@Skylez A la conclusión que llegué yo, es que los portátiles buenos, fuera de la manzana, tienen menos demanda. La gente tiesa y los que pueden pagarlo, prefieren comprar algo nuevo, aunque tengan que poner 200€ extras. Incluso aunque luego el conjunto sea algo peor.
No es lo mismo que un patinete, un iphone, una ps5... Eso siempre tendrá mucha demanda. De lo que me di cuenta, es que un portátil suele durar menos que una torre. Cuanto más potente sea y más piezas tenga, peor.
A mucha gente con el paso del tiempo le peta la batería (esto se puede cambiar), la gpu dedicada, la pantalla muestra rayas o lo típico del teclado, que fallan teclas.
En foros de tecnología, la gente no recomienda comprar algo usado de gama alta, a no ser que el precio sea tan bajo para merecer la pena el riesgo. Prefieren un i5 y una RTX 3060 llegado el caso, que el tuyo por ejemplo. Un ejemplo de oferta puntual:
https://www.chollometro.com/ofertas/gig ... ng-1339609Por lo tanto la gente prefiere esperarse a esas ofertas puntuales o al blackfriday.
A mí me gusta por ejemplo el samsung galaxy S10. Fue el último de samsung me parece de gama top con soporte a microsd y puerto jack para auriculares. Además de un tamaño "contenido". Pero piden por ellos cerca de 200€ usados y hablamos de un teléfono del 2019, con un SO algo antiguo y la batería nunca fue su punto fuerte. Por ejemplo, ahora en el corte inglés, he visto una oferta de un motorola edge 30 por 200€. Con mejor soc, etc... Aunque no tenga sd y puerto auriculares, te llevas algo nuevo con su garantía. Por lo que o se pone por 80€ o no me compro uno de esos usados.
Fuera de apple, ciertos productos, la gente no quiere pagar por ciertas cosas, por miedo a que se le rompan y perder lo invertido.
Aunque para mí era peor, que por 150-200€, no encuentro nada con gpu dedicada.de hace muchos años. Quería algo para jugar retro en la cama y o me compro un ryzen nuevo o nada. Si veo algo con una gt730m, te piden 300€ o así. Me dijeron que muchas gpu de portátil acaban fallando por temperaturas elevadas. Los que quedan vivos, se flipan mucho con los precios. Pero tampoco quiero dejarme 500-600€ para un capricho puntual.
Sobre las mejoras. Hay que tener cuidado con esto, porque mucha gente no valora eso. Ellos sólo ven rendimiento. No que hayas puesto el doble de ram o un ssd mejor y con mayor capacidad.
De todas formas, con torres gaming de sobremesa, pasa algo parecido también. También cuesta venderlas rápido. El gamer típico entusiasta, sólo quiere comprar las piezas que le hacen falta. No todo el pc, porque siempre habrá algo que no le guste. Otros prefieren poner algo más y comprarse algo nuevo, con su garantía y estrenando el pc. Por lo que la demanda baja, de pagar 1000€ a un desconocido por una torre gaming, sin garantía.
Por último decir, que para tener más posibilidades de venta, hay que poner las cosas en muchos portales de venta. Ceñirse únicamente a un sitio, es quitarse posibilidades, si el artículo tiene poca salida.
P.D: Si hubieras vendido el portátil en tiempos del covid, te lo hubieran comprado como si fuera pan caliente.