› Foros › Off-Topic › Miscelánea
subsonic escribió:Pues hay muchos, Tecnicos en mecanizado, Mecánicos, Carroceros, tecnicos de instalaciones varias, soldadura, telecomunicaciones, electricistas, no se, son los que se me ocurren así de primeras.
paliyoes escribió:chachin2007 escribió:Digo yo que las becas deben ser para los que sacan muy buenas notas pero no tienen recursos, por supuesto si se conceden estas becas son para aprovecharlas.
Tu dirás lo que quieras, pero las becas de excelencia, no tienen absolutamente nada que ver con las becas normales y corrientes que se otorgan a las familias de bajos ingresos. Pero oye, parece que la propaganda neoliberal, cunde.
Rojos saludos.
ertiti escribió:Buenas sobre el tema de las becas veo que es un sistema muy impreciso por sí mismo.
Para no enrrollarme sólo diré que el otro día debatiendo con mis compañeros de clase ( un diverso grupo con diferentes niveles de poder adquisitivo e ideas políticas) llegamos a la conclusión de que sería mejor cambiar la naturaleza de la beca en sí.
Es decir que según las asignaturas matriculadas se sabe qué profesor toca al alumno y qué manuales suele recomendar.
En base a eso unos cheque libros canjeables por el título en cuestión.
Lo mismo con un credibus en caso de necesitar transporte el alumno, otro sistema igual para el comedor universitario o que al presentarlo en determinados bares o restaurantes adscritos a un convenio para comer y cenar gratis etc.
Bueno esa era la idea más o menos qué os parece?
Todo esto al margen de los requisitos para solicitar dicha beca, punto que además vimos que mucha gente que solicita beca actualmente sólo por si cuela dejaría de interesarle pues teóricamente se elimina el factor guau si cuela pasta para el carnet, viajes etc
Cómo lo veis?
comecoca escribió:paliyoes escribió:chachin2007 escribió:Digo yo que las becas deben ser para los que sacan muy buenas notas pero no tienen recursos, por supuesto si se conceden estas becas son para aprovecharlas.
Tu dirás lo que quieras, pero las becas de excelencia, no tienen absolutamente nada que ver con las becas normales y corrientes que se otorgan a las familias de bajos ingresos. Pero oye, parece que la propaganda neoliberal, cunde.
Rojos saludos.
te puedo poner varios ejemplos de personas que dicen ir mal economicamente, que necesitan las becas (bla bla bla bla....), pero tienen que si el iphone4, o el 5, o el galaxy s4, o unos pantalones g-star de 140€, y un largo etc y asi hay muchas personas, el problema es del de siempre que por los GORRONES que no tendrian que recibir un centimo, a los que habria que ayudar de verdad no se les puede ayudar como se merecen
comecoca escribió:paliyoes escribió:chachin2007 escribió:Digo yo que las becas deben ser para los que sacan muy buenas notas pero no tienen recursos, por supuesto si se conceden estas becas son para aprovecharlas.
Rojos saludos.
te puedo poner varios ejemplos de personas que dicen ir mal economicamente, que necesitan las becas (bla bla bla bla....), pero tienen que si el iphone4, o el 5, o el galaxy s4, o unos pantalones g-star de 140€, y un largo etc y asi hay muchas personas, el problema es del de siempre que por los GORRONES que no tendrian que recibir un centimo, a los que habria que ayudar de verdad no se les puede ayudar como se merecen
paliyoes escribió:subsonic escribió:Pues hay muchos, Tecnicos en mecanizado, Mecánicos, Carroceros, tecnicos de instalaciones varias, soldadura, telecomunicaciones, electricistas, no se, son los que se me ocurren así de primeras.
¿Y en qué empresa dices que los vas a poner a trabajar? Lo digo porque en este país no hay tejido industrial alguno para colocar a todos esos técnicos. Van a acabar en el mismo lugar que la mayoría de los universitarios, en el paro; y con el agravante que no van a poder "huir" del país dado que técnicos de ese tipo los hay a patadas en toda Europa.
Rojos saludos.
comecoca escribió:te puedo poner varios ejemplos de personas que dicen ir mal economicamente, que necesitan las becas (bla bla bla bla....), pero tienen que si el iphone4, o el 5, o el galaxy s4, o unos pantalones g-star de 140€, y un largo etc y asi hay muchas personas, el problema es del de siempre que por los GORRONES que no tendrian que recibir un centimo, a los que habria que ayudar de verdad no se les puede ayudar como se merecen
subsonic escribió:Aqui no hay empresas ni futuro, lo sé, pero no estoy de acuerdo en eso que dices de los técnicos. A nivel personal puedo decirte que varias empresas ya se han interesado en mí a mi llegada a UK, no voy a decir que me vayan a dar el trabajo nada más llegar, pero al menos hay un cierto interés. Ya veremos que ocurre una vez allí.
Flanders escribió:Pues a pesar de desviar el tema, yo sigo sin entender por qué para estudiar medicina/informática se necesita más de un 6, y para magisterio un 5, ¿quién leñes decide eso y por qué eso es así?.
¿No es más fácil que cada uno elija la carrera que quiera y sino vale para ello, pues que lo deje?.
Flanders escribió:Pues a pesar de desviar el tema, yo sigo sin entender por qué para estudiar medicina/informática se necesita más de un 6, y para magisterio un 5, ¿quién leñes decide eso y por qué eso es así?.
¿No es más fácil que cada uno elija la carrera que quiera y sino vale para ello, pues que lo deje?.
darkrocket escribió:pitering escribió:Yo me pregunto una cosa, si esto es algo que sabes que te van a llover críticas y que te van a dar por todos lados, porque COÑO lo hacen.
Porque quieren que la educación solo sea accesible para la gente con dinero y necesitan más mano de obra barata y menos personal cualificado.
De esta forma consiguen que los pobretones sean la mano de obra barata y además consiguen que el nivel de la educación pública sea tan bajo que la privaticación parezca una buena idea.
fshtravis escribió:darkrocket escribió:pitering escribió:Yo me pregunto una cosa, si esto es algo que sabes que te van a llover críticas y que te van a dar por todos lados, porque COÑO lo hacen.
Porque quieren que la educación solo sea accesible para la gente con dinero y necesitan más mano de obra barata y menos personal cualificado.
De esta forma consiguen que los pobretones sean la mano de obra barata y además consiguen que el nivel de la educación pública sea tan bajo que la privaticación parezca una buena idea.
Claro, claro los colegios publicos tienen tan mierda nivel que siempre sus alumnos sacan las mejores notas. Mi colegio es de los mejores de la zona y es publico. Todos los años sacan muy buenos alumnos con mas de 11 en selwctividad.
Me parece buena la medida. Yo no sé si cuando escribís lo haceis en serio porque madre mia
Juanzo escribió:Y lo turbio no es eso. Lo turbio es que algunos no os enteráis y aplaudís medidas que tienen como objetivo final una auténtica masacre de los derechos adquiridos. Manda huevos.
Tio-Antonio escribió:Yo lo veo lógico. Si se dan becas a los que no aprueban ¿Qué sentido tiene ir a la universidad?
Juanzo escribió:Tio-Antonio escribió:Yo lo veo lógico. Si se dan becas a los que no aprueban ¿Qué sentido tiene ir a la universidad?
Entérate antes de hablar. Ya se ha repetido hasta la saciedad en el hilo: los que suspenden NUNCA han recibido becas.
largeroliker escribió:Flanders escribió:Pues a pesar de desviar el tema, yo sigo sin entender por qué para estudiar medicina/informática se necesita más de un 6, y para magisterio un 5, ¿quién leñes decide eso y por qué eso es así?.
¿Has estudiado alguna vez en la Universidad? Es así de sencillo:
Hay 400 plazas para la carrera A. Si hay 400 o menos solicitudes, con aprobar tienes.
Si salen 1000 solicitudes, éstas se ordenan por nota y la última solicitud que entra es la "nota" de la carrera.
No es nada arbitrario.
tarzerix escribió:Aznar sacó un 6.4
¿y wert?
¿y lasalle y gallardon?
JohnTerry escribió:Los que me criticáis que no sé de qué va la universidad, ni idea tenéis, no os voy a mostrar mi currículo pero es de 8 y pico en una ingeniería de las más complicadas sacada año a año. Y he salido todos los findes. Ya os digo que no es imposible si estudias y trabajas día a día, sacar nota en una ingeniería o en cualquier otra carrera. ¿Difícil? Sí. ¿Solo apto para gente de calidad? También. Pero posible a fin de cuentas. He visto gente que se curra sus cincos y otros que no dan una.
manolillolo+ escribió:Yo estoy a favor de que se necesite una nota para acceder a becas.
Es mas, pienso que las becas deberian de darse a los alumnos excelentes, no a los buenos bajos o suficientes, premiar a los buenos, no a la mediocridad.
Como bien han dicho por atras las becas son para gente sin recursos, y como yo pienso, si te dan algo, lo debes de devolver con esfuerzo, y sacar un 5 raspao no es ni esfuerzo ni nada.
El problema sigue siendo la ley del minimo esfuerzo que esta arraigada a la sociedad, y hay cosas que se arreglan con el intervencionismo del estado, esta una de ellas, obligar a los estudiantes que devuelvan con su esfuerzo academico la ayuda que les prestan.
manolillolo+ escribió:Yo estoy a favor de que se necesite una nota para acceder a becas.
Es mas, pienso que las becas deberian de darse a los alumnos excelentes, no a los buenos bajos o suficientes, premiar a los buenos, no a la mediocridad.
Como bien han dicho por atras las becas son para gente sin recursos, y como yo pienso, si te dan algo, lo debes de devolver con esfuerzo, y sacar un 5 raspao no es ni esfuerzo ni nada.
El problema sigue siendo la ley del minimo esfuerzo que esta arraigada a la sociedad, y hay cosas que se arreglan con el intervencionismo del estado, esta una de ellas, obligar a los estudiantes que devuelvan con su esfuerzo academico la ayuda que les prestan.
-Ayudas para que la gente con dificultades económicas pueda estudiar = Becas.
-Premios por tener muy buen rendimiento en los estudios = Premios, mal llamados becas muchas veces
Hace casi 20 años el estado de Georgia decidió mejorar el acceso a la educación universitaria. Para ello el gobernador Zell Miller decidió crear un programa de becas llamado HOPE (Helping Outstanding Pupils Educationally – sí, les encantan estos acrónimos tontos) que paga la matricula completa a todo estudiante que acabe la secundaria con una media por encima del notable alto (GPA 3.7o) y supere una nota mínima del SAT. Para pagar estas becas (que ascienden a casi 700 millones de dólares al año) el estado de Georgia creó una lotería estatal, con los beneficios dedicados a financiar este programa educativo.
¿Parece bonito, verdad? Hora de leer la letra pequeña. Para empezar, la distribución de notas en la secundaria no es estrictamente meritocrática. Los estudiantes de clase media y alta van, de forma casi invariable, a colegios mejores, viven en entornos sociales y familiares más estables y sacan de media mejores notas. Las becas HOPE son universales; no hay un límite de ingresos o riqueza familiar para poder acceder a ellas. No debería sorprender a nadie que este programa haya mejorado considerablemente el acceso a la universidad a estudiantes de rentas altas, con un mayoría abrumadora de las becas destinado a familias con recursos.
dark_hunter escribió:xavillin escribió:A mi me gustaría saber el expediente de este señor, porque que es un caradura salta a la vista, pero como encima en su expediente tenga alguna nota igual o inferior a 6,5 es ya directamente de desgraciado e impresentable.
Para mi lo raro sería que tuviera alguna superior.
José Ignacio Wert cursó estudios primarios y secundarios en el Colegio del Pilar de Madrid. Obtuvo la licenciatura en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (1972), con premio extraordinario y Premio Calvo-Sotelo, y un Máster en Sociología Política por el Instituto de Estudios Políticos. En 1973 ingresó por oposición como titulado superior en Radio Televisión Española, trabajando, primero como técnico y luego como director adjunto en el Gabinete de Investigación de Audiencia.
sator23 escribió:dark_hunter escribió:xavillin escribió:A mi me gustaría saber el expediente de este señor, porque que es un caradura salta a la vista, pero como encima en su expediente tenga alguna nota igual o inferior a 6,5 es ya directamente de desgraciado e impresentable.
Por ahí difícilmente lo vais a pillar.
Wert será lo que queráis, pero es una persona inteligente y preparada como pocas.José Ignacio Wert cursó estudios primarios y secundarios en el Colegio del Pilar de Madrid. Obtuvo la licenciatura en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (1972), con premio extraordinario y Premio Calvo-Sotelo, y un Máster en Sociología Política por el Instituto de Estudios Políticos. En 1973 ingresó por oposición como titulado superior en Radio Televisión Española, trabajando, primero como técnico y luego como director adjunto en el Gabinete de Investigación de Audiencia.
Además, habla 7 idiomas.
No es un Pepiño de la vida, precisamente...
Wert: si un universitario sin recursos saca menos de un 6,5, "debería estar estudiando otra cosa"
"Parece que el que es más pobre tiene que ser más inteligente", resumía hace unos días el rector de la Universidad Complutense
Rurounhi escribió:y las becas que se dan sobretodo en primero de carrera ( o ante era asi, corregirme si me equivoco), que se las dan a muchisisisima gente? tengo un amigo que se apunto a la uni solo para que le dieran la beca del primer año. total, como era de fuera, 3600 euritos. Y el chaval se presento a un par de examenes y listo y porque tenia que hacerlo... Y mientras sacándose un módulo o algo de eso. Que bonito...
sator23 escribió:dark_hunter escribió:xavillin escribió:A mi me gustaría saber el expediente de este señor, porque que es un caradura salta a la vista, pero como encima en su expediente tenga alguna nota igual o inferior a 6,5 es ya directamente de desgraciado e impresentable.
Por ahí difícilmente lo vais a pillar.
Wert será lo que queráis, pero es una persona inteligente y preparada como pocas.José Ignacio Wert cursó estudios primarios y secundarios en el Colegio del Pilar de Madrid. Obtuvo la licenciatura en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (1972), con premio extraordinario y Premio Calvo-Sotelo, y un Máster en Sociología Política por el Instituto de Estudios Políticos. En 1973 ingresó por oposición como titulado superior en Radio Televisión Española, trabajando, primero como técnico y luego como director adjunto en el Gabinete de Investigación de Audiencia.
Además, habla 7 idiomas.
No es un Pepiño de la vida, precisamente...
maestrowindu escribió:las verdades escuecen y mucho yo tengo amigos con casi 30 años y ahi siguen en segundo de su carrera cobran su bequita sin pisar....
maestrowindu escribió:las verdades escuecen y mucho yo tengo amigos con casi 30 años y ahi siguen en segundo de su carrera cobran su bequita sin pisar....
seaman escribió:Yo no se vosotros, pero a mi me encanta la gente que se mete en los hilos a soltar su "verdad" y que es tan fácilmente demostrable que es mentira xD.
mientras tanto una amiga que se ha quedado huerfana de padre y madre tuvo que dejar la universidad para poder vivir