Watermelon Games

@Manveru Ainu @SoNi

No creo que sea importante. Debe ser cosa del programa con el que le meten la marca de agua, o algo así, porque me ha dado una burrada de colores; pero limitando la paleta a 64 colores da un resultado similar (a excepción del efecto de brillo fucsia de la parte superior izquierda, el cual creo que tiene una profundidad de color demasiado grande).
Es que si no me equivoco, en megadrive los sprites pueden tener 128 colores, no?.

El problema es la paleta de colores, que por muchos que puedas poner en pantalla, no se aleja del resultado típico con 64 (colores).
La he pasado por fotoxop.

Arriba la original (daba miles de colores [+risas] ) y abajo la que he bajado a 64 colores:

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El proceso es chustero y poco preciso, pero creo que vale para saber que con 64 colores es posible ese resultado.
@Señor Ventura @gynion ya eso tiene más sentido jejeje. 256 colores son demasiados. Tendría mucho mérito acercarse a los 100 como hace el Vectorman, pero 256 es una burrada jejeje. La mega en condiciones normales sin trucos varios muestra 61 colores en pantalla (cada sprite los 15 colores + transparente de una única paleta de las 4 disponibles).
@Manveru Ainu Me he colado, creo que son 8 paletas de 15+1 colores para los sprites, y compartido con los layers, puede ser?.
@Señor Ventura son 4 paletas de 15 colores + transparente cada una para todo, un total de 61 colores. Cada sprite se dibuja con una única paleta, mientras que los planos llevan una paleta por tile.
A mi lo que me da miedo es que con tantos 80mb y tantos colores y sprites nos vayan a salir las 3 luces rojas de la muerte en la megadrive, ya vereis, por sobrecalentamiento...
Que ganas de verlo en movimiento...
joder.. si ya esta terminado y la gente ha pagado que mas les da sacar un video de algun gameplay? esto es cosa de hacer hype a lo nintendo... [poraki]
Señor Ventura escribió:Tranquilos, tendrá buenas animaciones.

De verdad, es que ese es el nivel de las 16 bits, y nadie parece querer creerselo.


No, ese no es el nivel.
FFantasy6 escribió:
Señor Ventura escribió:Tranquilos, tendrá buenas animaciones.

De verdad, es que ese es el nivel de las 16 bits, y nadie parece querer creerselo.


No, ese no es el nivel.


Dan para mas de lo que llegamos a ver en el 95% de su catálogo.
Señor Ventura escribió:
FFantasy6 escribió:
Señor Ventura escribió:Tranquilos, tendrá buenas animaciones.

De verdad, es que ese es el nivel de las 16 bits, y nadie parece querer creerselo.


No, ese no es el nivel.


Dan para mas de lo que llegamos a ver en el 95% de su catálogo.



Imagino que eso se puede aplicar a todas las generaciones no?. Quiero decir, que transcurridos x años desde que una generacion de consolas termina, siempre aparecen herramientas que haran que se pueda sacar mas provecho a sistemas, digamos, mas obsoletos no?

Hablo desde el desconocimiento de la programacion y todo ese mundo.
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We've all once dreamed about it, WM achieved it!

PAPRIUM features the DT128M16VA1LT semiconductor. The original Mega Drive / SEGA Genesis hardware strengths are perfected, the minor weakness fully corrected.

The 16-bit experience has never been so perfect: The features, so rich; The audio, so crisp; The MEG power, so intimidating.


Fuente: Pier Solar Boards

A ver si lo pillo, lleva un co-procesador?
SoNi escribió:
We've all once dreamed about it, WM achieved it!

PAPRIUM features the DT128M16VA1LT semiconductor. The original Mega Drive / SEGA Genesis hardware strengths are perfected, the minor weakness fully corrected.

The 16-bit experience has never been so perfect: The features, so rich; The audio, so crisp; The MEG power, so intimidating.


Fuente: Pier Solar Boards

A ver si lo pillo, lleva un co-procesador?


OOOOoooohh , Adiós puristas [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] . Nueva batallita máquina tal mueve o no mueve cosas gracias a chip añadido......
sgonzalez escribió:
OOOOoooohh , Adiós puristas [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] . Nueva batallita máquina tal mueve o no mueve cosas gracias a chip añadido......


En gameboy no hubo discusión.
Si necesita chip de apoyo es que la consola no puede con él, así que no es un juego de megadrive. Otra cosa es que sea realmente un chip de apoyo. Todo eso no quita que sea un juegazo claro.
Pues entonces, si finalmente hay chip de apoyo, esto no es el potencial de Genesis, como decían en una de sus declaraciones. Esto sería como Virtual Racing, Genesis + chip.

Por eso decía antes que tengo que ver las cosas para creérmelas.
¿Alguna noticia de cómo se va a poder comprar este juego? En su momento perdí la oportunidad del Pier Solar y es algo de lo que me arrepiento muchísimo, no quiero que me pase lo mismo con éste.
@darkcarmona El 28 podrás hacer la pre-order ( en principio ) [+risas]
Vale, como había leído un tema de comprar nosequé gemas para financiar, y que después había descuentos y tal, pensaba que a lo mejor no habría un sistema de toda la vida para comprar el juego.

No entiendo muy bien con la de gente que quiere comprar el Pier Solar y se quedó sin él cómo no hacen una nueva tirada, y así de paso se carga el negocio que tienen los especuladores montados con el juego; espero que todo el que quiera comprar este nuevo juego pueda hacerlo sin problemas.
@darkcarmona Puedes comprar el Pier Solar ahora mismo en su web, también es un pre-order.

Saludos
@SoNi muchas gracias, no me había dado cuenta, preorder al canto :D
El chip que lleva el paprium tiene que ser un mapper porque la mega no puede direccionar esos 80 megas, pero es que eso era obvio desde el principio. Lo que no se ha dicho es que haga niguna función de apoyo, sino que gracias a ese chip se mejora el sonido y los graficos, cosa que es logica cuando hablamos de 80 megas.

Ningún chip puede saltarse el limite del ancho de banda, sprites, pixel fill rate, que es lo que hace que el juego tenga gráficamente el aspecto que tiene. Ni la megacd pudo saltarse eso, así que ese supuesto chip, tampoco.


@coolinz No todas, pero unas mas que otras.

Las consolas de 16 bits tenian juegos muy largos con roms mas pequeñas de lo que podian manejar, y no aprovechaban su ancho de banda, cosa que se traducía en animaciones muy recortadas y escenarios faltos de detalles, en la gran mayoría de los casos.

Incluso la ps2 careció de juegos que favorecieran el uso de su hardware. El de matrix por ejemplo podia usar normal mapping en algunas texturas en escenarios muy cerrados (pasillos).

Incluso hay formas de que la gamecube pueda con un doom 3 visualmente cercano al de la xbox, aunque con mejores modelados de personajes y escenarios.

Las unicas consolas que considero que mas se exprimeron fueron las 360/ps3. No quedó por hacer ni el ejemplo de concentrar toda su potencia en espacios reducidos. Halo 4, metal gear solid V, entre otros, son juegos que dan mas de lo que les hubiera correspondido a estos hardwares.
SoNi escribió:@darkcarmona Puedes comprar el Pier Solar ahora mismo en su web, también es un pre-order.

Saludos

La versión en inglés. La que tiene idioma castellano está agotada, al menos la semana pasada. [tomaaa]
El chip podria ser mapper + audio FM, nada de gráficos, tal y como pensaba.

Ya se verá.
@viper2 En español no creo lo vuelvan a sacar, no tiene suficiente demanda .....

De hecho PAPRIUM prescinde de inicio del castellano.
PAPRIUM features the DT128M16VA1LT semiconductor. The original Mega Drive / SEGA Genesis hardware strengths are perfected, the minor weakness fully corrected.


Eso , así como lo dicen, parece algo más que un mapper para redireccionar.
@viper2 @SoNi No tengo problema con eso, aunque hubiera estado disponible la versión en castellano hubiera comprado la que viene en inglés; por regla general suelo huir de las traducciones al castellano en libros, películas y juegos aunque sean oficiales, y si ya hay doblaje de por medio más aún, sé que hay algunas buenas pero cuando encuentro "libertades", fallos o abreviaciones en una traducción me dan los temblores, y en eso en España somos campeones.
gynion escribió:
PAPRIUM features the DT128M16VA1LT semiconductor. The original Mega Drive / SEGA Genesis hardware strengths are perfected, the minor weakness fully corrected.


Eso , así como lo dicen, parece algo más que un mapper para redireccionar.


Te lo digo de otra manera.

-El mario rpg de la snes lleva un 65c816 a 10mhz dentro del cartucho, se usa para tratar los gráficos, pero para eso necesita una pequeña memoria dentro del cartucho a modo de ram.
-El star wing de la snes lleva un SFX, y para enviar gráficos directamente al frame buffer de la snes necesita de una memoria dentro del cartucho para gestionarlos primero.
-No tengo constancia de ningún chip que altere gráficos que no lleve imbuída una memoria dentro del cartucho.

En conclusión, el chip que lleva el paprium no es para ayudar con los graficos por los siguientes motivos:
-El límite de sprites, y pixel fill rate no puede ser alterado sin saltarse el VDP de la megadrive.
-Para saltarse el VDP de la megadrive ese chip tiene que ser en si mismo un VDP, y ni siquiera lleva una ram integrada dentro del cartucho.
-Se está hablando de que ese chip lo que hace es mejorar el audio... y como opinión personal, calculo que se trata también de un mapper (porque parece ser que la megadrive no puede direccionar por si sola mas de 32).
-El juego lleva 16 megas de samples para efectos de sonido y músicas. Una burrada, por lo que toma fuerza la inclusión de un coprocesador de sonido.
@Señor Ventura

Si yo sólo digo que eso no suena como si fuera algo menor lo que le han metido; nada más. Es que tampoco se de donde sale tu seguridad, si es que han dicho algo más o que.

Ya se verá.
Hablando con gente que controla del tema, comentan que algo no cuadra con ese chip FPGA to ASIC. Tocará esperar.
gynion escribió:@Señor Ventura

Si yo sólo digo que eso no suena como si fuera algo menor lo que le han metido; nada más. Es que tampoco se de donde sale tu seguridad, si es que han dicho algo más o que.

Ya se verá.


No, no. No puedo estar seguro de lo que en realidad sea ese chip, pero si se pueden afirmar otras cosas.

De momento, viendo lo visto, mi conclusión es que los gráficos son de megadrive 100%. Las características del audio del juego son las que dan que pensar, y por ahí pueden venir los tiros.

No veo en esos gráficos nada que la megadrive no pueda hacer con la chorra. Es importante saber que el tamaño de los objetos es irrelevante simpre que:
-La actualización de tiles no supere el límite impuesto por el DMA (cosa que no te puedes saltar a menos que sustituyas a todo el hardware desde el cartucho).
-Si algo puede dibujarse, conlleva la misma dificultad para el sistema gráfico que dibujar un único y minúsculo sprite de 8x8 pixels. Da igual un objeto de 40 sprites, que un objeto de un solo sprite. Si está dentro de la capacidad del VDP (y lo está), le supone exactamente el mismo esfuerzo.
-Lo que puede lastrar el rendimiento es que las IA's sea demasiado complejas para el 68000, pero obviamente no es así.

Manveru Ainu escribió:Hablando con gente que controla del tema, comentan que algo no cuadra con ese chip FPGA to ASIC. Tocará esperar.


¿Se sabe algo de si lleva una ram incorporada?. Eso podría despejar algunas dudas.

P.D: Aunque también podría tratarse de un buffer para alterar las fuentes de audio, y no necesariamente algo para los gráficos.
Señor Ventura escribió:No, no. No puedo estar seguro de lo que en realidad sea ese chip, pero si se pueden afirmar otras cosas.

De momento, viendo lo visto, mi conclusión es que los gráficos son de megadrive 100%. Las características del audio del juego son las que dan que pensar, y por ahí pueden venir los tiros.

No veo en esos gráficos nada que la megadrive no pueda hacer con la chorra. Es importante saber que el tamaño de los objetos es irrelevante simpre que:
-La actualización de tiles no supere el límite impuesto por el DMA (cosa que no te puedes saltar a menos que sustituyas a todo el hardware desde el cartucho).
-Si algo puede dibujarse, conlleva la misma dificultad para el sistema gráfico que dibujar un único y minúsculo sprite de 8x8 pixels. Da igual un objeto de 40 sprites, que un objeto de un solo sprite. Si está dentro de la capacidad del VDP (y lo está), le supone exactamente el mismo esfuerzo.
-Lo que puede lastrar el rendimiento es que las IA's sea demasiado complejas para el 68000, pero obviamente no es así.


Yo es que lo veo como un juego, no como una demo técnica. Si lo viera como una simple demo, podría esperar mil cosas; pero si pienso en todo lo demás que debe ofrecer un juego es cuando me puede sorprender un resultado así.

Que esos gráficos sean posibles en una Megadrive pelada es posible; ahora, veremos a ver en que condiciones, y si realmente es todo el poder de Genesis, más apoyo menor, o por el contrario el apoyo por hardware es relevante.
Señor Ventura escribió:
Manveru Ainu escribió:Hablando con gente que controla del tema, comentan que algo no cuadra con ese chip FPGA to ASIC. Tocará esperar.


¿Se sabe algo de si lleva una ram incorporada?. Eso podría despejar algunas dudas.

P.D: Aunque también podría tratarse de un buffer para alterar las fuentes de audio, y no necesariamente algo para los gráficos.
Que yo sepa no se sabe nada de su utilidad, pero comentan que hay cosas raras en el tema del chip. Lo que pasa es que yo de hardware cero, pero compis que controlan han comentado que no tiene mucho sentido lo del ASIC, que la web del chip parece sospechosamente de ellos mismos... cosas raras jejeje. Lo dicho, hay que esperar.

Sobre lo que decías del audio, en el vídeo que sacaron y en el soundcloud de alguno de los compositores se pueden oir un par de temas, aunque uno de ellos dijo en 2014 que ha compuesto 50 pistas para el juego, no sé cuántos meterán al final.
Que el juego trae un chip que permite más memoria? Más motivo aún para comprarlo.
Lo que no entiendo es lo de la mejora del audio... el Yamaha sigue siendo el que es, el audio siempre lo sacará el chip de sonido, como pueden mejorarlo? Lo pregunto desde la ignorancia.
gynion escribió:Yo es que lo veo como un juego, no como una demo técnica. Si lo viera como una simple demo, podría esperar mil cosas; pero si pienso en todo lo demás que debe ofrecer un juego es cuando me puede sorprender un resultado así.

Que esos gráficos sean posibles en una Megadrive pelada es posible; ahora, veremos a ver en que condiciones, y si realmente es todo el poder de Genesis, más apoyo menor, o por el contrario el apoyo por hardware es relevante.


Por ancho de banda, capacidad de sprites, y pixel fill rate, si. Te lo puede decir cualquiera que se sepa al dedillo el hardware de la megadrive.

El resto ya veremos lo que hay cuando se den mas datos, o cuando tengamos el cartucho ya al alcance de la mano.

Manveru Ainu escribió:Que yo sepa no se sabe nada de su utilidad, pero comentan que hay cosas raras en el tema del chip. Lo que pasa es que yo de hardware cero, pero compis que controlan han comentado que no tiene mucho sentido lo del ASIC, que la web del chip parece sospechosamente de ellos mismos... cosas raras jejeje. Lo dicho, hay que esperar.

Sobre lo que decías del audio, en el vídeo que sacaron y en el soundcloud de alguno de los compositores se pueden oir un par de temas, aunque uno de ellos dijo en 2014 que ha compuesto 50 pistas para el juego, no sé cuántos meterán al final.


Lo que si se sabe es que en total hay 16 megas de samples, así que variado va a ser.

Sobre el chip... que raro suena eso, no se ni que pensar xD

Gynoug escribió:Que el juego trae un chip que permite más memoria? Más motivo aún para comprarlo.


Un mapper, como los de la nintendo 8 bits.

Pero es una trampita piadosa, porque la megadrive está capada a 32 megas adrede, cuando su bus de direcciones es de 24 bits, y podría direccionar sin problemas hasta 128 (igual que la snes), por lo que es incompresible que lo limitasen así, porque si.

Gynoug escribió:Lo que no entiendo es lo de la mejora del audio... el Yamaha sigue siendo el que es, el audio siempre lo sacará el chip de sonido, como pueden mejorarlo? Lo pregunto desde la ignorancia.


Me sumo a la pregunta.
Si hay un juego de Megadrive que cumpla al dedillo con lo que se ve en Paprium, entonces ya tendriamos el ejemplo. Mientras no exista... no es lo mismo desarrollar un juego que pensar en hacerlo; o peor, en cómo se haría.
El conector de cartucho lleva dos señales exclusivas para un canal de audio stereo analógico, conectadas al circuito de mezcla de la consola. Es el mismo sistema de la famicom (en el castlevania 3 por ejemplo), el conversor de master system a megadrive con el ym2413 incorporado o la misma 32x. Podrías meter un reproductor de audio entero en el cartucho y sacarlo a través de la consola si te diera la gana.

Sobre el tema chip de apoyo, hay muchas cosas que me parecen sospechosas, pero prefiero no pillarme los dedos hasta que den más información. Solo diré que dudo mucho que Fonzie haya recaudado una fortuna en preorders, porque es lo que le costaría producir un ASIC.
Y si es una coña, rollo markenting la web esa del chip incluida¿? XD
Esa es una de mis sospechas. Podéis hacer un whois al dominio y sacar vuestras propias conclusiones. Una compañía que fabrique ASICs no creo que tuviese una web tan cutre donde solo funciona el frontpage.
Paspallas escribió:Esa es una de mis sospechas. Podéis hacer un whois al dominio y sacar vuestras propias conclusiones. Una compañía que fabrique ASICs no creo que tuviese una web tan cutre donde solo funciona el frontpage.

enlace?
QUALITY IS OUR GLORY
esta gente son genios del marketing, de verdad, que jodida maravilla, como estoy disfrutando

edito: en el caso de que me la pegue (o no) con mi predicción de que esto es puro marketing, joder, para que quieres gastar pasta y tiempo cambiando el sonido vía hardware cuando en Mega Drive se pueden escuchar temas de una calidad aplastante que casan 100% con la temática cyberpunk como esta maravilla https://www.youtube.com/watch?v=E-nPkx9vQvc
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
A ver si tengo suerte y puedo pillar uno, el próximo día 28.
Tiene buena pinta el cart.
Se ven de lujo las últimas capturas del juego! Pensaba que iba a ser un cartucho de 40 meg y resulta que al final son 80... menudo locuron!

Cada noticia que sale suena mejor, aunque tanto despliegue de medios me hace valorar aún más la gran labor que hicieron los programadores de la época, con currazos en 4, 8 o 16 megas en juegos como Golden Axe, Thunder Force, Final Fight, SOR 2, Alien Soldier...

Se está hablando de 16 megas sólo en audio, que es muchísimo... La memoria va a ser la clave del juego, a mí sí me parecen gráficos al alcance de la consola, esta claro que 80 megas dan para meter muchos detalles y contenido... Que me corrijan si me equivoco, pero 80 meg de MD no son lo mismo que 80 meg de Neo Geo... o sea, que dan para más (samples menos pesados, menos profundidad de color...).
@robotnik16 mega drive no reproduce samples de sonido, digamos que eso es demasiado sencillo jeje. no necesita memoria para acumular grabaciones, es el propio chip de sonido el que reproduce el código programado
@Tomax_Payne +1 ;)

Esa música del batman...y luego algunos os quejais de la ost del sor3 [+risas]
O´Neill escribió:@Tomax_Payne +1 ;)

Esa música del batman...y luego algunos os quejais de la ost del sor3 [+risas]


no compares!! la mejor obra de Jesper Kyd con una fumada de Koshiro y su amiguito hecha aleatoriamente por un ordenador... [hallow]
Señor Ventura escribió:Lo que si se sabe es que en total hay 16 megas de samples, así que variado va a ser.
¿Dónde han dicho lo de los 16 megas de samples?
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