› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Duendeverde escribió: Hablando de juegos. Es que viendo lo visto, si pones un juego pal uk y lo omites, tienes la de ganar, porque el juego entregado es el mismo. Sólo que de otra región.
pebol escribió:@Feroz El Mejor
Tan cierto es que hay gente que ofrece miserias como que otros ponen unos precios irreales y desorbitados, pero eso da igual porque no los van a vender jamás y no se puede tomar como referencia.
Que muchas veces te ofrecen menos de lo que te dan en tiendas de segunda mano, te toman por idiota.
Y está bien tomar CEX como referencia pero hasta cierto punto.
Yo voy mucho y estoy cansado de ver juegos en estados bastante malos, con carátulas falsas, la mayoría de otros países...
Pero tú vendes X juego en perfecto estado, español y te lo quieren comprar a precio Cex cuando Cex es una lotería que no distingue un UK de un ESP y eso si lo tienen en stock.
Principe-Ali escribió:@Feroz El Mejor Te entiendo.. El que ponga precios iguales o mas caros que las tiendas de juegos no venderá fácilmente o sí, si da con un comprador impaciente o que le urge y que no tiene tienda cerca.. Que sea un punto medio es buena idea para poder vender, pero es cuestión de cada uno.
Lo de que la gente no quiere quedar en mano hay de todo: vendedores que por miedo o malas experiencias no hacen envíos (porque wallapop en general no cubre igual al vendedor); vendedores que sólo envían productos de hasta 100 € por decir algo; vendedores que no envían porque van muy pillados de tiempo para ir a Correos, etc.. Con lo de los asaltos, mirad lo ocurrido ayer en Madrid: quedan por wallapop por un Iphone, el comprador se ofrece a acercar en coche al vendedor a su barrio, Vallecas. Este, dentro del coche ve que no le llega el bizum, al final se inclina para salir con intención de llevarse su Iphone, quedándose con medio cuerpo en la ventanilla y el vendedor en un impulso de loco, acelera, estrellándolo a una farola, se escapa, y el vendedor fallece. El comprador se entrega en comisaría, apareció su dni en el lugar de los hechos:
https://www.abc.es/espana/madrid/crimen-wallapop-estafador-aplasta-victima-farola-telefono-20240702185902-nt.html
Esto no es lo normal, pero echa para atrás a cualquiera. Es que hay muchas variables, y depende del producto que sea o si es muy caro, etc, por ejemplo: hay vendedores y compradores que prefieren que sea en mano porque: si eres comprador te aseguras del correcto funcionamiento y si eres vendedor te aseguras, uno: de que el comprador se queda satisfecho, y dos: evitas una estafa que podría intentar el comprador gracias al seguro.. Yo le pregunté a una vendedora por un PC de 650 € y si tenía garantía, y me dijo que el trato sólo en mano, que ella se quedaba más tranquila y así yo lo comprobaba y no había problemas después.
Quien vende caro: o no sabe lo que está vendiendo, o no quiere venderlo, o está probando a ver cuánto saca, o está obsesionado con su precio.. que por cierto, en el mundo del coleccionismo hay mucho obsesionado que roza lo enfermizo.
@pebol No conozco el mercado de los juegos, pero yo pienso que en Wallapop, al igual que en la vida, también se mezcla el azar, suerte. Yo puse una revista especializada de colección a 70 € y me entró gente diciéndome ''eso no vas a venderlo, de qué vas? jajaja, estás loco'', bueno, pues encontré una persona interesada, charlamos durante días, le generé confianza, le pregunté qué buscaba más, añadimos otra cosa y al final fue 100€ y haciéndolo por fuera de wallapop, se fió de mis valoraciones, y todos contentos.
@Nilin jajaja, vaya tela con el melón, pues sí, buenas fotos y con descripción es lo mejor!
Nilin escribió:Yo siempre he preferido comprar juegos usados en plataformas como Wallapop antes que en tiendas de segunda mano precisamente por las pegatinas que les ponen en casi todas las tiendas. Desde mi punto de vista, es una forma infame de devaluar un producto que estaba en mejores condiciones cuando entró en la tienda que cuando lo pusieron en la estantería.
Duendeverde escribió:Son parciales. Pero falta la primera parte, que borré la conversación inicial. Aunque es más de lo mismo.
Cojo un cacho y capturo. Son 2-3 partes me parece. Lo hice todo desde el pc.
Los siguientes casos están excluidos de nuestra política de devoluciones:
Desistimiento/devolución voluntaria. Es decir, cuando el producto recibido corresponde con la información detallada del anuncio (considerando título, descripción, fotografías y lo acordado entre vendedor y comprador) pero no deseas quedártelo.
Productos no permitidos en Wallapop (pulsa en el link para conocer todos los productos no permitidos).
Productos cuyo contenido o rendimiento no podamos comprobar. Recuerda que Wallapop es una aplicación de venta de productos de segunda mano, siendo difícil comprobar el contenido o el estado de algunos de ellos. Esto incluye, entre otros, productos no precintados que contengan líquidos o productos cuyo funcionamiento pueda verse afectado/deteriorado debido a la propia vida útil del producto.
Productos anunciados como averiados o específicamente anunciados para piezas.
Diferencias de color entre el producto recibido y el que se mostraba en el anuncio, siempre y cuando dicho color no sea evidente en las imágenes o en la descripción del producto.
Productos que presenten manchas, suciedad, marcas de uso evidentes que se puedan comprobar en las imágenes o descripción del producto, o que desprendan malos olores.
Discrepancias de medidas en ropa y calzado, cuando la talla del producto recibido corresponde con la descrita en el anuncio.
Productos en buen estado y correcto funcionamiento, pese a que la caja del producto en sí esté dañada.
Productos manipulados por parte del comprador una vez los haya recibido. Esto incluye acciones como reparar, lavar, manipular componentes internos...
Anuncios cuyas fotos no permitan ver el estado real del producto. Esto incluye anuncios con fotos de internet, de terceros, de catálogo...
Productos no originales o cuya autenticidad no se pueda probar, siempre y cuando se pueda demostrar que el comprador es conocedor de la no autenticidad.
Duendeverde escribió:Al cerrarse una venta y el vendedor recibir el dinero, éste borra el anuncio sin votarte. Cosa que yo pensaba que por envíos no se podía hacer. Creo que lo hacen para que no conste la venta. Pero si el dinero ha pasado por wallapop, tiene poco sentido hacer eso.
Duendeverde escribió:no compréis jamás productos con foto genérica. No lo cubre wallapop: https://ayuda.wallapop.com/hc/es-es/art ... voluciones
Principe-Ali escribió:@ruben16 Te cerraron la cuenta la semana pasada en Vinted? Hay un grupo de unos 700 afectados de Wallapop y Vinted en Facebook y más información en otras webs porque eso está ocurriendo. Entiendo perfectamente la venta que tienes medio hecha, yo haría igual, y hasta que no confirme bien, no muevo ficha en modo prevención. Y graba un video embalando tu pc ese, que se vea la marca, procesador y datos, que te ayude alguien, suerte
Principe-Ali escribió:A mí la última: veo un teléfono movil de +200 € en un pueblo a unos 70 Km, creo que hacía envíos, ya no sé porque lo borré. Le pregunto por su estado, si tiene garantía o no, etc. Me dice que está desprecintado, abierto, sin factura ni nada y sólo tiene puesta 1 foto de internet. Le digo si puede poner fotos REALES del movil (que es su producto), y me dice: ''No tengo tiempo de poner otras fotos y demás'' ¡Qué me decís? JAJAJAJA, pues nada, otro que no sabe vender o no quiere. ¿Quién pierde? Él! Puede que sea un chavalillo joven, con el tiempo aprenderá, no le queda otra, oye y a lo mejor es verdad que no tiene 60 segundos para subir fotos al anuncio, oye y a lo mejor se lo compra otro, estupendo, yo no.
En otra categoría están los moviles que vienen precintados sin recibo, ticket, factura ni garantía, nada, ¿de dónde los sacarán? Ránking de respuestas:
1. Me he comprado un Iphone, por eso vendo este otro..
2. Me ha tocado en un sorteo..
3. Si lo quieres bien, si no nada..
4. Es de empresa y lo vendo..
5. Me lo regalaron y no lo quiero..
6. Regalo de mi compañía..
Yo cuando he regalado un movil a alguien, le he mostrado la posibilidad de cambiarlo por si no lo quiere, guardando el recibo, ticket. ¿Qué pensáis de los moviles precintados sin factura ni papeles ni nada? Son regalos? Son robados? Son sorteos? Son robados de almacén o de camiones que se les caen por el camino..? Habéis tenido algún problema con comprar moviles precintados así sin papeles ? Alguna idea, CONSEJO ?