DarkMessiah escribió:Deen0X escribió:DarkMessiah escribió:[
Bueno, la SD es un PC portátil, no consola, de ahí quizás que haya terminado en PC.
Solo una aclaración. Los demás dispositivos de gpd, aya, onex, también son pcs. Lo digo por qué igual creías que la SD era la primera "consola" de su tipo .
Y sobre mover hilos. Precisamente el subforo de alternativas ser creó a petición mía, por qué éramos muchos los que estábamos interesados en esta tipo de dispositivos, pero la información se perdía en los hilos de pc/hardware
Por lo que preferimos tener nuestro subforo para quienes lo frecuentamos. No hay no un interés en que volvamos a estar mezclados con otros subforos de pc/hardware
Por la forma y tal si, por definición las otras se definen (en alguna web que miré), como consola portátil, Valve no lo llama así. Ya tuve una hace mil años que ni recuerdo el nombre y que la vendían en Game, pero vamos que pasó sin pena ni gloria.
La cosa era por los post de Steam Deck iguales, no por pasar todo lo de clásicas al de Steam Deck.
Pero vamos que si se ha visto bien que sigan allí pues ya está.
Me gustaría saber en dónde has visto esa definición de consola portátil que comentas, por pura curiosidad: lo mismo te estás confundiendo con dispositivos tipo GPD
, GPD XP, Odin, o similares, que tienen ecosistema android, porque en los medios que han tratado estas máquinas siempre los han tratado como pcs, porque es lo que son. Respecto a Steam Deck, lo mismo me confundo, pero creo que Valve no la ha denominado como consola portátil, sino como una máquina que "puedes llevar adonde vayas". De todas formas, es lo más parecido a una consola que podemos ver, por cómo ha sido enfocado su SO, pero el hecho de que podamos usarlo para multitud de cosas más, y que podamos meterle Windows, hace que no se pueda considerar una consola, por mucho marketing que haya detrás.
Respecto a las otras máquinas, por mucho que tengan tanto en común con los PCs se pueden considerar un mercado que debe tratarse aparte, y por eso hay foros especializados para tratar el TDP de esas máquinas, scripts para depurarlas, grupos en steam para saber las configuraciones de los juegos óptimas, etc. En PC hay mil y una variables, mientras que con estas máquinas el hardware es "cerrado", según el modelo que se tenga.
En mi opinión, Deenox tiene razón, y deberían quedarse aparte, y Steam Deck quedarse con ellas.