sgonzalez escribió:Por el tema preservación... Después de 30 años los cartuchos de megadrive siguen funcionando, ya me dirás que preservación. A ti imagino que te gustará y te parecerá justo que te paguen por tu trabajo, pues esto es lo mismo, hipócrita es que no te paguen.
Es más visto de manera egoísta, mejor que el juego permanezca sin emular, el que quiera disfrutar de un producto así, de puro amor por los videojuegos, que se moje, que pague y que lo juegue en una megadrive (y/o genesis) de verdad.
Siguen funcionando pero también podrían empezar a fallar mañana, es algo que de momento no sabemos. Lo que sí te digo es que gracias a la preservación de roms, muchos juegos han sido rescatados del olvido... A ellos se les va a pagar, de hecho, deben estar pillando mucha pasta (la mía entre otra) en estos momentos.
Hipócrita lo digo porque absolutamente todo el mundo disfruta del trabajo de los demás de una manera u otra, ya te digo que ellos mismos han utlizado emuladores durante el proceso de programación y seguro que han probado juegos que no han comprado para sacar ideas, conocer código, evitar bugs, etc... Estoy convencido de que todos los amantes de lo retro y de MD van a comprar el juego (si sus circunstancias se lo permiten, claro), sólo hay que mirar el hilo, es más, te cuento el ejemplo de un amigo que hace tiempo dejo lo retro y que se ha animado a comprarlo porque le ha parecido un producto muy atractivo...
Por no entrar en el eterno debate, decir nada más que para mi es una cuestión de personalidad, yo no soy tan estricto con el "yo te doy, y tú me das algo a cambio", a veces nos toca palmar y otras veces somos nosotros los que salimos beneficiados, la vida suele ser bastante equitativa en ese sentido... Tampoco me ha parecido muy justo ni transparente todo lo que ha rodeado al proceso de desarrollo y comercialización del juego, por eso creo que es peligroso decidir qué es lo justo porque puedes patinar sin darte cuenta, además que lo justo no se imparte sólo por lo relacionado con lo mercantil.
En fin, hablemos del juego que mola más, no?
Señor Ventura escribió:robotnik16 escribió:Pero si hay juegos que tienen chips integrados y se pueden emular, quizás se pueda hacer lo mismo con éste.
Se pudieron emular con documentación, y en algunos casos tardaron años de intentos. Es tiempo suficiente para hacer las ventas necesarias antes de que sea accesible para todo el mundo. A mi me parece bien.
El SFX es uno de los casos que según creo, se han emulado juegos a base de ingeniería inversa, porque no hay documentación.
P.D: ¿Alguien sabe cuanto vendió el pier solar?.
Confiemos entonces en que el compañero de equipo inicial que salió "a malas" con Fonzie nos haga el trabajo sucio
De las ventas del Pier Solar ni idea, pero seguro que menos que éste.
@racort A mi juicio está al límite del precio que se puede pagar, esta vez nos han cobrado el caché ganado con el Pier Solar.