rruz escribió:si alguien me puede decir si hay ya manera de jugar a los trucha en la v3.4 porque no se puede. me dijo uno que hack mi sabe algo de que se han hecho pruebas, si alguin me sabe dar un link con informacion al respecto es una putada nisiquiera probe estos juegos en la v3.3 y ahora ya ni se puede gracias
Los juegos trucha son juegos modificados. Se llaman trucha porque usan un bug homonimo, que es la firma trucha. La firma trucha es una forma de firmar los discos para que la Wii crea que son discos de Wii, y no un disco de datos normal y corriente (que la wii no podría identificar como juego, ni siquiera con chip).
La firma trucha es posible gracias a que existe un bug en todos los IOS de Nintendo, hasta el 37, donde se pusieron las pilas y lo solucionaron (todo esto hasta la version 3.2). Viendo que lo del IOS37 era una buena solucion, a partir de ese momento, toda actualizacion de IOS o todos los IOS nuevos, ya tendrían el bug arreglado, luego, cualquier aplicacion que quiera usar esos IOS tendrá que ir firmada por Nintendo, y no con firma trucha. El IOS que usan los juegos al cargarlos desde canal disco, a no ser que pidan alguno especifico por tema de drivers y similar, es el IOS del SM. Si el IOS del SM no tiene el bug, no podrás ejecutar truchas a traves de canal disco, y esto es lo que hicieron en la version 3.3v1, actualizar el menu y usarlo bajo un IOS sin bug.
Ahora bien, bastaba con usar el Gecko OS, que se ejecuta sobre un IOS distinto, para solucionar el problema, ya que Nintendo solo cambio los IOS del menu. Ahora bien, llego la 3.3v2 y Nintendo, al fin, hizo lo logico, es decir, actualizo TODOS los IOS para que ya NINGUNO tenga bug de trucha. Es decir, ahora de ninguna manera podrás leer juegos trucha, homebrew en DVD, etc... Y con la 3.4 más de lo mismo, claro.
Sin embargo, si antes de actualizar, metiste un cIOS, es decir, metiste IOS249, este IOS, al ser homebrew, obviamente tiene el bug del trucha ¿entonces? Bueno, si tienes la 3.3v2 o superior y un cIOS, se puede downgradear y volver a la 3.2 que nunca debiste dejar o incluso se puede cambiar el codigo del Gecko Os para que utilice IOS249, que es el unico que tendrás con bug de trucha.
¿Que pasa si nunca puse un cIOS? Pasa que no hay forma en el mundo de que puedas jugar juegos trucha, a no ser, claro, que se encuentre otro bug.
¡PERO AUN ASI QUIERO JUGAR TRUCHAS! Entonces, como no te importa nada más que eso, puedes bajar a la 3.2 de forma ilegal. Hay un tutorial por EOL, buscalo.