WD Caviar Black 500 gb - Tirada mala?

Hola eolianos, antes de nada feliz año a todos los que estáis por aqui.
Bueno aqui viene mi duda, un amigo y yo hace poco pedimos 2 WD Caviar Black de 500 gb, 1 para cada uno.
La cuestión es que los dos notamos que hace muchisimo ruido, el tipico cuando buscas o instalas algo, o el de los discos duros viejos, que en otros WD Caviar Black de 500 y 640 gb de otros amigos no se escucha tan fuerte.
Que puede significar esto? puede ser una tirada defectuosa? o que ahora los hacen asi?
Yo soy ese otro que ha comprado con él el HD
venga va....no deais por culo....que hoy me acabo de pillar el mismito disco duro y estoy esperando por el.... [+risas]
Pues nos pasa lo mismo a los dos...
Upp, a ver si alguien sabe algo del tema o le pasa lo mismo...
yo tengo el de 500 black , desde hara un mes y va perfecto , es mas a veces sospecho de si esta o no el disco dentro, no se oye nada.

en k tienda lo pedisteis ?
El ruido no será por vibraciones de la caja? La caja es buena? esta bien atornillado?
Haimrik escribió:yo tengo el de 500 black , desde hara un mes y va perfecto , es mas a veces sospecho de si esta o no el disco dentro, no se oye nada.

en k tienda lo pedisteis ?

En pccomponentes

Anubi escribió:El ruido no será por vibraciones de la caja? La caja es buena? esta bien atornillado?

La caja es una antec 300, y está todo bien atornillado, lo de las vibraciones las descarto, porque el ruido es de dentro del hdd cuando carga, como un hdd viejo de hace 10 años, mas o menos lo mismo.
Yo tengo un WD de 320GB que también rasca mucho. En cambio el Seagate de 500GB no se oye nunca.
Según parece depende más de la tirada que de la versión, ya que he llegado a tener 2 discos aparentemente iguales (mismo modelo) y uno rascaba y el otro no.
Pues sera pr tirada, porque sino no me lo explico, yo tengo un black de 640 y no se nota nada
Anubi escribió:El ruido no será por vibraciones de la caja? La caja es buena? esta bien atornillado?

La caja es una antec 300, y está todo bien atornillado, lo de las vibraciones las descarto, porque el ruido es de dentro del hdd cuando carga, como un hdd viejo de hace 10 años, mas o menos lo mismo.[/quote]

Ok, el lunes me pille un PC con esa caja y ese disco duro en PcComponentes y me llega mañana xDD Ya te dire si a mi me pasa XD
Yo pille 2 de 500 también en pccomponentes para hacer RAID 0 y no me hacen ni pizca de ruido
Anubi escribió:Pues sera pr tirada, porque sino no me lo explico, yo tengo un black de 640 y no se nota nada

Pues este se escucha bastante.
Yo que me compre el caviar de 500 para sustituir a mi viejo seagate de 500 7200.10 porque ya empezaba a hacer ruido, y este hace más ruido que el seagate [buuuaaaa]

No se puede hacer nada no? mientras que el disco funcione no me lo van a cambiar [decaio]
Anubi escribió:Pues sera pr tirada, porque sino no me lo explico, yo tengo un black de 640 y no se nota nada

Yo tampoco lo oigo a no ser que lo saque de la caja y lo ponga sobre la mesa, que vibra un monton
KBM escribió:

Yo tampoco lo oigo a no ser que lo saque de la caja y lo ponga sobre la mesa, que vibra un monton

Entonces tiene que ser por la tirada =/
AlienSex escribió:
KBM escribió:

Entonces tiene que ser por la tirada =/

También podría ser un tema de percepción. Tendriais que buscar el dato del ruido y compararlo con algo que haga un ruido similar. No os podeis fiar con cosas tipo "El mio no se oye", por que él quizá tenga el PC en un rincon a 1.5 metros y tu a 40 cm de la cabeza (como es mi caso, que lo tengo encima de la mesa).

Segun WD este es el ruido que hace tu HDD:
Acústica
Modo inactivo 25 dBA (promedio)
Modo de búsqueda 0 29 dBA (promedio)
Modo de búsqueda 3 26 dBA (promedio)

Probablemente esos datos estén un pelo falseados. Por ponerte un ejemplo, el Scythe Setsugen (disipador de VGA) hace un ruido de 19.53 ~ 33.67 dBA. En cuanto lo pongo a más del 50% de velocidad el ruido empieza a ser molesto.

También hay que tener en cuenta que hay "tipos" de ruido más molestos que otros segun las frecuencias y tal, pero vamos...
KBM escribió:yo lo tengo a 20cm

No se, yo tengo una Cooler Master Cosmos 1000, vamos que van bien anclados y tiene aislante, y el ruido de los discos es de largo lo más ruidoso del PC (no uso el grabador de DVDs). Y estoy seguro que no es que los discos estén estropeados [+risas]
KBM escribió:yo lo tengo a 20cm

El pc lo tengo al lado pero en el suelo, pero no es que el hdd hace ruido en reposo es que el ruido en busqueda es exagerado, como un pc viejo p3 con hdd de 20 gb? una cosa así...
A mi también me pasa, en reposo hace el tipico zumbido, pero cuando carga algo el ruido no es normal. Yo ya he abierto un ticket en PcComponentes, cualquier novedad os diré algo.

Deciros que me llegó ayer, esta nuevo.
comaprado con mi anterior seagate que el ruido aprecia que el infierno se rompia por la mitas esto no se oye mas que en el atto benchmark y muy poco
Baktor escribió:A mi también me pasa, en reposo hace el tipico zumbido, pero cuando carga algo el ruido no es normal. Yo ya he abierto un ticket en PcComponentes, cualquier novedad os diré algo.

Deciros que me llegó ayer, esta nuevo.

A ver que te dicen, el mio tambien es nuevo, tendrá 1 mes si llega.
Cuando te contesten, avisame. Gracias ;)
Bueno buscando informacion me encuentro esto

Bueno pues creo que mi disco Caviar black 640 gb me ha durado 5 dias el disco duro, creo que tengo el record

Resulta que al arrancar no salia de la bios, y despues de 5 minutos me ponia error de disco. Eso si haciendo clac clac clac clac. Ya me habia dado un susto antes, pero se repuso, ahora ya no hace nada.

Si quitaba el disco duro pues intentaba arrancar bien, pero claro solo tengo un disco duro.

Y ahora haber cuanto tiempo tardan en traerme el otro los de pccomponentes .

Me compre un wd, huyendo de los seagate y mira.....

Por cierto el modelo es WD6401AALS con fecha de fabricación 14 de noviembre.
Uff.. me he leido el hilo de principio a fin y la verdad esque esto ya empieza ser una epidemia. A este paso no vamos a poder decir que la marca "fulanica" es mejor que "menganica" porque estan callendo poco a poco.. [uzi] [boma]

Salu2
joder pues me espero para montar mi raid0
KBM escribió:joder pues me espero para montar mi raid0

Intenta probarlo pasandole un antivirus.

Ya me extrañaba a mi que no me dejara hacer una particion inferior a 300 gb......
semerjet escribió:Bueno buscando informacion me encuentro esto

Bueno pues creo que mi disco Caviar black 640 gb me ha durado 5 dias el disco duro, creo que tengo el record

Resulta que al arrancar no salia de la bios, y despues de 5 minutos me ponia error de disco. Eso si haciendo clac clac clac clac. Ya me habia dado un susto antes, pero se repuso, ahora ya no hace nada.

Si quitaba el disco duro pues intentaba arrancar bien, pero claro solo tengo un disco duro.

Y ahora haber cuanto tiempo tardan en traerme el otro los de pccomponentes .

Me compre un wd, huyendo de los seagate y mira.....

Por cierto el modelo es WD6401AALS con fecha de fabricación 14 de noviembre.

Madremia, a un amigo le peto uno de 500 a los 2 meses (caviar black) y nos los trajeron a la vez y los dos hacen el mismo ruido
dice que el suyo anterior, no hacia ese ruido al cargar.
Los caviar black hacen un poco, pero esque este, es el ruido del caviar black x2
Puede que este enlace os interese.
http://www.datacent.com/datarecovery/hd ... viar+Black
Se habla tanto de problemas con el firmware (eso pasó con los Seagate) como con problemas físicos en el disco. En caso de ser lo primero, os interesa buscar información de como recuperar los datos; si es lo segundo, no tocar nada (puede empeorar) y o llevarlo a reparar o a recuperación de datos, según lo interesado.
La cuestion es que me fui a por un wd porque los seagate fallaban, fui a por el de 640 gb porque estaban dando buen resultado, y mira.

Aqui me teneis intentando recuperar lo que puede, con un disco ide samsung, que tambien esta a punto de petar. [buuuaaaa]

Desde luego no tengo suerte con los discos duros.
Yo tengo un Caviar Black de 640GB que me compré hace un año y hace un tiempo empezó a hacer ruidos extraños, que cesaron al reinicio... tengo gnu/linux sobre él y hoy mismo se me ha colgado tres veces seguidas. Me está mosqueando esto. El caso es que tengo win sobre un seagate barracuda 7200.9 creo de hace tres años sobre el que tengo win 7 y nada de nada.
tengo un Caviar Black de 640GB que me compré hace un año y hace un tiempo empezó a hacer ruidos extraños, que cesaron al reinicio... tengo gnu/linux sobre él y hoy mismo se me ha colgado tres veces seguidas.

En poco tiempo, te peta ese disco duro seguro ... por que me paso a mi con un seagate de esos que tambien salienron malos.
Salu2!
agc77 escribió:
tengo un Caviar Black de 640GB que me compré hace un año y hace un tiempo empezó a hacer ruidos extraños, que cesaron al reinicio... tengo gnu/linux sobre él y hoy mismo se me ha colgado tres veces seguidas.

En poco tiempo, te peta ese disco duro seguro ... por que me paso a mi con un seagate de esos que tambien salienron malos.
Salu2!

No me digas eso, que ahora parece que me ha dado una tregua y me está yendo bien... a ver qué pasa... [buuuaaaa]
Aguien sabe como intentar recuperar la información que tiene el disco.

Es que ni reconoce la unidad.
Aqui nadie habla del SMART o que?

1. que informe saca el Crystaldiskinfo
2. que informe saca el HDTune
3. que informe saca el analisis online de disco duro del Speedfan
4. que informe saca el programa oficial de Western Digital en el test "extendido"
http://support.wdc.com/product/download.asp?groupid=613
Naide escribió:Aqui nadie habla del SMART o que?

4. que informe saca el programa oficial de Western Digital en el test "extendido"

El smart me dice que el disco duro esta OK :s
Bueno, mis cuelgues cesaron. Seguramente tendría algún problema de software. :)
Baktor escribió:
Naide escribió:Aqui nadie habla del SMART o que?

El smart me dice que el disco duro esta OK :s

Yo directamente no puedo analizarlo, porque lo tengo particionado y no me deja ò_ó
Sigue haciendo ruido, estoy deseando que pete para que los de pccomponentes se lo traguen XD
Up, a ver si alguien sabe algo nuevo...
Eh AlienSex, te acuerdas de mi? Te comentara por mp que al final llevaba 2 meses esperando por el Caviar Black, y me cansé y lo cambié por un Caviar Green?

Bien, pues al final me devolvieron la pasta, porque no daban enviado el Caviar Green, y me pillé un Caviar Black jajajajaja.

Ya tengo el Caviar Black 500GB desde hace una semana, y llevo hecho muchos testeos y de momento nada de nada. No escucho esos ruídos que me comentabas de discos duros IDE del año de la polca.

No se, supongo que tu tirada saldría mal.

Un saludo ;)
viejozorro escribió:Eh AlienSex, te acuerdas de mi? Te comentara por mp que al final llevaba 2 meses esperando por el Caviar Black, y me cansé y lo cambié por un Caviar Green?

Bien, pues al final me devolvieron la pasta, porque no daban enviado el Caviar Green, y me pillé un Caviar Black jajajajaja.

Ya tengo el Caviar Black 500GB desde hace una semana, y llevo hecho muchos testeos y de momento nada de nada. No escucho esos ruídos que me comentabas de discos duros IDE del año de la polca.

No se, supongo que tu tirada saldría mal.

Un saludo ;)

Vaya... pues yo estoy deseando que pete, nunca he deseado tanto que una cosa se rompa... XD
Yo les envié un ticket, y dicen que si le paso un testeo con el programa de WD y falla me lo cambian, pero no se si es por que lo tengo particionado que no me deja analizarlo :(
A ver que pasa... de momento el ruido exagerado al cargar continua [buuuaaaa]
Saludos!
Yo sigo con el ruidito de los webos, a ver si PETA ya y lo cambio, porque el SMART me da bien :S
Baktor escribió:Yo sigo con el ruidito de los webos, a ver si PETA ya y lo cambio, porque el SMART me da bien :S

Lo mismo me pasa a mi, aunque ya me he acostumbrado, pero no deja de joder, estoy deseando que pete, si no peta, lo vendo y me compro un ssd xD
Al final el mio que comenté en los primeros post ya da sus últimos coletazos.
Ahora se para y vuelve a arrancar de vez en cuando haciendo un bonito tic tic tic. Fallo mecánico vamos...
La putada es que no sale a cuenta mandarlo al SAT porque WD no tiene SAT en españa y hay que mandarlo a Francia...

Nos juntamos todos y les enviamos un camión? XD

Saludos
DS_impact escribió:Al final el mio que comenté en los primeros post ya da sus últimos coletazos.
Ahora se para y vuelve a arrancar de vez en cuando haciendo un bonito tic tic tic. Fallo mecánico vamos...
La putada es que no sale a cuenta mandarlo al SAT porque WD no tiene SAT en españa y hay que mandarlo a Francia...

Saludos

Por mi vale, y que se lo coman con patatas, yo contacté con pccomponentes, y me dijeron que le pasara el programa de wd, y que si encontraba algun fallo, me lo cambiaban sin problema, pero aqui sigue, dando guerra y ruido.
Si esta navidad no ha petao, lo vendo y me compro un ssd que el 70 % del ruido de mi pc es el hdd cawento

Saludos ;)
DS_impact escribió:La putada es que no sale a cuenta mandarlo al SAT porque WD no tiene SAT en españa y hay que mandarlo a Francia...

hombre, por unos 25€ lo mandas bien certificadito y en unos dias te dan uno nuevo. a WD no he tenido que mandar ninguno, pero he mandado varios Seagate a Paises Bajos y oye, encantado de la vida. disco duro nuevecito por el coste del envio.

siempre y cuando un disco duro de la misma capacidad nuevo cueste mas que el envio pues sale muy a cuenta tramitar el rma... claro que cualquiera se resiste hoy en dia a una SSD [carcajad]
ZeusII escribió:
DS_impact escribió:La putada es que no sale a cuenta mandarlo al SAT porque WD no tiene SAT en españa y hay que mandarlo a Francia...

hombre, por unos 25€ lo mandas bien certificadito y en unos dias te dan uno nuevo. a WD no he tenido que mandar ninguno, pero he mandado varios Seagate a Paises Bajos y oye, encantado de la vida. disco duro nuevecito por el coste del envio.

siempre y cuando un disco duro de la misma capacidad nuevo cueste mas que el envio pues sale muy a cuenta tramitar el rma... claro que cualquiera se resiste hoy en dia a una SSD [carcajad]

Sinceramente no me mereceria pagar 25 euros para enviarlo, wd tiene muchisimas pegas en el envio, tiene que estar envuelto en un embalaje especifico, etc etc... no me merece la pena pagar para enviarlo, en todo caso, si dentro de la garantia falla, se tendria que hacer cargo la empresa que lo comercializa en el país :-|
si, almenos durante el primer año... pero teniendo en cuenta que las garantias de los HD llegan hasta los 5 años pues ahi ya tienes que tratar con el fabricante.

pero no, no tiene pegas en el envio. es como en seagate. evidentemente el embalaje debe ser decente, faltaria que encima se dañara mas en el envio a RMA. no es necesario que sea la "caja que envia el fabricante", basta con una caja de carton, meter el disco en la tipica funda antiestatica y embalarlo bien con papel de burbuja, que quede bien acolchado y listo.

en cualquier caso, para WD se puede usar la opcion avanzada de rma, basicamente ellos te mandan el disco nuevo y luego tu les envias el dañado... aprovechando el embalaje con el que te han mandado el nuevo y problema resuelto ;)

actualmente un disco de 500gb cuesta entre 40 y 60€, si enviando por 25€ (+o-) lo tienes nuevecito, ¿alguien se atreve a decir que no sale a cuenta? xD

ahora la duda que tengo es si el "advance replacement" de wd viene con una etiqueta para el envio de vuelta "gratis" como hacen la mayoria de fabricantes: dell, hp...
Al final me parece que va a acabar de externo en una caja... [sonrisa]
Y si el que mandan tambien hace ruidos? pierdes 25 euros?
Se tarda mucho tiempo en los envios, y mientras tanto, como no tengas otro hdd, ahi te quedas, con un pc pisapapeles hasta que llegue...
Ya te digo, a mi me parece que va a acabar en una caja externa... XD
http://support.wdc.com/warranty/rmapost ... nd&lang=en

en 5 dias tienes el hd nuevo en casa si lo pides por el metodo "advanced". luego tienes 30 para enviar el malo.

si usas el metodo estandar, pues 9-11 dias + lo que tarde en llegarles el chungo.

comparando el metodo estandar con tramitar la garantia en cualquier tienda online, en muchos casos sale mas a cuenta. mas que nada porque te ahorras que te den largas como acostumbran a hacer... "que nos funciona bien", "que ahora no tenemos stock para cambiartelo" etc xD

logicamente si te sale mal te van a dar otro y no me estrañaria que cubriesen cualquier coste asociado... es lo habitual.
ZeusII escribió:http://support.wdc.com/warranty/rmapost.asp?custtype=end&lang=en

en 5 dias tienes el hd nuevo en casa si lo pides por el metodo "advanced". luego tienes 30 para enviar el malo.

si usas el metodo estandar, pues 9-11 dias + lo que tarde en llegarles el chungo.

comparando el metodo estandar con tramitar la garantia en cualquier tienda online, en muchos casos sale mas a cuenta. mas que nada porque te ahorras que te den largas como acostumbran a hacer... "que nos funciona bien", "que ahora no tenemos stock para cambiartelo" etc xD

logicamente si te sale mal te van a dar otro y no me estrañaria que cubriesen cualquier coste asociado... es lo habitual.

Aiva, muchas gracias, voy a mirar a ver ;)

EDIT: Ya lo he pasado y nada, no encuentra ningún error, para poder enviarselo tiene que fallar el disco duro, y no falla, simplemente hace demasiado ruido al cargar :(
En fin, a esperar que pete :o
56 respuestas
1, 2