Wallapop

ruben16 escribió:
el_ssbb_boy escribió:
ruben16 escribió:Hola, me ha pasado algo rarisimo con wallapop.

he vendido un producto y me ha desaparecido el chat con el comprador y tiene el producto para recoger en la oficina.


a alguien le ha pasado algo asi, solucion?

Mira a ver si aparece desde el pc.
Escribe al soporte también, pero desde el formulario del pc, que te llegue al email. La app falla mucho en ese aspecto.


no, en el pc tampoco sale, he enviado el formulario.



nada, en el formulario web me han dicho que me peine.

el comprador no recoge el paquete, le quedan 5 dias para el limite...
Duendeverde escribió:Lo de los reventas que han dicho arriba, tiene sentido también. A menos compras de reventas para revender, menos movimiento.

Y no exclusivamente reventas en plan buitres, sino compradores que tienen ediciones incompletas o en estado regular y consiguen ediciones mejores, con lo cual revenden las que tenían (esto ocurre mucho en el sector de los cómics también).

Entonces, esos compradores pasan a ser vendedores y sí les afecta la nueva ley.
Desconozco cuánto influirá en el porcentaje de ventas, pero al final todo va sumando y las ventas se ven afectadas.
Pero, vamos, que todo esto serían suposiciones mías e igual estoy equivocada.
@ruben16 A mi me vino una personaja hace unos dias preguntando por una camiseta que tengo de Guardiola del 96 y otra de Luis Enrique de 99 00, le digo que las dos son 130€ y poco es. Me pregunta, y solo una? 65...su respuestas es pffffff...la mia que busque replicas chinas, y me dice que busca algo asi barato, le paso mi telefono para venderle alguna, pero ella quiere que se la ponga por su brenca en wallapop cuando wallapop te tira ese tipo de anuncios...(a veces te tira hasta los originales). Total que le he dado mi telefono para nada.
Me estoy adaptando a la politica de no venderle a casualitos o gente sin valoraciones, porque no tienen ni idea del mundillo.
Reventas cada vez hay mas.
Todos tenemos el virus reventa.
Se compran cosas lo mas barato posible, por si se revende en el futuro, recuperar la inversion.
¿Son los dos chavales de esta foto la misma persona? Intuyo un intento de estafa, ahora os pongo en contexto...
Imagen

Foto de perfil de wallapop de una cuenta

Imagen

Foto de perfil de wallapop de otra cuenta con otro nombre y distancia

Hace unas semanas puse a la venta una Nintendo 3DS edición coleccionista, y hace dos días me escribe un chico que me quiere comprar la consola "porque es para un amigo jajaja"

Hasta el momento nunca he desconfiado de nadie ni cancelado una venta, pero ese comentario y la forma de expresarse me dio que pensar, y me puse a mirar su perfil... 40 votos positivos, de los cuales más de 30 son de compras de cartuchos sueltos y baratos de DS en los últimos 2 meses...

Visto lo visto, le pido el pago por bizum, ya que tengo más de 300 votos positivos y no estoy seguro de haber rebasado el número de ventas e ingresos para ser obligatorio pagar a Hacienda el IVA...

Recibo un no por respuesta "porque no me fío y prefiero envío a través de wallapop jajaja"...
Ya por último, me fijo en la distancia, está a 70 kilómetros e mi ciudad, así que le ofrezco hacer la venta en mano quedando en un punto intermedio, siendo su réplica, "no tengo coche jajaja"

Llegados a este punto, ayer accedí a la venta a través de wallapop, él hizo el pago a la app, y curiosamente a los 5 minutos me escribe otra persona, la de segunda foto que hay arriba, con solo 1 voto y a 14 kilómetros de mí, preguntándome si ya había enviado la consola... Podría ser otra persona interesada en la misma, pero la forma en que se expresa y sobre todo la foto...

En fin, como dije, nunca he cancelado una venta, y he vendido hasta una cámara de 1500 euros fiándome totalmente, pero esta vez algo me chirría comenzando por la foto...

No quiero enviar una consola de más de 200 euros y que me devuelvan cualquier cosa [+risas]

¿Son paranoias mías o es la misma persona? ¿Cancelo la venta? Ya vi varios casos en que el comprador estafa al vendedor haciendo una devolución con cualquier cosa y Wallapop se lava las manos...

¿Qué haríais vosotros? [oki]
@comprador

Que temes, que sea el mismo poniéndote a prueba para ver si eres de fiar o vas a cancelarle la compra/envio por otro? porque hay gente para todo.
Yo le respondería:

- Claro, la tengo reservada, si ya has hecho el pago por wallapop...

Ese comentario le va a descolocar completamente como sea el mismo, y de paso empezaría a mosquearme un tio tan raro en la forma de expresarse con tanto "jajaja" y forma de actuar, y cancelaría la venta, pero eso ya es cada uno....
Si te dice que no sabe de que hablas, siempre puedes decirle "perdon me confundido, es que ya le dio a comprar un usuario con un perfil MUY similar", ejem...pero vamos, huele raro, aunque ventas mas raras a gente extraña he hecho, eso sí, de mucha menos pasta, y han ido bien...
@comprador es habitual hacer eso para ver como reacciona el vendedor.
Wallapop se ha vuelto tan necesario como toxico, hay gente super educada y otra que da grima hasta responderles. Tengo una maxima, y es que la persona que te escribe sin saludar, es que viene a hacerte perder el tiempo y esta gastando el suyo desde la taza del wc...
comprador escribió:¿Son los dos chavales de esta foto la misma persona? Intuyo un intento de estafa, ahora os pongo en contexto...
Imagen

Foto de perfil de wallapop de una cuenta

Imagen

Foto de perfil de wallapop de otra cuenta con otro nombre y distancia

Hace unas semanas puse a la venta una Nintendo 3DS edición coleccionista, y hace dos días me escribe un chico que me quiere comprar la consola "porque es para un amigo jajaja"

Hasta el momento nunca he desconfiado de nadie ni cancelado una venta, pero ese comentario y la forma de expresarse me dio que pensar, y me puse a mirar su perfil... 40 votos positivos, de los cuales más de 30 son de compras de cartuchos sueltos y baratos de DS en los últimos 2 meses...

Visto lo visto, le pido el pago por bizum, ya que tengo más de 300 votos positivos y no estoy seguro de haber rebasado el número de ventas e ingresos para ser obligatorio pagar a Hacienda el IVA...

Recibo un no por respuesta "porque no me fío y prefiero envío a través de wallapop jajaja"...
Ya por último, me fijo en la distancia, está a 70 kilómetros e mi ciudad, así que le ofrezco hacer la venta en mano quedando en un punto intermedio, siendo su réplica, "no tengo coche jajaja"

Llegados a este punto, ayer accedí a la venta a través de wallapop, él hizo el pago a la app, y curiosamente a los 5 minutos me escribe otra persona, la de segunda foto que hay arriba, con solo 1 voto y a 14 kilómetros de mí, preguntándome si ya había enviado la consola... Podría ser otra persona interesada en la misma, pero la forma en que se expresa y sobre todo la foto...

En fin, como dije, nunca he cancelado una venta, y he vendido hasta una cámara de 1500 euros fiándome totalmente, pero esta vez algo me chirría comenzando por la foto...

No quiero enviar una consola de más de 200 euros y que me devuelvan cualquier cosa [+risas]

¿Son paranoias mías o es la misma persona? ¿Cancelo la venta? Ya vi varios casos en que el comprador estafa al vendedor haciendo una devolución con cualquier cosa y Wallapop se lava las manos...

¿Qué haríais vosotros? [oki]


Yo no la enviaría. No enviaría nada que sea caro por wallapop, como mucho juegos de 15-20 euros. Las 3DS están subiendo de precio así que no tendría prisa en venderla.
Es una putada que no haya modo vacaciones, como en Vinted. Me he ido varias veces 3-4 días y no pasa nada. Pero ahora wue me voy varias veces una semana pues...una faena. O retiro todo (ni de coña) o voy cancelando lo que no me dé tiempo.
@Pucelano36
Es un trabajazo, pero yo desactivo el envio y pongo que estoy de vacaciones hasta X dia.
Copiar y pegar
ilmater64 escribió:@Pucelano36
Es un trabajazo, pero yo desactivo el envio y pongo que estoy de vacaciones hasta X dia.
Copiar y pegar


Por eso, pasando. En Ebay sí que amplío el tiempo de envío a 7-10 días y en Vinted los oculto. Gracias [beer]
Si no vendes por wallapay no hay problema.
Ojalá llegue septiembre y se animan las ventas. Estoy dudando si vender mi 3DS ahora que el precio se ha disparado. XD
docobo escribió:Si no vendes por wallapay no hay problema.


El 95% de mis ventas son por Wallapay. Ahí casi nadie compra fuera, de igual los votos que tengas, salvo que tengas algo único.
@docobo Si, que te devuelvan un cenicero en vez de la consola.
JesucristoShinobi escribió:@docobo Si, que te manden un cenicero en vez de la consola.


Te lo he fixeado. Dicho eso ha habido mucho timo pagando por wallapop, donde el propio wallapop se ha posicionado a favor del vendedor.
Buenas,
Hay un tipo que escribió de buenas a primeras que a ver si vendía mis figuras que era un pesao... Se ha dedicado a reportarme y me están borrando los productos de wallapop cuando llevo años vendiéndolos y no he tenido ningún problema. No entiendo nada, ¿Como lo reporta para que me lo borren? Es alucinante, ya he reportado a wallapop y ni me contestan, es la primera vez que me pasa algo así.
Un saludo
@Dym
¿qué está pasando para que se esté disparando asi? Acabo de ver un zumbao pidiendo 40 euros solo por la caja de la consola.
Me empiezo a plantear vender las 2 que tengo...
Kaizack escribió:@Dym
¿qué está pasando para que se esté disparando asi? Acabo de ver un zumbao pidiendo 40 euros solo por la caja de la consola.
Me empiezo a plantear vender las 2 que tengo...


Creo que hace poco salió el rubius en un vídeo hablando de las bondades de la consola(aparte que llevan ya unos años subiendo de precio todo lo retro)
@AlvgarD
A mi cada dos por tres me borran anuncios de libros y otras cosas.
La razon es que incumplen las normas de convivencia de wallapop.
Y suele ser tras no rebajar el precio a algun rata, o tras que esos ratas no lean el anuncio, y al decirles la realidad de porque el precio tan bajo, tienen rabia y denuncian.
Luego yo me paso el dia denunciado repros y no les hacen nada.
Pues la primera vez que me pasa desde 2016 y casi 500 valoraciones 5*. Vendo una 360 la cual el unico fallo era que el lector no funcionaba. La vendo tiradísima de precio (casi regalada). Al llegarle me contesta de muy malas maneras y añadiendo discriminación geográfica (como de costumbre, todos los catalanes mintiendo al resto) . Que tiene luz roja, que no abre la bandeja, que no da video, etc. Le digo que imposible y que si no está satisfecho acepto la devolución sin problema alguno.

Al día siguiente me escribe de nuevo de que ha solucionado los fallos que se la queda, y yo ¿WTF? (Algo haría mal porque salvo el lector, todo iba DPM). Y me valora con 2 estrellas y en el texto de la valoración pone " todo bien pero espero que mis próximas compras no sean de catalanes".

Me puse en contacto con Walla y después de hablar con ellos, al usuario no le ha pasado nada, pero han eliminado el texto de la valoración. Parece que como en Ebay no es posible eliminar valoraciones.
Tarde o temprano me tenía que tocar el primero :p :p
VanSouls escribió:Pues la primera vez que me pasa desde 2016 y casi 500 valoraciones 5*. Vendo una 360 la cual el unico fallo era que el lector no funcionaba. La vendo tiradísima de precio (casi regalada). Al llegarle me contesta de muy malas maneras y añadiendo discriminación geográfica (como de costumbre, todos los catalanes mintiendo al resto) . Que tiene luz roja, que no abre la bandeja, que no da video, etc. Le digo que imposible y que si no está satisfecho acepto la devolución sin problema alguno.

Al día siguiente me escribe de nuevo de que ha solucionado los fallos que se la queda, y yo ¿WTF? (Algo haría mal porque salvo el lector, todo iba DPM). Y me valora con 2 estrellas y en el texto de la valoración pone " todo bien pero espero que mis próximas compras no sean de catalanes".

Me puse en contacto con Walla y después de hablar con ellos, al usuario no le ha pasado nada, pero han eliminado el texto de la valoración. Parece que como en Ebay no es posible eliminar valoraciones.
Tarde o temprano me tenía que tocar el primero :p :p


Quería que le hicieses una rebaja, 10€ de bizum o lo que sea, es muy habitual. Un tieso de narices como muchos de los que pululan por wallapop.
VanSouls escribió:Y me valora con 2 estrellas y en el texto de la valoración pone " todo bien pero espero que mis próximas compras no sean de catalanes".

Me puse en contacto con Walla y después de hablar con ellos, al usuario no le ha pasado nada, pero han eliminado el texto de la valoración.

Pues vaya puñeta que Wallapop haya retirado el texto. Con el texto quedaba claro que el trato había ido bien pero que el tío es un gilipollas de cuidado y por eso las 2 estrellas. Sin el texto ya no se sabe la razón.


Ho!
Tengo un juego en wallapop precintado que no suele verse por debajo de 60 y estoy recibiendo una avalancha de mensajes ofreciendo 10-15 euros, que hasta en el cex por el juego usado y reventado dan más.
En serio, hasta las pelotas de los muertos de hambre del walla que quieren que les regales las cosas.
Sabio escribió:
VanSouls escribió:Y me valora con 2 estrellas y en el texto de la valoración pone " todo bien pero espero que mis próximas compras no sean de catalanes".

Me puse en contacto con Walla y después de hablar con ellos, al usuario no le ha pasado nada, pero han eliminado el texto de la valoración.

Pues vaya puñeta que Wallapop haya retirado el texto. Con el texto quedaba claro que el trato había ido bien pero que el tío es un gilipollas de cuidado y por eso las 2 estrellas. Sin el texto ya no se sabe la razón.


Ho!

Al menos en su valoración queda reflejado si alguien le interesa saber la otra parte.
@docobo No te equivocas mucho, pues vende cd's de musica de los 90's, posters antiguos, chapas de botellas, botellas vacías de perfumes, cola de escape, faros de coche y esas cosas del tipico usuario como dices. Y sobre lo de bizum, si la consola con caja y un mando con LB y RB que fallaban, se la vendi por 15 cochinos euros :p :p
Soy coleccionista de 360 y tengo aquí 2 precintadas y 2 que uso para probar los jugos que voy comprando, esta (La 1ª versión sin HDMI) la tenia ahí ocupando y cogiendo polvo. Para sacármela de encima rápido y sin rollos la puse a ese precio xD
ilmater64 escribió:@AlvgarD
A mi cada dos por tres me borran anuncios de libros y otras cosas.
La razon es que incumplen las normas de convivencia de wallapop.
Y suele ser tras no rebajar el precio a algun rata, o tras que esos ratas no lean el anuncio, y al decirles la realidad de porque el precio tan bajo, tienen rabia y denuncian.
Luego yo me paso el dia denunciado repros y no les hacen nada.


Es alucinante, menuda selva hay montada, que asco de app...
Yo le denuncie pero nada, el de rositas, manda huevos.
Uno de los últimos que me habló, insultando, ahora estoy... Llevo años en wallapop y cada día peor. En vinted cero problemas hasta ahora.
@docobo Si totalmente, en mi estado mas paranoico he llegado a grabarme a mi mismo cerrando el paquete y haciendole una marca.


Dicho esto, acabo de vivir una historia super surrealista con Wallapop...el nivel de acosadores y malitos es infumable.
Pues sí,a mi también, absolutamente repugnante, pérfido, asqueroso...

Me borran una consola como nueva en caja por un tieso que me pedís rebaja de 35€ ( es la que ha puesto de moda el Rubius y la tenía de hace tiempo) y acto seguido email de que me han borrado el anuncio, réplica son ilegales y que factura,serial,y yo que se que mas te piden ,la consola es nueva y el serial concuerda con el de la caja

Pero acto seguido me puse a reportar unos de los millones de anuncios con juegos 100% repro, solo cartuchos,cajas, manuales...

Y con dos cojónes en todos los casos según wallagilis esos anuncios no van contra las normas
Ese es un problema gravísimo y como yo lo veo, una compañía que factura tantísimo, debería de contratar a expertos de cada ramo para el departamento de incidencias/reclamos/denuncias.

Muchos de nosotros podemos diferenciar con solo unas imágenes si algo es pirata, copia, o algo raro. No hablo de cartuchos repros porque para ello habría que verlos in-´situ y en algunas ocasiones abrirlos. pero la mayoría de las veces se ve, y que te tumben un anuncio por denuncias falsas es una gilipollez y ejecutado por personal no cualificado.

Denunciar copias pirata de juegos y que digan que no incumplen ninguna norma, cuando si está en sus normas, están dejando delinquir deliberadamente. Al igual que se tumban, denuncian y multan webs por alojar peliculas/juegos, se debería hacer lo mismo en este tipo de plataformas que dejan la compra venta de artículos ilegales.

pero por desgracia, es lo de siempre, No hay repercusión, si solo lo denuncian los usuarios dentro de la propia plataforma y no fuera de ella.
Acabo de cancelar la venta de la DS en wallapop, me duele porque eran 250 euros, pero además, de que no me fiaba del comprador visto como me escribía y su perfil, hace un rato me llegó el enésimo aviso de wallapop diciéndome que rellenase el formulario para hacienda o "tendría restricciones en mis próximas ventas...

Me huele a dinero congelado hasta no acceder a dar mis datos y pagar IVA del 21% [facepalm]

Así que pasando, bizum , transferencia, venta en mano y Vinted mientras dure...

Encima ante una estafa Wallapop se lava las manos. Anoche vi un montón de vídeos de toda clase de perfiles y productos con el mismo problema. Por ejemplo, un chico vendió una tablet de 64GB, el comprador le envía a wallapop una foto random donde se ve 32GB, se queda la de 64 y le devuelve al vendedor una tablet vieja que uso para hacer la foto de los 32...

El vendedor solo puede escribir a wallapop a través de la app, twitter e Instagram, y tras semanas esperando ni le responden. Cierran el caso al par de días y perdió 150 euros...

Bye, bye wallapay [uzi]
@pebol
Todos reventas.
Quieren sacarlo por 20 g.i. y revenderlo por 60.
40 euros limpios
Buenas tardes pipol:

A ver expongo mi situación a ver si me podéis ayudar. El viernes 16 hice una compra en wallapop, el vendedor 5 extrellas con cientos de reseñas, vale. Le digo que si me lo envía el lunes y me dice que si, vale.
El lunes por la tarde veo que no lo ha enviado, le digo que por favor cancele la venta porque el miercoles salgo de viaje y voy a estar fuera casi un mes, no tiene sentido q lo envíe, se tire 15 dias en correos, y que correos acabe devolviendolo. Ademas fui muy especifica, y me confirmo que el lunes lo enviaba. Total que el tio se niega en redondo a "NO ENVIARLO", se puso como un energúmeno super borde y que hoy lo enviaría.
Vamos a ver, si lo hubiera enviado, yo no voy a hacer a nadie perder el tiempo y/o dinero (gastos de gasolina etc), pero SI ES QUE NO LO HABÍA ENVIADO (y aun a estas horas no lo ha enviado), no entiendo que problema hay con cancelar la venta.
Mi pregunta es, imagino que pierdo los gastos de envío y el seguro no? Manda cojones...
Decir que he informado del problema a wallapop y por supuesto a Paypal, que estan revisando el asunto con capturas de pantalla de toda la conversacion.
Buenas, el jueves hice una compra por Wallapop utilizando su método de envío (wallapay) el vendedor aceptó hacerme el envío pero ya han pasado los 5 días y aun no me lo ha enviado y Wallapop no me a devuelto el dinero. Le escribí un mensaje al vendedor para que cancelara el envío pero este hace oídos sordos. Que puedo hacer??
@sapito79 Situación complicada, igual aunque te lo hubiese enviado ayer, tampoco te hubiese llegado a tiempo, tal y como están en verano en algunos sitios... Yo siendo tu, igual habría puesto la dirección de donde voy a estar, salvo sea fuera de España... y si, me imagino que te restarán el envío y seguro.

@adri1520 Te tocará esperar unas horas y te devolverán la pasta al monedero/tarjeta.
Yo hoy me he encontrado con esto. Hace 3 semanas vendí una tele smart tv que tiene unos 12 años por 250 euros. Se la vendí a una mujer, y hoy me ha llamado diciendome que el internet no le va y que no puede instalar youtube. Yo le digo que nose, que a mi todos estos años me ha ido bien, yo tenia Netflix y Amazon instalados. La tia me ha llamado por telefono diciendome que era un mentiroso y que mañana venia a mi casa a devolvermela. Yo le he dicho que ni hablar, que no és mi problema, que se pille un chromecast o algo pero que a mi no me moleste. A ver, si a mi todos estos años me habia ido bien..
ilmenda escribió:Yo hoy me he encontrado con esto. Hace 3 semanas vendí una tele smart tv que tiene unos 12 años por 250 euros. Se la vendí a una mujer, y hoy me ha llamado diciendome que el internet no le va y que no puede instalar youtube. Yo le digo que nose, que a mi todos estos años me ha ido bien, yo tenia Netflix y Amazon instalados. La tia me ha llamado por telefono diciendome que era un mentiroso y que mañana venia a mi casa a devolvermela. Yo le he dicho que ni hablar, que no és mi problema, que se pille un chromecast o algo pero que a mi no me moleste. A ver, si a mi todos estos años me habia ido bien..


Ni caso.
sapito79 escribió:Buenas tardes pipol:

A ver expongo mi situación a ver si me podéis ayudar. El viernes 16 hice una compra en wallapop, el vendedor 5 extrellas con cientos de reseñas, vale. Le digo que si me lo envía el lunes y me dice que si, vale.
El lunes por la tarde veo que no lo ha enviado, le digo que por favor cancele la venta porque el miercoles salgo de viaje y voy a estar fuera casi un mes, no tiene sentido q lo envíe, se tire 15 dias en correos, y que correos acabe devolviendolo. Ademas fui muy especifica, y me confirmo que el lunes lo enviaba. Total que el tio se niega en redondo a "NO ENVIARLO", se puso como un energúmeno super borde y que hoy lo enviaría.
Vamos a ver, si lo hubiera enviado, yo no voy a hacer a nadie perder el tiempo y/o dinero (gastos de gasolina etc), pero SI ES QUE NO LO HABÍA ENVIADO (y aun a estas horas no lo ha enviado), no entiendo que problema hay con cancelar la venta.
Mi pregunta es, imagino que pierdo los gastos de envío y el seguro no? Manda cojones...
Decir que he informado del problema a wallapop y por supuesto a Paypal, que estan revisando el asunto con capturas de pantalla de toda la conversacion.

A mí una vez, comprando una gráfica, me mandaron una factura editada de pccom en lugar de la original. Y como el vendedor faltó a la verdad, y diciendo que era tienda sin serlo, no me dio confianza, garantía 0, pues mejor no hacer el trato.

Se la devolvieron, le indiqué por qué no iba a recogerla con todo lujo de detalles tanto por whatsapp como por wallapop, bloqueado en ambos sitios, se la devolvieron de correos sin tener que tocarla yo -para seguridad de ambos, aunque me decía que la aceptase y abriera caso para devolución, pero preferí así para no tener que manipular el contenido o me la pudiese liar-. Pasado el tiempo de Correos se la devolvieron y a mí el dinero íntegro, sin tener que abrir casos en wallapop o paypal.

Creo que te has precipitado al abrir disputa en paypal o wallapop si no tenías ningún problema. Simplemente que el vendedor os alarga los plazos a ambos.
Yeezyy escribió:Pues sí,a mi también, absolutamente repugnante, pérfido, asqueroso...

Me borran una consola como nueva en caja por un tieso que me pedís rebaja de 35€ ( es la que ha puesto de moda el Rubius y la tenía de hace tiempo) y acto seguido email de que me han borrado el anuncio, réplica son ilegales y que factura,serial,y yo que se que mas te piden ,la consola es nueva y el serial concuerda con el de la caja

Pero acto seguido me puse a reportar unos de los millones de anuncios con juegos 100% repro, solo cartuchos,cajas, manuales...

Y con dos cojónes en todos los casos según wallagilis esos anuncios no van contra las normas


A mi me acaban de borrar un anuncio después de no responder a una bajada de precio, me tocará volver a poner el anuncio, eso si, con una subidita de 50 euros en el precio por las molestias, que se vayan quejando de que cada vez hay menos productos y más caros en wallapop…..
Acabo de hacer una venta en wallapop y me ha llegado a continuación un sms supuestamente de hacienda del número 680737905, que han identificado una incidencia grave en mi declaración , posible sanción de 951€ y que acceda a https://hacienda-incidencia.com que al acceder me identifica como sitio no seguro.

A alguien le ha pasado algo parecido? Este año he vendido muy poco como para que Hacienda me tenga que decir algo y el sms me huele a intento de estafa, pero es que ha sido justo que alguien me ha hecho una compra y a continuación me ha llegado.
Lexeu escribió:Acabo de hacer una venta en wallapop y me ha llegado a continuación un sms supuestamente de hacienda del número 680737905, que han identificado una incidencia grave en mi declaración , posible sanción de 951€ y que acceda a https://hacienda-incidencia.com que al acceder me identifica como sitio no seguro.

A alguien le ha pasado algo parecido? Este año he vendido muy poco como para que Hacienda me tenga que decir algo y el sms me huele a intento de estafa, pero es que ha sido justo que alguien me ha hecho una compra y a continuación me ha llegado.


Huele a estafa de lejos, Hacienda nunca te va a contactar por un SMS de un teléfono móvil, te envía un correo electrónico.

Y luego hacienda-incidenca también canta bastante el nombre de la página...

Bloquea el número, y ante la duda contacta mañana con Hacienda desde la página oficial o acércate a una oficina [toctoc]

PD: puedes tener algún boot espía en el móvil que detecta cuando haces alguna venta o acción desde la app de wallapop y salta ese mensaje automáticamente...
comprador escribió:
Lexeu escribió:Acabo de hacer una venta en wallapop y me ha llegado a continuación un sms supuestamente de hacienda del número 680737905, que han identificado una incidencia grave en mi declaración , posible sanción de 951€ y que acceda a https://hacienda-incidencia.com que al acceder me identifica como sitio no seguro.

A alguien le ha pasado algo parecido? Este año he vendido muy poco como para que Hacienda me tenga que decir algo y el sms me huele a intento de estafa, pero es que ha sido justo que alguien me ha hecho una compra y a continuación me ha llegado.


Huele a estafa de lejos, Hacienda nunca te va a contactar por un SMS de un teléfono móvil, te envía un correo electrónico.

Y luego hacienda-incidenca también canta bastante el nombre de la página...

Bloquea el número, y ante la duda contacta mañana con Hacienda desde la página oficial o acércate a una oficina [toctoc]

PD: puedes tener algún boot espía en el móvil que detecta cuando haces alguna venta o acción desde la app de wallapop y salta ese mensaje automáticamente...


Confirmado, en la propia web de la agencia tributaria, aparece el mensaje que me han mandado como ejemplo de mensajes fraudulentos a los que no hay que hacer caso.

Pero eso del boot me ha dejado acojonado. Supongo que tampoco hay manera de detectar si tengo algo, no?
@Lexeu sin ser experto en la materia, pero te recomendaría al menos seguir estos pasos:

1º Borrar toda app de juegos y cualquier cosa rara, que no sea lo básico, wasap, telegram, la app del banco y poco más... Incluso borraría la de Wallapop y luego la instalaría de nuevo.
Hazlo de esta forma, en cada app, cierra sesión, borra caché, borra datos, luego desistala la app y reinicia el teléfono, es decir, apagarlo y encenderlo.
(Acuérdate antes de borrar cualquier app de acordarte del usuario y clave o anotarlos en un papel xD)

2º Comprueba que tienes instaladas las últimas actualizaciones de seguridad del sistema operativo de tu móvil. y si no las descargaste, hazlo.

3º Baja algún antivirus como AVG, Avast o Kaspersky y haz un análisis profundo aunque tarde una hora.

4º Descarga, sí o sí, y ejecuta, CCLEANER yo lo uso en el PC la versión gratuita y es una maravilla, limpia gratis todo archivo basura y 'raro'.

Después de hacer todo eso, apaga y enciende el móvil de nuevo.

Y por último, si tras todo eso, si quieres escríbeme un MP con un enlace a tu wallapop de alguna cosa que vendas, simulo una compra desde mi wallapop y luego la cancelamos, para ver si te vuelve a salir algún mensaje raro [beer]
A los que queréis cancelar una compra ¿habéis probado a bloquear al vendedor, aunque sea temporalmente (bloquear y desbloquear de inmediato)?
Cuando tengo que cancelar una venta, el bloqueo me funciona.
(mensaje borrado)
@sapito79 Como dice el otro compañero, muy justo de tiempo. Con correos ahora en verano, a veces me han tardado envíos hasta 10 días. Si ya de normal apurar 48h para la entrega es poco. Por ejemplo, si el vendedor entrega el paquete el lunes por la tarde, no sale hasta el martes. Si encima es una ruta larga, no lo tienes para el miércoles ni en broma.

El truco es lo que ha dicho el compañero. A no ser que te vayas a otro país, cambias la dirección. Yo cuando voy al pueblo y necesito comprar algo vía online, cambio la dirección y me llega todo en un pueblo perdido de la sierra de 2500 habitantes. Pero en tal caso, lo suyo es posponerlo.

La buena noticia es que wallapop te devuelve todo. No pierdes dinero. Esto es algo que no pasa con vinted por ejemplo. Pero también hay mosqueos, ya que un comprador que se arrepiente, te hace lo típico del contrareembolso (no recogerlo y te comes los mocos). Aparte de esperar mínimo 2 semanas para disponer del artículo y volver a ponerlo a la venta.

De todas formas en wallapop es un clásico eso de la informalidad. ¡Te lo envío mañana!. Ese mañana se convierte luego en 5 días.


ilmenda escribió:Yo hoy me he encontrado con esto. Hace 3 semanas vendí una tele smart tv que tiene unos 12 años por 250 euros. Se la vendí a una mujer, y hoy me ha llamado diciendome que el internet no le va y que no puede instalar youtube. Yo le digo que nose, que a mi todos estos años me ha ido bien, yo tenia Netflix y Amazon instalados. La tia me ha llamado por telefono diciendome que era un mentiroso y que mañana venia a mi casa a devolvermela. Yo le he dicho que ni hablar, que no és mi problema, que se pille un chromecast o algo pero que a mi no me moleste. A ver, si a mi todos estos años me habia ido bien..


La mujer creo que no miente. Tú has vendido una smart tv "vieja". Las smart tv es el aparato con más obsolescencia programada que existe. El software que trae, en pocos años deja de actualizarse y luego las apps van dejando de funcionar.

A ti te iba bien cuando la usaste, pero a saber cuándo fue eso. La mujer quería instalar las apps típicas, pero en una tv de éstas, más de 5 años es una eternidad. Lo que busca el fabricante es vender modelos nuevo forzando el tema del soporte.

Yo mismamente tuve un blu-ray samsung del 2010 con apps. A los pocos años dejaron de funcionar casi todas y era un trasto de 400€.

Lo que tendrías que haber hecho es vender la tv y decir que ya no hay soporte a las apps. Si vendes una "smart tv" que funciona bien, el comprador entiende que va todo. Lo mismo sería que vender un smartphone con android 4.4 y decir que sirve para whatsapp. Pero whatsapp ya no funciona ahí porque lleva tiempo sin soporte en esa versión. ¡Pero es que a mí me funcionaba whatsapp!. Hace años, pero no ahora. Por eso hay vendedores que lo explican en el anuncio, para no pillarse después los dedos.

El fallo creo que es de ambos. La parte vendedora por no saber eso y la parte compradora por desconocimiento. Pero anunciar una TV como smart tv, cuando seguramente no tenga soporte, pues...
Gracias a todos por vuestras respuestas. Bueno os digo como ha terminado la cosa: acabo de recibir un correo de Paypal que el caso se ha resuelto a mi favor y me reembolsan el dinero íntegro.
Chapó por Paypal.
Y en wallapop me aparece la venta cancelada.
Dym escribió:Ojalá llegue septiembre y se animan las ventas. Estoy dudando si vender mi 3DS ahora que el precio se ha disparado. XD


las ventas estan animadas, yo he vendido todo lo que he puesto en venta incluida una 3ds , juegos de 3ds...

lo que no se vende es lo que se pone a precios caros o fuera del mercado, no me cabe ninguna duda.
@ruben16
Estan animadas con Nintendo 3DS porque el rubius habló de ella.
Es como cuando Iker Jimenez los domingos en Cuarto Milenio habla de libros de misterio, que no conoce ni dios y llevan 20 años anunciados en wallapop, ebay y todocoleccion.
De repente, en 10 minutos, todos vendidos.
6909 respuestas