque en un calentón hace poco llamé gilipollas a uno, porque me ofrecía 10 veces menos por un producto, pero supongo que no me denunció pq ahi sigo).

Gracias por contestar! Y espero que ese calentón no vaya a más. Una cosa: ¿ en tu nueva cuenta tienes puesta la misma tarjeta de pago y cuenta bancaria que la que tenías en tu anterior cuenta ? Es que no sé si puedo poner en mi nueva cuenta de wallapop mi misma tarjeta de pago y cuenta bancaria que la que tenía en mi cuenta desactivada o tiene que ser otra tarjeta, otro nombre, otros datos.. ? Por cierto, le pediste a wallapop que borrara tus datos de tu anterior cuenta ?

MrKafka escribió:Pues por el mismo motivo me cerraron a mi la mía, con 10 años y 200 y pico tratos. Una vez recurrí, que ya no es un BOT, supuestamente, se pasaban por el forro mi defensa. Y nada, no habia nada por hacer. Asi que al final desistí y me hice otra cuenta con otro correo por la que entro en el navegador. Eso si, me banearon el iPhone y la app no me funciona en él. En cambio en el de mi pareja o en otro mas antiguo que tengo, abre la sesión sin problema...

Gracias por contestar! Espero que mi recurso lo atienda una persona que se moleste en leerlo, me ofrecen la posibilidad de adjuntar ''pruebas'', pero como no puedo entrar en mi cuenta/chat, no puedo adjuntar pantallazos en mi favor, aunque sí puedo buscar y localizar al susodicho del que os hablé... Yo usaba la WEB porque mi teléfono movil lo tenía roto, y a diferencia de ti, a mí me han desactivado el email/cuenta en la WEB: no puedo entrar ni desde mi pc ni desde otro pc, y de momento no probaré a meterme en la app desde ningún movil.Te pregunto lo mismo que al compi: ¿ en tu nueva cuenta tienes puesta la misma tarjeta de pago y cuenta bancaria que la que tenías en tu anterior cuenta ? Y si le pediste a wallapop que borrara tus datos de tu anterior cuenta ?
A mí me ha vuelto a tocar el tonto de turno otra vez.
Dejo claro que hago envíos por Wallapop pero sólo a través de Correos; pues nada, me sale una venta con envío por SEUR.
Que, por encima, me ponía que tenía un recargo de 2'25 Eur por la recogida.
A ver, que sólo hay que leer DOS PUTAS LÍNEAS de texto del anuncio... ni que supusiera tanto esfuerzo.

Que tampoco costaba tanto poner un selector con los envíos aceptados al crear el anuncio y así nadie perdía el tiempo.
Si es que parece que Wallapop funciona mal a propósito, porque hay problemas fácilmente solucionables.
En el tema de baneos de cuenta, no puedo ayudar, porque no me ha pasado. Aunque he visto en foros que es algo recurrente. Me recuerda un poco a lo que hacía paypal en ebay. A veces bloqueaba cuentas sin un motivo real y bloqueaba el saldo durante 6 meses.

Nilin escribió:A mí me ha vuelto a tocar el tonto de turno otra vez.
Dejo claro que hago envíos por Wallapop pero sólo a través de Correos; pues nada, me sale una venta con envío por SEUR.
A ver, que sólo hay que leer DOS PUTAS LÍNEAS de texto del anuncio... ni que supusiera tanto esfuerzo.

Que tampoco costaba tanto poner un selector con los envíos aceptados al crear el anuncio y así nadie perdía el tiempo.
Si es que parece que Wallapop funciona mal a propósito, porque hay problemas fácilmente solucionables.

Lo del selector de envíos se puede en eneba y en vinted me parece. Tú seleccionas las empresas que quieres usar. Si eliges por ejemplo UPS, es que haces envíos internacionales también. Cosa que en wallapop, no. Te puede venir cualquier de otro país a que le envíes el producto.

Sobre lo que he puesto en negrita. Al principio wallapop sólo permitía dos cosas. Envíos por correos. Luego por comodidad, el vendedor podía cambiarlo por Seur y a éste le cobraba los 2.25€ por recogida a domicilio. Pero que yo recuerde no podía hacerlo el comprador directamente. Aunque con wallapop, todo es posible. [+risas] [+risas]

De todas formas, para comprar estoy seleccionando ahora gls. Simplemente por correos y sus horarios de verano. Ahora sólo abre por las mañanas. Luego también hay un citipaq, pero está en el pasillo. Es decir, que sólo puedes ir cuando está abierto. Por lo que sólo sirve para evitarse colas, si las hubiera.
Nilin escribió:A mí me ha vuelto a tocar el tonto de turno otra vez.

De ésos hay a patadas, por desgracia.
Vendedor insistente en que le dé al ok, sin ni siquiera haber recogido el paquete. Un clásico. Decís de compradores, pero hay vendedores muy ansias.
@Principe-Ali
Otro consejo.
Si alguien insulta o vacila, capturas de pantalla a tutiplen, por si cierran la cuenta, tener pruebas.
Y yo no vendo una mierda porque no he metido jamas.
Todos los desperfectos de algo, los detallo en foto y descripcion.
Si mintiera como hacen todos, habria vendido todo.
Pero si eres honrado no te comes un colin en este pais.
@Nilin
Sí, cierto, parece que Wallapop funcionara mal a propósito.. Yo añadiría esta medida: un seguro opcional para el comprador, que sea parecido al seguro del vendedor pero opcional y más económico, no sé, algo así, para cuando tienes que enviar algo valioso, y que el comprador pueda elegir si quiere seguro/protección.

@Duendeverde
¿El vendedor no acepta devoluciones? Hombre, entre 1-2 cm y media pantalla hay un trecho... Haz fotos con los fondos claros y el tono ese amarillento y todo el daño. Tranquilo que si las fotos que tú hagas son muy visibles y distintas a las del vendedor, Wallapop te dará la razón a ti, suerte! El primer numerito detrás de las estrellas indica el ratio, por ejemplo 4,75 ya significa que alguna valoración no ha sido de 5 estrellas. El segundo numerito que va entre paréntesis es el número de valoraciones. Estoy seguro de que lo sabes, sólo lo pongo por recordarlo, a veces no lo vemos.. A mí me mosquea cuando veo un perfil con muchas más valoraciones y envíos de los que luego tiene, no entiendo por qué no se muestran todas, y pienso que se han borrado por algo..

@ilmater64
Gracias, así haré a partir de ahora! Yo no sabía que ese riesgo de que cerraran la cuenta era tan real.. pensaba que nunca me ocurriría, porque me lo curraba, de verdad. Yo he sido más vendedor que comprador, yo lo que hacía era hablar/potenciar las ventajas del producto que vendía y detallaba los desperfectos si los había, todo con MUY buenas fotos. Eso ayuda mucho MUCHO. Si un producto se ve bien con 1 foto y tú pones 4 fotos con distintos ángulos y detalles pues ayuda, aunque se pierde más tiempo, claro. Y pon tags después de la descripción de tu anuncio: añade palabras relacionadas sobre tu producto: marca, fabricante, nombres de cosas similares, sinónimos, material, composición, colecciones, etc. Y edita el anuncio y re-súbelo cada equis días para que no se quede estancado.. Si el producto tiene algo de demanda, en buen estado/precio, y no hay mucha competencia se venderá tarde o temprano.

Lo de ''Si mintiera como hacen todos, habría vendido todo'' no es así, pues tendrías disputas, devoluciones, problemas. Te entiendo en lo de ''Pero si eres honrado no te comes un colín en este país'' pero ahí está la valía, orgullo y lo que es cada uno/a.. Yo te entiendo, lo que ocurre es que no se valora/premia suficientemente las cosas bien hechas y tampoco se castigan suficientemente las cosas mal hechas..
@Principe-Ali
Me refiero a que tengo muchos videojuegos cotizados, en buen estado, pero version pal uk en ingles solo.
El precio es inferior claro.
Yo tengo todo detallado en fotos, titulo y descripcion
La gente no lee y al ver precio ganga, se lanzan como miuras. A preguntar y a comprar directamente muchas veces.
Como ya se que no leen, se lo digo, y ya se echan para atras, que no lo han visto y que cancele.
Mas de una vez me han dado ganas de seguir hacia delante, enviarlo y cuando reclamaran que esta en ingles, decirles que es su problema por no tener ojos y leer y no saber que compran, pero no quiero reclamaciones y a saber que hace wallapop.
O si me dan la razon, el comprador seguramente lleno de rabia me denunciaria la cuenta.
Se que el 90% de la gente no detalla esto, y vende y encima a precio casi pal españa.
Lo se porque hay tres cuentas que sigo desde hace diez años que hacen esto a diario.
Y otras al azar veo que son juegos uk pero ellos en la foto lo ocultan y en la descripcion no lo mencionan.
Luego ves votos negativos (los pocos que les llegan a poner) diciendo que han ocultado informacion y mentido, y la respuesta del vendedor es que deberian haber preguntado si tenian dudas...
En fin, vender un juego pal uk por 30 euros no lo compra ni dios.
Pero hacerlo pasar por pal españa que se vende en 400 tu pides "solo" 300 y triunfas.
Eso hace el personal.
Y de repros ya ni hablamos, estafa total
Principe-Ali escribió:A mí me mosquea cuando veo un perfil con muchas más valoraciones y envíos de los que luego tiene, no entiendo por qué no se muestran todas, y pienso que se han borrado por algo..

No sé si te refieres a esto, pero Wallapop cuenta como doble voto las valoraciones de los tratos que se han efectuado mediante Wallapay (no sé si solamente lo hace con los envíos, o también con los pagos en persona que permiten con su servicio).

Ho!
Llega notificación y email que me han escrito. Vale, ya voy...! Y no hay nada. XD

Por otro lado, hoy a las 16:50 se cierra el período de 48h para cerrar un trato, porque el comprador no quiso darle al botón 'todo OK'.

Estoy días intentaré publicar bastantes cosas para vender. A ver si hay suerte.
Sabio escribió:No sé si te refieres a esto, pero Wallapop cuenta como doble voto las valoraciones de los tratos que se han efectuado mediante Wallapay (no sé si solamente lo hace con los envíos, o también con los pagos en persona que permiten con su servicio).Ho!

Sí, me refiero a que entras en un perfil y junto a su nombre de usuario tiene un numerito entre paréntesis por ejemplo ''Pepito (100)'' y luego ves sus valoraciones y tiene muchas menos, a lo mejor 25, y dices y dónde están las demás (?), porque como tú bien dices, las que pasan por Wallapay se cuentan doble, pero a veces he visto y contado menos valoraciones que no se corresponden con la mitad ni el doble. Yo tampoco sé si cuentan como doble los pagos en persona que permiten con su servicio de pago por QR, pero pienso que no, porque las que valoran el doble creo que es uno: porque el producto se corresponde con la descripción; y dos: por el envío bien realizado y embalado, creo. Yo nunca usé pagos en persona por su servicio Wallapay y QR.

ilmater64 escribió:Me refiero a que tengo muchos videojuegos cotizados, en buen estado, pero version pal uk en ingles solo. El precio es inferior claro. Yo tengo todo detallado en fotos, titulo y descripcion. La gente no lee y al ver precio ganga, se lanzan como miuras. A preguntar y a comprar directamente muchas veces. Como ya se que no leen, se lo digo, y ya se echan para atras, que no lo han visto y que cancele. Mas de una vez me han dado ganas de seguir hacia delante, enviarlo y cuando reclamaran que esta en ingles, decirles que es su problema por no tener ojos y leer y no saber que compran, pero no quiero reclamaciones y a saber que hace wallapop. O si me dan la razon, el comprador seguramente lleno de rabia me denunciaria la cuenta

Ah, ok, yo de tema de juegos no controlo. Hoy tengo más tiempo, veamos tu caso. Te entiendo y creo que haces bien porque cuidas tu perfil. Yo cuando hay algo así importante lo pongo en el título/descripción por ejemplo: ''Juego XXX ps5 precintado LEER (en mayúscula) bien''. ¿ Qué puede pasar ?

1. Si te lo compran, no pueden luego reclamar nada, porque tu producto se ajusta a la descripción. Y creo que si te dieran una mala valoración, se podría echar para atrás contactando con Wallapop y mostrándole la evidencia de que tú has actuado bien. Lo que pasa es que te hace estar pendiente y preocupado..

2. Cosa MUY distinta es que el comprador se enfade, y abra disputa diciéndole a Wallapop que le has enviado otro juego distinto, Wallapop le pedirá pruebas, el comprador le enviaría foto de otro juego, y como tiene un seguro, Wallapop probablemente le daría la razón, se cancelaría el trato, y a la hora de la devolución, el comprador podría enviarte el otro juego, no el tuyo..

3. También puede pasar que el comprador, una vez con el juego en la mano, se conforme aunque sea otro idioma y no tenga ganas de disputa ni devolución, y todo se quede ahí, no sé cómo se comporta la gente o cuál es la tónica general en tema de video-juegos.

4. También puede ser una persona normal, y oye, lo entiende, asume su error y no abre disputa, simplemente te lo devuelve si tú aceptas devoluciones, que también puedes poner en tu descripción que no aceptas devoluciones, ojo, y que wallapop decida.

Por último, el comprador, dentro de un chat de un producto tuyo, puede denunciarte dándole a los 3 puntitos: ''denunciar producto, reportar usuario'', pero creo que cuando el trato/venta ya se ha realizado/finalizado ya no se puede, creo que tiene que hacerse antes. Y lo único que le queda es abrir disputa.

ilmater64 escribió: Se que el 90% de la gente no detalla esto, y vende y encima a precio casi pal españa. Lo se porque hay tres cuentas que sigo desde hace diez años que hacen esto a diario. Y otras al azar veo que son juegos uk pero ellos en la foto lo ocultan y en la descripcion no lo mencionan. Luego ves votos negativos (los pocos que les llegan a poner) diciendo que han ocultado informacion y mentido, y la respuesta del vendedor es que deberian haber preguntado si tenian dudas... En fin, vender un juego pal uk por 30 euros no lo compra ni dios. Pero hacerlo pasar por pal españa que se vende en 400 tu pides "solo" 300 y triunfas. Eso hace el personal. Y de repros ya ni hablamos, estafa total

Esas tres cuentas que sigues tienen malas valoraciones ? Me extraña que no las tengan, no ? Si no las tienen y lo hacen desde hace 10 años significa: o que los compradores se conforman y no reclaman, o que reclaman pero Wallapop da la razón al vendedor por el motivo que sea. Fíjate si las valoraciones que tienen son con envíos hechos con Wallapop ? Porque si son sólo de ventas en persona, podrían ser valoraciones falsas.. También habría que ver si son cuentas Pro o Shop.. ? Y las otras cuentas al azar que ocultan el detalle en la foto y no lo mencionan en la descripción no lo hacen bien y se arriesgan a tener votos negativos.. Averigua.. En todo caso, yo siempre prefiero ponerlo en la descripción a tener luego votos negativos..
Duendeverde escribió: Al principio wallapop sólo permitía dos cosas. Envíos por correos. Luego por comodidad, el vendedor podía cambiarlo por Seur y a éste le cobraba los 2.25€ por recogida a domicilio. Pero que yo recuerde no podía hacerlo el comprador directamente. Aunque con wallapop, todo es posible. [+risas] [+risas]

Pues sí que permite hacerlo, o por lo menos es lo que sufrí yo :-?

Recibí el típico mensaje de Wallapop de "enhorabuena has vendido tu artículo, bla, bla, bla"; vale, miro las opciones de envío y sólo me aparece SEUR, llevando asociado el recargo de 2'25 Eur por recogida, lo cual me parece doblemente mal. Una, porque no sé por qué se le permite al comprador elegir SEUR y que el vendedor pague un recargo a mayores; y dos, porque estas cosas son fácilmente evitables poniéndole al vendedor, cuando está haciendo su anuncio, el mismo selector de envíos que tiene el comprador para, de este modo, hacer que al comprador sólo le aparezcan determinadas opciones en lugar de todas las posibles (aunque el vendedor indique claramente que sólo envía por alguna en concreto).

Que me parece que tampoco estoy pidiendo algo súper complicado de hacer ni de implementar en el sistema actual de Wallapop.
@Nilin Te entiendo y no estás pidiendo nada del otro mundo, pero es muy raro, y viene en las normas: la recogida en domicilio con el recargo de 2'25 Eur sólo puede elegirlo y pagarlo el vendedor.. A no ser que sea una novedad súper reciente.. Cuándo te ocurrió ? Es posible que tú le dieras a lo de ''recogida en casa'' o te pillara en la cama medio dormido y le dieras sin querer.. (?). Claro, una vez seleccionado ya no puede deshacerse.. Si a mí me pasara, cancelo la venta, le digo al comprador que hay que volver a hacerlo que le he dado sin querer, y si vuelve a ocurrir pues en función de la urgencia/deseo por vender, contacto con Wallapop o no.. Al menos se lo diría al comprador, prueba a preguntarle si él eligió el método de Seúr, y a ver que dice si se acuerda..
@Principe-Ali Uso la aplicación en PC y no se produjo ningún error por mi parte.
Efectivamente, lo que hice fue cancelar la venta y mandarle un mensaje al vendedor indicando que, tal como se especifica en el anuncio, sólo envío a través de Correos.
7447 respuestas