c0de90e7 escribió:Hola, no suelo escribir mucho, pero despues de ver todo lo que se esta diciendo de geohot no puedo callarme mas:
a) geohot es un coco, si, muy bueno, pero aunque las claves de metldr son la caña a nivel practico, el merito de geohot en esto ha sido el haber encontrado un exploit en metldr ( o un metodo para volcar su cobtenido descifrado ) para tener el plaintext con el que despues aplicar el flaw de despejar las claves:
cyphertext > lo tenemos ( el contenido cifrado, tal cual esta )
plaintext > se saca con algun exploit o metodo de volcado ( hint: graf_chocolo )
cyphertext con plaintext con flaw "m" > keys ! pero aqui debeis daros cuenta de que el merito esta en el flaw "m", de fail0verflow !
Encontrar un exploit o un metodo de volcado en metldr tiene tela, si, pero sin lo de fail0verflow, no tendriamos las claves.
b) si quereis adular a geohot, hacerlo mejor por el glitch de escritura en memoria y las htab, eso al menos fue el starter que empezo todo, bastante mas importante o meritorio que el paso de fail0verflow a la metldr key
c) os pasteo algo que twitee hace poco:
@KaKaRoToKS what pisses me of is this ( twitted some days ago ): Geohot on bbc interview: "I hate that it enables piracy," said Mr Hotz. "The publication of the key is more academic than anything else."
Please, tell us how you got the key, THAT would be "more academic than anything else", right now it is anything but academic...
En fin, para terminar, para mi la linea de meritos de 0 a 10 seria:
0
3 exploit glitch de geohot
5 psjailbreak
9 fail0verflow con exploit lv2ldr y sobre todo flaw "m"
10 geohot con exploit/metodo metldr y la metldr key
que cada cual saque sus conclusiones, pero me entristece ver que cierto "engaño" que tiene la gente en todo esto...