Wallapop

@Duendeverde puede ser también claro, no digo que no. Pero vamos, yo ya he detectado a bastantes clones, por lo menos en lo que es la categoría de videojuegos y consolas.
Parece que en Wallapop hay demanda para "artículos útiles". Televisores, microondas, aspiradoras... Quería vender una aspiradora vieja por 20€ para quitrarla de encima y tras ver los precios de mercado la subí por 45€. 28 visitas y 4 favoritos en dos días. Es una buena aspiradora pero por 65€ tienes una nueva de una marca China.
Tengo una duda sobre Vinted, ayer vendí 3 artículos de golpe y al imprimir las etiquetas me sale una para meterla dentro del paquete. ¿Es necesario?¿Para qué sirve?
Cuando he recibido paquetes de vinted siempre tenian una etiqueta interior, sinceramente no se que fin tiene eso.
Alguien ha tenido algún caso donde el vendedor pase de la disputa y la deje ahí sin aceptar ni nada?, para saber si se escala sola o algo, llevo dos días esperando a ver si la acepta o la escala y el tío pasa de todo.
@Pucelano36 En mi caso muy pocas veces me ha venido ese papel. Creo que sirve para saber q ese papel va con ese paquete. Por si hay un error de etiquetas al enviarlo y tienes q reclamar.
El comprador no tiene acceso a la etiqueta de envío.

Por darle una explicación...
Yo los he metido pero no les encuentro sentido. Creo que dejaré de hacerlo. Gracias
Recomiendo meter ese papel dentro del paquete siempre. Hace algunos años hice un intercambio con un tipo de Florida y le envié mi artículo en un sobre acolchado. Unas dos semanas después recibí el paquete de vuelta con un sello encima. La etiqueta adhesiva que le puse se despegó y sólo quedó la del remitente. Por eso si os pasa eso, mejor tener una copia de la etiqueta de destino dentro del paquete. Desde entonces pego las etiquetas con cinta adhesiva en los lados.
Las etiquetas de dentro son muy utiles y necesarias.
Si se borra o rompe la etiqueta de fuera, tu etiqueta de dentro es la prueba de que ese es tu paquete.
que alguien me explique el sentido de ofrecer un cambio estando a 1000 kilometros de distancia, por no hablar que el cambio siempre es algo ridiculo en el que ellos ofrecen algo que vale 1/3 o menos de lo que tu tienes.

a esta gente no la bloqueo porque tampoco me parece un motivo de peso, pero a los que ni saludan y escriben la mitad del precio de lo que vendo los bloqueo insta.
@ruben16
¿En wallapop o vinted?
Y el cambio es casi imposible, porque las condiciones no se cumplen.
Que sean dos cosas que ambos quieren, que sea en mano preferiblemente y lo mas dificil, ponerse de acuerdo en el valor.
Entiendo que siempre queremos vender caro y comprar barato, pero lo de estas ratas es vergonzoso.
Pretenden deshacerse de morralla y sacarse gratis algo que vale su dinero.
Directamente decir que no y olvidarse.
ilmater64 escribió:@ruben16
¿En wallapop o vinted?
Y el cambio es casi imposible, porque las condiciones no se cumplen.
Que sean dos cosas que ambos quieren, que sea en mano preferiblemente y lo mas dificil, ponerse de acuerdo en el valor.
Entiendo que siempre queremos vender caro y comprar barato, pero lo de estas ratas es vergonzoso.
Pretenden deshacerse de morralla y sacarse gratis algo que vale su dinero.
Directamente decir que no y olvidarse.


wallapop.
@ruben16

Le ha faltado el clásico:
te lo pago ya
al final le vendi el portatil a otra persona, no me regateó y se lo ha llevado hace una hora.

me vino con toda la familia incluido el abuelo, espero que no me vengan a reclamar nada, les dije que lo probasen todo pero bueno.


parecia gente maja, toco madera

venta hecha [ok]
Ya que he leído atrás sobre cambios. Yo tengo malas experiencias con eso. Pocos cambios he realizado yo. Normalmente porque es difícil llegar a un acuerdo. O también porque no encuentras lo que buscas. Igual buscas un modelo de algo concreto y te ofrecen otra cosa, de otro fabricante.

En wallapop es mucho peor, ya que lo que te ofrecen son "mierdas" que el otro no quiere, para conseguir algo que sí quieren. Es decir, que poco entendimiento va a haber. Además como metamos envíos de por medio, también se han dado estafas. Uno envía y el otro no. O luego, no es lo que acordaron.

Lo mejor es vender lo que tengas y si eso comprar algo por tu cuenta. En mi caso, a veces sucede que eso no siempre sale a cuenta. Me ha pasado de comprar algo que no me gusta y tener que comérmelo, porque si lo vendía para comprar otra cosa inferior, luego tenía que poner incluso dinero. [facepalm]
ale210 escribió:@ruben16

Le ha faltado el clásico:
te lo pago ya


Sí, yo a eso les contestaba que me paguen lo que pongo y que vengan en otro momento. Ahora ya bloqueo.
Yo me estoy pensando quitar una parte de la colección de ps4, en plan 80-100 juegos y sólo de pensar en ponerlos en Wallapop me entran escalofríos.
Hasta me estoy planteando llevarlos al Cex para no aguantar mierdas aunque les saque mucho menos, y si acaso dejarme sólo los más cotizados para Walla.
@pebol

Es una pena porque al final le pierdes bastante dinero con lo poco que dan, pero a veces es que no compensa entre lo que se tardan en vender, aguantar retrasados y luego el tema del limite de 30 ventas. Yo creo que voy hacer lo mismo con los que tengo de PSP.
@Kaizack

Lo suyo sería venderlos en pack pero claro, si ya cuesta vender uno por uno en pack ni te cuento. Y para estar recibiendo ofertas ridículas pues paso. Otra opción es el foro pero está bastante muerto y prefiero hacer tratos en mano.
Habrá que mirar en Cex, algunos los pagan medio bien pero otros no merece la pena llevarlos. Yo es más por temas de espacio que si quiero seguir comprando tengo que vender porque ya no me da más de sí la habitación.
ilmater64 escribió:@ruben16
Dile 380 y cerramos el trato

Mejor, dile 380 y cerramos el trato, genio.
Una duda esto de las compras y ventas haciendo que cuentas ventas y compras por igual? Es decir si haces compras por 1500 y vendes por 1500 en 21 operaciones entre ambas hay que declararlo a hacienda?
@wickman
Teoricamente solo van a investigar ventas.
Pero ni ellos mismos saben que criterios.
La nueva ley afecta sólo a las ventas, que es lo que puede generar un incremento de capital.

Pero que no le sorprenda a nadie si en el futuro también comprueban las compras, ya que pueden ser un indicador de ingresos "ocultos".
Es decir, si alguien cobra el salario mínimo pero realiza compras caras de forma habitual y prolongada, puede hacer saltar las alarmas porque es fácil deducir que tiene otra fuente de ingresos no declarada y quizá hay que ponerse a investigar.

Señores de Hacienda, si leen este hilo, tengan en cuenta la fantástica idea que les he dado... y esto de regalo [poraki]
@Nilin
Tened clari que eso lo haran, antes o despues.
Es simple.
Todo lo que vaya por banco/internet, blanco.
Negro para comer, fiesta y una tele o una consola en mano en un comercio de la otra punta del pais.
Nadie tiene que controlarnos.
Pongamoslo dificil
A los que os quejáis de que os intentan regatear (cosa normal) luego vosotros aceptáis siempre los primeros precios?
me explico, si vais a comprar una casa, un coche o lo que sea, aceptáis siempre el precio inicial del bien que os interesa?
Regatear es una costumbre que siempre ha habido (y se esta perdiendo), que te molesta? ok pero de ahí a poner conversaciones de gente mostrando sus pocas dotes de regateo como si fuesen la mierda por pedir una rebaja... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
No creo que se pueda poner al mismo nivel un coche o una casa que un videojuego o cosas de poco valor.
Pero mi filosofía es que como no me gusta que me regateen yo tampoco regateo.
Normalmente cuando vendo algo miro bien los precios y pongo un precio que considero competitivo, además de poner en el anuncio que el precio no es negociable.
Cuando compro, si me cuadra el precio siempre ofrezco lo que piden y si no, sigo buscando.
Que tengas algo a 20 euros y te ofrezcan 5 no es regateo, es directamente insultar.
sadistics escribió:A los que os quejáis de que os intentan regatear (cosa normal) luego vosotros aceptáis siempre los primeros precios?
me explico, si vais a comprar una casa, un coche o lo que sea, aceptáis siempre el precio inicial del bien que os interesa?
Regatear es una costumbre que siempre ha habido (y se esta perdiendo), que te molesta? ok pero de ahí a poner conversaciones de gente mostrando sus pocas dotes de regateo como si fuesen la mierda por pedir una rebaja... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

NUNCA he regateado en Wallapop, ya que siempre he comprado a precios realmente buenos o chollos, y que para mi me parecen fantásticos. Como coleccionista de 360, se el precio medio del full set y no veo correcto regatear precios realmente buenos. Al igual cuando he vendido yo algo a precios más bajos del precio medio, no acepto regateos, y aún así me los ofrecen aún poniendo en la descripción que no rebajo los precios.
Blue Dragon 25€
Eternal Sonata 15€
Naruto Rise of The Ninja 4€
Mass Effect Coleccionista precintado 20€
Varios títulos normales precintados a 5€ y 10€ cada uno
PS2 completa e inmaculada con instrucciones precintadas 25€
Xbox 360 S con 2 mandos que le fallaba el disco duro 10€

Regatear los precios de esos artículos me parece muy rata e insultante.
Yo con esta ley siempre he tenido la duda de si eran 30 ventas en total entre todas las plataformas de compra-venta, o si solo contabilizan a partir de las 30 ventas que hagas en cada una. Porque como tampoco sé como actuarán las app a final de año pues es la duda que tengo.
Yo jamas regateo.
Directamente no le pregunto.
Y wallapop debe estar realmente mal, estan dando hoy supuestamente, 5€.
Si compras ahora con envio hasta el 31 de julio, sin compra minima aparente, te dan 5 euros la siguiente compra.
Pero no tienen bases ni condiciones. Solo han mandado una notificacion.
Asi de chapuceros son.
@sadistics Si el precio es mayor de lo que estoy dispuesto a pagar, meto en favoritos y espero que el vendedor haga la rebaja. En Vinted la gente hace descuentos muy agresivos todos los días sin decirles nada. En Wallapop ya cuesta algo más, pero también. Si regateo es porque voy a comprar un pack de 3 artículos, no por uno solo.
@Dym
Si wallapop habilitara la opcion de mandar mejor oferta a los favoritos, siendo anonimos los compradores, como hace ebay, se venderia muchisimo mas.
@ilmater64 Estás presuponiendo que Wallapop va a implementar una buena idea XD

Pero sí, tanto el sistema de eBay como el de Vinted son a años luz. En Vinted nada mas agregar algo a favoritos me llega una oferta de la vendedora rebajando el precio entre un 15 y 20%. También puedes lanzar ofertas de forma más 'objetiva' en su sistema, donde si la vendedora acepta ya puedes ir a pagar esa cantidad que has propuesto.

Otra cosa de Vinted que me gusta es poder hacer "un carrito" de artículos y algunas veces descuentos por packs automáticos. Ejemplo si agrego más de 3 juegos a un pack, se les hace un descuento automático y ya se puede ir a pagar. Sin molestar a la vendedora.

En Wallapop es el vendedor quién hace ese pack en uno de sus anuncios, todo muy chapucero.
Hasta milanuncios te dice quién te ha metido en favoritos. Pero wallapop no es mejor por la web o por la app, sino porque es donde más gente hay. Pasa lo mismo que con whatsapp vs telegram. El primero es peor que el segundo, pero ya era famoso cuando los primeros iphones y se llevó el mercado de usuarios.

Puedes encontrar gente sin telegram, pero no sin whastapp en un smartphone. [qmparto] [qmparto]

El tema de vinted es simple. No ofrece lo mismo que wallapop. Ropa, juguetes... y ahora ha metido videojuegos. Pero incluso esa sección no es tan grande como en wallapop o ebay.

Mientras su principal atractivo sea vender ropa usada, no se le puede considerar alternativa. Por otra parte los envíos son más baratos, pero no contáis lo negativo. Las devoluciones las paga el comprador. Aunque el artículo venga roto.
Me ha pasado algo muy raro en Walla. He visto un artículo que me interesa, entro en el anuncio y no me aparece ni el botón de comprar ni a qué usuario pertenece el artículo, de forma que no puedo contactar con él por chat. Es como si el artículo no tuviera dueño.
@Dym
Eso si, es muy obvio que por lo experimentado en vinted, milanuncios y en menor medida ebay, cada cosa que pongo en favoritos en estas plataformas, en pocos minutos me llega mejor oferta o me pregunta el vendedor si necesito mas informacion y que si me interesa.
Les digo amablemente que solo sondeo el mercado.
Se nota que no se vende nada, y cuando te dice vinted que alguien te puso en favoritos, nos flipamos pensando que van a comprar. Ves el articulo, 20 favoritos. Aun a la venta. Me dice el vendedor que ha escrito a los 20, y solo le respondo yo.
Le digo que 15 somos sondeadores, 4 curiosos (o vicebersa, da igual), y uno compraria pero casi regalado.
Es la triste realidad de España.
Vinted para mi es inexistente mientras no disponga de la opción de buscar por ubicación. las 2 veces que lo he usado, he estado 10 min buscando artículos, y el 95% franceses o italianos.
Yo he vendido 5 artículos en Wallapop entre el domingo y ayer. La gente ya ha cobrado, luego a partir del 5 nadie compra [carcajad]
En Vinted artícullos con 20 seguimientos y no los vendo XD
deryck escribió:Yo con esta ley siempre he tenido la duda de si eran 30 ventas en total entre todas las plataformas de compra-venta, o si solo contabilizan a partir de las 30 ventas que hagas en cada una. Porque como tampoco sé como actuarán las app a final de año pues es la duda que tengo.

Cada plataforma sólo te pedirá tus datos si llegas a las 30 ventas o a los 2000€ en su plataforma.
Si has vendido 20 cosas en Wallapop, 15 en Vinted, y 10 en eBay, ninguna de las tres te pedirá los datos.
Si vendes 30 cosas en Wallapop, 20 en Vinted, y 10 en eBay, sólo te los pedirá Wallapop.
Si vendes 30 cosas en Wallapop, 30 en Vinted, y 10 en eBay, sólo te los pedirá Wallapop y Vinted
...


Ho!
ilmater64 escribió:Si wallapop habilitara la opcion de mandar mejor oferta a los favoritos, siendo anonimos los compradores, como hace ebay, se venderia muchisimo mas.

Si no me equivoco, hace algún tiempo Wallapop permitía al interesado enviarle una oferta al vendedor.
La verdad, no sé por qué la quitaron.
Porque los vendedores se quejaron en masa.
ilmater64 escribió:Porque los vendedores se quejaron en masa.


No recordaba esa opción, pero joder con los vendedores quisquillosos, "ay que me regatean, quitamela quitamela"

Me los imagino así:




Que para ofertas más o menos serias estaría dpm, en Vinted he usado y han usado esa opción y si es algo acorde respecto a tu mínimo, le das a aceptar y a tramitar todo.
Yo recuerdo esa opción en Ebay, cuando podríamos cobrar mediante PayPal. Te salian las ofertas de compradores y si querías aceptabas la más alta o no.

Eso en Walla estaría muy bien, así al menos se bajaría el % de cansinos en el chat.
Hace un par de semanas, compro a un usuario de wallapop un par de comics en tapa dura.
Me los envía en un sobre acolchado, recibiendo un golpe en transporte, rajándose uno de ellos en una de las esquinas (saltando un trozo de medio dedo, para entendernos). Entendiendo que él no lo ha enviado así, le hago saber que voy a elevar disputa a Wallapop, siendo la primera vez para ambos, asumo que Wallapop se hará cargo del ausnto por el seguro. Pero sin pedirme pruebas, se ofrece a arreglarlo entre nosotros.
Le comento que es tontería, para eso el seguro, a él le llegará el dinero y a mí los comics con devolución de importe del envío (asumo).
Tras elevarlo me piden fotos de todo ( embalaje, etiqueta, producto, rotura) y cuando las envío, me dicen que les falta fotos de la caja del envío.
Les digo que no hay caja, son dos comics en sobre acolchado y que son las fotos que he enviado.
Se desentienden del tema aduciendo que es mal embalaje por parte del vendedor y que abren tiquet de devolución.
Les hago saber que me parece abusivo, pues el vendedor se queda sin venta y además con un producto roto sin ser su culpa.
Lo comento con él y llegamos a un acuerdo de bizum por su parte con devolución de una parte del importe de los comics. Se lo comento a Wallapop, para que me permitan finalizar la transacción y me dicen que como han creado la tarjeta de devolución, tiene que esperarse el vendedor a la finalización del plazo para que el dinero sea abonado. 12 días.
Para qué sirve el seguro de Wallapop si después se van a lavar las manos?
En ventas dan CONSEJO de embalaje, pero no OBLIGAN a ir en caja (aunque yo siempre lo haga así), con lo cual me parece una tomadura de pelo, aparte del asunto de que está solucionado entre usuarios y se debería abonar el importe.
Aún tuve que ponerme en contacto con ellos como recordatorio para que se lo abonasen.
Perosnalmente no me ha afectado, pero creo que es una práctica abusiva.
kiketonto escribió:Hace un par de semanas, compro a un usuario de wallapop un par de comics en tapa dura.
Me los envía en un sobre acolchado, recibiendo un golpe en transporte, rajándose uno de ellos en una de las esquinas (saltando un trozo de medio dedo, para entendernos). Entendiendo que él no lo ha enviado así, le hago saber que voy a elevar disputa a Wallapop, siendo la primera vez para ambos, asumo que Wallapop se hará cargo del ausnto por el seguro. Pero sin pedirme pruebas, se ofrece a arreglarlo entre nosotros.
Le comento que es tontería, para eso el seguro, a él le llegará el dinero y a mí los comics con devolución de importe del envío (asumo).
Tras elevarlo me piden fotos de todo ( embalaje, etiqueta, producto, rotura) y cuando las envío, me dicen que les falta fotos de la caja del envío.
Les digo que no hay caja, son dos comics en sobre acolchado y que son las fotos que he enviado.
Se desentienden del tema aduciendo que es mal embalaje por parte del vendedor y que abren tiquet de devolución.
Les hago saber que me parece abusivo, pues el vendedor se queda sin venta y además con un producto roto sin ser su culpa.
Lo comento con él y llegamos a un acuerdo de bizum por su parte con devolución de una parte del importe de los comics. Se lo comento a Wallapop, para que me permitan finalizar la transacción y me dicen que como han creado la tarjeta de devolución, tiene que esperarse el vendedor a la finalización del plazo para que el dinero sea abonado. 12 días.
Para qué sirve el seguro de Wallapop si después se van a lavar las manos?
En ventas dan CONSEJO de embalaje, pero no OBLIGAN a ir en caja (aunque yo siempre lo haga así), con lo cual me parece una tomadura de pelo, aparte del asunto de que está solucionado entre usuarios y se debería abonar el importe.
Aún tuve que ponerme en contacto con ellos como recordatorio para que se lo abonasen.
Perosnalmente no me ha afectado, pero creo que es una práctica abusiva.

Que para que sirve el seguro? Pues como todos los seguros, para que alguien saque beneficio del importe del mismo. En este caso wallapop.
@kiketonto

Te digo por experiencia pq llevo estos temas en empresas de transporte, que ya no es cosa de wallapop, es que el seguro que tengan contratado, les pide a ellos fotos de todo, el producto con su daño, la caja expterior, los embalajes interiores, y foto donde se vea la etiqueta del envio. Si no aportas todo ello, el seguro no lo cubre, y en tu caso, leo que te faltó la del embalaje, se la mandaste?
@Kaizack
El embalaje es un sobre acolchado, sobre de burbujas dentro.
No hay caja de carton.
Y se agarran a eso para no pagar.
Yo absolutamente todo lo mando en caja ultra protegido.
Mandé un pin metalico, que no pesaba ni 10 gramos.
Pues el paquete final eran 500 gramos. Todo protegido.
6821 respuestas