Ya ya hombreimaginario, es verdad que la adaptación "Genesis" es exclusiva de MD, me refiero a que las capturas no son extraídas del juego de Mega, quiero decir, desde el hardaware real o un emulador más o menos fiel, sino que, o han sido muy retocadas, o directamente son las imágenes originales desde las que se hizo la "digitalización", porque la calidad es extremadamente alta, más propia de una versión PC en HD. Pero vamos, que simplemente es una anécdota curiosa.
Ya lo he podido jugar tranquilamente y las sensaciones que me ha dejado son encontradas. No puedo decir que no haya cumplido mis expectativas porque la verdad es que el juego consigue lo que creo que se propone, el caso es que la historia engancha y transmite intriga y mal rollo, pero por determinados detalles diría que no puede decirse que sea una programación maravillosa, y queda lejos de las oficiales desarrolladas por Watermelon (como sabéis, este juego lo ha hecho un tal Sasha Darko).
Empiezo por lo negativo. Por un lado, hay detalles técnicos mejorables, como “interferencias/ruidos” en las músicas (la música se reproducen en bluce y cada vez que se reinicia se produce esto que comento). Otra cosa que no me ha gustado es la transición entre imágenes, también se produce una especia de interferencia que queda un poco fea, aunque tampoco es nada grave. En cuanto a la forma de juego, queda a medio camino entre una aventura conversacional y una gráfica, llegando a ser más aburrido que cualquiera de éstas, principalmente porque hay menos interacción, ya que se trata principalmente de leer párrafos relativamente largos a veces, tomando la correspondiente decisión (por eso la califican como “novela”, digo yo). Hay dos combates en el juego, en los cuales, hay que tirar un dado para avanzar, pero en esencia es un poco más de lo mismo aunque es cierto que le aporta una relativa frescura.
Cosas que me han gustado, pues lo que dije al principio, y es que el experimento es original y engancha, es muy estimulante jugar a algo así en una Mega Drive, la idea de hacer un juego de este género es un puntazo. Los gráficos molan bastante pero está claro que la paleta de MD pasa factura, se nota que las imágenes no han sido diseñadas pensando en la consola en cuestión (si no me equivoco, deben ser digitalizaciones directas de los gráficos de la versión PC). La composición de la música es buenísima, creedme que acojona, además suena bastante bien aunque sabemos que la digitalización de instrumentos o voces no es el fuerte de la Mega. Lo que es la historia, me ha parecido muy acertada, con un rollo en plan misterio/ciencia-ficción/terror bien llevado. Y no sé cuál será la duración total de juego, en una partida del tirón he durado sobre los 25 minutos hasta que he muerto, pero según el manual hay 20 finales distintos, algo que a priori suena muy bien.
Pues eso, a mí en general me ha gustado aunque puliendo ciertas cosas podría haber quedado de lujo, ya que pienso que es un tipo de juego con muchísimas posiblidades, margen de mejora y de evolución. Se me ocurre, por ejemplo, meter personajes o acontecimientos paralelos durante el desarrollo de la acción (lo que he avanzado ha sido totalmente lineal en cuanto a historia), añadir más músicas para crear cambios drásticos de atmósferas (hasta donde yo he llegado, no suenan demasiadas, son parecidas y además no empastan del todo bien con los cambios de pantallas), mini puzles, ya sean de texto o más en plan arcade (tipo el famoso cuadro de mandos de la capsula del Another World), incluir objetos y un inventario, etc…
Dicho esto, no estoy muy seguro de que sea un juego recomendable para todo el mundo. A quien le molen las aventuras gráficas y esas cosas, por supuesto que sí. El juego merece la pena principalmente como rareza, y como punto de partida para un género aun por explotar.
Fin del tocho (así os vais acostumbrando a lo que os espera...
)