Watermelon Games

@gynion Todas las versiones son multiregión, solo cambia el diseño de la portada.

En cuanto a los elementos RPG parece que se basan en poder escoger diferentes caminos, y en funcion de las acciones poder optar a diferentes finales.

the "Original mode" - which will let you save your progression, pick multiple paths and shape the city for a better or worse ending


Me hubiese gustado alguna mecánica tipo street gangs/river city, de ganar experiencia y desbloquear habilidades, pero parece que no será así.
SoNi escribió:@gynion Todas las versiones son multiregión, solo cambia el diseño de la portada.


Sí, me refería a la caja.
Un poco de transparencias para la mega:
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Manveru Ainu escribió:Un poco de transparencias para la mega:
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Eso tiene que ser como el efecto de la moto, que mostró @theelf en su hilo.

O el Streets of Rage 3, lo del boss ese que se hace invisible, o personajes apareciendo en fade out en negro.
Pues a mi no me funcionaron los cupones que pusisteis y tuve que pillarla a full price [snif]

Encima creía que la caja de carton solo era para la investor, que el resto (limited y classic) llevaban caja de plastico, que chasco, odio el cartón. [enfado1]
A falta de novedades y gameplays lazo una pregunta doble!
¿En qué plataforma y con qué género os gustaría que WM se centrara con el próximo proyecto? Sin contar Project N para SNES que lleva ya tiempo sin novedad.

En mi caso un shooter en Mega-CD. Que sea horizontal rollo bari-arm o hasta un roboaleste y que aprovechara la potencia de los 2 motorola. Aunque si le doy vueltas... pues un Run&Gun frenético tipo Gunstar que le diera a 32X lo que nunca pudo ser. Sería insuperable.
Lo veo complicado y veo mucho más lógico que sigan explotando ese chip de sonido en Mega Drive pero por soñar...
@gynion

Habria que ver la captura a 320x224 que asi de difuminada, dificil de apreciar nada

El tema de usar shadow/hilite es que es muy complejo, no se hasta que punto es viable su uso
@Gynoug
Estaría genial lo que comentas, ver bien aprovechadas cualquiera de las 2 me encantaría, pero especialmente la 32X.
En géneros, me quedaría con Run&Gun o metroidvania.

Y ahora que se ha mencionado la 32X, me suena que el Pier Solar tiene un huevo de pascua que se activa si lo juegas en una. Estoy en lo cierto? En qué consiste? Se ha oído algo similar para Paprium?

Jo***, vaya interrogatorio me ha quedado!

Saludos!
@Gynoug

Un metroidvania ( aunque solo he jugado a los castlevania ), un juego de estrategia por turnos, algun juego de ninjas xD, o algun juego de lucha 1 vs 1.
Widder escribió:@Gynoug

Un metroidvania ( aunque solo he jugado a los castlevania ), un juego de estrategia por turnos, algun juego de ninjas xD, o algun juego de lucha 1 vs 1.


Pues uno de ese estilo molaría para la Megadrive...de hecho, ¿Hay algo parecido para la negrita?
theelf escribió:@gynion

Habria que ver la captura a 320x224 que asi de difuminada, dificil de apreciar nada

El tema de usar shadow/hilite es que es muy complejo, no se hasta que punto es viable su uso


Sí, es que las capturas de momento son sólo de la promo. Supongo que querrás ver si son tramas y no ese efecto.

PD. He visto que había juegos que para meter ingame un efecto determinado paralizaban toda acción mientras se reproducía la filigrana gráfica en concreto; igual Paprium funciona así, deteniendo todo por un instante mientras se muestra el shadow / hilight, y durante ese instante ni hay IA, ni posibilidad de control, ni nada de gameplay.
@Gynoug Seria una gozada ver algo exclusivamente para mega cd, es mi sistema fetiche. Algo en plan Thunderhawk me fliparia, a sabiendas del buen hacer de WM.

Pero dudo que toquen Mega cd y 32x, por un tema de rentabilidad, se centraran en Snes y Megadrive, de hecho para la mega creo que tienen 2 títulos en la recamara :)
theelf escribió:@gynion

Habria que ver la captura a 320x224 que asi de difuminada, dificil de apreciar nada

El tema de usar shadow/hilite es que es muy complejo, no se hasta que punto es viable su uso
El problema es que para aplicar el highlight hay que poner una máscara de sprites, y si es el fondo entero el que lo lleva no cuadra.

Además el highlight lo que hace es (más o menos) multiplicar x 2 el color de detrás para hacerlo más claro. Entonces los tonos negros cambian poco o nada igual mientras más oscuros sean. Eso quiere decir que antes de aplicarlo habría que redibujar el fondo con tonos azules, eliminando todos los negros.

Yo si tuviera que opinar ahora mismo, y con información escasa como bien dices, diría que lo que hacen es simplemente cambiar las paletas del fondo, y me imagino que esas figuras que se salen rotando sobre el fondo azul se dibujarán sobre el plano de encima en modo shadow.
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Hay ceniceros en la playa, me gusta el rollo mediambiental-post apocaliptico. [ginyo]

También veo que hay sangre, los días de censura quedaron atras [bye]
SoNi escribió:Imagen

Hay ceniceros en la playa, me gusta el rollo mediambiental-post apocaliptico. [ginyo]

También veo que hay sangre, los días de censura quedaron atras [bye]


Madre mía qué cosa más tremenda. Fonzie es un buen programador, sin duda, pero joder... el equipo artístico de este juego es para quitarse el sombrero.
Yo sin duda prefiero que saquen cosillas en Super Nintendo o Megadrive directamente, como mucho con el MegaCD pero es que lo de tener puestos 2 adaptadores de corriente y aún más cables... seguramente lo acabaría jugando en emulador por comodidad.
Lo bueno de que lo hicieran para MegaCD sería el precio del juego, mucho más económico de fabricar (al menos para ellos), y que tendríamos audio calidad CD, más espacio para la ROM, algunos efectos chulos... aunque sería más facil de copiar. Y que no todo el mundo lo tiene, claro.
Bueno, pues yo ya he reservado mi copia de esta futura parece que PEDAZO de maravilla. Me tiene enamorado, el spot retro freak con el sello de SEGA de los ochenta/principios de los noventa que se han currado, es puro amor. El juego en sí me tiene sin palabras, se me van a hacer larguísimos estos 5 meses...molaría que pusieran un gameplay del primer nivel para verlo funcionando [360º]

He aprovechado que también han puesto una nueva tirada del Pier Solar para pillarlo también a un precio normal. Aviso de esto último por si alguno también le interesa el enorme juego de rol de esta gente ;)
Algo de mega cd, aprovechando la capacidad del disco, seria abrumador. Pero si siguen en esta linea, con cositas para mega y super, yo mas feliz que una perdiz.
@Tomax_Payne Seria una gozada, pero primero que salga el de SNES ...... a ver lo que tardan ..... ojala, Paprium sirva como punto de inflexión, para los próximos proyectos, y se acorten los tiempos de desarrollo. porque a juego cada 5 años, las esperas se hacen desesperantes. [burla2]
Manveru Ainu escribió:Interesante artículo sobre Watermelon, su historia con Pier solar y ahora con Paprium: http://www.gamingrebellion.com/2017/03/new-game-old-console-paprium-pier-solar-history-watermelon-games/


Leamos pues............mierda, esta en inglés!! [snif]
@Manveru Ainu Genial el articulo, se hará largo esperar al 16/09 .........
Manveru Ainu escribió:
Kasios escribió:
Manveru Ainu escribió:Interesante artículo sobre Watermelon, su historia con Pier solar y ahora con Paprium: http://www.gamingrebellion.com/2017/03/new-game-old-console-paprium-pier-solar-history-watermelon-games/


Leamos pues............mierda, esta en inglés!! [snif]
Mejor que nada... https://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.gamingrebellion.com%2F2017%2F03%2Fnew-game-old-console-paprium-pier-solar-history-watermelon-games%2F&sandbox=1


Asi da gusto, gracias!!! :Ð [oki]
Manveru Ainu escribió:Interesante artículo sobre Watermelon, su historia con Pier solar y ahora con Paprium: http://www.gamingrebellion.com/2017/03/new-game-old-console-paprium-pier-solar-history-watermelon-games/


Estoy disfrutando de lo lindo. Voy por la mitad, hasta ahora saco este titular de contexto para eso del... salseo... yatusabe

“Fonzie wanted to create a game to prove why the SNES was inferior to the Mega Drive, and he ran away with it to China.”


Y ese juego era Paprium [hallow]

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Gynoug escribió:
Manveru Ainu escribió:Interesante artículo sobre Watermelon, su historia con Pier solar y ahora con Paprium: http://www.gamingrebellion.com/2017/03/new-game-old-console-paprium-pier-solar-history-watermelon-games/


Estoy disfrutando de lo lindo. Voy por la mitad, hasta ahora saco este titular de contexto para eso del... salseo... yatusabe

“Fonzie wanted to create a game to prove why the SNES was inferior to the Mega Drive, and he ran away with it to China.”


Y ese juego era Paprium [hallow]

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Una estupidez de frase by Fronzie, pero bueno, es su opinión sin mas
Yo estoy emocionado viendo las imagenes. Pero quiero ser cauto, necesito verlo en movimiento. No quiero otro rise of the robots [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] .

Pero soy positivo [+risas]

PD: Tengo un trauma infantil de haber cambiado mi samurai shodown de megadrive por rise of the robots en un centro mail.
Sacado del artículo: "...It isn’t yet known if this chip will somehow enhance gameplay or graphics, but there is speculation that the chip also handles decompression which could take some of the strain off the Genesis itself, allowing for more fluid action and loads of sprites on the screen at once..."

traducido más o menos a :

"..Aún no se sabe si este chip mejorará de alguna manera el juego o los gráficos, pero hay especulaciones de que el chip también maneja la descompresión, lo que podría tomar parte del esfuerzo de Genesis, permitiendo una acción más fluida y un montón de sprites en la pantalla a la vez..."


Meeec, meeec peleitas de siempre, Lo hace Mega, no lo hace Mega, troleo, troleooo ¿?¿?¿? [666] [666]

[bye] [bye]
Un chip descompresor no puede alterar lo que el DMA puede transferir, asi que no puede permitir acción mas fluida y mayores cargas de sprites de lo que el dma proporciona por si mismo.
Señor Ventura escribió:Un chip descompresor no puede alterar lo que el DMA puede transferir, asi que no puede permitir acción mas fluida y mayores cargas de sprites de lo que el dma proporciona por si mismo.
Eso es. Además el DMA va igual de rápido desde ROM que desde RAM.
Gynoug escribió:
Manveru Ainu escribió:Interesante artículo sobre Watermelon, su historia con Pier solar y ahora con Paprium: http://www.gamingrebellion.com/2017/03/new-game-old-console-paprium-pier-solar-history-watermelon-games/


Estoy disfrutando de lo lindo. Voy por la mitad, hasta ahora saco este titular de contexto para eso del... salseo... yatusabe

“Fonzie wanted to create a game to prove why the SNES was inferior to the Mega Drive, and he ran away with it to China.”


Y ese juego era Paprium [hallow]

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Y lo que hemos tenido que sufrir algunos defendiendo eso hasta llegar a este momentazo...dios.. [tomaaa]

Nunca es tarde. [oki]
Pues lamento desilusionaros, pero no parece haber nada en el paprium que sea inalcanzable para una snes xD

Lo que si es cierto es que con 80 megas, no ha habido juego igual en toda su generación (star ocean son 96 megabits, pero su duración es tan extensa, que el contenido es mas disperso).
Groovemaster303
:-D Watermelon are using something called 'Sound Shock: 48Khz x 24 channels (FM, PSG, DT128M16VA1LT)'. We were given the tools to compose in a special music dev tracker which me and Jredd helped with ironing out kinks and adding new features. In a nutshell we had 6 channels of FM, 4 PSG and 12 channels for sampled sounds to use in creation of the soundtrack. The other twelve are used for in game SFX. Thanks to guys like Tiido and Fonz, we had the best audio tools for the Megadrive ever created and it's an absolute pleasure to be a part of this groundbreaking title.
Tranquilo, que a mí no me desilusionas por decir tu opinión, porque yo puedo verlo de otra forma, sin que me informen. [oki]
Tampoco creo que haga falta esperar a Paprium para ver esa superioridad...

Cuando salga el juego veremos quien la tiene más gorda [oki]
Bueno lo de comparar ya sabemos que es una chorrada jejeje, cada cual tiene sus virtudes y defectos. Además un beat'em up poca superioridad iba a mostrar, y menos en este caso con chip de apoyo.
Pero quitando la ampliación de audio y el chorro de memoria, el juego lo mueve la MD. No sé, pero yo creo que aun siendo un beat em up, las virtudes/carencias del sistema se pueden reflejar.

Es cierto que lo de la superioridad es relativo, cada consola hace mejor unas cosas u otras, sería cuestión de saber a qué se le debería dar prioridad a la hora de diseñar una máquina, pero claro, eso es complicado con la cantidad de tipos de juegos que hay... Lo que está claro es que si una consola es negra, por fuerza va a ser mejor [fumando]
Bueno, mirad el RPG que prepara WM para SNES. No creo que nadie crea que eso es posible en Megadrive, porque Pier Solar ya se intuye bastante inferior. Pues igualmente se puede pensar con Paprium.

Es justamente eso que dice Manveru, que cada una tiene sus pros y sus contras con respecto a la otra; pero vamos, que al igual que robotnik16, también pienso que con Paprium se pueden comprobar.
gynion escribió:
Gynoug escribió:
Manveru Ainu escribió:Interesante artículo sobre Watermelon, su historia con Pier solar y ahora con Paprium: http://www.gamingrebellion.com/2017/03/new-game-old-console-paprium-pier-solar-history-watermelon-games/


Estoy disfrutando de lo lindo. Voy por la mitad, hasta ahora saco este titular de contexto para eso del... salseo... yatusabe

“Fonzie wanted to create a game to prove why the SNES was inferior to the Mega Drive, and he ran away with it to China.”


Y ese juego era Paprium [hallow]

Imagen


Y lo que hemos tenido que sufrir algunos defendiendo eso hasta llegar a este momentazo...dios.. [tomaaa]

Nunca es tarde. [oki]


Jeje. Mola mucho que un loco de la programación como este tipo piense así, y que cada uno piense lo que quiera, claro está, yo lo tengo cristalino XD

Ahora, menudo pepino de rpg están haciendo para snes
gynion escribió:Bueno, mirad el RPG que prepara WM para SNES. No creo que nadie crea que eso es posible en Megadrive, porque Pier Solar ya se intuye bastante inferior. Pues igualmente se puede pensar con Paprium.

Bueno, el Pier Solar fue el caballo de troya de la compañía y para ser su ópera prima, tiene un nivel brutal. Quizás si lo hicieran ahora sería otra cosa...
robotnik16 escribió:
gynion escribió:Bueno, mirad el RPG que prepara WM para SNES. No creo que nadie crea que eso es posible en Megadrive, porque Pier Solar ya se intuye bastante inferior. Pues igualmente se puede pensar con Paprium.

Bueno, el Pier Solar fue el caballo de troya de la compañía y para ser su ópera prima, tiene un nivel brutal. Quizás si lo hicieran ahora sería otra cosa...


No, si el nivel será enorme; eso no lo dudo; pero de donde no hay no se puede sacar, o al menos no al nivel de SNES.
Fonzie sacará lo mejor de la megadrive (PAPRIUM) y es de suponer que hará lo propio con project N. No tengo la menor duda que todos saldremos ganando.

Pier Solar podría haber ocupado la mitad, mucha gente que colaboró puso su código y fue un caos, muchas colaboraciones pero poco profesionales.
Ya me mandaron un correo con una contraseña nueva ayer y hoy me han asociado el pedido del juego y el manga en mi cuenta, ¿ os han dado algunas gema por comprar el juego ? a mi no.

Gynoug escribió:A falta de novedades y gameplays lazo una pregunta doble!
¿En qué plataforma y con qué género os gustaría que WM se centrara con el próximo proyecto? Sin contar Project N para SNES que lleva ya tiempo sin novedad.

En mi caso un shooter en Mega-CD. Que sea horizontal rollo bari-arm o hasta un roboaleste y que aprovechara la potencia de los 2 motorola. Aunque si le doy vueltas... pues un Run&Gun frenético tipo Gunstar que le diera a 32X lo que nunca pudo ser. Sería insuperable.
Lo veo complicado y veo mucho más lógico que sigan explotando ese chip de sonido en Mega Drive pero por soñar...


No les interesará sacar para sistemas más minoritarios pero un juego para mega cd de plataformas con buenas animaciones, caminos alternativos y narrando una historia en condiciones.

También tendría ganas de ver algo para 32x del estilo que has comentado pero lo veo inviable.
Es lo que hemos hablado otras veces, un rpg en snes puede ser más bonito pero no por ello tiene que ser un buen juego. Con una buena historia, un buen sistema de combate, buen desarrollo, etc... tienes igualmente un gran juego de rol. En géneros como shoot em up, run&guns, beat em up (aunque manveru dice que no, pero para eso es el experto) dependes un poco más del factor prestaciones.
@racort al final responden. Me alegro. Podrias comentarles lo del descuento, creo que no te lo aplicastes al final ..... o que te den el descuento con gemas por lo menos, por pedir ......
Otro Classic por aquí, entre plástico de siempre y cartón prefiero el formato original como si lo firma Elvis....
Señor Ventura escribió:Pues lamento desilusionaros, pero no parece haber nada en el paprium que sea inalcanzable para una snes xD

Lo que si es cierto es que con 80 megas, no ha habido juego igual en toda su generación (star ocean son 96 megabits, pero su duración es tan extensa, que el contenido es mas disperso).


En una snes ira a velocidad de abuela [looco]
Xaradius escribió:
Señor Ventura escribió:Pues lamento desilusionaros, pero no parece haber nada en el paprium que sea inalcanzable para una snes xD

Lo que si es cierto es que con 80 megas, no ha habido juego igual en toda su generación (star ocean son 96 megabits, pero su duración es tan extensa, que el contenido es mas disperso).


En una snes ira a velocidad de abuela [looco]


¿Por algún motivo?, o porque te apetece decirlo xD
robotnik16 escribió:Es lo que hemos hablado otras veces, un rpg en snes puede ser más bonito pero no por ello tiene que ser un buen juego. Con una buena historia, un buen sistema de combate, buen desarrollo, etc... tienes igualmente un gran juego de rol. En géneros como shoot em up, run&guns, beat em up (aunque manveru dice que no, pero para eso es el experto) dependes un poco más del factor prestaciones.


Bueno, visto así, también es verdad. Igual el género RPG (o similares) no depende tanto del factor técnico como los brawlers. Aunque el preciosismo y determinados recursos gráficos pueden ayudar mucho a un RPG.

En todo caso, me alegra de que podamos estar hablando de proyectos reales, y de que WM reviva lo mejor de cada consola.
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