Watermelon Games

Desde el desconocimiento. ¿Véis imposible el Paprium en SNES por su lento procesador teniendo cosas como éstas?
https://www.youtube.com/watch?v=Yrg9Iqi57_s
https://www.youtube.com/watch?v=C2XTCFyrzSk
@Xaradius

Mas lenta que la abuela, ¿no?:
https://youtu.be/vte9sj4qP_k?t=72

XD

VEGARO_EOL escribió:Desde el desconocimiento. ¿Véis imposible el Paprium en SNES por su lento procesador teniendo cosas como éstas?
https://www.youtube.com/watch?v=Yrg9Iqi57_s
https://www.youtube.com/watch?v=C2XTCFyrzSk


No hay ejemplos posibles, porque paprium es un puto fuera de serie en su género. Jugablemente no lo se, pero técnicamente ni streets of rage 2 se le acerca, y por lo tanto no hay nada en snes que pueda compararse.

Otra cosa es que gráficamente una snes no pueda alcanzar esos gráficos, y por supuesto superarlos. No es que quiera reventar el hilo, pero al cesar lo que es del cesar, lo que puede hacer megadrive mejor que snes, no son los gráficos.
VEGARO_EOL escribió:Desde el desconocimiento. ¿Véis imposible el Paprium en SNES por su lento procesador teniendo cosas como éstas?
https://www.youtube.com/watch?v=Yrg9Iqi57_s
https://www.youtube.com/watch?v=C2XTCFyrzSk


Sin dopamina de la buena, en SNES no hará nadie nada parecido; pero ojo, falta ver el Paprium y probarlo a fondo para corroborar lo que estamos viendo.

En el Paprium, mira la cantidad de personajes en pantalla, sus tamaños, los efectos gráficos que gasta y la resolución, y compara eso con esos juegos que has puesto.
gynion escribió:Sin dopamina de la buena, en SNES no hará nadie nada parecido; pero ojo, falta ver el Paprium y probarlo a fondo para corroborar lo que estamos viendo.


No hay "dopamina" que parchee ni el número de colores por tile, ni la paleta de colores, ni la transferencia de tiles por DMA.

Mira, usando la misma profundidad de color, sucede esto:
Imagen


Si ya directamente usas la paleta de la snes a fondo, ni te lo podrías creer. Sin embargo, a tiles de 4BPP la megadrive si tiene ventaja transfiriendo mas para conformar gráficos (aunque no aprovecharía su paleta), pero no es el caso del paprium.

Resumiendo:
Tiles de 1, 2, y 3 BPP, mas y mejor en snes.
Tiles de 4BPP, mas en megadrive, aunque no mejor, ni por asomo.
Bueno, pues ya con eso esperaremos a ese Paprium 1:1 para SNES, porque seguro que harán un port no igual, sino mejor incluso, con todo lo del de Megadrive + mayor profundidad de color. :D

Más no puedo decir sin salirme del topic.
gynion escribió:Bueno, pues ya con eso esperaremos a ese Paprium 1:1 para SNES, porque seguro que harán un port no igual, sino mejor incluso, con todo lo del de Megadrive + mayor profundidad de color. :D

Más no puedo decir.


No podemos saber si ese juego podría ser igual en snes, porque no hemos visto nada de el como para afirmar que sus prestaciones no son posibles en snes. Solo conocemos los gráficos, y con respecto a eso los datos son los que son.

Es que es eso, mas no se puede decir xD
No puedo decir más... sin caer en off-topic.

Pero vamos, difícilmente se puede decir más claro; No veo ese Paprium en SNES, respondiendo a la pregunta coloquial de Vegaro, ni lo espero sin dopamina.

Creo que ni va a salir uno al nivel de Paprium en SNES, ni tampoco otro al nivel de Project N en Megadrive. Pero vamos, eso es lo que yo creo, o lo que puedo decir sin alterar el tópic, y hasta ahí quiero llegar. ;)
gynion escribió:No veo ese Paprium


He ahí la cuestión xD


editado:

Resumido.

gynion escribió:En el Paprium, mira la cantidad de personajes en pantalla, sus tamaños, los efectos gráficos que gasta y la resolución, y compara eso con esos juegos que has puesto.


-El tamaño de los personajes no tiene nada que ver con la cpu, sino con el sistema de vídeo, y el de la snes es perfectamente capaz de eso.
-La cantidad de personajes en pantalla son 6, y no es una cantidad nunca alcanzada antes en snes.
-Los efectos gráficos que hemos visto son transparencias, y en eso snes no tiene rival.
-La resolución es un tema aparte. No se menciona, pero a 512x224 la snes aumenta incluso mas el pixel fill rate. Mas resolución para los layers, y mas sprites por scanline (a resolución normal), con el mismo coste de cpu.
Sí, eso es una expresión común, que metida en el contexto de donde se ha sacado viene a decir "no lo veo posible". Puede ser por desconocimiento, o por motivos fundados. En este caso, por lo segundo.

Pero insisto, que sería salirse del tòpic demasiado, para hablar de otros juegos que no tienen relación con WM. En otro hilo y en otro momento, si me apetece

Yo ni lo he visto, ni creo que veré nada igual en SNES. Si tú tienes tan claro que sí, pues mejor; podrás disfrutar de ese Paprium de SNES en tu mente, pero creo que no lo veras materializado. :p
gynion escribió:Sí, eso es una expresión común, que metida en el contexto de donde se ha sacado viene a decir "no lo veo posible". Puede ser por desconocimiento, o por motivos fundados. En este caso, por lo segundo.

Pero insisto, que sería salirse del tòpic demasiado, para hablar de otros juegos que no tienen relación con WM. En otro hilo y en otro momento, si me apetece ;)


Pero es que no hay motivos fundados para decir que un numero determinado de tiles no pueden dibujarse a "equis" ritmo, cuando las especificaciones si lo afirman.

Es a lo que me refiero, que de lo que hemos visto, no hay nada fuera del alcance de snes. Hay que esperar para ver hasta donde llega el juego para poder sacar conclusiones.
Bueno, que espere quien quiera esperar, ya que el zasca me lo llevaré yo en caso de que aparezca ese brawler de SNES que se parezca a lo mostrado en Paprium. Si encima se le añade que todo el mundo está de acuerdo en que lo que se ha visto del juego es lo más bestia en brawlers de las 16bits populares, y que además yo considero a SOR2 el mejor hasta el momento en esas consolas, razón de más para creer y decir lo digo.

De todos modos, aún así ya dije en un par de ocasiones que hay que esperar a que salga Paprium para corroborarlo, pero bueno... :p
Hay muchas cosas que intervienen en la ecuación de que es posible y que no, pero lo de la CPU, no es muy determinante en un brawler...
Podríamos haberlo sabido... pero no XD . WaterMelon hizo una votación para elegir el juego a hacer en SNES y en uno de los textos incluso decían que si queríamos una conversión del Proyect Y a SNES....

"...What about a collection of mini-games, each one more insane than the one before, directly from Pier Solar's magical school. Or a surprise? Or a mode7 racer? Or a port of WM's ProjectY? You decide!..."

Y la gente decidió...otro RPG, cómo si ya hubiera pocos en la máquina de nintendo.. [snif]
Habrá que ver el juego en detalle cuando salga, por ahora solo tenemos imágenes y extractos de vídeos editados, esta claro que por unanimidad la comunidad esta onfire y muy esperanzada, pero habrá que ser cautos.

Lo que no entiendo es sacar una y otra vez la eterna confrontación Snes vs Mega, me recuerda a los recreos en el colegio, :-|

WM hara magia también en ese project N, estoy seguro, y es la comunidad la que gana [beer]
SoNi escribió:Habrá que ver el juego en detalle cuando salga, por ahora solo tenemos imágenes y extractos de vídeos editados, esta claro que por unanimidad la comunidad esta onfire y muy esperanzada, pero habrá que ser cautos.

Lo que no entiendo es sacar una y otra vez la eterna confrontación Snes vs Mega, me recuerda a los recreos en el colegio, :-|


Esto es EOL y funciona así [fies] [snif] , por eso metí un poco de cizaña con lo que citan del chip y la posible descompresión al vuelo que hace (que no dejan de ser rumores ni más ni menos) por el salseo, sorry [looco]

[bye] [bye]
sgonzalez escribió:
SoNi escribió:Habrá que ver el juego en detalle cuando salga, por ahora solo tenemos imágenes y extractos de vídeos editados, esta claro que por unanimidad la comunidad esta onfire y muy esperanzada, pero habrá que ser cautos.

Lo que no entiendo es sacar una y otra vez la eterna confrontación Snes vs Mega, me recuerda a los recreos en el colegio, :-|


Esto es EOL y funciona así [fies] [snif] , por eso metí un poco de cizaña con lo que citan del chip y la posible descompresión al vuelo que hace (que no dejan de ser rumores ni más ni menos) por el salseo, sorry [looco]

[bye] [bye]


Si el salseo me parece bien [+risas] , pero ya hay hilos específicos, para tales menesteres.
Y este Paprium añadirá mucha pólvora, ya que será una prueba empírica para muchos.
Por cierto no sé si se ha comentado, pero hace un par de días que quitaron el manga de regalo. Lo que quiere decir que ya han pasado de los 2000 pedidos
Quitando cosas puntuales como un Mario Kart, Street Racer (o modo 7 en definitiva) todo se puede llevar a otro sistema, incluso gasega ya ha demostrado que a su manera, también se puede hacer algo parecido.

Sobre Paprium, todavía hay que verlo para saber hasta donde llega el juego. El tema colores, tiles y demás es absurdo discutirlo y tampoco es el hilo, SNES siempre se va a llevar el gato al agua. Ahora bien, una cosa que tengo clara de leeros es que partimos de la resolución (del modo de mayor resolución de SNES nos podemos olvidar), en eso la consola de Nintendo tiene una clara desventaja. Luego insisto, depende de lo que nos encontremos, si por ejemplo hubiera secciones con armas o jefes estilo "shoot em up" habría muchas papeletas de que la super se viera en un aprieto, lo que se complicaría aun más si hay bastante sprites en pantalla con sus respectivas rutinas. ia's y tal...

Una conversión más o menos adaptada por supuesto, pero 100% fiel imposible (para bien y para mal).

A otra cosa, ¿cuál sería una cifra importante de ventas para un juego retro? Lo pregunto porque me ha dado por pensar que este Paprium podría significar un antes y un después sobre la "industria de juegos retro" en la actualidad, viendo la repercusión que parece estar teniendo y que lo retro lleva un tiempo de moda, lo mismo podría ser el inicio de algo...
Ya tengo mi copia reservada y ahora...PACIENCIA, lo mismo para 2018... [+risas]
@robotnik16 Para WM esta claro que sera un antes y un después, no hay duda.
Estoy convendio de que PAPRIUM va a ser un brawler acojonante, y creo que no me equivoco. Of course, ya me pillé la correspondiente copia el mismo día que lo anunciaron :-P
@SoNi Gracias por tu código de descuento. Pre-comprado un Classic Edition. Pero he tenido que usar el código 9344034 que el 44034 no me lo reconocía.
txefoedu escribió:@SoNi Gracias por tu código de descuento. Pre-comprado un Classic Edition. Pero he tenido que usar el código 9344034 que el 44034 no me lo reconocía.


Arreglado, me debí comer algun numero al editar la firma ..... [+risas] Gracias
Perdonad el offtopic anterior. Está claro que aún no conocemos el límite de las consolas de 16 bit (yo alucino con algunos homebrews como DK VCS en Atari 2600, una consola con casi 40 años a sus espaldas) y hasta que Watermelon no lance una versión Snes, si lo sacan, nunca lo sabremos.
@sgonzalez Yo no soy muy fan del género y me pasa un poco como a ti, un nuevo rpg en snes.... otro más, jeje. Pero como bien decía @gynion es que un RPG en SNES quizás sea lo más lógigo. Es la LA CONSOLA DE 16bits DE LOS RPGS y lo es por méritos propios: sus especificaciones. Un procesador lento apollado por un chip gráfico potente muy vistoso y un chip de sonido que hace posible samplear melodías propias de un rpg como nadie. Es como si la SNES estuviera diseñada para hacer buenos rpg.
¿Que es lo más lógico? pues sí, pero luego está Konami que hizo alguna que otra maravilla con esa máquina como Super Castlevania IV, y lo mismo que se puede disfrutar de obras maestras como Story of Thor en MD.
Total, que me pasa como a ti, me gustaría un Run&Gun o un brawler en SNES, para que negarlo.


Y a otra cosa que evidencia el potencial comercial de Paprium gracias a varios factores como lo que ha crecido la comunidad retro, la calidad del título, difusión, puro hype, etc.:
Trailer oficial de Pier Solar con casi 3 años! desde que se publicó: https://www.youtube.com/watch?v=kDNiJYZbXdA 77K visitas
El trailer de Paprium publicado hace 3 días https://www.youtube.com/watch?v=f3CTqTzkgZQ 159K visitas... y sale a la venta dentro de 6 meses
Gynoug escribió:@sgonzalez Yo no soy muy fan del género y me pasa un poco como a ti, un nuevo rpg en snes.... otro más, jeje. Pero como bien decía @gynion es que un RPG en SNES quizás sea lo más lógigo. Es la LA CONSOLA DE 16bits DE LOS RPGS y lo es por méritos propios: sus especificaciones. Un procesador lento apollado por un chip gráfico potente muy vistoso y un chip de sonido que hace posible samplear melodías propias de un rpg como nadie. Es como si la SNES estuviera diseñada para hacer buenos rpg.
¿Que es lo más lógico? pues sí, pero luego está Konami que hizo alguna que otra maravilla con esa máquina como Super Castlevania IV, y lo mismo que se puede disfrutar de obras maestras como Story of Thor en MD.
Total, que me pasa como a ti, me gustaría un Run&Gun o un brawler en SNES, para que negarlo.


Así es la "democracia" y hay que respetarla, no siempre llueve a gusto de todos. El Story of Thor puede ser un juegazo como la copa de un pino... pero a mi es un género que no me llama demasiado, evidentemente ni me planteé el comprarlo a pesar de ser una joya y un juego especial (al aparecer en una plataforma tantos años después, al ser un desarrollo "no comercial", al ser un juego que aprovecha la máquina a tope...).

Eso mismo me va a suceder con el futurible ProjectN, puede ser una joya, un juegazo, puede incluso aprovechar la máquina al 100% ( ejem @señor ventura [bye] ) peeeeero es que el género me da un perezón.... sin embargo un buen arcade o plataformas u algo más directo... pues ya hubiera sido otra cosa y si que estaría esperando impaciente algo para mi querida SNES.

En fin, mucho hype, muchísima actividad en los foros y si, se va a hacer larga la espera de Paprium. Todo apunta a que estos chicos de WaterMelon han hecho un gran trabajo y si es así les deseo lo mejor, aunque yo prefiero ser cauto y hasta que no lo tenga entre manos no tirar las campanas al vuelo.

[bye] [bye] [bye]


Edito:
Gynoug escribió:...
Y a otra cosa que evidencia el potencial comercial de Paprium gracias a varios factores como lo que ha crecido la comunidad retro, la calidad del título, difusión, puro hype, etc.:
Trailer oficial de Pier Solar con casi 3 años! desde que se publicó: https://www.youtube.com/watch?v=kDNiJYZbXdA 77K visitas
El trailer de Paprium publicado hace 3 días https://www.youtube.com/watch?v=f3CTqTzkgZQ 159K visitas... y sale a la venta dentro de 6 meses


Está claro que un arcade, en este caso un brawler levanta más espectativas que un RPG, a lo mejor pueden recapacitar y hacer un arcade con el ProjectN [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Si les cuesta, mejor que no saquen paprium en snes. No por potencia ni cosas raras que se leen por aquí últimamente, si no porque si necesitan 4 años para sacar algo de calidad, prefiero que sea otro juego y no un port del que ya tienen.

Con paprium, ya tienen mis billes, si en snes, sale algo mejor, que cuenten con ellos también.

P.d. también creo, que si ventura & company producctions, aunan sus teóricos conocimientos y hacen algo chulo, también tienen mis billes, aunque sea una ROM para copión, o un kikstarter.
@Gynoug

Pues ahora que lo dices... un RPG como Pier Solar, con el típico estilo chibi de SNES, no me acaba de convencer en Megadrive. Para mí, hubiera sido mejor optar por el estilo más realista en proporciones que tiene Story of Thor, ya que una aventura o RPG así sí que podría destacar y tener más sentido e identidad propia en Megadrive. De hecho, Megadrive ha tenido otros que también se salen de esa linea tan super deformed, como Light Crusader o LandStalker. Ojo, lo digo como juego de Megadrive, no como juego en sí.

Hasta Soleil, teniendo muchas virtudes y detalles únicos, era inevitable no comparadlo con Zelda, por ejemplo; pero uno al estilo de Story of Thor o similar sería totalmente distinto, con más personalidad. Me hubiera gustado ver más aventuras o RPG's así y de ese nivel, y no tanto chibi.

Sobre un brawler nuevo (al margen de los clásicos exclusivos) en SNES no me atraería, porque ya percibo y noto demasiado los detalles jugables que me causan rechazo, y que creo que no se pueden solucionar en esa consola. Por lo tanto, no puedo pedir o desear un juego así si se que no lo voy a comprar; por mi parte, no sería razonable pedirlo o desearlo sólo por curiosidad, a sabiendas de que aún que lo bordaran no lo compraría.

No me ha escocido no poder comprar Pier Solar para Megadrive, ni me escocería no comprar ese brawler para snes, pero sí me escuece no poder hacerme de momento con un Paprium. No me pasará lo mismo con Project N, porque ya estoy sobre-aviso, con la hucha-cerdito preparada. :Ð
@sgonzalez Noooorl! Que terminen el Proyecto N !!
Si tienen que empezar un nuevo proyecto desde cero no lo vemos hasta el 2020 por lo menos [+risas]
Project Y y Project N son lo que son gracias a los inversores que fuimos orientando hacia lo que queriamos que programaran mediante encuestas, así que mejor déjalo así.
Para mí es perfecto como lo han hecho, un Beat'em Up en Mega y un RPG para Super Nintendo les va como anillo al dedo.
Espero que cuando salga a la venta el Paprium se pongan con otro juego para Megadrive, ya me daría un poco igual el género, pero que sigan sacando cosillas alternando entre los sistemas.
SoNi escribió:@racort al final responden. Me alegro. Podrias comentarles lo del descuento, creo que no te lo aplicastes al final ..... o que te den el descuento con gemas por lo menos, por pedir ......


El código tuyo sí lo puse y me dieron el 10 %, ¿ como iba el otro descuento ? para decírselo exactamente a ver si me lo dan.
robotnik16 escribió:Ahora bien, una cosa que tengo clara de leeros es que partimos de la resolución (del modo de mayor resolución de SNES nos podemos olvidar), en eso la consola de Nintendo tiene una clara desventaja.


Tampoco te creas. A 512x224 la implicación de la cpu es exactamente la misma que a 256x224, salvo por el hecho de que a mayor area de pantalla, mas cosas pueden caber que habría que calcular, pero si una escena va a contener los mismos elementos a cualquiera de las dos resoluciones, tanto da que sea a 256x224, que a 512x224, pero ganando muchísima definición.

La cosa es sencilla:
-¿Resolución horizontal? -> sistema de vídeo.
-¿Resolución vertical? -> CPU.

La única diferencia con megadrive, a parte de una notablemente mayor definición de los planos (los sprites mantienen su resolución a 256x224), es que pasa a manejar solamente 2, como megadrive, solo que, mientras que la de sega puede poner hasta 16 colores en cada uno de ellos, en la snes puedes poner 16 en uno, mientras que en el otro solo puedes poner 4.

En resumen, las diferencias con megadrive en ese modo gráfico son:
-320x224 de megadrive vs 512x224 de snes.
-2 planos de 16 colores para megadrive vs 1 plano de 16 colores y 1 plano de 4 colores para super nintendo.
-La cpu no sufre de mas en ninguno de los dos casos, porque en ambos la resolución vertical es de 224 pixels.

Gynoug escribió:@sgonzalez Yo no soy muy fan del género y me pasa un poco como a ti, un nuevo rpg en snes.... otro más, jeje. Pero como bien decía @gynion es que un RPG en SNES quizás sea lo más lógigo. Es la LA CONSOLA DE 16bits DE LOS RPGS y lo es por méritos propios: sus especificaciones. Un procesador lento apollado por un chip gráfico potente muy vistoso y un chip de sonido que hace posible samplear melodías propias de un rpg como nadie. Es como si la SNES estuviera diseñada para hacer buenos rpg.
¿Que es lo más lógico? pues sí, pero luego está Konami que hizo alguna que otra maravilla con esa máquina como Super Castlevania IV, y lo mismo que se puede disfrutar de obras maestras como Story of Thor en MD.
Total, que me pasa como a ti, me gustaría un Run&Gun o un brawler en SNES, para que negarlo.


El 68000 es mas potente, pero he leído de gente muy puesta en el tema (y muy pro sega, por cierto), que la diferencia estimada entre ambas cpu's, en el mejor de los casos, sería de un 25/30%, no el 300 o 400% que la gente se cree que es xD

sgonzalez escribió:Eso mismo me va a suceder con el futurible ProjectN, puede ser una joya, un juegazo, puede incluso aprovechar la máquina al 100% ( ejem @señor ventura [bye] ) peeeeero es que el género me da un perezón.... sin embargo un buen arcade o plataformas u algo más directo... pues ya hubiera sido otra cosa y si que estaría esperando impaciente algo para mi querida SNES.


A mi me pasa igual. Los JRPG's son prácticamente invisibles para mi, los action RPG pueden llegar a jugarse, pero dudo que alguno pueda engancharme de principio a fín.

Luego está las aventuras, como el zelda a link to the past, que también pueden ser muy preciosistas, con mogollón de efectos gráficos que pueda tener un RPG, pero con un ritmo alto y una historia que me mantenga pegado a la pantalla. Espero que el project N no difiera mucho de esa vertiente.

Pero vamos, es que en general hay mucho mito también con eso de los run & guns, shoot em ups, beat em ups, etc, no son terreno de la snes:
https://youtu.be/l9FTLQCypjI?t=203
https://youtu.be/FCKBZg84XwE?t=160

Tomax_Payne escribió:P.d. también creo, que si ventura & company producctions, aunan sus teóricos conocimientos y hacen algo chulo, también tienen mis billes, aunque sea una ROM para copión, o un kikstarter.


A mi no me podeis meter en el saco de magno, theelf, kusfo, manveru ainu, gasega, y otros tantos... yo simplemente leo cosillas, y procuro aprendérmelas, pero bastante tengo con mis estudios, de momento xD
Señor Ventura escribió:
robotnik16 escribió:Ahora bien, una cosa que tengo clara de leeros es que partimos de la resolución (del modo de mayor resolución de SNES nos podemos olvidar), en eso la consola de Nintendo tiene una clara desventaja.


Tampoco te creas. A 512x224 la implicación de la cpu es exactamente la misma que a 256x224, salvo por el hecho de que a mayor area de pantalla, mas cosas pueden caber que habría que calcular, pero si una escena va a contener los mismos elementos a cualquiera de las dos resoluciones, tanto da que sea a 256x224, que a 512x224, pero ganando muchísima definición.

La cosa es sencilla:
-¿Resolución horizontal? -> sistema de vídeo.
-¿Resolución vertical? -> CPU.

La única diferencia con megadrive, a parte de una notablemente mayor definición de los planos (los sprites mantienen su resolución a 256x224), es que pasa a manejar solamente 2, como megadrive, solo que, mientras que la de sega puede poner hasta 16 colores en cada uno de ellos, en la snes puedes poner 16 en uno, mientras que en el otro solo puedes poner 4.

En resumen, las diferencias con megadrive en ese modo gráfico son:
-320x224 de megadrive vs 512x224 de snes.
-2 planos de 16 colores para megadrive vs 1 plano de 16 colores y 1 plano de 4 colores para super nintendo.
-La cpu no sufre de mas en ninguno de los dos casos, porque en ambos la resolución vertical es de 224 pixels.

Gynoug escribió:@sgonzalez Yo no soy muy fan del género y me pasa un poco como a ti, un nuevo rpg en snes.... otro más, jeje. Pero como bien decía @gynion es que un RPG en SNES quizás sea lo más lógigo. Es la LA CONSOLA DE 16bits DE LOS RPGS y lo es por méritos propios: sus especificaciones. Un procesador lento apollado por un chip gráfico potente muy vistoso y un chip de sonido que hace posible samplear melodías propias de un rpg como nadie. Es como si la SNES estuviera diseñada para hacer buenos rpg.
¿Que es lo más lógico? pues sí, pero luego está Konami que hizo alguna que otra maravilla con esa máquina como Super Castlevania IV, y lo mismo que se puede disfrutar de obras maestras como Story of Thor en MD.
Total, que me pasa como a ti, me gustaría un Run&Gun o un brawler en SNES, para que negarlo.


El 68000 es mas potente, pero he leído de gente muy puesta en el tema (y muy pro sega, por cierto), que la diferencia estimada entre ambas cpu's, en el mejor de los casos, sería de un 25/30%, no el 300 o 400% que la gente se cree que es xD

sgonzalez escribió:Eso mismo me va a suceder con el futurible ProjectN, puede ser una joya, un juegazo, puede incluso aprovechar la máquina al 100% ( ejem @señor ventura [bye] ) peeeeero es que el género me da un perezón.... sin embargo un buen arcade o plataformas u algo más directo... pues ya hubiera sido otra cosa y si que estaría esperando impaciente algo para mi querida SNES.


A mi me pasa igual. Los JRPG's son prácticamente invisibles para mi, los action RPG pueden llegar a jugarse, pero dudo que alguno pueda engancharme de principio a fín.

Luego está las aventuras, como el zelda a link to the past, que también pueden ser muy preciosistas, con mogollón de efectos gráficos que pueda tener un RPG, pero con un ritmo alto y una historia que me mantenga pegado a la pantalla. Espero que el project N no difiera mucho de esa vertiente.

Pero vamos, es que en general hay mucho mito también con eso de los run & guns, shoot em ups, beat em ups, etc, no son terreno de la snes:
https://youtu.be/l9FTLQCypjI?t=203
https://youtu.be/FCKBZg84XwE?t=160

Tomax_Payne escribió:P.d. también creo, que si ventura & company producctions, aunan sus teóricos conocimientos y hacen algo chulo, también tienen mis billes, aunque sea una ROM para copión, o un kikstarter.


A mi no me podeis meter en el saco de magno, theelf, kusfo, manveru ainu, gasega, y otros tantos... yo simplemente leo cosillas, y procuro aprendérmelas, pero bastante tengo con mi ingeniería, de momento xD

No sé si estoy equivocado, pero no me entra en la cabeza que con más resolución la información sea la misma, tienes que redibujar todo y adaptarlo a la resolución, siempre tendrás más contenido que mover y calcular (entre otros condicionantes, intuyo...), además de las limitaciones que tú mismo has dicho... digo yo. Recuerdo que el sexymotherfucker explico este tema, pero ya no sólo por lo que comentó él, es por la evidencia, y es que ningún juego se programó en ese modo y el único que lo hizo sólo hay que ver el resultado, que parece casi de Master System. No me cuadra, yo creo que es un modo reservado para pantallas de título, rótulos y para de contar.

Me creo que la diferencia de los procesadores no es más del doble aunque a priori sea lo que indican las cifras (3,6 frente a 7,7Mhz) pero en caso de que sea un 25/30%, lo considero ya mucho para los números en los que se mueven estas consolas.

Yo tampoco soy de jrpg's aunque los action sí me gustan, pero cuando un juego es bueno al final te termina calando, precisamente el Pier Solar no me llamaba especialmente pero después de jugarlo me pareció muy bueno, además en MD hacían falta más juegos de ese perfil.

bluedark escribió:@sgonzalez Noooorl! Que terminen el Proyecto N !!
Si tienen que empezar un nuevo proyecto desde cero no lo vemos hasta el 2020 por lo menos [+risas]
Project Y y Project N son lo que son gracias a los inversores que fuimos orientando hacia lo que queriamos que programaran mediante encuestas, así que mejor déjalo así.
Para mí es perfecto como lo han hecho, un Beat'em Up en Mega y un RPG para Super Nintendo les va como anillo al dedo.
Espero que cuando salga a la venta el Paprium se pongan con otro juego para Megadrive, ya me daría un poco igual el género, pero que sigan sacando cosillas alternando entre los sistemas.

Para una buena salud del videojuego, lo mejor sería creo yo que salieran buenos juegos para todas las máquinas pero diferentes entre sí. Si se trata de sacar partido al hardware, el Project N y un shoot em up serían dos buenas opciones para el futuro (y no quiero mirar a nadie de por aquí... verdad @Manveru Ainu [fiu] )

P.D, Creo que sería bueno crear un hilo nuevo "oficial" para tratar temas técnicos, porque estoy de acuerdo en que últimamente se está abusando del tema y empieza a ser cansino.
robotnik16 escribió:No sé si estoy equivocado, pero no me entra en la cabeza que con más resolución la información sea la misma, tienes que redibujar todo y adaptarlo a la resolución, siempre tendrás más contenido que mover y calcular (entre otros condicionantes, intuyo...), además de las limitaciones que tú mismo has dicho... digo yo. Recuerdo que el sexymotherfucker explico este tema, pero ya no sólo por lo que comentó él, es por la evidencia, y es que ningún juego se programó en ese modo y el único que lo hizo sólo hay que ver el resultado, que parece casi de Master System. No me cuadra, yo creo que es un modo reservado para pantallas de título, rótulos y para de contar.


Si se programó uno, pero en realidad no era a 512x224, sino a 512x448, cosa que efectivamente el doble de la resolución vertical si involucra a la cpu. Es mas, gráficamente es feo, pero no porque el modo de 512x224 no permita mas colores, sino porque el propio juego ni siquiera utiliza el plano de 16 colores, así que es mas bien un despropósito:
https://youtu.be/OyvecUB5xp4?t=39

La respuesta es sencilla. Dibujar los 256 pixels de ancho, o los 512, son tarea del sistema de vídeo, que en última instancia no depende de la cpu para esa tarea.
512 pixels implica mas área, pero no necesariamente tiene que haber en pantalla mas acción de la que pueda haber a 256 pixels, y por lo tanto la implicación de la cpu puede ser la misma tanto a 512, como a 256.

Con lo que te tienes que quedar es que las tiles de los planos son cosa del sistema de vídeo, y que usar el modo de 512 pixels solo tienen un impacto en el número de colores, y en el número de planos a manejar, sin que eso suponga un handicap para la cpu.

robotnik16 escribió:Me creo que la diferencia de los procesadores no es más del doble aunque a priori sea lo que indican las cifras (3,6 frente a 7,7Mhz) pero en caso de que sea un 25/30%, lo considero ya mucho para los números en los que se mueven estas consolas.


La mitad de mhz no significa ser el doble de lento porque el 65816 es un procesador mas eficiente que el 68000. No se puede resumir tan rápido, pero esa es la explicación corta, para que se entienda.

La diferencia, a grandes rasgos, no es mas de un 25/30% (y eso en el mejor de los casos, y durante las tareas mas pesadas)... que no es poco, pero tampoco es la diferencia que muchos se apresuran a afirmar. En realidad para tareas sencillas son bastante equivalentes.
Señor Ventura escribió:
Si se programó uno, pero en realidad no era a 512x224, sino a 512x448, cosa que efectivamente el doble de la resolución vertical si involucra a la cpu. Es mas, gráficamente es feo, pero no porque el modo de 512x224 no permita mas colores, sino porque el propio juego ni siquiera utiliza el plano de 16 colores, así que es mas bien un despropósito:
https://youtu.be/OyvecUB5xp4?t=39

La respuesta es sencilla. Dibujar los 256 pixels de ancho, o los 512, son tarea del sistema de vídeo, que en última instancia no depende de la cpu para esa tarea.
512 pixels implica mas área, pero no necesariamente tiene que haber en pantalla mas acción de la que pueda haber a 256 pixels, y por lo tanto la implicación de la cpu puede ser la misma tanto a 512, como a 256.

Con lo que te tienes que quedar es que las tiles de los planos son cosa del sistema de vídeo, y que usar el modo de 512 pixels solo tienen un impacto en el número de colores, y en el número de planos a manejar, sin que eso suponga un handicap para la cpu.

Desde mi ignorancia, así a primeras se me ocurre, por ejemplo, que si tienes más espacio de pantalla que dibujar también tienes más puntos de colisión que calcular; o del mismo modo, en un run & gun si tienes una limitación de sprites por línea ya te ves condicionado a la hora de representar una cadencia de disparos y eso puede modificar la jugabilidad, puesto que tienes más puntos que dibujar... ¿no es así? Si adaptas los fondos a la nueva resolución, lo lógico es que adaptes también sprites, y ahí si entra en juego el procesador, no sólo las "virtudes" del sistema de video...

Yo creo que las cosas no son tan sencillas y que se te escapan datos, una ventaja tan evidente no tiene lógica que la desperdiciaran de esa manera.

Señor Ventura escribió:La mitad de mhz no significa ser el doble de lento porque el 65816 es un procesador mas eficiente que el 68000. No se puede resumir tan rápido, pero esa es la explicación corta, para que se entienda.

Probablemente, pero como dato objetivo la diferencia es esa. De todas formas, si me defines lo de "eficiente" de forma que yo pudiera entenderlo, te lo agradecería.

Señor Ventura escribió:En realidad para tareas sencillas son bastante equivalentes.

De eso no hay duda porque al final los juegos de ambas consolas no dejan de ser parecidos, aunque creo que es evidente que los juegos de MD son más ágiles en general. Pero ojo con ese argumento porque me has dado un dato peligroso que puede jugar en tu contra, y es que como sueles decir, nunca vimos las consolas dando todo su potencial, pero si a día de hoy sí se pueden exprimir, ese 25/30% podía plasmar la diferencia.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Señor Ventura escribió:Si se programó uno, pero en realidad no era a 512x224, sino a 512x448, cosa que efectivamente el doble de la resolución vertical si involucra a la cpu. Es mas, gráficamente es feo, pero no porque el modo de 512x224 no permita mas colores, sino porque el propio juego ni siquiera utiliza el plano de 16 colores, así que es mas bien un despropósito:
https://youtu.be/OyvecUB5xp4?t=39

La respuesta es sencilla. Dibujar los 256 pixels de ancho, o los 512, son tarea del sistema de vídeo, que en última instancia no depende de la cpu para esa tarea.
512 pixels implica mas área, pero no necesariamente tiene que haber en pantalla mas acción de la que pueda haber a 256 pixels, y por lo tanto la implicación de la cpu puede ser la misma tanto a 512, como a 256.

Con lo que te tienes que quedar es que las tiles de los planos son cosa del sistema de vídeo, y que usar el modo de 512 pixels solo tienen un impacto en el número de colores, y en el número de planos a manejar, sin que eso suponga un handicap para la cpu.


Pero explicáselo todo mamón: Diles que en SNES en ese caso hablas de un modo entrelazado, ergo de "alta" resolución, limitado a 30 Hz por barrido de imagen; y si en progresivo la SNES ya sufre para mantener 60 fps completos en según qué géneros con 224 líneas en la vertical, y 60 Hz, imagínate a 448 y 30.

320x224p de Mega Drive >>>>>>>>>>>>> 512x448i de SNES en el 99% de los géneros. Quedan las aventuras gráficas (que habría que verlo), pantallas de presentación, menús, y poco más.

Ahora, 512x224p en SNES ya sería otra cosa más interesante, la C.P.U andaría más aliviada, pero vamos; que yo creo que si en la época NI CRISTO la utilizó, y la scene no ha arrancado en ¡17 años!, hasta que alguien no me demuestre lo contrario, para mí SNES está CONDENADA a la resolución de una MASTER SYSTEM: 256x224.

O sea que el "WIDER BABY" de la firma de momento es una fantasía fuera de esos contextos. [burla2]
Cómo se nota la espectación del juego. Aquí ha provocado el debate md vs snes y en otros foros el paprium vs sor jejeje.

Bueno dejo una imagen que han colgado:
Imagen
La dirección artística es sublime, va mas allá de los gráficos claramente, en fin, toca esperar lo qie no esta escrtito hehe
Artísticamente, el juego me parece una mezcla entre Eternal Champions, SOR y Jo Jo Bizarre de Capcom.
Una comparativa vs SOR2 es delicado, por muchos megas que tenga el Paprium, la saga SOR está muy en el corazón de los segueros... Aunque en el fondo sería una buena noticia que le "destronara".
Yo veo este Paprium con una personalidad propia arrolladora. No veo refritos. Estética, fondos, personajes muy logrados. Veremos a ver ....
Esta claro que homenajea varios juegos, pero parece que lo hace con gracia .... espero explicarme haha
Un destrone lo veo dificil.

De todas maneras juegos como el SOR 2 a su manera hacen mas mal que bien porque con una mezcla de nostalgia y calidad elevan el hype hasta tal punto que crean una especie de ``tapon comparativo´´ para cualquier cosa que venga después. Ya no importa si Paprium por si mismo es un buen juego digno de ser jugado aunque fuera por un casual levemente inferior al SOR 2, perece que todo se reduce a a una competición de si supera a este o no, y si no, a la basura.

Deberíamos empezar a valorar las cosas por lo que son en vez de compararlas constantemente con sus abuelos. Y va por videojuegos, por remakes de series, por.....
Xaradius escribió:Un destrone lo veo dificil.

De todas maneras juegos como el SOR 2 a su manera hacen mas mal que bien porque con una mezcla de nostalgia y calidad elevan el hype hasta tal punto que crean una especie de ``tapon comparativo´´ para cualquier cosa que venga después. Ya no importa si Paprium por si mismo es un buen juego digno de ser jugado aunque fuera por un casual levemente inferior al SOR 2, perece que todo se reduce a a una competición de si supera a este o no, y si no, a la basura.

Deberíamos empezar a valorar las cosas por lo que son en vez de compararlas constantemente con sus abuelos. Y va por videojuegos, por remakes de series, por.....


Ahora depende más de que consola es el juego que el juego en sí. O peor, si usa más underbuffer que la competencia. :(
robotnik16 escribió:Desde mi ignorancia, así a primeras se me ocurre, por ejemplo, que si tienes más espacio de pantalla que dibujar también tienes más puntos de colisión que calcular; o del mismo modo, en un run & gun si tienes una limitación de sprites por línea ya te ves condicionado a la hora de representar una cadencia de disparos y eso puede modificar la jugabilidad, puesto que tienes más puntos que dibujar... ¿no es así? Si adaptas los fondos a la nueva resolución, lo lógico es que adaptes también sprites, y ahí si entra en juego el procesador, no sólo las "virtudes" del sistema de video...


Te lo expongo de un modo mas gráfico:
Imagen


O dicho de otro modo (internamente se renderiza tal que así, pero luego el plano de los sprites reescala para que su area coincida con el de los planos, tal y como aparece en la imagen anterior):
Imagen


En el modo de alta resolución, el plano de los sprites se sigue reproduciendo, renderizando, visualizando, y calculando, a una resolución de 256x224, por lo que no habría esa mayor cadencia de disparos que comentas, ni ninguna otra diferencia en cuanto al calculo de objetos que en el modo normal a 256x224, de hecho ni squiera el sistema de vídeo dibuja mas tiles de sprites para compensar nada, porque es exactamente lo mismo.

Los planos, por otra parte, si están en un modo de alta resolución, y las ppu's llegan a tiempo para dibujar cada scanline porque rebajan sus prestaciones. Menos planos, y menos colores, pero el doble de reosolución. El sistema de vídeo trabaja con el mismo esfuerzo a alta resolución que a baja resolución.

Siguen siendo 1364 ciclos por scanline, así que tarda exactamente lo mismo en dibujar cada línea. Sin embargo, el pixel fill rate para los sprites aumenta hasta los 304 pixels, si mal no recuerdo, cosa que hay que recordar que el plano de los sprites se ejecuta sobre una resolución de 256x224 (no se hacen mas pequeños), por lo que en el modo de alta resolución podemos tener un alrededor de un 22% mas de pixels de sprites por scanline que en el modo 256x224.

robotnik16 escribió:Yo creo que las cosas no son tan sencillas y que se te escapan datos, una ventaja tan evidente no tiene lógica que la desperdiciaran de esa manera.


No, para nada, lo que pasa es que la snes trabaja de una forma un tanto peculiar, y hay que explicarlo para que se entienda.

robotnik16 escribió:Probablemente, pero como dato objetivo la diferencia es esa. De todas formas, si me defines lo de "eficiente" de forma que yo pudiera entenderlo, te lo agradecería.


El 68000 trabaja internamente 4 veces mas lento que externamente, así que, mientras su frecuencia es de 7,62Mhz, internamente es de 1,9Mhz.
El 65816 trabaja internamente a la misma velocidad que externamente, siempre a 3,58Mhz.

Dicho de una forma tonta, y poco precisa: mientras una envía 8 bits de instrucciones por ciclo, la otra envía 16 bits de instrucciones cada cuatro ciclos. El 65816 es mas eficiente.
Pero, ¿por qué el 65816 envía solo 8 bits por ciclo, si es una cpu con instrucciones de 16 bits?, pues porque su bus de datos de 8 bits, así que en conclusión, la ventaja se reduce a solo el doble, y no a cuatro veces mas rápida (envía una instrucción de 16 bits cada dos ciclos, mientras que el 68000 envía una instrucción de 16 bits cada cuatro ciclos).

Luego está la precisión de las instrucciones, la arquitectura, la frecuencia y latencia de las memorias... en conclusión, cuánto mas compleja es una tarea, mas remonta el 68000, y es claramente mas potente, pero cuanto mas básica es dicha tarea, mas ventaja tiene el 65816 (solo que en el caso del 65816, al funcionar a la mitad de frecuencia, en esas tareas básicas andan parejas).

Hay mucho mito con el pobre 65816, pero lo cierto es que es una liebre de microcontrolador, que a igualdad de condiciones no hay motorola 68000 que le tosa.

Sexy MotherFucker escribió:Pero explicáselo todo mamón: Diles que en SNES en ese caso hablas de un modo entrelazado, ergo de "alta" resolución, limitado a 30 Hz por barrido de imagen; y si en progresivo la SNES ya sufre para mantener 60 fps completos en según qué géneros con 224 líneas en la vertical, y 60 Hz, imagínate a 448 y 30.

320x224p de Mega Drive >>>>>>>>>>>>> 512x448i de SNES en el 99% de los géneros. Quedan las aventuras gráficas (que habría que verlo), pantallas de presentación, menús, y poco más.

Ahora, 512x224p en SNES ya sería otra cosa más interesante, la C.P.U andaría más aliviada, pero vamos; que yo creo que si en la época NI CRISTO la utilizó, y la scene no ha arrancado en ¡17 años!, hasta que alguien no me demuestre lo contrario, para mí SNES está CONDENADA a la resolución de una MASTER SYSTEM: 256x224.

O sea que el "WIDER BABY" de la firma de momento es una fantasía fuera de esos contextos. [burla2]


Lo he dado por supuesto, pero si, vamos, renderiza 224 lineas de 512 pixels de ancho en frames pares, y las restantes 224 en frames impares.

Luego las tiles de los fondos pasan a ser de 16x8 pixels, aunque ni idea de lo que ocupan en memoria, y en general, pasa a funcionar gráficamente casi como una megadrive, pero a cambio de una muy mayor resolución, y la ventaja de que su paleta permite mejores resultado con pocos colores que la de sega [rtfm]

Megadrive sprites: 80 sprites, 20 por línea, 320 pixels de sprites por scanline, y 4 paletas de 16 colores
SNES sprites: 128 sprites, 34 de 8x8 por línea, o 32 de cualquier otro tamaño, 304 pixels de sprites por línea, y 8 paletas de 16 colores.
Megadrive layers: 2 planos de 16 colores.
SNES layers: 1 plano de 16 colores, y 1 plano de 4 colores.

Como decía bruce lee, be wider my friend.



P.D: A partir de aquí llevamos el tema al hilo de las discusiones técnicas, que si no el pato se nos cabrea xD
Señor Ventura escribió:P.D: A partir de aquí llevamos el tema al hilo de las discusiones técnicas, que si no el pato se nos cabrea xD


Aparte de que no hay problema en crear los hilos que sean necesarios, para eso se abrió el otro hilo, para no desviar el tema en otros hilos, como este, que es para hablar de los juegos de Watermelon. [rtfm]
salvor70 escribió:
Señor Ventura escribió:P.D: A partir de aquí llevamos el tema al hilo de las discusiones técnicas, que si no el pato se nos cabrea xD


Aparte de que no hay problema en crear los hilos que sean necesarios, para eso se abrió el otro hilo, para no desviar el tema en otros hilos, como este, que es para hablar de los juegos de Watermelon. [rtfm]


Ya no mas, lo juro [+risas]
Xaradius escribió: Ya no importa si Paprium por si mismo es un buen juego digno de ser jugado aunque fuera por un casual levemente inferior al SOR 2, perece que todo se reduce a a una competición de si supera a este o no, y si no, a la basura.


¿ Quién ha dicho eso? Aquí no he leído nada que ponga lo que estás comentando y mucho menos lo de menospreciarlo si no superase al SOR 2 .

De hecho una comparación con SOR 2 me parece de lo más normal, ¿ con qué se va a comparar ?

Lo que estamos haciendo son simplemente conjeturas y wse ve mucha ilusión con este proyecto.
https://www.youtube.com/watch?v=f3CTqTzkgZQ wow que bien suena la musiquita esa a partir del minuto 1:00 [amor]

parece que con musica tambien esta exprimido el sonido del fm de la mega https://www.youtube.com/watch?v=D-fe2eZqQcs [amor]
lilim escribió:parece que con musica tambien esta exprimido el sonido del fm de la mega https://www.youtube.com/watch?v=D-fe2eZqQcs [amor]


El cartucho lleva un chip para el sonido.
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