› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ruben16 escribió:el_ssbb_boy escribió:ruben16 escribió:Hola, me ha pasado algo rarisimo con wallapop.
he vendido un producto y me ha desaparecido el chat con el comprador y tiene el producto para recoger en la oficina.
a alguien le ha pasado algo asi, solucion?
Mira a ver si aparece desde el pc.
Escribe al soporte también, pero desde el formulario del pc, que te llegue al email. La app falla mucho en ese aspecto.
no, en el pc tampoco sale, he enviado el formulario.
Duendeverde escribió:Lo de los reventas que han dicho arriba, tiene sentido también. A menos compras de reventas para revender, menos movimiento.
Foto de perfil de wallapop de una cuenta
Foto de perfil de wallapop de otra cuenta con otro nombre y distancia
comprador escribió:¿Son los dos chavales de esta foto la misma persona? Intuyo un intento de estafa, ahora os pongo en contexto...
Foto de perfil de wallapop de una cuenta
Foto de perfil de wallapop de otra cuenta con otro nombre y distancia
Hace unas semanas puse a la venta una Nintendo 3DS edición coleccionista, y hace dos días me escribe un chico que me quiere comprar la consola "porque es para un amigo jajaja"
Hasta el momento nunca he desconfiado de nadie ni cancelado una venta, pero ese comentario y la forma de expresarse me dio que pensar, y me puse a mirar su perfil... 40 votos positivos, de los cuales más de 30 son de compras de cartuchos sueltos y baratos de DS en los últimos 2 meses...
Visto lo visto, le pido el pago por bizum, ya que tengo más de 300 votos positivos y no estoy seguro de haber rebasado el número de ventas e ingresos para ser obligatorio pagar a Hacienda el IVA...
Recibo un no por respuesta "porque no me fío y prefiero envío a través de wallapop jajaja"...
Ya por último, me fijo en la distancia, está a 70 kilómetros e mi ciudad, así que le ofrezco hacer la venta en mano quedando en un punto intermedio, siendo su réplica, "no tengo coche jajaja"
Llegados a este punto, ayer accedí a la venta a través de wallapop, él hizo el pago a la app, y curiosamente a los 5 minutos me escribe otra persona, la de segunda foto que hay arriba, con solo 1 voto y a 14 kilómetros de mí, preguntándome si ya había enviado la consola... Podría ser otra persona interesada en la misma, pero la forma en que se expresa y sobre todo la foto...
En fin, como dije, nunca he cancelado una venta, y he vendido hasta una cámara de 1500 euros fiándome totalmente, pero esta vez algo me chirría comenzando por la foto...
No quiero enviar una consola de más de 200 euros y que me devuelvan cualquier cosa
¿Son paranoias mías o es la misma persona? ¿Cancelo la venta? Ya vi varios casos en que el comprador estafa al vendedor haciendo una devolución con cualquier cosa y Wallapop se lava las manos...
¿Qué haríais vosotros?
ilmater64 escribió:@Pucelano36
Es un trabajazo, pero yo desactivo el envio y pongo que estoy de vacaciones hasta X dia.
Copiar y pegar
docobo escribió:Si no vendes por wallapay no hay problema.
JesucristoShinobi escribió:@docobo Si, que te manden un cenicero en vez de la consola.
Kaizack escribió:@Dym
¿qué está pasando para que se esté disparando asi? Acabo de ver un zumbao pidiendo 40 euros solo por la caja de la consola.
Me empiezo a plantear vender las 2 que tengo...
VanSouls escribió:Pues la primera vez que me pasa desde 2016 y casi 500 valoraciones 5*. Vendo una 360 la cual el unico fallo era que el lector no funcionaba. La vendo tiradísima de precio (casi regalada). Al llegarle me contesta de muy malas maneras y añadiendo discriminación geográfica (como de costumbre, todos los catalanes mintiendo al resto) . Que tiene luz roja, que no abre la bandeja, que no da video, etc. Le digo que imposible y que si no está satisfecho acepto la devolución sin problema alguno.
Al día siguiente me escribe de nuevo de que ha solucionado los fallos que se la queda, y yo ¿WTF? (Algo haría mal porque salvo el lector, todo iba DPM). Y me valora con 2 estrellas y en el texto de la valoración pone " todo bien pero espero que mis próximas compras no sean de catalanes".
Me puse en contacto con Walla y después de hablar con ellos, al usuario no le ha pasado nada, pero han eliminado el texto de la valoración. Parece que como en Ebay no es posible eliminar valoraciones.
Tarde o temprano me tenía que tocar el primero
VanSouls escribió:Y me valora con 2 estrellas y en el texto de la valoración pone " todo bien pero espero que mis próximas compras no sean de catalanes".
Me puse en contacto con Walla y después de hablar con ellos, al usuario no le ha pasado nada, pero han eliminado el texto de la valoración.
Sabio escribió:VanSouls escribió:Y me valora con 2 estrellas y en el texto de la valoración pone " todo bien pero espero que mis próximas compras no sean de catalanes".
Me puse en contacto con Walla y después de hablar con ellos, al usuario no le ha pasado nada, pero han eliminado el texto de la valoración.
Pues vaya puñeta que Wallapop haya retirado el texto. Con el texto quedaba claro que el trato había ido bien pero que el tío es un gilipollas de cuidado y por eso las 2 estrellas. Sin el texto ya no se sabe la razón.
Ho!
ilmater64 escribió:@AlvgarD
A mi cada dos por tres me borran anuncios de libros y otras cosas.
La razon es que incumplen las normas de convivencia de wallapop.
Y suele ser tras no rebajar el precio a algun rata, o tras que esos ratas no lean el anuncio, y al decirles la realidad de porque el precio tan bajo, tienen rabia y denuncian.
Luego yo me paso el dia denunciado repros y no les hacen nada.
ilmenda escribió:Yo hoy me he encontrado con esto. Hace 3 semanas vendí una tele smart tv que tiene unos 12 años por 250 euros. Se la vendí a una mujer, y hoy me ha llamado diciendome que el internet no le va y que no puede instalar youtube. Yo le digo que nose, que a mi todos estos años me ha ido bien, yo tenia Netflix y Amazon instalados. La tia me ha llamado por telefono diciendome que era un mentiroso y que mañana venia a mi casa a devolvermela. Yo le he dicho que ni hablar, que no és mi problema, que se pille un chromecast o algo pero que a mi no me moleste. A ver, si a mi todos estos años me habia ido bien..
sapito79 escribió:Buenas tardes pipol:
A ver expongo mi situación a ver si me podéis ayudar. El viernes 16 hice una compra en wallapop, el vendedor 5 extrellas con cientos de reseñas, vale. Le digo que si me lo envía el lunes y me dice que si, vale.
El lunes por la tarde veo que no lo ha enviado, le digo que por favor cancele la venta porque el miercoles salgo de viaje y voy a estar fuera casi un mes, no tiene sentido q lo envíe, se tire 15 dias en correos, y que correos acabe devolviendolo. Ademas fui muy especifica, y me confirmo que el lunes lo enviaba. Total que el tio se niega en redondo a "NO ENVIARLO", se puso como un energúmeno super borde y que hoy lo enviaría.
Vamos a ver, si lo hubiera enviado, yo no voy a hacer a nadie perder el tiempo y/o dinero (gastos de gasolina etc), pero SI ES QUE NO LO HABÍA ENVIADO (y aun a estas horas no lo ha enviado), no entiendo que problema hay con cancelar la venta.
Mi pregunta es, imagino que pierdo los gastos de envío y el seguro no? Manda cojones...
Decir que he informado del problema a wallapop y por supuesto a Paypal, que estan revisando el asunto con capturas de pantalla de toda la conversacion.
Yeezyy escribió:Pues sí,a mi también, absolutamente repugnante, pérfido, asqueroso...
Me borran una consola como nueva en caja por un tieso que me pedís rebaja de 35€ ( es la que ha puesto de moda el Rubius y la tenía de hace tiempo) y acto seguido email de que me han borrado el anuncio, réplica son ilegales y que factura,serial,y yo que se que mas te piden ,la consola es nueva y el serial concuerda con el de la caja
Pero acto seguido me puse a reportar unos de los millones de anuncios con juegos 100% repro, solo cartuchos,cajas, manuales...
Y con dos cojónes en todos los casos según wallagilis esos anuncios no van contra las normas
Lexeu escribió:Acabo de hacer una venta en wallapop y me ha llegado a continuación un sms supuestamente de hacienda del número 680737905, que han identificado una incidencia grave en mi declaración , posible sanción de 951€ y que acceda a https://hacienda-incidencia.com que al acceder me identifica como sitio no seguro.
A alguien le ha pasado algo parecido? Este año he vendido muy poco como para que Hacienda me tenga que decir algo y el sms me huele a intento de estafa, pero es que ha sido justo que alguien me ha hecho una compra y a continuación me ha llegado.
comprador escribió:Lexeu escribió:Acabo de hacer una venta en wallapop y me ha llegado a continuación un sms supuestamente de hacienda del número 680737905, que han identificado una incidencia grave en mi declaración , posible sanción de 951€ y que acceda a https://hacienda-incidencia.com que al acceder me identifica como sitio no seguro.
A alguien le ha pasado algo parecido? Este año he vendido muy poco como para que Hacienda me tenga que decir algo y el sms me huele a intento de estafa, pero es que ha sido justo que alguien me ha hecho una compra y a continuación me ha llegado.
Huele a estafa de lejos, Hacienda nunca te va a contactar por un SMS de un teléfono móvil, te envía un correo electrónico.
Y luego hacienda-incidenca también canta bastante el nombre de la página...
Bloquea el número, y ante la duda contacta mañana con Hacienda desde la página oficial o acércate a una oficina
PD: puedes tener algún boot espía en el móvil que detecta cuando haces alguna venta o acción desde la app de wallapop y salta ese mensaje automáticamente...
ilmenda escribió:Yo hoy me he encontrado con esto. Hace 3 semanas vendí una tele smart tv que tiene unos 12 años por 250 euros. Se la vendí a una mujer, y hoy me ha llamado diciendome que el internet no le va y que no puede instalar youtube. Yo le digo que nose, que a mi todos estos años me ha ido bien, yo tenia Netflix y Amazon instalados. La tia me ha llamado por telefono diciendome que era un mentiroso y que mañana venia a mi casa a devolvermela. Yo le he dicho que ni hablar, que no és mi problema, que se pille un chromecast o algo pero que a mi no me moleste. A ver, si a mi todos estos años me habia ido bien..
Dym escribió:Ojalá llegue septiembre y se animan las ventas. Estoy dudando si vender mi 3DS ahora que el precio se ha disparado.