Wert defiende el aumento de notas para becas universitarias: "Se les paga para que estudien"

1, 2, 3, 4
subsonic escribió:Pues hay muchos, Tecnicos en mecanizado, Mecánicos, Carroceros, tecnicos de instalaciones varias, soldadura, telecomunicaciones, electricistas, no se, son los que se me ocurren así de primeras.

¿Y en qué empresa dices que los vas a poner a trabajar? Lo digo porque en este país no hay tejido industrial alguno para colocar a todos esos técnicos. Van a acabar en el mismo lugar que la mayoría de los universitarios, en el paro; y con el agravante que no van a poder "huir" del país dado que técnicos de ese tipo los hay a patadas en toda Europa.

Rojos saludos.
Buenas sobre el tema de las becas veo que es un sistema muy impreciso por sí mismo.

Para no enrrollarme sólo diré que el otro día debatiendo con mis compañeros de clase ( un diverso grupo con diferentes niveles de poder adquisitivo e ideas políticas) llegamos a la conclusión de que sería mejor cambiar la naturaleza de la beca en sí.

Es decir que según las asignaturas matriculadas se sabe qué profesor toca al alumno y qué manuales suele recomendar.

En base a eso unos cheque libros canjeables por el título en cuestión.

Lo mismo con un credibus en caso de necesitar transporte el alumno, otro sistema igual para el comedor universitario o que al presentarlo en determinados bares o restaurantes adscritos a un convenio para comer y cenar gratis etc.

Bueno esa era la idea más o menos qué os parece?

Todo esto al margen de los requisitos para solicitar dicha beca, punto que además vimos que mucha gente que solicita beca actualmente sólo por si cuela dejaría de interesarle pues teóricamente se elimina el factor guau si cuela pasta para el carnet, viajes etc

Cómo lo veis?
paliyoes escribió:
chachin2007 escribió:Digo yo que las becas deben ser para los que sacan muy buenas notas pero no tienen recursos, por supuesto si se conceden estas becas son para aprovecharlas.

Tu dirás lo que quieras, pero las becas de excelencia, no tienen absolutamente nada que ver con las becas normales y corrientes que se otorgan a las familias de bajos ingresos. Pero oye, parece que la propaganda neoliberal, cunde.

Rojos saludos.

te puedo poner varios ejemplos de personas que dicen ir mal economicamente, que necesitan las becas (bla bla bla bla....), pero tienen que si el iphone4, o el 5, o el galaxy s4, o unos pantalones g-star de 140€, y un largo etc y asi hay muchas personas, el problema es del de siempre que por los GORRONES que no tendrian que recibir un centimo, a los que habria que ayudar de verdad no se les puede ayudar como se merecen
ertiti escribió:Buenas sobre el tema de las becas veo que es un sistema muy impreciso por sí mismo.

Para no enrrollarme sólo diré que el otro día debatiendo con mis compañeros de clase ( un diverso grupo con diferentes niveles de poder adquisitivo e ideas políticas) llegamos a la conclusión de que sería mejor cambiar la naturaleza de la beca en sí.

Es decir que según las asignaturas matriculadas se sabe qué profesor toca al alumno y qué manuales suele recomendar.

En base a eso unos cheque libros canjeables por el título en cuestión.

Lo mismo con un credibus en caso de necesitar transporte el alumno, otro sistema igual para el comedor universitario o que al presentarlo en determinados bares o restaurantes adscritos a un convenio para comer y cenar gratis etc.

Bueno esa era la idea más o menos qué os parece?

Todo esto al margen de los requisitos para solicitar dicha beca, punto que además vimos que mucha gente que solicita beca actualmente sólo por si cuela dejaría de interesarle pues teóricamente se elimina el factor guau si cuela pasta para el carnet, viajes etc

Cómo lo veis?

Pues yo veo que estas dejando a un lado la mayor parte de las becas grandes que provienen o del componente compensatorio por rentas infimas o del componente de residencia para estudiantes que se trasladan a otra comunidad autonoma
Sería interesante que veamos la cartilla de notas de Wert también. Ya puestos... [carcajad]
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
comecoca escribió:
paliyoes escribió:
chachin2007 escribió:Digo yo que las becas deben ser para los que sacan muy buenas notas pero no tienen recursos, por supuesto si se conceden estas becas son para aprovecharlas.

Tu dirás lo que quieras, pero las becas de excelencia, no tienen absolutamente nada que ver con las becas normales y corrientes que se otorgan a las familias de bajos ingresos. Pero oye, parece que la propaganda neoliberal, cunde.

Rojos saludos.

te puedo poner varios ejemplos de personas que dicen ir mal economicamente, que necesitan las becas (bla bla bla bla....), pero tienen que si el iphone4, o el 5, o el galaxy s4, o unos pantalones g-star de 140€, y un largo etc y asi hay muchas personas, el problema es del de siempre que por los GORRONES que no tendrian que recibir un centimo, a los que habria que ayudar de verdad no se les puede ayudar como se merecen

De esos ejemplos conozco yo unos cuantos; eso si, tambien de gente que se la merece.
comecoca escribió:
paliyoes escribió:

Rojos saludos.

pero eso siempre ha sido , es y sera siempre.Siempre habra los carotas que se aprovechen de todo.
paliyoes escribió:
subsonic escribió:Pues hay muchos, Tecnicos en mecanizado, Mecánicos, Carroceros, tecnicos de instalaciones varias, soldadura, telecomunicaciones, electricistas, no se, son los que se me ocurren así de primeras.

¿Y en qué empresa dices que los vas a poner a trabajar? Lo digo porque en este país no hay tejido industrial alguno para colocar a todos esos técnicos. Van a acabar en el mismo lugar que la mayoría de los universitarios, en el paro; y con el agravante que no van a poder "huir" del país dado que técnicos de ese tipo los hay a patadas en toda Europa.

Rojos saludos.

Aqui no hay empresas ni futuro, lo sé, pero no estoy de acuerdo en eso que dices de los técnicos. A nivel personal puedo decirte que varias empresas ya se han interesado en mí a mi llegada a UK, no voy a decir que me vayan a dar el trabajo nada más llegar, pero al menos hay un cierto interés. Ya veremos que ocurre una vez allí.
comecoca escribió:te puedo poner varios ejemplos de personas que dicen ir mal economicamente, que necesitan las becas (bla bla bla bla....), pero tienen que si el iphone4, o el 5, o el galaxy s4, o unos pantalones g-star de 140€, y un largo etc y asi hay muchas personas, el problema es del de siempre que por los GORRONES que no tendrian que recibir un centimo, a los que habria que ayudar de verdad no se les puede ayudar como se merecen

¡Y haciendo que sólo los que tengan más de un 6,5 de media en las asignaturas que aprueben acabaremos con el fraude! La relación causa efecto más cogida con pinzas de la historia.

subsonic escribió:Aqui no hay empresas ni futuro, lo sé, pero no estoy de acuerdo en eso que dices de los técnicos. A nivel personal puedo decirte que varias empresas ya se han interesado en mí a mi llegada a UK, no voy a decir que me vayan a dar el trabajo nada más llegar, pero al menos hay un cierto interés. Ya veremos que ocurre una vez allí.

Y a un informático que domine Spring/Hybrys/Hibernate no le faltaran novias en ninguna parte del mundo. La cuestión es que dices que existe un "excedente de universitarios"; y mucha gente se traga esa mandanga porque muchos universitarios se han pirado a otros países, pero es que los universitarios, es decir, la mano de obra cualificada es lógico que tenga mucha mayor para emigrar, cosa que a un fontanero/camarero/protésico le puede costar mucho más.

Rojos saludos.

Rojos saludos.
Pues a pesar de desviar el tema, yo sigo sin entender por qué para estudiar medicina/informática se necesita más de un 6, y para magisterio un 5, ¿quién leñes decide eso y por qué eso es así?.
¿No es más fácil que cada uno elija la carrera que quiera y sino vale para ello, pues que lo deje?.
Sí, es posible que algunas carreras tengan mucha demanda y otras no, pero para eso están los que mandan para dar soluciones a todos los casos que se presenten.

Creo que el ser humano complica demasiado la cosas, y luego es cuando vienen los problemas. Pero claro, a los políticos se la suda que la gente estudie cosas que no lo gustan, que la gente deje los estudios, que haya desmoralización y aburrimiento en el alumnado, etc...

Todos los políticos son basura, y sólo miran por sus intereses. Mientras la población siga aguantando y votando, esto va a seguir igual.
Flanders escribió:Pues a pesar de desviar el tema, yo sigo sin entender por qué para estudiar medicina/informática se necesita más de un 6, y para magisterio un 5, ¿quién leñes decide eso y por qué eso es así?.
¿No es más fácil que cada uno elija la carrera que quiera y sino vale para ello, pues que lo deje?.

En un país con recursos infinitos sí, como ese país no existe hay plazas limitadas, por lo que se pone la nota de corte del último que entró el año anterior. Si no se llenan plazas pues se va bajando hasta llenarlas.

No se pone por capricho.
Flanders escribió:Pues a pesar de desviar el tema, yo sigo sin entender por qué para estudiar medicina/informática se necesita más de un 6, y para magisterio un 5, ¿quién leñes decide eso y por qué eso es así?.

¿Has estudiado alguna vez en la Universidad? Es así de sencillo:

Hay 400 plazas para la carrera A. Si hay 400 o menos solicitudes, con aprobar tienes.

Si salen 1000 solicitudes, éstas se ordenan por nota y la última solicitud que entra es la "nota" de la carrera.

No es nada arbitrario.

Hasta donde yo sé, hay un número limitado de plazas, que se van cubriendo de mejor a peor nota. La nota de corte es la nota del último que entró.
Si medicina tiene una nota de 8, es porque el último que entró sacó un 8. El año siguiente puede ser un 8,3 o un 7,8
darkrocket escribió:
pitering escribió:Yo me pregunto una cosa, si esto es algo que sabes que te van a llover críticas y que te van a dar por todos lados, porque COÑO lo hacen.

Porque quieren que la educación solo sea accesible para la gente con dinero y necesitan más mano de obra barata y menos personal cualificado.

De esta forma consiguen que los pobretones sean la mano de obra barata y además consiguen que el nivel de la educación pública sea tan bajo que la privaticación parezca una buena idea.

Claro, claro los colegios publicos tienen tan mierda nivel que siempre sus alumnos sacan las mejores notas. Mi colegio es de los mejores de la zona y es publico. Todos los años sacan muy buenos alumnos con mas de 11 en selwctividad.

Me parece buena la medida. Yo no sé si cuando escribís lo haceis en serio porque madre mia
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo creo que aquí algunos sólo os fijáis en los casos de alumnos que se gastan el dinero tontamente o sin pasar penurias o directamente no habéis pisado una puta Universidad en vuestra vida, porque no entiendo tanta bilis, envidia o rencillas. ¿Qué pasa, que a algunos no os dieron las becas o qué? Yo conozco casos así pero ni de lejos toda la gente becada se gasta el dinero en chorradas con mayor o menor necesidad, y que yo sepa, si no apruebas un tanto tienes que devolver la beca, ya se ha dicho varias veces en el hilo. Y que las becas por excelencia y buenas notas, no tienen nada que ver.

Yo no me explico como podéis ser tan amargados algunos con el tema de la educación, y estar a favor de acotarla por nota como si todos aquí estuvierais en alguna ingeniería o tuviérais idea de lo que cuesta llegar a determinado baremo de ellas.
fshtravis escribió:
darkrocket escribió:
pitering escribió:Yo me pregunto una cosa, si esto es algo que sabes que te van a llover críticas y que te van a dar por todos lados, porque COÑO lo hacen.

Porque quieren que la educación solo sea accesible para la gente con dinero y necesitan más mano de obra barata y menos personal cualificado.

De esta forma consiguen que los pobretones sean la mano de obra barata y además consiguen que el nivel de la educación pública sea tan bajo que la privaticación parezca una buena idea.

Claro, claro los colegios publicos tienen tan mierda nivel que siempre sus alumnos sacan las mejores notas. Mi colegio es de los mejores de la zona y es publico. Todos los años sacan muy buenos alumnos con mas de 11 en selwctividad.

Me parece buena la medida. Yo no sé si cuando escribís lo haceis en serio porque madre mia

¿Y tú? ¿Lo haces en serio? Porque manda cojones.

¿Y QUÉ? Así, en grande. ¿Y QUÉ? Qué tienen que ver los cojones para comer trigo. Recortando presupuestos los colegios públicos se van a ir a tomar por culo uno detrás de otro. Y entonces tu colegio no tendrá un 11 en selectividad, ni sus profesores podrán impartir clase alguna porque la mitad estarán en las colas del paro por falta de fondos.
De igual manera, cuando llegues a la universidad, por estar el instituto tan en precario y haber recibido clase con 40 personas más de diferentes itinerarios que se han tenido que mezclar, tendrás que competir con los que han podido estudiar bien organizados y de paso han recibido una inflada de notas del copón para poder acceder a lo que quieren. Por eso de que igual quieren entrar en la universidad pública.

Y entonces ¿qué?

Eso, para la parte de los institutos públicos de los que hablas sin venir a cuento.

Ahora te hablo de las becas.

A mi novia, nota media 9'75 en cuarto de Derecho en la UAB, trabajando de 5 a 10 todas las tardes, le han denegado la beca este año por los motivos más variopintos. Está siendo una zancadilla tras otra para no dársela. En su familia no se llega a fin de mes, tiene unas notas de la hostia, entregó todo lo que le pedían (lleva becada toda la vida y es su segunda carrera, así que imagínate si sabe lo que hay que entregar) y aun así le están dando largas.
Traducido para la mente más obtusa: están denegando becas para intentar no tener que soltar guita, porque alguno colará con la excusa que le pongan. Mi novia es una estudiante modelo y le están poniendo zancadillas. Sin una jodida beca no puede costearse la carrera. Eso está sucediendo este año, y hacia eso es a lo que tienden los que nos gobiernan. A soltar la mínima pasta, que ya están ellos para robarla. Hoy te suben la nota y nadie protesta. Mañana te suben las condiciones de entrega y más de lo mismo.

Y lo turbio no es eso. Lo turbio es que algunos no os enteráis y aplaudís medidas que tienen como objetivo final una auténtica masacre de los derechos adquiridos. Manda huevos. [+furioso]
Juanzo escribió:Y lo turbio no es eso. Lo turbio es que algunos no os enteráis y aplaudís medidas que tienen como objetivo final una auténtica masacre de los derechos adquiridos. Manda huevos. [+furioso]

la gente aplaude por borregos o porque les sobra la pasta, no se puede entender de otra manera...
Esto tiene fácil solución, poner las notas como hacen en el resto de Europa, todo Sobresalientes y Matriculas. Bolonia lo pone especialmente fácil.

En Arquitectura los Erasmus se quejaban de que aquí se ponían notas muy bajas, en sus países notazas y aquí no saben ni hacer un detalle contructivo.

A eso se le llama mejorar la educación.
Yo defiendo la guillotina para Wert.
Yo lo veo lógico. Si se dan becas a los que no aprueban ¿Qué sentido tiene ir a la universidad?
Tio-Antonio escribió:Yo lo veo lógico. Si se dan becas a los que no aprueban ¿Qué sentido tiene ir a la universidad?

Entérate antes de hablar. Ya se ha repetido hasta la saciedad en el hilo: los que suspenden NUNCA han recibido becas.
Juanzo escribió:
Tio-Antonio escribió:Yo lo veo lógico. Si se dan becas a los que no aprueban ¿Qué sentido tiene ir a la universidad?

Entérate antes de hablar. Ya se ha repetido hasta la saciedad en el hilo: los que suspenden NUNCA han recibido becas.

Da igual, los trolls clones de siempre ya han encontrado carnaza. Se ha registrado hace 15 minutos sólo para soltar esa soplapollez.
largeroliker escribió:

¿Has estudiado alguna vez en la Universidad? Es así de sencillo:

Hay 400 plazas para la carrera A. Si hay 400 o menos solicitudes, con aprobar tienes.

Si salen 1000 solicitudes, éstas se ordenan por nota y la última solicitud que entra es la "nota" de la carrera.

No es nada arbitrario.

Por muy sencillo que sea, cantidad de gente no se entera de lo que significa la nota de corte. Y no me refiero a gente cualquiera, mi hermana estudia medicina y me cuenta que algunos compañeros de su clase no entienden lo que es la nota de corte para entrar en una carrera, y que dicen que deberían bajarla en medicina para que entrase más gente... En fin, a estos extremos llegamos. xD
JohnTerry está baneado por "Troll"
tarzerix escribió:
Aznar sacó un 6.4

¿y wert?

¿y lasalle y gallardon?

¿y pepiño blanco? [carcajad]

Los que me criticáis que no sé de qué va la universidad, ni idea tenéis, no os voy a mostrar mi currículo pero es de 8 y pico en una ingeniería de las más complicadas sacada año a año. Y he salido todos los findes. Ya os digo que no es imposible si estudias y trabajas día a día, sacar nota en una ingeniería o en cualquier otra carrera. ¿Difícil? Sí. ¿Solo apto para gente de calidad? También. Pero posible a fin de cuentas. He visto gente que se curra sus cincos y otros que no dan una.
JohnTerry escribió:Los que me criticáis que no sé de qué va la universidad, ni idea tenéis, no os voy a mostrar mi currículo pero es de 8 y pico en una ingeniería de las más complicadas sacada año a año. Y he salido todos los findes. Ya os digo que no es imposible si estudias y trabajas día a día, sacar nota en una ingeniería o en cualquier otra carrera. ¿Difícil? Sí. ¿Solo apto para gente de calidad? También. Pero posible a fin de cuentas. He visto gente que se curra sus cincos y otros que no dan una.

Pues bien por ti.

Ahora te voy a aclarar una cosa:

-Ayudas para que la gente con dificultades económicas pueda estudiar = Becas.
-Premios por tener muy buen rendimiento en los estudios = Premios, mal llamados becas muchas veces.

Quiero dejarlo especialmente claro porque creo que mezclas esos dos conceptos... :-|

Yo nunca he pedido una beca porque no necesito dinero y me parece poco ético habiendo gente que la necesita mas que yo y que igual se queda sin ella, pero si que he tenido matrícula de honor en bachillerato y en varias asignaturas en la carrera, que al fin y al cabo es dinero que me ahorro. Son cosas totalmente distintas, y una cosa no quita la otra. Seguro que un ingeniero tan listo como tu es capaz de entenderlo.

Según tu anterior comentario, ese chaval que se curra el 5 y tiene poco dinero no se merece una beca por no ser de los mejores.
Yo estoy a favor de que se necesite una nota para acceder a becas.

Es mas, pienso que las becas deberian de darse a los alumnos excelentes, no a los buenos bajos o suficientes, premiar a los buenos, no a la mediocridad.

Como bien han dicho por atras las becas son para gente sin recursos, y como yo pienso, si te dan algo, lo debes de devolver con esfuerzo, y sacar un 5 raspao no es ni esfuerzo ni nada.

El problema sigue siendo la ley del minimo esfuerzo que esta arraigada a la sociedad, y hay cosas que se arreglan con el intervencionismo del estado, esta una de ellas, obligar a los estudiantes que devuelvan con su esfuerzo academico la ayuda que les prestan.
manolillolo+ escribió:Yo estoy a favor de que se necesite una nota para acceder a becas.

Es mas, pienso que las becas deberian de darse a los alumnos excelentes, no a los buenos bajos o suficientes, premiar a los buenos, no a la mediocridad.

Como bien han dicho por atras las becas son para gente sin recursos, y como yo pienso, si te dan algo, lo debes de devolver con esfuerzo, y sacar un 5 raspao no es ni esfuerzo ni nada.

El problema sigue siendo la ley del minimo esfuerzo que esta arraigada a la sociedad, y hay cosas que se arreglan con el intervencionismo del estado, esta una de ellas, obligar a los estudiantes que devuelvan con su esfuerzo academico la ayuda que les prestan.

¿Y tu que sabes lo que es esforzarse o no? Pues total no hay asignaturas que he aprobado con un 5 pelao y he dado saltos de alegria que ni que fuera un 15.
manolillolo+ escribió:Yo estoy a favor de que se necesite una nota para acceder a becas.

Las becas son para el que no tenga recursos se pueda sacar una carrera, entiendo que si va suspendiendo no tenga derecho a ellas, pero si va aprobando ya es un esfuerzo, una carrera de ingeniería que son 5 cursos , es muy raro que alguien la saque en 5 años, eso significa que en algún momento pierde la beca y no podrá seguir estudiando, y a ver si os enteráis las becas no es un premio.
¿De verdad os creéis esas maquinaciones pseudomasonicas en los que los gobiernos deben lavar el cerebro de la gente a base de negarles los estudios para conseguir mano de obra barata y tenerlos sometidos? Dejad de ver tantas series de la HBO, o si las veis no os lo creáis todo XD

Solo os falta decir que Rajoy se está fabricando un trono hecho de espadas antiguas.

La realidad es que SON UNOS INÚTILES, no hay más, dejaos de planes del Doctor No, es que no dan para más los que nos gobiernan.

A mi me parece bien que para optar a una beca debas demostrar resultados pero hay un límite para todo.

Un saludo
Seguís sin tener ni puta idea de diferenciar las cosas:

-Ayudas para que la gente con dificultades económicas pueda estudiar = Becas.
-Premios por tener muy buen rendimiento en los estudios = Premios, mal llamados becas muchas veces

Que no dan becas al que suspende. Que se las hacen devolver al que no llegue a determinado % de créditos. Que éstas cosas se resuelven con estudios de la renta y demás cosas que deberían hacer, no con nota. Que no es lo mismo becar al que no tiene dinero que premiar al que saca matrículas. No es lo mismo. Y si en vez de dar dinero por las becas, dan bonos de transporte o gasolina, material didáctico, un portátil o en definitiva, cosas útiles para el estudio, tanto mejor. Pero es que hay gente que paga su alquiler de estudiante, desayuna y vive mucho de esas becas. Se necesita mejor control, no mayor nota. Es que subir la nota no cambia nada, el que tenga pasta se la va a seguir gastando en lo que le de la gana y yo no entiendo tanta amargura y tanto revanchismo. "Yo me jodí y ahora que se jodan los demás."
y las becas que se dan sobretodo en primero de carrera ( o ante era asi, corregirme si me equivoco), que se las dan a muchisisisima gente? tengo un amigo que se apunto a la uni solo para que le dieran la beca del primer año. total, como era de fuera, 3600 euritos. Y el chaval se presento a un par de examenes y listo y porque tenia que hacerlo... Y mientras sacándose un módulo o algo de eso. Que bonito...
http://politikon.es/2013/06/25/como-no- ... -superior/

Hace casi 20 años el estado de Georgia decidió mejorar el acceso a la educación universitaria. Para ello el gobernador Zell Miller decidió crear un programa de becas llamado HOPE (Helping Outstanding Pupils Educationally – sí, les encantan estos acrónimos tontos) que paga la matricula completa a todo estudiante que acabe la secundaria con una media por encima del notable alto (GPA 3.7o) y supere una nota mínima del SAT. Para pagar estas becas (que ascienden a casi 700 millones de dólares al año) el estado de Georgia creó una lotería estatal, con los beneficios dedicados a financiar este programa educativo.

¿Parece bonito, verdad? Hora de leer la letra pequeña. Para empezar, la distribución de notas en la secundaria no es estrictamente meritocrática. Los estudiantes de clase media y alta van, de forma casi invariable, a colegios mejores, viven en entornos sociales y familiares más estables y sacan de media mejores notas. Las becas HOPE son universales; no hay un límite de ingresos o riqueza familiar para poder acceder a ellas. No debería sorprender a nadie que este programa haya mejorado considerablemente el acceso a la universidad a estudiantes de rentas altas, con un mayoría abrumadora de las becas destinado a familias con recursos.

Lo marcado en negrita es así en Georgia, Minnesotta, la China mandarina y por supuesto en España.
dark_hunter escribió:
xavillin escribió:A mi me gustaría saber el expediente de este señor, porque que es un caradura salta a la vista, pero como encima en su expediente tenga alguna nota igual o inferior a 6,5 es ya directamente de desgraciado e impresentable.

Para mi lo raro sería que tuviera alguna superior.

Por ahí difícilmente lo vais a pillar.

Wert será lo que queráis, pero es una persona inteligente y preparada como pocas.

José Ignacio Wert cursó estudios primarios y secundarios en el Colegio del Pilar de Madrid. Obtuvo la licenciatura en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (1972), con premio extraordinario y Premio Calvo-Sotelo, y un Máster en Sociología Política por el Instituto de Estudios Políticos. En 1973 ingresó por oposición como titulado superior en Radio Televisión Española, trabajando, primero como técnico y luego como director adjunto en el Gabinete de Investigación de Audiencia.

Además, habla 7 idiomas.

No es un Pepiño de la vida, precisamente...
sator23 escribió:
dark_hunter escribió:
xavillin escribió:A mi me gustaría saber el expediente de este señor, porque que es un caradura salta a la vista, pero como encima en su expediente tenga alguna nota igual o inferior a 6,5 es ya directamente de desgraciado e impresentable.

Wert será lo que queráis, pero es una persona inteligente y preparada como pocas.

José Ignacio Wert cursó estudios primarios y secundarios en el Colegio del Pilar de Madrid. Obtuvo la licenciatura en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (1972), con premio extraordinario y Premio Calvo-Sotelo, y un Máster en Sociología Política por el Instituto de Estudios Políticos. En 1973 ingresó por oposición como titulado superior en Radio Televisión Española, trabajando, primero como técnico y luego como director adjunto en el Gabinete de Investigación de Audiencia.

Además, habla 7 idiomas.

Tener carrera y éxito profesional no tiene nada que ver con la ideología, ser un facha retrógrado o ser un interesado.

Wert: si un universitario sin recursos saca menos de un 6,5, "debería estar estudiando otra cosa"

"Parece que el que es más pobre tiene que ser más inteligente", resumía hace unos días el rector de la Universidad Complutense

Me importa un carajo las licenciaturas y diplomaturas que tenga éste señor. Ésto es ser un facha de mierda sin escrúpulos y cómplice de los estudios hoy en día (incluido Bolonia) sean cada día más saca cuartos y más mediocres.
Rurounhi escribió:y las becas que se dan sobretodo en primero de carrera ( o ante era asi, corregirme si me equivoco), que se las dan a muchisisisima gente? tengo un amigo que se apunto a la uni solo para que le dieran la beca del primer año. total, como era de fuera, 3600 euritos. Y el chaval se presento a un par de examenes y listo y porque tenia que hacerlo... Y mientras sacándose un módulo o algo de eso. Que bonito...

Pues eso es cosa de tu amigo, que se aprovechó de la buena fe de las becas.
De todas formas, ahora necesitas aprobar un % de asignaturas para que no te retiren la beca y tengas que devolver lo pagado, cosa que veo muy bien a los del primer año, porque antes era presentarse y fuera. Que yo también he visto gente yendo a presentarse solo para no tener que devolver la beca.

Pero esas personas, son caraduras y no es la norma común. Pero como se dice, eso se trata con educación.
sator23 escribió:
dark_hunter escribió:

Además, habla 7 idiomas.

Preparado como pocos para qué exactamente? Ponmel resto de la wikipedia y nos lo explicas.
Tener un buen CV y ser un grandísimo hijo de puta no son cosas incompatibles.

Ademas, si alguien piensa que Wert no tiene claro las consecuencias de sus medidas, está muy equivocado. Saben perfectamente lo que quieren: Los pobres, como mucho, a la FP. No vaya a ser que tengamos clases sociales permeables y no se pueda explotar a gusto a la clase trabajadora.
Hay que tener pocas luces para no detectar la miserable maniobra que hay detrás de todo esto. Se está buscando crear un sector de votantes afines para el futuro, restringiendo el acceso al poder de clases que suelen pensar de otra manera.

En primer lugar, existen muchas áreas donde sería posible recortar sin verse afectados ámbitos críticos de una sociedad. Seguramente, también podrían ponerse en tela de juicio las "becas" vitalicias de ciertos políticos por estar en un cargo dos años; o sus sueldos de cientos de miles de euros, las privatizaciones con gente afín, antes políticos, en los órganos de dirección privado, o las ayudas a sectores como el militar o la religión católica.

En segundo lugar, habría que plantearse qué deseamos para una sociedad. Que haya gente que estudie siempre es rentable, quizá no en los términos de una legislatura, pero un licenciado consumirá cultura, transmitirá cultura y en sociedades honestas, favorece el orden social. Siempre es rentable.

En tercer lugar, es posible abordar el tema de las becas, como el del conjunto de la Universidad; pero desde posiciones alejadas de una ideología sectaria. Ahora interesa generar futuros votantes de un determinado cariz, así que es preciso delimitar el acceso del conocimiento y favorecer a unos cuantos.
Es por ello por lo que la deshonestidad parte desde el momento que las tasas suben a niveles anormales. Si quieres reducir el número de becas emitidas, pon tasas razonables. Si se prima el encarecimiento de tasas, que haya becas. Si el 5 es aprobado, que sirva y, desde luego, que las medidas sirvan para un año en curso a partir de la fecha de emisión. Es absurdo que siglos de pedagogía hablen del valor de la evaluación conocida desde principio de curso, y que tengas estudiantes a los que les hayas inculcado que aprueben para tener una beca y llegue ese curso siguiente y les cambien las reglas.

Por otra parte, para cualquier personas con dos dedos de frente y un pensamiento no egoísta, puede parecer insensato que se considere la vida como una visión unidimensional donde todo el mundo es igual. Hay gente que trabaja y supera apenas su carrera, le becan porque cumple, y sigue. Puede haber años donde alguien pase una mala racha y luego se reponga y saque notas buenísimas. Puede haber años más complicados que otros, porque el ser humano es más que un trabajador, como quieren transmitir, es una persona, y si se deja que la sociedad sea cada vez más agresiva con estas cosas, al final no habrá paz, ni democracia, ni derechos. La gente tiene muy poca cultura histórica y piensan que la democracia es estable y duradera. Puede serlo, pero también puede no serlo y los países hispanoamericanos saben muy bien en qué consiste eso. Pero, claro, ya se han encargado también de que la gente crea que la cultura no tiene valor. Ya se verá su valor, ya...

Pero, sobre todo, que las medidas vengan de un grupo donde la corrupción, los sobresueldos, los sueldos hinchados, las frases del estilo que no se puede tomar café, o que si alguien acepta cobrar 500 euros por qué pagar más, estén a la orden del día... es lamentable.

Que no os engañen: Las becas no se regalan. Hay criterios económicos y académicos. Se exige que se apruebe entre el 85 y el 90 del curso, y cubre la matrícula, básicamente. A la larga eso es rentable, siempre y cuando que no haya un partido político que premie a sus amigos y a los hijos de sus amigos, obligando al resto de la sociedad a buscarse la vida fuera o pasando penurias. Si se quiere becar un Máster a partir de un 7, por ejemplo, que se haga, pues parece razonable exigir a alguien que inicia carrera investigadora un mínimo alto. Pero una carrera de cuatro años..., por favor, qué tipo de sociedad pretendemos tener. A la larga sale rentable, pero, claro, son personas que pensarán, serán críticos, inculcarán a sus hijos ideas, y eso es peligroso para unos pocos.

Insisto, se puede mejorar el sistema, pero con un juego limpio. Y este no lo está siendo.
Wert hablará 6 idiomas (que lo dudo sinceramente).

Pero en el ministerio no creo que ni lleguen a medio.

http://www.publico.es/espana/456203/el- ... la-espanol
las verdades escuecen y mucho yo tengo amigos con casi 30 años y ahi siguen en segundo de su carrera cobran su bequita sin pisar....

mientras tanto una amiga que se ha quedado huerfana de padre y madre tuvo que dejar la universidad para poder vivir
maestrowindu escribió:las verdades escuecen y mucho yo tengo amigos con casi 30 años y ahi siguen en segundo de su carrera cobran su bequita sin pisar....

Claaaro, con

Imagen
maestrowindu escribió:las verdades escuecen y mucho yo tengo amigos con casi 30 años y ahi siguen en segundo de su carrera cobran su bequita sin pisar....

No te lo crees ni tú, campeón.
Yo no se vosotros, pero a mi me encanta la gente que se mete en los hilos a soltar su "verdad" y que es tan fácilmente demostrable que es mentira xD.
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Si quieres beca pagada por todos, esfuerzate, asi de claro. Eso si, el 6,5 para las hinjenierias lo veo algo alto.

Pero que se acabe ya el chupar del bolsillo de todo el mundo rascandote las pelotas a 2 manos.

Bilis por debajo de la linea.

Pero vienen, cagan su verdad y se largan aleteando al siguiente hilo a vomitar otra vez algo parecido, ellos sueltan la bomba y no miran atrás.
Aquí todo el mundo tiene amigos que... conocidos que... primos que...

A mí me han dicho que la chica de la curva lleva 15 años en la uni cobrando beca :-|

mientras tanto una amiga que se ha quedado huerfana de padre y madre tuvo que dejar la universidad para poder vivir

Va ser creo que no te has leido los requisitos para tener becas [+risas]

saludos.
Recorto por aqui y incendio por allá, y como todos discuten nadie se da cuenta de que es por que falta dinero, este es peor que Mahuriño.
La universidad es un robo y una gran pérdida de tiempo tal como esta montada, como es el gobierno exclusivamente quien tiene el monopolio de los estudios (Planes, programas, etc etc) y está arruinado pues por lo menos que saquen una modalidad low-cost, tipo coursera con examenes oficiales luego en la universidad que tiene un coste ridículo, para el que no pueda pagar la universidad.
Pero es que tienen los webos de por su pésima gestión, bloquear los estudios universitarios y atracar a los universitarios cuya única forma de demostrar que saben algo es teniendo el puto titulo oficial exclusivo del gobierno (Las universidades privadas tienen que hacer lo que el gobierno dice como el gobierno dice), que gasten mucho o poco en este trámite es su problema, pero por lo menos todo el mundo debería tener la capacidad de acceder a su puto titulo aunque no se puedan pagar la universidad.
193 respuestas
1, 2, 3, 4