pebol escribió:Seguramente haya más casos de estafas usando los envíos por Wallapop que por fuera.
Se ha creado la falsa realidad de que todo el que te pida Bizum y enviar por fuera te va a estafar y no. Yo siempre compro y vendo por fuera de la app y así seguiré haciéndolo.
Es más, como vendedor, enviar por wallapop me da cero seguridad.
Por poder te pueden estafar hasta quedando en persona. Al final uno se tiene que guiar por las sensaciones que le transmita el vendedor/comprador.
ruben16 escribió:Yo también prefiero cobrar primero pero si haces eso te comes los mocos.
Si compráis algo en wallapop seguro que no pagaríais fuera de la plataforma a nadie.
A mi me cuesta comprar por fuera pero a mi me han comprado a ciegas por fuera muchas veces.
Si te compran por fuera, yo siempre pido paypal como amigo, puedes estafar de muy mala manera, simplemente no envías, bloqueas al usuario y ya, se acabó la historia, no puede hacer mucho más, aunque igual wallapop te puede chapar la cuenta, que es lo que debería de hacer revisando los mensajes, en ese caso el truco sería enviar algo roto o una piedra y lavarte las manos, mejor que lo otro.
Volviendo al tema, como bien dicen, lo importante en wallapop, y hay gente que falsea su estatus, es vender y comprar a gente con buena reputación y con buenos comentarios, a poder ser comentarios de gente que también tenga buena reputación, no usuarios sin foto y sin valoración que podrían ser cuentas falsas creadas por el mismo usuario.
@Sabio wallapop es medio una red social, a mi me ha ocurrido lo que dices varias veces y no he tenido problema en ayudar a otros usuarios, de hecho en otro foro he visto casos de gente a la que exponían porque la chica había compartido los mensajes con sus amigos que ligaba por wallapop xd, se iban a los anuncios de mujeres y les enviaban mensajes xd ni idea si era a modo serio o a modo troll, pero me pregunto si alguien se ha enamorado por wallapop o ha tenido una historia, o al revés xd