› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Atlantis35 escribió:Pues las 2 devoluciones que he tenido este año en cuanto me han entregado el producto automáticamente finalizado y dinero devuelto al comprador. 0 opción de revisar. Vamos que si quieren devolver una piedra estás jodido...
Kaizack escribió:Acostumbraros a grabar en video la apertura del paquete. Primero enfocar la pegatina con los datos, para que se vea que es ese, y luego grabar la apertura, y no dejar de grabar hasta que se vea que el producto es el correcto y está en buen estado.
AxelStone escribió:Además es aplicable tanto al comprador como al vendedor. Sé que es una lata, y si hay trato con gente que tiene muchos votos no acostumbramos a grabar el unboxing, pero si hay por medio tratos con pocos votos o devoluciones... graba todo, te ahorras problemas.
Nilin escribió:AxelStone escribió:Además es aplicable tanto al comprador como al vendedor. Sé que es una lata, y si hay trato con gente que tiene muchos votos no acostumbramos a grabar el unboxing, pero si hay por medio tratos con pocos votos o devoluciones... graba todo, te ahorras problemas.
Yo procuro hacerlo, pero el mayor inconveniente que encuentro es grabar y desempaquetar/empaquetar al mismo tiempo.
¿Tú cómo lo haces? ¿Usas algún tipo de trípode para el móvil? Es que yo sola, no soy capaz.
Nilin escribió:@Pucelano36 Sí, lo mejor es que grabe otra persona, sobre todo para enfocar correctamente.
ilmater64 escribió:Yo llevo cinco ventas en seis meses
De 5/10 euros.
Todas con envio.
Miseria.
Arma Esmeralda escribió:A ver si alguien puede ayudarme con esto
Me han mandado desde Wallapop una notificación al móvil donde hablan del impuesto ese de como se llame de las 30 ventas o más de 2000 euros.
La notificación resulta que ha desaparecido al poco de abrirla y no está en ninguna parte, no tengo mensaje en gmail ni sale nada en mis notificaciones, solo un mensaje de móvil por la aplicación que ya no puedo ver.
Tengo exactamente treinta ventas desde enero, de hecho llevo sin vender nada desde mediados de mayo, por lo visto envían esa mierda de mensaje al azar, parece, habrá gente que tendrá diez ventas y se lo habrán mandado igual.
Alguien a quien le hayan mandado el mensajito ese, por dónde se lo han enviado? gracias.
Arma Esmeralda escribió:@ishtaryasha Sí, me puse a mirar y me encontré esto de la información fiscal, es lo que tienes que mandarles?
1.000€, 10 ganadores
Llega el verano y lo celebramos con un sorteo especial: 1.000€ entre 10 ganadores. Destaca un producto y entra en el sorteo.
Duendeverde escribió:Tenía dos discos duros a la venta. Lo único que tenía ya para vender. Cojo y hago otro anuncio poniendo ambos discos duros juntos. Automáticamente wallapop me lo borra por artículo duplicado. ¡Tócate las narices!.
Principe-Ali escribió:@N3CR0N0M1C0N hola compañero, es raro, ¿tienes más anuncios? Wallapop da más visibilidad a perfiles activos. Yo te recomiendo que pongas tags tras la descripción: escribe tags/palabras relacionadas con videojuegos, consolas, marcas, títulos.. Y edita el anuncio y súbelo cada 2 días para que no se estanque, suerte.
----------
Chic@s yo os cuento que después de años y 129 valoraciones buenas sin excepción, Wallapop me ha desactivado la cuenta, sin problemas ni disputas ni devoluciones ni nada. No vengo a llorar, sino a contaros mi caso: buscaba un móvil y escribí a 3 vendedores. Respondían poco, con monosílabos y más o menos decían lo mismo: ‘’todo perfecto, vendo el movil porque me he comprado un Iphone’’ pero no respondían a mis dudas sobre el móvil ni sobre su garantía, etc.. A lo largo de los días vi estos perfiles con más detenimiento y me sorprendí porque descubrí que al menos 2 parecen/son la misma persona por ubicación, productos repetidos, y encima porque tienen valoraciones entre ellos mismos, me explico ? Y ni un envío hecho por la app (¡esto lo vi después!), muy raro. Le dije que es imposible que su movil esté perfecto según las fotos que vi, me preguntó si lo quería y le mostré mi negativa y desconfianza.. Bueno, pues al día siguiente, mi cuenta desactivada.
Wallapop me dijo que he incumplido las normas de convivencia, acoso, bullying ( ¡ ! ).. y que alguien me denunció, evidentemente fue él porque no hablé con nadie más, porque sabe que le vi algo raro, sabe de sobra que descubrí sus perfiles repetidos, se mosquearía porque no le compré y tendría miedo de que lo denunciara.. ¿ Pero qué criterios sigue wallapop ? Es increíble, yo no le acosé ni le dije insultos, no lo necesito, siempre soy educado. Es frustrante porque no puedes hablar con nadie, la atención al cliente es desastrosa e injustamente atendida por bots con respuestas automáticas. Y al no poder acceder a mi cuenta no puedo hacer pantallazos para enseñarles el chat y defenderme.
Me dijeron que tampoco se permiten anuncios repetidos, osea que por esto también ha podido ser, y no los entiendo, porque en mis anuncios tenía colección de revistas de música-sonido, y había quien me pedía 1 revista, y luego otro comprador me pedía 4 y así sucesivamente, y yo iba haciendo los anuncios personalizados y los marcaba reservados poniendo en la descripción el número de revista y para quién era, todo sin poner la misma foto, sólo el título de la revista que ese sí era lo mismo.. A veces en mi perfil a veces he sido cortante porque si no se pierde mucho tiempo, ya lo sabéis, y a veces me he negado a vender a chulescos que te tocan mucho las pelotas.. La mayoría de envíos los hice por wallapop y también hice envíos por fuera de la app cuando algún comprador quiso ahorrarse el seguro para productos ligeros y pequeños (cromos, pegatinas..). ¿Creéis que estas cosas influyen también cuando wallapop te revisa con LUPA?
Ya he visto que la desactivación es frecuente, hay mucha gente afectada en youtube y otras webs.. Hay un grupo en Facebook de 700 personas afectados por cuentas bloqueadas en Wallapop y Vinted. Ah, mi dinero transferido de mi monedero a mi cuenta bancaria lo recibí correctamente y en poco tiempo, ya os digo que no tenía problemas ni disputas ni debía nada a nadie.
----------
¿Creéis que se resolverá? Comparto estas otras DUDAS para quien le haya pasado y lo sepa POR FAVOR:
- Yo usaba wallapop en la WEB porque mi móvil lo tenía roto. Ahora estoy usando wallapop con otra cuenta, otro email, también en la WEB y quiero comprar algo, pero no sé si ¿ puedo usar mi misma tarjeta de pago que es la que tengo en mi cuenta desactivada o tiene que ser otra tarjeta que esté a otro nombre.. ?
- Lo último que Wallapop me dijeron es que puedo enviarles un RECURSO por la misma app y que tengo 6 meses para hacerlo.. ¿Alguien lo ha hecho?
- Aparte de eso, ¿sabéis si se les puede DENUNCIAR por desactivación de cuenta sin motivo o sin ser atendido? ¿Algún abogado en la sala? He revisado la jurisprudencia y leyes aplicables a las aplicaciones y son estas: Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales (LOPD-GDD), Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (LSSI), Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, la Constitución Española e incluso algunos artículos del Código Civil podrían servir a falta del vacío legal que hay en estos temas tan actuales.. Y los órganos competentes serían la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD); la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC); el Ministerio de Consumo para protección de los derechos de los consumidores; y el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE).
Recordad que cuando te desactivan te impiden acceder a tu cuenta y te niegan así el derecho a defenderte. En mi cuenta tengo mis mensajes, chats, información personal, contactos, valoraciones y mis anuncios, donde algunos los tenía reservados con las consecuentes pérdidas económicas que me ocasionan. Y no puedo enviarles pantallazos en defensa de mi honor y mi perfil. Muy GRAVE que seamos tratados así con bot's de respuestas automáticas o IA donde no te atiende nadie, no revisan nada y nos impidan protegernos. Ya os digo que no acosé ni insulté a nadie, no es mi estilo ni lo necesito, y mis valoraciones eran/son buenas y orgulloso de ello estoy.
Muchas gracias
Kaizack escribió:A mi me cerraron una cuenta con mas de 200 votos hace un par de años o así, y nunca supe porqué, pero vamos, es buen consejo el de no inmiscuirse en nada, ignorar lo máximo posible, y bloquear sin entrar en discusiones. Intentar controlarse en resumen (aunque en un calentón hace poco llamé gilipollas a uno, porque me ofrecía 10 veces menos por un producto, pero supongo que no me denunció pq ahi sigo).
MrKafka escribió:Pues por el mismo motivo me cerraron a mi la mía, con 10 años y 200 y pico tratos. Una vez recurrí, que ya no es un BOT, supuestamente, se pasaban por el forro mi defensa. Y nada, no habia nada por hacer. Asi que al final desistí y me hice otra cuenta con otro correo por la que entro en el navegador. Eso si, me banearon el iPhone y la app no me funciona en él. En cambio en el de mi pareja o en otro mas antiguo que tengo, abre la sesión sin problema...
Nilin escribió:A mí me ha vuelto a tocar el tonto de turno otra vez.
Dejo claro que hago envíos por Wallapop pero sólo a través de Correos; pues nada, me sale una venta con envío por SEUR.
Que, por encima, me ponía que tenía un recargo de 2'25 Eur por la recogida.
A ver, que sólo hay que leer DOS PUTAS LÍNEAS de texto del anuncio... ni que supusiera tanto esfuerzo.
Que tampoco costaba tanto poner un selector con los envíos aceptados al crear el anuncio y así nadie perdía el tiempo.
Si es que parece que Wallapop funciona mal a propósito, porque hay problemas fácilmente solucionables.
Nilin escribió:A mí me ha vuelto a tocar el tonto de turno otra vez.
Dejo claro que hago envíos por Wallapop pero sólo a través de Correos; pues nada, me sale una venta con envío por SEUR.
Que, por encima, me ponía que tenía un recargo de 2'25 Eur por la recogida.
A ver, que sólo hay que leer DOS PUTAS LÍNEAS de texto del anuncio... ni que supusiera tanto esfuerzo.
Que tampoco costaba tanto poner un selector con los envíos aceptados al crear el anuncio y así nadie perdía el tiempo.
Si es que parece que Wallapop funciona mal a propósito, porque hay problemas fácilmente solucionables.
Principe-Ali escribió:A mí me mosquea cuando veo un perfil con muchas más valoraciones y envíos de los que luego tiene, no entiendo por qué no se muestran todas, y pienso que se han borrado por algo..
Sabio escribió:No sé si te refieres a esto, pero Wallapop cuenta como doble voto las valoraciones de los tratos que se han efectuado mediante Wallapay (no sé si solamente lo hace con los envíos, o también con los pagos en persona que permiten con su servicio).Ho!
ilmater64 escribió:Me refiero a que tengo muchos videojuegos cotizados, en buen estado, pero version pal uk en ingles solo. El precio es inferior claro. Yo tengo todo detallado en fotos, titulo y descripcion. La gente no lee y al ver precio ganga, se lanzan como miuras. A preguntar y a comprar directamente muchas veces. Como ya se que no leen, se lo digo, y ya se echan para atras, que no lo han visto y que cancele. Mas de una vez me han dado ganas de seguir hacia delante, enviarlo y cuando reclamaran que esta en ingles, decirles que es su problema por no tener ojos y leer y no saber que compran, pero no quiero reclamaciones y a saber que hace wallapop. O si me dan la razon, el comprador seguramente lleno de rabia me denunciaria la cuenta
ilmater64 escribió: Se que el 90% de la gente no detalla esto, y vende y encima a precio casi pal españa. Lo se porque hay tres cuentas que sigo desde hace diez años que hacen esto a diario. Y otras al azar veo que son juegos uk pero ellos en la foto lo ocultan y en la descripcion no lo mencionan. Luego ves votos negativos (los pocos que les llegan a poner) diciendo que han ocultado informacion y mentido, y la respuesta del vendedor es que deberian haber preguntado si tenian dudas... En fin, vender un juego pal uk por 30 euros no lo compra ni dios. Pero hacerlo pasar por pal españa que se vende en 400 tu pides "solo" 300 y triunfas. Eso hace el personal. Y de repros ya ni hablamos, estafa total
Duendeverde escribió: Al principio wallapop sólo permitía dos cosas. Envíos por correos. Luego por comodidad, el vendedor podía cambiarlo por Seur y a éste le cobraba los 2.25€ por recogida a domicilio. Pero que yo recuerde no podía hacerlo el comprador directamente. Aunque con wallapop, todo es posible.