Watermelon Games

nuno14272 escribió:Super Nintendo ?? Nooooooooooo Sega para siempre !!!!!!!! los traidores...


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SoNi escribió:Imagen

Aquí le dieron (di) portazo al port para snes de Paprium, que muchos hubieran querido para salsear


"El salseo es bien recibido siempre que sea tratado con humor, mucho humor."
Gynoug (defensor del salseo con humor) XD

Otra cosa es lo que se lee a veces por este y otros foros... jeje

A todo esto, yo hubiera votado por algo q comprara con muchas ganas, como racing game con modo 7
@Gynoug Como nos gusta el Salseo [sonrisa] . Bromas a parte, hubiese sido un desperdicio de proyecto para SNES, pudiendo crear otra juego desde cero con el buen hacer de WM.
SoNi escribió:@Gynoug Como nos gusta el Salseo [sonrisa] . Bromas a parte, hubiese sido un desperdicio de proyecto para SNES, pudiendo crear otra juego desde cero con el buen hacer de WM.


O un plataformas tío, o algo tipo Metroid q sería la leche, pero otro RPG aunque lo entiendo por ser SNES no me atrae.
Al final soy capaz de pillarlo y topo jeje
Gynoug escribió:
SoNi escribió:@Gynoug Como nos gusta el Salseo [sonrisa] . Bromas a parte, hubiese sido un desperdicio de proyecto para SNES, pudiendo crear otra juego desde cero con el buen hacer de WM.


O un plataformas tío, o algo tipo Metroid q sería la leche, pero otro RPG aunque lo entiendo por ser SNES no me atrae.
Al final soy capaz de pillarlo y topo jeje


Ya ..... pero la cabra tira al monte. De todas formas para este proyecto podemos esperar sentados [maszz]

Si PAPRIUM lo peta, ganará enteros este project Y, de esto estoy seguro.

Edito: Dios, cuanto pu**o detalle [oki] ,
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Ya podeis decirlo, bribones.

Otros llevamos eones afirmándolo, y algunas contestaciones fueron de traca [rtfm]

Ahora venga todos a subirse al carro [enfado1]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Señor Ventura escribió:Ya podeis decirlo, bribones.

Otros llevamos eones afirmándolo, y algunas contestaciones fueron de traca [rtfm]

Ahora venga todos a subirse al carro [enfado1]


Hazme un resumen, porfa, que me acabo de levantar de una siesta con desorientación espacio temporal.
Sexy MotherFucker escribió:
Señor Ventura escribió:Ya podeis decirlo, bribones.

Otros llevamos eones afirmándolo, y algunas contestaciones fueron de traca [rtfm]

Ahora venga todos a subirse al carro [enfado1]


Hazme un resumen, porfa, que me acabo de levantar de una siesta con desorientación espacio temporal.


Te lo resumo en una imagen...

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Todo se basa en la premisa de que las 16 bits no pueden ejecutar juegos con un desempeño parecido al de ciertos juegos de neo geo, pero ahora es tangible, y nadie puede negar que, aciertos y desaciertos aparte de los rasgos jugables del paprium, su solvencia gráfica al menos admite cierto crédito ante tales afirmaciones.

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Gynoug escribió:@Señor Ventura lo qué?


Es una coña, hombre xD
@Señor Ventura si hombre, pero ni idea a que te referías pero vaya... que Alien Soldier es de 1995 [hallow]
pinta de la ostia este jodido Paprium [fumeta]
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Señor Ventura escribió:Todo se basa en la premisa de que las 16 bits no pueden ejecutar juegos con un desempeño parecido al de ciertos juegos de neo geo, pero ahora es tangible, y nadie puede negar que, aciertos y desaciertos aparte de los rasgos jugables del paprium, su solvencia gráfica al menos admite cierto crédito ante tales afirmaciones.
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Ah, pero eso es el tema de siempre: Si hay memoria, hay gráficos. Simplemente es algo que cada vez va a ir quedando más patente conforme vayamos dejando atrás la "cárcel" de los 8-32 megabits, en la que por obvias circunstancias nos anclaron en los 90.

Muy bueno el gif por cierto xDD

Estoy deseando colártelo algún día [sati]
Sexy MotherFucker escribió:Estoy deseándote colártelo algún día [sati]


Bueno, llegarías tarde, porque técnicamente ya me lo he hecho yo a mi mismo teniendo en cuenta que se trata de un argumento que deja patente una meta en megadrive no alcanzada por snes [+risas]
Yo siempre confié en el 'Proyect Y' desde el principio (invertí en ello), espero que el resultado final esté a la altura.
Gynoug escribió:Imagen


Esos dos personajes borrosos de abajo... ¿no son un poco raros?
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Señor Ventura escribió:Bueno, llegarías tarde, porque técnicamente ya me lo he hecho yo a mi mismo teniendo en cuenta que se trata de un argumento que deja patente una meta en megadrive no alcanzada por snes [+risas]


Es que neng; "tu" scene lleva demasiados años de retraso para callar bocas sobre ciertos temas...

De cualquier forma en tema de gráficos tochos, la SNES en principio lo tiene fácil sin necesidad de mappers, ni mierdas. Lo que pasa es que por el rollo del peso en los samples, los juegos para este sistema necesitarían un mínimo de 64 megabits para poder lucirse con un nivel cercano a los ARCADE de la época.

A ver si Watermelon pega el campanazo.

Y si no siempre nos quedarán magno, theelf, y gasega por EOL.

gynion escribió:Esos dos personajes borrosos de abajo... ¿no son un poco raros?


¡Motion blur! [plas]

Seguramente se deba a que los personajes al estar quietos dentro de un ascensor en marcha, estos tiemblen si no se están moviendo.
Sexy MotherFucker escribió:
gynion escribió:Esos dos personajes borrosos de abajo... ¿no son un poco raros?


¡Motion blur! [plas]

Seguramente se deba a que los personajes al estar quietos dentro de un ascensor en marcha, estos tiemblen si no se están moviendo.


Tiene pinta de que esos están "desactivados" o fuera de acción en ese momento.
Menos mal que para snes sacan el unholy. Para ir haceiendo hambre .... no ?
Sexy MotherFucker escribió:Es que neng; "tu" scene lleva demasiados años de retraso para callar bocas sobre ciertos temas...

De cualquier forma en tema de gráficos tochos, la SNES en principio lo tiene fácil sin necesidad de mappers, ni mierdas. Lo que pasa es que por el rollo del peso en los samples, los juegos para este sistema necesitarían un mínimo de 64 megabits para lucirse.

A ver si Watermelon pega el campanazo.

Y si no siempre nos quedarán magno, theelf, y gasega por EOL.


A mi lo que me tiene fascinado es el hecho de que las tiles de 2BPP ocupan solo 16 Bytes. Por un momento llegué incluso a pensar que las tiles de 1BPP ocupaban tan solo 8 Bytes (en megadrive siempre ocupan 32).

Y entonces se me encendió la bombillita:
https://youtu.be/t339VF7Qh9k?t=18


Hubiera sido una pasada, con 732 tiles por frame, pero "por desgracia" las cifras reales serían 366 tiles a 4 colores (paprium una gran parte del tiempo se muestra así), así que en teoría la snes podría actualizar notablemente mas tiles en ese juego que la megadrive... ¡quien lo iba a decir! xD

Otra cosa sería a tiles de mas colores, donde snes necesita ya emplear también 32 Bytes, y ahí ya la diferencia de de ancho de banda invierte las tornas (188 tiles snes vs 231 tiles megadrive).


Ahora, lo que me enerva es como lastraban las consolas NTSC a las PAL precisamente en esto, en el ancho de banda.
Una snes PAL tiene casi 15KB de DMA por frame, así que un juego como el another world, que recortaba 64 scanlines de su resolución vertical, en realidad tenía a su disposición 25,65KB por frame. Lo que se podría hacer con algo así en un juego PAL, tendría que ser la hostia... pero claro, hay que vender en todo el mundo...


P.D: Un momento... dije que no volvería a hacer esto... como me tirais de la lengua [sonrisa]
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Señor Ventura escribió:Ahora, lo que me enerva es como lastraban las consolas NTSC a las PAL precisamente en esto, en el ancho de banda.
Una snes PAL tiene casi 15KB de DMA por frame, así que un juego como el another world, que recortaba 64 scanlines de su resolución vertical, en realidad tenía a su disposición 25,65KB por frame. Lo que se podría hacer con algo así en un juego PAL, tendría que ser la hostia... pero claro, hay que vender en todo el mundo...


Coño, qué interesante. ¿En Mega Drive también existe mucha diferencia?
Sexy MotherFucker escribió:
Señor Ventura escribió:Ahora, lo que me enerva es como lastraban las consolas NTSC a las PAL precisamente en esto, en el ancho de banda.
Una snes PAL tiene casi 15KB de DMA por frame, así que un juego como el another world, que recortaba 64 scanlines de su resolución vertical, en realidad tenía a su disposición 25,65KB por frame. Lo que se podría hacer con algo así en un juego PAL, tendría que ser la hostia... pero claro, hay que vender en todo el mundo...


Coño, qué interesante. ¿En Mega Drive también existe mucha diferencia?


Directamente de mi venturaciclopedia:

¿Cual es el ancho de banda total de la Super Nintendo?:
En NTSC la snes tiene 262 líneas en total, que de una resolución activa de 224, deja 38 líneas para el VBL.
En PAL la snes tiene 312 líneas, que de una resolución de 224 o 239, deja 88 y 73 líneas respectivamente para el VBL.
Un scanline tarda en dibujarse 1364 ciclos.
Los bytes por línea son 1364(ciclos) / 8(ocho ciclos para transferir 1 Byte) = 170.5 Bytes(por scanline)
NTSC Bytes por frame = (1364 * 38) / 8 = 6479 Bytes.
NTSC ciclos de reloj por frame = 1364 * 38 = 51832 ciclos.
PAL(224) Bytes por frame = (1364 * 88) / 8 = 15004 Bytes.
PAL(224) ciclos de reloj por frame = 1364 * 88 = 120032 ciclos.
PAL(239) Bytes por frame = (1364 * 73) / 8 = 12446,5 Bytes
PAL(239) ciclos de reloj por frame = 1364 * 73 = 99572 ciclos


P.D: En megadrive también se cumple esta norma, es inherente a las consolas PAL. Es decir, una megadrive PAL tiene todavía mas ancho de banda.


Editado: No puedo calcular cuanto sería en megadrive porque ignoro cuantos ciclos tarda esta en dibujar un scanline.

NOTA: El ancho de banda NTSC es el usado por los programadores para los juegos de todas las regiones, pero date cuenta del detalle de que salen 6479 Bytes (6,32KB, cuando el ancho de banda reconocido son 5,72KB). Hay una discrepancia ahí.
SoNi escribió:Menos mal que para snes sacan el unholy. Para ir haceiendo hambre .... no ?


Pues si, ya está enviado.
Señor Ventura escribió:Ahora, lo que me enerva es como lastraban las consolas NTSC a las PAL precisamente en esto, en el ancho de banda.
No es que el NTSC lastrara a las PAL, es que nos acostumbramos como normal a la lentitud del PAL, y al ir más lento podía hacer más cosas. Si nos ponemos a 40hz diríamos que el PAL lastra a ese formato jejeje

Sobre lo que preguntabas de la mega, copypasteo que estoy vago:
VRAM transfer per scanline: 205 bytes per VBlank scanline, 18 bytes per active scanline
VBlank scanlines in standard 224-line display: 38 (NTSC), 88 (PAL)
224-line display: 11.822 KB (NTSC), 22.072 KB (PAL)
Manveru Ainu escribió:No es que el NTSC lastrara a las PAL, es que nos acostumbramos como normal a la lentitud del PAL, y al ir más lento podía hacer más cosas. Si nos ponemos a 40hz diríamos que el PAL lastra a ese formato jejeje


Un juego NTSC 60hz a 50fps debería poder obtener unas cifras de ancho de banda muy parecidas que en PAL, y luego está el hecho de que a 50hz, o a 50fps, se puede obtener muy buena suavidad y velocidad (ahí está el street fighter 2 turbo).

Lástima que la gente de watermelon optara por 60fps para el paprium, cuando a 50fps funcionaría sin diferencias en todas las regiones, y dispondrían de mas ancho de banda para animaciones del que actualmente han tenido con el paprium.

Ojalá no cometan ese "error" con el RPG para snes, porque ya me dirán para que hacen falta 60hz en este género.

Manveru Ainu escribió:Sobre lo que preguntabas de la mega, copypasteo que estoy vago:
VRAM transfer per scanline: 205 bytes per VBlank scanline, 18 bytes per active scanline
VBlank scanlines in standard 224-line display: 38 (NTSC), 88 (PAL)
224-line display: 11.822 KB (NTSC), 22.072 KB (PAL)


La cuestión en megadrive es la misma, 22KB en PAL es una discrepancia, no puede ser solo el doble que en NTSC.

Pero, ¿por que me salen 6,32KB, si nominalmente la snes tiene 5,72?.

Luego el ancho de banda total sería de 7375 Bytes, pero los 4 Bytes por linea activa se le conceden al HDMA (por decirlo de alguna forma, que aunque no sirve para transferir tiles, si vale para añadir mas memoria de audio adicional).


P.D:
Señor Ventura escribió:Otra cosa sería a tiles de mas colores, donde snes necesita ya emplear también 32 Bytes, y ahí ya la diferencia de de ancho de banda invierte las tornas (188 tiles snes vs 231 tiles megadrive).


El dato en realidad está mal, serían 183 tiles de snes a 4BPP vs 369 tiles de megadrive a 4BPP, lo que ocurre es que solo puedes contar fijo con 231 porque toquetear el frame buffer durante la pantalla activa puede ser jodidillo.

A 2BPP serían 366 tiles de snes vs 369 tiles de megadrive, pero estamos en las mismas, solo puedes contar seguro con 231, porque actualizar tiles hasta el límite teórico de 369 solo podría hacerse en situaciones muy controladas donde la acción sea muy pausada.
@Señor Ventura durante el vblank es algo más del doble, x2.4 o así, lo que pasa es que con el display activo es lo mismo siempre a 320p independientemente de los herzios. Por eso en el global parece que no llega al doble.

Es cierto que en un jrpg los 60fps no sirven para nada, pero en un beat'em up se notan tela.
No había un hilo para las características técnicas?
Entendedme, que no me importa leerlo, y de hecho, me es más que interesante, pero cuando entro a éste hilo es para ver novedades acerca de los juegos de Watermelon...
@jebiman ten en cuenta que ya hace unos días en que no hay novedades, y todos los foros y subforos retro donde se trata este tema están debatiendo temas relacionados con el juego, sus capacidades, jugabilidad, etc. No es que aquí nos guste tocar las bolas porque sí jeje. De hecho aquí al menos no estamos con fumadas raras teorizando sobre el origen del nombre Paprium, o sobre qué juegos han plagiado para crearlo, sobre qué es cada enemigo que sale en el juego, etc [+risas]

Además en EOL es normal que cualquier hilo se llene de offtopics, troleos, flamers y demás. Mejor que se calme el hype y se eche el tiempo con debates de homebrew, de posibilidades de las consolas.... que con batallitas, piques y marujeos varios como suele pasar por aquí en el 99% de los hilos xD
@Manveru Ainu a mi me parece bien, sobretodo ahora que no hay novedades... solo quería expresar mi lobotomización mental al leer los datos que aportáis [hallow]
[beer]
@Gynoug a mí me pasa igual cuando se trata de otras consolas u ordenadores jejeje, no soy mucho de hardware pero para la mega me he visto obligado a aprender un poco. La cosa es que el debate me parece interesante ya que trata de ver las posibilidades del Paprium y del Proyect N, que total el hilo es sobre Watermelon jeje.

Es algo que hemos hecho toda la vida: cuando iba a salir un juego, una peli... nos poníamos a debatir, a tratar de adivinar o a imaginar qué cosas nos ofrecerá el producto.
Hubo un poco de movida con el tema de la música, están mirando que no se incumplan copyrights por ciertos samplers usados. [tomaaa]
SoNi escribió:Hubo un poco de movida con el tema de la música, están mirando que no se incumplan copyrights por ciertos samplers usados. [tomaaa]


Joder, pues como te de por inspirarte sin tapujos...

Para mi, es lo mas difícil de crear, la jodida música.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
gynion escribió:Esos dos personajes borrosos de abajo... ¿no son un poco raros?


Me aburría, y te he hecho un gif:

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Están literalmente temblando, ya sea por el movimiento del ascensor, o bien por un ataque paralizante. Apenas se aprecia, pero el caso es que los gordos de la izquiera no parecen estar afectados aun estando igualmente parados.
Nigel79 escribió:Cuándo envían?

16/09/2017 pero a saber, dudo que cumplan la fecha


@Señor Ventura ojalá lo tengan todo bien atado. Tendrian que estar bien cubiertos en todos los ámbitos legales, no debe ser fácil
Sexy MotherFucker escribió:
gynion escribió:Esos dos personajes borrosos de abajo... ¿no son un poco raros?


Me aburría, y te he hecho un gif:

Imagen

Están literalmente temblando, ya sea por el movimiento del ascensor, o bien por un ataque paralizante. Apenas se aprecia, pero el caso es que los gordos de la izquiera no parecen estar afectados aun estando igualmente parados.


Pues si, tenías razón; parece por el ascensor.

Así a priori, yo diría que no intervienen en la pelea, y son como parte de la ambientación externa (en el trocito que sale de otra escena se ve a un punky paseando como si no fuera con él la trifulca). Sólo me choca un poco que parecen estar en primer plano, pero se ven como más pequeños que los enemigos que están más al fondo y en batalla.

En cualquier caso, a priori, impresionante lo que puede hacer una Megadrive. Parece que han rizado bien el rizo de SOR2 y SOR3. Para los que no se creían que un Final Fight CD sólo en Mega era factible, como bien dijiste. [Ooooo]
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gynion escribió:Para los que no se creían que un Final Fight CD sólo en Mega era factible, como bien dijiste.


Pero si es que Paprium supera ya a lo visto en Final Fight CD, en donde en el mejor de los casos te rodeaban 4 enemigos con IA:

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Y aquí se ven hasta 5, gigántescos más y detallados que los Andores, o cualquier enemigo de FF CD:

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Y en algunos fragmentos me ha parecido ver hasta 6 con todo tipo de efectos epilépticos rodeándote Imagen
Y si podía con un final fight porque no lo hicieron?
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FFantasy6 escribió:Y si podía con un final fight porque no lo hicieron?


Falta de memoria, altos precio de las roms con más capaciad, y promoción del Mega CD (consiguieron la franquicia por la época); mataron 3 pájaros de un tiro.

Con menos de 4 megabits puedes permitirme estos gráficos:

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Con 16 estos:

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Y con un colchón de 80 estos:

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Con la Neo Geo pasaba igual, con 46 megabits los gráficos daban para este nivel de detalle:

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Y con 708 para este otro:

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Luego ya la programación será mejor o peor para que el juego rule suave, tenga buenas colisiones, y esas pascuas; pero lo que es el nivel de detalle gráfico, y de calidad en los samples de voz; MEMORIA GENEROSA = Espectáculo.
FFantasy6 escribió:Y si podía con un final fight porque no lo hicieron?


Si no hubiera ejemplos de nada similar en Megadrive podrías pensar como posibilidad que no lo hicieron porque Megadrive no podría con ello. En el momento en el que existan ejemplos como Paprium... ¿qué sentido tiene insinuar siquiera eso?

Es que además coincide todo con lo que dijo Sexy, porque lo único que descartó era el sonido de Final Fight CD en una versión de Megadrive, y precisamente es en el apartado sonoro en donde Paprium está dopado.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Señor Ventura escribió:Ejem...


Lo sé, te han tratado de loco todos estos meses que he estado fuera xDD

Pero vamos es que era hacer 2+2.

Y con la SNES va a pasar exactamente lo mismo; cuando un buen administrador coja un mínimo de 64 megabits de ROM, vamos a fliparlo incluso más porque serán gráficos tochos, pero a todo color y transparencias.

Que vale que estas consolas nunca van a ser unas Neo Geo, o unas CP-S. Pero que movidas de resolución, animaciones, límites de sprite por scanline, y todas esas gaitas al margen; esas placas eran lo que eran sobre todo por la enorme MEMORIA DEDICADA en las roms, y por el ancho de banda/acceso directo a esta.
Bueno, algunos nunca hemos discutido que en Megadrive fuera posible; simplemente estábamos a la espera, y encima inclinándonos más por el sí. :p

Lo que sí creo es que antes, en la perspectiva de los ejecutivos de Sega, no sería rentable ni factible un Paprium en Megadrive; eso seguro.
En otras palabras, vacile puro y duro.

[hallow]
@Sexy MotherFucker la pasta recaudada por Paprium daría para fichar a Kamiya (Space Harrier man, dios, locoentrañable) y que hiciera un pelotazo hyper frenético en Mega, molaría eh? XD
Tampoco interesaba ofrecer demasiado para la chavalada años atrás. (Con lo justo y necesario ya hacian) asi rentabilizaban al máximo las inversiones. Para que poner mas carne en el asador si probablemente venderás lo mismo.
Gynoug escribió:@Sexy MotherFucker la pasta recaudada por Paprium daría para fichar a Kamiya (Space Harrier man, dios, locoentrañable) y que hiciera un pelotazo hyper frenético en Mega, molaría eh? XD

Casi mejor que no fichen ningún genio de estos, que ya no se drogan y lo que saquen no mola.
Dejalos asi
Es 100% inviable, y sería una locura con todas sus letras. Pero joder... y lo que mola imaginárselo? Kamiya forever [tadoramo]
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platinum games rulesssss
[qmparto]
Lo de las músicas sería más problema si el juego se hubiera lanzado, están a tiempo de cambiar lo que haga falta.

Y entre pitos y flautas, ya se han visto bastantes gifs del juego circulando por ahí, al final van a saber a poco los 80 megas [careto?]
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