Wallapop

Y luego cada vez que ves publicidad de Wallapop se hacen los ecologistas. [facepalm]

Si el transporte no hubiera liado ninguna gorda con eso bastaba de sobra, lo de la caja y meter mil cosas es ir a lo extremadamente seguro, y el seguro de Wallapop deberia haber cubierto el caso del compañero.
El transporte para que salga tan economico, o digamos lo mas economico posible, es un infierno para el paquete.
Tratan todo a golpes.
De milagro que llegan.
Si los trataran bien valdrian el doble los envios.
Y los seguros existen porque no te cubren nada.
Sino no existirian, no habria negocio.
A mí me pasó el mismo caso pero en Eneba. Compré una Snes y me vino reventada. Eneba pidió pruebas del embalaje y sí, es cierto que no estaba bien embalada, ya que bailaba la consola por la caja y solo había 4 papeles y 4 bolsas de aire medio deshinchadas. Total, que el vendedor se la tuvo que comer, ya que fue la respuesta que le dio correos. Moraleja, empaquetar todo correctamente como si fuerais un servicio premium deluxe, cuanto más caro el producto, más premium. Es Normal que vinieran machacados los libros, tenía que haberlos metido en una caja y plástico de burbujas. Culpa del vendedor.
Fuera de eso, a mí me han llegado móviles, placas base... en un sobre de burbujas. Lo interesante es que no entiendo cómo llegó eso vivo, Alguna vez comenté esto a los vendedores. Que vale que hay cosas que por bajo precio o por falta de cajas, hagan eso. Pero si hacen eso por norma van a tener problemas con el transporte.

Sobre ahora. Correos funciona mal en verano. Tengo un pedido parado en mi centro de clasificación de mi zona, desde el 29 de julio. Si al final, a este paso, gls va a ser lo menos malo. [+risas]
Pues me mantengo en lo que dije hace unos días, prefiero quedar de "rastreador" o "espectro", pero anoche vi una cosa y a pesar de que no ponía reservado, antes de tener retenido ahí el dinero pregunté por su disponibilidad. Lo normal es que la gente no sea una borde de mierda y te agradezca que te presentes y preguntes con amabilidad, lo normal claro.

Llegué "tarde" porque lo había apalabrado con otro chico en persona, pero que si fallaba me daba el aviso y que le diera a comprar...

Imagen

Al final ha hecho el trato en persona y sin problema, pero solo recibir ese mensaje ya lo hace menos amargo, no tiene obligación ninguna de avisarme ni siquiera, pero oye, al menos cierras conversación sin pensar nada malo [carcajad]
Duendeverde escribió:...Correos funciona mal en verano. Tengo un pedido parado en mi centro de clasificación de mi zona, desde el 29 de julio. Si al final, a este paso, gls va a ser lo menos malo. [+risas]


Pues curiosamente, estoy esperando que le llegue un paquete a uno que me hizo una compra, que hace 6 o 7 días que lo entregué en Correos, y lleva parado también desde el 29 de julio.

Pero también hay otro paquete de mis ventas recientes, ésta más reciente que la otra, que sólo ha tardado 2 días en llegar a su destino, y también ha sido mediante Correos.

No sé si dependerá de hacia qué ciudad van dirigidos los paquetes, si es azar, o si estas diferencias del tiempo que tarda serán por cualquier otro motivo.
A mí me está llegando todo bien, tocaré madera. Pero fallos hay todo el año, y cuando te toca pues te ha tocado.
Preguntar si esta disponible y cuando te responden que si, desaparecer, es sondeador.
Pero decirle que te interesa para comprarlo, es lo logico, normal y deseable.
Y correos esta en quiebra tecnica, en parte por malisima gestion politica, en parte por hacer contrato con wallapop, vinted, todocoleccion, milanuncios, ebay, genei, packlink, etc, a bajisimo precio.
Y por tener que palmar la pasta de los envios al recurrir a los seguros.
No contratan a nadie para hacer las vacaciones.
Lo se de buena tinta.
Asi que el servicio en verano va muy mal.
Pues yo voy a postear para todo lo contrario xD Mi experiencia de esta semana:

- Hago la compra de unos tomos de manga el martes por la mañana.
- La vendedora lo envía el miércoles por la mañana (me lo iba a enviar el martes por la tarde pero Correos tiene horario de verano).
- Ayer por la tarde me llega el mensaje para pasar a recoger el paquete.
- Lo recojo esta mañana: empaquetado en una caja rígida y los libros dentro de un sobre de burbujas.
- Y como colofón, me ha enviado un manga de regalo y un punto de libro.

Superad eso :cool:

EDIT: Y todo esto por 9€ más el envío XD
@opuk ¿Entraste en la promocion de que te daban 5€ para la siguiente compra?
ilmater64 escribió:@opuk ¿Entraste en la promocion de que te daban 5€ para la siguiente compra?

¿Era algo automático? No me suena que me saliera nada. Lo que sí me llevé fueron 5€ de una promoción de PayPal, pero fue por pagar con ese método.
@opuk
Creo que si.
Pero gasto minimo de 20 euros, asi que no entrarias.
Hablando de cambios absurdos. He visto este anuncio:

https://es.wallapop.com/item/iphone-11- ... 1034360812

Pide un cambiar un iphone 11 del 2019 por una scooter de 49cc. He visto en wallapop lo que piden por ese modelo:

https://es.wallapop.com/item/moto-yamah ... 1034544277

La más barata funcional es la de arriba. Pero ese modelo piden de media entre 1300 y 1500€:

https://es.wallapop.com/motos/yamaha-jog-rr

El iphone 11 se vende sobre 200€. Aunque habrá gente que lo saque incluso por menos. ¿Qué espera la gente con eso?. ¿Que te van a cambiar un iphone viejo, sólo porque lleva la manzana. por una scooter funcional?. Luego dice que si tiene que poner algo de pasta se habla. Mucha pasta va a tener que poner. [qmparto]

Pues estaba mirando otra cosa y me salió ese anuncio. Por lo que en general, esos anuncios molestan, ya que no son funcionales y menos sin poner el precio.
de no vender en mano en años a hacer las ultimas ventas en mano con gente maja.
es buena idea vender monitores con envio o no los aceptan por el tamaño de la caja?

e imagino que puede que lleguen destrozados, para cosas relativamente grandes como las vendéis?
@sergio-hbk Yo vendí una TV de 22 pulgadas con envío. Tuve que comprar burbujas porque las que tenía recicladas eran demasiado pequeñas y encontré una caja grande de cartón que adapté para embalar. El tramo de peso creo que eran 5 a 10 KG. Eso encarece bastante el precio total, pero si vendes algo con cierta demanda y falta de conocimiento del consumidor, pues se puede vener en un par de meses.
Yo he vendido 13 artículos en Wallapop durante el fin de semana. Y tengo otro pendiente para entrega en mano, que ahora en verano caigo poco en casa.

En Vinted 1 en toda la semana y de 10 euros. Algo decepcionado con Vinted, pero igual es porque tengo 2 valoraciones solo. lo que me sigue sorprendiendo es tener artículos con 26-27 seguimientos y sólo me envían ofertas.

Ebay muerto, vendo 3-4 cosas al mes.

Estoy poniendo casi toda mi cole de PSVita y la cole de Steelbooks de un amigo, así que tengo cosas interesantes en venta, y muchas. Pero en Ebay...
Buenas, alguien sabe como demonios se vuelve a programar una recogida en Seur?
Tenían que pasar ayer por la tarde a recoger un paquete e hicieron la clásica de no estabas en casa. Estuve como hora en la web intentando reprogramarla pero nunca llegó a ese paso. Y desde Wallapop me remiten a la web de Seur. Gracias
Hola compañeros,

Sigue algun patron el hecho de que se muestre en las valoraciones de los perfiles el producto que se adquirió o solo se indique que se vendió/compró un producto de X categoría?

En mi perfil por ejemplo tengo todo lo que he comprado que solo sale la categoría y única cosa que he vendido si que sale lo que es y fue una estantería hace casi 2 años por lo que entiendo no es una cuestión de tiempo.

Entrando en un perfil random veo estos ejemplos:

Imagen

El primero y el cuarto se ve que producto son, pero los dos del medio solo pone que son artículos de la categoría Coleccionismo.

He buscado tanto en este hilo, como por todo el FAQ de Wallapop y por google y no he encontrado respuesta.
@Elkri
Siempre me lo he preguntado.
Pero es sencillo: es wallapop
Solo existe un patron: son malisimos.
No salen todos porque invierten lo minimo
@Elkri
Cuando el vendedor elimina el artículo por vendido, aparece la venta de ese modo. Queda reflejada la venta como tal, indicando la valoración y la sección, pero no se puede acceder al anuncio al haber sido eliminado
@kiketonto
Anda, no lo sabia.
Es decir, tanto envio como trato en mano, se ponen el voto, y despues, el vendedor borra el anuncio o como.
Gracias
@Elkri, @ilmater64, @kiketonto,
Cuando se mira las valoraciones de alguien sólo se ven los artículos que ha vendido, los que ha comprado no, en su lugar sale la categoría a la que pertenecen y el icono de la categoría.
Si el artículo ha sido borrado sale una imagen con un paisaje en gris con una X.


Ho!
Sabio escribió:@Elkri, @ilmater64, @kiketonto,
Cuando se mira las valoraciones de alguien sólo se ven los artículos que ha vendido, los que ha comprado no, en su lugar sale la categoría a la que pertenecen y el icono de la categoría.
Si el artículo ha sido borrado sale una imagen con un paisaje en gris con una X.


Ho!


Los que ha comprado si que salen a no ser que el vendedor los haya borrado.
Pues llevo una semana muy buena, la verdad. He vendido algunas cosas, una de ellas de 200€ (trato en mano) y todo perfecto, gente amable, te pide las cosas con educación, se negocia de forma civilizada, quedas con ellos y aparecen puntuales y te votan correctamente.

Ojala fuera siempre asi. Cuando las cosas salen asi dan ganas de seguir usando wallapop.
docobo escribió:Los que ha comprado si que salen a no ser que el vendedor los haya borrado.

Yo he entrado en varios perfiles aleatorios, y en todos ellos todas las compras salen como en la foto que ha puesto @Elkri
Y si hay alguno borrado sale como he dicho.


Ho!
Sabio escribió:
docobo escribió:Los que ha comprado si que salen a no ser que el vendedor los haya borrado.

Yo he entrado en varios perfiles aleatorios, y en todos ellos todas las compras salen como en la foto que ha puesto @Elkri
Y si hay alguno borrado sale como he dicho.


Ho!


Cierto, pues lo han cambiado, de todas formas se puede ver igualmente lo que han comprado a no ser que el vendedor lo borrase.
Llevo desde el Domingo con un producto reservado porque el chaval lo pago sin preguntar. Le di las gracias y acepte la compra. Pues fue hacer eso y empezar con las preguntas....

A los 2 minutos, cancélame la compra... Pensaba que era la misma que Amazon... Como que no lleva cable de carga? Pero emula hasta que sistema?

Le digo que no puedo. Porque realmente es una reserva, pero al haberse generado el código de envío Wallapop YA NO deja anular la venta. Tienen que pasar los días de rigor y no enviarle el producto. Y el erre que erre. Otro día mas por Wallapop
N3CR0N0M1C0N escribió:Llevo desde el Domingo con un producto reservado porque el chaval lo pago sin preguntar. Le di las gracias y acepte la compra. Pues fue hacer eso y empezar con las preguntas....

A los 2 minutos, cancélame la compra... Pensaba que era la misma que Amazon... Como que no lleva cable de carga? Pero emula hasta que sistema?

Le digo que no puedo. Porque realmente es una reserva, pero al haberse generado el código de envío Wallapop YA NO deja anular la venta. Tienen que pasar los días de rigor y no enviarle el producto. Y el erre que erre. Otro día mas por Wallapop

Si que puedes cancelar el envío aunque te genere la etiqueta, ya sea de Correos o SEUR. Sale en pequeñito abajo del todo. le das a cancelar envío y ya está. Ojo, no digo que esté a favor del comprador ehh XD Si ha comprado sin preguntar que lo hubiese hecho antes.
Probablemente cancelar ahora ahorrará problemas en el futuro con este problemático comprador. Creo que bloqueando al comprador también se anula el pedido automáticamente.
SECHI escribió:Pues llevo una semana muy buena, la verdad. He vendido algunas cosas, una de ellas de 200€ (trato en mano) y todo perfecto, gente amable, te pide las cosas con educación, se negocia de forma civilizada, quedas con ellos y aparecen puntuales y te votan correctamente.

Ojala fuera siempre asi. Cuando las cosas salen asi dan ganas de seguir usando wallapop.



Lo mismo por aquí 2 tratos en mano de 150 y 370 perfectos.

Compré una consola por envío y no estaba en el estado que pensé pero bueno me la he quedado.
No es wallapop, pero ha sido en ebay.
Tengo cinco anuncios nada mas. Ninguna pregunta en dos años.
Pues un chico se interesó por la ps2 que tengo con su caja.
Me hizo mejor oferta, la cual, preguntandole antes si habia leido bien el anuncio, y sabia lo que compraba, le aceptaria.
Me dijo que solo la queria por la caja, pero la consola le valia igualmente.
Le hice fotos mas detalladas de la caja,la cual ya se veia el estado perfectamente en las fotos del anuncio.
Resultado:
Ya ni respondió.
Al menos respondeme y yo ya paso pagina y guardo la consola, pero nada.
Otro dia mas en Españita, donde quieren cosas perfectas a precio de segunda mano usadisimo.
ilmater64 escribió:No es wallapop, pero ha sido en ebay.
Tengo cinco anuncios nada mas. Ninguna pregunta en dos años.
Pues un chico se interesó por la ps2 que tengo con su caja.
Me hizo mejor oferta, la cual, preguntandole antes si habia leido bien el anuncio, y sabia lo que compraba, le aceptaria.
Me dijo que solo la queria por la caja, pero la consola le valia igualmente.
Le hice fotos mas detalladas de la caja,la cual ya se veia el estado perfectamente en las fotos del anuncio.
Resultado:
Ya ni respondió.
Al menos respondeme y yo ya paso pagina y guardo la consola, pero nada.
Otro dia mas en Españita, donde quieren cosas perfectas a precio de segunda mano usadisimo.

Eso en Walla ya me lo han hecho algunas veces y desde entonces añado el máximo de fotos MUY detalladas. Gente que te pregunta si le puedes hacer fotos de X partes (cuando ya están puestas). las añadía y ni un gracias ni me lo pensaré, desaparecen. desde entonces respondo que las imágenes son las que son.

¿me lo dejarías por X euros? Y en la descripción pone bien claro y en grande que no rebajo los precios. [facepalm] Ahora tengo un comprador que lleva el paquete 10 días en oficina de correos. O se ha arrepentido (me habrá bloqueado porque los mensajes le llegan pero no hay doble check de que ha llegado) o está de vacaciones (le llegarían los mensajes). así que me veo que me lo van a traer de vuelta. cawento

Ante ayer un usuario con 0 votos y nuevo en Walla me compró una consola. al entrar al mensaje me encuentro esto (a saber que hizo anteriormente)
Imagen

Y para acabar, vendí una PSX con varios juegos Sparrow por 40€, la tenía ahi muerta de asco que ocupaba sitio, y que tengo algo de alergia a lo sparrow :p . La gente comprando sin preguntar (tuve que añadir en la descripción que los juegos solo son discos NO originales, aún viéndose en las imñagenes, ojo [qmparto] ) y preguntando más tarde si los juegos son originales ¿en serio creeis que voy a vender una PSX con Dino Crisis, Metal gear, Ape Scape, Resident Evil 1 2 y 3, etc oroginales por 40€ [qmparto]
@kiketonto @Sabio

Gracias compañeros!

No entiendo esa opacidad la verdad... precisamente un sistema que se basa en la confianza, me genera más confianza saber que se ha comprado o vendido, o que también incluyeran el precio en las valoraciones que quieras que no siempre dará más confianza saber que alguien tiene valoraciones positivas con compras de cientos de euros.
VanSouls escribió:Y para acabar, vendí una PSX con varios juegos Sparrow por 40€, la tenía ahi muerta de asco que ocupaba sitio, y que tengo algo de alergia a lo sparrow :p . La gente comprando sin preguntar (tuve que añadir en la descripción que los juegos solo son discos NO originales, aún viéndose en las imñagenes, ojo [qmparto] ) y preguntando más tarde si los juegos son originales ¿en serio creeis que voy a vender una PSX con Dino Crisis, Metal gear, Ape Scape, Resident Evil 1 2 y 3, etc oroginales por 40€

Ostras, ¿y pasaste los filtros de Wallapop? Es que todo lo que sea NO original, escrito tal cual, suelen echarlo para atrás.
Nilin escribió:
VanSouls escribió:Y para acabar, vendí una PSX con varios juegos Sparrow por 40€, la tenía ahi muerta de asco que ocupaba sitio, y que tengo algo de alergia a lo sparrow :p . La gente comprando sin preguntar (tuve que añadir en la descripción que los juegos solo son discos NO originales, aún viéndose en las imñagenes, ojo [qmparto] ) y preguntando más tarde si los juegos son originales ¿en serio creeis que voy a vender una PSX con Dino Crisis, Metal gear, Ape Scape, Resident Evil 1 2 y 3, etc oroginales por 40€

Ostras, ¿y pasaste los filtros de Wallapop? Es que todo lo que sea NO original, escrito tal cual, suelen echarlo para atrás.


No te creas, funko pop falsos hay a patadas, y vendiendose por 80-90€ de funkos cotizados
@kron-ragnarok ¿Pero especificando en el anuncio que no son originales con estas palabras?
Nilin escribió:@kron-ragnarok ¿Pero especificando en el anuncio que no son originales con estas palabras?


Mucha gente denunciando los anuncios de que son falsos, y pasan de todo.
@kron-ragnarok Pues yo quise vender una flashcard R4 para Nintendo DS que tenía muerta de risa y no hubo forma.
Continuamente me tumbaban el anuncio porque incumplía sus normas... cuando es algo que incluso se vende en Amazon.
No sé, igual utilizaba alguna palabra que detectan automáticamente los bots de control.
Nilin escribió:
VanSouls escribió:Y para acabar, vendí una PSX con varios juegos Sparrow por 40€, la tenía ahi muerta de asco que ocupaba sitio, y que tengo algo de alergia a lo sparrow :p . La gente comprando sin preguntar (tuve que añadir en la descripción que los juegos solo son discos NO originales, aún viéndose en las imñagenes, ojo [qmparto] ) y preguntando más tarde si los juegos son originales ¿en serio creeis que voy a vender una PSX con Dino Crisis, Metal gear, Ape Scape, Resident Evil 1 2 y 3, etc oroginales por 40€

Ostras, ¿y pasaste los filtros de Wallapop? Es que todo lo que sea NO original, escrito tal cual, suelen echarlo para atrás.

Solo puse PSX con varios juegos xD. EN la descripción puse la lista de juegos, pero en una foto salían las cajas delgaditas de cd con las portadas fotocopiadas mal xD Vamos que se veía claramente que eran copias.

Sobre tu flashcard R4, he visto a gente que pone, en plan "tarjeta mágica" o "tarjeta mágica con varios juegos" . La gente se las ingenia mucho :p
@VanSouls He buscado por "flashcard nintendo" en Wallapop y me salen dos resultados.
https://es.wallapop.com/app/search?filt ... -8.2483815

Yo creo que el bot me tiene manía [qmparto]
Da igual porque ya vendí la consola, la tarjeta y los pocos juegos que tenía en otro sitio; pero en Walla no hubo forma.

Sobre lo tuyo, pues que la fauna de Wallapop tiene las neuronas justas para caminar y mascar chicle :-|
El tema es que las políticas de wallapop no se aplican a todos. Hay gente que les banean por poner productos apple, incluso con factura original. Se los tiran por reportes de artículos falsificados.

A su vez hay muchísima gente vendiendo falsificaciones y reproducciones de cartuchos sin mayor problema. Una vez reporté una tablet que el vendedor vendía como Xiaomi y en las fotos era una "xioami". Una falsificación muy cutre con especificaciones falseadas. Según las especificaciones era una tablet de gama alta, pero en realidad una de 100€ de tienda corriente, es mejor que eso. Pues wallapop se pasó por el forro mi reporte.

Por otra parte a mí siempre me ha fastidiado con borrarme artículos por fotos duplicadas, vender consolas con flashcard, etc... Ni en ebay vi tal cantidad de persecuciones hacia mi persona.
Elkri escribió:Hola compañeros,

Sigue algun patron el hecho de que se muestre en las valoraciones de los perfiles el producto que se adquirió o solo se indique que se vendió/compró un producto de X categoría?

En mi perfil por ejemplo tengo todo lo que he comprado que solo sale la categoría y única cosa que he vendido si que sale lo que es y fue una estantería hace casi 2 años por lo que entiendo no es una cuestión de tiempo.

Entrando en un perfil random veo estos ejemplos:

Imagen

El primero y el cuarto se ve que producto son, pero los dos del medio solo pone que son artículos de la categoría Coleccionismo.

He buscado tanto en este hilo, como por todo el FAQ de Wallapop y por google y no he encontrado respuesta.


Si te fijas no sale las compras, ahora, puedes picarle al lado izquierdo y entras en el perfil del que lo compro, le das a valoraciones, y buscas el nombre del otro, y veras lo que compró, en el perfil de la otra persona si sale.
Yo con esto de Wallapop y en general en la compraventa de articulos de valor mas elevado (+600eur, cuando ya el bolsillito pica) desisto.

Tengo un portátil en perfectísimo estado, megabien cuidado, con buena gráfica, puesto a mucho menos de la mitad del precio que me costó, y tengo el anuncio muerto de risa. Solo me habló uno para cambiarmelo por un pack tocho de consolas (y salia yo perdiendo) y aunque me interesé en mas detalles me dejó en visto... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Yo creo que mas bien en vez de ser generalista es la zona donde resido, que esta lejos de todo y los compradores potenciales son poquillos, y o bien tienen pocos recursos y no pueden permitirse un gasto de dinero tal, o bien van sobradillos y prefieren algo nuevo en caja, pero me pregunto si esto pasará también por vuestros lares con el tema de objetos de relativo valor (no coleccionable)

Me acuerdo que de mi zona un tipo vendía un alienware nuevecillo con una rtx 3070 a muy bien precio (rollo 1600aprox) y ahi se quedo el anuncio del tio por los siglos de los siglos XD No sé si la peña lo queria regalado o qué, pero podría haber estado perfectamente 1 año el anuncio.
@Skylez Yo creo que es porque es algo de cierto precio y ahora mismo se vende poca cosa. Por mucho que digan, hay mucho paro, inflación, etc... Verano además no es un buena época para vender.

Mi opinión sobre portátiles es la siguiente. Cada poco tiempo las marcas sacan nuevos equipos. No sé qué portátil es, pero por 600€ ya tienes en tiendas ryzen 5 con una integrada decente. Por poco más los hay con gpu dedicada.

Lo mismo pasa con ese alienware. Pocos se gastarían 1600€ en un portátil usado y seguramente sin garantía. El problema de los portátiles, es que no son torres. Las torres pueden durar muchos años y a las malas les cambias fácil lo que se rompa y sigues con el pc. Los portátiles, muchos con 5 años, están hechos polvo. Eso los que lleguen, claro.

Lo que quiero decir con esto, es igual que pasa con los móviles. A mí por ejemplo, me gustan las viejas glorias de gama media/alta. Pero pasando de cierto presupuesto, ya me sale mejor algo nuevo, que un galaxy S antiguo, con la batería viciada y más defectos posiblemente.

Lo que se demanda en portátiles, son los de batalla. Es decir, los que sirven para trabajar y cuestan menos que el celeron o pentium cutre de entrada que ofrecen las tiendas, pero siendo un i3-i5 de generaciones pasadas.

A partir de cierto presupuesto, ya se empiezan a solapar con los nuevos de tienda y con garantía.

Por otra parte, no lo digo por ti, porque no sé ni lo que vendes realmente. Pero cuando he buscado cosas con gpu integrada, aunque sea antiguo. o no encuentro o con precios de infarto. Entonces como dije, no sale a cuenta y casi mejor tirar por algo nuevo.
@Duendeverde el portatil lo tienes en mi firma, y sí, coincidimos en varias cosas, como lo del paro y que es veranito, la peña está pelada, y que también la tecnología como moviles y portatiles que siempre estan sacando modelos a cada rato los que tengan pasta los pillan nuevos y con garantía.

Pero... leñe, el MSI que vendo tiene entorno a 1500 horas de encendido en dos años, con 3TB extras que le he metido, siempre limpio, bien mantenido y demas, no puedo ponerlo a 500 euros, sería regalarlo, que solo el SSD que le he puesto vale 180 pavos, tengo que meterle un poco mas hasta llegar a 1000, cantidad donde me planto, pero tampoco surge el interes, entonces llego a la cuenta de que vender estas cosas no sale a cuenta como vendedor y al ser la demanda tan baja, tendria que desplomar mucho el precio. Pero poner un portatil a la altura de precio de una PS5 de segunda mano me parece un disparate...

Ademas, dices que en tiendas por poco mas tienes gpu dedicadas... es cierto en parte, el MSI de 2024 que iguala en caracteristicas/rendimiento al mio en venta lo tienes por 2200 euros el modelo mas barato, obviamente hay otros en venta a menor precio como los Strix de Asus a 1700, por ahi algun Lenovo, pero me parece a mi que quien quiere un portatil barato se lo pilla barato (500/600) y quien quiere un portatil caro se lo lleva caro (1600 para arriba) y en esa tesitura el mio que es barato para estar bien cuidado pero caro para ser de segunda mano se muere de risa jajaja
@Skylez A la conclusión que llegué yo, es que los portátiles buenos, fuera de la manzana, tienen menos demanda. La gente tiesa y los que pueden pagarlo, prefieren comprar algo nuevo, aunque tengan que poner 200€ extras. Incluso aunque luego el conjunto sea algo peor.

No es lo mismo que un patinete, un iphone, una ps5... Eso siempre tendrá mucha demanda. De lo que me di cuenta, es que un portátil suele durar menos que una torre. Cuanto más potente sea y más piezas tenga, peor.

A mucha gente con el paso del tiempo le peta la batería (esto se puede cambiar), la gpu dedicada, la pantalla muestra rayas o lo típico del teclado, que fallan teclas.

En foros de tecnología, la gente no recomienda comprar algo usado de gama alta, a no ser que el precio sea tan bajo para merecer la pena el riesgo. Prefieren un i5 y una RTX 3060 llegado el caso, que el tuyo por ejemplo. Un ejemplo de oferta puntual:

https://www.chollometro.com/ofertas/gig ... ng-1339609

Por lo tanto la gente prefiere esperarse a esas ofertas puntuales o al blackfriday.


A mí me gusta por ejemplo el samsung galaxy S10. Fue el último de samsung me parece de gama top con soporte a microsd y puerto jack para auriculares. Además de un tamaño "contenido". Pero piden por ellos cerca de 200€ usados y hablamos de un teléfono del 2019, con un SO algo antiguo y la batería nunca fue su punto fuerte. Por ejemplo, ahora en el corte inglés, he visto una oferta de un motorola edge 30 por 200€. Con mejor soc, etc... Aunque no tenga sd y puerto auriculares, te llevas algo nuevo con su garantía. Por lo que o se pone por 80€ o no me compro uno de esos usados.

Fuera de apple, ciertos productos, la gente no quiere pagar por ciertas cosas, por miedo a que se le rompan y perder lo invertido.

Aunque para mí era peor, que por 150-200€, no encuentro nada con gpu dedicada.de hace muchos años. Quería algo para jugar retro en la cama y o me compro un ryzen nuevo o nada. Si veo algo con una gt730m, te piden 300€ o así. Me dijeron que muchas gpu de portátil acaban fallando por temperaturas elevadas. Los que quedan vivos, se flipan mucho con los precios. Pero tampoco quiero dejarme 500-600€ para un capricho puntual.

Sobre las mejoras. Hay que tener cuidado con esto, porque mucha gente no valora eso. Ellos sólo ven rendimiento. No que hayas puesto el doble de ram o un ssd mejor y con mayor capacidad.

De todas formas, con torres gaming de sobremesa, pasa algo parecido también. También cuesta venderlas rápido. El gamer típico entusiasta, sólo quiere comprar las piezas que le hacen falta. No todo el pc, porque siempre habrá algo que no le guste. Otros prefieren poner algo más y comprarse algo nuevo, con su garantía y estrenando el pc. Por lo que la demanda baja, de pagar 1000€ a un desconocido por una torre gaming, sin garantía.

Por último decir, que para tener más posibilidades de venta, hay que poner las cosas en muchos portales de venta. Ceñirse únicamente a un sitio, es quitarse posibilidades, si el artículo tiene poca salida.

P.D: Si hubieras vendido el portátil en tiempos del covid, te lo hubieran comprado como si fuera pan caliente.
Nilin escribió:
VanSouls escribió:Y para acabar, vendí una PSX con varios juegos Sparrow por 40€, la tenía ahi muerta de asco que ocupaba sitio, y que tengo algo de alergia a lo sparrow :p . La gente comprando sin preguntar (tuve que añadir en la descripción que los juegos solo son discos NO originales, aún viéndose en las imñagenes, ojo [qmparto] ) y preguntando más tarde si los juegos son originales ¿en serio creeis que voy a vender una PSX con Dino Crisis, Metal gear, Ape Scape, Resident Evil 1 2 y 3, etc oroginales por 40€

Ostras, ¿y pasaste los filtros de Wallapop? Es que todo lo que sea NO original, escrito tal cual, suelen echarlo para atrás.

Truco rumano. Sube el anuncio con poca información y luego cuando lo aprueben y esté ya subido, añade los datos "sensibles".
@Duendeverde Tienes mucha razon en tus palabras la verdad, o lo vendes tiradisimo o la gente no arriesga su dinero, y menos ahora que escasea, y menos aun cuando lo que se pretende en estos portales es invertir lo menos posible por lo mejor posible.

Buen punto lo del Covid jajajaj, que pena que no lo tuviera por aquel entonces
Otro comprador que cree que esto es Amazon. Nada, a esperar hasta mañana por la mañana para que se cierre el trato.
6880 respuestas