Wallapop

Darthjedyk escribió: @docobo No me esperaba esa salida con los chiringuitos [qmparto] Supongo que el de Johnny K. tampoco se paga solo [hallow]


Tu lo has dicho, no se pagan solos [carcajad]
docobo escribió:

Lo que vendo lo recojo de los árboles [carcajad]
No hay que proyectar las incapacidades propias en los demás, es un error muy común.

No voy a decirte lo que he comprado y a que precio, pero te aseguro que controlo algunos temas y sé si algo está a precio de derribo, justo o caro.

Saludos.



¿que incapacidades? he dicho que ebay desde hace tiempo no se encuentran precios de derribo como dices tu que si, dame algo de info que te defienda tu opinion, pero bueno ya te has cubierto las espaldas diciendo que no vas a dar datos de ningun tipo, una tactica muy común del vendehumos.

o del compralotes especulata
En ebay yo meto la comision y el envio.
Pongo envio gratuito, como es logico.
Lo que me hace gracia es que el 90% de vendedores de ebay españa aun no se han enterado de que desde hace años, ebay cobra lo mismo del precio del producto y del envio, aunque pongas 10€ + 40 de envio.
Wallapop es ideal como portal de anuncios, estoy sorprendido de la de gente que transita por ahí. :O
Llevo tiempo usando el mercadillo de EOL, pero en los últimos tiempos ha perdido mucho (en el sentido de la actividad de gente), ¿qué ha ocurrido?
chachin2007 escribió:Wallapop es ideal como portal de anuncios, estoy sorprendido de la de gente que transita por ahí. :O
Llevo tiempo usando el mercadillo de EOL, pero en los últimos tiempos ha perdido mucho (en el sentido de la actividad de gente), ¿qué ha ocurrido?



lo que ha pasado es que cada vez menos gente usa foros, y apps como wallapop le han comido la tostada.

una pena, EOL es el sitio donde mas seguro me he sentido al comprar y vender.
ruben16 escribió:
chachin2007 escribió:Wallapop es ideal como portal de anuncios, estoy sorprendido de la de gente que transita por ahí. :O
Llevo tiempo usando el mercadillo de EOL, pero en los últimos tiempos ha perdido mucho (en el sentido de la actividad de gente), ¿qué ha ocurrido?



lo que ha pasado es que cada vez menos gente usa foros, y apps como wallapop le han comido la tostada.

una pena, EOL es el sitio donde mas seguro me he sentido al comprar y vender.

Es que tengo puestos una serie de juegos, algunos cotizados, ha sido poner los anuncios en Wallapop y ¡Booom!, "acoso de mensajes", mientras que en EOL hay casi nulo movimiento, eso antes no pasaba.
El año pasado había un movimiento "normal", pero para el mercadillo de EOL, claramente 2024 es otra historia..., creo que los "coleccionistas hardcore" también rondan por Wallapop, no me queda de otra explicación.

Para mí, es una putada que muera el mercadillo de EOL, ya que tengo 123 votos positivos, mientras que en Wallpop parto de 0.
Puede que hubiera que replantearse las restricciones al mercadillo, eso le daría más afluencia de tráfico, y por ende, a la web en si (no digo que haya barra libre, pero algo se tiene que hacer, pues se empieza matando al mercadillo, y luego...), no quiero que a EOL le pase lo mismo que a Meristation. :(

PD: Milanuncios está MUERTO, de Ebay no puedo hablar ya que nunca vendí allí.
Si te han acosado a mensajes es porque lo has puesto muy barato y ven que lo pueden revender, así es como funcionan por allí la mayoría.

De todas formas de todos los que te escriban, el 90% te hará perder el tiempo, te mareará, te ofrecerá una miseria o te dejará de contestar de repente.
Wallapop está básicamente muerto, Vinted mueve mucho más
Bueno, no quería decir nada hasta tener todo seguro, pero después de casi 500 valoraciones 100% 5*, tuve mi primera mala experiencia que como digo, no queria comentar nada hasta que todo se solucionase.

Hará una semana y media que me dio por comprar una Wii. Vi una a 69€ y la puse en seguimiento. Cuando la aplicación me avisó que bajó a 55€ hablé con el vendedor y le dije esto:

Imagen
Imágenes del anuncio de Walla
Imagen
Imagen


Y que me llega?
Imagen
Imagen

Imagen

El propio vendedor [rtfm] quiso elevar la disputa a Walla. El asistente me pidió un video y me respondieron que claramente era otra consola diferente. Lo mejor es que el vendedor no se le ocurre otra cosa a los 2 dias de elevar la disputa, poner otras 2 Wii (usando algunas imágenes de la que compré) [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Más tarde me fijé que en el anuncio, puso imágenes de 2 cajas diferentes (2 Wii) y me envió la reventada.

293 valoraciones que tiene el vendedor y habiendo estas cosas? [360º] :-?
Lo que está claro, que nunca tendré una Wii en perfecto estado sin soltar una cantidad importante [mamaaaaa]
VanSouls escribió:Bueno, no quería decir nada hasta tener todo seguro, pero después de casi 500 valoraciones 100% 5*, tuve mi primera mala experiencia que como digo, no queria comentar nada hasta que todo se solucionase.

Hará una semana y media que me dio por comprar una Wii. Vi una a 69€ y la puse en seguimiento. Cuando la aplicación me avisó que bajó a 55€ hablé con el vendedor y le dije esto:

Imagen
Imágenes del anuncio de Walla
Imagen
Imagen


Y que me llega?
Imagen
Imagen

Imagen

El propio vendedor [rtfm] quiso elevar la disputa a Walla. El asistente me pidió un video y me respondieron que claramente era otra consola diferente. Lo mejor es que el vendedor no se le ocurre otra cosa a los 2 dias de elevar la disputa, poner otras 2 Wii (usando algunas imágenes de la que compré) [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Más tarde me fijé que en el anuncio, puso imágenes de 2 cajas diferentes (2 Wii) y me envió la reventada.

293 valoraciones que tiene el vendedor y habiendo estas cosas? [360º] :-?
Lo que está claro, que nunca tendré una Wii en perfecto estado sin soltar una cantidad importante [mamaaaaa]


Pobre chaval que quería el dinero para apuntarse a clases de castellano :(
Lo que no entiendo es como cash converters sigue en pie con este tipo de tasaciones.

https://www.ebay.es/itm/126258685207?it ... R_yX276XZA

52€ por un teléfono del 2016 con 8gb de memoria interna

Y lo peor es que encima los hay más caros:

https://www.ebay.es/itm/126575295347?it ... R_6X276XZA

https://www.ebay.es/itm/126454026430?it ... R_6X276XZA

Te vas a wallapop y puedes encontrar de todo. Pero os digo ya uno vendido:

https://es.wallapop.com/item/samsung-j3-1029652657

10€ + envío por el mismo teléfono.

Esto lo digo porque estoy mirando un teléfono de unos 60€ usado, que sea modernillo y lo quiero que funcione volte con simyo. Pero sólo veo cosas muy desfasadas a precio de oro. Es que incluso dentro de cash converters puedes conseguir a veces teléfonos mejores por ese dinero.

Encima he mirado por encima experiencias de la gente con cash converters para vender. No hay un precio fijo. Ellos ofrecen según lo que le diga el ordenador o tase el empleado por unos criterios. Normalmente por oferta y demanda. Si es un iphone 15 que van a vender en horas, te pagan mucho. Pero si es algo que van a tardar meses, unos 5-10€, si se vende barato en wallapop.

El caso es que pretenden sacar mucha rentabilidad a teléfonos viejos desfasados. Porque seguramente a esos les habrán ofrecido como mucho 10€ por el teléfono y ellos lo venden a más de 50€.

O se piensan que por ser samsung, la gente va a comprar cualquier cosa. Pero en ebay entre cash converters y todoconsolas, lo copan casi todo en esas secciones con cosas viejas infladísimas a precio de oro.

Alguno dirá que si impuestos, locales, trabajadores... Incluso así es demencial lo que pretenden sacar por las cosas. De esos teléfonos, con suerte venden uno a algún ignorante, pero el resto van a tener que tirar el precio, porque se van a tirar en la tienda, meses o años. Y cuanto más pase peor, ya que son teléfonos demasiado viejos y simples.

Si en wallapop se venden a 10€, pues pedir por ellos 20-25€. Pero la supuesta garantía no justifica poner un precio x5.

Esta queja viene porque timopop sigue siendo el mal menor si buscas algo "en su precio". En ebay por 60€, ya debería de ver samsungs o xiaomis de hace 2-3 años usados. Pero ves este tipo de cosas. Un teléfono de 8gb de memoria interna y de gamaba baja del 2016. Lo que no entiendo es cómo sigue en pie y no ha salido otra a hacerles competencia (cex sólo vende electrónica)
@Duendeverde

Eso es porque la gente es tonta y piensa que si algo es de Samsung, se están llevando el chollo de la vida por ese precio. La tecnología y la informática no son como hacerte un nuevo juego de llaves o de pintar la pared, todo es mucho más delicado y desfasado, pero la gente de a pie no lo entiende.

Creo que por 60€ te puedes llevar algún flagship o gama media de años atrás. Un OnePlus 3T, que tiene un procesador guapo. Por ese precio quizás también un Pixel 3 o 4 si te gusta la fotografía.

Ejemplo:
https://es.wallapop.com/item/smartphone ... -956672736
@Dym Gracias por ejemplo. Pero ese teléfono, ni ninguno en general de es época no me sirven. No me sale compatible para volte, ni para movistar/o2, ni para simyo. Pero ése, ni ningún otro de esa marca.

Algunos xiaomi de hace unos años soportan volte en o2 y otros en simyo. Ni valen todos, ni todas las versiones. Igual una versión note o AT no soporta volte y el normal sí. Por ejemplo. Por lo que no me estoy fijando por potencia, sino por soportar dicho servicio.

Lo que buscaba por esos precios es el típico samsung o xiaomi compatible con eso. Es decir, algo del 2019 en adelante. Ahora mismo hay teléfonos que se venden en tiendas, que no soporta ese servicio, que va a ser algo obligado dentro de un par de años.

Pero el tema no es ése. En ebay sólo veo morralla como samsungs muy inflados de precio. De esos teléfonos he comprado mucho en wallapop. Los que tengo, los he adquirido por pequeño tamaño y peso. Pero para ponerle una sim prepago y llevarlo como mp4 con internet para hacer ejercicio. Eso no sirve para teléfono principal. Por eso he pegado poco precio por ellos. No más de 50€.

No sé. Pero muchos se van a comer esos cacharros. No hay tanto ignorante para colarles eso. Recuerdo también el boom de las tablets huawei. La vieja t5 soporta servicios google y las siguientes no. Pero es un trasto con android 8, no actualizable y con el bootloader bloqueado. Pues cash converters todavía pide por ellas hasta 100€, por algo que no lo vale. Si por 150€, tienes alguna lenovo en tienda que la supera en todo.

Wallapop con la DAC7 he visto que hay menos cosas a la venta y lo que hay, más inflado de precio. Pero si eres paciente y rápido, encuentras cosas a su precio. Ojo, un precio, normal/bueno. No el ultrachollo. Pero en ebay en electrónica, menos algunas empresas que venden lotes, es un no mercado.
Los particulares se van a comer esos aparatos.
No se venden ni en cien años.
Cex y cash converters lo mismo.
Salvo que estos quebraran.
Ya cerró el cex de mi ciudad en 2023.
Normal, si no se compran videojuegos aqui y electronica lo dudo.
Iran cayendo de las ciudades pequeñas todas.
Si me pusieran al mando en esas tiendas, es que mucho material lo sacaría mucho más rápido. Al punto que los reventas tendrían que ponerse las pilas en wallapop. [+risas]

Pero por muchos gastos que tengan, no puedes pagar 5-10€ y pretender vender a 50-100€. Eso sin irnos a cosas de alta demanda, que seguramente como mucho te ahorres el iva, o ni eso.

Alguna vez he encontrado cosas interesantes en cash converters. Pero no siempre. Luego sobre cex. Si bien es más transparente con los precios. tiene sus pegas. No te cogen algunas cosas por cualquier excusa. Que normalmente es que no tiene salida ese producto y no te lo dicen directamente. O piensas que tu producto es grado B, pero te lo tasan en grado c, porque no trae cargador original, aunque el resto esté nuevo.

Pero su mayor problema, es que online no sabes lo que compras. Todo fotos genéricas y sin saber qué te mandan. En físico tampoco te libras. Pillas una carátula de un juego y luego te meten el disco de la versión UK y lleno de rayones. [+risas] [+risas]

Otro problema de esas tiendas, es que por mucho que te mareen, sacas más por wallapop. En esas tiendas hay que ir dos veces. La primera para entregar todo y la segunda para ver lo que te dan al final o lo que quieren quedarse de lo que te has traído. Es decir, que puedes que te pegues el viaje y vuelvas con tus cosas de vuelta. En wallapop a no ser que te dejen tirado en un trato en mano o no recoja el producto si es envío, sales de casa tras hacer el trato. No antes.

A mí me cae lejos cex o cash converters como para llevar monitores viejos en el metro y que me den 5€ por las molestias y luego los vendan por 60€.

Cash converters ha tenido un buen tirón con ebay. En wallapop sólo es un escaparate. No venden nada por wallapop. Aunque creo que les va a pasar como a game. Están cerrando muchos. Yo tenía uno en un centro comercial que llevaría funcionando lo menos 20 años. Pues cerrado y ahora es una tienda de juguetes. Sólo queda el de la capital.

Como han dicho atrás, creo que será la tónica de estas tiendas. Cerrar por no ser rentables. Y sí, pagar un local en el centro es caro + sueldos + el coste de vida. Pero si les va mal es por abuso claro. Pagar en cacahuetes y pretender vender casi a precio de tienda.
Buenas tardes,

Tengo un problema con la app. Normalmente las transferencias me llegan en 24-48 horas. Pero el otro día me hice un par, dio error pero se.procesaron, y una de ellas no me llega. De hecho dos de ayer ya las he recibido ¿Alguna vez os ha pasado?¿Cómo contacto con esta gente? Porque no encuentro la manera....
Que coño le pasa a la gente últimamente? Vienen, te dicen si el precio es negociable, les dices que si y desaparecen.

Otro me manda un mensaje diciéndome "hola", le respondo, lo deja en visto y desaparece.

Otro que si le reservaba dos artículos para el día 5 que me los compraba si o si. Estamos a 19 y no se sabe nada del fulano.

Por lo menos hasta hace no mucho la gente (o al menos los que me han contactado), iban a tiro hecho y todo perfecto.

Desde lo de hacienda la gente no compra nada, se creen que les van a cobrar a ellos o que? Vaya recesión mental lleva la gente encima.
Pucelano36 escribió:Buenas tardes,

Tengo un problema con la app. Normalmente las transferencias me llegan en 24-48 horas. Pero el otro día me hice un par, dio error pero se.procesaron, y una de ellas no me llega. De hecho dos de ayer ya las he recibido ¿Alguna vez os ha pasado?¿Cómo contacto con esta gente? Porque no encuentro la manera....

Navegando entre las opciones aquí. Que sea la respuesta y tus contestaciones por email, y tengas constancia.
https://ayuda.wallapop.com/hc/es-es
el_ssbb_boy escribió:
Pucelano36 escribió:Buenas tardes,

Tengo un problema con la app. Normalmente las transferencias me llegan en 24-48 horas. Pero el otro día me hice un par, dio error pero se.procesaron, y una de ellas no me llega. De hecho dos de ayer ya las he recibido ¿Alguna vez os ha pasado?¿Cómo contacto con esta gente? Porque no encuentro la manera....

Navegando entre las opciones aquí. Que sea la respuesta y tus contestaciones por email, y tengas constancia.
https://ayuda.wallapop.com/hc/es-es

Muchas gracias
Galon_2000 escribió:Que coño le pasa a la gente últimamente? Vienen, te dicen si el precio es negociable, les dices que si y desaparecen.

Otro me manda un mensaje diciéndome "hola", le respondo, lo deja en visto y desaparece.

Otro que si le reservaba dos artículos para el día 5 que me los compraba si o si. Estamos a 19 y no se sabe nada del fulano.

Por lo menos hasta hace no mucho la gente (o al menos los que me han contactado), iban a tiro hecho y todo perfecto.

Desde lo de hacienda la gente no compra nada, se creen que les van a cobrar a ellos o que? Vaya recesión mental lleva la gente encima.


Muy fácil, están observando tu artículo.
Yo veo a gente así desde hace años, no es últimamente.

Hay uno que lleva un mes para comprarme una mierda de 10€. Me pregunta cuando puedo quedar, deja de contestar una semana, vuelve a preguntar y así en bucle... y vive a 10 minutos.
Yo le ignoraria.
Es mas, ni se lo venderia.
Porque no se iba a presentar ni aunque quedarais en eso.
Y el resto, como bien dicen, son siempre sondeadores.
Yo tambien lo soy, pero no pregunto.
De gente pesada me escribió un chaval, porque se notaba que era un niño, pidiendo si podía llevar un cable a la tienda de su madre en el pueblo vecino. En aquél entonces me habría costado unos 5€ viajar hasta ahí. El cable lo estaba vendiendo a 5€ también. Es en la misma serie de "me lo reservas para cuando cobre".
A mi reservas no me piden porque vendo morralla que no interesa a nadie.
Pero alguna vez he vendido algo mas jugoso.
Me han pedido reserva de un par de dias.
Hasta que cobren a primero de mes o llegue el sabado, lo tipico.
He accedido.
Despues han desaparecido (me ignoran o me bloquean).
Otras veces he escrito yo y me sueltan la excusa peregrina de que se les ha roto algo caro y no pueden
100% tipico.
Una vez, un tio me insistió mucho. Me pidio whatsapp, me pidio fotos.
Accedio a todo.
Me compraba por fuera de walla.
Hice el paquete.
Desapareció.
Desde entonces, no muevo un dedo si no hay dinero de por medio.
Y reserva, les digo que cuando cobren, vuelvan, y si aun lo tengo y vale lo mismo, que me hablen y se lo vendo.
Uno me insistió mucho, le pedí fianza.
Me dijo que estaba loco.
Le dije que él estaba mas loco aun pidiendome una reserva de 30 dias. Para algo de 13 euros.
En fin, lo mejor es saber que no vas a vender nada.
Responder a todo, siendo sucinto y serio. Expeditivo pero educado.
Estas son mis condiciones, este es el precio
Si quieres mas fotos, dime si estas de acuerdo con el precio y no voy a rebajar mas porque ya esta en su precio por el estado.
Es lo mejor.
Paciencia.
Lo que pasa ahora es que hay poco movimiento. La gente anda canina porque está pensando en las vacaciones. Eso o directamente muchos potenciales compradores están fuera de vacaciones precisamente. Entonces los que quedan, son los que llamáis "los mareantes". Son la misma gente que se aburre y va a un centro comercial un sábado por la tarde a ver tiendas, pero vuelven con las manos vacías.

Septiembre será lo mismo por la cuesta tras las vacaciones. [+risas]
Cierto, no hay ni preguntas. Silencio total. Y eso que debo vender un artículo bastante caro con 13 seguimientos. No quiero rebajarlo tampoco.

A ver si este fin de semana subo estas cosas que tenía pendientes.
Dym escribió:De gente pesada me escribió un chaval, porque se notaba que era un niño, pidiendo si podía llevar un cable a la tienda de su madre en el pueblo vecino. En aquél entonces me habría costado unos 5€ viajar hasta ahí. El cable lo estaba vendiendo a 5€ también. Es en la misma serie de "me lo reservas para cuando cobre".


A mí lo de reservar hasta que cobren, a día 5 de mes, me lo piden. Me parece cutre de cojones. Si no tienes 30 euros a día 5 no te gastes el dinero en videojuegos...pero ya no respondo a esas cosas, es perder el tiempo.
yo siempre me he encontrado gilipollas en wallapop pero en otros foros tambien, dicho sea de paso.
Duendeverde escribió:Lo que pasa ahora es que hay poco movimiento. La gente anda canina porque está pensando en las vacaciones. Eso o directamente muchos potenciales compradores están fuera de vacaciones precisamente. Entonces los que quedan, son los que llamáis "los mareantes". Son la misma gente que se aburre y va a un centro comercial un sábado por la tarde a ver tiendas, pero vuelven con las manos vacías.

Septiembre será lo mismo por la cuesta tras las vacaciones. [+risas]


Yo llevo desde 2015 vendiendo en wallapop y la época donde más vendo todos los años es en el periodo que va desde finales de Octubre hasta Febrero/Marzo más o menos.

A partir de ahí, quizá algo suelto se vende, pero suele haber sequía. En navidades la gente suelta la pasta. Así que tu teoría tiene sentido.
@Dym
10 de ellos son sondeadores.
2 curiosos.
1 lo compraria, pero mucho mas barato.
Tu sigue, la paciencia da sus frutos.
Reservas? Sí pero con paga y señal. Si están interesados de verdad la pagan y si se ofenden o cualquier cosa es que sólo querían marear.
Chicos, a ver si podéis echarme un cable.
He vendido un artículo por valor de 60 € y como a partir de 30 € no envío por Wallapop, el comprador me ha dicho que le pase el número de cuenta y el número de móvil para hacer una transferencia o un bizum según le vaya mejor.

¿Sabéis si hay peligro en facilitar el número de cuenta bancaria y el número de teléfono a la misma persona?
A mí me parece un poco raro ya que, o pides una cosa o la otra, pero las dos... no sé para qué.
Nilin escribió:
¿Sabéis si hay peligro en facilitar el número de cuenta bancaria y el número de teléfono a la misma persona?
A mí me parece un poco raro ya que, o pides una cosa o la otra, pero las dos... no sé para qué.


Claro que hay, y mucho!!!....numero de cuenta nunca

Bizum o paypal
@kitinota
A ver, para el comun de las buenas gentes, no hay problema. Durante decadas hemos comprado todo haciendo un ingreso. Mas recientemente, transferencia.
Y con la aparicion de paypal y bizum, que son intermediarios donde no se dan nuestros datos, sino un correo de paypal o un numero de telefono (aqui hay mas peligro), pues directamente paypal/biuzm.
O lo comun a dia de hoy, usar a las plataformas de intermediarios.
Te la pueden liar, pero es que sino accedemos, no venderiamos ni comprariamos.
Asegurate de que tiene buena reputacion. Dile que os intercambais datos.
Y puedes usar wallapop hasta 30 euros y bizum otros 30 euros.
Nilin escribió:Chicos, a ver si podéis echarme un cable.
He vendido un artículo por valor de 60 € y como a partir de 30 € no envío por Wallapop, el comprador me ha dicho que le pase el número de cuenta y el número de móvil para hacer una transferencia o un bizum según le vaya mejor.

¿Sabéis si hay peligro en facilitar el número de cuenta bancaria y el número de teléfono a la misma persona?
A mí me parece un poco raro ya que, o pides una cosa o la otra, pero las dos... no sé para qué.


Con la de cansinos y tonterias que llegan a los chats, no doy el telefono ni loco. Con la cuenta a no ser que tengan mas datos tuyos no pueden hacer mucho. Pero un Paypal y te dejas de lios.
@ilmater64

Yo es que soy muy mal pensado, y pienso siempre en lo malo que puede pasar....

Si yo vendo algo, no doy cuenta, o me pagan por bizum, PayPal o algo similar o no vendo.
Mis ventas, mis normas.....y al que no le gusten pues que busque por otro lado.

Y si, durante décadas hemos comprado asi, yo incluso hace 20 años, cuando PayPal estaba empezando llegué a tener un contact en HK al que pagaba por Western Union, que no tenia ninguna garantía para mi.
Pero eso era hace 20 años, ahora las cosas han cambiado mucho
@kitinota
Esta claro que nuestra venta, nuestra normas.
Solo le pido que valore si puede permitirse no venderlo jamas, o si el temor a una estafa que pueda tener no enviando por wallapop mas de 30 euros compensa el que le hagan un bizum.
Hay gente que no tiene paypal, o se lo borró cuando dejó de ser necesario al no usarse ebay e ir todo por walla y vinted.
@ilmater64

Yo es que no suelo vender cosas de 30€, casi todo es de 100€ para arriba, y sino aceptan mis normas pues nada, de vuelta con los demás trastos que tengo.....y sino se vende no pasa nada. Ya lo tiraran mis hijos a la basura cuando me muera [+risas] [+risas] [+risas]
@kitinota
Ya, eso es cierto.
Yo es que vendo morralla, y si quiero vender, debo aceptar walla si o si.
Yo os digo mi experiencia, tanto comprando como vendiendo por métodos de pago. Con la cantidad de gente poco honesta que hay en wallapop y sitios así, ni de coña pago por bizum o similares. Ya he tenido problemas y tuve que acudir al servicio postventa de dichas plataformas. Aunque decir que más en ebay en su momento, porque lo usaba más. Pero en general la gente cumple.

El problema de wallapop es lo que dije otras veces. La gente miente y oculta defectos para poder vender mejor y a mayor precio. Si compras algo en "buen estado" y tiene defectos ocultos no descritos, pues... Sí que he escuchado casos, de gente muy exigente. Que por una esquina doblada de un juego, ya hay disputas. Pero también hablamos de material de coleccionismo.

En foros no tengo tanto problema. No suelo comprar/vender cosas de mucho valor y la reputación vale más que en wallapop, que se puede falsear los votos. Así que en sitios de confianza sí he pagado/recibido dinero por transferencia. Pero es que la mayoría de cosas se pueden encontrar o vender antes en los grandes portales por cantidad de vendedores/compradores

Para vender en wallapop, se vende mucho más rápido por su sistema. Si vendes algo de 30€ como dijo el otro arriba. ¿Cuál se va a vender antes?. ¿El que lo tiene a 30€ por bizum u otro por wallapop a mismo precio o similar?. Eso sin contar que es un sistema más rápido y automatizado, donde puedes seleccionar punto de entrega y el vendedor ni tiene que saber direcciones o imprimir etiquetas. Fuera de ahí, o es algo raro o de coleccionismo o difícil.

Luego aparte, en ciertos sitios como htcmania, hay una moda de hace unos años que nunca me gustó:

"Vendo móvil samsung galaxy S23 plus por 600€". "Envío incluido sin asegurar por correos express". ¡No me responsabilizó de envíos sin asegurar!.

Para eso lo compras en wallapop. Que aunque te roben con su seguro, si lo pierden/roban, te van a devolver el dinero. Lo otro es querer quitarse responsabilidades de encima. Si vendes algo de 600€. No le metas el envío más cutre y le cargas la responsabilidad al comprador.
Buenas, gente. Vengo a haceros una consulta. Siento el ladrillo que viene a continuación, pero prefiero dejar el contexto claro.
La semana pasada pille una NAS en Wallapop que se anunciaba como nueva (eso sí, sin garantía) con envío través de Wallapop envíos. Me llego este viernes y al abrirla todo parecía correcto. Durante el sábado le metí unos discos nuevos y estuve dándole caña hasta altas horas de la mañana. Al día siguiente (domingo) me levanté tarde y descubrí que uno de los ventiladores de la NAS había empezado a hacer un ruido insoportable.

Decidí contactar con Wallapop para elevar una disputa y aquí empezaron mis problemas. Hice un vídeo y saqué fotos de la caja y el embalaje, pero al llegar al último paso para formalizar la disputa el proceso se quedaba colgado sin finalizar. Así estuve probando varias veces hasta que al final decidí dejarlo abierto para ver si acaba de tramitarse.
Pero en esto que me llegó un aviso a la App de que la venta se había dado por finalizada. Todo esto mientras mi último intento de tramitación aún estaba pendiente de completarse (de hecho aún tengo abierta la ventana [+risas] ).

Hoy he contactado con soporte de Wallapop. Para explicarle mi caso. Al principio, alegaban que la petición se había producido después de la finalización de la compra y que por tanto me las tenía que arreglar por mi cuenta con el vendedor. Pero, tras hacer hincapié en las fotos que les mandé del proceso aun abierto (algo imposible de iniciar si la venta ya está finalizada) han cambiado de táctica y ahora alegan que en el anuncio no se ven fotos reales del artículo (sólo se ven fotos de la caja real sin abrir y una foto de stock de la NAS) y que, por lo tanto, según los términos y condiciones de Wallapop, mi caso no lo cubre la "Protección Wallapop" que me hicieron pagar.

La verdad esque no tenía idea de dicho detalle y me ha pillado totalmente por sorpresa. Me parece de locos que te hagan pagar por dicho "servicio" (sin posibilidad de rechazar el contratarlo) y luego te puedan denegar su uso por las fotos (teniendo en cuenta que ellos mismos las revisan para dar el primer visto bueno al anuncio antes de hacerlo público). Más si cabe en un caso como este en que el tipo de defecto nuca se hubiese detectado en una foto.

Mi duda es como proceder ahora. Ellos me dicen básicamente que me busque la vida con el vendedor. Pero, aunque en el mejor de los casos él accediera a que le devolviera la NAS el envío tendría que pagarlo yo al haberse desentendido Wallapop del tema. El pago lo hice a través de PayPal y me surge la duda de si podría tirar por ahí, intentar iniciar una reclamación esa vía y en tal caso cual sería la mejor forma de presentar a PayPal mi reclamación. ¿Alguien ha tenido alguna experiencia similar en ese sentido?

Gracias por llegar al final de este ladrillo sin desfallecer por el camino.
@Alucard Empieza disputa con PayPal aportando todas las pruebas que puedas. Ya verás como Wallapop se empieza a mover rápido. Pasa lo mismo con Aliexpress. Hay que pagar con PayPal siempre.
Me puse Vinted hace una semana y he subido unos 25 artículos.
Muchos seguimientos, más que en Wallapop (lógico por ámbito) y Ebay.
Bien pues 0 compras, mientras que desde ese día en Ebay he vendido 3 cosas y en Wallapop otras 3.

Imagino que será que no tengo referencias...pero si luego las tienes y tampoco se fían XD
@Pucelano36 Yo en Vinted flipo con algunos articulos puestos en favoritos la verdad. Estoy siguiendo un juguete roto que de normal vale alrededor de 20€, pues por 2€ para piezas no lo compra nadie y lo están siguiendo como 15 personas. Si no consigues repararlo da el pego como muñeco de peluche. Con protección y envío creo que no supera los 7€.
@Alucard

Resumen, wallapay si el vendedor quiere dar por culo estás jodido y encima habiendo pagado seguro.

Yo tuve un par de problemas y suerte tuve que los vendedores aceptaron la devolución de primeras, porque si no, me da que con la super protección de wallapop me los como.
@Dym
Lo digo siempre.
La mayoria de los que siguen algo son vendedores que tienen el mismo articulo.
Otros pocos son curiosos, jamas lo comprarian, ni regalado.
Un porcentaje minimo si esta interesado. Pero claro, por 5 euros.
En vinted y milanuncios te dicen quien te da favoritos.
En ebay te dicen que hay x interesados, por si quieres mandarles mejor oferta.
En wallapop solo ves los favoritos.
Yo veo ahora que hay que secciones que hay menos productos que antes. Lo peor es que cuesta ver perfiles de muchos votos. Lo que veo ahora son muchos perfiles nuevos. Es decir, carne fresca. Pero a ver cómo le compras algo delicado a esta gente. También se ven muchos que sólo hacen tratos en mano. Pero una burrada.

Si pones precio y en novedades, es cuando veo eso. No tanto en relevancia. Pero entonces te puede mostrar cosas sin vender de hace meses.

Para vender sólo tengo una tablet "vieja", pero buen modelo y funcional. Lo único que tiene varios arañazo en la pantalla. La tengo puesto creo que el precio más bajo para ese modelo. Sólo he recibido ofertas muy a la baja.

De momento he quitado los favoritos que tenía en wallapop. Al final pillé dos cosas por ebay, aunque me costó también.
Duendeverde escribió:Yo veo ahora que hay que secciones que hay menos productos que antes. Lo peor es que cuesta ver perfiles de muchos votos. Lo que veo ahora son muchos perfiles nuevos. Es decir, carne fresca. Pero a ver cómo le compras algo delicado a esta gente. También se ven muchos que sólo hacen tratos en mano. Pero una burrada.


Estoy casi seguro de que la mayor parte de cuentas nuevas que está habiendo son de vendedores antiguos que tendrían muchas ventas y recibieron el mensaje de wallapop para que aportasen datos para hacienda, y del mismo acojone algunos directamente chaparon y crearon una nueva cuenta y otros simplemente solo aceptan vender en mano para no dejar constancia en el monedero de wallapop.

Los vendedores mareantes también han proliferado como hongos. El rollo que se traen poniendo precios ridículos para vender al que más ofrezca o directamente borrar, no vender y volver a subir... Pensaba que eso no estaba permitido en wallapop.
Pongo un anuncio de un libro de arte.
En la descripción pone que está en inglés.
En las fotos se ve el texto en inglés.
El libro ni siquiera existe en otro idioma.

Primero que me abre chat:
Hola, me interesa. Está en español?

I love Wallapop.
@Kraio No lo veo. Esas cuentas son gente que no tienen experiencia. Se ve por las descripciones de los anuncios y que ponen pocas cosas a la venta.

Igual es que como está todo muy parado, sólo veo " a los nuevos". Que eclipsan a los demás
6821 respuestas