Wallapop

ishtaryasha escribió:
Thirteen escribió:Buenas gente cuanto tardan en devolverte el dinero de un producto que he tenido que devolverlo porque no me sirve ?? Le hable al vendedor para decirle que no me sirve aunque el me dijo que no tendría problemas y ha dicho que no está conforme con la devolución...ni contesto por mensaje , simplemente me llegó un correo diciendo que no estaba de acuerdo y me pone que wallapop debe decidir...

Wallapop se tomará unos días (últimamente por lo que se ve, 7-10) y dependiendo de tu reclamación (las pruebas aportadas) y el anuncio, apoyará a uno u otro caso. Si te apoya, tienes que devolver el producto y cuando llega el vendedor tiene que confirmar la recepción como lo hiciste tú. Una vez confirmada es como una venta, si es al monedero el dinero va rápido y si es al banco tarda unos días.

Entiendo pues a ver qué pasa porque el producto no funciona para lo que lo compré y a pesar de querer ir de buenas el vendedor directamente sin hablarme le dio a que no estaba de acuerdo...como no me devuelva el dinero a ver qué hago porque no me sirve.
Thirteen escribió:
Entiendo pues a ver qué pasa porque el producto no funciona para lo que lo compré y a pesar de querer ir de buenas el vendedor directamente sin hablarme le dio a que no estaba de acuerdo...como no me devuelva el dinero a ver qué hago porque no me sirve.

El punto en el que se basa Wallapop no es que a ti no te sirva para lo que lo compraste, sino que el producto sirva para su fin. Por ejemplo, si has comprado una RAM X y al llegar ves que no sirve para tu ordenador, no es culpa del vendedor, es tuya por no mirar qué RAM requiere tu ordenador. En ayuda de Wallapop tienes artículos donde pone lo que cubren y lo que no. Es interesante aportar todas las pruebas posibles (por ejemplo, que el vendedor te dijera que si valía y luego ves que no, pones un pantallazo del chat y una foto donde se vea que no).
ishtaryasha escribió:
Thirteen escribió:

El punto en el que se basa Wallapop no es que a ti no te sirva para lo que lo compraste, sino que el producto sirva para su fin. Por ejemplo, si has comprado una RAM X y al llegar ves que no sirve para tu ordenador, no es culpa del vendedor, es tuya por no mirar qué RAM requiere tu ordenador. En ayuda de Wallapop tienes artículos donde pone lo que cubren y lo que no. Es interesante aportar todas las pruebas posibles (por ejemplo, que el vendedor te dijera que si valía y luego ves que no, pones un pantallazo del chat y una foto donde se vea que no).

Efectivamente eso hice el vendedor dijo que si diciéndole exactamente para lo que era y luego no me sirve pero aún así el vendedor no acepto la disputa...
Thirteen escribió:
Efectivamente eso hice el vendedor dijo que si diciéndole exactamente para lo que era y luego no me sirve pero aún así el vendedor no acepto la disputa...

Entonces no te preocupes, manda las pruebas que te he comentado y paciencia, que tardan unos días. Tuve el mismo caso hace unos meses con una cámaras (el vendedor me aseguró que eran totalmente compatibles con la domótica y no lo eran), les mandé pantallazo del chat y de la app donde se veía que tenía razón y se pusieron de mi lado. ¡Suerte y paciencia!
ishtaryasha escribió:
Thirteen escribió:

Entonces no te preocupes, manda las pruebas que te he comentado y paciencia, que tardan unos días. Tuve el mismo caso hace unos meses con una cámaras (el vendedor me aseguró que eran totalmente compatibles con la domótica y no lo eran), les mandé pantallazo del chat y de la app donde se veía que tenía razón y se pusieron de mi lado. ¡Suerte y paciencia!

Gracias !!
Buenas!
Alguna forma de bloquear los anuncios de algún vendedor en concreto, y que no te aparezcan en la búsqueda?
Hasta la pol...de entrar a curiosear lo que hay y encontrarme decenas de productos del "vendedor" Cash Converters, una y otra vez.
El miércoles envié por primera vez algo internacionalmente. Algo por Seur. [+risas] [+risas]
Al menos era algo de 10€ por si sale mal. Ya os diré si va bien.

@alfaroingles No es posible que yo sepa. En ebay tienes un filtro para poner si son empresa o particulares. En wallapop no. Ni aunque lo metas en ignorados.
@alfaroingles
Creo que no.
Pero haz la prueba.
Bloquea a ese vendedor. Y luego haz la busqueda, a ver si te sigue saliendo su anuncio.
Nunca habia tenido contactos con italianos en wallapop.
Una vez un portugues pero todo fue en español y de hecho el envio lo hice a un pueblo limitrofe dentro de españa.
Las cosas que vendo yo son pesadas y voluminosas, nada de juegos en sobre y demas.
Se perfectamente lo que vendo, el precio que tiene etc.
Me contacta un italiano sin molestarse ni en traducir, que quiere uno de mis articulos ( pone el precio como en todo lo que vendo, ODIO que la gente no ponga precio y no comercio con esa gente, ergo yo lo detallo todo). Le digo el precio, que esta puesto repito, que me de un cp y le digo el envio. Le doy el precio con el envio.
Me pide accesorios ( que de ninguna manera van juntos, lo se perfectamente). Y le doy el precio del articulo mas los accesorios con el envio.
Y me empieza a insultar ( creo) y a rasgarse las vestiduras que en el concesionario vale nuevo ( lo que vendo yo es nuevo tb) menos y con los accesorios incluidos. Yo le pido algo menos de 300.
En el conce vale algo menos de mil...sin impuestos [carcajad]

No me molesto ni en bloquearle y reportarle, es una cuenta nueva. Pongo el tocho porque es que no se si iba a intentar algun tipo de timo, si se aburre y quiere hacer perder el tiempo al personal o es que esta muy perdido.
A final de Este mes chapan parte del servicio Postventa en Castellano para llevarselo a Latinoamerica, ojito con las disputas! [alien] [alien] [alien]
Si el servicio es casi inexistente.
Si ahora se lo llevan a sudamerica, esto es el fin de wallapop.
Que barbaridad, después de tomarme mi tiempo para analizar una compra, mando el mensaje... y no recibe mensajes... le mando un mensaje al siguiente... y tampoco recibe mensajes...

Le mando un mensaje al siguiente, le mando un mensaje al siguiente... y no reciben mensajes...

Oooh
@Señor Ventura
No siempre se puede, pero si tiene mas anuncios a la venta, compruebalos todos incluyendo el que te interesa. Ver la ultima vez que se editó.
Y si te sale, su ultima conexion. Mira tambien su ultimo voto, si tiene alguna transaccion.
Si son todo cuentas antiguas, es lo que hay. Quizas son precios bajos por ser anticuados, o quizas no.
Si se supone que son cuentas activas, quizas es por ser domingo.
Esta noche o mañana te contestarán.
ilmater64 escribió:Ver la ultima vez que se editó.
Y si te sale, su ultima conexion.

He intentado mirarlo desde la aplicación, pero no me ha parecido ver la forma.

Lo he comentado porque hace días el móvil me avisó de que la aplicación estaba consumiendo bastante batería, y a saber si desde entonces habef tocado los ajustes afecta en algo (aunque el simple check es mensaje enviado y ya no depende en nada de mi movil, pero bueno).
Una pregunta "técnica":
Cuando en las estadísticas sale que tienes un mensaje en un anuncio, y no lo tienes, es fallo de la app o que tienes bloqueado al interesado?
Lo digo porque podría muy fácil ser fallo, pero vendo artículos recurrentes por lo que es fácil que un " pesado" haya " vuelto. Aunque vamos poco importa, es más bien curiosidad, lo he podido descubrir ahora por un anuncio reciente.
@Marnix de Puydt
Yo las estadisticas solo las puedo ver en el ordenador.
Avisa de haber tenido mensaje.
En mi caso, no falla.
Es decir, puede el anuncio tener cuatro años, poner que hubo un mensaje.
Y yo saber que es cierto, porque en su dia alguien me escribió.
Aunque yo posteriormente borrara la conversacion.
ilmater64 escribió:@Marnix de Puydt
Yo las estadisticas solo las puedo ver en el ordenador.
Avisa de haber tenido mensaje.
En mi caso, no falla.
Es decir, puede el anuncio tener cuatro años, poner que hubo un mensaje.
Y yo saber que es cierto, porque en su dia alguien me escribió.
Aunque yo posteriormente borrara la conversacion.

Si, en el pc. Es un anuncio nuevo que puse ayer, por eso me he dado cuenta, estaba en mis estadisticas, he actualizado, y me salian unos nuevos favoritos y un mensaje, y digo uy no me suena, igual tarda en llegar o esta en el movil, pero no, de ahi la curiosidad.
-Hola, me interesa lo que vendes, ¿cuando podríamos quedar?.
-Hola, me viene bien tales días de tal hora a tal hora.

Automáticamente sube el precio.

Bloqueadito, y que se lo coma con patatas.
@Señor Ventura
Que se joda.
Cuando pase eso dile.
Soy el unico al que le interesa de todo wallapop.
Y me subes el precio.
Pues no lo vas a vender nunca.
Adios.
Y bloqueas
En un mundo perfecto Wallapop usaría un algoritmo a medida para mostrar resultados relevantes. En lugar de eso han eliminado categorías y metido las viejas todas en una. La sección de sonido/imágen y videojuegos necesitan sub secciones urgentemente. No puede ser que busques consolas y te salgan mierdas impresas en 3D. O no poder encontrar una TV de tubo, ya que todas las TVs de todas las épocas van en la misma sub categoría.
Wallapop necesita que cuando bloquees a alguien no te aparezcan sus cosas en las búsquedas.

Cada vez que veo un anuncio en plan "no se si funciona, abstenerse mareadores", pienso mal. ENCHÚFALO, DEMONIOS, ¡no le repercutas la responsabilidad al comprador!.
Señor Ventura escribió:Wallapop necesita que cuando bloquees a alguien no te aparezcan sus cosas en las búsquedas.

Cada vez que veo un anuncio en plan "no se si funciona, abstenerse mareadores", pienso mal. ENCHÚFALO, DEMONIOS, ¡no le repercutas la responsabilidad al comprador!.

No se si funciona= se perfectamente que NO funciona pero te vendo que no lo se y tu la compras porque crees que te estas aprovechando de mi.
Hola, Jose:
Te escribimos para contarte nuestras nuevas obligaciones legales y qué pueden implicar para ti.
¿Te suena DAC7?
DAC7 es una normativa europea para mejorar la transparencia y el intercambio de información en el ámbito fiscal.
¿Qué implica para ti?
Según esta normativa, ciertas plataformas digitales como Wallapop estamos obligadas a recopilar y compartir con las autoridades fiscales cierta información de vendedores que cumplan al menos uno de los siguientes criterios en un año:
realizar 30 o más ventas;
recibir más de 2000 euros en ventas.
La razón por la que te escribimos es porque en 2023 cumpliste al menos uno de esos criterios.
¡Pero no pasa nada! Por lo general, los vendedores no suelen pagar impuestos por las ventas realizadas en Wallapop a no ser que sean profesionales o empresas.
¿Qué debes hacer?
Al final de este correo, encontrarás un enlace para completar un breve formulario y facilitarnos los datos necesarios. Si ya lo has hecho, únicamente revisa que todo esté correcto. ¡Así de sencillo!
Alguien más lo a recibido?
@MoRaLIN
Se de gente que si cumple uno o los dos requisitos, se lo han mandado.
Otros a los que de momento no.
Pero es cuestion de tiempo.
Porque estamos a Junio y te lo han mandado a ti ahora.
docobo no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 13 horas
@MoRaLIN

Simplemente te avisan que si no declaras beneficios te pueden llamar a cuentas al hacer la declaración.

Wallapop sólo cumple la ley que le marcan.
A alguien más le ha salido el mensaje de que no te dejan mandar el dinero del monedero a la cuenta bancaria ?? Me pone que están revisándolo...no sé porque no dejan sacar mi dinero , contacte con ellos pero igualmente no sé porque pasa esto...
Thirteen escribió:A alguien más le ha salido el mensaje de que no te dejan mandar el dinero del monedero a la cuenta bancaria ?? Me pone que están revisándolo...no sé porque no dejan sacar mi dinero , contacte con ellos pero igualmente no sé porque pasa esto...

a mi me paso tambien puede tardar mas o menos pero es habitual, realmente no se sabe por que lo hacen en fin son gentuzas y a la vez jueces de tus pertenecias
Wallapop da asco que te digo, sin recibir ni un euro pero el comprador si hasta 48h, en mi epoca eso no existia en mi epoca o me pagas al momento o vete chup@la.
el gafe escribió:
Thirteen escribió:A alguien más le ha salido el mensaje de que no te dejan mandar el dinero del monedero a la cuenta bancaria ?? Me pone que están revisándolo...no sé porque no dejan sacar mi dinero , contacte con ellos pero igualmente no sé porque pasa esto...

a mi me paso tambien puede tardar mas o menos pero es habitual, realmente no se sabe por que lo hacen en fin son gentuzas y a la vez jueces de tus pertenecias
Wallapop da asco que te digo, sin recibir ni un euro pero el comprador si hasta 48h, en mi epoca eso no existia en mi epoca o me pagas al momento o vete chup@la.

Con todas estas tonterías dan ganas de no vender o comprar más al menos mediante wallapop...
@Thirteen
¿Sigue estando el dinero en el monedero?
@Señor Ventura

Es un clásico. Un perfil lleno de consolas modificadas, material de soldadora y repuestos. "No sé si funciona la consola" = la he probado de todas las formas, y no soy capaz de arreglarla aún teniendo algo de capacidad técnica

O peor aún gente que revende trastos y no los prueba. Uno que me mandó una TV vieja y no funcionaba el sonido. "Era para decoración" me dijo. Claro, Antonio, entonces ponlo en el anuncio porque si no pones nada entiendo que todo funciona correctamente.
Dym escribió:@Señor Ventura

Es un clásico. Un perfil lleno de consolas modificadas, material de soldadora y repuestos. "No sé si funciona la consola" = la he probado de todas las formas, y no soy capaz de arreglarla aún teniendo algo de capacidad técnica

O peor aún gente que revende trastos y no los prueba. Uno que me mandó una TV vieja y no funcionaba el sonido. "Era para decoración" me dijo. Claro, Antonio, entonces ponlo en el anuncio porque si no pones nada entiendo que todo funciona correctamente.

mmm... creo que ni aún indicando que no sabes si funciona se puede considerar que el comprador es responsable de la funcionalidad del aparato.

Tu no sabes si funciona, pero vendes un aparato que debe hacerlo, si luego no furrula, pues a devolverlo. Lo suyo es probarlo, pero si no propone subir a su casa, ¿que?, ¿jaque mate?.
@Señor Ventura Para esto eBay tiene el estado para piezas. El vendedor puede inspeccionar el producto un poco y decir qué partes están intactas, pero el comprador recibe un producto que está roto y podría tener más fallos en adelante. Esto funcionaba bien antes que Apple decidiera emparejar piezas dentro de un mismo modelo y joder la reparación.
Marnix de Puydt escribió:
Señor Ventura escribió:Wallapop necesita que cuando bloquees a alguien no te aparezcan sus cosas en las búsquedas.

No se si funciona= se perfectamente que NO funciona pero te vendo que no lo se y tu la compras porque crees que te estas aprovechando de mi.

En ebay hace años había uno así. Recuerdo que alguno le puso algunos negativos, alegando que el estado del producto era mucho peor del descrito.

El 90% de las veces es eso. Otra cosa es una mujer mayor que ve cosas de su marido ya fallecido, como un vídeo beta guardado en un cajón y no sabe ponerlo para ver si funciona. ¿Pero en cosas de uso común?. La mayoría es lo que dices.

Lo ponen casi a precio de segunda mano, como incitando a la lotería de que el comprador por poco dinero, está comprando un chollo. Luego al comprador sólo le queda el reclamo de votar negativo.
Que lento me va Wallapop desde hace dos meses cuando hago busquedas, he probado a reinstalar la app borrar datos, desde la web y nada.

Es como si tuviera un shadow ban.

A alguien más le pasa?
Yo no noto que vaya más lento, pero sí noto un importante bajón de actividad ya que tengo muchos artículos en seguimiento que no se mueven desde hace meses.
docobo no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 13 horas
gusanodeseda escribió:Yo no noto que vaya más lento, pero sí noto un importante bajón de actividad ya que tengo muchos artículos en seguimiento que no se mueven desde hace meses.

Están los precios de muchísimas cosas por las nubes y de algún lado hay que recortar. Bien es cierto que al que le va bien no le afecta apenas. Yo también he notado poco movimiento en los últimos meses, quieras o no, menos gente que vende por Wallapay menos gente que publica anuncios y menos gente que compra sin Wallapay. Pq crees que a principio de mes hicieron la promo de descontar 5€ en las compras?
Prefiero hacer un bizum y confiar que el vendedor me va a enviar nada, que meter mis datos bancarios en wallapop.
2000 euros en ventas es relativamente complicado, a no ser que te de por vender cosas descatalogadas muy buscadas.

Lo de llegar a 30 ventas ya me mosquea muchísimo más, puedes llegar a más de esa cantidad fácilmente vendiendo trastos a precio de saldo. Yo mismamente llevo 30 exactas, vendiendo figuras (algunas rotas) libros viejos y juegos, no precisamente de esos que especulan a 300 euros o más (salvo uno, que precisamente vendí tras transferencia de bizum y envío por correo certificado). De momento no he hecho cuentas, pero ni de coña llego a 2000, con todo lo que llevo vendido no me llega ni a lo que cobro en un mes con mi "trabajo normal"

Lo de los tickets es también de traca, si mismamente compras cosas a una tienda online difunta, de dónde coño sacas los tickets?

En fin, si al final me mandan el mensajito y hacienda se pone a investigar lo que vendo, que se entretengan mirando los móviles de alta gama que vendo a 1000 euros cada uno [360º]

Como tengan que investigar a todos los que viven en España que vendan más de treinta cosas se lo van a pasar bien.
@docobo
Han hecho la promocion tres veces ya.
Codigos de 2€ y 5€, pero solo cuentas seleccionadas.
Que ya les vale, hasta con el agua al cuello son tacaños.
Arma Esmeralda escribió:2000 euros en ventas es relativamente complicado, a no ser que te de por vender cosas descatalogadas muy buscadas.

Lo de llegar a 30 ventas ya me mosquea muchísimo más, puedes llegar a más de esa cantidad fácilmente vendiendo trastos a precio de saldo. Yo mismamente llevo 30 exactas, vendiendo figuras (algunas rotas) libros viejos y juegos, no precisamente de esos que especulan a 300 euros o más (salvo uno, que precisamente vendí tras transferencia de bizum y envío por correo certificado). De momento no he hecho cuentas, pero ni de coña llego a 2000, con todo lo que llevo vendido no me llega ni a lo que cobro en un mes con mi "trabajo normal"

Lo de los tickets es también de traca, si mismamente compras cosas a una tienda online difunta, de dónde coño sacas los tickets?

En fin, si al final me mandan el mensajito y hacienda se pone a investigar lo que vendo, que se entretengan mirando los móviles de alta gama que vendo a 1000 euros cada uno [360º]

Como tengan que investigar a todos los que viven en España que vendan más de treinta cosas se lo van a pasar bien.

No hace falta vender cosas descatalogadas ni muy buscadas, no todo son baratijas. Yo lo que vendo va desde muchos cientos a pocos miles, por lo que en pocas ventas llego a esos 2000.
ilmater64 escribió:@Thirteen
¿Sigue estando el dinero en el monedero?

No, reclamé y lo liberaron en teoría entre mañana y el lunes debo tener el dinero en mi cuenta....
@Thirteen
Entonces tranquilo.
Siempre pone que hubo problemas.
Pero siempre llega.
ilmater64 escribió:@Thirteen
Entonces tranquilo.
Siempre pone que hubo problemas.
Pero siempre llega.

Eso parece aún no me llegó el dinero pero está en camino...
La última. Pongo dos cosas tanto en ebay, como en wallapop. Vendidas en ebay. En wallapop al poco uno quiere algo por la mitad de precio, pero ya lo había vendido.

Lo segundo era una cosa con 12 favoritos y más de 100 visitas. Pues nada, nadie pregunta nada, ni para que se lo regale. En ebay con un seguimiento y 10 visitas, vendido hace un rato.

Wallapop parece que está algo muerto. He notado que si pones algo a la venta, cuando es nuevo o lo editas, es cuando puede haber más interesados. Como pase tiempo es peor.

Moraleja. Si tenéis cuenta en diferentes portales, sigue siendo recomendable poner las cosas en varios sitios a la vez. No apostar todo al wallapop, aunque esté la mayoría ahí.
Señor Ventura escribió:Cada vez que veo un anuncio en plan "no se si funciona, abstenerse mareadores", pienso mal. ENCHÚFALO, DEMONIOS, ¡no le repercutas la responsabilidad al comprador!.

No falla, los "no se si funciona" es "está roto", directamente. Por fortuna son cosas que puedo arreglar, y el aparato merece la pena, pero que poco de cara va la gente.
Adriann no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 12 horas
yo cuando he vendido algo defectuoso siempre he avisado y puesto el problema, incluso un juego que vendí y tenia una marquita de medio centimetro le hice una foto.

ayer vendí con envio, desde septiembre que no vendia nada con envio y desde navidad que vendí en mano, así está wallalol ultimamente.
Vendí ayer unos auriculares inalámbricos sin estrenar y precintados, trato en persona.
Hoy me dice que los abrió y estaban rotos y quiere devolución. Los cascos funcionan pero el estuche tiene una grieta según el.
Me suena raro. Puede que me esté haciendo el lío pero si es verdad tampoco quiero desentenderme. Al final es confiar o no en su palabra.

Para mí lo más justo es que se quede los cascos ya que funcionan y devolverle una parte, eso fiandome de el porque tampoco tengo la garantía de que sea verdad lo que dice.
¿Que haríais vosotros?
Yo le vendí una cosa a un señor y como no sabía el modelo o algo le pedí el teléfono para mirarlo en el navegador y al abrir el navegador me saltó el porno del señor con el audio y todo [+risas]

Últimamente no vendo mucho la verdad, ni idea si mi ciudad es una mierda para ello o se nos shadowbanea a los que vendemos en mano sin envió pero vamos, que nanai de nanai, y eso que a veces he tenido rachas bestias, incluso de vender cosas que no esperaba venderlas.

Por otra parte es deleznable que nosotros no podamos vender cosas sin impuestos sin ser tiendas o sin pasar límites excesivos, y que haya manteros libremente por la calle sin que se les diga nada vendiendo productos falsos y sin pagar impuestos ni los espacios para vender, gracias españita.
Adriann escribió:yo cuando he vendido algo defectuoso siempre he avisado y puesto el problema, incluso un juego que vendí y tenia una marquita de medio centimetro le hice una foto.

ayer vendí con envio, desde septiembre que no vendia nada con envio y desde navidad que vendí en mano, así está wallalol ultimamente.

No, si eso no es todo. Aún haciéndome una pasada de kilómetros entre ida y vuelta, de avisar que el tiempo de viaje puede variar cuanto mayor es la distancia, y tras cambiarme la hora de forma improvisada, resulta que estuvieron a punto de dejarme colgado porque no esperan mas de 2 minutos sobre un margen de 30 minutos que imponen cuando ya estoy en carretera y no puedo leer nada. Se hubiesen comido el aparato con patatas.

Y no es la primera vez que la gente hace estas mierdas. HAZ EL TRATO CUANDO NO TENGAS PRISA.

pebol escribió:Vendí ayer unos auriculares inalámbricos sin estrenar y precintados, trato en persona.
Hoy me dice que los abrió y estaban rotos y quiere devolución. Los cascos funcionan pero el estuche tiene una grieta según el.
Me suena raro. Puede que me esté haciendo el lío pero si es verdad tampoco quiero desentenderme. Al final es confiar o no en su palabra.

Para mí lo más justo es que se quede los cascos ya que funcionan y devolverle una parte, eso fiandome de el porque tampoco tengo la garantía de que sea verdad lo que dice.
¿Que haríais vosotros?

Yo le daría una parte del dinero, y para la próxima aprendo. No merece la pena discutir por un poco de dinero, si la otra persona quiere arañarte 30 euros se dibuja el solo.

Fotos a todo detalle en el anuncio, y a quien te escriba se le indica que le vas exigir que revise que todo está como en las fotos.
7447 respuestas