Wallapop

otras dos cosillas vendias en wallapop, casi todo le doy salida aqui.

como anecdota:

vendo unos joycons ergonomicos de switch junto una funda grande para que quepan la switch con ellos puestos por 20 tristes euros (me lo quiero quitar rapido de encima porque se me hacen grandes ya que me venian con una switch que he comprado) y me dice uno que por cuanto sin la funda xd

le digo que la funda es un regalo y el precio esta mas que ajustado... lee el mensaje, pasan las horas y no se nada de el...


me lo compra otro lo dejo en el punto de recogida y me viene anoche a echarme en cara que lo se lo he vendido a otro XD XD XD XD XD XD


he comprado una caja de new 3ds y a ver si me la envia el tio... me jode un poco que tarden tanto en enviar ya que yo me suelo dar prisa pero bueno.
Wallapop esta de capa caida. La peña no compra nada. Yo ya vendo lo justo. Y comprar igual. He vuelto a Ebay en compras y me planteo para ventas.
La que va de momento de puta madre para compras es Stockx. He pillado una Hot Toys de maquina de guerra de Infinity o Ultron, no recuerdo, NUEVA por 230€. En otro lado piden de 400€ para arriba. Y ni aduanas ni pollas.
Y he pedido las Adidas Deadpool y me vienen de USA. Aqui huelo aduanas. Como no, triunfazo
Skylez escribió:@Duendeverde Tienes mucha razon en tus palabras la verdad, o lo vendes tiradisimo o la gente no arriesga su dinero, y menos ahora que escasea, y menos aun cuando lo que se pretende en estos portales es invertir lo menos posible por lo mejor posible.

Buen punto lo del Covid jajajaj, que pena que no lo tuviera por aquel entonces


He vendido videojuegos en el cash converters que me daban lo mismo que en wallapop e incluso por algunos me daban mas, en el cash son menos exigentes que los compradores de wallapop y no tengo que molestarme en enviar, ese es el nivel que hay ahora en wallapop.
Hasta los huevos de la búsqueda rota. Busco 'televisor' de 2 a 10€. En este rango suelen aparecer mini televisores de tubo. En cambio, solo salen mandos, soportes de pared y demás mierdas. En el pasado había una sub categoría de TVs antiguas, la han quitado. Ahora buena suerte navegando por este río de mierda.
RONALDAO escribió:
Skylez escribió:@Duendeverde Tienes mucha razon en tus palabras la verdad, o lo vendes tiradisimo o la gente no arriesga su dinero, y menos ahora que escasea, y menos aun cuando lo que se pretende en estos portales es invertir lo menos posible por lo mejor posible.

Buen punto lo del Covid jajajaj, que pena que no lo tuviera por aquel entonces


He vendido videojuegos en el cash converters que me daban lo mismo que en wallapop e incluso por algunos me daban mas, en el cash son menos exigentes que los compradores de wallapop y no tengo que molestarme en enviar, ese es el nivel que hay ahora en wallapop.

Cierto , muchos miserables hay ofreciendo precios absurdos cuando hasta en tienda dan mas y ya d por si pones no negociable... Y bueno d los imbéciles q te dicen el mítico hola desapareces, esta disponible y desapareces, ponme un anuncio y te lo compro y no te lo compra, cien mil preguntas, curiosos...
Angelilloo_89 escribió:
RONALDAO escribió:
Skylez escribió:@Duendeverde Tienes mucha razon en tus palabras la verdad, o lo vendes tiradisimo o la gente no arriesga su dinero, y menos ahora que escasea, y menos aun cuando lo que se pretende en estos portales es invertir lo menos posible por lo mejor posible.

Buen punto lo del Covid jajajaj, que pena que no lo tuviera por aquel entonces


He vendido videojuegos en el cash converters que me daban lo mismo que en wallapop e incluso por algunos me daban mas, en el cash son menos exigentes que los compradores de wallapop y no tengo que molestarme en enviar, ese es el nivel que hay ahora en wallapop.

Cierto , muchos miserables hay ofreciendo precios absurdos cuando hasta en tienda dan mas y ya d por si pones no negociable... Y bueno d los imbéciles q te dicen el mítico hola desapareces, esta disponible y desapareces, ponme un anuncio y te lo compro y no te lo compra, cien mil preguntas, curiosos...

Te gastas lo que ganas en terapeutas
Edito: zapas de Deadpool llegadas. Sin aduanas ni nada. Estan de puta madre.
Yo he tenido experiencias bastante positivas en Wallapop y he pillado cositas muy interesantes. También he ido vendiendo algunas cosas aunque es cierto que hay que tener paciencia.

No obstante, tengo la sensación que con lo del límite de 30 ventas se van a cargar la aplicación. Al menos en mi caso mi actividad se ha reducido bastante y creo que es un claro indicador los códigos de 5€ por comprar y los correos con las ventajas para el medio ambiente son medidas desesperadas para no perder mercado.
Hola buenas,

Vengo a exponer una cosa que me ha pasado hoy.

Un hombre de la zona donde vivo me ha dicho que me quería comprar un mando pro de la switch que es chino, una versión muy chula con dibujos del Zelda, pero obviamente no oficial.

El mando yo lo vendía funcionando y en perfecto estado, y con su caja, sin cargador.

Es un mando inalámbrico a todo esto.

Bueno pues el hombre me dijo de quedar, me dijo que vivía en la misma zona que yo, y le di la dirección de mi casa(error de mi parte).

Vino su familia o amigos a recoger el mando, no pregunté por qué. Vino una familia joven que parecía gitana y un niño de unos 6-8 años.

La venta fue bien, se llevaron el mando y la venta se completó con 5 estrellas por ambas partes en Wallapop, que es donde estaba vendiendo el mando.

Bueno pues el hombre me escribe como 8-9 horas después de la venta diciendo que el mando no funciona.

Le digo que lo lamento pero que yo le di el mando en perfecto estado y que si no funciona no es mi responsabilidad, porque yo no sé si se le ha caído o que ha hecho con el.

Bueno pues el hombre me contesta con amenazas diciendo que sabe donde vivo y que mañana va a venir a mí casa a por el dinero. Que yo le he estafado. Y que a el no le estafa nadie.

Le digo que no me amenace, que yo no he estafado a nadie, que tengo valoraciones todas positivas y le vuelvo a repetir que yo no sé qué habra hecho con el mando en todo ese tiempo.

Se pone a decirme que tiene cáncer y no se qué de que está enfermo, y que me voy a arrepentir, que los 35€ por los que se lo he vendido se van a convertir en 1000€.

Y le digo que como siga atosigandome que llamaré a la policía.

Y le he bloqueado.

Yo tengo la conciencia tranquila porque se lo que he vendido y su estado, y el mando iba bien, sin duda.

Pero me da miedo que pueda venir un loco a hacerme algo a mí o a mí familia.

Que puedo hacer? :( estoy algo asustada.
Para objetos pequeños, NUNCA quedo en mi casa.
Supermercados, paradas de metro, etc. con afluencia de gente.

Si le vuelves a ver, directamente a la poli sin pensártelo.
Eso sí, yo le desbloqueaba para tener chats con mensajes si los necesitas a futuro.

No le contestas y te lo guardas. A la que un mensaje sea amenaza, policía.
@Satella666
Ese se ha arrepentido.
O no sabe usarlo simplemente.
Cuando quedes con alguien, nunca en tu casa.
Zona centrica o tu barrio que te pille bien, pero en la otra punta.
Como te han dicho, en un bar, supermercado, donde haya gente.
Si te amenaza o va a casa, policia directamente.
Y desbloqueale y haz capturas de pantalla de todas las amenazas.
Pero no le respondas.
Adriann no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 13 horas
nunca se queda en casa, yo quedo en una gasolinera a 3 minutos andando que además es perfecta para aparcar para el que viene, si es algo caro, en plan 30 euros o más, no me importa ir en coche si es cerca, cuando vendí la consola incluso fui a su casa a ponérsela y explicarle como iba, suele ser gente amable, los que me compraron la switch eran un matrimonio muy apañadete, muy de barrio, fueron muy amables.

experiencias negativas de verdad no he tenido nunca, negativa en el sentido de gilipollas escribiendo, sí, pero se bloquea y ya, no afecta a mi vida.
No doy ni mi telefono como para quedar en mi casa...

Yo tuve una experiencia similar con un gili..... al que vendi un portatil en epoca de pandemia. Un mes despues de la venta decia que lo acababa de probar y no le servia para lo que queria, que si estaba roto, que si la abuela fuma... Tambien con amenazas no explicitas de por medio.
Como tenia algun dato mio decidi devolverselo dandole algo menos del importe que pagoel.
Resulto que el muy monguer no habia instalado los drivers de video.

Yo aprendí la leccion, ya no doy ni el mas minimo dato personal, vamos, ni correo, dejo claro que lo compruebe bien que no lo puede devolver, y si encima le veo "raro" bloqueo tras la transaccion y marchando.
Yo no dejo que entre en mi casa ni el del gas. Si he de quedar como dicen, en sitio publico. Si han de recoger algo, como mucho en el patio (teles, cunas) Saben patio pero ves y averigua puerta. Y lo del movil, al mínimo problema bloqueo. Como en Wallapop
@Satella666 Justo me ha pasado lo mismo, pero por un tema de envío. El prenda podría haber abierto una disputa, pero según él 'no le dejaba'. Le pedí pruebas en video y sigo esperando once días después. Me da que ya tenía uno roto y me quiere engañar o conseguir el artículo gratis.

Venía a preguntar algo que no sé: si envío algo y el comprador no lo recoge, está claro que se me devuelve, pero ¿al comprador le devuelven todo lo que pagó o algo menos?
Las pocas cosas que he vendido en persona, siempre fue una gasolinera que hay cerca y que tiene cámaras en el recinto.
Si vosotros (que me consta que sois unos tíos fuertotes y curtidos) tenéis miedo, imaginaos una chica.
Nilin escribió:Las pocas cosas que he vendido en persona, siempre fue una gasolinera que hay cerca y que tiene cámaras en el recinto.
Si vosotros (que me consta que sois unos tíos fuertotes y curtidos) tenéis miedo, imaginaos una chica.


Yo nunca he tenido miedo, quedo en la puerta de mi casa. Pero sí es cierto que a saber quién viene...
@Pucelano36 Es eso, a saber quién viene, cuántos vienen y si algo no le gusta, a saber cómo reacciona luego.
Yo no tengo coche, pero incluso quedando en una gasolinera, yo procuraría esperar lejos del coche porque tampoco me gustaría que supieran qué coche tengo ni la matrícula... pero igual es que soy muy caguica.
Adriann no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 13 horas
Nilin escribió:Las pocas cosas que he vendido en persona, siempre fue una gasolinera que hay cerca y que tiene cámaras en el recinto.
Si vosotros (que me consta que sois unos tíos fuertotes y curtidos) tenéis miedo, imaginaos una chica.

no hace falta que haya camaras, simplemente que haya gente o simplemente que no sea en un callejon, que sea de dia y que no sea en la puerta de donde vives.
no somos tan fuertes, pero sí somos educados y caballerosos (por si te compramos algo que sepas que no te vamos a quitar los organos internos) [amor]
Creo que estoy un poco enganchado a wallapop XD XD


Ayer compré un juego a 18 euros que de normal se ve a 35 a una persona sin valoraciones,le pregunto por el producto, le digo que me lo reserve mientras le hago el pago, me lo reserva, se lo pago pero no me acepta la compra.

Ya que es nuevo en wallapop le digo que debe de aceptarla y me dice yaya, es que me estan ofreciendo 20 pero mira, te lo vendo igualmente, me acepta la compra y estoy esperando a que me lo envie...


Otra vez vuelvo a tocar madera para que salga bien, lo envie y llegue [sonrisa] [sonrisa]




Satella666 escribió:Hola buenas,

Vengo a exponer una cosa que me ha pasado hoy.

Un hombre de la zona donde vivo me ha dicho que me quería comprar un mando pro de la switch que es chino, una versión muy chula con dibujos del Zelda, pero obviamente no oficial.

El mando yo lo vendía funcionando y en perfecto estado, y con su caja, sin cargador.

Es un mando inalámbrico a todo esto.

Bueno pues el hombre me dijo de quedar, me dijo que vivía en la misma zona que yo, y le di la dirección de mi casa(error de mi parte).

Vino su familia o amigos a recoger el mando, no pregunté por qué. Vino una familia joven que parecía gitana y un niño de unos 6-8 años.

La venta fue bien, se llevaron el mando y la venta se completó con 5 estrellas por ambas partes en Wallapop, que es donde estaba vendiendo el mando.

Bueno pues el hombre me escribe como 8-9 horas después de la venta diciendo que el mando no funciona.

Le digo que lo lamento pero que yo le di el mando en perfecto estado y que si no funciona no es mi responsabilidad, porque yo no sé si se le ha caído o que ha hecho con el.

Bueno pues el hombre me contesta con amenazas diciendo que sabe donde vivo y que mañana va a venir a mí casa a por el dinero. Que yo le he estafado. Y que a el no le estafa nadie.

Le digo que no me amenace, que yo no he estafado a nadie, que tengo valoraciones todas positivas y le vuelvo a repetir que yo no sé qué habra hecho con el mando en todo ese tiempo.

Se pone a decirme que tiene cáncer y no se qué de que está enfermo, y que me voy a arrepentir, que los 35€ por los que se lo he vendido se van a convertir en 1000€.

Y le digo que como siga atosigandome que llamaré a la policía.

Y le he bloqueado.

Yo tengo la conciencia tranquila porque se lo que he vendido y su estado, y el mando iba bien, sin duda.

Pero me da miedo que pueda venir un loco a hacerme algo a mí o a mí familia.

Que puedo hacer? :( estoy algo asustada.



¿como de seguro estás que el mando funciona al ser una copia? lo digo porque si ha habido algun update puede dejar esos mandos sin funcionar.

pero bueno, sinceramente, creo que se ha arrepentido, 35 euros por un mando falso cuando por ese precio consigues el original.....

casi triunfas con la venta.


Adriann escribió:
Nilin escribió:Las pocas cosas que he vendido en persona, siempre fue una gasolinera que hay cerca y que tiene cámaras en el recinto.
Si vosotros (que me consta que sois unos tíos fuertotes y curtidos) tenéis miedo, imaginaos una chica.

no hace falta que haya camaras, simplemente que haya gente o simplemente que no sea en un callejon, que sea de dia y que no sea en la puerta de donde vives.
no somos tan fuertes, pero sí somos educados y caballerosos (por si te compramos algo que sepas que no te vamos a quitar los organos internos) [amor]



yo cuando he quedado en mano para vender he quedado en un bar al lado de mi casa, no saben cual es pero si que vivo por alli cerca, a veces he pensado que me pueden localizar , pero como yo tengo la conciencia tranquila con lo que vendo... aun asi suelo dar dos dias de margen al comprador a pesar de ser en mano por si pasase algo.
A inicios de mi experiencia con la app, quedé con una chica para comprar juegos de PS2... Quedamos en un punto algo apartado y me enseñó el producto bajo una farola. No era un buen sitio. No se veía nada. Algunos de los juegos no estaban en tan buen estado y no se podía ver entonces.

Luego estaba de paso en un municipio de la costa y quedé para comprar un mando, y un juego de 3DS. Pues el tipo me invitó a su casa. Me enseñó que el mando funcionaba perfecto con The Division. Además que ambos me salieron bastante baratos. Cuando revendí el mando tiempo más tarde al mismo precio, casi colapsa la app. No paraban de llegarme mensajes, porque aparentemente el precio normal eran 45€ y yo lo había puesto por 20€.
ale210 escribió:@ruben16

Le ha faltado el clásico:
te lo pago ya



Imagen


sadistics escribió:A los que os quejáis de que os intentan regatear (cosa normal) luego vosotros aceptáis siempre los primeros precios?
me explico, si vais a comprar una casa, un coche o lo que sea, aceptáis siempre el precio inicial del bien que os interesa?
Regatear es una costumbre que siempre ha habido (y se esta perdiendo), que te molesta? ok pero de ahí a poner conversaciones de gente mostrando sus pocas dotes de regateo como si fuesen la mierda por pedir una rebaja... [qmparto] [qmparto] [qmparto]



yo regateo tambien (normalmente los gastos de envio), pero no ofrezco la mitad como el de la captura de arriba, tampoco si me dicen que lo rebajan pero el ultimo precio es X digo lo dejamos en x-y.


y el de la captura de arriba al menos te saluda, el peor de todos es el cabron que te escribe la cantidad sin decir nada mas. xD
Pues yo no regateo. "No hagas con los demás lo que no quieres que hagan contigo".

Si no me interesa el precio paso.Y si me interesa no tengo ninguna necesidad de regatear.

He comprado dos pisos y un par de plazas de garaje en los últimos años y no he regateado, simplemente he descartado aquellos inmuebles cuyo precio no me convencía.

Me parece cutre, e irrespetuoso cuando pones claramente que no quieres regateos y te escriben tropecientos con el regateo. Valoro mucho mi tiempo y esto me hace perder mucho.

Creo que es algo psicológico, tener la sensación de que ganas. Ya hice la prueba con un artículo de 60 euros. Me ofrecían 50. Lo bajé a 50. Me ofrecían 40....

Bloqueo y a otra cosa.
Pues poca broma, que yo uso una técnica que el 70% de las veces me funciona [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pongo algo a buen precio y atractivo. Veo que comienzan a seguirlo varias personas pero no se vende. A la semana, si nadie lo ha comprado, lo subo 1€, y luego a los 4 días otro euro. a la 3ª o 4ª subida se vende [qmparto] [qmparto]

Mi no entender.
VanSouls escribió:Pues poca broma, que yo uso una técnica que el 70% de las veces me funciona [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pongo algo a buen precio y atractivo. Veo que comienzan a seguirlo varias personas pero no se vende. A la semana, si nadie lo ha comprado, lo subo 1€, y luego a los 4 días otro euro. a la 3ª o 4ª subida se vende [qmparto] [qmparto]

Mi no entender.


Yo pongo en seguimiento a los que venden el mismo producto que el mío y a medida que van quedando menos en venta le voy subiendo el precio y al final se vende mucho más caro que el precio inicial. Esto lo hacen muchos.
Yo la clasica: mas barato que el mas barato y a ser posible con margen para hacer pequeña rebaja.
Acabo de subir una figura por 250€. El siguiente esta a 280€. Bajaria a 240€. Asi se sienten triunfadores…

Pero insisto: NO COMPRA CASI NADIE YA EN
WALLA.
O es tema de falta de dinero o miedo a Hacienda. Vamos, quw no saben de que va el tema.
VanSouls escribió:Pues poca broma, que yo uso una técnica que el 70% de las veces me funciona [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pongo algo a buen precio y atractivo. Veo que comienzan a seguirlo varias personas pero no se vende. A la semana, si nadie lo ha comprado, lo subo 1€, y luego a los 4 días otro euro. a la 3ª o 4ª subida se vende [qmparto] [qmparto]

Mi no entender.


Es una especie de holandesa pero a la inversa.

@TheDarknight75

Llevo 17 artículos vendidos este mes (estamos a 14). Vendo muchísimo más que en Vinted y Ebay. Imagino que dependerá de si lo que se vende interesa o no.
@TheDarknight75
Demanda del producto
Dinero del personal
Miedo a Hacienda
Se juntan los factores.
En general, en 2023 vendi como 7 veces mas cosas qye en 2024.
Adriann no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 13 horas
que wallapop en su infinita decadencia haya trucado la aplicacion para que haya que trastear si no, no ves lo que tienes cerca de primeras, para mi influye mucho tambien, el usuario estandar de movil no tiene ni idea de nada, solo de usar algo sin comerse la cabeza ni dos segundos y dale a todo "aceptar", por eso los chinos llegan con sus aplicaciones simples y consiguen millones de usuarios en un rato, os imaginais que tik tok funcionase como wallapop? nunca verdad?
Pucelano36 escribió:Pues yo no regateo. "No hagas con los demás lo que no quieres que hagan contigo".

Si no me interesa el precio paso.Y si me interesa no tengo ninguna necesidad de regatear.

He comprado dos pisos y un par de plazas de garaje en los últimos años y no he regateado, simplemente he descartado aquellos inmuebles cuyo precio no me convencía.

Me parece cutre, e irrespetuoso cuando pones claramente que no quieres regateos y te escriben tropecientos con el regateo. Valoro mucho mi tiempo y esto me hace perder mucho.

Creo que es algo psicológico, tener la sensación de que ganas. Ya hice la prueba con un artículo de 60 euros. Me ofrecían 50. Lo bajé a 50. Me ofrecían 40....

Bloqueo y a otra cosa.



opino igual, cuando alguien pone que el precio es fijo es irrespetuoso..


dicho sea de paso, el chaval de anoche se quedó el producto.

Imagen


yo solo regateo cuando considero que se puede y no es un insulto para el vendedor, ya que yo tambien soy vendedor y se lo que es, como digo yo regateo los gastos de envio la mayoria de vecesla ultima fue una GBA IPS que estaba a la venta a 120 y se me quedaba con envio en 135 o asi.

literamente dije algo asi:

"No quiero ofender con mi oferta, la dejarias en 110, para compensar los gastos de envio?"

me dijo que no pero que gracias, a los 3 dias me vino diciendo que si la queria, pero yo habia comprado otra y ya no me interesaba.

a mi no me disgusta que me ofrezcan menos, es lo normal en la segundamano, no es lo mismo ofrecer la mitad en algo que vale 40, por ejemplo que ofrecer 10 euros menos en algo que vale 120.

es regateo si, pero una cosa es insultar y la otra es negociar.
Adriann no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 13 horas
Hay formas y formas de regateo, a mi me han ofrecido educadamente ofertas, acepté una por el último juego de switch que me quedaba y fue de 5 euros menos, y luego te llega otro que ni dice hola, a veces incluso dice ola, y ya te está ofreciendo el 40% del precio cuando tú sabes que es una oferta injusta a todas luces.
Yo a ese de la imagen seguramente lo hubiera bloqueado directamente, encima va de farol la caga y pasa por el aro ricamente, es que es ridículo.
ruben16 escribió:
Pucelano36 escribió:Pues yo no regateo. "No hagas con los demás lo que no quieres que hagan contigo".

Si no me interesa el precio paso.Y si me interesa no tengo ninguna necesidad de regatear.

He comprado dos pisos y un par de plazas de garaje en los últimos años y no he regateado, simplemente he descartado aquellos inmuebles cuyo precio no me convencía.

Me parece cutre, e irrespetuoso cuando pones claramente que no quieres regateos y te escriben tropecientos con el regateo. Valoro mucho mi tiempo y esto me hace perder mucho.

Creo que es algo psicológico, tener la sensación de que ganas. Ya hice la prueba con un artículo de 60 euros. Me ofrecían 50. Lo bajé a 50. Me ofrecían 40....

Bloqueo y a otra cosa.



opino igual, cuando alguien pone que el precio es fijo es irrespetuoso..


dicho sea de paso, el chaval de anoche se quedó el producto.

Imagen


yo solo regateo cuando considero que se puede y no es un insulto para el vendedor, ya que yo tambien soy vendedor y se lo que es, como digo yo regateo los gastos de envio la mayoria de vecesla ultima fue una GBA IPS que estaba a la venta a 120 y se me quedaba con envio en 135 o asi.

literamente dije algo asi:

"No quiero ofender con mi oferta, la dejarias en 110, para compensar los gastos de envio?"

me dijo que no pero que gracias, a los 3 dias me vino diciendo que si la queria, pero yo habia comprado otra y ya no me interesaba.

a mi no me disgusta que me ofrezcan menos, es lo normal en la segundamano, no es lo mismo ofrecer la mitad en algo que vale 40, por ejemplo que ofrecer 10 euros menos en algo que vale 120.

es regateo si, pero una cosa es insultar y la otra es negociar.


¿Y no será mejor hacer el envío fuera de Wallapop y dejar de pagarles el falso seguro? Y no andar cargando los gastos en el vendedor...pero se lo han montado tan bien que, dando igual las referencias que tenga, cualquier vendedor es un estafador en potencia. El día que te estafen valoras si merece la pena, y de ser así vas a un verbal.
Es como el tema de los alquileres, todavía hay gente que cree que casi seguro le ocupan (falso) la casa si la alquila. En Movistar forrándose con la manipulación.
Pucelano36 escribió:
ruben16 escribió:
Pucelano36 escribió:Pues yo no regateo. "No hagas con los demás lo que no quieres que hagan contigo".

Si no me interesa el precio paso.Y si me interesa no tengo ninguna necesidad de regatear.

He comprado dos pisos y un par de plazas de garaje en los últimos años y no he regateado, simplemente he descartado aquellos inmuebles cuyo precio no me convencía.

Me parece cutre, e irrespetuoso cuando pones claramente que no quieres regateos y te escriben tropecientos con el regateo. Valoro mucho mi tiempo y esto me hace perder mucho.

Creo que es algo psicológico, tener la sensación de que ganas. Ya hice la prueba con un artículo de 60 euros. Me ofrecían 50. Lo bajé a 50. Me ofrecían 40....

Bloqueo y a otra cosa.



opino igual, cuando alguien pone que el precio es fijo es irrespetuoso..


dicho sea de paso, el chaval de anoche se quedó el producto.

Imagen


yo solo regateo cuando considero que se puede y no es un insulto para el vendedor, ya que yo tambien soy vendedor y se lo que es, como digo yo regateo los gastos de envio la mayoria de vecesla ultima fue una GBA IPS que estaba a la venta a 120 y se me quedaba con envio en 135 o asi.

literamente dije algo asi:

"No quiero ofender con mi oferta, la dejarias en 110, para compensar los gastos de envio?"

me dijo que no pero que gracias, a los 3 dias me vino diciendo que si la queria, pero yo habia comprado otra y ya no me interesaba.

a mi no me disgusta que me ofrezcan menos, es lo normal en la segundamano, no es lo mismo ofrecer la mitad en algo que vale 40, por ejemplo que ofrecer 10 euros menos en algo que vale 120.

es regateo si, pero una cosa es insultar y la otra es negociar.


¿Y no será mejor hacer el envío fuera de Wallapop y dejar de pagarles el falso seguro? Y no andar cargando los gastos en el vendedor...pero se lo han montado tan bien que, dando igual las referencias que tenga, cualquier vendedor es un estafador en potencia. El día que te estafen valoras si merece la pena, y de ser así vas a un verbal.
Es como el tema de los alquileres, todavía hay gente que cree que casi seguro le ocupan (falso) la casa si la alquila. En Movistar forrándose con la manipulación.



Si, merece la pena negociar cuando lo haces de manera justa y con educación sin faltar a nadie ni a su bolsillo , también merece la pena pagar el envío de wallapop, para mí de lejos lo único bueno que tiene wallapop.

Repito, regatear no está mal como vendedor podemos aceptarlo o no, 10 euros o 5 de rebaja es lo esperable, rebajas sin sentido de la mitad , o cuando ya has dado el último precio pues te tocan la polla.

Si no quieres que te regateen, pones no negociable y si lo hacen, block
ruben16 escribió:
Pucelano36 escribió:
ruben16 escribió:

opino igual, cuando alguien pone que el precio es fijo es irrespetuoso..


dicho sea de paso, el chaval de anoche se quedó el producto.

Imagen


yo solo regateo cuando considero que se puede y no es un insulto para el vendedor, ya que yo tambien soy vendedor y se lo que es, como digo yo regateo los gastos de envio la mayoria de vecesla ultima fue una GBA IPS que estaba a la venta a 120 y se me quedaba con envio en 135 o asi.

literamente dije algo asi:

"No quiero ofender con mi oferta, la dejarias en 110, para compensar los gastos de envio?"

me dijo que no pero que gracias, a los 3 dias me vino diciendo que si la queria, pero yo habia comprado otra y ya no me interesaba.

a mi no me disgusta que me ofrezcan menos, es lo normal en la segundamano, no es lo mismo ofrecer la mitad en algo que vale 40, por ejemplo que ofrecer 10 euros menos en algo que vale 120.

es regateo si, pero una cosa es insultar y la otra es negociar.


¿Y no será mejor hacer el envío fuera de Wallapop y dejar de pagarles el falso seguro? Y no andar cargando los gastos en el vendedor...pero se lo han montado tan bien que, dando igual las referencias que tenga, cualquier vendedor es un estafador en potencia. El día que te estafen valoras si merece la pena, y de ser así vas a un verbal.
Es como el tema de los alquileres, todavía hay gente que cree que casi seguro le ocupan (falso) la casa si la alquila. En Movistar forrándose con la manipulación.



Si, merece la pena negociar cuando lo haces de manera justa y con educación sin faltar a nadie ni a su bolsillo , también merece la pena pagar el envío de wallapop, para mí de lejos lo único bueno que tiene wallapop.

Repito, regatear no está mal como vendedor podemos aceptarlo o no, 10 euros o 5 de rebaja es lo esperable, rebajas sin sentido de la mitad , o cuando ya has dado el último precio pues te tocan la polla.

Si no quieres que te regateen, pones no negociable y si lo hacen, block


¿Cuándo lo haces de manera justa para quién? Porque lo que para uno puede resultar justo para el otro no. Es lo que tiene la subjetividad...y que "yo soy yo con mis circunstancias".
@Pucelano36

No sé si me estas vacilando o qué pero dejando a un lado que a todos nos gusta comprar barato y vender caro, que si.


se entiende perfectamente lo que trato de explicarte, pero te haré un ejemplo con algo que vendí el otro dia.

una negociacion, justa, sensata y sin faltar el respeto es lo siguiente:

yo vendo un portatil a 400 euros, y me piden una rebaja de 30 euros porque me dice que el envio le cobran muchisimo.

a mi no me parece mal, entiendo sus circunstancias y acepto y se lo vendo.


una negociacion que siento que se rien de mi es el que me dice cual es el precio minimo que aceptaria, le digo que el precio minimo que voy a aceptar es 360 y es porque es en mano y me ahorro envio y aun encima trata de bajarme otros 20 euros cuando le he dicho cual es el minimo.



¿captas la diferencia?


edito: por supuesto, no es lo mismo pedir una rebaja de 30 euros en algo de 400 que 30 euros en algo de 60...
Pucelano36 escribió:Pues yo no regateo. "No hagas con los demás lo que no quieres que hagan contigo".

Si no me interesa el precio paso.Y si me interesa no tengo ninguna necesidad de regatear.

He comprado dos pisos y un par de plazas de garaje en los últimos años y no he regateado, simplemente he descartado aquellos inmuebles cuyo precio no me convencía.

Me parece cutre, e irrespetuoso cuando pones claramente que no quieres regateos y te escriben tropecientos con el regateo. Valoro mucho mi tiempo y esto me hace perder mucho.

Creo que es algo psicológico, tener la sensación de que ganas. Ya hice la prueba con un artículo de 60 euros. Me ofrecían 50. Lo bajé a 50. Me ofrecían 40....

Bloqueo y a otra cosa.


Si es un regateo justo, me parece bien que me lo hagan, porque yo lo voy a hacer. Hablo con educación, me suelen responder con educación, bicheo si puedo aprovechar para hacer un pack y a correr.

Yo he vendido hoy una cosa que tenía por 35€, mi idea era no bajar máx de 30€, me ofrecen los 30€, le digo que si lo dejamos en 32,50€ me doy por satisfecho... Lo ha aceptado, se ha hecho el trato y tan contentos cada uno para su casa.

Si tengo una cosa como dice el compañero por 400 y me ofrecen 200, lo mando a Cuenca. Si me ofrecen 350 habría que ver... Tengo asumido que nos gusta comprar barato y vender caro, pero se harían bastantes más tratos si la peña no se flipara tanto con los precios de segunda mano...

Y se que la atención de Wallapop es regulera y toco madera, pero el seguro bien me ha valido para que me devolvieran un par de veces el dinero por cosas que han llegado rotas...

@ManelNight Vinted da putisimo asco ahora mismo, lo mismo te encuentras 400 productos falsos, reportas y no hacen nada, que vendes algo como el resto del mundo y te pasa lo que te ha pasado...
Buenas noches ,
una pregunta por si alguno también utilizáis Vinted.

Compré un par de botas Palladium en Privalia a muy buen precio(22 euros cada par cuando suelen costar más de 100) y al final solo me quedo unas.

Las otras las puse en wallapop y luego me di de alta en Vinted y también las puse allí. No había pasado ni un minuto de publicar el anuncio en Vinted y me bloquearon la cuenta por vender falsificaciones.....
Total que les envié una copia de la factura y me han pedido fotos de las botas ,etiquetas, plantillas, caja,etc...

Es eso normal?
@ManelNight
Si, porque cuando vendes algo verdadero, vinted te investiga y te bloquea.
Si pones cien repros de videojuegos, no pasa absolutamente nada.
Echadle un vistazo a Stockx. Al menos para comprar, va bien. Vender igual me toca probar si no cae la figura este finde
Hola, me ha pasado algo rarisimo con wallapop.

he vendido un producto y me ha desaparecido el chat con el comprador y tiene el producto para recoger en la oficina.


a alguien le ha pasado algo asi, solucion?
ruben16 escribió:Hola, me ha pasado algo rarisimo con wallapop.

he vendido un producto y me ha desaparecido el chat con el comprador y tiene el producto para recoger en la oficina.


a alguien le ha pasado algo asi, solucion?

Mira a ver si aparece desde el pc.
Escribe al soporte también, pero desde el formulario del pc, que te llegue al email. La app falla mucho en ese aspecto.
La gente no compra nada ya. Esta semana me salió una venta de 60€ después de 3 meses sin vender nada.

Eso sí, muchos artículos mios en favoritos, algunos 80 o así y nadie compra.

Me huelo que hasta Navidades no vendo nada más.
el_ssbb_boy escribió:
ruben16 escribió:Hola, me ha pasado algo rarisimo con wallapop.

he vendido un producto y me ha desaparecido el chat con el comprador y tiene el producto para recoger en la oficina.


a alguien le ha pasado algo asi, solucion?

Mira a ver si aparece desde el pc.
Escribe al soporte también, pero desde el formulario del pc, que te llegue al email. La app falla mucho en ese aspecto.


no, en el pc tampoco sale, he enviado el formulario.
@Galon_2000
Hacienda ha metido el miedo.
Han matado la segunda mano sin siquiera hacer nada.
@Galon_2000 Dependerá de qué cosas tengas a las venta... Yo esta semana he puesto varias a la venta y salvo una que estoy pendiente de respuesta, todo vendido, uno de ellos ha recibido ya el paquete incluso, que Correos realmente se lo intentó entregar el 14 enviando yo el 13, pero estaba ausente. Aun estando en verano diría que actualmente son los que mejores están trabajando...
ilmater64 escribió:@Galon_2000
Hacienda ha metido el miedo.
Han matado la segunda mano sin siquiera hacer nada.


El miedo de que? Si los que están medio pillados son los vendedores, no los compradores. Creo que la gente no se ha informado y eso es lo que pasa.

@Darthjedyk Figuras coleccionables y cómics casi todo. El problema es que todo el mundo quiere las cosas regaladas. Y tampoco voy a regalarlas.

PD: Ahora los votos están bugeados. Voy a votar al chico que le ha llegado ya el artículo y me dice que ha habido un error y no me deja.

Mierda de app, macho.
@Galon_2000
Lo que tu has dicho.
Miedo irreal a que hacienda me persiga por comprar, cuando es al vender.
alextgd no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 13 horas
El problema es de esta app, desde hace unos años ya, se llama especulación sana. Buen día.
Acabo de hacer otra venta de esas de 630 euros, un señor de portugal se ha llevado 13 camisetas de futbol clasicas que tenia por casa, no obstante, no recomiendo a nadie hacer este tipo de movimientos, se pasa fatal, 48 horas de puro mutis y mensajes en visto para que en el ultimo instante me diga que esta todo bien y me libere el dinero. lo bueno es que me ha preguntado por las demas que tengo. Sin problemas con SEUR, con la salvedad de que no te fies del horario que pone google, en vez de entregarlo en mi barrio tuve que conducir hasta teatinos para poder llevar el paquete en la libreria Agape.
ilmater64 escribió:Hacienda ha metido el miedo.
Han matado la segunda mano sin siquiera hacer nada.

ilmater64 escribió:Miedo irreal a que hacienda me persiga por comprar, cuando es al vender.

Yo creo que también se debe a que existe un porcentaje de compradores que adquieren artículos para volverlos a vender, bien en la misma plataforma (con otras cuentas), bien en otras plataformas. No afecta a todas las categorías, pero hay algunas, como los videojuegos retro, que sí se ven afectadas.
En wallapop le di bastante más uso para comprar y vender entre 2022 y 2023. Pero este año mal. Incluso hay cosas que le di antes salida en ebay que en wallapop.

Lo que veo mucho en ciertas categorías es gente nueva o con pocos votos que sólo hacen tratos en mano. Alguno pensará que son multicuentas de otros, pero por la forma de redactar, se ven que son novatos. Es decir, que los nuevos usuarios de trato en mano, están desplazando poco a poco las ventas de la plataforma.

Incluso ebay ha sacado un cupón de 5€ de descuento a partir de 50€ para pagar por su app. Pero dieron unos días y parece que lo han ampliado dos veces o eso me parece a mí.

A su vez como dije, yo suelo ver y buscar cosas viejas por debajo de 50€ y cada vez suben menos de estos productos al portal.

Lo de los reventas que han dicho arriba, tiene sentido también. A menos compras de reventas para revender, menos movimiento.

De todas formas creo que esto se acentúa al ser agosto y que la gente no tiene mucho dinero para gastar en "pijadas". Eso el que no esté fuera de vacaciones. A mí tampoco me compensa comprar mucha cosa ahora, teniendo que irme al pueblo el día 30.
6880 respuestas