darkcarmona escribió:Es que lo que se puede hacer con más megas de rom es increíble, sólo hay que ver los juegos de NeoGeo al principio y al final, y sus tamaños. En la época yo recuerdo que los juegos que pasaban de 16 megas se notaban en el precio, y los de 32 megas ya valían una pasta, que todavía recuerdo flipar cuando vi algún juego de Snes a 16.000 pesetas de la época, y alguno suelto de Megadrive como el Virtua Racing que no recuerdo bien cuánto costaba pero me acuerdo que no era precisamente barato.
Un cartucho de 80 megas en esa época con los costes de fabricación que había yo creo que hubiera costado las 25.000 pelas mínimo, que al fin y al cabo era el problema de los precios de Neo Geo.
El star ocean de la snes son 96 megabits del ala, que no todo es hinchar el cartucho de memorias.
La megadrive solo puede direccionar 32 megas, pero es que es justo la memoria que tiene el propio star ocean dentro del cartucho, y fué un juego igual de caro que los demás (que me corrijan).
A ese ratio de compresión, una rom de 128 megas para el star ocean habría supuesto un tamaño de 384 megas.
Ese era el tope entonces, sin recurrir a mappers (que hasta la neo geo hizo), aunque si a un chip descompresor, claro xD
Hoy en dia se podrian alcanzar ratios de compresión mayores, evidentemente.
SoNi escribió:@darkcarmona Los costes de producción de hace 25 años no son los mismos que ahora, porque menuda batalla por los megas había, y que precios sobretodo, de NeoGeo ni hablemos
Los cartuchos de neo geo no eran caros solo por la capacidad de las memorias, sino por su rapidez y baja latencia.
Tres roms de 32 megas en snes o megadrive no cuestan lo mismo que tres roms de neo geo, y sin saber cual era la diferencia en precios, si me atrevo a decir que era mucha.