We ♥️ Steam Deck

1, 2, 3, 4, 5, 6
En su momento tuve Steam Deck (cuando salió). Pero tuve que venderla por algunas razones.

Terminé pillando un pc de sobremesa, pero siempre me encantó la steam deck para jugar a ciertas cosas. (Por ejemplo Stardew Valley).

Asi que tras ver la ofertaza que hay ahora con las steam deck he decidido volver a pillarla, pero la de 500 gb LCD. Sé que la oled tiene mejor pantalla y bateria, pero no creo que vaya a necesitar el extra de bateria y la pantalla me da un poco igual. Recuerdo estar muy contento con la calidad de imagen que tenía la de 256 cuando salió. Así que nada, he caido.

Me da un poco de cosa porque la voy a usar sobre todo para RETRO, y algún juego tipo stardew valley, vampire survivor, juegos que en portatil creo que se disfrutan más. Y ya para cosas más tochas en el de sobremesa (básicamente juegos que se jueguen mejor en teclado y ratón como los shooter o juegos más online).

Me ha costado pagar esos 350 porque pretendía ahorrar una temporada, pero es que si me paro a pensar que la steam deck de 256 en su momento me costó 549... es un win win. No podía dejar escapar la oportunidad. Es que roza el 50 por ciento del precio de lanzamiento (que sí, que ha bajado de precio un poco, pero es que...)

No sé como estará la estabilidad de la consola y el mundo de emulación hoy día, pero estoy emocionado. Eso sí... regalo de navidad adelantado. XD
Hesber escribió:En su momento tuve Steam Deck (cuando salió). Pero tuve que venderla por algunas razones.

Terminé pillando un pc de sobremesa, pero siempre me encantó la steam deck para jugar a ciertas cosas. (Por ejemplo Stardew Valley).

Asi que tras ver la ofertaza que hay ahora con las steam deck he decidido volver a pillarla, pero la de 500 gb LCD. Sé que la oled tiene mejor pantalla y bateria, pero no creo que vaya a necesitar el extra de bateria y la pantalla me da un poco igual. Recuerdo estar muy contento con la calidad de imagen que tenía la de 256 cuando salió. Así que nada, he caido.

Me da un poco de cosa porque la voy a usar sobre todo para RETRO, y algún juego tipo stardew valley, vampire survivor, juegos que en portatil creo que se disfrutan más. Y ya para cosas más tochas en el de sobremesa (básicamente juegos que se jueguen mejor en teclado y ratón como los shooter o juegos más online).

Me ha costado pagar esos 350 porque pretendía ahorrar una temporada, pero es que si me paro a pensar que la steam deck de 256 en su momento me costó 549... es un win win. No podía dejar escapar la oportunidad. Es que roza el 50 por ciento del precio de lanzamiento (que sí, que ha bajado de precio un poco, pero es que...)

No sé como estará la estabilidad de la consola y el mundo de emulación hoy día, pero estoy emocionado. Eso sí... regalo de navidad adelantado. XD

Piensa que a ese precio, aunque sólo la enfocases para emulación, ya es lo mejor calidad/precio que puedes comprar xD, porque la unica retro handheld que podria acercarse que seria la odin 2 pro son entre 400-500 € , y es android, es decir, pierdes toda la parte de deck de ser un pc xD, por lo que que no te duelan esos 350€ porque literalmente de era imposible comprar algo más barato que te permitiese jugar a esos juegos que dices, más emulación, en este momento.

Y sobre emulacion pues básicamente lo traga todo perfecto desde atari hasta ps2/gamecube/wiiU, y luego notablemente switch, y un 30-40% de catálogo de ps3/360.
Hesber escribió:En su momento tuve Steam Deck (cuando salió). Pero tuve que venderla por algunas razones.

Yo estoy igual que tú, me siento mal habiendo pagado casi 600 pavos por la oled de 512 gb teniendo ps5 y un pc de sobremesa bueno, pero es que ha sido ver como rula el ocarina of time y el mario galaxy (y nunca he sido de emular) y me estoy enamorando de la consola, de hecho le voy metiendo al sobremesa al wukong y por las noches al skyrim/ red dead 2, como digo, ¿necesaria? Para nada, es un caprichazo, pero poco a poco le voy encontrando su sitio y es increíble ver como lo tira TODO, es el sueño hecho realidad de lo que quería con switch en su momento, de hecho ya me he pasado el dying light 1 a falta de sus expansiones [looco] [looco] [looco]
Bueno, justo la semana que viene me toca viajar por trabajo y ya tengo mi nueva steam deck lista y llena de juegos retro. Así que la oferta de la consola no podría haber llegado en mejor momento.

Como curiosidad, a mí me parece que la steam deck en cuanto a antireflejo es igual que la de 256. XD Me pongo a jugar junto a una ventana y el sol hace reflejo y no veo una mierda. XD No es que me importe, pero vamos... yo no veo diferencia en modelos.
Hesber escribió:Bueno, justo la semana que viene me toca viajar por trabajo y ya tengo mi nueva steam deck lista y llena de juegos retro. Así que la oferta de la consola no podría haber llegado en mejor momento.

Como curiosidad, a mí me parece que la steam deck en cuanto a antireflejo es igual que la de 256. XD Me pongo a jugar junto a una ventana y el sol hace reflejo y no veo una mierda. XD No es que me importe, pero vamos... yo no veo diferencia en modelos.

Pues fíjate tú... yo soy nuevo y ni SABIA que salió la de 512 a ese precio... pero bueno, me he pillado en cashconverters con garantía de 3 años la de 512 en una oferta que tienen por web por 329€... que ni tan mal, no es nueva, pero oye... al menos es garantía de España 100x100... porque respecto a la garantía con los que compráis en Valve... es 1 año al ser americana la consola? o respetan los 3 años?
Un saludo!
trincha escribió:porque respecto a la garantía con los que compráis en Valve... es 1 año al ser americana la consola? o respetan los 3 años?
Un saludo!

Valve da tres años de garantía y mi experiencia con ellos es que su SAT funciona muy bien. Aunque claro, de esto último hay opiniones para todos los gustos.
Jesugandalf escribió:
trincha escribió:porque respecto a la garantía con los que compráis en Valve... es 1 año al ser americana la consola? o respetan los 3 años?
Un saludo!

Valve da tres años de garantía y mi experiencia con ellos es que su SAT funciona muy bien. Aunque claro, de esto último hay opiniones para todos los gustos.

Yo gracias a dios desde que me compré la mia de 64 gb que fue de las primeras jamas he tenido que usar el SAT de valve, pero lo cierto es que la tebia reservada desde hacía mucho tiempo y cuando llegó la fecha me daban un plazo para pagar y se me pasó por un problema con la tarjeta, y ne dieron 15 días más.
@adri079 invierte en una sd de sandisk o otra marca top, al final, no hay milagros, una sandisk extreme pro a2 original tendras cero problemas normalmente, como todo a veces te toca la mala de la serie y tienes fallos, pero por norma, pero a dia de hoy pagar 20€ mas o menos, paga los 20€ mas y te quedas tranquilos

yo creo que solo tuve problemas con SD de kingston y alguna de las de color blanco de sandisk, pero hay que admitir que hice con ellas como hago con todas lo que no se debe hacer, quitarlas sin desmontarlas, quitarlas en medio de una escritura o lectura etc

@trincha cualquier producto comprado y facturado en europe tiene garantia europea y la steamdeck se factura y envia desde holanda

@Hesber es que un juego como Stardew Valley en una portatil sea la que sea no lo veo, creo que ni podria jugar a un juego de Larry en una portatil

cuando compras una deck oled o lcd, no compras solo el hardware, compras el ecosistema de valve, y en eso no tiene rival ninguno

yo mira cuando estoy en casa, mejor cuento mi infraestructura, yo uso tengo la oled de 512gb y tengo un sd de 1gbps, basicamente para cosas que creo que voy a jugar fuera de casa, no voy a meter 400 roms de switch porque si

en la sd tengo 3 o 4 roms de switch, roms de dreamcast etc y algunos juegos de pc

en el ssd de steamdeck simplemente tengo 1 juego 2 juegos de pc que tienen mas tamaño y que necesitan mas especificaciones para cargarlo

si estoy en casa, en mi caso tengo fibra de 10gbps con un fritzbox, un switch gestionable de 10gbps, y el cableado con sfp+ entre ellos, y con cableado certificado v7 para otros dispositivos conectados a lan, para el macmini m2 tengo una tarjeta thunderbolt4 que llega a 40gbps de bandwith

en un nas de 10gbps tengo los juegos almacenados para la oled, basicamente cuando los instalo en la oled, los muevo a ese nas y creo hard links, de esa manera si arranco un juego en la oled toda la parte menos el juego esta en el nvme de la steamdeck

con wifi6 cargan sin problemas, obviamente no es igual que en local pero que mas da, que tarde 10 segundos a que tarde 20 segundos me da igual

algunos comentarios que lei en este hilo creo que no han entendido que es una portatil, no puedo pretender jugar en la oled igual que juego con mi rtx en casa, es estupido, pero la oled y el ecosistema de valve no tiene rival actualmente y dudo que la tenga a corto plazo, puedes ponerme el doble de hardware, y el doble de memoria que sera lo mismo

asus hizo un dispositivo dual, valve no hizo la steamdeck pensando en eso, esa es la diferencia

no se si me explique bien jajaja, pero cuando diseñas un dispositivo para todo suele salir mal
258 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6