Hace un par de semanas, compro a un usuario de wallapop un par de comics en tapa dura.
Me los envía en un sobre acolchado, recibiendo un golpe en transporte, rajándose uno de ellos en una de las esquinas (saltando un trozo de medio dedo, para entendernos). Entendiendo que él no lo ha enviado así, le hago saber que voy a elevar disputa a Wallapop, siendo la primera vez para ambos, asumo que Wallapop se hará cargo del ausnto por el seguro. Pero sin pedirme pruebas, se ofrece a arreglarlo entre nosotros.
Le comento que es tontería, para eso el seguro, a él le llegará el dinero y a mí los comics con devolución de importe del envío (asumo).
Tras elevarlo me piden fotos de todo ( embalaje, etiqueta, producto, rotura) y cuando las envío, me dicen que les falta fotos de la caja del envío.
Les digo que no hay caja, son dos comics en sobre acolchado y que son las fotos que he enviado.
Se desentienden del tema aduciendo que es mal embalaje por parte del vendedor y que abren tiquet de devolución.
Les hago saber que me parece abusivo, pues el vendedor se queda sin venta y además con un producto roto sin ser su culpa.
Lo comento con él y llegamos a un acuerdo de bizum por su parte con devolución de una parte del importe de los comics. Se lo comento a Wallapop, para que me permitan finalizar la transacción y me dicen que como han creado la tarjeta de devolución, tiene que esperarse el vendedor a la finalización del plazo para que el dinero sea abonado. 12 días.
Para qué sirve el seguro de Wallapop si después se van a lavar las manos?
En ventas dan CONSEJO de embalaje, pero no OBLIGAN a ir en caja (aunque yo siempre lo haga así), con lo cual me parece una tomadura de pelo, aparte del asunto de que está solucionado entre usuarios y se debería abonar el importe.
Aún tuve que ponerme en contacto con ellos como recordatorio para que se lo abonasen.
Perosnalmente no me ha afectado, pero creo que es una práctica abusiva.