@sapito79 Como dice el otro compañero, muy justo de tiempo. Con correos ahora en verano, a veces me han tardado envíos hasta 10 días. Si ya de normal apurar 48h para la entrega es poco. Por ejemplo, si el vendedor entrega el paquete el lunes por la tarde, no sale hasta el martes. Si encima es una ruta larga, no lo tienes para el miércoles ni en broma.
El truco es lo que ha dicho el compañero. A no ser que te vayas a otro país, cambias la dirección. Yo cuando voy al pueblo y necesito comprar algo vía online, cambio la dirección y me llega todo en un pueblo perdido de la sierra de 2500 habitantes. Pero en tal caso, lo suyo es posponerlo.
La buena noticia es que wallapop te devuelve todo. No pierdes dinero. Esto es algo que no pasa con vinted por ejemplo. Pero también hay mosqueos, ya que un comprador que se arrepiente, te hace lo típico del contrareembolso (no recogerlo y te comes los mocos). Aparte de esperar mínimo 2 semanas para disponer del artículo y volver a ponerlo a la venta.
De todas formas en wallapop es un clásico eso de la informalidad. ¡Te lo envío mañana!. Ese mañana se convierte luego en 5 días.
ilmenda escribió:Yo hoy me he encontrado con esto. Hace 3 semanas vendí una tele smart tv que tiene unos 12 años por 250 euros. Se la vendí a una mujer, y hoy me ha llamado diciendome que el internet no le va y que no puede instalar youtube. Yo le digo que nose, que a mi todos estos años me ha ido bien, yo tenia Netflix y Amazon instalados. La tia me ha llamado por telefono diciendome que era un mentiroso y que mañana venia a mi casa a devolvermela. Yo le he dicho que ni hablar, que no és mi problema, que se pille un chromecast o algo pero que a mi no me moleste. A ver, si a mi todos estos años me habia ido bien..
La mujer creo que no miente. Tú has vendido una smart tv "vieja". Las smart tv es el aparato con más obsolescencia programada que existe. El software que trae, en pocos años deja de actualizarse y luego las apps van dejando de funcionar.
A ti te iba bien cuando la usaste, pero a saber cuándo fue eso. La mujer quería instalar las apps típicas, pero en una tv de éstas, más de 5 años es una eternidad. Lo que busca el fabricante es vender modelos nuevo forzando el tema del soporte.
Yo mismamente tuve un blu-ray samsung del 2010 con apps. A los pocos años dejaron de funcionar casi todas y era un trasto de 400€.
Lo que tendrías que haber hecho es vender la tv y decir que ya no hay soporte a las apps. Si vendes una "smart tv" que funciona bien, el comprador entiende que va todo. Lo mismo sería que vender un smartphone con android 4.4 y decir que sirve para whatsapp. Pero whatsapp ya no funciona ahí porque lleva tiempo sin soporte en esa versión. ¡Pero es que a mí me funcionaba whatsapp!. Hace años, pero no ahora. Por eso hay vendedores que lo explican en el anuncio, para no pillarse después los dedos.
El fallo creo que es de ambos. La parte vendedora por no saber eso y la parte compradora por desconocimiento. Pero anunciar una TV como smart tv, cuando seguramente no tenga soporte, pues...